martes, enero 31, 2006

La jodía sindicación

Tercer Día de la Era de Foros Frenéticos, A.D.

No es que me vaya mal con Feedness, pero la sindicación no es completa. Lo intento también con Bloglines, pero la extensión no me va bien con el Mozilla 1.5. Así que hay blogs que llevo un tiempo sin leer, y precisamente ahora que no consigo teclear otra cosa que charleta por Internet.

Y luego está el condenado Feedster. ¿Alguien sabe cómo leches funciona la suscripción de esa cosa, por amor de los dioses?

(sí, debería escribir sobre los dolores en el pecho, las jaquecas, el marrón de renunciar al trabajo, el sueño, los kilos que estoy ganando, las faltas al dojo, pero... qué leches. Mi vida en la Red también es parte de mí, qué carajo).


lunes, enero 30, 2006

Como la fase maníaca continúa, paso bastante tiempo en los foros. Cuando no estoy durmiendo o comiendo, quiero decir.

Y en el foro de Webislam me estoy hartando a ver a judíos, musulmanes y cristianos jugar al póker con su credo. ¿No podrían limitarse a mirar porno, como todo el mundo?

Vuestro Señor, alabado y exaltado sea, es Misericordiosísimo. Si alguien tiene la intención de hacer una buena obra, pero no la hace, una buena acción le será registrada (de todos modos). Y si la hace, le será registrada (una recompensa superior a la de una sola acción) diez, setecientas o muchas veces más. Y si alguien tiene la intención de hacer una mala acción, pero no la hace, una buena acción le será registrada. Y si la hace,(solamente)una mala acción le será registrada o puede que Dios la borre.
(Hadiz de Muslim nº 131)

Post terapéutico

Sigo en fase maníaca. He doblado mi medicación y tomo un complejo de hierbas sedantes para mantener el equilibrio para no estar permanentemente drogada con alprazolam... pero que el corazón se me mantenga en su sitio. La buena noticia es que se han detnido las taquicardias. Las malas son que me paso el día comiendo, cuando no me caigo redonda y roncando.

He tomado la decisión de renunciar a mi segundo trabajo; y mira que me gustaba, el condenado. Dos colegios cerca de casa, con unos chavales geniales, nada comparable al atajo de pijos desalmados que han tocado en (mala) suerte en la academia este año. Además de que necesito el maldito dinero...

Pero es que no puedo.

Cada una de las dos semanas que he trabajado mañana y tarde me he acabado poniendo enferma.

Lo peor no es llegar a la conclusión de que no puedes más. Eso es incluso maduro. Lo peor es lo sola que me siento. Porque mis padres sólo están dispuestos a darme el dinero de las oposiciones si yo lo consigo por mí misma: como los bancos, si tengo el dinero me lo dan, pero si no lo tengo... no me lo dan; y no quieren ni oír hablar de la enfermedad.

De modo que, con 31 años, sigo inventando mentiras como una adolescente.

Crecer, crecer, qué bonito.

jueves, enero 26, 2006

Soy de izquierdas

A través de Doc, que parece que le va la marcha, me paseo por los enlaces que me envía. Los cachorros de la Derecha (¿por qué decir "ultraderecha", si no existe otra Derecha que la derecha extrema... y si no es así, que alguien venga y me presente a un fascista decente) se organizan bien en la Red. HO, SoydeDerechas¿yqué?, RedAntiZP, RedLiberal, etc. etc. etc.

"Soy de Derechas, ¿qué pasa?" dice uno de ellos.

¿Le parecerá poco?

¿Sabrá el tipo en cuestión qué significa ser de derechas? Porque, a juzgar por nuestros fachas oficiales, ser de derechas significa:

1. - Decir que el tortazo del que (me alegro) el Jefe de la Oposición salió ileso fue un atentado.
Desde que ayer se conociera la noticia del "accidente" sufrido por Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, del que salieran milagrosamente vivos e intactos, una idea comenzó a rondar mi mente (y la de muchos españoles): ¡qué casualidad que sucediera esto!, estando juntos dos de los mayores referentes de la oposición al desgobierno de Rodríguez.
Zetapolleces.com (he dudado entre ser honesta y citar al autor o no hacerles la pelota para que ganen visitas, pero me ha podido la decencia)


2. - Negar los derechos fundamentales de las personas que viven en España (sea lo que sea lo que significa la palabra "españa"):
Ante los constantes ataques a la familia, ante el anuncio del Gobierno de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra la posibilidad de que a un niño se le prive del derecho a tener un padre y una madre, debemos gritar:
¡NO es igual!
Foro español por la familia (obviamente, por SU IDEA DE familia)

Jesús Caldera ha pedido al millar de españoles "bronceados" que saltan la valla de Ceuta y Melilla para regresar a "este país" de las vacaciones, que lo hagan por la puerta principal de la frontera. "Si quieren entrenar para los proximos juegos Olímpicos en las pruebas de salto con pertiga, que lo hagan en las instalaciones deportivas correspondientes" declaró Caldera, mientras usaba el tippex en un documento oficial.
(El tipo que ha escrito esto se hace llamar Goebbels y su blog se titula Juntos les sacaremos de la Moncloa. Afortunadamente,no especifica el modo)


3. - Defender la apología del Golpe de Estado.
El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general de Ejército José Mena Aguado, ha advertido que si los Estatutos rebasan "los límites" de la Constitución sería aplicable el artículo VIII de la Carta Magna, que establece que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía y la integridad territorial española. ERC y CiU las han calificado de "inadmisibles" e "inaceptables" y el PP dice que la advertencia refleja "la situación que estamos viviendo".
(Libertad Digital. Hay blogs y foros con auténticas perlas al respecto, pero bastante mal escritas en general)


Y luego la loca soy yo, amigos... :(


Ayer tuve que irme de mi clase: J., el facha oficial del grupo, insultó a un compañero RedSkin llamandole "hijo de puta". Le eché. Y algunos de sus compañeros le abrazaron por ser víctima del rojerío de ZP, como si el Presidente me pagara el sueldo. B., que es de derechas pero buena gente, me aconsejaba, pobre alumno mío, ser "más tolerante" porque al fin y al cabo, decía el chaval, "no es lo mismo lo que hacemos nosotros que lo que hacen ellos".

Hace un par de meses, la madre de J. ordenó por teléfono que se arrancara uno de mis carteles contra la violencia de género. Escribí sobre ello aquí, quizá lo recordéis.



Me resisto a pensar que mis alumnos, que no llegan a los 20, que muchos de los que escriben en estos blogs anti-"rojerío", sepan realmente en qué consiste ser de derechas. ¿Realmente hay gente joven a la que le importa más la idea de España que las personas que viven en ella? ¿De verdad creen que seríamos más felices bajo una dictadura militar, por más que sus padres y abuelos se enriquecieran groseramente con la anterior? ¿De verdad sostienen sin avergonzarse que son mejores que un negro, un gitano o un homosexual? ¿Que tienen derecho a disponer de nuestras vidas?

Porque no lo creo. No puedo asumir que piensan así y no deprimirme por completo.

Afortunadamente algunos bloggers recuerdan por qué sale mi país en la prensa internacional últimamente: Gracias, Impresentable.


Yo sí sé por qué soy de izquierdas. Defiendo que no hay palabra más repugnante que la palabra "patria"; que el dinero de tu cuenta corriente, el color de tu piel o con quién te acuestas no te define; que las personas están por encima de las ideas; que los medios de producción han de estar en manos de las comunidades y no de unos cuantos; que si hay alguien tan cenutrio como para exigir que a su terruño se le llame "nación", el debate sería tan ridículo que no merece la pena negárselo; y que cada uno de nosotros debe tener cubiertas las necesidades físicas y espirituales sólo por el hecho de existir en este planeta, y no tener que comprarlas o agradecerlas.

Sí, me siento mejor persona que ellos.

Por eso he puesto en mi columna los logos de las redes de izquierdas de la blogosfera. Soy antifascista, no antiPP, ni antiRajoy. No insultaré a nadie en mi blog. Pero no puedo quedarme quieta, como siempre nos hemos quedado los rojos, mirando cómo los malos de verdad vuelven a intentarlo todo por recuperar un poder político que sienten que les corresponde por derecho de nacimiento.

Vencerán, porque fuerza bruta les sobra para ello. Pero con la fuerza no se puede sino vencer, y no convencer.
(¿a que sí, Don Miguel?)

miércoles, enero 25, 2006

Fase maníaca

Desde que estoy con la crisis de ansiedad no paro de escribir en foros de internet, sobre todo en el de BookCrossing...

Pero sigo viva. Y creo que mi espíritu está por ahí, en alguna parte...

... espero.

lunes, enero 23, 2006

martes, enero 17, 2006

Al.

Con prudencia, con la discrección que me pediría, con la ternura que ha despertado en mí, voy a escribir sobre Al.

Dice tener depresión, aunque parece tener una tendencia similar a la mía. Quizá un TLP: es muy joven _y yo muy ignorante_ para decir que es bipolar. Quizá sólo le pase que tiene 16 años y está enferma, y eso puede ser terrible.

El otro día fue ella la que nos dio un susto en el dojo. Un ataque de ansiedad que las petardas de sus amigas convirtieron, sin ningún escrúpulo, en un dramón A maior illes gloriam. Claro que no fueron las únicas: hubo quien aprovechó la situación para ligar.

Me pregunto si no estoy siendo terriblemente injusta con ellas. Es posible que me haya fallado la empatía en esto y vea fantasmas, aunque ya sepa que no fui la única a la que le repugnó el circo que montaron a su alrededor... Si fue así, creo haber hecho algo para arreglarlo. Si no, ellas ayudaron a su manera; y yo lo he intentado hacer a la mía.


Escribí a Al. contándole cómo llevo yo esto de la locura. Creo, por su respuesta, que ha funcionado hacerle saber que no está tan sola como se siente; y que puede decirle a alguien lo tremendamente duro que se hace vivir con esto sin que le diga que no haga el tonto, como tuve que oír el jueves en la calle. No le dije que se puede salir de esta, aunque seguramente ella pueda y yo también. Porque no creo que esa sea la cuestión. La gran pregunta es cómo vivir dignamente en un lugar del que no puedes salir: puedes pasar eones golpeando las paredes con la cabeza _en ocasiones, literalmente_, o puedes decidir dónde vas a poner la cama y dónde los muebles.

Quién iba a pensar, hace un año y pico, que mi enfermedad iba a resultar una bendición. Al menos, para ayudar a otros. Quién iba a pensar que ayudar a otros podría ayudarme también a mí.

domingo, enero 15, 2006

Relevo

Hace un par de semanas cambié de cuaderno. Después de... puf, casi diez años con este, lo llené.


Además de mis veleidades literarias, soy una fetichista de la escribanía. Cuando tenía dinero, convertí la compra de recuerdos de viaje en una tradición personal: una pluma o bolígrafo, un cuaderno y un juego de Ex Libris de cada sitio nuevo que visito. La penúltima pluma que compré, cuando fui a estrenar Digan lo que digan a Pamplona, era de Kukuxumusu, con murciélagos... y me la robaron al día siguiente.


El cuaderno nuevo /y la última pluma) cayó en una papelería de Berlín, de esas viejas y carísimas, donde al principio nos confundieron con turistas despistados y dudaron en qué rayos se nos había perdido allí y si nos podían atender. La pluma es una pasada de cómoda y el cuaderno es esta joya que acabo de estrenar:


Y, unos días atrás, trabajando en mi afición inconfesable, se acabarón las páginas azules y vino el relevo.




Espero tardar menos de diez años en llenar este, porque tengo una caja entera esperando llena de cuadernos.

lunes, enero 09, 2006

Yo pecadora

Acabo de contravenir la recomendación de la autoridad vigente, mis principios, la cordura, la buena educación y me he quedado tan a gusto.

Me he dado un baño.

Tengo una coartada excelente para ello, basada en las últimas anormalidades de mi menstruación; pero es que además quería darme un baño. Ha sido una de las contadas ocasiones en que he antepuesto mi bienestar al común, y, sinceramente, me ha gustado. No digo que vaya a darme baños relajantes a diario, ni semanalmente, ni que deje de luchar por lo que creo, ni...

Pero es que necesito darme un respiro de compromiso, carajo.

Ayer fui testigo de lo fácilmente que contraviene la gente lo que consideran principios. Tomamos café con quien consideramos un miserable porque no pensamos ni una sola vez las consecuencias de nuestros actos. Decimos _como escriben mis alumnos_ que la discriminación racial es una vergüenza, pero somos racistas constantemente _mis alumnos lo son con la pobre J., que además de ecuatoriana, es pobre_. Tan fácil es decirle a la gente _a toda la gente_ lo que quiere oír; y tan fácil creernos que eso es la verdad monda y lironda.

Así que me he dicho: "tía, 20 minutos de dejar el papel de Juana de Arco no deforestarán nada".

¿Me perdonáis?

viernes, enero 06, 2006

Este ya lo tengo

Patricia, nuestra vecina de aquí, dice que no le gusta el libro que mi madre le ha regalado de parte de los Reyes Magos. Dice que ya lo tiene. Está aburrida porque lleva abriendo cajas de regalos desde las 8 de la mañana, entre ellas una bicicleta y varias muñecas.

Cuando le damos otro libro a la otra vecinita, Elena, decide que quiere quedarse con los dos libros y hay que llevársela a casa.

Su madre tiene mi misma edad y dice que los niños gitanos y moros están maleducados.

¿Había dicho alguna vez aquí que no quiero tener hijos?

miércoles, enero 04, 2006

Regalos

Aunque tarde, me encanta presumir de todas las cosas bonitas que me han caído entre Navidad y Fin de Año.



Una bandeja de cristal con kanji (aunque creo que en realidad son letras chinas), llena de productos de The Body Shop, la mejor compañía de cosmética que existe.




La colección completa. ¡Por fin! Aunque pienso seguir viéndola en Cuatro (y un consejo, no busquéis esa edición en DVD ;)




También la colección completa de Friends (esta no tiene foto).



... Y este pedazo de camiseta:

Y si alguien se lo pregunta, sí, parte de los regalos nos los damos justo antes de sentarnos a la mesa de Nochevieja. Navidad es demasiado pronto para que algunas frikadas lleguen a tiempo.

Y nunca me han gustado los Reyes Magos, ni a mi madre tampoco: ¿unos regalos que tenías que gastar dos días antes de volver al cole? Eso no es una tradición, eso es una broma de mal gusto.

lunes, enero 02, 2006

... y la primera perla

"Confort climático": para una persona sentada y desnuda, a las condiciones ambientales de 21ºC, con viento inferior a los 3m/min. y humedad relativa del 50%.


¿Alguien puede imaginarse cómo explicar esto en una clase de Geografía sin convertirse en la profe tonta del año para el resto del curso y siguientes?

¿Eh?

domingo, enero 01, 2006

El primero

A ver, que levanten la mano los que celebraran ayer el Año Nuevo no una, ni dos, sino tres veces :)