jueves, noviembre 30, 2006

Cuestión de términos

Cuando dije esto ayer por la mañana, no suponía lo surrealista que iba a ser mi experiencia en la Asociación Bipolar de Madrid.

Según su tabla de servicios, todos los miércoles tienen una primera atención a recién llegados de 5 a 7 de la tarde. Herberwest y yo llegamos a las seis y pico, y una señora mayor nos envió amablemente a tomar un café porque hasta las siete no nos atenderían.

Cuando volvimos, aunque se nos hizo notar que faltaban aún siete minutos para las siete, me dejaron ir al servicio y la señora de antes nos llevó a una salita polivalente con pizarra y una mesa circular con dos sillas. Ya había dos personas esperando: una mujer de unos 45 años y un joven más o menos de mi edad, claramente deprimido. Nos sentamos y compartimos el silencio con ellos.

A las siete y diez decidí que no aguantaba más y le dije a Herber que siguiera esperando él, que yo me iba a dar una vuelta. Recorrí el centro: es una instalación de la Comunidad de Madrid, una centro de atención psicosocial que ya no está en uso para los ciudadanos. En su lugar, la Asociación "Martínez Campos" ha tomado la gestión del centro mediante acuerdo con los chicos de Espe. Es como si, en lugar de cederle un centro de salud mental a una empresa privada, se lo ceden a una asociación. En principio no tendría por qué haber problema alguno... salvo el detalle del cual me enteré durante la reunión.

Recorrí las salas con curiosidad. Me sorprendió lo feo que es el sitio. Ya que lo gestiona una asociación formada por enfermos mentales podrían haber pintado el blanco hospital y puesto algún poster. Había tres salas ocupadas con grupos de autoayuda: uno con cara de muy tristes y otro completamente despepitado de enfermos crónicos, los cuales, eso sí, parecían estar pasándoselo en grande. Entré en la cocina y guardé un cuchillo jamonero que estaba tal cual en la encimera, al alcance de quien lo quisiera. Y volví a la sala.

A eso de las 7:20, la señora mayor entró en la sala. Se presentó como R. y nos dijo que la psicóloga no iba a atendernos porque "habían venido a visitarla unos señores de la Universidad". Nos preguntó nuestros nombres y por qué habíamos conocido la asociación. Habló primero la mujer, madre de un adolescente que presentaba síntomas de bipolaridad; luego el muchacho, que había sido diagnosticado hacía tres años y se encontraba en un proceso depresivo que le superaba, y quería hablar con un psicólogo. Luego le preguntaron a herberwest: a mí, no sé por qué, me saltaron. Mi compañero me miró, ambos levantamos la ceja de Doctor Maligno y se limitó a decir que había conocido la asociación por Internet (lo cual es cierto). Así que empezamos.

La madre estaba bastante necesitada de contactar con otros familiares, pero no parecía entender que el enfermo era su hijo. Es algo normal, dado lo agresivos que nos ponemos a veces. Incluso yo lo hago, y estoy bastante controlada. La señora R. continuó diciendo que la actividad de la asociación consiste en grupos de autoayuda (tres por semana) coordinados por un psicólogo, y un grupo de padres y madres dos miércoles al mes, también con un psicoterapeuta. Cada dos meses viene un psiquiatra a dar charlas. La primera reunión es gratuita, y después se ha de pagar una cuota de 60 euros al año.

Fue entonces cuando herber preguntó a R. por el psiquiatra, porque, le dijo, necesitábamos ver a un psiquiatra. Y resulta que el psiquiatra no va al centro. Eso sí, puede atenderte en su consulta privada si quieres dejar a tu médico de zona de la Seguridad Social. Lo mismo ocurre con los tres psicólogos voluntarios: puedes hablar con alguno cinco minutos antes de la reunión, pero si quieres algo más, pueden pasarte consulta privada.

Entonces pregunté, "¿y eso es todo?".

La señora R. me miró, miró a Herberwest y le dijo a él que no se preocupara, que para un enfermo era mucho; y seguro que lo es, no lo niego, pero entonces, dado que hablaba con otra enferma, con mi igual, me atreví a abrir mi bocaza.

- No, mira, si los grupos seguro que me van a beneficiar _ a lo que contestó mirando con estupor a los ojos tristes de Herber_... Claro, es que él es mi familia: la enferma soy yo. Y había venido aquí a hablar de mis derechos.

- ¿Qué derechos?

Respondí:

- Pues, por ejemplo, de nuestros derechos como enfermos, de la asistencia personal, del acceso a las prestaciones de la Ley de Dependencia, de obtener apoyo si nos tratan mal en el trabajo... Todo eso.

- Pues de eso no tenemos, no. Pero en el grupo otra persona te puede aconsejar y...

- Sí, seguro. Y no me parece nada mal, pero yo, por ejemplo, me encuentro en una situación de desamparo médico: estoy medicada pero llevo dos años en proceso de diagnóstico, porque el médico de la Seguridad Social me recibe cada cuatro meses; y no puedo permitirme un psiquiatra privado. Así que aunque me están dando tratamiento de bipolar yo no puedo argumentar eso para obtener la prestación de asistencia personal y...

- Pues si no eres bipolar no puedes venir.

- Perdona - dijo herber - no nos hemos explicado bien. Nosotros, precisamente por el problema de mi compañera, lo que queríamos era poder hablar con el psiquiatra precisamente para acelerar el diagnóstico oficial y poder solicitar asistencia...

- Pero si no eres biplar no puedes venir.

- ¿Pero me está escuchando, señora? - exclamé yo.

- Bueno, voy a por unos folletos de información y así os podéis ir. Y a usted (dijo llamándome de usted por primera vez) pues le doy el teléfono del psiquiatra y que le pase consulta, pero lo suyo es que vaya usted con el psiquiatra que tiene y no cambie, porque un psiquiatra es para toda la vida...

- ¡Que no puedo verle! ¿Es que no me ha escuchado? Se lo he dicho tres veces.

- Bueno, pues voy a por los folletos.

Cuando se fue, me eché sobre la mesa y exclamé: "la madre que me parió"... Y entonces la mamá me cogió la mano y me dijo "ay no, si eso es lo que le pasa a mi hijo". Entonces herber y yo respondimos riéndonos "Claro, tu hijo se cabreará como todo el mundo".

Al menos, en esos minutos, hablamos entre los cuatro; y el joven se puso muy contento cuando herber les dijo si, por casualidad, se habían planteado que dejarían de despedirles de los trabajos si solicitaran una prestación por discapacidad y pudieran no trabajar hasta que se pusieran mejor. A la señora, ni al otro chico, se les había ocurrido que a lo mejor no tenían por qué trabajar. Que podían pedir una baja, solicitar tratamiento en base a ésta... Acabé recitando los principios de Vida Independiente, igual que hace tres años me pasó a mí cuando, sin haber recaído, lo conocí y cambió radicalmente mi perspectiva.


La señora R. no tiene la culpa de que esta reunión haya sido una casi completa pérdida de tiempo: tiene muchos años y ha padecido tres hospitalizaciones y una soledad completa en su vida. Claro que los grupos de autoayuda son necesarios. Lo que no tiene nombre ninguno es que la asociación que, por su nombre, dice representar a mi enfermedad no se dé a conocer en ninguna parte y no piense en las circunstancias vitales de sus representados fuera de las reuniones de grupo. No lo tiene, tampoco, que instalaciones públicas de salud mental hayan sido despojadas de profesionales pagados que lleven ese trabajo (pues, según nos dijeron, tanto los tres psicólogos como el psiquiatra eran voluntarios), para convertirse en salón de reuniones. Y como no lo tiene que la psicóloga decida reunirse con unos caballeros muy importantes sin siquiera pasar a decir "buenas tardes" a personas que, como el joven que estaba frente a mí, pueden estar desperadas por conseguir algo de ayuda, la que sea.

Me cuesta, eso sí, entender qué hace que un enfermo mental ponga cara de marciano cuando otro enfermo mental le menciona sus derechos. Me cuesta entender qué pinta tendría que tener para ser reconocida como enferma bipolar al lado de mi novio. Y qué es lo que hace que a él sí le tomen por tal...

Arbeit mach Frei

Critican que no se garantice la igualdad
La asistencia personal sólo se prestará para trabajar y estudiar.

El Foro de Vida Independiente es posiblemente la plataforma de asociaciones de personas dependientes que más crítica se ha mostrado en todo el proceso de elaboración de la Ley de Promoción de Autonomía. Para este colectivo, que representa a numerosas agrupaciones con 300.000 dependientes, la nueva ley, aunque incorpora mejoras en el texto que han disminuido la desigualdad y la discriminación que sufren los dependientes, no garantiza la plena igualdad que se esperaba.

Javier Romañach, miembro del Foro de Vida Independiente, de 45 años, afectado por una tetraplejia desde hace 15 años derivada de un accidente de tráfico, expondrá los pros y contras de la nueva ley, dentro de la mesa redonda que hoy se celebra con la asistencia de diferentes organizaciones sociales en la atención a la dependencia.

"Nuestra principal queja viene por el hecho de que no se contemplan todas las herramientas necesarias para que cualquier dependiente sea realmente un ciudadano con todos los derechos y pueda desarrollar vida normal. Únicamente, y gracias a nuestras aportaciones, se ha logrado que en el artículo 19 de la ley se contemple la figura del asistente personal, pero únicamente para actividades como trabajar o estudiar, pero no para participar en la vida social como cualquier ciudadano. "Si yo me tengo que desplazar desde Barcelona a Zaragoza, como hoy para impartir una conferencia, y me desplazo en silla de ruedas, yo no tengo derecho a ese tipo de asistencia. Por tanto, la ley sí ha planteado numerosos recursos asistenciales porque prefiere tenernos confinados en residencias o arrestados en nuestro propio domicilio a dotarnos de asistentes que nos permitan vivir en igualdad de condiciones".


Más, en El Periódico de Aragón.

Y eso si vas en silla de ruedas. Si eres enfermo mental, te jodes.

miércoles, noviembre 29, 2006

Y la vida... pues eso

Con la tontería, hoy me siento bastante mejor.

Esta tarde tengo una cita importante con una asociación de enfermos bipolares. Tengo mis reservas acerca del asunto (perteneciendo al FVI, estoy más que escaldada de asociaciones que apoyan a los diversos... desde perspectivas totalmente ajenas a nosotros y ejerciendo sobre los usuarios una especie de Despotismo DesIlustrado); pero nunca sabes cuando vas a equivocarte. Y quizá encuentre, de una puñetera vez, tratamiento específico.

Pezonizar la Duda es muy divertido, pero a veces me aleja de mi propósito personal con este blog. Me gustaría que, a partir de ahora, mis cabreos políticos (que son muchos, y forman parte de mí), se quedaran en los fines de semana recopilatorios; y que esta bitácora ofreciera, al menos a mí misma, algo de luz sobre mi enfermedad y la realidad vista a través del cristal. Si además puede ayudar a alguien más, pues Alabado sea Dios, o como gusto de decir últimamente, Alhamdulillah!

martes, noviembre 28, 2006

Quoting: Antisionista

Tiene derecho el embajador de Israel a defender a su país pero no tiene razones y por eso debe recurrir a una perversión más del lenguaje.[...] La firmante de esta columna no es antisemita. Soy antisionista. Antisionista, antisionista, antisionista. Me declaro a favor de que Israel regrese, por el bien de su alma, a las fronteras del 67.[...] Dado que mi presencia en los lugares de los hechos me ha mostrado quiénes son los débiles y que estoy a favor de la existencia del pueblo palestino en su propio país -y no en esos secarrales envenenados en que Israel ha convertido los Territorios Ocupados-, y dado que el pueblo palestino es semita -más que los judíos rusos, por ejemplo: que se proclaman descendientes de los gentiles Khazar-, la deducción lógica es que mi antisionismo no contiene antisemitismo alguno.

[...] Me preocupa que se haya dejado atrás, en el conflicto israelí-palestino, un léxico que antes se solía usar en circunstancias similares: pueblo opresor, pueblo oprimido. Pueblo ocupante, pueblo ocupado. País opresor basado en una ocupación que no cesa de extenderse, país inexistente gracias a la opresión reiterada.

Fíjese el amado público lector que no utilizo la palabra genocidio -aunque bien podríamos hablar de lenta limpieza étnica, de muros, de eliminación sistemática- porque no sería justo aplicarla. Tampoco uso la palabra terrorismo puesto que en ese caso tendría que hablar también de respuesta al terrorismo de Estado y no tengo yo el día, que estoy muy entretenida en el avispero libanés que las bombas de Israel, no otras, ahondaron para siempre jamás el último verano.


Maruja Torres, en EL PAÍS, citada hoy en WebIslam.com.
Ayer tuve un ataque del carajo de la vela. Tengo una taquicardia galopante y la regla ha amenazado con unirse a la fiesta.

Me duele el alma cosa mala.

¿Y sabéis qué? Me voy al gimnasio.

domingo, noviembre 26, 2006

Bienvenido, Darth

Darth, camarada pezón blanco, presenta orgullosamente su bitácora, que promete ser un instrumento de búsqueda de La Verdad:

http://endevewars.blogspot.com

... O al menos, instrumento de cachondeo.

Domingo Chanante 26-11-2006

Este domingo prometía ser un monográfico, pero mi país no deja de sorprenderme. Hay cosas que sólo pueden pasar en España. Firmo un manifiesto online en favor del pobre alcalde de Seseña... y mirad quién se hace publicidad en la misma página:





El Comentario con Menos Gracia lo hizo un desgraciado en este hilo de Escolar.net. Nos insulta a muchos, insulta a miles de víctimas del terrorismo, y lo hace para reírse.
Vaya por dios que rebote se han pillado mis queridos foristas del blog escolar. En mi muy dilatada experiencia de comentarista poítico (no digamos de follador,por mal que les siente a mis esteriles contertulios) no sentía dosis tan grandes de rabia y resentimiento. Envíos a tomar por culo aparte, que veo que han causado sensación entre el público (prometo volver con más y mejor,amigos), expresaré mi opinión de una manera progresivamente más respetuosa, por llevar la contraria en la creciente grosería y chulería prepotente de las respuestas recibidas.
Bueno, no se cómo empezar, pero no hay nadie que se merezca más tal honor que el Anonymouse, o como me gustaría llamarle, el ratoncillo anónimo. Es un ser especial,una especie huidiza y bigotuda, llena de sarcasmo y fiel adorador del queso con agujero, tanto que a veces pernocta en el interior de dichos agujeros,encajando su cuerpecillo acurrucado en las olorosas curvaturas amarillentas. Lo que no sabe es que a mi también me gusta el queso, y que por la mañana desayuno con queso,y que no hay ratoncillo,por anónimo que sea,que se me escape. Y no digamos lo que pasa cuando anony-mouse se esconde en su agujero de pared.Porque esta mañana se me escapó,claro,tenía que descansar de la fatiga de ayer,y el ratoncillo se despertó antes que yo,se comió un pedacito de queso,y se escondió en su refugio natural. Vamos a ver ratoncillo,criatura doméstica,mantente en alerta que un día te voy a poner un queso trampa, que va a ser tan trampa como la tregua trampa esta de los etarras, y como tu confias tanto en los terroristas,pues imagínate el lío que te voy a hacer yo.
De Starman que puedo decir yo,sino que es un español de bien, ofuscado con sus ideas,pero una buena persona. Si hasta parafrasea a Ghandi. Deberían mandarle a dialogar con los etarras, es el perfil ideal. Pero que no se presente como Starman, por favor, que los españoles no queremos hacer tanto el ridículo. ¿Que confunde el chantaje de una mafia con una guerra entre iguales contendientes? Pues que le vamos a hacer. El tema de las victimas lo teneis demasiado sobao,yo creo que hay que pasar directamente al ataque de los verdugos,pero que cosas digo...con semejante auditorio,qué se puede esperar. Yo no soy una victima...bueno si,soy victima de vosotros, que me considerais un fanático y esas cosas tan desagradables,pero soy un privilegiado en el fondo,porque no tengo que temer nada de gente como francisco,ostap o el vascoeslovaco,pues estos señores no mueven su culo de su silla por defender una causa hasta que los intereses afectados no sean tan próximos y tan cercanos que les afecten directamente a ellos mismos o a su familia, cosa que si no viven en un pueblo del pais vasco,sometido a la dictadura del terror o en circunstancias análogas no les va a suceder,y por lo tanto,no les va a importar. Sí,lo estoy diciendo,lo estoy chillando ahora mismo,aaaah,sois unos españoles de segundaaaaaaaa! (los que no son de verdad).

...y comentando lo de la lluvia,al contrario de lo que han dicho,es una bendición de dios todopoderoso,para mostrarnos que el camino hacia la paz está lleno de dificultades, y los españoles de bien que nos manifestamos hoy lo hacemos contra viento y marea.
Un saludo al hombre estrella (me parto)
Publicado por: Alejandro de tarde a las Noviembre 25, 2006 02:59 PM
Una Magna Memez, sí señor. Eso no hay quien se lo quite.


Una vez escupida la bilis, nos ponemos en plan chanante para dar la bienvenida al Vídeo Más Descacharrante, concedido a la par a la Iniciativa Más Asombrosa. Se trata de la inefable Un euro para Espe:


El responsable, el blog Periodismo Incendiario, de Manuel Rico, vía los comentarios de un post de Escolar.net. Grande. ¡Grande!


Aunque a veces te hacen grande sin pensártelo. ¿Alguien recuerda aquello de Chasing Elenco? Sí, hombre, el anterior Domingo.

Pues resulta que el tal Zapataplús puso a Dios por testigo de que Jamás Volvería a Pasar un Comentario sin Responder con un Post Monográfico, lo cual le agradecimos los Pezones Blancos, claro.

Fundamentalmente, que a una la rebauticen como Pequeña Cosita Roja y que la citen como una Agente del Gran Satán en la red de blogs pro-Rajoy tiene su gracia. No la tiene que, a estas alturas, casi una semana después, el Señor Polanco siga sin pagarme la subvención que Zapataplús me ha prometido. Así podría pagarme el tratamiento, coñe; y dejar de molestarles. O no. Pero seguro que si Zapataplús lo dice, tiene razón. ¡Exijo mi pasta!

Porque la pasta no llega, pero un lector andaluz de Zapataplús se ha instalado como avutarda aquí y le ha faltado tiempo para retratarse:
Te han echado? Pues te jodes. Seguro que te lo merecías, por imbécil.
Como dice vuestro amigo De Juana Chaos: Tus lágrimas son mis carcajadas
(el punto no me lo he comido: le falta). Así que me quedo sin dinero y con un asesino convicto como amigo. Y todo por hacer una preguntita de nada...


Al Gran Pepino, no obstante, le decepcionó un tanto que la cosa no hablara concretamente de Su Causa... pero todo llegó. Joder, si llegó.

Las malas hierbas, como los cerdos, no suelen aparecer solas. Llámense, en el caso de los cerdos, manadas. Pero, hay noticia, ya tenemos al cerdo de pura raza roja.
Todo es una trampa para catalogarnos... a traición, esto es lo que fastidia.


A ver, tíos, de nuevo. ESTO ES DE COÑA, ¿VALE? Una tía con una psicosis escribe un blog personal donde se ríe de todo, y los salvadores de la Patria deciden darle importancia. ¿Pero cómo se puede ser tan poco serio? ¿Qué diría Aznar si os leyera?

Ah, y otra cosa. Se dice "Estalinista". Con E.

Y esto se acaba. La derecha se pone seria, y se acaban las aventuras bizarras...


Inaugurando la Sección Friki, eso sí, he de decir tan sólo una cosa.

Gracias al Canal TVE 50 Aniversario me he visto enterito un Tocata, el programa musical de mi infancia, y he de confirmar lo que, efectivamente, todos sabíamos.


Sí, amigos. Billy Idol copió :DD

sábado, noviembre 25, 2006

Cuando ingresé en la Universidad, entré en un club de música folk porque me apetecía cantar. [...] Al entrar allí, lo primero que me hacían leer era El Capital. "Para el próximo día, lee de tal a tal página". Según el discursito que nos soltaron, la música folk estaba íntimamente ligada a la sociedad y al movimiento radical. ¡Ya ves tú! En cuanto llegaba a casa, me esforzaba en leer a Marx, pero no entendía nada. Aquello era peor que el modo condicional de los verbos ingleses. [...] En la siguiente reunión dije que lo había leído pero que no había entendido nada. A partir de entonces me trataron de imbécil: que no tenía conciencia de los problemas, que me faltaba conciencia social... No bromeo. Y todo por decir que no entendía un texto.
[...]
Los debates también eran terribles. Todos utilizaban palabras complicadas y ponían cara de entenderlo todo. Como no me aclaraba, volví a preguntar: "¿Qué es la explotación imperialista? ¿Tiene alguna relación con la Compañía de las Indias Orientales?" O esto otro: "¡Abajo la comunidad industrial-académica! ¿Significa que al salir de la universidad uno no puede encontrar trabajo en una empresa?". Nadie supo explicármelo. Al contrario, se enfadaron ostensiblemente. ¿Puedes creerlo? Me gritaban: "¿Cómo puede ser que no entiendas estas cosas? ¿Qué tienes en la cabeza?" Quizás yo no soy muy inteligente. Pertenezco al pueblo. Pero ¿no es el pueblo el que hace funcionar el mundo? ¿Acaso no es el pueblo el explotado?
[...]
Un día nos convocaron a una reunión política a medianoche, y a las chicas nos dijeron que lleváramos 20 onigiri cada una. ¡No bromeo! ¿No te parece una discriminación sexual en toda regla? Pero en fin, como siempre era el motivo de la discordia, decidí hacer los 20 onigiri sin rechistar. Les metí umeboshi dentro y los envolví con nori.

¿Y sabes qué me dijeron? Que dentro de mis onigiri sólo había umeboshi y que no había traído nada más. Por lo visto las otras chicas lo habían rellenado con salmón, huevas de bacalao, los habían acompañado de tortilla. [...] Entonces llegué a la conclusión de que todos aquellos tíos eran unos impostores. Que se sentían felices fanfarroneando con palabras complicadas, que sólo pretendían imporesionar a las alumnas de primero y meterles mano bajo las faldas. Y que, al terminar Cuarto, se cortarían el pelo, buscarían un empleo en Mitsubishi, en Tokyo Broadcasting System, IBM o el Banco Fuji,l se casarían con unas bellezas que no hubieran leído a Marx en toda su vida y les pondrían nombres repelentes a sus hijos.

Midori, en Tokio Blues, de Haruki Murakami.

Motivos para darles tu e-mail a tus alumnos

El lunes me despidieron.

Al parecer no hay dinero para pagarme por un trabajo que, en opinión de algunos, cualquier estudiante puede desempeñar. Pero, en lugar de decirme eso, me pusieron en la calle como consecuencia de una queja en bloque de mis alumnos, sin la oportunidad de despedirme y lo que es peor, de pedirles perdón.

Pude hacerlo, con una niña, por teléfono. Me pasé tres días llorando pensando en un examen de Lengua que no pude preparar a conciencia, y en qué podía haber hecho (lo cual no quitó que me hiciera mucha ilusión cierto regalito rojo que reservo para el domingo...).


Tres alumnos míos tenían mi correo electrónico y mi MSN.

El miércoles por la noche, a eso de las nueve, ¡PLOP! se abrieron las ventanas.

melidita dice...

vjim dice...

srgi dice...

pollito dice...

Estaban allí la mitad (la otra mitad no podía ponerse) para decirme que habían preguntado por mí, que no habían recibido explicaciones, que habían insistido y que les habían dicho que alguien se quejó; que habían indagado, habían hablado, se habían organizado entre ellos porque sabían lo dolida que estaba... pero también porque querían que yo lo supiera. Quieren saber qué ha ocurrido, quieren saber si estoy bien, y sobre todo, quieren volver a verme.

Creo que demasiado a menudo subestimamos a los adolescentes. Con todo el cariño que profesaba a mi grupo de alumnos, no llegué a imaginar que responderían tan rápido y con tanta contundencia. Sabía que eran (son) buenas personas, inteligentes, que me apreciaban _por eso no me esperaba verme fuera de su mundo de pronto _. Pero no imaginaba, imbuida de ese pensamiento estúpido de los adultos, su capacidad de cuestionar, de preguntar, de creer en la justicia, o en la lealtad, o en la simple y pura amistad, hablando con sus palabras. Es nuestra propia pasividad la que nos hace tomar a nuestros pequeños por pasivos.


Sé que será difícil volver a verles. Sé que son muy jóvenes y su mundo es muy rápido. Sé, y eso es lo que más me apena, que he perdido la oportunidad de ver despertar cada día a esos nueve chicos y chicas, de abrir sus mentes a algo más que la memorización de verbos y los condicionales perfectos. Pero, para llegar a conocer de verdad de lo que son capaces, de verme impresionada por su increíble valor... tenía que pasar por este trago.

Había dejado mi trabajo matinal para dedicarme a mi guión. Ahora me preocupa volver a encontrar algo de estabilidad para seguir escribiendo, y mi pobre novela tendrá que aplazarse de nuevo (porque para cuando tenga curro tendré que reescribir el guión para producción, y así ad infinitum). Pero eso me preocupa menos hoy.

Este despido ha sido un regalo de Allah, y estoy agradecida por él.

Y ahora os dejo, porque una de mis chicas me saluda por el messenger ;)

miércoles, noviembre 22, 2006

Barra libre

Elenco, pezones negros, visitantes esporádicos, bienvenidos todos.

Desde que empecé a escribir aquí he leído comentarios del tipo

Ojalá un día te dé una brote psicótico de verdad y te vayas al carajo...


Hazte mirar lo de la cita con el psiquiatra ¿eh?


Hoy, en el blog de Aznar, un visitante asiduo de Zapataplus, o él mismo, no lo sé _no se ha identificado_ nos ha llamado a Piezas y a mí impresentables por [cito] "presentarnos en un blog EN EL QUE NO HABÍAMOS SIDO INVITADOS" (el asunto, el próximo domingo chanante).

Bien, no responderé más en ese blog. Pero os voy avisando: aquí todo el mundo está invitado, menos los spammers. Nunca he borrado ningún mensaje, ni siquiera los que, en lugar de atacarme por traicionar la gesta española y cosas así, lo han hecho aprovechando mi condición de enferma mental. Esos son los mejores trolls y hay que cuidarlos.

En todo caso, y hablando de ello, agradezco al autor de En Defensa de Occidente que me haya contestado en el post correspondiente tratándome con el mismo desprecio con que yo lo traté a él, y no haya entrado, como yo no entré, en difamaciones personales. Y eso que tú manipulas la página de Webislam poniéndole un fusil, pero yo no retoqué la tuya, chato.

Si es así como queréis responder, desahogaos. Tenéis tanto derecho a ridiculizarme como yo a vosotros.

De hecho, también estas historietas son grietas en la campana :)

domingo, noviembre 19, 2006

Domingo Chanante 19-11-2006

El Domingo Chanante de la semana pasada tenía, claro está, dos temas absolutos: mi maldito guión y la falta de conexión. Todavía no tengo helicóptero para moverme por mi barrio, pero como la depresión post-parto todavía no se me ha quitado, tampoco salgo mucho de casa... y ya tengo luz, agua y ADSL, así que puedo sobrevivir.

Vamos a lo nuestro, que hoy hay chanancias de sobra (mhm... esto no es bueno, ¿verdad?):


Premio "Nunca deja una de sorprenderse" a
AVISO IMPORTANTE : ESTE BLOG HA SIDO ATACADO POR LOS MUCHOS INTERESADOS EN CALLAR A LOS QUE DECIMOS LAS VERDADES . EL ATAQUE CONSISTE EN CONVERTIR CADA ACENTO EN UN SIGNO DE INTERROGACI�N. DICHA ALTERACION DESAPARECE LEYENDO LOS ART�CULOS DESDE MODO COMENTARIO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y GRACIAS.

Blog de Elenco, troll residente de Pezones Blancos.
No sabía yo que Firefox formaba parte de la conspiración islamoprogretarraproabortistagaylésbicasocialcomunistanarquista que no quiere que se sepa la verdad. ¡Queremos saber!


Si sigues estas bromas y eres lector/a de Escolar.net, coincidirás conmigo en que Comentario Más Chanante que éste no puede haber. Lo mejor es que se ha inventado las respuestas, y son posibles. La fuente es un pellizco de Pezones Negros.

En honor a la verdad, he de decir que estas cosas despiertan el troll que una lleva dentro... y claro, surgen cosas como esta, que he dado en llamar Chasing Elenco. Ya sé que no está bien, pero jo... es que lo miro y no me contengo...

Lo mejor de Zapataplús no es su cabecera, sino su margen derecho. Qué profusión, madre. Creo que los he hecho encajar todos: se me ha pasado todo un capítulo de Expediente X con la tontería.



Inauguro hoy la sección Burradas de Afines. Y es que una de vez en cuando se equivoca de hilo en el Foro de Webislam y se encuentra con el merecedor de Post más Descabellado de la Semana:
El Kaka se convierte al Islam
HOLA AMIGOS ULTIMAMENTE SE ESTA COMENTANDO LA GRAN NOTICIA Q ALEGRA A TODOS LOS MUSULMANES..LA CONVERSION DE LA ESTRELLA DEL AC.MILAN Y UNO DE LOS MEJORES DE LA SELECCION BRASILEÑA AL ISLAM SE TRATA DE RICARDO IZECZON DOS SANTOS LEITE ALIAS "KAKA"..CREO Q LA GENTE YA SE ESTA EMPEZANDO A DESPERTAR DE SU PROFUNDO SUEÑO Y SE ESTAN DANDO CUENTA DE Q EXISTE UNA VERDADERA RELIGION Q ES EL ISLAM Y TENEMOS Q AGRADECER A KAKA PK EXPLICO A LA PRENSA LO Q SIGNIGA ISLAM DE LA MANERA MAS LINDA
Este sólo da risa, pobre Kaka. Pero cuando me desvío de los hilos que me intersan, me da mucha rabia encontrar cuánto peón negro con turbante hay por ahí...



Inauguramos otra categoría adyacente a post más descabellado... Hoy tenemos Post Más Descabellado con Vídeo Descabellado.

Lo primero que me pregunté, rebuscando en mis recuerdos de Bola de Cristal, bocata nocilla y pitufos, fue "los carteles de "Vota PSOE por el cambio ¿no eran rojos?".

Y, efectivamente, sí eran tirando a rojos:











y otros eran verdes, precisamente como uno del anuncio:












Pero lo más cachondo es que el cartel que dice el lumbreras que es de ZP tiene fondo azul. Efectivamente en 2004 había un cartel con foto y nubes, pero ¿no se habrán hecho un lío de los mismos nervios?


Comentario más ido de olla, Premio "Efecto Repite-que-algo-queda":
Otra cosa, antes de que me lluevan improperios. Solo es una tonteria, na, un detallito: si se consuma la sustitucion etnica, y los musulmanes se vuelven mayoria, ¿Que haremos? Porque en Kosovo ya ha ocurrido y en Francia la cosa no tiene vuelta atras. ¿Que discursito superguay teneis previsto para ese momento? ¿Que tipo de estado islamico os gusta mas, el califato marroqui, los militares pakistanies o la revolucion irani?
Publicado por: Asturchale a las Noviembre 19, 2006 12:00 AM

Ya le he dicho al tipo que el Califato era Cordobés, pero parece que no me oye...

En Escolar.net, en el post del vídeo más infame del año.

Este de Chanante no tiene nada, pero que se guarde y se sepa:
Aznar considera "justa" la condena a morir en la horca contra Sadam Hussein

El único Aznar que me gusta es este Aznar.

Domingo pre-chanante 19-11-2006

Ante mi vuelta a la "normalidad", mi querido camarada pezón Natxox me da la bienvenida en el blog de Aznar:

Bienvenida, pezoncilla, ¿ha conseguido ya el helicóptero para circular por su barrio?


O sea, que al menos este post no ha caído en saco roto.

Animo a los habitantes de Madrid a hacer lo propio, que ya hay más de un vídeo, y difundirlo a saco. Que estas sí son imágenes recientes, no como las de otros...

jueves, noviembre 16, 2006

Umpf! Umpf!!

Ya he terminado mi primer largometraje.

Mañana lo entrego.

Me pagarán la subvención antes de 2007, espero.

Y dentro de dos meses lo tendré que retomar para que pueda convertirse en algo parecido a una película.

Qué parto, qué parto...

miércoles, noviembre 15, 2006

Para los amigos que me dicen cosas como "gracias por incluirme en las cartas de activismo, así me mantienes al día con mis deberes morales..."

Bueno, yo también tengo mis recordatorios.



Gracias, Forges.

The America I believe in stops torture

lunes, noviembre 13, 2006

Por qué he estado dos semanas sin ADSL...

... una sin luz y varios días sin agua.




Desde mi terraza, a primeros de octubre.

Esquina frente a mi portal, el 8 de noviembre, día que grabé el vídeo.

... y la esquina de enfrente.

En el lado opuesto, la calle principal, por donde accedemos al metro, a cinco líneas de autobuses y (en mi caso) al garaje del coche...

... sorteando esto cada manzana.


Tenemos estos dos trozos de acera para pasar


, y también sorteamos esto.
.

Eso sí, podemos dar de beber a los caballos:


Pero sólo a los caballos, ojo.


Y entre tanto caos, se puede echar una meailla que total no pasa nada (y esta gente tampoco tiene cabinas, al fin y al cabo):



Lo más cachondo de todo es que las calles adyacentes están bloqueadas y todo está lleno de socavones, pero el que avisa no es traidor, ¿eh?


Gracias, Gallardón.

Reconectada

Acabo de recuperar mi ADSL.

Ahora a terminar el (nunca me había imaginado llamándolo así) maldito guión de las narices... y a blogear.

Por si todavía alguien no lo ha dicho más...

... hay que seguir diciéndolo más.

Esperanza Aguirre niega ayudas a la asociación de Pilar Manjón

martes, noviembre 07, 2006

Y sigo sin Internet

Hoy se cumplen nueve días.

*******************


Today's the 9th one without DSL connection in my neighbourhood. So, please forgive me if I don't update my english version as fast as I wished.

domingo, noviembre 05, 2006

Domingo Chanante prestado, y escrito a toda velocidad

Éste. Descubierto por los Pezones hace poquito.

Dice aquí que las víctimas del 11-M están directamente relacionadas con el complot islamo-progre-vasco-comunista-anarcosindicalista-vegetariano que les destrozó la vida. Huelan, huelan...


De chanante tiene muy poco, pero es un peazo descubrimiento.

Pobre gente. Qué triste hay que estar para soltar tanta mierda.



Edito: este enlace fue descubierto por unos pezones blancos y escolaritas.net, y yo lo posteé ayer aquí desde el Congreso de Barcelona. Así que el mérito de tragarme toda esta basura no es mío, que conste.

He pagado 10 euros (10, diez, 10) por una conexión WiFi de una hora en el Hotel donde se celebra el Congreso Internacional de Feminismo Islámico.

Recitifico: diez euros CON CUARENTA Y CUATRO CÉNTIMOS.

Precisión catalana en una ciudad donde hasta los musulmanes hacen quinielas por la parte que les toca...

jueves, noviembre 02, 2006

Still alive

Aquí ando...

He vuelto a la vieja costumbre del diario de papel para adelantar cosas que quiero poner.

Ay...