miércoles, mayo 31, 2006

"Si no quieres recibir un gomazo lo que tienes que hacer cuando hay una manifestación es no meterte en el medio"

Esta y otras frases célebres, en el Foro de la Confederación Española de Policía; la culpa la tienen los rojos progretarras hijos de papá que se han leído unos cuantos libros y ya piden casas gratis. Una de sus lindezas inspiró "El número", uno de mis últimos relatos breves.

Enlace servido a través de Escolar.net. Para leerlo, lo decente es que paséis a través de su post. Y hacedlo porque no tiene desperdicio.

Como siempre, un millón de gracias, y digamoslo, digamoslo.


Licencias poéticas (escribiendo a las tantas, o eso o no hay post)

Miro a Al-senpai y le aclaro que lo que puede parecer un comportamiento extraño a sus ojos no es más que otro síntoma. Que es algo normal, fruto de los constantes vaivenes de la mente, arriba y abajo.

Me planteo, a veces, lo que ha sido reconocer mi enfermedad a través de este blog; lo que el personaje de Internet _porque nunca se puede ser real del todo aquí_ ha hecho por la persona del mundo real; y lo que ésta ha hecho por sí misma, pero también por los demás. Últimamente, y más desde El Gran Notición, algunas personas cercanas a mí dicen admirarme. Pero no sé si me siento cómoda con eso. No soy mejor que otros enfermos mentales: simplemente soy una enferma leve que, además, es escritora; y puede contar estas cosas.

No quiero ser hipócrita: el sentimiento de ser admirado es agradable, qué narices. Pero me gustaría pensar que esta campana, que se está llenando de grietas, por cierto, es la primera de muchas. No me va la idea de ser abanderada.


Esta tarde, C-sensei me ha felicitado, por primera vez, por mi ejecución. "Vigila el maai... pero está bien, está bien, Bluething". Algunas veces me siento atrapada entre el cariño y la dedicación de mis senpai y la arrogancia de los compañeros más jóvenes. Quizá algunos, que ya se ven becados en Japón en seis meses, se pregunten por qué pierdo el tiempo y les quito espacio practicando una disciplina que me cuesta tanto. Pero es como preguntarsé qué pintamos muchos en el mundo, con lo que duele.

Eso me enseña la espada. Que al final importa muy poco lo que te luzca el asunto, si eres capaz de sentir plenamente las cosas. Y por eso esta tarde le quitaba hierro a las preocupaciones de Al-senpai sobre su inconstancia. Como si la iconstancia fuera patrimonio exclusivo de los enfermos mentales.

Al fin y al cabo, somos amadas. Y eso sí que requiere constancia y esfuerzo, pobres Wyan y Herberwest ;)

Hacía mucho que no me permitía hacer alguna excentricidad en plena calle. Y qué coño, al fin y al cabo, no iba a dar el cante sólo cuando me desplomo boqueando, ¿no?

Al salir del metro, le he hecho los coros a Heather Nova:

I'm coming home to you
I'm alive I'm a mess
I can't wait to get home to you
To get warm and undressed
There've been changes beyond my dreams;
Everybody wants me to sing
There've been changes beyond my grasp;
Things I'm sinking in

(chorus)
So keep me in your bed all day
Nothing heals me like you do

And when somebody knows you well
Well there's no comfort like that
And when somebody needs you
Well there's no drug Iike that

(chorus)

And where l'm home, curled in your arms
And I'm safe again
I'll close my eyes and sleep
To the sound of London Rain

Nothing falls like London Rain
Nothing heals me like you do
Nothing falls like London Rain
Nothing heals me like you do


Mi shinai está esperando en la puerta de casa al entrenamiento de mañana. Estoy en casa. Esto no es Londres, pero parece que va a llover. Y me he permitido bailar en la calle (aunque apenas había gente). Hay tanto bueno alrededor mío (a pesar de Mariano Rajoy) que ahora mismo me costaría trabajo dejarlo.

martes, mayo 30, 2006

No, no lo estoy viendo

En cinco minutos de resumen en Telecinco ya me he cabreado...


("¡España ha de volver a ser grande!"... hay que decirlo más)

lunes, mayo 29, 2006

SEC. 1. Casa de N. Interior. Día.

Acabo de escribir el tratamiento de las tres secuencias encadenadas que serán el principio de mi peli.

Sigo sintiéndome algo rara al respecto, como si se esperara de mí una genialidad que no veo por ninguna parte.

Hoy el cuerpo me pide comisaría

Calendario en Madrid, Barcelona y futuras reivindicaciones.

Y por cierto, también en El Jueves.


Me uno, ya que no tengo conocimientos suficientes como para aportar nada al respecto, a las reflexiones que tovarich Royo Vilanova pide, con toda la razón, sobre la Reforma Fiscal del Gobierno.

La Constitución española, que en alguna cosa que otra es conservadora, en otras es de izquierdas, y así, establece en su artículo 31.1 que

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

La reforma fiscal del Gobierno cierra el abanico tributario. Planteando una menor distancia entre los tipos mínimos y los máximos, reduciendo éstos, planteando una reducción de tramos, consolidando un tipo único para rentas de los contribuyentes con mayor capacidad económica,… se está avanzando hacia un sistema tributario cada vez más lejano al previsto en la Constitución. De derechas.


La cita es de José Luis Prieto.

Y, por último, os dejo una perla con la que una compañera del Foro de Vida Independiente nos ha obsequiado esta tarde. Cabreante de narices, por lo inadvertido:

Les cuento que el Cirque Du Soleil ha venido a la Argentina y las condiciones para que nuestro colectivo pueda asistir al espectáculo son así:
1) Las localidades reservadas para quienes van en silla de ruedas tienen un costo más alto que las plazas comunes;
2) Cobran el 50% a la PDF y su acompañante, pero como son más caras, la bonificación real no es del 50%;
3) Las entradas pueden comprarse con tarjeta de crédito en 1, 3 y 6 cuotas, pero a las PDF sólo le dan la opción de un único pago;
4) Cualquiera puede adquirir los billetes llamando por telefono y dando los datos de su tarjeta de crédito, pero las PDF deben ir personalmente a un solo puesto de venta, que está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se trate de personas que viven en el interior del país.
Lo cuento por las dudas que algún desprevenido piense ir.


viernes, mayo 26, 2006

Esto se pone (más) serio

Este blog recibe una media de 50 visitas diarias, lo cual es una porquería, pero me sigue pareciendo inimaginable teniendo en cuenta lo personal que es lo que escribo.

Mi fanfic de Buffy ha superado los 1000 lectores.

Y acaban de decirme que me han concedido la subvención de la CAM para escribir el guión de mi largometraje.

Esto... jo.

Si es que tenía que pasar


Date de Baja de NNGGPP
Originally uploaded by micockring.
... y claro, la cosa no se ha hecho esperar.

Genial, micockring


(pero el de la izquierda es un tío)

Y ahora voy a ponerme seria

(porque, aún en modo friki, estoy escuchando el precioso, terrible, tristísimo Chosen de Robert Duncan. ¡Reivindico el Whedonesque para el Orgullo Friki 2007!).
Me decían, al respecto de mi serie favorita, "es muy bonito ser la elegida, pero muy duro ser diferente".

Orgullo friki
Originally uploaded by EnriqueB.

.

Amén, Rozonda.

Tengo claro que esto ha sido una iniciativa cachonda de un grupo de frikis y que el objetivo, además del de dominar el mundo, era pasárnoslo bien. Cosa que hemos cumplido con creces:


Pero creo que esto puede ser, debe ser, algo más. Creo que ya lo es.

Como muchos, yo fui rara. Ahora tengo que hacerme cargo de adolescentes raros a los que, no tan a lo bestia como a mí, se insulta, desacredita, agrede constantemente por parte de alumnos; y lo que es más grave, la indiferencia absoluta por parte de mis compañeros, dado que acosar al diferente, como me dicen, es algo que existe desde siempre y va a seguir existiendo.

Otro lector de Escolar.net decía, no sin razón, pero creo que completamente equivocado, que no deja de ser triste que esto haya atraído a más medios de comunicación que las sentadas por una vivienda digna (precisamente, el hermano friki EnriqueB tiene en su álbum de Flickr pruebas de lo contrario...).

Lo que el Señor Buebo ha convocado hoy, sin saberlo, es precisamente una contestación a esa mamarrachada que mis compañeros, profesores, sostienen sin pestañear. Es una celebración de la diferencia, porque ha sido lo bastante numerosa y lo bastante divertida, y lo bastante carente de pretensiones como para lograrlo.

Y me niego en redondo a compararlo con un macrobotellón.

Quizá, gracias a la fiesta de hoy, tenga que hablar menos por teléfono con madres aterradas que acaban de descubrir que la profesora de Lengua de su hijo le enseña ¡¡¡juegos de Rol!!!, o pueda comprar más cómics para la biblioteca sin que la petarda de turno le diga a mi jefe que obligo a los chicos a consumir subliteratura (cuando ella lee Semana). Quizá alguno de los chavales disfrazados de Naruto, gracias a haber salido en la tele esta noche, tenga que soportar menos cabronadas en clase... me conformaría con que sus familias les dejaran tranquilos.

Y, ya en pleno delirio de glitter, se me ocurre que cualquier avance en la normalización de lo diferente, por pequeño o ridículo que nos parezca, lo será, a la larga, para todos.

Al fin y al cabo, ellos nos encantan y también son raros, ¿no?



























¡Pues entonces! ;)


jueves, mayo 25, 2006

Frikimeme

A propuesta de Álex, y vía Microsiervos, ahí va el mío.

El objeto más friki que tengo en casa
, igual que el de Álex, ya fue publicado aquí en Navidades, pero qué diablos.


Bueno, realmente el objeto más friki que tengo en casa es otro, pero lo reservo para el Kendoblog :)

Pero sí, es friki por motivos obvios, pero también porque la carátula es exclusiva: un regalo de Herberwest, diseñarme una carátula de mi heroína favorita sin rastro del Muermo.


Otras cosas friquis que poseo:


En la misma línea,
este pedazo de camiseta:

(que luciré orgullosamente en el Orgullo Friki esta noche, al salir del Dojo).

Un poster original de FOX de La venganza de los Sith, con el que una alumna hija de una ejecutiva de publicidad intentó sobornarme, sin éxito, el año pasado.

(básicamente, cogí el soborno y luego no corregí la nota).






Y por cierto, a la derecha del poster hay otros dos, uno el primero que salió de La amenaza fantasma, y el de abajo es éste:



Se trata del cartel de las Primeras Jornadas Star Wars que se realizaron en una Universidad Española.

La Universidad fue la Complutense; la facultad, la de Ciencias de la Información; y los organizadores, mis queridos Felipe, Javier de Agustín y mi menda lerenda.

Qué curre nos dimos.

Pero qué pasada de tres días.

Un despertador del Dios Mío.


Más de Star Wars:

Un ejemplar del Chronicles que compré por 30 ridículas libras el 15 de octubre de 2000 en Forbidden Planet en Londres, el mismo día que Herberwest y yo nos enamoramos (ahora sólo me falta tener la misma potra para poder comprarme el II)


... Y estas latas para bolis (la del centro es Mafalda y el bote tiene 18 años; la de la izquierda es una lata de Meca Cola, y la de la derecha, es una lata de maíz en conserva del programa de alimentos de la Seguridad Social Americana, con lo que nos alimentaban el año pasado en el CEDC de Philadelphia _que no sólo del vicio y la subcultura vive el friki_).
IMGP0936



A quiénes voy a pasarles el meme:

- A mis alumnos Kike y Borja, que tienen blogs en MSN.
- Al Tronco.
- A Ómen-senpai.

Hala, hecho.



EDITO: Gracias por el link, frikisiervos.

¡Mi madre!




¡Gracias, Maestro!

... y gracias por todo, Señor Buebo.

Pues sí, yo también: Orgullo Friki

Forges, Orgullo Friki 2006


Y eso que no puedo sentirme demasiado orgullosa.

El bookcrossing friki que se va a celebrar lo había organizado yo. Sé que irá gente a soltar sus libros, y que no pasa nada porque yo no acuda. No me siento mal por perdérmelo _de hecho, estaré entrenando, y el Kendo es una actividad lo bastante friki de por sí, ¿no?_, y espero coincidir con el Señor Buebo el año que viene.

El "incidente Bookcrossing" del que hablaba hace un par de días supuso que decidiera, por motivos de salud mental, dejar el movimiento. Las razones, según leo ahora mismo, resultan bastante oscuras para quien no forme parte de la e-comunidad BC española, pero lo cierto es que no quiero juntarme con personas para quienes el interés por el Islam es una razón válida para decidir que no tienes derecho a participar en varias discusiones. No es general, ciertamente, sino muy minoritario. Pero basta para mí. Lo que más lamento es no haber sido capaz de defender lo que el Islam representa de verdad, abanderar Su mensaje de libertad y alegría. Pero no me lo podía permitir. Hay gente que no puede fumar, los habemos que no podemos tomar café, y yo no puedo gastarme en trolladas en Internet (creo que resulta obvio que no estoy preparada para hablar de este asunto con sensatez).

En todo caso, acudid en Madrid a la Plaza de Callao y disfrutad del gusto enorme que da ser raro. Yo voy a hacerlo dando espadazos, pero en su momento me he unido con gusto a la fiesta, y espero escaparme cinco minutos.

Y si véis un libro así,

orgullofrikiBC
Originally uploaded by Small Blue Thing.



dadle vida que se lo merece :)

miércoles, mayo 24, 2006

Y lo mejor de todo es la versión tecno-pop

Ya ha salido en Escolar.net, y se agura cachondeíto al respecto de la campaña de afiliación de Nuevas Generaciones Madrid:

(imposible reproducir la foto. Es la tercera empezando por la izquierda)


¿Alguien se ha fijado en este cartel en concreto?

¿Soy la única que piensa que el de la izquierda es un tío?

¿O es que por fin el PP se va a convertir en un partido de personas decentes y van a apoyar la Ley de Identidad de Género (iba a poner un link de una asociación independiente, pero tengo el día House)?


Total, que buscando una versión web del cartel para ponerla aquí he llegado, buceando, a la página de descargas de Nuevas Generaciones del distrito de La Latina, con las diferentes versiones del Himno del PP (ya sabéis, el lala-lala-lalala-lalá). He aquí las mejores. El nombre lo han puesto ellos, que conste:


Ayer discutía con mi madre y mi padre al respecto de la consigna que el PSOE catalán va a utilizar en el referendum del Estatuto. Ambas le decíamos a mi padre que no era válido, no porque no sea verdad (mi padre nació y morirá socialista, el hombre, qué vamos a hacerle), sino porque no somos como ellos, decíamos. Mi madre, que era la única persona de España que creía en Zapatero antes de las elecciones (bueno, la segunda junto con Zapatero), suele renegar de ese tipo de mensajes.

Pero coño, es que al menos, el slogan del PSC no es hortera...

Actualización del PS

Vaya, creo que tengo trabajo para este verano... Si todo sale bien, incluso podría no tener que renunciar al campo de voluntariado, aunque sí cambiar de proyecto.

Crucemos los dedos, a ver si esta vida mía empieza a arreglarse.

Maldito bicho

Estoy atravesando una crisis depresiva.

No estoy triste. Lo noto por las mañanas, lo que me cuesta levantarme (no, no hagáis chistes al respecto que no tiene nada que ver), lo que me cuesta pensar. Lo que me cuesta ponerme en marcha, incluso los días que me toca dar las primeras clases y estar en el trabajo a primera hora. Lento, raro, irreal. Y bastante angustioso.

Lo que más me jode... escribir tan despacio. Y no ser capaz de ir a los entrenamientos de la mañana en el Dojo ahora que tengo más tiempo (reconozco que me hace mucha ilusión entrenar con P-sensei, desde que decidió ponerme la armadura).

En fin, diga lo que diga mi psiquiatra, esta tarde me voy al médico de cabecera a por mis psicótropos.

Javier Romañ. dice que debo de ser la única enferma mental que prefiere estar medicada a no tomar nada... pero qué queréis que os diga, prefiero tomar mis dosis regularmente y no estar vigilando cualquier alteración de mis rutinas de forma constante y acojonarme cada vez que me pasa esto.

Ahora sólo me falta reunir valor para reanudar mi psicoterapia... ech.


PS: Y hoy, encima, entrevista de curro veraniego a las cuatro.

lunes, mayo 22, 2006

Es de bien nacidos... otra vez :)

Hace unas semanas propuse a los compañeros del Foro de Vida Independiente contrarrestar aquí la corriente mediática que se organizó a favor (qué raro) del suicidio asistido, cuanto más, mejor; a causa de otro suicidio más, el de un pentapléjico en Madrid.

Ya no va a ser necesario, afortunadamente.
Otro punto de vista sobre la eutanasia


Gracias, Escolar. De verdad :)

Barreras arquitectónicas

Ayer, no estaba yo porque organizaba una cena en casa, un grupo de compañeros del Movimiento de Vida Independiente tuvo una reunión en Madrid para hablar de un proyecto de vida autónoma en nuestra región.

He reflexionado al respecto de las barreras últimamente. Mis compañeros, tetrapléjicos, parapléjicos, con dificultades sensoriales, encuentran difícil apañárselas por un mundo lleno de bordillos, luminosos, señales acústicas, escaleras y demás putadas. Yo me encuentro a diario con otras barreras de las que soy algo menos consciente, o lo era, hasta hace unas horas. Hasta esta mañana.

Hoy me he dado cuenta de lo desvalida e indefensa que una persona con enfermedad mental puede encontrarse cuando se encuentra con uno de los desgraciados que pierden su tiempo en la Red. Iba a usar el término hijos de puta, pero es que lo apropiado, me temo, es precisamente "desgraciados", porque hay que tener una vida triste de narices para entretenerse en perseguir a la gente que nos cae mal por un foro de Internet. Me refiero, concretamente, a dos petardas del Foro español de Bookcrossing. Una de ellas, analfabeta funcional, se ha dedicado la última semana a entrar en los temas en los que intervenía yo e insultarme, junto con otra, hasta que me piraba.

Ridículo, ¿verdad?

Pero me hacía daño.

A alguien con un problema del alcance del mío, en un momento de inmunodepresión como está siendo este fin de curso para mí (y después de la condenada faringitis), puede ser letal. Me pregunto cuánta gente con enfermedades mentales ha pasado por situaciones similares sin que nadie se haya enterado. Porque esto no es un bordillo, no se ve.


Ni que decir tiene que no necesitaba intercambiar libros por Internet para ser culta y no voy a echarlo de menos. Pero me pregunto si sería posible luchar contra este tipo de barreras, del mismo modo que mis compas del MVI llaman la atención sobre las que les afectan a ellos.

sábado, mayo 13, 2006

Faringitis

Afección que cursa con irritación, inflamación o infección de la faringe, y muy particularmente de su tejido linfoide. La afectación preferente de un área hace que se las reconozca como amigdalitis (vulgarmente, anginas), adenoiditis (ó rinofaringitis) o simplemente faringitis, si es una afectación difusa. Cualquiera de éstas puede ser un proceso agudo, recurrente o crónico. En muchos de estos cuadros aparece un agrandamiento doloroso de los ganglios del cuello (linfadenitis reactiva), ya que en ellos también existe tejido linfoide. Existen formas de infección faringo-amigdalina que producen unos cuadros clínicos bastante típicos como son, entre otros, la mononucleosis infecciosa, la difteria faríngea, la escarlatina, la angina de Vincent (o angina úlcero-necrótica), la herpangina, etc.

En los adultos los síntomas son parecidos a los de los niños en edad escolar, esto es, febrícula o fiebre, malestar general, enrojecimiento de la faringe, presencia de placas de exudado blanquecino o grisáceo en las amígdalas o faringe, dolor de garganta agudizado al tragar saliva y alimentos, y ganglios cervicales agrandados y dolorosos.

(Ondasalud.com)


... y se bate el record personal de uno en cuanto a subida de termómetro.

miércoles, mayo 10, 2006

Qué pequeña es

Las víctimas siguen tratamiento psiquiátrico desde hace tres años. Lloran en la calle a gritos. Tienen a su disposición a varios terapeutas y profesionales.

De ella, que lo necesitaba desde que nació, pero que sólo obtuvo pastillas y chanchullos, siguen diciendo, sin embargo:

la médico residente era una persona "rara" que debía tener "mucha sangre fría" para comprar un cuchillo y "hacer lo que hizo".


La mujer (pobre mujer) que ha dicho esto quiere ver sus ojos, quiere verla en el juicio, para que sufra, supongo. La mujer (pobre mujer) que ha dicho esto totalmente deshecha es trabajadora sanitaria, de un hospital donde yo misma he sido ingresada cuando he padecido un brote. Ella y sus compañeros nos consideran personas raras.

¿Qué harán conmigo?

¿Qué dirán de mí cuando llegue mi hora?

¿Que era una persona rara? ¿Que quieren mirarme a los ojos?

Nadie mira a los suyos ni les pregunta qué es lo que no hicieron durante los dos, tres años anteriores cuando la médica rara era un chiste andante.

Lo siento. No puedo compadecerles.

Resulta que con ellos se portaron estupendamente...

Fuerte. MUY FUERTE.

–En calidad de qué le llamaron a declarar, ¿de testigo o de imputado?
–No me dijeron nada, sólo que si podía acudir.
–Y una vez en la comisaría...
–Primero nos recibió el comisario jefe. Nos dijeron que no había ningún problema, que habían visionado todo y no teníamos ningún cargo. Nos explicaron que había que hacer el trámite porque era preceptivo. De todas formas, estaba presente nuestro abogado.
–Sí, pero ¿les leyeron sus derechos?
–Sí, sí.
–¿Hubo un policía que se negó a tomarle declaración?
–Sobre ese aspecto no me enteré de nada. Algo he oído, pero conmigo y con mi familia se portaron estupendamente.


Via Escolar.net, que a su vez lo toma de La Razón Digital, que se lo pasó su amigo Manu.

Que vaya rulando...

miércoles, mayo 03, 2006

Acaban de responderme del VIF Program. No me han cogido. Así que lo de EE.UU. queda descartado (además, según su política, definitivamente).

Y la verdad es que casi me alegro...