lunes, julio 31, 2006

Un esfuerzo más...

Mientras continúan, por un lado, mi sequía creativa y mi horror (como el de todos vosotros) por Líbano, dejo aquí un esfuerzo más.

Yvonne Deutsch es israelí, judía, de origen ashkenazi, y probablemente sus antepasados fueron exterminados por los nazis antes de que la familia superviviente emigrara a Israel. Es una israelí, como muchos miles, que tiene derecho a vivir en paz, y es otra víctima, como sus compañeros, de esta masacre perpetrada por su Estado, porque silencia su voz y su indignación.

Os dejo una carta que ha escrito a sus compañeras de la organización internacional pacifista Mujeres de Negro, que he recibido a través de la asociación PAZ AHORA:

Queridas Mujeres de Negro:

Muchas gracias por vuestro apoyo y todas vuestras acciones de solidaridad. Hoy más de 50 civiles, refugiados de la guerra en el Líbano, la mayoría mujeres y niños, han muerto por la acción del ejército israelí.


No puedo describiros la horrible sensación que nos provoca el que los horrores de esta guerra y la ocupación se hagan en nuestro nombre. Estamos en las calles cada día. Nuestras voces apenas se escuchan en los medios. Este fin de semana se hizo una entrevista en profundidad con las fundadoras de las “Cuatro Madres” que lucharon en los noventa para traer de vuelta a los soldados del Líbano. Hoy apoyan la guerra. Nuestras voces se ven marginalizadas aunque aquí y allá aparezcamos en la prensa o la televisión, pero muy poco. Naturalmente, el discurso está militarizado. No se muestran las imágenes del Líbano como las que se pueden ver fuera de Israel.

Así, con todo el dolor, la impotencia a la hora de convertir nuestras perspectivas en realidad, la rabia y la tristeza y el hecho de que somos pocas y consideradas como traidoras, tenemos que seguir. La presión por una solidaridad nacional oculta no solo la crueldad de esta guerra en el Líbano sino también el efecto de la guerra en la población pobre de Israel, el hecho de que muchos no tengan ingresos y el aumento de la violencia contra las mujeres en el norte, en las zonas que están sufriendo por la guerra.

Gracias por vuestra solidaridad
Amor, justicia y paz y un saludo muy grande.
Yvonne Deutsch

30 de julio de 2006.


Como explican en la web de Paz Ahora, Yvonne ha sido incluida en una mamarrachada conocida como SHIT LIST, o lista de "traidores a Israel", que amenaza a ciudadanos israelíes y judíos de todo el mundo por el terrible crimen de horrorizarse como nosotros.

Mis oraciones y mi admiración son para ellos. Creo que son más víctimas incluso que muchos palestinos, que al menos saben que su enemigo está enfrente.

martes, julio 25, 2006

The saying that blind faith can move mountains unfortunately omits the fact that, being blind, faith doesn't know which mountain needs moving. That's where wisdom is essential, which means that a thorough understanding of the teaching is crucial.


-- Ayya Khema, When the Iron Eagle Flies
from Everyday Mind.

jueves, julio 20, 2006



y si no puedes estar en la calle, esta es otra alternativa.

¿Alguien más se siente tan absolutamente inútil como yo?

miércoles, julio 12, 2006

El coro de la cárcel

Mientras me mata el calor y me deja la cabeza completamente seca hasta para escribir aquí, no puedo dejar de recomendaros el programa de TVE El coro de la cárcel.

Seguro que la realidad de las cárceles es mucho más dura. Pero la realidad también es la de estos doce hombres que intentan echarse unas risas cada día. A ver si después de que emitan el programa la iniciativa sigue.

Y cantan mucho mejor que los de "Operación Petardo", dónde va a parar...

Casi mil enfermos mentales están encerrados en prisiones españolas sin recibir asistencia específica

lunes, julio 03, 2006

Coleando

Y escribiendo, contra todo pronóstico, a pesar de todo.