martes, enero 30, 2007

Vale, no era chungopatitis

- La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines.

- ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?.

- No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.

- Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.

- ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido.... cortisona y "pa'casa".

- ¿Ah no? entonces.... ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?




Más, en La Coctelera.

(c) Imagen: Worry


lunes, enero 29, 2007

La sangre sólo trae sangre (M. Benedetti)


A ver ahora cuántos vienen aquí a llamarme oportunista...

sábado, enero 27, 2007

Apaga y vamonos

Que dicen los franceses que si el jueves 1 de febrero, entre las 8 menos cinco y las 8 en punto de la tarde, lo apagamos todo (electrodomésticos, ordenadores, incluido ese-que-no-apagamos-nunca, so piratas, radios, luz...);




que dicen los franceses que a lo mejor hasta llamamos la atención de los mandamases de que está la cosa muy mal;

que digo yo que así, al menos, la súplica del tiburón no caerá en saco roto.



Gracias, Ramón.

viernes, enero 26, 2007

... y su aspecto sigue siendo tan triste como la última vez que la vi



En marzo, la review. Aunque mi versión está a la altura, que conste ;)

Ya sólo se me ocurre una pregunta posible a Pilar Rahola...



... ¿Es usted imbécil, verdad?


El por qué de la movida, aquí. Tengo el artículo completo en PDF para quien lo quiera leer.



jueves, enero 25, 2007

Entre pesadilla y pesadilla, analizo el mundo real

Sí, es curioso. Cuando empeoro no pierdo, como se podría pensar, el sentido analítico de la realidad. Me sigue cabreando Rajoy, me sigo riendo con Padre de Familia y, en este proceso, además, leo un montón. Algo es algo.

... y coñe, ¿soy la única que piensa que hablando tanto, tanto, tanto, del batacazo de Volver le hacen un desprecio que te cagas al Laberinto del Fauno?


Y luego somos yo y mi depresión [sí, en ese orden] las que lo vemos todo medio vacío...

viernes, enero 19, 2007

Derecho a vivir dignamente

Copio una carta al Director que ha sido publicada hoy en EL PAÍS, vía FVI:
Estoy harto de que los héroes siempre sean los que ponen fin a su vida y no los que cada mañana nos levantamos y nos enfrentamos a la adversidad de la enfermedad. Yo padezco la misma dolencia que Madeleine, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), soy joven, tengo hijos pequeños, mi afectación la tengo en ambos brazos y cada día me doy cuenta que voy perdiendo la capacidad de hacer cosas tan básicas como abrocharme un botón o coger una cuchara.

Si por un momento sumara estas pequeñas renuncias, mi vida sería un infierno. Después del periodo de adaptación a mi nueva vida, he cambiado la concepción que tenía de ella. Ya que no existe cura para mi enfermedad, he buscado mi medicación en las pequeñas cosas que cada día todavía puedo hacer, como recibir un beso de mis hijos al irse a acostar por la noche, el olor de mi esposa y tantas cosas que sé que la enfermedad nunca podrá quitarme.

Me duele que se magnifique y se relacione una discapacidad grave con la pérdida de la dignidad por vivir. ¿Y entonces para qué me vale mi lucha día a día? ¿Soy indigno? ¿Lo son aquellos que deciden vivir? Creo que el deber de los medios de comunicación, además de informar de hechos tan lamentables como el de Madeleine, también sería mostrar la tenacidad y la esperanza de miles de personas con una dependencia grave.
Emilio Ferreres (Presidente de la Asociación Valenciana de Escleroris Lateral Amiotrófica (ADELA-CV)


Me duele que nunca, o casi nunca, los que vivimos sin dignidad y no queremos morirnos por ello seamos los protagonistas de nada.

Desde que el día 8 gané la demanda, la adrenalina se me disparó y me la pegué en pocas horas, claro. Ni echando el freno pude parar el golpe. Desde que empecé mi último tratamiento químico no tengo tendencias suicidas y fue una crisis depresiva más; pero puede ser, y a veces es, mucho, mucho peor.

En este caso se paralizó mi ritmo cardíaco, perdí la voluntad de comer, tenía un sueño que me caía por los rincones y ni que decir tiene que ni escribía ni estudiaba ni iba a kendo. Hasta este martes, en el que Herberwest me arrastró al Dojo y aparecí hora y media antes para no poder arrepentirme, lo único que apenas pude hacer era dormir y leer, esta vez un poco.

Como saben quienes leen este blog, y quienes padecen una enfermedad mental leve o límite en general, hay que irse mucho, pero MUCHO de la perola para ser hospitalizado; y de momento, yo sigo esperando que cumplan los cinco meses que me dieron de plazo para visitar a mi psiquiatra de zona. La segunda vez en tres años. Pero en mi caso lo puedo contar, y coherentemente. Hay muchos que no pueden contarlo y nadie les presta atención. No sabéis lo exasperante que resulta que una de cada decena de veces un comunicador se fije en los que creemos, como House, que no se muere dignamente: se vive dignamente.


No sé qué querría hacer con mi final si tuviera ELA, ni cuándo, ni cómo decidiría morir. No sé si querría morir en el momento en que la enfermedad quisiera o en el momento que quisiera yo. Pero tengo claro que hablaría con mi familia: no tiene sentido buscar el fin del sufrimiento propio y dejarle a un hijo un dolor más terrible que el de perderte, sino encima sentirse culpable. Tampoco querría ponerme (o que me pusieran) como ejemplo. Morir es parte de la vida, y como muchas, es una decisión íntima.

Tengo pendiente hacer testamento vital y estoy a favor de la eutanasia: pero ni esta mujer ni Ramón Sampedro han recibido una eutanasia, una buena muerte. Se han suicidado con ayuda, y se han convertido de nuevo en un ejemplo a seguir, aunque ellos no lo quisieran.

Si yo intentara suicidarme para dejar de lesionarme, de vivir en ciclos de cielo-infierno, a lo mejor conseguía que me viera un psiquiatra.

Sigo sin ver cuál es la diferencia entre ellos y yo.

Un café y vuelvo

Pues eso, que ya estoy aquí. Reportaje de la última megasupercrisis y del parto subsiguiente en preparación.

sábado, enero 13, 2007

Por la Paz. Como si fuera poco.

Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente,
Que la reseca Muerte no me encuentre
Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente,
Que no me abofeteen la otra mejilla
Despues que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente,
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede mas que unos cuantos,
Que esos cuantos no lo olviden facilmente.

Sólo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente,
Desahuciado esta el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente.

(Mercedes Sosa)

Cantado hoy por un grupo ecuatoriano, al final de la Manifestación por la Paz, contra el terrorismo, de Madrid.

jueves, enero 11, 2007

Anti-terapia

El lunes se hizo justicia. La hicieron Allah o la Comunidad de Madrid, o el servicio jurídico de Comisiones Obreras, según interpreteis el tema en plan materialista, rojo rojeras o místico ;) Pero sí, el lunes quedó claro que ningún autproclamado empresario puede jugar con tu dignidad, tu profesionalidad, ni insultarte sin tener que retractarse públicamente, ni pagar una suma por ello (lo cual tampoco está mal).

Entre eso y las felicitaciones, hoy me ha dado el bajón. Hacía mucho, pero aquí está. Eso y mis hormonas disparatadas han hecho que hasta el sábado no pueda ponerme el uniforme de Kendo.

En otras ocasiones habría suplicado a mis amigos que me arrastraran al dojo. Pero esta vez he creído que lo apropiado, lo necesario, era quedarme en casa leyendo. Dormitar si acaso, y descansar.

Esta vez echo el freno.

Cosas que se ven

Buscamos una unica persona que pueda impartir clases de refuerzo escolar para ciencias y letras hasta bachillerato, y matematicas de segundo de bachillerato. Tambièn tiene que tener la fluidez necesaria de ingles para dar clases a un grupo de 4 de E.SO. Las clases se imparten de lunes a viernes.
El horario de lunes a jueves sera de 17:15 a 20:15 dando clases de refuerzo escolar general a alumnos de primaria y E.S.O. agrupados por cursos. Estas clases se imparten en nuestra escuela de [AFUERAS DE MADRID, SUROESTE]. Los viernes [HAY QUE IRSE A OTRO DISTRITO DE LAS AFUERAS DE MADRID, CENTRO-ESTE].
Los contratos [SON TEMPORALES, UNO HASTA JUNIO Y OTRO EL MES DE JULIO]
El salario neto mensual es de aproximadamente 400€ netos


miércoles, enero 10, 2007

Si esto no es una amenaza, ¿qué es?

No espero al domingo para decir Hala con el Audio. Esto de gracioso no tiene nada.




Edito: Ayer, Escolar.net publicó un post con este mismo audio; que a su vez vino desde Las Ideas. Da gusto saber que nos indignamos muchos, y que muchos también creemos que estas cosas hay que darlas a conocer. Qué pena.

¿Qué os pasa a los católicos que no tiráis al pilón ideológico a este individuo? Si esto lo llega a decir un tío con turbante no habría hecho falta publicarlo en ningún blog...

lunes, enero 08, 2007

Yo voy



13-E: La Red por la Paz, contra el terrorismo

Con motivo del Acto Terrorista perpretado en Madrid el pasado 30 de diciembre, UGT y CCOO han acordado la convocatoria de una Gran Manifestación en Madrid para el Sábado día 13 de enero a las 18 horas bajo el lema “Por la Paz, contra el Terrorismo”, así como 5 minutos de silencio en todos los centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid para el próximo lunes 8 de enero a las 12 horas.

La asociación Las Ideas, editora del agregador de blogs LasIdeas.es, también condena el atentado cometido por la banda terrorista ETA en la T-4, que implica la ruptura de la tregua y que supone una marcha atrás en las esperanzas generadas con la declaración de tregua y los años transcurridos sin atentados mortales.

También traslada su solidaridad a las víctimas, los heridos, los afectados por el atentado y a sus familiares y la voluntad firme de combatir el terrorismo que ha vuelto a sembrar el dolor y la muerte en la capital de España. Igualmente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policía municipal, los equipos de urgencias y emergencias, los trabajadores del cuerpo de bomberos, el personal sanitario, y todos los trabajadores del Aeropuerto de Barajas, deben ser objeto, una vez más del agradecimiento de toda la sociedad, y por lo tanto de la sociedad de la información y, en particular, de la blogosfera.

La asociación Las Ideas también comprende las manifestaciones de desprecio, dolor e indignación contra el atentado terrorista, pero rechazan cualquier instrumentación política del dolor, al tiempo que reiteramos nuestro apoyo a las instituciones democráticas, así como manifestamos nuestra voluntad de contribuir a impulsar una movilización unitaria de toda la sociedad.

13-E: La Red por la Paz, contra el terrorismo. ¡Manifiéstate!Por ello, la asociación Las Ideas apoya la convocatoria de UGT-Madrid y CCOO de Madrid a la manifestación Madrid por la paz, contra el terrorismo, que tendrá lugar en Madrid, el próximo sábado, 13 de enero, a las 18 horas, entre Colón y la Puerta de Alcalá.


domingo, enero 07, 2007

Fin de Navidad Chanante

Despidamos la Quincena Loca recomendando lo más mejor de la semana en cuanto a bizarrismo sectario. Amos p'allá.

No sé cómo calificar el ¿¿?? Con Turbante de esta semana. Suelo hablar de Imbéciles con Turbante, pero en el caso de ese gran cómico que es Sidi Ahmadinejad, tengo serias dudas de que se haya hecho un nudo con el idioma.

Resulta que va el hombre y felicita la Navidad a todo el mundo:
Merry Christsmas to Everyone!
y a la mitad más o menos va y dice:
If Jesus Christ (peace be upon Him) was present today, he would order an encounter against those who would propagate corruption, obscenity and perversion, and try to nullify and exterminate the merits and the rights of women and diminish their position – a position that virgin Mary (peace be upon Her) – is their role model and sample
pero lo que es más raro es que el discurso sigue:
If Jesus Christ (peace be upon Him) was present today, He would order a contention against those who try to discharge the world from morality, spirituality, intellectuality, justice, and peace. And accordingly, the true followers of the Divine Prophets would follow their steps in regard to strengthening the morality, intellectuality, spirituality, peace and justice in the world.
¡Y sigue hablando de justicia y de poderío intelectual! A la manera de los ayatollahs, que no es precisamente la mía.

Es cierto que a veces tengo la sospecha de que Ahmadinejad y Jamenei le dan al trinque, porque hay cosas que si no no se explican:

- ¡Ahora voy a decir que el Holocausto es mentira!
- ¡No hay webos!
- ¿Qué no?
...
- Y ahora lo supero diciendo que yo no dije que el Holocausto era mentira.
- ¡Eso no cuela!
- ¡Ferpectamente!

... pero aquí tengo la sospecha de que se le fue el babelfish. En fin, en el enlace está la versión en farsi y en árabe, por si andaqueno y su mujer, o alguien con ganas, quiere comprobarlo. Se agradecerá.

En cuanto al blog, se lleva la recomendación el tipo más cansino que ha caído en Escolar, Pezones y demás bitácoras de izquierda. Creo que le he contado al señor Fotochop como 12 comments recomendando su... recopilatorio pezonil, digamos en todos los hilos que encuentra. Así que tengo el placer de recopilar aquí sus greites jis:
Esta noche es Nochebuena y mañana... nadie sabe que ocurrirá mañana con este desGobierno de masones ignorante repletos de odio.

Se refiere el tipo a otra galardonada chanante, curiosamente. Pero claro, cuando yo hice mención del tema (ver premio Splunge), se me olvidó que la culpa, como siempre, es de ZP.

Un año más su majestad, Juan Carlos, conocido popular y cariñosamente como Juan Brevas, nos ofrecerá, a eso de las 9 de la noche, su sectario, progre y masón (vlr) a la par que soporífero discursito de Navidad. Pues en exclusiva tenemos el tostón navideño mucho antes de que la totalidad del monopolio televisivo progre, emita dicha parrafada llena de estulticia y propaganda sociata.


Mi favorito es este. Adivinen por qué:
En el libro de Federico Jiménez Losantos, "De la noche a la mañana", dice que un grupo de diez empresarios catalanes firmaron un escrito apoyando el estatuto catalán. Y cita a dos: el de La Caixa y el de Planeta (que a su vez es propietario de La Razón). Por supuesto que no tengo cuenta en La Caixa y he dejado de comprar a Planeta hace tiempo, pero desde hoy he dejado de comprar La Razón.


Tenemos Respuesta de Post Más Descabellada, cómo no, en Escolar.net:
Aznar no tuvo ninguna culpa de lo que sucedió el 11M, en todo caso es ZP el que debería tener culpa de lo que sucedió, porque vaya tela tamaño asesinato para conseguir el poder. Y ahora vuelve a tener más muertes sobre su conciencia, cuando gane el PP y se descubra la verdad todo lo que ha estado haciendo ZP (apoyar el rearme de ETA, ayudar a los catalanes a romper la Constitución, la conspiración contra Rajoy del 11M...) este va a acabar dando de bruces en la cárcel, y suerte tendrá si no le pasa lo mismo que a Sadam Hussein porque se lo merecería.


Y, por una vez, en esta categoría hay Ex Aequo, ¡¡en la mismita Campana de Cristal, amigos!! Por favor, que aparezca el galardonado que comentó esto el otro día:
Anónimo dijo...

La verdad es que Zapatero a fallado con esto del proceso de paz. No ha conseguido nada y ahora ETA atenta comonunca y está crecida. Como socialista exijo que se ponga a otra persona y que se vuelva al pacto antiterrorista que nosostros mismos impulsamos en el año 2000. No entiendo nada, estoy confuso, Zapatero nos has fallado.


Yo apuesto a que es Asimov, porque escribe igual. Pero me encantará regalarle los libros de Pio Moa que Doc me pasó a mala idea como premio :)


Nuestros amigos de Spanish Expatriates, y sus sedes en Malabo y Caracas, contribuyen de nuevo a que digamos todos a coro "¡Hala con el Vídeo!":



Ahora, que como sobrada total, y por primera vez en directo, el terrorista Pío Moa nos deleita para despedir la semana chanante:
He pasado unos días en Galicia, y ante las grandes extensiones de bosques quemados comenté a unos amigos: "Ya se va notando el cambio en el gobierno regional". La frase provocó algún escándalo: "¿Es que quieres decir que los socialistas y los nacionalistas queman los bosques? ¡Qué burrada!". No. Obviamente entre los pirómanos los habrá socialistas y no socialistas, nacionalistas y no nacionalistas. Lo que quiero decir es que, al igual que durante la anterior etapa socialista en Galicia, los bosques arden masivamente. Una de las cosas buenas que hizo Fraga fue, precisamente, contener las oleadas de incendios que destruían la riqueza forestal de la región. Por entonces la apatía llegó al extremo de que, durante las fiestas, la gente veía como ardía un monte a alguna distancia, y seguía con la música, los porros y lo que fuera, como si nada pasara. En la confusión de la época, muchos no estaban seguros de si correr a apagar el fuego sería progresista. No es broma. Por entonces, cuando alguien se quejaba del aumento de la delincuencia, solía replicar algún progre: "¡Pues yo prefiero la democracia", identificando implícitamente democracia con delincuencia.


Me voy a planchar.

viernes, enero 05, 2007

"Oh, vosotros que no habéis llegado a creer"

(Este post lo he ido escribiendo a lo largo de los últimos días; y aunque tenga fecha de viernes, lo cierto es que lo estoy terminando de escribir hoy domingo 7. Espero que la pequeña trampa se me perdone).



Además de andaqueno, varios de mis amigos se han interesado últimamente por el Islam. Se da ahora la circunstancia de que despierto curiosidad entre todos mis amigos: mis amigos ateos sienten un fuerte interés (y a veces cierta incomodidad) por el Islam, y mis amigos musulmanes tienen mucha curiosidad (alguno de la mezquita con la misma incomodidad) respecto a mi amistad con ateos.

Suele decirse que el ateísmo es el peor pecado del Islam. Muchos habréis oído la palabra kufur o kafir para describir a los "descreídos", "los infieles". Sin embargo, los Tafsir (comentarios) que uso en mi lectura del Corán _Qurtubi, tradicional; y Asad, moderno_, se refieren a éstos como los "enemigos". Algo mucho más que ver con la agresión que con la intimidad.

Es imposible que lo que escriba aquí una novata, una taquiyya de Allah, pueda resolver dudas o resquemores. Allah es Un@, los hombres no; y si la diversidad es patrimonio de la Humanidad, la estupidez también. Y mientras que para Harun Yahya el ateo es un enemigo declarado del Islam, en Los Jardines de los Justos, selección de dichos del Profeta (sas) del Imam An-Nawawi, el ateo no es mencionado, y el kufur es todo aquel que ataca al diferente.
‘Para Allah es lo que hay en los cie­los y en la Tie­rra. Y tanto lo que manifes­táis como lo que ocultáis en vosotros mis­mos, Allah os lo tendrá en cuenta, de acuerdo con la intención con que lo hicisteis’. Hadiz de Abu Huraira 2.170

Por tanto, andaqueno, pezones, Wyan... mucho me temo que este post vaya a resolver vuestra desconfianza. Más aún, es legítima, dado el creciente número de Profetas Autoproclamados que hay por el mundo. Pero hemos de tener en cuenta que en el s. V de nuestra Era, cuando el Corán es revelado, el ateísmo como tal no existe. El ateísmo que mis amigos y conocidos profesan es un pensamiento arraigado en la misma Europa, arraigado en una revolución de hombres europeos, contra la dictadura secular de iglesias europeas. Algo que ni Averroes ni Avicena ni Ziryab tuvieron en cuenta mientras trabajaban, probablemente.

Abdelrraman Maanán escribió una vez, el ateísmo más o menos académico introduce un elemento para la reflexión dentro del Islam al que no estamos acostumbrados y ante el que se está desarmado; por ahora, la respuesta que se da al ateísmo, y eso es sintomático, se recoge de fuentes cristianas. Los musulmanes rebaten a los ateos con argumentos calcados de teólogos y pensadores occidentales, incluso entre los que os mandan a todos al Infierno.

Teniendo pendiente escribir este post, puesto que varios me lo pedisteis, di con un libro de Vicente Haya, Abdelmumim en Junta Islámica Española. Se titula Islam para Ateos, y plantea, contra lo que el título pueda sugerir, una defensa del ateísmo en el seno mismo del Islam.
Un ateo no está tan lejos de un musulmán como suele pensarse... En el fondo, ¿qué es un ateo sino alguien que no cree las mentiras de la Iglesia Católica? (...) Un ateo es un musulmán que no lo sabe. Y es normal que así sea, pues el ateo y el musulmán pertenecen a mundos diferentes y desconocen el acuerdo radical que hay entre ellos más allá de las palabras. Uno dice: “No hay Dios, sólo existe la realidad”; mientras el otro dice: “Sólo existe la realidad, y a esto lo llamo Allâh”. Ambos afirman lo mismo pero existe un malentendido cultural (interesadamente mantenido por la filología misional católica) que este libro trata de desmadejar”.
No estoy del todo de acuerdo con esta cita (¿no ha de haber mística y razón entre los cristianos? ¡Qué absurdo generalizar así!), ni con la visión idealizada de las sociedades musulmanas de Sidi Abdelmumin. Pero el libro es interesante, y esta cita define bien su inteción. Encontraréis una buena definición de esos kufirines en esta entrevista con el autor.
Allâh no es Dios en la medida que entendamos por "Dios" algo que ya sabemos, algo cuyas cualidades conocemos y en cuya naturaleza hemos sido instruidos. Allâh no es Dios porque Allâh es algo que sólo puede vivirse, experimentarse. No es algo que admita las definiciones que se adapten a las necesidades humanas. Allâh no es espíritu ni materia. No es concepto. Es, en todo caso, un anti-concepto.


En cuanto a mi experiencia... Los que leéis este blog desde sus inicios, o habéis buceado en ellos, sabéis que he sufrido una experiencia demoledora a causa de mis amigos que fueron, durante años, como mi propia familia. Enfermé, enloquecí, y me abandonaron. ¿Habrían obrado diferente si no hubieran sido ateos o agnósticos?

No.

Porque los que se quedaron también lo son, y ellos son los mismos que los sábados, cuando mi móvil da la alarma de la tarde, apagan la televisión y van a comprar la cena sin que yo haga el menor movimiento. Y mi casa se queda sola para mí, convertida en mezquita durante un rato. Y este es sólo el más insignificante de los detalles.

Los budistas zen me hacen sitio cuando, con kimono y hijab, le doy la espalda a su altar y, al final, murmuro que Sólo Allah Es, y no por ello nos entorpecemos unos a otros. Sara es muslima. Ndeye también, y no se parecen en nada. Ent es ateo. D'Artagnan agnóstica. Wyan sólo cree en Johan Sebastian Bach. Ómen, en Miyamoto Musashi. Rozonda llama Allah a la Madre Tierra. Nia es cristiana. Y herberwest... de momento no sabe lo que es.

Y por todos ellos estoy aquí, escribiendo en este momento. Viva y afrontando mi enfermedad, viviendo mi Jihad del puente, del conocimiento mutuo, pues creo firmemente que para ella me pusieron, como a muchos miles de millones de personas, en este mundo. Son un regalo de Allah, y estoy agradecida por ellos.


jueves, enero 04, 2007

Quién me lo iba a decir...


My blog is worth $6,209.94.
How much is your blog worth?

Este no-meme se podría haber evitado. Pero es inevitable.

Copio, e insto a copiar, del blog A la sombra del tomate, descubierto vía Meneame.net.

No podemos permitirnos no hacer nada.

Por la paz, por el diálogo, NO MÁS BOMBAS.

Durante los últimos nueve meses la mayoría de la sociedad española se mostraba esperanzada en que el alto el fuego permanente decretado por ETA permitiera que cuajara un proceso que pusiera fin a tantos años de sufrimiento, muerte y dolor y diera paso a una situación en la que las legítimas diferencias políticas se resolvieran pacífica y democráticamente. En esos mismos meses la minoría que se oponía a tal proceso ha sido la que se ha hecho visible mediante manifestaciones, propaganda y mentiras cuyo único fin era obstaculizar el proceso.

El pasado 30 de diciembre ETA decidió destruir dos vidas y muchas de nuestras esperanzas. De nuevo los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad son los que han salido a la calle tratando de hacer culpables del atentado a quienes hubieran apostado por el diálogo como única forma posible de deshacernos de esta pesadilla. Además de culpar a inocentes, han monopolizado un dolor que no es patrimonio suyo, sino de todos.

No somos culpables por desear la paz. Todo lo contrario.

Por ello urge plantearnos si la sociedad civil va a seguir sin salir a la calle a mostrar que en nuestra sociedad hay una pluralidad de voces y que algunos somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos que se hagan por alcanzar la paz y el entendimiento. Para que no haya ni una víctima más. Necesitamos expresar que quienes hemos apostado por el diálogo también sufrimos un inmenso dolor.

¿No vamos a hacer nada? No podemos permitirnos no hacer nada.

Pásalo.

miércoles, enero 03, 2007

Ejercicio de agudeza visual a lo Forges

Adivinar, en menos de cinco segundos, cuál es mi propósito de Año Nuevo:



La idea de hacerlo mensual y con fotos fue de Leila. Ella tuvo éxito.

El meme inevitable

Copio de Nia, y hago lo propio.

1. ¿Qué hiciste en 2006 que no habías hecho antes?
Jodo (lo sé, lo sé).

2. ¿Tienes algún propósito para el nuevo año?
Sí, pero a ese le dedico post independiente :)

3. ¿Alguien cercano tuvo hijos?

Sí, Curtiss.

4. ¿Alguien cercano murió?

No, pero sí cercano a un amigo.

5. ¿Qué países visitaste?
Irlanda

6. ¿Qué te gustaría hacer en 2007 que no hiciste este año?
Sacarme los títulos de inglés y francés, e ir a al menos un curso nacional de Kendo.
Bueno, y terminar mi guión para rodarlo.

7. ¿Qué día es memorable, y por qué?
El 16 de septiembre, en Belfast (¿quién lo sabe, quién?)

8. ¿Mayor logro?
Lo del 16 de septiembre. Y la subvención a mi guión no está mal, tampoco.

9. ¿Mayor fracaso?
No poder recibir un tratamiento adecuado para mi transtorno.

10. ¿Sufriste enfermedades y lesiones?
La de siempre.

11. ¿Qué fue lo mejor que compraste?
Todas mis compras en Irlanda.

12. ¿El comportamiento de quién mereció un premio?
El de Rafa y Herberwest cuando me despidieron.

13. ¿El comportamiento de quién te deprimió?
El de quien decidió que una mora nueva no merecía trabajar para su empresa. Y el de quien decidión que una mora nueva no merecía estar en el mismo movimiento lector que ella.

14. ¿En qué gastaste la mayor parte del dinero?
En libros y en música. Cómics incluidos.

15. ¿Qué te excita?
Un mordisco de Herberwest en el cuellamen.

16. ¿Qué canción te recordará siempre 2006?
In Dublin's fair city cantada a coro por un coro multinacional y dos guitarras desafinadas.

17. En comparación con el año pasado eres:
- ¿Más feliz o más triste? Más feliz
- ¿Más delgada o más gorda? Más gorda
- ¿Más rica o más pobre? Más pobre, y mira que era difícil...

19.¿Qué querrías haber hecho más?
Mi novela.

20.¿Qué querrías haber hecho menos?
Estar menos enferma y chatear menos.

21. ¿Cómo estás pasando las navidades? Increíblemente bien.

22. ¿Te enamoraste en 2006?
Me re-enamoré, más bien.

23.¿Cuántos chicos de una noche?

Hace seis años que ninguno.

24. ¿Programa de televisión favorito?
Anda que la pregunta... ¿A ver, gente, cuál, cuál? :DD
Battlestar Galactica 2003 y My name is Earl han sido grandes descubrimientos, eso sí.

25. ¿Odias a alguien que no odiabas antes?
No.

26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?

Tokio Blues, de Haruki Murakami (y El Libro, claro).

27. ¿Cuál fue tu mayor descubrimiento musical?

Outlandish.

28. ¿Qué querías y tuviste?

Uf... no perder a ningún amigo.

29. ¿Cuál fue tu película favorita del año?
Me temo que tampoco he visto nada memorable.

29. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños, y cuántos años tienes?

Pasear por Stratford y prender una hoguera. 32.

30. ¿Qué cosa habría hecho tu año mucho más satisfactorio?

Tener dinero para ponerme con la novela y no preocuparme más de los recibos.

31. ¿Cómo describirías tu forma de vestir en el 2006?

De gorda pobre.

32. ¿Qué te mantiene cuerda?
Esta pregunta es coña, ¿verdad?

33. ¿Qué famoso disfrutaste más?
¿Vale Aznar?

34. ¿A quién echas de menos?
A Steve. Los demás no están lejos.

34. ¿Quién fue la mejor persona que has conocido este año?
Mi alumna Vero.

35. Di una lección aprendida en 2006:
"Allah guía a quien quiere".


¿A quién le paso este meme?
A Juanma, Doc y a Álex, porque he hablado menos con ellos de lo que habría querido.

Se me multiplican los fans

Os dejo un avance chanante. La descripción que hace de mí el blog Bichos, bichitos, bichejos.


viejabruja

Subject: Elías
Time: 03:55 pm
Esto no es mío, es de Elías, de Lalengua.info, le doy un 10.

<<...el problema de los progres (no la gente de izquierdas, que es otra cosa) es que se hacen un lío con la lógica, la inteligencia y todo eso. si fueran de izquierdas de verdad (yo lo fui durante mucho tiempo, y creo que en gran parte lo soy aún) estarían en contra de toda religión, como instrumento de opresión de los hombres. así piensan los de izquierdas. los "progres" defecan en el cristianismo y el judaísmo, pero abrazan el islam. como eso es una contradicción, siempre tienen ese aspecto de débiles mentales, y no te aguantan una conversación más de dos minutos.

os paso la dire de un blog que os va a encantar. está dentro de la "red de blogs progresistas". la autora es una española (creo) conversa al islam. e ilustra perfectamente la contradicción progre de la que hablo.

se dice de izquierdas y es islámica. se llama vegetariana, y tiene en su blog un enlace que reza "No a la tauromaquia", y sin embargo, desea feliz sacrificio del borrego a sus hermanos musulmanes. está claro que para ella, matar cruelmente a un animal para respetar una tradición es una salvajada, pero matar cruelmente a un animal para respetar otra tradición es tan digno de respeto, que incluso felicita a los que lo hacen. repito: una vegetariana. sí, ya sé cuál es la diferencia: en un caso es una tradición española, y en el otro no; en un caso es una tradición laica, y en el otro islámica. los que van de laicos.

contradicción pura.

en los primeros tiempos de la democracia, a la gente le daba vergüenza decir en público que era de derechas. y era, hasta cierto punto, comprensible. ahora a muchos nos da vergüenza decir que somos de izquierdas. supongo que también es comprensible.>>

Este es el blog: http://cristaljar.blogspot.com/


No he encontrado a mi fan de lalengua.info, así que no puedo poner el enlace. Lo curioso es que mi fan primigenio dice vivir en Melilla. A lo mejor es que los musulmanes del Norte de África se jartan a comer cordero en Eid Ul Adha y no se le ha ocurrido pensar que existimos más de 1000 millones de muslimes vegetarianos, aquí, en China y en Indonesia (para no introducir a los conversos).

Podría hablar de esto y de su ortografía, pero sería hacer un "más-eres-tú-por-si-acaso". Claro, que también podría ponerme en modo Escolarita y decir "este tío es tonto", pero sería de muy mala educación.


Esta soy yo:
Aisha (curiosamente, no era musulmana el día que me hice esta foto)

Esta también:
Joss Whedon is my master now (really!!)

Y esta:
Con electroduende

Y esta también, ya muslima, enseñando meditación zen a mis compañeros de kendo:
P1000337
Kasumi66

Y esta también:
Breakfast

A diferencia de lo que todavía se pìensa, existimos personas que no podemos definirnos con un icono, con un cliché, con un manual de instrucciones. Habemos quienes sentimos, como mi paisano Ibn Al Arabi (un tío de Murcia, por cierto, a ver si os enteráis), decimos que nuestro corazón es tabla de la Torah, bosque pagano y sagrario cristiano; que allí donde reside la belleza estará nuestro Dios, nuestro corazón y nuestra fe.

Soy de izquierdas. Soy mujer. Muslima. Zenki. Kendoka. Bloguera. Bookcrosser. Escritora. Profesora. Amiga. Esposa. Vegetariana. Antitaurina. Adversaria (enemiga no, espero). Obesa. Bipolar. Montañera. Miope. Hija única. Despistada. Troll (un poco). Pacifista. Cachonda. Voluntaria. Rencorosa. Viajera. Friki. Mandona. Cotilla. Amante de los animales. Fotógrafa (aficionada). Tocapelotas. editando Magufa. Contradictoria.

Diversa. Eso fundamentalmente.

Lo siento si no encajo en vuestro álbum de recortes, queridos.

martes, enero 02, 2007

English version requested



Lo he intentado hoy, pero no sé cómo explicar a mis amigos extranjeros, que asisten a mis delirios en un blog en inglés, esta barbarie.

¿Alguno se atrevería a explicarlo en inglés para copiárselo?

lunes, enero 01, 2007

Feliz Año Chanante

Por sentido de la decencia, y por ser consecuente con lo que escribí ayer, seguiré el Post Chanante con lo que tenía preparado y algunos descubrimientos nuevos, que nada tienen que ver con la tragedia que, primero para las víctimas y después para todos nosotros, ha supuesto el último atentado de ETA.

¿Apostamos algo a que hay material de sobra?

Paso a recomendarles un nuevo blog, Liberales Terminales, "Blog liberal en el que damos caña a ZP, a su talante y a su mínimo talento, a su política revisionista y retrógrada, a su ineptitud e inutilidad como presidente del gobierno que desgobierna. Dedicamos este weblog al peor gobierno de la corta democracia española."

Nunca un título había sido tan acertado, amigos. Sus autores son Legión, digo un colectivo que se define como personas
en la treintena, pero recien empezada, con hijos y trabajo, pero asqueados de la política y educación que se lleva a cabo en nuestro país, es decir, España. Esto se lo dedicamos a los retro progres: viejos marxistas. maoistas, socialistas, independentistas que intentan imponer sus métodos totalitarios en nuestra democracia a base de marketing, talante, etc... Dedicado especialmente a esos "demócratas" como Roviretxe, Zapatero, Moratinos, Ibarretxe, etc. A ver si les sirve de algo.

¿Cómo se me ha podido pasar un filón semejante?
el también polémico Antonio Herrero, (que en paz descanse)[pésame que suscribo, que conste], o del más comedido Luís Herrero, (en su faceta periodística claro está). A ambos periodistas les gustaba tener un amplio espectro político en sus tertulias
Como bien dice [Jordi Pujol según el autor] las victimas de la represión republicana, ya fuese legal, o para legal, (entre ellas muchas victimas de grupos y partidos de izquierda y ácratas), aunque fuesen revindicadas durante todo el franquismo, no deben ser borradas de la memoria colectiva, en la cual deben tener todos su lugar.
Si no somos productivos, ¿cómo Europa va a poder mantener un sistema de bienestar social sobrecargado por millones de pensionistas, y por oleadas inmigratorias? La verdad es que aunque nos jode, (e incluso a los de CCOO les jode reconocerlo), y aunque les moleste a muchos, (desde luego se intenta esconder este tema a todos los teletontos, es más importante la muerte de Pinochet), por el bien de todos los ciudadanos se deben reformar a fondo las pensiones.

La realidad es engañosa, y como bien dice el articulista, la energía eólica, a parte de subvencionada, es mucho más cara y limitada que el resto de energías, (salvo las de gas natural que se está poniendo por las nubes).

Por que [sic] los famosos informes que aporta El Mundo son un botón de muestra de como un comisario "voluntarioso" elimina cualquier "prueba" que relacione ETA con los islamistas, para agradar a sus superiores, y eso que la "prueba" es de lo más endeble y discutible.[...] Hay numerosos indicios, hay numerosas casualidades, pero por ahora lo único achacable al actual gobierno es que no le interesa investigarlas seriamente.

No hay nada como revisar los informes que hacen [en memri.org] sobre las páginas webs islamistas, para que, aparte de que se te hiele la sangre, tengas la absoluta certeza de que estamos inmersos en una guerra mundial.
[...]Por lo tanto, no nos debemos sorprender de los combates en Gaza y el Líbano, por que como se suele decir ni el bosque debe impedirnos ver los árboles, ni los árboles el bosque. Este frente se ha reavivado de nuevo por ordenes de Irán, para alejar a la opinión pública de su programa nuclear, y dar más quebraderos de cabeza a la políica de Israel y EEUU. Esta campaña no obstante será dura, por queIrán ha armado hasta los dientes a Hetzbolá, e Israel deberá realizar un gran esfuerzo para eliminar las rampas de lanzamiento de los cohetes. Los efectos de estos misiles se pueden ver en esta página, y como se ve a simple vista precisamente no son cohetes artesanales. Israel se verá obligado a ocupar de nuevo el sur del Líbano, (abandonado en el 2001), y esta vez no será un paseo militar.

¡Viva el Liberalismo! ¡Viva!


Para ir preparando a los que hagáis regalos en Reyes, La Campana de Cristal selecciona las mejores ofertas de El Corte Nazi (a los perpetradores de esto no les doy visitas).



En uno de sus ítems, que mezcla la pasión patriótica con la futbolera (a saber, "Selección Española, Una Grande y Libre"), el vendedor explica al cliente que pueda tener conflictos personales Por qué la camiseta de la selección de fútbol es roja. Claro, no está el tema para sustos.

Y para los rorros, hay un diseño especial, con tallas desde bebé hasta 12 años.


Como Artículo más Ilarante de la semana tenemos esta proclama cristiana por el amor y la misericordia, en estos tiempos de Dios Nacido y Hecho Hombre, servida por nuestros ya habituales de Ediciones Católicas:
La ejecución de Saddan Hussein y la moralina contra la pena de muerte.
salvo raras excepciones como las del Gobierno Inglés y el de EE.UU., la unanimidad en el rechazo de la pena de muerte fue universal y verdaderamente aplastante, sin excluir a notables representaciones de la Iglesia Católica [¡Toma, el mismo Papa!].

…en un mundo tan convulsionado espiritual, intelectual y moralmente como el nuestro, es preciso no dejarse engañar por aquellos planteamientos “ideológicos” que confunden fácilmente lo que pertenece al mundo de la barbarie con aquello que pertenece al mundo de la civilización. En efecto, ahí donde algunos piensan que la mantención de la pena de muerte es un signo de barbarie presente en el mundo civilizado, me parece más justo pensar que el pensamiento adecuado es justamente el inverso. Es decir, la no aplicación de la pena de muerte, en aquellas situaciones debidamente calificadas que así lo merecen, es un auténtico signo de barbarie.

[...]
LOS ERRORES DE ALGUNOS CATÓLICOS
Y el problema desde el punto de vista catolico es que muchos, quizás una mayoría de los miembros de la Iglesia, condena la pena de muerte.

Y, por ejemplo, todavía no hemos salido de la sorpresa y del estupor que nos ha producido oír a un alto portavoz de la Iglesia el mismo sábado barbaridades tan grandes como la siguiente:

La posición de la Iglesia Católica, contraria a la pena de muerte, ha sido varias veces reiterada.

Lo cual sólo puede ser definido como de completa y absoluta mentira. La pena de muerte ha sido reiteradamente declarada por la Iglesia como recurso legítimo del Estado para restablecer el orden y la justicia. Evidentemente, eso no significa que el Estado pueda aplicar la pena de muerte indiscriminadamente; se exigen unas condiciones y, sobre todo su necesidad, de forma que no sería descartable, al menos teóricamente, que en determinados períodos históricos y lugares dejara de ser necesaria. Pero, ni siquiera en este caso, la pena de muerte dejaría de ser un recurso moralmente aceptable desde el punto de vista de la ley natural.

Esta es una doctrina reiterada por la Igleisia a lo largo de los siglos. Y reafirmada en el magisterio de los últimos años.


Esto lo llega a escribir un mufti y se arma la Madre de Todos los Posteos Liberal-Chanantes.

Eso sí, lo dejan a webo para recordar que el señor Aznar, caballero español, católico y demócrata de toda la vida, que nunca miente, consideró justa esta sentencia....

¡Vaya, el ABC ha borrado la noticia! ¿Qué raro, no? Menos mal que la guardé.
A pesar de ver justa la pena, el ex presidente manifestó que no es partidario de la condena a muerte y advirtió de que la democracia y la libertad están ante la amenaza de los "islamofascitas", los nacionalistas radicales y los "narcoterroristas".

Aznar argumentó que entre quienes no conocen límites morales ni políticos están "los islamofascistas que pretenden imponer el Califato universal" y "los nacionalistas radicales basados en ensoñaciones racistas". “Pueden ser, como aquí (en Colombia), los narcoguerrilleros que asesinan indiscriminadamente para imponer su tiranía”, continuó el presidente de la FAES.

El ex jefe del Gobierno subrayó que, ante ellos, "tenemos el legítimo derecho a defendernos", como mediante una "alianza a favor de la libertad" - asunto central elaborado por la FAES.

Aznar concluyó que los tiempos actuales "nos exigen una generación sin miedo a navegar contracorriente, dispuesta a enfrentar el reto populista revolucionario o la dictadura a lo políticamente correcto".
Esta noticia se lleva de paso el Chanante a la mayor invención de palabros compuestos seguidos.


Bien, con los mejores deseos de felicidad, paz, y buen rollo nos despedimos hasta la jornada chanante que viene. Hale. Musharraf.

Dije y sostengo

Aún me agarro a la esperanza que me da que otros procesos como el irlandés sufrieron graves atentados en las últimas treguas que han dado paso a la paz. Mientras tanto, los demócratas debemos estar unidos y no permitir que ningún sinvergüenza saque petroleo de los muertos, del dolor, de la frustración. Vuelvo a insistir, desde este humilde blog, que ahora más que nunca es necesaria una movilización urgente a favor de la paz y en apoyo al gobierno.

No permitamos que los fariseos de turno erosionen un ejecutivo que está llevando a cabo una gestión netamente positiva, con reformas sociales, económicas y estructurales de calado que no deben pasar desapercibidas. La solución no es el conservadurismo, el inmovilismo, la bronca y la crispación que se nos ofrece desde el PP.

Más en La sombra de Aznar, via Escolar.