martes, junio 27, 2006

Hala, a casita

Gracias, Zidanne.

(qué callao está mi vecino...)

jueves, junio 22, 2006

Y llegaron esos días del mes...

Ahora, mis procesos de desmoronamiento son diferentes de los de antes. Ahora soy consciente, más que entonces, de que es la enfermedad la que me pone en pie, la que me derrumba en el sofá, la que me hace hablar con brusquedad.

También han aumentado los síntomas físicos mucho más que los emocionales. Espero que P-sensei lo entienda y me perdone, porque este proceso tiene toda la pinta de que va a durar. Pero estoy borracha. Borracha de endorfinas algunos momentos, y resacosa, mareada y dolorida otros.

Pasará, lo sé. No estoy realmente preocupada. Pero es que luego tendré que retomar el guión, y la relación con la gente, y calzarme el bogu, y limpiar la casa, y volver a hacerme un horario de trabajo porque ya no me acordaré de qué tengo que hacer a cada hora, y hacer las gestiones que me da pavor hacer (hasta el punto de que me va a meter un pufo Hacienda si mañana herberwest no lleva mi declaración al banco)... Y es que estoy hasta los cojones de estar enferma, ¿vale?

miércoles, junio 21, 2006

Café con opiáceos

Los días de entrenamiento me tengo que meter dos cafés entre pecho y espalda en el desayuno, con el primer alprazolam para dentro.

Ahora estoy en medio de un siroco tremendo y no sé si tomarme otro y echarme, o tomarme otro e ir a entrenar, o llamar a mi terapeuta pidiendo ayuda...

Creo que voy a necesitar asistencia para recuperar algunas de mis rutinas. Espero que sea temporal, porque pagar a un asistente es caro; y tener ocupados a los amigos no mola.

martes, junio 20, 2006

El fútbol es cultura

Anoche. Primer gol de España a Túnez.

Mi vecino, ¡a través de la pared!


GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOO
LLLLLLLLLLLLLLGOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!
¡¡¡¡ATOMARPORCULOPUT
OSMOROOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!



Y se hizo el silencio (por un rato).

domingo, junio 18, 2006

Copio y reproduzco la idea de Guerrillero, uno de los lectores habituales de Escolar.net, ayer.

Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por dondequiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.
Yo, que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostubraron mis ojos
como el recodo al camino.
Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero.

Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo.

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea
te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y se quiere
que se conoce y se teme.

Ay, si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista.

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo.
(Joan Manuel Serrat)


Feliz votación, catalanes.

sábado, junio 17, 2006

'Cause nothing else matters

Es difícil escribir un post como este sin que suene pedante. Supongo que lo que voy a contar les habrá pasado a todos los escritores que se obsesionen un mínimo por sus trabajos (o sea, todos), y que les guste un poco la música.

El miércoles pasado escuché por casualidad una versión nueva de Nothing else matters de Metallica. No conozco de nada a Lucy Silvas. Parece una cantante tipo Anastacia, pero hay que reconocerle el pedazo de versión que ha hecho. La verdad es que es una canción agradecida y, a poco que se la respete, es fácil lucirse con ella.

Conocía la canción de hace años (y quién no... a mi novio de la Universidad le gustaba el grupo lo bastante como para hacerme escuchar Black enterito, Dios le bendiga), aunque antes no me había parado a escucharla con atención. Pero el miércoles pasado estaba sola comiendo, y ahora sé el suficiente inglés como para entenderla.

Y entonces visualicé una escena de una de mis historias. De la que no me da dinero, pero da igual.

Y encontré el elemento que me faltaba para construir un momento redondo, con mi (prestada) protagonista escuchando la misma canción que yo escuchaba, fregando los platos, permitiéndose ser ella misma por una vez; conectando con su amante perdido. Entendiendo por fin quién había sido y, de rebote, quién era ella, por encima y a pesar de cualquier tópico impuesto por quienes la rodeaban.

So close, no matter how far
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
and nothing else matters


Tenía esa escena escrita desde que empecé a jugar con esa historia por mi cuenta,hace casi dos años, pero siempre le había faltado algo a ese momento para ser auténtico. Vale, no tiene demasiado mérito con ese pedazo de canción, y sobre todo, habiéndole cogido prestados personajes al Mejor.

Pero en mi otra historia, la original, el guión de mi película, suena otra canción que sé que insertaré en otro, espero, momento redondo. Es Crucify myself de Tori Amos. Es la canción que a mi protagonista le canta su demonio. En cierto sentido, la antítesis de Nothing else matters.

looking for a savior in these dirty streets
Looking for a savior underneath these dirty sheets
I've been raising up my hands- drive another nail in
Just what God needs _one more victim

Why do we crucify ourselves
Everyday I crucify myself
Nothing I do is good enough for you
Crucify myself
Everyday I crucify myself
And my heart is sick of being in chains



Ambos momentos serán, supongo, una mezcla de momentos que tienen lugar en mi vida. Momentos en los que, como para Tori, como para todo enfermo mental, sientes que "todo los dedos de la habitación te señalan a ti" y te castigas a ti mismo. A mi protagonista prestada también le sucede.

Pero supongo que la conclusión final de mi película, como de mi historia prestada, como de mi vida, será que al final importe una mierda a dónde señalen los dedos en la habitación. Que, por poco que sea, mis personajes y yo acabemos confiando en quienes sabemos que somos. En quienes realmente somos.


No. Nada más importa.



La putada es que, mientras tanto, llevo cuatro días colgada de Nothing else matters y no puedo dejar de escuchar las dos versiones en vivo que tengo.

¡Socorro!

viernes, junio 16, 2006

"Findes" en 90 segundos

En esta peliculita,tres jóvenes de Madrid nos explican lo bien que se lo pasan los fines de semana.

http://wwwPUNTO90segundosPUNTOorg/
fichaPUNTOphp?id=104677471

Y en esta otra, estas émulas de Sor Juana Inés de la Cruz reivindican su libertad en el Colegio Mayor Alcoy.

http://wwwPUNTO90segundosPUNTOorg/
fichaPUNTOphp?id=102081033


Lo de los PUNTOs es porque Nia (a quien agradezco el enlace y el palabro "davincicodificado"), me ha dicho que apenas tienen tráfico Google y que tienen que pagar los Adsense para que les visiten la página. Porque dinero a esta gente le sobra, pero visitas, afortunadamente no.


Y me pregunto, como muchos cristianos espero se pregunten: o sea que entrar en una congregación supuestamente espiritual... ¿te enseña a esto? ¿A llegar a casa a las tantas, irte de juerga y a esa mierda de bakalao que han puesto de fondo y la minimoto?

¿Es que la Obra te subvenciona la minimoto?

¿Así es como estos "jóvenes cristianos de nuestro tiempo" entienden que se da ejemplo a este mundo davincicodificado (que es de lo que realmente va el asunto)?


Gracias. No sabéis cuánto os agradezco que hayáis publicado vuestro testimonio de fe en la Red. Me habéis puesto otro pasito más cerca del Islam.




Para conocer algo más veraz y más cristiano sobre "The Divine Work", LINK

jueves, junio 15, 2006

Ha muerto Tim Hildebrant

Lo ha dicho el Sr. Buebo, y me hago eco, con su permiso.

Aunque Buebo ha elegido el cartel original de Star Wars, que es un pasote, para hacerle un homenaje, yo me voy a permitir un punto más íntimo, y más culebroide, pero igualmente bello:

Pero qué morro, ¿no?

YouTube se apropia de los videos publicados por sus usuarios

Cuando usted publica un video en YouTube.com, el sitio se reserva el derecho a usar el material sin restricción alguna. Tales derechos de usufructo de propiedad intelectual pueden incluso ser transferidos a terceros en caso que YouTube quiebre.


Fuente: DiarioTI.com, vía Telépolis

martes, junio 13, 2006

¡Arriba siempre!

Damos la bienvenida a la blogocosa a los camaradas de Arriba Espanya (aunque llevan por ahí desde abril). Gracias a su bitácora, una luz de esperanza se abre para esta patria nuestra. Contra el comunismo progretarra y la centroderecha cobarde. Toma ya.

Me pregunto si todos los que les dejan comentarios lo pillan...



(c) Foto: LD

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.

Tres páginas

No sé si es mucho. Es algo. Y la disciplina de escribir a diario... quiero decir, de leventarse, desayunar, preparar la casa y ponerse a trabajar hasta que llega la hora de irse a trabajar (que hay que comer hasta que cobre el guión) a la academia, y luego volver, cenar viendo Camera café y seguir con ello...

... moooooooooooooola.


jueves, junio 08, 2006

Men o Tsuke!


faceoff
Originally uploaded by impactmatt.
.
Mientras escribo esto, estoy chateando con Rozonda sobre el futuro como posibilidad. Es, por supuesto, al respecto de nuestra heroína favorita, y de cómo yo intento, entre secuencia y secuencia, devolverle el futuro.

Y hoy hablo aquí de lo que escribiré en el futuro.

Este post tendría que haberlo escrito hace tiempo, pero por diferentes razones no lo hice. Hace una semana que quería escribir sobre cómo sienta la primera vez que un kenshi (kendoka) cubre sus caderas con el tare, su pecho con el do, y finalmente, empieza a ver el mundo detrás de la reja del yelmo, el gane.

Cualquiera que haya practicado kendo alguna vez, sabe de lo que estoy hablando.

Pero no hablaré de ello.

Este es un post que escribiré en el futuro. Un momento que guardo para compartir, primero que con nadie, con alguien que ha estado a mi lado en mis vacilaciones, alentándome constantemente para continuar. Mi hermano mayor merece el relato de mis primeros intentos de anudar el maldito himo, la extrema torpeza de mis movimientos la primera vez que me levanté. La intensidad de ese primer momento único.

Le reservo esa primera vez en que se acerque a mí y, como en la foto de impactmatt, corrija mi apariencia y me aconseje. Aunque haya de ser virtual, no será menos valioso.

Thabharfainn fuil mo chroí duit. Fanfaidh mé, a stór gaiscíoch.

martes, junio 06, 2006

¡Y anda que no hay que decirlo!

Esperanza Aguirre pregunta a Zapatero si ha pedido perdón por los crímenes de Stalin


Y digo yo: aparte de la catadura moral que demuestra confundiendo la URSS con comer trigo... ¿no tendría que decírselo a Gaspar Llamazares, como Secretario General de Izquierda Unida, que aglutina al PCE? ¿Stalin no era comunista en mi universo?


El audio de la cosa, en la SER (mejor con Explorer)

domingo, junio 04, 2006

Morir de éxito

Últimamente se suceden las buenas noticias.

Cada vez más conocidos (y algún que otro desconocido) dicen admirarme, respetar mi fuerza, tenerme por sensata y dejarse guiar por mis opiniones.

Estoy cagada de miedo.

Edito (porque me temo que en este plan no se entiende):

Esta semana se han sucedido varias buenas noticias. La mejor ya la sabéis, pero no ha sido la única. He encontrado otro trabajo que me permitirá, por lo menos, llegar a fin de mes durante un año (y pringar menos, todo sea dicho). Así que he podido apuntarme a Jodo (pronúnciese Yodo) y, sobre todo, los próximos meses podré dedicar la mitad de la jornada a escribir. Es por la tarde, pero me pilla al lado de casa, además.

Sigo dedicándole tiempo, además, a mi confesadísimo vicio inconfesable. Y coñe, también ha tenido éxito.

Y ayer recibí un correo de la Universidad de Manchester, en el que me dicen que, de momento, no han tirado mi curriculum y mi solicitud de Doctorado a la basura; y que si, por favor, puedo enviarles una traducción jurada de mis notas. Sólo por mirarlo.

Total, que estoy que no me tengo en pie.

No es plan de quejarme. Sí he sido distinguida con algún premio a lo largo de mi vida. Pero hasta ahora no había tenido nada importante. Y los últimos tres años han sido, además, un auténtico infierno en lo que a pérdida se refiere. Tras todo este tiempo sobreviviendo con 300 euros, coleccionando e-mails de rechazo, abandonada por amigos que no querían perder el tiempo preocupándose por una amiga enferma; y viendo a todo el mundo a mi alrededor salir adelante y ser felices, me había acostumbrado a que mi vida fuera así. Y de repente, ahora no lo es.

Desde hace un mes, como ya relataba aquí, la gente ve cosas en mí que nadie había visto nunca. Y me gusta, claro que me gusta, pero no estoy acostumbrada a recibir esa clase de piropos, a dar consejos. A ser respetada.

Me da miedo decepcionar a tanta gente, y eso es algo que no había experimentado nunca. Al fin y al cabo, no es un retruécano que mi nick lleve la palabra small.

En cualquier caso gracias por los ánimos :)

jueves, junio 01, 2006

Aquí un amigo

Pues si antes digo que hay que abrir más campanas, antes se apuntan a la Blogocosa los compañeros de la Asociación Alonso Quijano.

Con todos ustes, BLOGURA, el blog colectivo de un grupo de personas con diversidad funcional mental.

¡Bravo, bravo!