viernes, octubre 28, 2005

¿Y a ti qué te pasa?

- ¿Y a ti qué es lo que te pasa? - eso me lo pregunta Iz., que entrena por las tardes en el Dojo y que, de momento, no pertenece al selecto club de guerreras que revolotean en los entrenamientos de tarde. Por eso nos quedamos solas en el vestuario cuando el resto ya ha bajado sin esperarnos.

- ¿A mí? - le digo- Nada, que estoy loca...

Y se ríe mucho. Le caigo bien.

- No, Iz. Que estoy loca. Tengo un transtorno bipolar.

- ¡Ah! ¡Vaya, mi mejor amiga también es bipolar! Por cierto, Blue-chan (que es como me llaman en el dojo), ¿podrías dejarme ver los libros de kendo que traduces para la web?


A veces da gusto salir del armario.

jueves, octubre 27, 2005

Me da igual lo que pase hoy.

Esta tarde entrenaré.

miércoles, octubre 26, 2005

Plusmarcas

Recoger el plato de la cena.
Fregar por la noche.
Lavarme los dientes.

Estos son los hitos de mi dignidad. Las prácticas diarias que, en el interminable proceso de arriba y abajo y arriba y abajo y arriba y otra vez bien abajo, suponen un esfuerzo y un éxito abrumador para mí, cuando lo consigo.

martes, octubre 25, 2005

Última hora

Antes de explicar nada mío, tengo que reseñar esto:




Buen viaje, tía Rosa.

sábado, octubre 22, 2005

La nueva generación

Hace días, Doc y yo compartíamos esto en los comments de este diario:



Y es verdad. No lo han probado. Algunos sí, para pagarse los vicios, los fines de semana: bares de copas, tiendas, congresos...

Pero no consigo captar nada de ellos, fuera de cuatro o cinco talentos que no entienden mi desazón.

No consigo enseñarles. No quieren que lo haga. Quieren, y lo manifiestan abiertamente, que sólo quieren aprobar el maldito examen de Selectividad; que no tienen ningún interés en el resto de actividades de la asignatura, y mucho menos participar en las actividades extraescolares. No quieren que les pregunte, tan sólo que les diga qué es importante y qué no. Que necesitan para aprobar mi examen y qué no. No les interesa en absoluto leer de más; ni esforzarse de más; ni siquiera discutir en la pizarra.

Los veteranos, los que de ellos me conocen y (juraría) me aprecian de verdad, no logran enteder por qué me siento tan frustrada. Tan sólo JE, con la que comparto el sentimiento de soledad en este mundo _yo no encajo en ningún sitio, y ella, hija de una criada ecuatoriana, criada como una pija por sus jefes sin nietos, a medio camino entre dos mundos, a los que no pertenece_. Pero ¿qué hacer? ¿cómo explicarle a gente tan joven lo soberanamente que me aburren?

¿Cómo podría decirles sin ofenderles que creo que son más viejos que yo?

viernes, octubre 21, 2005

Encerrada

Wallada

o de las cosas que hace una cuando se encierra en la campana...) Originally uploaded by Small Blue Thing.



En las crisis depresivas, tan sólo me siento a salvo encerrada en mi apartamento. Incluso soy productiva: estudio, leo, trabajo si estoy realmente relajada. Y me salen cosas como esta, incluso en tardes de crisis total.

Pero esta tarde no he ido a entrenar, y hasta hace pocas horas tan sólo quería dormir.

Si supieran mis instructores que lloro cada vez que me resulta imposible abrir la puerta.

jueves, octubre 20, 2005

Otra joya

Para medir la temperatura se debe hacer a la sombra, en un abrigo ventilado y a dos metros del suelo abierto de hierba.


Cojonudo que tiene que ser de hierba. En el Sahara no miden.

(y me quedan 63 temas para preparar la oposición...)

Las noches se me hacen largas. Vuelven los problemas de sueño. Me cuesta escribir, y, por primera vez, no me apetece dar clase.

¿Quién les ha metido a los adolescentes en la cabeza que no hay otra cosa que hacer el examen de ingreso en la Universidad y marcharse a casa?

Me piden, me exigen que les pida lo que quiero para hacerlo sin más. Me espetan a la cara que no les interesa otra cosa.

A mis alumnos de Segundo no les gusta nada.


Y lo peor es que tengo cuatro realmente brillantes.

Y eso hace que no me pueda permitir dar una clase insulsa, cómoda y que no afecte a mi salud mental. Porque esos cuatro hacen que merezca la pena.

miércoles, octubre 19, 2005

Mirando la vela

De vez en cuando tenemos revelaciones. No he visto el fin del mundo ni la respuesta al genoma, pero sí una verdad que debería haberme resultado obvia desde hace eones.

Me concentraba en mi propia respiración _como cualquier budista puro debe hacer, sin rituales ni rosarios ni mandalas ni ídolos ni nada entre el universo y yo. Y después sólo yo. Y después, sólo una respiración. Una entre millones.


Y entonces es cuando vienen las distracciones, claro. El ruido del autobús que da la vuelta por la esquina, los Testigos de Jehová de enfrente saludándose a gritos antes de empezar su reunión de las ocho (creo que les ponemos un poco nerviosos...).

Esta distracción vino de dentro.

Pensé en las otras respiraciones a mi alrededor. Las respiraciones que me acompañan ahora, las que dejé atrás hace tiempo. Sentí la de rich buscando al Dios que le ha creado como es; la de sara iluminada, haciendo el supremo esfuerzo de comprender a los demás tal cual El Mensajero la ha enseñado. rivi, el buscador de la Belleza. Augen, hagfish, yo misma tratando de sobrevivir a este mundo cargado de sufrimiento. En mis alumnos desconcertados al pedirles que piensen por sí mismos, que participen de mi pasión por enseñarles.

Cuánta tristeza hay en este mundo.

Siento ahora, tras años de lucha contra lo que yo creo que es el Mal, que la mayoría de maldades que hacemos vienen de nuestro propio sufrimiento interno. De lo que lloramos, de la soledad, del miedo. Estamos muy solos.

Oh. Qué gran verdad he descubierto.

¿Y ahora qué hago con ella?

martes, octubre 18, 2005

Welcome to Blue Thing International, inc.

... o de cómo, a petición del numeroso público angloparlante de este blog (o sea Sara y su amiga June-An), se presenta esto:

Here it is

So welcome to the english version of Small Blue Thing´s La campana de cristal.

Enjoy (and help me with translations).


lunes, octubre 17, 2005

He pagado casi 500 euros para aprender esto

Los seres vivos pueden ser vegetales, animales, o una combinación de ambos que son los suelos.


Qué dura es la vida del opositor. Qué dura.


(y lo peor es que tengo que aprenderlo... para después enseñarlo)

Una amiga regresa

Por fin.

Sabiendo de las vicisitudes de aquellos a quien amo; sabiendo de las sonrisas de aquellos a quien amo también; me vuelvo un poco más humana, un poco más cuerda si así lo queréis. Más pegada al mundo.


Cobrar la mierda de sueldo que me espera me desequilibra. Ahora lo sé. Pero, en parte por obtener plaza pública por un lado; y en parte por la propia circunstancia de mi enfermedad, me quedan pocas opciones estos próximos meses para salir de la pobreza. La precariedad no me asusta: me asusta volverme más loca por su causa. Y me molesta enormemente ese estúpido sentido de la responsabilidad que me retiene junto a mis alumnos... que son capaces de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, ante mis ojos.

Suena mal, lo sé, pero tras un día entero de lectura y poco trabajo... he conseguido leer. Casi un año sin leer cien páginas seguidas. ¿Sabéis lo que eso significa para mí?

¿Y sabéis lo que significa volver a hacerlo? ¿En medio de una recaída feroz... poder leer? :)

¿Poder traducir un texto entero del inglés?


La hermosa Hagfish vuelve a ponerlo todo en su sitio. Como Ent, D'Artagnan, rich de vez en cuando; como HerberWest; como Wyan. Como José y Joao. Como Sara.

Recordad sus palabras y sed clementes:
I know I was very rude by being so silent, but when you’re crazy, you really don’t see anything too clearly
.

Tony Childs aporta una colaboración inestimable para escribir, a estas horas de la noche

domingo, octubre 16, 2005

Otra vez arriba y abajo...

Se me ha presentado una semana de crisis a media asta, o algo así.

Al menos, los problemas de dinero más urgentes se han solucionado, así que no me darán más ataques, lo cual ya es algo. Pagaré la matrícula de la UNED mañana. Y pasado la del curso de inglés que me facilite salir de este país en breve.


A quien interese, sigo vendiendo mis libros.

jueves, octubre 13, 2005

He vendido un libro. Un tratado de realización de la carrera.

Mi madre va a darme algo de dinero para terminar de pagar la matrícula. Nova me debía algo, y va a subirlo; y Ent, como siempre, responde.

Todo sale bien al final, pero entonces ¿por qué me siento tan mal?

martes, octubre 11, 2005

Pues sí, un ejemplo de caridad


Tiene narices el tema, ¿eh?



El día siete de octubre por la mañana,la COPE anunció que, ante las insistentes llamadas de centenares de radioyentes, volvía a retransmitir una dramatización del grupo RISA. Por lo visto había sido ya retransmitida el día 5. Hizo tanta gracia que tuvieron que hacer una reposición el día 6, en el programa La Linterna, pero el público de la COPE seguía pidiendo que la volvieran a poner.

El numerito trata sobre "el salto a España", la prueba estrella de los "juegos olímpicos de Melilla". "¡650.000 subsaharianos van a participar en la prueba de salto de alturaaaaa!". "¡Al otro lado les espera el ejército español, armado hasta los dientes con un saco de dormir, una cafetera y una porra (de las de desayunar, claro)!". "¡Pistoletaaaaazo de salida! ¡Salto a rodillo, salto de pértiga!". "¡Prueeeeba superadaaaaa! ¡650.000 negros han superado la prueba del salto a Españaaaaa!"

Para troncharse de risa. Un verdadero ejemplo de caridad cristiana.


lunes, octubre 10, 2005

Qué vergüenza

A mis amigos en el Mundo Real,los que vivís cerca y me reconocéis por la calle. Como no sabía cómo mandar este correo, tengo que sorprenderos de esta forma tan rara.

Necesito dinero (podría haber dicho "necesito vuestra ayuda", pero habría sido de un hipócrita tremendo).

Si no pago el recibo que me han colado en Telefónica Móviles por las llamadas en Estados Unidos me quedo sin número. Ya había pagado una preasignación de cien euros con el programa ISIC-Connect, pero me enteré el mes pasado de que Movistar no contempla ese convenio... ¡¡¡que es de la UNESCO!!!

... total, que me han colado en septiembre todo el mes de agosto con su tarifa habitual.

Retrasé el pago hasta este mes esperando que me contrataran en la Academia, pero después de ver mi sueldo de 172,23 euros; de saber que no es seguro que nos hagan contrato antes de noviembre; y ya que no se han vendido todavía los CD de mi colección y no me ha llegado ese dinero, ni puedo pedirles más a mis padres (que ya van a asumir una derrama de 800 euros por mí, por la tubería del edificio), no me queda más remedio que pediros que me ayudéis a pagar la factura. Si no ingreso el dinero antes del día 17, pierdo mi número de móvil, que es realmente lo que me agobia, por el tema del trabajo sobre todo.


Acabo de solicitar de nuevo empleo parcial como teleoperadora (no lo había intentado antes por lo de las últimas crisis, y para preparar la oposición de junio, pero...) así que si decidís hacerme un préstamo, no podría devolvéroslo inmediatamente, pero antes de Navidades seguro.

Si no (y además me haría sentirme mejor), podéis comprar mi colección de libros, cómics, rol, CDs y DVDs. No hace falta que os diga que están nuevos, y no me importa porque sé que quedarán en buenas manos. También he intentado vender ropa, pero... esto no es Inglaterra y no me la compran en las tiendas si no es de marca.

Ah, y si conocéis un centro escolar que necesite un docente... a largo plazo también ayudaría (aunque no tenga estómago para dejar a mis chicos colgados... tampoco lo tengo para pasar por esto).

No sabéis lo que cuesta escribir algo así :(

domingo, octubre 09, 2005

... Y era la mejor pizzería del barrio :(

La buena señora se podria haber tragado sus comentarios sobre abrir fuego contra los pobres desgraciados de Melilla hasta que hubieramos pedido nuestras pizzas, las hubieramos pagado y nos hubieramos ido.

Pero no, tenía que largar.

Tenía que acusar al Ejército de no disparar a matar a los inmigrantes africanos, al Gobierno de permitirles adueñarse del país, y a sus ex-empleados inmigrantes de dejar el puesto en cuanto obtenían el permiso de trabajo.

"Así que ya no le tramito papeles a nadie. ¡Que trabajen en negro o se vayan a su país! ¿Que querías?"

La respuesta ha sido la obvia: "después de oírla nada, señora. Ni hoy ni nunca".


Y Wyan en el coche me miraba como diciendo "ya estamos otra vez..." :)

Bueno, el telepizza no es tan malo de vez en cuando... Pero echaré de menos la pizzería del barrio.

¡Sólo cinco minutos y yo me habría llevado mi Hawaiana y mi Barbacoa y tan ricamente, maldición! ¡C i n c o m i n u t o s!

sábado, octubre 08, 2005

Pues al final lo cambié

¿Por qué?

Porque sara me dijo:

the blog is alllllllll urs, and i still check it and will do.......... but everytime i avoid loooking at the pic. and if u want to do something about it u can... i would appreciate it.

BUT IF NOT, ITS ALLLLLLLLLL GOOD, CUZ UR MY DEAREST, AND THESE ARE THINGS THAT COULD BE AVOIDED... SO I LOVE U AND HAVE LOVED U FOR WHO U ARE... AND ALWAYS WILL... BUT IF I STOP CHECKING UR BLOG THEN I SHOULD STOP GOING OUT AND STOP SURFING THE NET AND STOP LOOKING THRU THE WINDOW...ETC. HOPE U GOT MY POINT....LOVE U YA DEAREST DEEPEST BLUE SOUL..


Buda dijo: "luchad contra vuestro Ego".

(aunque sigo pensando que el cuerpo de Daphne es una hermosa alabanza al Dios que, según su Libro, creó a las mujeres)

martes, octubre 04, 2005

Al-Daphniya

Lo único que he encontrado en Internet sobre el Islam y los museos es esta relación de barbaridades.

Pero sí he encontrado diversas enseñanzas sobre la modestia:

387. Abu Umama narró que el Profeta dijo:
Yo garantizo un hogar en los límites del Paraíso para quien renuncie al exhibicionismo (presunción evidente), aún si lo que hace es correcto, y un hogar en medio del Paraíso para quien renuncie a la mentira, inclusive la que hace reír, y un hogar en las alturas del Paraíso para quien se comporta de lo mejor.
Hadiz de Abu Daud

388. Yabir reportó que el Profeta dijo:
Los más queridos y más cercanos a mí en el Día del Juicio serán aquellos de vosotros que son los mejores en conducta. Y los más desagradables y más lejanos a mí serán aquellos de vosotros que son ostentoso, pretensioso y arrogante.
Hadiz de Tirmídi


Ciertamente El Libro dice lo siguiente:

Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad: esto conviene más a la pureza. Ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen.

Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia];así pues, que se cubran el escote con el velo.Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual,o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos.

(Corán, Sura 24, aleyas 30 y 31)


... Lo cual significa, según el jurista coránico Muhammad Asad,
la exigencia, dirigida en idénticos términos a hombres y a mujeres, de que "bajen su mirada y guarden su castidad": y esto determina el grado de lo que en un momento dado, puede considerarse legítimamente --e.d., en consonancia con los principios coránicos de moralidad social-- como "decente" o "indecente" en el aspecto externo de una persona.


... Y no he encontrado NI UNA SOLA PRESCRIPCIÓN sobre por qué un musulmán o musulmana no debería de ir a Viena a admirar las obras de Klimt... salvo que ahora resulte que ver un dibujo de un desnudo tan bello como Adan y Eva sea motivo de lujuria y no de arte.


Parece ser (y he aquí el motivo de esta admonición) que a una tal Um Muhammad, moderadora del Foro al que sara me invitó, le gustaría más mi blog si en lugar de la Dánae de mi perfil apareciera una versión más o menos como esta:




... porque resulta que una mujer desnuda es más importante para ella que las palabras de este blog. Palabras que alientan, si se hubiera parado a leerlo, a las mujeres musulmanas a vestirse como le salga de los mismísimos.

Lo más indignante de todo el episodio no ha sido el hecho de sufrir censura, que ya tiene narices la cosa; sino el disgusto mayúsculo que se llevó mi pobre ya-habebty sara, en plena víspera del Ramadán, viendo cómo sus correligionarias se comportaban de ese modo.

Olvida Um Muhammad que ni yo soy musulmana (y gracias a gente como ella se le quitan a una las ganas) ni Klimt era musulmán, ni tenía la menor intención de masturbarse con sus cuadros, ni venderlos como pornografía. ¿Será que la lujuria está, sobre todo, en los ojos del que mira?

Y, sobre todo, olvida esta buena señora, envuelta en su celo por taparle las tetas a Daphne y hacer sufrir a mi amiga, otro par de lecciones de Lo que Debe Ser Leído:
Llama al camino de Tu Señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y una bella prédica.
(Sura 16:125)
No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad se convertirá en un amigo ardiente.
(Sura 41:34)

sábado, octubre 01, 2005

Taliba

Con este nick me encontraréis en una web de encuentro de mujeres y jóvenes musulmanas de todo el mundo. Soy Taliba:

طالبات


la aprendiza, la budista española que absorbe el Corán. No me preguntéis por qué lo encuentro tan cercano a mí... tan cercano al camino que abrió Buda, tan cercano a mis movimientos con la espada.

Pero lo mejor es poder leer y observar a esas mujeres. Tienen sus propias voces, discuten, argumentan, aprenden unas de otras y hablan de justicia, de libertad, de tolerancia. Plantean dudas sobre sus vidas, sobre cómo vivir sus yihads personales y acercarse a la perfección sin perjudicar al mundo. Salen de casa, conducen, enseñan, y se divorcian de maridos que no han resultado ser tan piadosos como ellas :)

Escuchémolas. Son mis mudarrisas. Son sheikas. Las hijas de Fátima.