lunes, noviembre 28, 2005

Lo más difícil de este mundo es vivir en él

R. quiere tomar las riendas de mi película porque piensa que algún día yo podré continuarla sola. Pero los dos sabemos que no es verdad.

A veces me gustaría que esto no fuera como es, pero no tengo demasiadas esperanzas.

Quiero vivir. De verdad quiero vivir. Pero duele demasiado.

Es difícil bregar cada día con una familia que no te quiere, con un ambiente de trabajo viciado y con los medios económicos mínimos. No paso hambre ni fío, pero sí bastantes incomodidades. El que sean incomodidades burguesas y capitalistas no hace que me fastidie menos no disfrutarlas: sólo me complica un poco más las cosas.

A veces pienso que tengo que ayudar a mis amigos. Que tienen que sentir que lo han hecho bien, que me han salvado.

Pero es que no pueden salvarme.


Supongo que por eso dedico mis esfuerzos literarios de últimamente a una tontería del calibre de una fanfiction: hacer que por lo menos una vida merezca la pena, aunque sea la de una mujer que no existe. Mi heroína también lo pasa bien chungo. Pero es fácil hacerla feliz. Basta con ponerse y escribir que no va a estar sola. Que su historia no termina donde se suponía que debía hacerlo.

Pero ¿y yo qué? Yo soy real pero es como si mi historia la escribiera alguien ajeno a mí, que se ha dejado la empatía encima del piano. ¿Es que yo me merecía esto?

"como me pregunte los mandamientos"

Un ex alumno mío (que ahora es compañero en mi Dojo. ¡Menuda influencia tengo sobre ellos! :) me está diciendo esto vía Messenger:

el caso esq hay una cosa q me toca muxo la moral; nos han metido una asignatura q no es del curso: "ETICA PROFESIONAL"...q.... casualmente la da un CURA.... y simpre se akaba hablando de lo mismo....

... COMO PREGUNTE EN EL EXAMEN LOS MANDAMIENTOS LE CORTO LA KABEZA.... !!


Los tipejos para los que estudia dirigen un centro concertado de Formación Profesional Superior. Es el único centro en Madrid público o concertado que imparte la modalidad de FP que A. quería. Vamos, que no lo ha elegido.

... y estos son los que dicen que la asignatura "Educación para la ciudadanía" es adoctrinar a los chavales.

Qué gente, Ya-Allah.

jueves, noviembre 24, 2005

¡Me cago en la madre que parió a las prioridades!

Tres meses.

Tres meses sin que mi aula funcione.

Me he comido una visita al ABC de los huevos, una excursión a La Granja de San Ildefonso (pagando, encima); no he podido llevarles al teatro porque mis actividades tienen que ser siempre fuera del horario escolar...

... y el centro tiene "otras prioridades" antes de conseguir que los ordenadores de los chicos tengan acceso a Internet. Si R., el de Filosofía, y yo, nos quedamos sin dar un tercio de nuestros ejercicios, pues nos jodemos.


Pero hoy me he enterado de que se espera de mí que gestione el buzoneo publicitario de la casa.

Tócate los cojones.


Y eso me ha costado un men.

... porque el martes conseguí empezar a hacer kendo en serio, y después de dos días de presiones mi mente se ha vuelto a rendir, y no encuentro a quién decirle que mi vida apesta porque todo el mundo a mi alrededor parece esperar que tenga que ser Bluething la que les consuele.

Y hoy vendrá mi padre a Madrid como cada jueves y subirá sin permiso a mi casa para vigilar que mi vida es la mierda que ellos creen que es. No puedo ni llorar a gusto en mi propia casa. Pero esta semana no tengo fuerzas ni ganas ni dinero para salir huyendo como la anterior.

¡Socorro!

Night falls

Night falls
I fall
And where were you?
And where were you?

Warm skin
Wolf grin
And where were you?

I fell into the moon
And it covered you in blue
I fell into the moon
Can I make it right?
Can I spend the night?

High tide
Inside
The air is dew
And where were you?

While I
I died
And where were you?

I crawled out of the world
And you said I shouldn't stay
I crawled out of the world
Can I make it right?
Can I spend the night
Alone?

(Angie Hart, Blue)

Cortesía de Radio Sunnydale.

miércoles, noviembre 23, 2005

Y otra tonta internacional

rich, ¿recuerdas lo que te comentaba sobre el Día de Acción de Gracias?

... pues debe de haber sido telepatía (o karma):

[thanksgiving thinks] 10) Good Will: This holiday season, save time for family and friends, but also try taking some time out to volunteer in your community. Share a smile with a child at Starlight Starbright Children's Foundation or serve hungry homeless citizens with the Greater Boston Foodbank.


Sólo el día de Navidad, ¿eh? El resto los sin hogar es que no comen, por lo visto.

domingo, noviembre 20, 2005

Lo que faltaba

Ahora resulta que los nazis del Grupo Risa me envían sus boletines a mi correo electrónico.

Efectivamente, lo de los fachas de este país es de risa...

Esta ha sido mi respuesta:
Me gustaría saber por qué estoy recibiendo esta basura en mi correo electrónico.

La única razón por la que los "sensibles" "patriotas" de su grupúsculo tienen mi e-mail es por una QUEJA que envié a su buzón a propósito de la broma cruel sobre la suerte de los desgraciados de Melilla, esos mismos a los que sus "humoristas" les dedican coplillas.

Si esta es la manera de hacer audiencia del Grupo Risa, me siento verdaderamente satisfecha de que no encuentren otra forma de expresarse que robando las cuentas de correo de los demás.

Por supuesto, denme de baja inmediatamente o tomaré las medidas legales oportunas.

Atentamente
Small Blue Thing

Estamos en el templo de la inteligencia y yo soy su sumo sacerdote.
Venceréis... venceréis porque fuerza bruta os sobra para ello.
Pero no convenceréis.
Porque, con la fuerza bruta, no se puede más que vencer, y no convencer.
Miguel de Unamuno. Salamanca, 1936.


Pero qué desfachatez.

El Rebaño Trashumante

Me hago eco de las risas que en los blogs de izquierdas nos estamos haciendo gracias a los cachondos de la EMT, y, de paso, me hago eco también de mi memoria histórica:

Con motivo del paso por Madrid del Rebaño Trashumante, el próximo día 20 de noviembre de 2005, las líneas que a continuación se relacionan estarán afectadas en sus recorridos habituales, efectuando itinerarios alternativos y/o limitaciones dentro de la franja horaria de 9:00 a 12:30 horas aproximadamente.



(Ent, no sé cómo nos las vamos a arreglar para traducir esto...)

miércoles, noviembre 16, 2005

Charla de examen

- Blue Thing, una cosa...

- ¿Sí?

- El vampiro rubio... ¿¿¿es bueno o es malo???

(la profe guarda silencio. ¿No estábamos haciendo el examen de Lengua?)

- Es bueno, gilipollas. ¿No lo ves?

- No, bueno no es, tío.

- ¡No es bueno ni es malo! Es...

- ¡Pero si además no es rubio ni ná, es teñido!

- Blue Thing, ¿a que es bueno y malo a la vez, como las personas?

- Pues no sé, pero es mazo de raro...

- ¡Eso sí, tío, es raro, raro de cojones!

:)

La conversación es verídica. Surgió espontáneamente en la última media hora del examen del lunes, entre los últimos alumnos que quedaban, que dejaron de escribir y se pusieron a discutir antes mis asombrados y conmovidos ojos. Nadie aprovechó para copiar.


Pienso en ello como anécdota, pero quizá tiene que ver con mi último posteo. En el centro budista, la señora Hortensia se toma un té de vez en cuando conmigo. Y Upatissa, que está hasta el gorro de su mujer, va a hacer yoga un rato para librarse de su pequeño infierno doméstico. Creo que al final se va a abrir un subforo del FVI para personas con diversidad funcional intelectual, para que les sea más fácil participar a través de Internet sobre sus derechos. La petición fue mía. Ent me agradece que le mantenga al día con lo que él llama "sus deberes morales".

Quizá vivir merezca la pena. Parece que en el último año de mi vida he ayudado a bastante gente. No es que me sienta exultante por ello, pero me gusta ver florecer cosas a mi alrededor. O a pesar mío, según se mire.


Veo un documental sobre el Libro de los Muertos tibetano donde unos voluntarios ayudan a moribundos en un hospital de San Francisco, el Living/Dying Project. Veo a un hombre esperar en calma el fin de su cuerpo vacío de huesos y fuerza, de dejar atrás la mente y llegar "a donde sólo existe la consciencia". Veo a ese hombre enfermo haciéndome un precioso regalo: el de exponer a la cámara sus últimas semanas de vida, quizá lo más íntimo que pueda tener un ser humano para regalar. Un regalo para quitarnos el miedo a la muerte. Porque todos sin excepción la tememos: puede que esperemos con alegría la Otra Vida o no... pero a todos nos da un tremendo mal rollo el proceso de abrir la Puerta.

Este moribundo nos abrió la suya hasta donde podía hacerlo. Cuando yo deseo ardientemente el fin de mis sufrimientos no pienso demasiado en lo que dejo atrás, el sufrimiento de los demás, o el bien que podría dejar de hacer; y eso me desasosiega.


Los chicos confían en mí y me preguntan lo más metafísico que se les ocurre. Y para quien conozca al tipo en cuestión, el asunto lo es y mucho.

Ah, y por cierto: E. tiene razón. Es bueno y malo a la vez, como las personas.

lunes, noviembre 14, 2005

Home

... o de cómo The Corrs se quitan de una puñetera vez la careta (ya era hora, amigos) ;)

domingo, noviembre 13, 2005

Sylvia y Suzanne

Paula me escribe en el Undertow:

i think there is a great deal in common between plath's poems and
suzanne's songs. both use a trimmed-to-the-bone writing style and an economy of words like a belt, tightening it around a waist of alienation and loneliness. without pity, though: both writers keep, for the most part, subjective, no matter if they're writing about themselves or others.

plath writes in "The Moon and the Yew Tree":
"This is the light of the mind, cold and planetary.
The trees of the mind are black. The light is blue
."

suzanne writes in "Private Goes Public":
"Smile no smile
on this face today
Jerk like a thing on a string
and go join the parade
"

there are similarities. i don't know that suzanne was influenced by plath. i know that i have thought of plath when i hear suzanne and suzanne when i read plath. both are tremendously literate, intelligent, innovative poets

jueves, noviembre 10, 2005

Otra vez de resaca

Hice un post como este hace unos meses. Qué queréis: esta es otra de mis canciones, de los Susurros urgentes de Suzanne.
I wanted to learn all the secrets
From the edge of a knife
From the point of a needle
From a diamond
From a bullet in flight
I would be free then

Estoy pasando el tiempo en el local de Internet de la biblioteca. Me quedan nueve minutos. Y no, hoy no he ido al médico a buscar mis medicinas. Ni tampoco he ido a entrenar.
I wanted to see how it would feel
To be that sleek
And instead I find this hunger's
Made me weak

Pero mi padre viene hoy a Madrid y se quedará aquí hasta la hora de comer. Así que iré a tomarme un café y un bocadillo cuando se me acabe el tiempo, y luego vendré aquí a estudiar la oposición, que es lo más neutro e insípido que he encontrado para refugiarme. No tengo fuerzas para leer hoy.
I believe right now if I could
I would swallow you whole
I would leave only bones and teeth
We could see what was underneath
And you would be free then

Si sólo alguien, una sola persona que leyera estas cosas, pudiera entender lo que es esto. Si Wyan entendiera que es injusto, terriblemente injusto que mientras yo espero con impaciencia el fin de este bucle interminable entre la esperanza y la desgracia, sus amigos comen tarta de chocolate. Si lo entendieran de verdad... quizá no les resultaría tan extraño que espere la muerte.
I wanted to learn all the secrets
From the edge of a knife
From the point of a needle
From a diamond
From a bullet in flight
I would be free then


Ojalá mis padres no me quisieran. Al menos me dejarían en paz y no llamarían todos los días para recordarme que no tengo trabajo y que escogí mal. Que me gasto el dinero que me dan en cosas inútiles y que es deshonroso tener que trabajar de encuestadora para llegar a fin de mes. Ojalá mis padres quisieran saber que estoy enferma y que por eso no quiero verles inspeccionar mi casa y mi aspecto y mi vida todas las semanas. No necesito que ellos me digan lo mal que está.

El tiempo se está acabando. También aquí en el ciber.

miércoles, noviembre 09, 2005

Hombre, un tonto de fuera...

En beneficio de la Estupidez sin Fronteras, el primer tonto internacional del blog.

Such minds are most reluctant to realize that social endeavor has nothing in common with this sort of thing; that above all it can raise no claim to gratitude, since its function is not to distribute favors but to restore rights.
The above quote, which could've come from any modern leftist in support of income redistribution, is from Mein Kampf. The translation provideed by John Ray who reminds us what the Socialism in 'National Socialism' meant.


Ya era hora de encontrar un americano igual que los que pintan los franceses. Al menos ahora sé que existen de verdad.

Todo el tiempo del mundo

"Wait, wait. Time, a landing field. Death needs time like a junkie needs junk."
"And what does Death need time for?"
"The answer is so simple. Death needs time for what it kills to grow in..."
-William S. Burroughs

citado en el blog del fotógrafo de Nueva Orleans Clayton Cubitt.

Cuando la vida es una mierda, ¿qué escribes aquí?

martes, noviembre 08, 2005

Esta gente no descansa

En su blog, Doc habla de los ataques que ha sufrido Red Progresista por parte de... de los de siempre.

No son los únicos. Ahora van a por los bufones...

martes, noviembre 01, 2005

¿De pie, Blue-chan?


Ha pasado ya un año desde que empecé a practicar kendo.

Un año en el que he estado a punto de desertar... ¿cuántas veces? ¿Cuatro, seis? ¿Tantas como procesos de crisis ha atravesado mi cuerpo?

Con 30 años me veía como una muñeca gorda con el hakama mal puesto y el dogi lleno de bultos en mi pecho y mi espalda. La cadera torcida, el shinai se caía (aún se cae) de las manos hacia atrás...

... Y qué decir de mi sonkyo :)






Pero aquí estoy.

Me di cuenta hace una semana tan sólo.

Entendí que era necesario este año completo de dudas. Que el miedo es parte del aprendizaje. Que la vergüenza es parte del aprendizaje. Que era necesario ir cada mañana temblando al dojo, pensando que iba a ser la última vez. Que no iba a ganarme nunca el respeto de P. ni de mis compañeros. Que tenía que ganarme mi lugar en el tatami. Quizá nunca ha sido así para ellos, pero ha tenido que serlo para mí.


Y por eso decidí entrenar cada día. Meditar cada día. Y ahora me caigo en casa además de tropezar en el dojo.

People believe that the reason for mastering swordsmanship is to be able to cut down one’s enemies. For myself, however, I seek to master swordsmanship because through it I seek divine principle. If once I attain this, my heart will be as still water, calm and quiet, like a clear mirror lucid and bright, able to cope instantly with any situation. For when faced with any incident my spirit will react on its own. Of what comes to pass, my comprehension of it will be instantaneous. To truly attain to this plane is to be one with the way of heaven. Throughout earnest training and by clearing the mind (kokoro), I seek only to awaken to the one root principle of the heavens.

Yamaoka Tesshu: Concerning the Aims of Kendo



Paradójicamente, aprendí esto cuando una petarda intentó humillarme con una tsuba tornasolada.

Eventualmente, uno capta la esencia de la práctica... Eventualmente te das cuenta de que no necesitas la mitad de las cosas que utilizas a diario. Que no necesitaba el tenugi que me convertía... ¿cómo dijo ella?... en "el resto". Que no necesito ser apreciada por ningún aprendiz para seguir practicando. Que cuando ellas decidan que no tienen tiempo para las artes marciales, yo seguiré sobre el tatami. Probablemente tropezando como ahora, eso sí. Porque la práctica es parte de mi vida. Porque tratando de dar el paso siguiente, de atacar el waza siguiente, gateo por el camino de la perfección. Y le regalé mi tenugi a Iz., la novata.


Esto se acaba...

Veo a mi abuela abandonarse a los cuidados de mi madre, con el egoísmo característico de los depresivos, y me veo a mí. Yo no tendré hijos que ejerzan de enfermeras conmigo, así que acabaré ingresada, supongo. Espero que no en la calle. Pero no albergo esperanzas de que mi proceso se detenga.
Sé que mi tiempo se está acabando: mi mente irá torciéndose y algún día mi consciencia desaparecerá, aunque mi cuerpo esté aún vivo. No sé cuánto me queda para perder la razón, pero no quiero perderlo en intentar ser una mujer que no existe. No quiero más frustraciones ni más lágrimas por un físico que no tengo, por un sobrepeso del que hasta mi padre se cachondea.


Pero hace una semana, O., mi sempai, me saludó con una sonrisa:

- ¿Cómo estás? ¿Otra vez en pie, Blue-chan?

Ojalá supieran algún día cuánto significa para mí que ellos lo intuyan.