domingo, octubre 29, 2006

Domingo Chanante 29-10-2006

Empezamos. No es que haya mucho que contar pero da para un post (aviso: estoy conectada por teléfono. Ahora han jodido la línea de ADSL).

Primero de todo, agradecer a un anónimo que propuso esta cita el primer http://cristaljar.blogspot.com/2006/10/bienvenidos-la-nueva-seccin-de-la.html y que olvidé por completo:
Atrapados con las manos en la masa en Afganistán y culpables de delitos de lesa humanidad, los musulmanes custodiados en la penitenciaría internacional de Guantanamo bay (la más moderna del mundo) tendrán derecho a un juicio justo y una condena proporcional a sus terribles crímenes.

Pertenece al blog Octopus Magnificens, de autor homónimo. El tipo es inteligente y compartimos gustos, y opiniones. Pena que el hombre tenga que relacionarlo todo con "los progres"... ¿Es que no podemos reconocer que habrá momentos en los que coincidamos? ¿Es pecado? Porque el Noble Corán no dice nada...

... esto lo escribí antes de fijarme en esta cita:
Todo niño llorón que sufra acoso escolar debería ver The Last Samurai y extraer una conclusión de dicha escena.(otro que ha entendido El último Samurai por los cojones... Las películas hay que verlas con la cara. ¡Con la cara!)



Esta semana tenemos Declaración Más Desubicada:
que los niños musulmanes estudien cristianismo. Que se van a enterar de por qué la universidad no apareció en el ámbito islámico, apareció en Occidente, en el Occidente cristiano [...] Y esa es la realidad. Lo demás, pues es intentar marear la perdiz, aunque desde luego reconocemos que si uno, o una, en este caso, es mujer y está en el mundo islámico, pues tiene que buscar alguna salida, porque el panorama es del color de los burkas que los integristas islámicos les colocan a las mujeres. [El panorama es... esto... ¿azul?]

César Vidal dixit en la COPE. Disponible en la blogosfera gracias a Malaprensa, y difundido por Escolar.net.

Hala con el Vídeo
de esta semana:


... Y Premio del Público (sugerencia de El hijo del cura).


Premio "Reír por no llorar" a este recorte del Levante:
Veinte jóvenes destrozan un «kebab» en Mislata al grito de «fuera extranjeros». Si es que las barreras idiomáticas es lo que tienen:

Los hechos comenzaron hacia las 20.30 horas de la tarde cuando los supuestos agresores jóvenes ocuparon varias mesas en la terraza y «solamente pidieron una coca-cola. Parecía que querían provocar», declaró el propietario, que iba a presentar la denuncia en la comisaría tras los incidentes. Al recriminarles que no podían consumir sólo un refresco, los jóvenes discutieron con los camareros y les dijeron que no se iban, por lo que el dueño avisó a la Policía Local. Los agentes municipales tomaron parte de los hechos pero se fueron a los cinco minutos, a pesar de que el propietario, según su testimonio, les dijo que «no se fueran porque iban a volver». Testigos de los hechos dijeron que la policía local se fue al no aclararse con los paquistaníes. [Y volvieron a por las vueltas. Vaya si volvieron los muy ...]



Y este premio se lo lleva este desgraciado, que después de discutir conmigo en este post de Escolar, tenía tantos argumentos que respondió con esta verdad aplastante:
oistes guapa, el psiquiatra de tu zona no te haria un hueco antes del 15 de febrero de 2007?
vaicho mirando oh
Publicado por: urxe-psico-xa a las Octubre 27, 2006 09:51 PM
Esta es la Galicia militante amigos. Visítenla. Disfruten de su patrimonio natural intachable y perfectamente conservado, su sabroso marisco y la generosidad de su gente.



PS: Sé que muchos pensaréis (pensamos, de hecho), que si yo me arrogo el derecho de troncharme de las ideas de otras personas... o más bien de su estilo al escribirlas, cualquiera tiene derecho a hacer lo propio. Tenéis razón. Pero si alguna vez incurro en convertir en chanante una enfermedad, una tragedia o una desgracia, espero que los que me conocéis mejor me llaméis y me lo hagáis ver. Porque no es lo mismo.

sábado, octubre 28, 2006

Derecho a Morir Dignamente en el País de las Maravillas

Y parece que sigo haciendo amigos por Internet ... Esto es de hace una semana, lo que pasa es que no pude postearlo por las razones que ya conocéis.

Al respecto del caso de Inmaculada Echevarría, en el FVI comenzamos un debate. Algunos miembros padecen su misma enfermedad, Distrofia Muscular degenerativa, y otros consideramos la eutanasia, sus límites, cuándo la querríamos y por qué. Mis compañeros con DM consideraban que esta mujer probablemente querría vivir, como ellos; si pudiera vivir en su casa con un asistente en lugar de en un hospital, encamada, años y años y años. Quizá sí, decíamos; quizá no. Para considerar las posibilidades, dónde, cuándo y por qué ejercer el derecho a morir con dignidad, después de haber vivido con dignidad, propuse invitar al Foro a la Asociación Derecho a Morir Dignamente. Siguiendo la política del FVI ("tú propones, tú lo haces"), me encargué de buscar su web y su e-mail público.

Les escribí el siguiente correo:
Asunto: [vidaindependiente] Os invitamos a debatir con nosotros
Queridos amigos:

Me presento lo primero. Mi nombre es SBT, soy profesora de Secundaria, vivo en Vallekas, Madrid, desde que nací; y soy una persona con diversidad funcional mental, derivada de una enfermedad crónica, un transtorno bipolar. He padecido un par de tentativas de suicidio que, afortunadamente, se quedaron a las puertas.

Pertenezco, por más razones además de esta, al Foro de Vida Independiente, desde el cual, personas con diversidades funcionales de toda clase (desde ELA hasta pentaplejias, pasando por enfermedades mentales, autismo y polios) debatimos nuestros derechos y la forma de reivindicarlos. Entre ellos el derecho de vivir dignamente antes de morir dignamente.

A algunos de los miembros nos gustaría invitaros a visitar nuestra web
(www.forovidaindependiente.org) y a uniros a nuestra lista de correo en Yahoo! para que comentemos juntos nuestras posiciones, manifiestos y líneas de actuación. La dirección de nuestra lista de correo, a la que cualquiera puede suscribirse gratuitamente, sin importar su diversidad, estado de salud, condición de no diverso funcional, credo, nacionalidad o religión, es http://es.groups.yahoo.com/group/vidaindependiente, desde la cual esperamos a vuestros miembros.

Recibid un fuerte abrazo de parte de los 500 miembros del Foro.
Saludos
Small Blue Thing con su nombre civil.

PS: Recibe copia el Foro de Vida Independiente.


No recibí respuesta, pero sí la recibió mi compañera Ma., que se decidió a reiterar la invitación. Como ella es PDF física, supongo, el correo público de DMD le contesto a ella con el siguiente mensaje:
Hola Mª.
Gracias por vuestra invitación. Los miembros de la Asoc. Derecho a Morir Dignamente amamos la vida.
No sólo pertenecemos a esta Asoc. sino colaboramos a nivel personal con Asoc. como Médicos Sin Fronteras. Amnistía Internacional,Intermon OXFAM, Asoc. de Familiares de Alzheimer, Asoc de enfermos coronarios.... y compartimos lucha para la reivindicación de los derechos de los discapacitados.

Sobre todo RESPETAMOS la decisión del otro. Porque en este debate no queremos imponer ningún modelo sino que cada persona elija el suyo y se le RESPETE. Cosa que ahora mismo no se hace. Cada uno que pueda elgir su vida, con el apoyo necesario y que pueda, cuando le alcance la muerte (a todos nos llegará) pueda elegir la manera de irse. Tan difícil es de entender? Nuestra Asoc. defiende la libertad de elección cualesquiera que sea.

Espero tengais suerte en vuestra reclamaciones, que siempre en el fondo son las nuestras.
Un abrazo
una persona de
DMD
Ma. le respondió un mensaje que extracto:
Me felicito de poder charlar sobre esto contigo y de que compartamos objetivos y sobre todo esa base de respeto a la que aludes. Sin embargo compartirás conmigo que en estos casos, lo peligroso es que tanto medios de comunicación, como el propio movimiento asociativo defensor del derecho a morir dignamente, se suele beneficiar de personas y situaciones que comparadas con casos similares no se ajustan a lo que al menos, yo, entiendo por derecho a la eutanasía que por otra parte comparto.

Hay muchas más personas con paraplegjias, pentaplejías o distrofias musculares que quieren vivir dignamente que las que desean morir. Y parece ser que eso no le importa a nadie. En el momento en que una persona con diversidad funcional reclama la muerte, las asociaciones defensoras del derecho a la muerte digna se movilizan, sin embargo, en el momento en que muchos reclamamos unos derechos de vida, solemos encontrarnos desprotegidos de la acción social, directa.

Muchas veces no nos centramos en que ese deseo a la muerte viene motivado por una falta de apoyos y medios para que la persona pueda sentirse igualada al entorno o ante la simple duda de un futuro incierto más basado en el sufrimiento psicológico y social que produce la desidia que en el verdadero dolor físico en si mismo. Lo que nos viene a manifestar que no son más que deseo de suicidio.

Ante cualquier persona "normal" que nos vislumbre el suicidio, lo común es reaccionar para persuadir y ayudarla, sin embargo, ¿por qué esas mismas situaciones llevadas a cabo por una persona con diversidad funcional, son entendidas como algo, que no tiene más solución que el "respeto", porque lo entendemos lógico? Ese discurso me parece egoista e hipócrita por parte de quienes muchas veces lo defienden.

Por otra parte esto sirve para alimentar la idea de que la diversidad es lo más horrible que a uno pueda pasarle en la vida, cuando no es así, es vivir sin más desde diferentes formas de poder hacerlo, no mejores, ni peores, sino simplemente diferentes.

El debate se brinda a muchas contradicciones, posiblemente, pero creo que no podemos ni debemos seguir consintiendo que el caldo de cultivo y alimento de la defensa a la eutanasia, seamos nosotros las personas con diversidad funcional, porque estaremos haciendo un flaco favor a la propia defensa del rigor que requiere la exigibilidad tanto de la eutanasia, como de los plenos derechos de las personas con diversidad funcional

Quería contestarte, rápido, ando justo en este momento con un poco de prisa, pero me gustaría poder seguir hablando sobre el tema.

Agradezco mucho tu interés.

Recibe un fuerte abrazo

Envío copia al Foro de Vida Independiente.

Yo seguía sin recibir respuesta, y el miembro de DMD sin entrar a debatir públicamente. Pero sí respondió a Ma.:
Hola Mª

El primer error que cometes es comparar DMD con los Medios de Comunicación. Los fines son distintos y las formas. Nosotros recomendamos a nuestros socios no publicitar sus demandas de auxilio, y por otro, sólo actuamos a petición del enfermo. Nunca nos ofrecemos. El segundo error es comparar dos personas con una misma enfermedad. Dos tetrapléjicos se parecen entre sí lo mismo que dos personas cualquiera: mucho, poco o nada. Así que basta de erigirse en representantes de nadie porque una cosa es asociarse para mejorar materialmente la calidad de vida de los socios y otra muy diferente que un enfermo pueda hablar de cómo se sienten los demás y qué sentido tiene para ellos su vida. Podrá hablar de él, pero no puede erigirse en portavoz de todos los enfermos. No tiene ese derecho.

¿Por qué llama tanto la atención una demanda de ayuda para morir? Porque rompe dos tabúes: el de la muerte y el de la libertad para morir (o lo que es lo mismo, morir con dignidad hasta sus últimas consecuencias, decida cada cual lo que decida). Para vivir con una enfermedad crónica hace falta mucho coraje, sobre todo en algunas situaciones de deterioro que algunas personas pueden considerar absurdas cuando están protagonizadas por un sufrimiento para ellas sin sentido. El movimiento mundial pro-muerte digna no entra en el sentido que la vida tenga para cada persona, eso es cosa suya, sino que reivindica el respeto para todas las opciones, aunque sean excepcionales como la eutanasia. Excepcionales o minoritarias como el ejercicio de tantos otros derechos civiles (divorcio, aborto, matrimonio homosexual, etc.) que ni son una invitación ni intimidan a nadie medianamente maduro.

El lenguaje políticamente correcto a veces es ridículo: ¿Cómo se iguala al entorno una mujer como Inmaculada? ¿Se refiere al mobiliario del hospital? Aunque a veces el dolor es un problema en general confundir dolor con sufrimiento es como comparar un tropiezo con el infierno. Respeto todas las iniciativas que tratan de aliviar el sufrimiento del enfermo irreversible, pero siempre que se hagan con seriedad, sin imponer a toda costa un sentido al sufrimiento, una actitud demasiado frecuente que es irresponsable y cruel.

Ojalá viviéramos en el País de las Maravillas o de la Diversidad, pero no es así. Sin ninguna duda la enfermedad es lo peor que le puede pasar a un ser humano, no tan mala cuando se cura o se controla, horrible cuando acaba con todo aquello que nos hace seres humanos y nos diferencia de los animales: pensar, hablar, caminar, relacionarnos con los demás, soñar... por no hablar de comer, vestirnos o ir al servicio. ¿Diferentes? ¡Y tanto! Tanto que algunos preferimos morir antes que vivir como Inmaculada. Seremos raros, pocos, locos... lo que sea, pero tenemos derecho a gobernar nuestra vida hasta el final y nadie, absolutamente nadie, nos va a impedir decidir si queremos o no seguir viviendo cuando la enfermedad nos alcance.

Un saludo

Excuso deciros aquí el cabreo que cundió entre el centenar de tretrapléjicos y pentas del Foro. Ma., que es de mi especie, respondió, con copia explícita y pública al FVI:
No quiero representar a nadie, me represento a mi misma y nunca se con certeza que haría yo ante una situación extrema de muerte próxima, irreversible y con sufrimiento, que para mi es la premisa principal para pedir la eutanasía lo que si sé es que por ese concepto abominable de enfermedad que muchas personas tenéis, que no forma parte más que de la vida misma, he tenido que escuchar más de una vez lo preferible que sería morirse a vivir en mis condiciones y eso se que soy una persona altamente privilegiada en lo que a mi discapacidad se refiere. (Privilegiada desde tus propios conceptos, quiero decir, porque ante esto me temo que privilegios no existen,cada cual vive lo suyo)

No quiero escuchar eso ¿entiendes? Porque vivo feliz con mi realidad, y lo viviría igual en una silla de ruedas y con un respirador si me ofrecieran algo más que un cambio de mobiliario como tu dices. Del mismo modo en que tu no estás preparado para esa "enfermedad" yo si me siento preparada para vivir en una silla de ruedas y con un respirador si no me faltan las oportunidades para acudir a los mismos lugares que tu, compartir vida con personas como tu, porque se puede y en definitiva ser como tu con mis diferencias y apoyos para igualarme. Y eso puede hacerse ¿sabes? Hay cientos de ejemplos por el mundo, de personas que en condiciones similares a las de Inmaculada viven una vida normalizada.

Hay miles de personas en España que necesitan cada mañana que les levanten de la cama, les duchen, les pongan a hacer sus necesidades fisiológicas, les den de comer´, les conecten un ordenador para comunicarse y les dejen vivir con la dignidad que ellos precisan la que entienden ellas y ellos no tu ni yo. Entiendo que para ti es indigno, por lo que dices el no poder comunicarse de un modo normal, el no poder efectuar las actividades básicas de la vida diaria etc, porque tu no lo aguantarías porque crees que eso te pondría en el nivel de los animales.

Ya quisieran muchas personas "sanas" disponer de la "animalidad" y niveles de felicidad de muchas y muchos compañeros que he llegado a conocer a través del foro de Vida Independiente y que como tu dices no pueden como tu comunicarse, ni limpiarse el culo solos
[...]
La respuesta no se hizo esperar:
Estimada Mª
Gracias por tu respuesta, al final te eriges en represntante e intentas explicar la situación de Inmaculada. Por favor no me lo preguntes a mi, pregúntaselo a ella. Y por otro lado qué sabras de mis sufrimientos o los de otra personas. Sabrás de los tuyos pero te puedo asegurar que de los míos ni idea. Sólo te pido una cosa respeta mis creencias y no me impogas las tuyas incluido el talego y juicio. Yo jamás impondré las mías.

En cuanto a debatir este tema ya no puedo dedicarte más tiempo. Tengo muchas cosas que hacer, entre otras escuchar los sufrimientos de los demás.
Un saludo

... Y aprovechando que la copia era pública, me animé a responder.
Hola a todos y también a ..... .

Leyendo los correos que nos reenvía Ma (por cierto, la que os invité al Foro soy yo. Ya sé que no estoy tan buena como Ma, pero...), me pregunto una cosa de entrada.

¿Por qué os limitáis a desearnos suerte en nuestras reivindicaciones? No os pedí que os adaptaráis a ellas, sino que compartiérais con el Foro vuestro punto de vista y hacer nosostros lo mismo.

Otra cosa que me sorprende bastante es que, al pretender que personas en la situación de Inmaculada tengan opción a otras alternativas de vida independiente, repliques diciendo que ojalá fuera el País de las Maravillas este en que vivimos... en fin, siendo como sois miembros de Médicos sin Fronteras, podría responderte que ojalá este mundo fuera el País de las Maravillas, pero que siempre habrá ricos y pobres y que yo preferiría morir antes que haber nacido en Sudán. Y total, hay una generación de sudaneses que va a morir en pocos años por culpa de la desnutrición que sufren, y morirán entre afecciones terribles, infecciones y unas condiciones de vida deleznables. ¿No sería mejor dejarles morir en paz de una vez?

Por último, dado que mi transtorno es mental, pero estoy en pleno uso de mis facultades según la Ley, se me ocurre si podría recurrir a vosotros. Estoy harta de medicación, de depresiones, de oír voces, del dolor que producen los medicamentos y de una enfermedad que me impide vivir con dignidad. Pido una inyección letal. ¿Se me concede ese derecho?

Nada más. Espero que nuestra próxima conversación tenga lugar en los hilos de la lista de correo de este Foro, contando con vosotros como miembros. Seguís estando invitados.
Un abrazo


Recibí esta respuesta en privado, sin copia al FVI:
Lo siento, todas las respuestas se las he dado a Mª Ángeles, pero estoy cansado de responder lo evidente. RESPETAR la decisión del otro cualesquiera que sea.
No te voy a mandar más respuestas, y por favor darme de baja de tu lista de correo.
Un saludo
Como eso no contestaba a mi pregunta (¿os suena?) sobre si ellos podrían ayudarme a terminar con los sufrimientos derivados de mi enfermedad, decidí repetírselo, por si acaso:
Me encantará hacerlo. Cuando me respondas a esta pregunta.
  • Por último, dado que mi transtorno es mental, pero estoy en pleno uso de mis facultades según la Ley, se me ocurre si podría recurrir a vosotros. Estoy harta de medicación, de depresiones, de oír voces, del dolor que producen los medicamentos y de una enfermedad que me impide vivir con dignidad. Pido una inyección letal. ¿Se me concede ese derecho?

Y este señor me envió estas pautas para que DMD pueda ayudarme:
No te voy a contestar a nada. Esa es vuestra falta de respeto. No he dado mi permiso a Mª Ángeles para que de mi conversación particular a nadie. Es tanto como si ahora doy tu correo a telefónica sin tu permiso. Os arrogais la verdad y dais miedo.
C.

También respondió a Ma.:
No tienes ningún derecho a enviar mi conversación particular contigo a nadie, sin mi expreso consentimiento. Esa falta de respeto dice mucho de ti. Sólo imponeis vuestra creencias. Que os aprovechen.
Un saludo


La respuesta no deja de ser curiosa, porque la conversación fue pública desde el primer momento. Ignoro si alguno de mis compañeros con Distrofia Muscular se rebotó y le mandó un privado con barbaridades a esta Asociación: no lo sé, pero no tengo constancia de que lo hayan hecho.


En fin, hemos creado un grupo de trabajo, bajo lista de correo abierta, para discutir sobre los conceptos de Vida Digna + Muerte Digna y cómo queremos afrontarlos. Nos hemos quedado sin los interlocutores que más nos interesaban, pero qué se le va a hacer. Nuestras listas son abiertas, así que si hay alguien por aquí a quien le interese participar de la discusión, que me escriba un mail, o deje un comentario, y en cuanto esté en marcha le invitaremos a incoporarse.


Mientras, tanto, Inmaculada sigue pidiendo la eutanasia, pero desvinculada de DMD.


viernes, octubre 27, 2006

Avance chanante

No puedo esperar al domingo.

A primeros de octubre, el Restaurante La Favorita de Madrid se hizo famoso por no permitir a dos hombres homosexuales celebrar su matrimonio civil con sus amigos en su restaurante. Curiosamente, ellos dos eran los únicos gays de los veintitantos invitados.

Volvemos al mismo debate: puede que te caigan mal los homosexuales, que los consideres enfermos, defectuosos, cualquier otra cosa. Pero no se puede prohibir a nadie la entrada en un restaurante por equivocadas que te parezcan sus vidas.

Aquellos días los pezoneadores de Escolar.net decidimos que aquello era un pisoteo a la Democracia y decidimos escribir al restaurante.

Aparte de lo que podéis leer, yo escribí personalmente, con mi firma y mi DNI, el siguiente correo electrónico:
From: el correo de Small Blue Thing
To:
Sent: Saturday, October 07, 2006 7:25 PM
Subject: ¿Se permite la entrada a homosexuales en su restaurante?


Estimados señores:

En breve celebraré mi boda y tenía a su restaurante entre mis candidatos. Mis amigos son homosexuales y muchos de ellos viven en pareja. ¿Podrán cenar en su restaurante o tendrán que esperarme en la puerta para tirarme arroz?

Quisiera que aclararan públicamente cuanto antes el suceso del que informa hoy el periódico EL PAÍS.

Atentamente,
Small Blue Thing con su nombre civil
DNI tal y tal
Madrid, España


Acabo de recibir la respuesta del restaurante. Este ha sido el e-mail:





No hay texto. Tras citar mi mensaje, me adjuntan una fotocopia de la encuesta que el periódico EL MUNDO hizo sobre el tema, y que no tiene desperdicio.


En vista del éxito, he decidido volver a escribirles:
Estimados señores:

Gracias por hacerme partícipe de su dossier de prensa. No obstante, no entiendo qué relación tiene con mi requerimiento.

Les repito de nuevo mi pregunta:

En breve celebraré mi boda y tenía a su restaurante entre mis candidatos. Mis amigos son homosexuales y muchos de ellos viven en pareja. ¿Podrán cenar en su restaurante o tendrán que esperarme en la puerta para tirarme arroz?

Por favor, contéstenme cuanto antes porque las fechas se acercan.

Saludos


Si me responden, prometo pegar el recorte aquí.

martes, octubre 24, 2006

Indignante

A pesar de las chanancias, llevo dos semanas con una crisis depresiva. Voy a peor. He faltado al trabajo y apenas puedo escribir, ni comer, ni hacer nada. En fin, los clásicos.

Me han dado un volante para el psiquiatra de zona. Me han dado cita para el 15 de febrero de 2007.

Si le pego un tiro a Esperanza Aguirre, ¿me darán una medalla? Tengo el eximente de estar loca, ¿no? Y gracias a ella, no voy a curarme, así que sería lo lógico...

Mierda.

La conexión viene y va

Tenía pensado escribir, desde el viernes, una necrológica que supe esa misma mañana. Y así mismo, hablar de algunas personas. Pero el tirano local ha decidido abrir todo mi barrio por completo:





Total, que están todas las zanjas abiertas, con los cables del vecindario al aire. Empezó a llover hace tres días, y...

Por si no me da tiempo (acaban de cortar el agua y a la luz le quedan dos telediarios), os dejo dos enlaces con dos acciones humanitarias que he publicado en el Foro de Webislam.

Esta viene a través de la Red de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional.

Y esta a través del Camarada Royo, que a su vez la difundió vía Félix Población.

domingo, octubre 22, 2006

Os presento a Uki

Desde que Herberwest y yo decidimos casarnos... bueno, comprometernos... bueno, vivir juntos y arreglar los papeles haciéndonos beneficiarios el uno del otro. Nos entendemos, ¿no?

Pues eso, que me había casado con un padre soltero, y hubo que habilitar la casa no para dos, sino para tres.


A Shira, que tiene diez años y un montón de traumas, le ha costado tres meses enterarse de que la carísima gatera con escondrijo, plataforma y cuerda para rascarse las uñas era un lugar para ella, pero ahora le encanta...

... y a mi vuelta de Irlanda decidimos alegrarle la jubilación adoptando a Uki:














Uki tiene un año, es una hembra y fue rescatada de la calle por Sandra, voluntaria de GATA. Ha estado nueve meses esperando a que la adoptaran en casa de Sandra, pero al parecer nadie la quería por ser negra.

Así que, desde el martes, en casa somos cuatro.

Domingo Chanante 22-10-2006

Seguimos con la segunda edición. Anda que no ha habido candidatos esta semana.

La página que hoy tengo el honor de recomendar es la de Fundación para la Defensa de la Nación Española. No se sabe muy bien de qué van ni qué hacen, pero los 3000 euros que el Estado concede a las Fundaciones así desde que se constituyen ya se los han llevado. No tengo ni idea de quién es esta gente, pero miren miren miren quién aparece por aquí... (pista: el primero y la última).

Lo más chanante es su página de enlaces de interés. En cuanto a las actividades, no me quedan claras, pero parece que de momento no han pensado en hacer un carnet por puntos de españolidad.

La cita más escandalosa viene de la mano de Angelalberto, que espero que no piense cuando vea este link que estoy con ETA, como buena pezona; porque, en esa cada vez más extendida afición de la derecha a mezclar las churras con las merinas de una manera escandalosa, su página de noticias termina como cito:
La que estás preparando, amigo Zapatero, la que estás preparando... No sé si algún día tendrás que arrepentirte.


En su Foro encontramos este larguísimo post:

Querido defensor de la versión oficial
(sí, de la versión oficial de LO MISMO DE SIEMPRE).

Angel Alberto, como bien dices en tu web, contra ETA estamos una aplastante mayoría. Incluso un buen montón de nacionalistas vascos. Incluso los que nos pasamos la palabra Patria por el forro de las bragas. Y por favor, actualiza la sección de links.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más.

Se alza con el galardón al Visitante Más Inesperado el internauta que acabó en La campana de cristal buscando en Google Desiertos lejanos subvencionados por.

He hecho la búsqueda yo también y no he conseguido dar con quién subvenciona a Desiertos Lejanos. ¡Queremos saber la Verdaz!

Se repite una semana más el Post Más Descabellado (pero no es culpa suya),
sino de Los Príncipes en modo Corín Tellado.

No falta, tras reñida pelea, el Primer Galardón Hala Con El Vídeo, llegado a través de Escolar.net, que se lleva también ex aequo la Cita Más Abstrusa:

Pues aun y todo, a pesar de que le damos más de lo que se le atribuye y que encima no es cierto, pues a pesar de todo esto sería todo nulo y una pasada, según la chica del jersey.

Lo que más me cabrea es la utilización que hacen este tipo de movimientos del concepto de Dios. ¿No es Allah libre de crear el Universo en las dimensiones que le dé la gana? No, es como dicen estos señores.

Si alguien está interesado en seguir su programación, convendría que también se diese una vuelta por aquí.

Por último, casi a la par del Visitante más inesperado, la ubicación de post más desconcertante:

Ramírez reconoce que firmó como autor unos análisis que nunca hizo

Un blog de un peón negro que revela cosas que deberían producir urticaria a los peones negros... no entiendo nada.

Hasta aquí las pezonadas de la semana, con muchos links, aunque esta vez sin fotos.



Y, por supuesto, Aznar.

(y hablando de Aznar... ¿Qué es esto?



Editando a media tarde (si es que no doy abasto): Ahorita mismo, el camarada pezón blanco Andaqueno acaba de llevarse por goleada La Respuesta de Comment más cachonda, cuando en este post de Escolar nos preguntaban cuáles eran nuestros cargos en el Partido Socialista:

Yo personalmente me embolso cada semanita unos cuantos milloncejos de euromortadelos a cuenta de los españoles de bien que pervierto desde mi cargo de corruptor de menores del instituto oficial de expansión del islam, homosexualidad en primaria y progrerío vario. Comparto cargo con un primo segundo de la familia Bardem, claro.

viernes, octubre 20, 2006

Gustavo Bueno acaba de llamarme gilipollas en Telecinco.

A mí, y a un huevo de gente, empezando por mi Gobierno.

En fin. Empiezo a cansarme de defender a un Presidente al que no he votado, pero llevo así dos años, así que...

Más en El Masón, un sitio que hay que visitar más a menudo, me temo.

jueves, octubre 19, 2006

Sí, he cambiado el avatar

Sé que la Pitufita no es tan bonita como la Poesía de Klimt, pero con la broma de "Small Blue Thing" y esta imagen,


los Pezones Blancos me han rebautizado, así que me voy a quedar con la foto que "encontraron" de mí en la web en honor a ellos.

19- A rrieritos semos y en el camino nos encontraremos ;)

lunes, octubre 16, 2006

Perdonen que no me levante

Yo hoy no me levanto.



Cuando trabajaba en Fundación Doblemoral (llamemosla así para no hacerle publicidad, ni buena ni mala) aprendí que no todo vale aunque la rama caritativa de los conservadores lo venda así.

No creo que para luchar contra la pobreza deba la ONU gastarse un dineral en una campaña agresiva de publicidad.

No creo que sea lícito esconder esa campaña bajo un pseudónimo activista. ¿No sirve el propio mensaje? (Aquí sí que sirve, para que vean...)

Y, por último, es muy fácil ganarse a la peña con la consigna de que "todos los políticos son iguales". Lo cual no es verdad, aunque a la vista está que todos los publicistas sí lo son. Y todos los burócratas.

Así que, señores, yo hoy no me levanto. Trabajaré contra la pobreza de otro modo.


¿Y por qué no escribiste esto el domingo, Bluething?

Porque esto de chanante no tiene nada :(

domingo, octubre 15, 2006

Bienvenidos a la nueva sección de La Campana de Cristal

Emulando a Psycobite, el camarada Royo y otros blogs, he decidido inaugurar una nueva sección en este blog intitulada Domingos Chanantes.

O sea, dedicar el domingo a poner las paridas de la semana, porque si no, no voy a tener tiempo para dedicarme a cosas serias.

El blog que tengo el honor de recomendar, inaugurando el Domingo Chanante, es En defensa de Occidente, de autor desconocido. No tiene desperdicio. También se lleva la categoría Post más descabellado.

Pero lo más chanante de toda la página es la foto. Veamos:


Hasta aquí todo normal. España, España y más España, los moros qué malos son los moros, viva la América Rancia, Fedeguico for President, Rajoy Maricomplejines y pezonadas en general. Igualito más o menos que éstos.

Pero atención a la cabecera, amigos.


O sea, que frente a la ecuación Islam = AK-47,


tenemos como alternativa la Civilización. O sea, un pavo con armadura que domina una tierra asolada desde su caballo. Ole. O Sieg Heil. O algo así.

Una de dos, o es el orgulloso responsable de haber arrasado el fondo, con lo cual es un salvaje; o ha llegado tarde y se encuentra el tema finiquitado, con lo cual es un inútil. También está la posibilidad de que simplemente sea impuntual, y que por eso aquí el lumbrera haya escogido esta imagen como paradigma de EJPPAÑA!

Por cierto, la web a la que hace referencia es ésta. Es posible que presente una visión idealizada del Islam, pero incluso si fueran malos malísimos, lo que no serían nunca es tan gilipollas como para poner el fusil en la portada.

Por cierto, ¿alguien puede explicarme por qué hay una playa de fondo en vez del desierto? Se prestaría más, ¿no?


Y nada más. Cierro la conexión dominical, dispuesta a tomarme la dosis, no antes de presentar la Recomendación Chanante:



19-Aznar.

viernes, octubre 13, 2006

"Ningún niño pide vivir en el seno de una pareja de enfermos mentales"

¿Hablan de mí?

Qué va. Esta perla fue soltada ayer en (y van...) Escolar.net por uno de los nuevos trolls.

Cuando reflexionamos sobre la adopción de niños por una pareja de homosexuales, realmente ¿qué beneficio es el que estamos contemplando?¿qué derechos satisfaciendo?
Un niño precisa -así lo decide la Madre Naturaleza- de un padre -varón- y de una madre -hembra- para su crecimiento, su estabilidad mental, su educación primaria, la forja de sus valores, la adopción de un prisma a través del que contemplar la vida y participar en ella como un ser humano, completo, íntegro, sin castraciones mentales ni complejos enfermizos.
Ningún niño pide vivir en el seno de una pareja de enfermos mentales, por mucho cariño que puedan darle; ninguno elije ser criado por dos padres que se sodomizan cuando están calientes. Ninguno tiene por qué ver la realidad deformada que semejantes enfermos van a ofrecerle haciéndole ver que lo normal es amarse mediante un nabo de plexiglas con vibrador o a través del mismo agujero por el que se defeca.
Yo puedo aceptar que dos moñas hagan de su vida cuanto quieran, y que sodomicen, si se deja, a la gallina turuleta, pero no puedo aceptar la condena que supone abandonar a una criatura a su suerte en medio de un ambiente de aberración, enfermedad y sodomía, plumífera o no.
Pensemos en el futuro del niño; en sus derechos, en su educación y crianza, y veremos que ningún derecho de sodomita puede pisotear los de una criatura para vivir en el seno de una familia normal.
Dicen que la libertad de un sujeto termina donde empieza la del otro. Pues los derechos de un homosexual terminan donde comienzan - con mayor fuerza por su desamparo - los de una criatura normal, hijo de un padre y una madre y aspirante, por tanto, a un hogar compuesto por los mismos tipos de seres que propiciaron su vida.
Lo demás es puro egoismo de retorcido y aberrante lameculos (nunca mejor utilizado).
El colmo de todo el asunto es que esta primera pareja de moñazas ha tenido extraordinaria prioridad sobre las parejas compuestas por hombre y mujer que quedan definitivamente preteridas, en virtud, solamente, de la fuerza del loby gay para los apoyos electorales.
Y mientras, las criaturas, a sufrir el martirio de su espuria demagogia barata.


(las faltas de ortografía están tal cual).

Se puede estar en contra de las familias gays por múltiples razones. Se puede considerar no recomendable, desordenado, incluso, como algunos sostienen, biológicamente marginal y por lo tanto desaconsejable. Yo estoy completamente a favor, incluso contraviniendo tradiciones religiosas, porque a diferencia de muchos yo sí conozco a familias cuyos padres son homosexuales y sus hijos conviven con ellos y su segunda pareja tras matrimonios condenados al fracaso desde el principio.

Pero ahí no queda la cosa. Según este comentario, todo lo diferente es fruto de la enfermedad mental. Precisamente en un momento en el que los enfermos mentales estamos organizándonos para demostrar que, aparte de sufrir una enfermedad, esta nos convierte en personas diferentes, no en sub-humanos.

Existen familias de toxicómanos inactivos, de personas con diversidad funcional motora e intelectual, de ex-alcohólicos que tuvieron a sus hijos de manera natural. A todas estas familias se les da en España la oportunidad de criar a sus hijos... y a veces, desgraciadamente, no se les presta la asistencia que necesitan y los niños sufren las consecuencias de las crisis. Pero cuando esta funciona, también lo hace la familia; y en todo caso, a veces para su desgracia, los niños no son retirados en el momento de nacer.

Estos defensores de la familia consideran que un homosexual es un enfermo mental, y por tanto ni él ni yo podremos tener hijos. Considera que yo voy a herir con cuchillos a mi hijo en cuanto se dé la vuelta, y que un homosexual abusará de los niños día y noche.

Me pregunto qué clase de padres han criado a esta persona para que en su imaginación sólo quepan perversidades.

miércoles, octubre 11, 2006

Perdón, ¿cómo dice?

Me ha entrado este comentario en el post de ayer:



¿La "roja de mierda..." soy yo, o es la firma de mi comentarista?

sábado, octubre 07, 2006

... y la hacen los pueblos



¿Que no?
¿Cómo que no?

A veces nos creemos que son paginillas de humor, pero sus cabecillas no son precisamente blogeros. Los que dan miedo son estos, o estos, o los de más allá. Porque son los que tiran piedras a las sedes del PSOE, los que nos insultan en clase llamándonos rojos de mierda. Son los hijos de aquella señora del autobús que me espetó un día que tendrían que haberme dado un tiro en la nuca como a mi abuelo, que era una pena que no pudieran habernos matado a todos.

Porque bueno, estos, dar, lo que se dice dar, lo que dan es risa.

Y mientras nos acusan de rebuscar y abrir las heridas del pasado, siguen meando sobre la memoria de esta nación que dicen sacrosanta para ellos. Los neocon, los liberales, los humanistas cristianos... que como dice Blasillo son los fachas de toda la vida.

Ladran porque cabalgamos.

Como viene siendo habitual, gracias, Forges.

martes, octubre 03, 2006

[Hoy el cuerpo me pide comisaría I] Antonio Burgos, los linces y su libro de ficción

Dice Antonio Burgos en ABC, citado en (qué raro) Escolar:

¿A cuánto nos sale cada lince? ¿Cuántas muertes de seres humanos se podían haber evitado entre Almonte y la playa, invirtiendo en el desdoble de la carretera lo que nos gastamos en cuatro linces? Los linces son cuatro gatos, pero muy subvencionados. Nos saldría más barato comprarle un apartamento en Matalascañas a cada lince y pagarles la comida en el Mesón Gallego que gastarnos este dineral en pasos de vertebrados y en vertebración de soterramientos.

Los linces deben de ser torpísimos, porque a pesar de tantas ayudas y tantas obras, casi tós [sic] palman, como el anuncio de yemas El Ecijano. Dicen que el lince está en trance de extinción. Bueno, ¿y qué, si los linces desaparecen? ¿No desaparecieron los dinosaurios, y no pasó nada?


Lo cachondo del tema es que a Antonio Burgos, dice, le gustan mucho los animales, e incluso ha escrito un libro titulado Gatos sin fronteras hablando de su gato recogido y de lo guay que es por haberlo hecho.

Mi madre tiene el libro, que está bien escrito.

Y yo.

Y se lo vamos a devolver ("pidiéndole con mucho respeto que se lo meta por el culo", mi madre dixit), a esta dirección, que es la de la editorial del volumen:
La Esfera de los Libros, S.L.
Avenida de Alfonso XIII 1, bajos.
28002 Madrid

Espero que no seamos las únicas.
(anda que no hay que decirlo más... pero mucho más)



Actualizando: gracias a Natxox, lector y compañero Pezón Blanco, que acaba de comentar en este post, también podéis votarle en el Premio Imbécil con Columna de Periodismo Incendiario

¡Y me sigo editando! Esta es la carta que he mandado al ABC (cartas@abc.es, opinion@abc.es)

Estimados señores:

En respuesta a la columna de Antonio Burgos sobre el coste de cada lince, me permito hacerles llegar lo que he publicado en mi bitácora de Internet, a fin de que le sea hecho llegar al señor Burgos, del cual poseo un ejemplar de su libro GATOS SIN FRONTERAS.

[cito mi post]
Atentamente:
Small Blue Thing con su nombre civil,
ciudadana de Madrid, amante (DE VERDAD) de los animales
DNI xxxxxx

PS: Envío copia de esta carta a diversas asociaciones solidarias, así como a Protectoras de animales de toda España.