jueves, septiembre 29, 2005

Monsieur Lopete

Si hacen esto es que alguien cae... Y eso le convierte en mi nuevo héroe.

From: MIGUEL ANGEL LOPETE
To: small.blue.thing@
Reply-To: mbibang@
Subject: CONTACTO PERSONAL
Date: Thu, 29 Sep 2005 13:08:11 +0200

A su atención:
Confidencial


Me llamo Miguel Angel Lopete, me complace estar en contacto con usted para un asunto de mucho interés. Tengo unos compatriotas ex-militares que estaban destinados por la mision de la OAU en Sudan. Estos señores conseguieron escapar con dos cajas metales con unos €8.000.000.00 (ocho millones de euros) que han consegido traer hasta europa por via diplomatica; Ahora lo que quieren es contactar con un empresario serio, reunir y hablar de las condiciones y en lo que se podrian invertir estos fondos. Si le interesa, mandeme por este e-mail: miguelbibang@zwallet.com su nombre y un telefono particular de contacto para conversar. Mi nº es;649 290111

Atentamente,
Miguel Angel Lopete



Una siente nostalgia de los timadores de antes, que ofrecían falsos relojes de oro a mi abuela cuando íbamos a la compra... Al menos ellos se esforzaban en decir que no los habían robado, sino que era una herencia, o una necesidad...

Aparte de que ¿alguien ha visto ocho millones de euros juntos? ¿Existen?

miércoles, septiembre 28, 2005

La diletante

El aprendiz persevera, lucha, cae, se levanta y, contra todo pronóstico, supera a su maestro. Y crece hasta convertirse en uno, no en una prolongación de la sombra de aquél.

Porque contra todo pronóstico yo sigo escribiendo aquí un año después. Porque contra toda esperanza voy a repetir la maldita asignatura de Prehistoria Universal :)

Porque estos gritos (y otros que no son gritos) me han devuelto el placer de escribir, aunque sólo sea, de momento, para que mi heroína encuentre la paz de una puñetera vez.

Porque quizá Ent me lleve a mi segunda-primera-casa, al exilio. Porque el Mount Rainier me sigue haciendo regalo en forma de música, invitándome a mi segunda-segunda casa.

Porque alguien me vio deseable y ha tenido que convencerme de ello durante años.

Porque voy a dirigir Vampiro a un grupo de extraños a los que no he tenido, por vez primera, que suplicar que me acepten.


Porque estoy aquí.

Yo estoy aquí.

Yo soy.

lunes, septiembre 26, 2005

Vaya, de lo que se entera una por casualidad.

Le recuerdo en el pasillo interminable lleno de puertas. Todos los lunes, le esperaba en la televisión con mis 11, 12 años. No paraba de reír hasta que el pobre se pillaba la nariz. Es uno de mis iconos.

Que vaya bien, 86.

Cosas de niños

Ejercicio de síntesis:

- ... Por ejemplo R. ¿Cuál es tu película favorita?

- Olvídate de mí, la que tú nos mandaste a ver el año pasado.

Y disimulo que estoy engordando por momentos de lo orgullosa que estoy. Luego dirán que se aprende poco en mi clase, las condenadas.



- Blue Thing, ¿y cuál era la tuya, que no me acuerdo?

- Tío, si lo dice siempre. Star... ¿cómo era? ¡Star Trek!

domingo, septiembre 25, 2005

Vuelvo a estar deprimida. Sin embargo, y a pesar de la apatía, esta vez lo siento de forma un tanto diferente. Es como verlo desde fuera; como si los cambios que mi mente provoca en mi cuerpo le estuvieran ocurriendo a otra persona, y no a mí.

Siento mi sufrimiento como el de otro. Mi angustia como las palpitaciones de otro corazón y de otros pulmones. Donde había dejadez, ahora sólo hay un poco de sueño.

Me pregunto qué tendrá de bueno o de malo este cambio. Si será siquiera un cambio real, u otra mala pasada de mi mente.

viernes, septiembre 23, 2005

A quien pueda interesar

Porque nunca sabréis cuándo os interesará esto, ruego difusión.

Foro de Vida Independiente es una agrupación de mujeres y hombres interesados en luchar contra la discriminación que sufre el colectivo de personas con diversidad funcional visual, auditiva, mental, intelectual y física; partiendo de las ideas y opiniones forjadas a través de sus experiencias diarias.

Actualmente, una de las grandes reivindicaciones emprendidas por el foro ha sido la elaboración de una serie de propuestas que consideramos han ser contempladas, en la futura Ley de la Autonomía de las personas , de la que en el tiempo habremos de participar todos y cada uno de nosotros porque tanto la longevidad como la diversidad funcional son dos características más, propias de cualquier ser humano.

Por ello desde el FVI hemos elaborado una campaña de difusión (que encontrará en los archivos adjuntos) de las propuestas que consideramos han de ser ineludiblemente contempladas, como una opción más en pro del verdadero bienestar social de todos los españoles y españolas y de la que deseamos hacerle partícipe para que de cuenta a sus asociadas/os pretendiendo así abrir el abanico de reflexión, representación y participación que una verdadera ley de carácter universal precisa.

Nuestras propuestas fundamentales a modo de resumen son:

  1. 1. Regular la figura del Asistente Personal como fórmula esencial para personas con gran necesidad de apoyos personales para vivir en igualdad de condiciones respecto al resto de los ciudadanos, personalizando el servicio sobre la base de la elección y control de la propia vida.
  2. 2.Tener en cuenta la justicia y conveniencia de establecer el sistema de Pago Directo, en función de las necesidades asistenciales individuales cuando así lo decidieran libremente las personas a quienes va dirigido.
  3. 3.Contemplar el valor de Universalidad en toda su amplitud, no pretendiendo contraponer esta ley a otras, a través de una fórmula de copago que no se contempla en los otros tres pilares del estado de bienestar, enfrentando así a una situación de discriminación a unos ciudadanos frente a otros por razón de su edad o de su diversidad funcional.
Agradeciendo su interés y seguros de su reflexión y colaboración, quedamos a su entera disposición.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE
Nada sobre nosotras-os sin nosotras-os
Septiembre 2005

foro.vida.independiente@gmail.com
http://es.groups.yahoo.com/group/vidaindependiente/


jueves, septiembre 22, 2005

... Y creo que mi coche ha muerto.

No tengo un duro

Tengo menos de 30 alumnos. Mi sueldo se ha reducido a la mitad de los 500 euros que cobraba al mes.

Así que, hasta noviembre, tendré que sobrevivir como pueda. De hecho, me he quedado sin poder asistir al Congreso de Educación porque hasta dentro de una semana no tendré dinero, literalmente, ni para pagar el autobús.

Y sin embargo estoy contenta.

Tengo la nevera y la alacena bien repletas, así que de hambre no me voy a morir. Y he vendido unos CDs que ya no escuchaba apenas para poder ir a trabajar en esta semana que queda hasta que cobre el montante del medio mes de septiembre. Tendré que seguir pagándole a la Telefónica de las narices el facturón que me han cobrado por omitir los servicios ISICconnect a voluntarios internacionales... Y aún así, no siento la angustia de hace tiempo. No me está costando demasiado trabajo desprenderme de cosas que, hace años, me costó mucho esfuerzo y me hizo mucha ilusión comprar.

Lo único que lamento es que había destinado ese dinero para el mantenimiento del primer local budista de mi Vallecas, y ahora tendré que emplearlo en sobrevivir el próximo mes y medio.

Qué karma más raro...

miércoles, septiembre 21, 2005

Quiero ser como Lobezno, la mejor en mi trabajo

Ya he descubierto a dos comiqueros en clase, uno en Primero y otro en Segundo.

- Bueno, profe, es que yo leo muchos tebeos... _ la clase entera estalla en carcajadas: "todavía no sabes de qué va esto, chaval".


Y BS (otro con el mismo nombre de mi BS del año pasado), al que dejé El regreso del Señor de la noche el primer día de clase, me corresponde prestándome la secuela de Dios ama, el hombre mata.

En el Congreso del Sindicato, los profesores se quejan de que trabajan demasiado, los muy majaderos...

domingo, septiembre 18, 2005

Arqueología moral

Para pasar un mes entero tan lejos como yo he ido es necesario irse dejando cosas y andar ligero.

Para ser budista, también.

Ayer por la noche me di cuenta de que no necesito ninguna de las cosas que creía necesitar hace tan sólo unos seis meses. No necesito tener amigos, por ejemplo. Me encanta tener a los que tengo, y me encanta tener buenos compañeros de trabajo, de dojo, de sangha. Mi corazón se reparte muy lejos, hasta Arabia y Oregón, y por eso pienso cada minuto en amar a todos los seres de este mundo ni más ni menos que a mis seres más queridos.

Y eso les incluye a ellos...

De modo que determinadas convenciones sociales han empezado a significar nada para mí. Saber estar, hacer como que no pasa nada, ser educada...

Ayer decidí que me marchaba de una reunión en la que amigos de amigos de amigos pontificaban sobre la corrupción de los gobiernos socialistas, y ante mi pregunta de qué casos habían sido demostrados, me dijeron que realmente de política pasaban. Entre ellos estaba un sujeto a quien llaman Quinta que algunos conocen, y que tiene un severo problema mental.

Y me pregunté: "¿pero por qué tengo que soportar estas chorradas?"

Y me fui de tapas con HW, que estaba tan hastiado como yo.

Oye, y tan feliz.

jueves, septiembre 15, 2005

"¡Tírate al bulto, Blue Thing!"

Acabamos de empezar el curso, y un rastro de la vieja ansiedad aparece por aquí dentro. La meditación ayuda a ponerla en su sitio...

¿Cómo pueden imponerme tanto los mocosos?


También ha sido el primer día de kendo en el dojo. Fue el lunes, exactamente; y mis encantadores compañeros decidieron que ya era hora de que me calzara la armadura. Y, aunque debería haber tenido una pinta más o menos así,

(c) Imagen: Fumetsu Dojo, Amsterdam

con el bogu más usado que encontré, y muerta de vergüenza, me parecía más bien a esto:



Y, sin las gafas (que no caben dentro del men) ni lentillas que ponerme, a mi alrededor todo tenía esta pinta:



Gracias a Jose (sin acento), y a mis compañeros, la cosa ha sido hasta divertida. A veces me encanta ser la mascotilla de las mañanas, lo confieso :)

Creo que haré lo mismo en la escuela hasta ver de qué palo van mis alumnos este año, tirar al bulto y no preocuparme por los detalles.

(c) Dibujos Tombodo

martes, septiembre 13, 2005

¡Acción Mutante!

Un discapacitado secuestra un avión con 25 pasajeros en Colombia para exigir ayuda económica

Los captores, un hombre y su hijo, liberan a todos sus rehenes y negocian con una comisión

Un hombre inválido, de 43 años, y su hijo, de 23, obligaron anoche a un avión que cubría la ruta Florencia-Neiva y Bogotá, a desviarse a la capital colombiana bajo amenaza de hacer estallar una granada. En el avión, de la compañía Aerovías de Integración Regional (Aires), viajaban 25 personas, que fueron liberadas mientras los dos secuestradores negociaban con una comisión especial. Al término del secuestro, ambos secuestradores, padre e hijo, Porfirio Ramírez Aldana y Businhauer Ramírez Reynoso, fueron sacados del avión e introducidos en un vehículo de bomberos. Los dos secuestradores incurrieron "en secuestro agravado", delito que está tipificado en el Código Penal y conlleva unas penas entre 25 y 40 años de prisión, dijo Iguarán.

Según distintas fuentes, hace catorce años, Porfirio Ramírez Aldana resultó herido y quedó inválido, durante un registro de la fuerza pública en su casa, cuando se desató un tiroteo. Desde entonces demandó al Estado, pero el fallo de la semana pasada en su contra impide que sea indemnizado y, al parecer, decidió junto a su hijo Businhauer, el secuestro para llamar la atención para exigir las ayudas del Gobierno.

¿No es como maravilloso?

sábado, septiembre 10, 2005

Solidarios con fronteras

Hace pocos días escribí aquí sobre las víctimas del Katrina.

He decidido hacer más. Acabo de repatir 62 dólares de mis propinas de cumpleaños entre el Servicio de Ayuda de la iglesia cuáquera de Filadelfia y la fundación Noah´s Wish, para que socorra a los animales en peligro que los soldados tienen prohibido rescatar.

He meditado mucho acerca de esta donación. Ya estoy bastante escaldada de los tiburones solidarios, y no creo que determinados proyectos ayuden realmente a la gente. Pero no podía seguir hablando de mi experiencia americana y no traducirla en hechos: un necesitado es un necesitado, venga de donde venga, le gobierne quien le gobierne, ¿no?

En fin, mis queridos compatriotas de las ONG españolas me han convencido diciendo barbaridades como esta:

[...] El presidente de Bomberos Sin Fronteras, Andrés Munar, criticó la falta de previsión por parte de las autoridades estadounidenses ante los efectos del huracán que ha asolado la ciudad de Nueva Orleáns. Munar recuerda que, aunque Estados Unidos es una federación, cuenta con protocolos centralizados y con una Guardia Nacional para hacer frente a catástrofes de estas características.

"Han tardado mucho en reaccionar, a pesar de que tienen el mejor sistema de control de tormentas tropicales", subraya. Además, considera que "no se ha evacuado a toda la población que se debía".

En cualquier caso, fuentes de ONG consultadas coinciden en señalar la "paradoja" de que se haya producido esta catástrofe en la primera potencia mundial. Por este motivo creen que deben priorizar las actuaciones y que hay otras zonas del mundo que requieren más atención.


Ni siquiera Canal Solidario, el brazo armado de la doble moral de este país, le ha dedicado una línea a las víctimas. Hablarán de delicadas ancianitas vestidas con sari, mujeres afganas del derecho y del revés (siempre y cuando lleven burka, si no no les interesan) y de adorables niñas chinas... y ocultarán las connivencias con los gobiernos títere, las armas nucleares y el nivel de vida de los poderosos de esos países.


Queridas ONG españolas, ¿dónde está vuestro "Sin Fronteras"?

¿En la falta de subvenciones que no recibiríais por ayudar a los refugiados?

¿En el dogmatismo de izquierda de Benetton?

¿En la doble moral que estáis demostrando?


Si había reducido mis contribuciones solidarias al mínimo, ahora he decidido cancelarlas todas, salvo el refugio de animales.

Esta gentuza no me representa.

viernes, septiembre 09, 2005

El holocausto nazi contado de forma independiente. Por primera vez, todas las versiones

(no quiero ni imaginarme la cantidad de fachas que van a entrar aquí desde el Google, con este pedazo de título...)




Menos mal que ha llegado un e-mail de mis compañeros de Memoria Histórica, haciéndose la misma pregunta que llevo semanas haciéndome yo:

¿Alguien podría entender que un diario alemán hiciera algo similar y en una colección sobre la II Guerra Mundial incluyera libros con la versión nazi del conflicto armado?

Quizás el diario El Mundo, tan experto en periodismo de investigación (lleva un año y medio tratando de averiguar quiénes fueron los autores intelectuales del 11-M), ha descubierto que Franco no tuvo nada que ver con el golpe de Estado contra la República.


No sé si reírme o marcharme al exilio definitivamente...

jueves, septiembre 08, 2005

Parabéns

Después de un día con Internet colgada y Blogger haciendo de las suyas, ha pasado mi trigésimo primer cumpleaños. Vamos, que ya me han caído los 31. En pocos días hará un año de mi primer post en la Campana, aunque si no llega a ser por la felicitación de José, ni yo misma me habría acordado. Obrigada, por cierto.

Ha sido un día tranquilo, con muy pocas llamadas y ningún regalo, salvo la camiseta cortesía de Herber West _no podría pedir nada, después de toda la ayuda de casa a fondo perdido para financiar mi aventura americana_. Hace años que no pasaba un cumpleaños más anónimo que este, pero, al contrario que entonces, no he echado de menos a nadie.

Hace un año organizaron una fiesta sorpresa por mis 30 años. De los invitados a aquella fiesta conservo una relación estrecha, honesta y real con tres personas. Ninguno más, aunque no echo de menos a ninguno de ellos. Ya no. Ha pasado un año de sufrimiento profundo y de desafíos hasta escribir esto. En ese tiempo he llorado mucho. He tenido que hacerme a la idea, y también he tenido que perdonar a quien me lo ha pedido, lo cual no es fácil. He encontrado un amigo lejos, muy lejos, aunque esté tan cerca de mí. Y una hermana más lejos todavía, en las arenas del desierto. Me he convertido en una budista disciplinada que busca la felicidad de todos los seres vivientes. O eso creo.

He crecido. He madurado. Me estoy curando, o al menos eso parece. ¿Soy o no soy la misma cosa triste y pequeña de antes?

Quizá comience hoy el segundo capítulo de este blog.

miércoles, septiembre 07, 2005

Censura con gracia


Si lo pienso, tiene narices que el creador del Yusuf se dedique a molestar a los consumidores del porno y no a los traficantes de armas _que al Profeta (lpsce) le gustaban mucho menos_, pero no me negaréis que tiene su puntito... :)

sábado, septiembre 03, 2005

We need help, dicen

Veo las imágenes de Nueva Orleans y pienso en sara. Quizá su imam le haya dicho que Dios lo quiere. Dios demuestra a los norteamericanos que todo el poder de su gobierno es inútil cuando la gente está desprotegida en casa.

Pero sister sara, ¿por qué diablos le ha caído el huracán encima a los más desgraciados de Luisiana y no a este imbécil?





(esta serigrafía, igual que todas estas otras, es obra de americanos decentes e indignados. Gracias por seguir siendo decentes y no apedrear el maldito helicóptero, de todos modos...)

viernes, septiembre 02, 2005

Vuelta a clase

En una hora pondré mi examen de septiembre y veré algunas de las nuevas caras del año.

¿Cómo serán?

Después iré a Tora, con la puñetera obsesión que me ha perseguido a lo largo de todo el verano de si me dejarán o no entrenar. Es lo que tiene ser la bushi más torpe del dojo.

Todo vuelve... Pero este año tengo la impresión de estarme moviendo con ello.