martes, febrero 27, 2007

Pedazo de invento

Como hoy tengo una excusa excelente para no entrenar (y tan excelente: pérdida de hierro, inmunodepresión, y un consecuente enfriamiento que apenas me deja dormir... ¡Gracias, psicofármacos!), Carlos Arrikitown, camarada pezón, nos ha hecho llegar este entretenido pasatiempo vía Escolar.

Lo malo es que no conozco alojamientos para audio tipo Imageshack, pero mirad en lo que puede convertirse me casé con un enano salerito pa jartarme de reír tarará ta tara tarará ta-tá.

AT&T Natural Voices, amigos: diversión asegurada.

domingo, febrero 25, 2007

... y la encuesta chanante de la tía Bluething

Una vez cerrada la primera edición, aquí tenemos la segunda encuesta chanante:


¡No se olviden de votar en la otra!

Domingo Chanante 25-2-2007

Se rompe la tradición. Algunos blogs quedan en espera de ser recomendados, porque Google nos ofrece una joya entre sus destacados. El portal femenino Nosotras.com. Todos a la vez: ¡¡Chanante!!



Los titulares también son de alto interés social, político, y sobre todo, se saben al dedillo lo que nos interesa de verdad a las mujeres:

Sé transgresora: empieza por tu vestido de boda

Risto Mejide... ¿Ha participado en muchas orgías?

Fernando Alonso se casa en secreto, el bandido

(lo de los colorines es que es así, no lo pongo para hacer bonito)

Nosotras.com se mereció el Chanante de esta semana cuando le echaron narices a escribir lo siguiente:
Vestida de luto, austera y sencilla, Letizia Ortiz retoma la normalidad

"Una princesa que brilla más que nunca por su austeridad y sencillez"

Así describe el escritor Juan Manuel de Prada la vuelta a la normalidad de Doña Letizia Ortiz: "Doña Letizia ha decidido reanudar sus actividades, en un ejercicio de responsabilidad que la torna doblemente humana ante nuestros ojos: pues, por un lado, hemos podido ver los estragos que el sufrimiento ha causado en su rostro (pálido reflejo de los que habrá causado en su espíritu); y, por otro, hemos podido comprobar su voluntad callada de sacrificio, su deseo de anteponer la alta misión para la que ha sido convocada sobre el quebranto personal, sobre las lágrimas exhaustas que pugnaban por asomar a sus ojos. Nunca Doña Letizia nos había parecido más exactamente princesa".


Con semejante... texto se llevan de calle la Frase de la Semana. En este caso, el párrafo. Aunque supongo que, siendo de Prada, será una cita del ABC.

Como noticia fnalista, esta, pero paso de ponerla aquí porque os vais a creer que es que las voy buscando. ¡Juro que es cosa de estas, digo de Nosotras, digo de ellas...!


Por segunda vez en la historia de los domingos chanantes, tenemos el honor de fomentar la lectura del libro entre los blogeros. Lean, amigos, lean. Que da mucha risa:
Una obra histórica publicada en Italia parece confirmar la acusación contra los judíos medievales de usar sangre de niños cristianos en sus rituales


Esto viene de parte, cómo no, de los semper fidelii amigos de Ediciones Católicas, sin los cuales la edición dominical de La Campana no sería lo que es. Creo que lo descubrí gracias a un comentario en el Foro de Escolar, pero no lo recuerdo.

La noticia no va más allá de que un historiador ashkenazi ha descubierto lo siguiente:
el investigador italo-israelí declaró que llegó a esa conclusión después de estudiar testimonios de un juicio del año 1475 por el asesinato de un niño cristiano, Simón de Trento, documentos que fueron considerados falsos durante mucho tiempo.

"A lo largo de decenas de páginas probé el papel central de la sangre en Pascua", dijo Toaff. Basado en "muchos sermones, concluí que esa sangre era empleada, especialmente por judíos ashkenazíes, y que existía la creencias en los poderes curativos de la sangre de los niños", manifestó el investigador.

El judaísmo no permite el asesinato, pero hubo grupos radicales que pudieron haberlos cometido


Pero claro, lo que puede dar de sí el tema en E.C.:
En realidad la obra viene a fundamentar la realidad histórica de los “libelo de sangre” en los que siempre se ha acusado de que los judíos solían matar a niños cristianos para emplear su sangre en rituales religiosos, y de que en la Pascua la sangre era usada para la elaboración del pan ácimo y el vino.

Una prueba más de que cualquier limitación a la libre investigación histórica puede acabar en comedia bufa. Ahora resulta que un judío ortodoxo es el que viene a corregir los excesos del pensamiento políticamente correcto en este campo.


Claro, que una va mirando va mirando... y le salen durísimos competidores a la primera decisión:
Arzobispo anglicano: Los islamistas con como los criminales
[...]
Fantástico, me parece emocionante que sean INMIGRANTES NEGROS quienes nos leen la cartilla y nos avisan de que tenemos que defendernos.


Y pasamos al tema encuestas, que hay varios posts "serios" atrasados para hoy.

Los resultados de la encuesta sobre el mejor insulto dedicado a esta blogger de la quincena son (click en la imagen para verlo en gordo, con las aportaciones de los lectores):



Y estos son los reñidísimos resultados de los insultos pezones de la quincena anterior (mismo procedimiento):


Como ha habido menos participación, he decidido presentar la encuesta de hoy con los finalistas de la anterior, más los de esta semana (con las diversas movidas he surfeado poco):


Y para terminar:

Como no hemos nombrado a Aznar, dejemos que los maestros de EL JUEVES nos hagan un homenaje, aunque no lo sepan. Así ven ellos el público asistente al juicio del 11M:



¡Tongo, Tongo! :DDDDDDD

Gracias, El Jueves.

jueves, febrero 22, 2007

Los límites del cielo

(escribo este post en domingo. Ha sido difícil ponerme seria estos días, pero lo tomo como terapia. Espero que me perdonéis la trampa).

El lema de nuestro Dojo es El cielo no tiene límites. Nos inclinamos ante el lema cada vez que empezamos o terminamos un entrenamiento.

¿En qué estarían pensando mis sensei y mis senpai cuando pronunciaron esa frase? Me lo pregunto tras días como el de hoy. ¿Puede mirar al cielo alguien que necesita ayuda de otros para llegar hasta el lugar de práctica? Es curioso que en el último año, el demonio de mi interior nunca (o casi) me haya impedido ir a trabajar, por ejemplo. Sólo me fallaron las fuerzas cuando el año pasado tuve que echarme tres empleos y la cosa se desmoronó sola. Pero a cualquiera le habría podido el stress. Sin embargo, yo seguía trabajando. En los peores días iba a clase, derrochaba la energía, volvía a casa, y me hundía en la cama hasta el día siguiente.

Y sin embargo no acudía a Kendo. El año pasado llegaba a quedarme enfrente de la puerta del Tora durante un rato y al final me iba al metro. Después, simplemente, dejé de ir hasta que los amigos se turnaban para llevarme hasta el metro o acompañarme. Y mira que esto me gusta, me apasiona, me implica tanto emocionalmente... Pero es probablemente la fobia más gorda que tengo.

La antigua medicación no mejoraba las cosas. El último año tenía que meterme uno o dos anxiolíticos antes de cambiarme si quería quedarme allí. A veces me paralizaba y no era capaz de hacer los ejercicios.

He estado varias semanas sin ir a entrenar. P-sensei y mis compañeros del turno de mañana saben que estoy enferma y me cuidan mucho, pero he acabado sintiendo esa simpatía como una carga más que como un acicate para seguir. Sobre todo porque cuando no llego a tiempo a la mañana y me las arreglo para ir al entrenamiento de la tarde, tengo que lidiar con varios kendokas que no quieren entrenar conmigo. Algunos competidores no pierden el tiempo.


Este ha sido uno de esos días. Tras la pesadilla de ayer, he pasado la mañana descansando y limpiando algunas cosas que quedaron por arreglar en casa, con todo el follón. No me atrevía a ir a entrenar.

Me he pasado el día buscando alguien que pudiera llevarme, o acercarme al menos al metro, pero precisamente hoy a nadie le daba tiempo a ir a buscarme. Al. intentó acercarse, pero era quizá la que peor lo tenía, cargando con la maleta del curso de Valencia hasta Vallekas y de vuelta. Me exigió verme en la puerta del Dojo en media hora... y tuve que obedecer (¿cómo voy a tener autoridad moral, si no, para que ella siga su tratamiento cuando le toca estar en su propio pozo?).

Sí, fue un paso. Ir a entrenar con una dosis más de Dorken y cumplir una hora entera sin bloqueos. Pero no estoy tan segura de que por eso sólo el cielo no tenga puertas.

Entrené. No tenía bogu que ponerme. No podía distinguir mi mano derecha de mi mano izquierda. No podía memorizar los ejercicios y me limité, la mayor parte del tiempo, a ayudar a mis compañeros, siempre que no evitaran entrenar conmigo: por culpa de eso hubo que interrumpir la clase una vez. Habría querido pasar inadvertida y seguir trabajando con los niños pequeños. No es agradable que te pase una cosa así cada tarde.

Me fui de clase sintiendo que el cielo sí tiene límites. Que se desploma sobre mi cabeza cada vez que paso por una recaída sintomática; y no me consuela haber superado el tremendo esfuerzo que supone preparar la bolsa, subir al metro y al autobús sedada y, a pesar de ello, hiperventilada por el pánico. P.-sensei y Ómen me dirían que eso es mucho. Pero yo no lo siento como tal. No hoy. Aunque, a pesar de todo, mañana monte otra vez el operativo para poder estar a las 10 donde debo, golpeando contra las paredes de mi cielo personal.

miércoles, febrero 21, 2007

Busco un sinónimo de "desesperada"

Cuando tuve mi última gran crisis psicótica, interrumpí mi psicoterapia: dejé de ir, dejé también de ir a trabajar, desconecté los teléfonos y, desde entonces, apenas he tenido más contacto con gente que a través de la red, o de personas que vienen a verme a casa.

Estoy pasando por una depresión profunda, y hace una semana me concedieron psiquiatra en la Seguridad Social después de cinco meses. Como algunos sabéis, la espera ha merecido la pena.

El doctor Palacios me pone deberes semanales que tengo que comprobar con él por teléfono cada semana,para paliar la poca frecuencia de las visitas. El primer deber era tomar la medicación; y el segundo, retomar la psicoterapia con mi psicóloga. Miguel había hablado con ella por teléfono, le había explicado cuál era la situación ahora y que puedo salir con ayuda; y ella se había prestado a que yo le llamara por teléfono para pedirle cita.

La semana pasada ya le había enviado yo un mensaje de texto al que no respondió, en el que le explicaba mis dificultades para expresarme oralmente. Ayer volví a llamar y dejé un mensaje en su buzón de voz.

Me ha devuelto la llamada a la hora de comer. Ha desacreditado a Miguel asegurándome que ella le había dicho que no tenía intención alguna de volver a tratarme y que sílo quería hablar conmigo para derivarme a una compañera suya, a la que ambas conocemos, y en la que ambas coincidimos en cuanto a su incompetencia. Dice que como no le pedí perdón ni contesté a sus llamadas ya no tiene intención de pasarme consulta. Me dice que me cuide y cuelga.

Llevaba con ella desde el año 98. Hasta aquella crisis que me destrozó la vida no le había fallado.

Miguel ha llamado después para preguntarle por qué le había mentido. Ha reconocido que quizá se explicó mal: que quizá dijo "que me llame para citarla y ver cómo ha evolucionado" pero que en realidad quería decir "que me llame que ya la derivaré". Miguel le ha respondido que por qué no se había pensado antes si ante esa situación yo podría haber sufrido, como ha pasado, una crisis grave maníaca con delirios. La única respuesta ha sido insistir en eso, en que había habido un malentendido y que ella no tenía la intención de volver a verme. Añadió de nuevo que yo no le había pedido perdón.

Me pregunto si soy la única loca que se ha flipado un par de consultas intentando parar la agresión de este mundo.

Pero empiezo a preguntarme que puedo hacer contra esta persona que me abandona sin ningún pudor; y qué puedo hacer, de paso, contra el psiquiatra al que ella me recomendó ir, y que ha estado casi dos años recetándome un medicamento del que mi nuevo psiquiatra asegura está a punto de ser retirado del mercado por ser el más adictivo del mercado, provocar obesidad, efectos secundarios múltiples en la sangre y no sé qué más cosas.


Luego dicen que los enfermos mentales se saltan las dosis. Pero por lo que más queráis, no os saltéis una cita, no vaya a ser que dejen de ajuntaros.

viernes, febrero 16, 2007

Fobias y catarros

Seis píldoras seis diferentes tengo que meter en la mochila.

Mañana nos vamos a Riaño a jugar a los samurais... digo a realizar un entrenamiento especial de Kendo en la montaña. Y estoy chutándome bisolgrip desesperadamente...

Y ayer, tras cinco meses de espera, conseguí tener una consulta con el doctor Pal., psiquiatra del centro de referencia de Vallekas. Tuve suerte. Mucha suerte.

No sé si el pedazo de catarro tiene que ver con el brusco cambiazo de medicación (tras abandonar el cóctel de Citalopram+alprazolam ipso facto por considerarlo "lo más inadecuado que han podido administrarle", y llevo casi tres años con ello, que manda güevos), o más bien con mi creciente incapacidad para relacionarme sola con el mundo. Coger el teléfono, salir a la calle, ir a entrenar, hablar incluso de los nuevos síntomas _incluido este blog_ me fueron revelados por el psiquiatra como otros síntomas. Es más, aunque yo no quise hacerlo, el doctor me confirmó lo que yo sospechaba, que son comportamientos fóbicos. De ahí el descenso de posts estos últimos meses. Y la fobia te pone enfermo: unos tienen palpitaciones y yo me constipo.


Ah, y por lo visto, el maldito Alprazolam es el responsable de que el resultado de un mes de control alimenticio después de esto haya sido... esto:
febrero

El tratamiento es muuuuy lento, me dijo. No me importa demasiado. Quiero ser feliz, no cuerda: no siempre tienen que ser sinónimos. No quiero estar enganchada a un adictivo que se sigue adminstrando alegremente cuando, según mi nuevo psiquiatra, se está considerando retirarlo definitivamente del mercado. Prefiero un cóctel y una agenda para tomarlo (literalmente). Y poder ir a Riaño aunque la sola idea me ponga enferma.

Salaam Alaikum

Image Hosted by ImageShack.us

Dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “No entraréis al Paraíso hasta que creáis, y no seréis creyentes hasta que os améis. ¿Deseáis pues que os indique algo que demuestre que amáis? Entonces, difundid el saludo de paz entre vosotros.
(Hadiz de Muslim, 1/74)

Narró Abdul-Lah Ibin Umar (Al-Lah esté complacido con él) que un hombre le preguntó al profeta de Al-Lah (La paz sea con él). ¿Cuáles son las mejores virtudes del musulmán? Le respondió: “Alimenta a los pobres, saluda a quien conoces y a quien no conoces”.


Hadizes recopilados en el libro Hisn Al Muslim (La Fortaleza del Musulmán).


Vía Foro de Webislam.

... y luego me romperé la cabeza buscando grandes reflexiones para cada viernes ;)

Que la paz y la bendición de Dios os acompañen y os colme de Su gracia. As Salaamu Alaikum wa rahmatullah wa barakatu.



jueves, febrero 15, 2007

martes, febrero 13, 2007

Hablar empieza a resultarme un poco difícil.

domingo, febrero 11, 2007

Domingo Chanante 11-2-2007

Retomo mis buenas costumbres. He aquí la selección semanal. Este Domingo, la Chanancia no viene de la mano de un blog, sino de la mismísima Wikipedia.

La Enciclopedia Libre acumula todo el conocimiento que pueda pensarse:
Para quien no lo sepa, Wikipedia es una enciclopedia colaborativa. O sea, que cualquiera puede aportar información, siguiendo unas normas elementales de documentación y sentido común. Cualquiera puede escribir un artículo, como en una enciclopedia de papel, sobre Luis del Pino. Y puede escribir cualquier cosa.

La cosa empezó más o menos por marzo de 2006
... constituye el resultado de dos años de indagaciones y análisis acerca de la masacre de Madrid, aún sin resolverse.


Varias semanas después, un usuario veterano corrigió el despropósito. Se consultó a los Bibliotecarios incluso la pertinencia del artículo de marras... Al día siguiente comenzó la pezonización de la duda:
Entre dichas teorías se encuentran las de que ETA y miembros de las fuerzas de seguridad estuvieron involucrados en los atentados. (12/3/2006)
renovado interés por esclarecer las sombras de los atentados de Madrid, cuya vinculación con ETA no deja de flotar en el aire.
Sin embargo, muchos de los datos que se han destacado en su investigación siembran numerosas dudas acerca de los días que precedieron y siguieron a los atentados, cosa que el ejecutivo socialista surgido de las urnas el 14 de marzo nunca puso en claro ante la ciudadanía. (7-4-2006)


El pobre usuario veterano, y alguno más novato también, iban neutralizando como podía, pero claro, el Fondo Decumental se había organizado y aquello era imparable:
En el blog de Luis del Pino se está desmenuzando paso a paso el auto del juez Del Olmo del 11-M de una manera sin precedentes gracias a esa herramienta llamada Internet y a la colaboración de ciudadanos anónimos, algo que en sí es un paso revolucionario en asuntos de investigación judicial. (18/4/2006)

En dicho libro explica sus averiguaciones sobre las contradicciones y falsedades presentes en la instrucción de los atentados.
[...]Su bitácora en la red se ha convertido en un fenómeno sin precedentes, en el que ciudadanos de todo tipo se reunen para debatir e investigar juntos los entresijos de los hechos del 11M, en busqueda de la verdad sobre lo que ocurrió (17/7/2006... como eran vísperas se ve que se animaron)

¿Acaso tiene la Wikipedia orientación política o que? De no ser así no me explico a cuento de qué viene lo de la puntualización de que los sindicatos de telemadrid salieron a desvincularse del vídeo de Luis del Pino al día seguiente de la emisión. Como intentando poner de forma inmediata un contrapunto a lo que la emisión de ese espacio supuso de cuestionamiento de la "verdad oficial" (31-7-2006).

sus averiguaciones sobre las contradicciones y falsedades que considera presentes en la instrucción de los atentados (8-11-2006).


A finales de año alguien decidió añadir las referencias a refutaciones:
Refutaciones
Dado que los trabajos periodísticos de Luis del Pino tanto en prensa escrita, editorial como en Internet difunden la idea de una conspiración entre el PSOE, resucitando el GAL como pieza clave, las instituciones y ETA, han ido surgiendo algunos grupos que en unos casos mediante el trabajo riguroso y en otros mediante la paródia, refutan las tésis de los mismos. Es el caso de Desiertos Lejanos, Peón Gris o Pezones Blancos.


Y ya se armó: aparte de alguna revisión encabronada que tiró por la calle de enmedio (saltándose hasta el formato de estilo), el artículo tuvo el honor de contar con el usuario Yonderboy, que inició una peonización de la duda en toda regla:
Mantiene una bitácora en Libertad Digital con investigaciones personales sobre la autoría de los atentados del 11M en Madrid, que se ha convertido en una de las populares de la blogosfera hispana, ya que, publicándose a ritmo diario, supera a menudo los mil comentarios por entrada. Su blog ha dado lugar al llamado movimiento peones negros. En opinión del redactor jefe de Libertad Digital, Javier Somalo, se trata de un fenómeno sociológico sin precedentes: «Ya no hace falta explicar que lo del blog de Luis del Pino no tiene precedentes. Son cerca de 2000 personas unidas por el único objetivo de conocer la verdad que aún no se ha contado sobre el 11-M.»

Dicha bitácora es la continuación en línea de su primer libro publicado, «Los enigmas del 11-M», basado en la serie homónima publicada en Libertad Digital. El ensayo analiza las investigaciones contenidas en el sumario judicial y expone sus datos acerca de la masacre de Madrid, así como supuestas contradicciones y falsedades en torno al proceso, aún no finalizado, así como los «enigmas» acerca de puntos esenciales como «quién puso las bombas, quién las fabricó y quién dio las órdenes para atentar a tres días de unas elecciones» (7-1-2007).


Se ha convertido en personaje popular, y controvertido, gracias a su bitácora sobre los «enigmas del 11-M», en los cuales pone en cuestión la versión que mantienen los partidarios del Gobierno actual (PSOE) y la del propio sumario judicial sobre los atentados del 11M en Madrid.
[...] Otras bitácoras y páginas web se dedican directamente a la parodia, al insulto, al juicio de intenciones y al ataque ad hominem tanto de Luis del Pino como de los Peones Negros[...]: Pezones Blancos, Pezones Negros, Peones Rosas, y el Fondo Decumental de Los Pezones Blancos.

los trabajos de Luis del Pino se empeñan en desmontar la versión de los hechos que el PSOE y sus socios habían querido oficializar

junto a la legión de seguidores, existe otra igualmente numerosa de detractores.

los trabajos de Luis del Pino pretenden desmontar los fundamentos de la instrucción judicial, respaldada por el Gobierno del PSOE,


Durante los últimos 3 meses 3, este peón numerario se ha dedicado a wikificar la peonización de la duda. Hay que echarle un ojo al Historial y ver los resúmenes de sus ediciones:
Cambio título de epígrafe: las parodias no son refutaciones

Críticas - elimino referencias a blogs ofensivos o insultantes con el personaje referenciado. Ya tenemos una referencia donde se recogen los sitios críticos serios. (Los blogs estos son fundamentalmente el de Aznar y los Peones Rosas).


Aunque la insistencia ayudaba a que el hombre fuera limando algo:
eso que llamas webs "críticas" son webs ofensivas (véase página de discusión). Las quito. No repongo la alusión al Gobierno.


Ahora, que la había tomado con el Gran Pepino y no había forma, oye:
Críticas - Dejo los enlaces externos a críticas serias, no las bufonadas.

Revierto: "respaldar" no es "manipular". Y deja de añadir enlaces externos insultantes, ya hay unos cuantos.

la afirmación sobre el respaldo del gobienro [sic] a la instrucción va acompañada de su correspondiente referencia. No puedes suprimirla.


Como según los peones negros este señor tiene La Verdad y los demás "pretenden" desmontarle, "alguien" corrigió tal que así:
Neutralizo falacias sobre la relación jueces-PSOE y la pretensión de refutación. Refutaciones: las bitácoras citadas de facto refutan. Cuestión de discutir sería la metodología empleada


Pero no, hija, no:
Hay una referencia que respalda la afirmación sobre el apoyo gubernamental. Así que por favor no la retires. Y la Wikipedia no puede meterse a juzgar si las refutaciones son en efecto tales.


Al final se metieron tres veteranos en el ajo,
Amigo Yonder: el párrafo era tendencioso y las "bufonadas" también dan una idea de los movimientos sociales entorno al "fenómeno". Por lo tanto, son también información.
,
o bien este usuario se cansó y se fue a liarla a otra parte. Si os quedan ganas, la página de discusión del artículo tampoco tiene desperdicio.

Antes de pasar a nuevas, dejo aquí un testimonio gráfico que podríamos definir como... como... como Hala Qué Foto de esta semana:

(gracias, Sachete)

Inauguramos nuevas secciones. La primera, la Frase de la Semana... qué digo de la semana, del siglo:

Un gramo de acción vale más que un quintal de lamentaciones
.

... y eso que tenía una dura competencia:
muchas veces nos olvidamos del espirítu de nación en armas y del ciudadano guerrrero que se pierde en la noche de los tiempos de Occidente, (un hóplita siempre será un ciudadano libre) (en Liberales Terminales, que repiten)


La segunda novedad será la Encuesta Semanal de Insultos chanantes, una generosa idea de Ósqar (si alguien tiene comentarios o aportaciones para la semana que viene, ahí están los Comments):




Y con esto, señores, pasen un buen fin de semana.

sábado, febrero 10, 2007

jueves, febrero 08, 2007

A propósito...

... dicen que con hacer las cosas una vez no cambia nada.

Así que yo hoy, y a partir de ahora cada jueves, también apago.




Nos vemos a las nueve.

Un plugin guapo, por favor

¿Alguien de aquí sabe de alguna herramienta para blogers en plan encuesta, o recuento? Una cosa como las de Last.fm con la música que has escuchado esta semana, pero con los insultos más repetidos. Es que me hace ilu.

Edito: Gracias al Foro de blogers de Escolar.net he encontrado POLLDADDY. Votad, malditos.




Edito: Los "other" ponedlos en el campo texto que hay en la casilla, por si se me ha pasado a mí alguno.

miércoles, febrero 07, 2007

Chanante con retraso, pero chanante

Mi transtorno ataca de nuevo y estas semanas, como habréis visto, la frecuencia de los post ha disminuido... y además he perdido algo de chispa.

Afortunadamente, esos blogeros, esas estrellas de la Red Chanante siguen en perfecta forma y desde aquí les rendiré el homenaje que les debo desde hace dos semanas.

Empezamos por una imagen que se me traspapeló mientras el ordenador pasaba la ITV. Abranla en una ventana y vean, vean los anunciantes de España 2000:


Y es que no está reñido ser un EJPAÑOL de tomo y lomo con la sensibilidad y la sana amistad masculina. ¡Anda que no! (tomé esta captura en noviembre, así que no puedo garantizar que todavía esté).


Via Nia (qué bien que ya me llegan correos con aportaciones), tengo el honor de presentar el blog Institución Escolar Socialista (IES). Por su veracidad,
No se pueden aguantar, son así. La directora de un I.E.S. andaluz ha desmontado un Belén para no herir la sensibilidad de los chavales musulmanes.
(¿Recordáis cuando chananteé esta noticia yo misma? Claro, entonces no había deducido que era para no ofender a los moros. Realmente, la titi esta quitó el árbol para no ofender a los alumnos ZP, que también tienen la culpa de todo)

los IES españoles suelen estar dirigidos por progres envalentonados e hiperlegitimados. Se los hemos cedido.

Los institutos públicos son de los españoles y es suicida regalárselos para huir a la privada o la concertada.
Ah bueno, visto así... Pero las explicaciones siguen y son aplastantes.
[...] ahora todo son enfermedades que hay que curar con una terapia (a cual más descabellada: risoterapia, aromaterapia, musicoterapia...), todos estamos enfermos en el gulag sociata, no encajamos en el modelo de hombre que precisa su desquiciada utopía.

Si eliminamos la responsabilidad de los alumnos eliminamos su libertad, ¿está o no más pensado de lo que parece?
Mucho se ha clamado contra la educación impuesta, Marchesi continúa defendiéndola como “conquista social”. Separar a los alumnos y enseñarles un oficio topa con los intereses de formación profesional
"Profe, ¿qué día es?" "Profe ¿qué hora es?" "Profe, ¿cuánto queda para salir?" "Profe ¿hay que copiar lo que está en la pizarra?" "Profe, profe, profe............y así multiplicado por 30 en cada aula [...]. Los niños de hoy en día son duchos en utilizar el recurso de la pregunta-manipulación para desfondar y atosigar al profesor. Las preguntas escolares han dejado de ser indagaciones sobre la materia de estudio. Son formas de dominar psicológicamente.
Cuentan en las noticias de las 3 que un grupo de menores senegaleses llegado en cayuco a canarias [sic] se ha fugado del centro de menores, aunque al poco tiempo han vuelto como buenos chicos. ¿El motivo?, querían trabajar y ganar dinero, a eso han venido a España. Sin embargo, no se les permite porque nuestra legislación viene a decir que tienen que estar "formádose" hasta los 18 años y no trabajando. En esto se ha convertido nuestro sistema educativo: aminora las ganas de trabajar de la gente [también dice "ímpronta" en la frase siguiente, pero aparte del palabro no aporta una idea nueva a la perla].
una vez roto dicho equilibrio del cual la tarima constituía el símbolo, asistimos hoy día a otra realidad muy distinta, no hay tarima, no hay autoridad (ésta está contestada desde muchos ámbitos) ergo los alumnos entienden que ellos mandan. [Necesita la tarima para demostrar autoridad: este nunca se ha sentado en la silla para dar clase, con lo molón que queda...]
¿No se supone que para mejorar la convivencia ya estaban los psicopedabobos [sic, y la usan mucho]?

Por último sueltan
Hoy todas las persona decentes han sido agredidas por un alumno, todos hemos sido agredidos por una madre enloquecida, todos somos una alumna con la pierna rota por tres sitios.
Enternecedor. Si no fuera porque el profesor agredido por una madre enloquecida no reaccionó lo más mínimo cuando la pequeña agresora humilló y agredió a sus compañeros meses antes. Si no fuera porque la alumna con la pierna rota por tres sitios no recibió ni un solo apoyo cuando la pegaban y amenazaban dentro del instituto, y nadie fue a visitarla a casa durante su convalecencia.

Este es el único detalle no chanante de este post. Que los profesores que lean esto recuerden que, cada vez que obviamos una humillación entre los chicos, nos convertimos en cómplices de una violencia que tarde o temprano dirigirán contra nosotros. ¿Por qué no van a poder pegar al profe, si no pasa nada cuando destrozan la vida del pringao de la mesa de delante?


En fin, la vida sigue y la chanancia también. ¡Eh, no, un momento, que queda la mejor!

Ya decía yo que todavía no habían dicho nada de los velos...


Ahora sí que la vida sigue. Esta semana ofrecemos el Debate de Foro más Apasionante de la mano de los mulahs improvisados de mi querida Webislam, bajo el título En cuanto al tema de [depilarse] las cejas. Se lleva de rebote la Respuesta Más Descabellada (copiado tal cual):
sE UN POCO SOBRE ESTE TEMA. las consequencias con las que allah tha3ala castiga a las (O los) que se depilan sabeis cuálas son??? enfermedad de higado!!!! me da = si no os lo creeis, lo he escuchado en iqraa
Con cosas así, no hace falta ninguna Rahola. Ya nos retratamos nosotros solitos.


Finalizamos exclamando, una vez más, ¡Hala con el Vídeo!


No sé qué chana más de este: si las fotos de fútbol combinadas con las de la ocupación de Perejil o la letra esa de "mira cómo gana la selección". Aunque no hay ninguna foto de Aznar... ahí han estado poco patriotas.

¡Viva la tortilla de patatas, pezonesya!

martes, febrero 06, 2007

Infojobs chanante

URGE MONITORES (REF.G)

ETT precisa 2 monitores de comedor y patios para mañana de 12:30 a 14:30h. Colegio situado cerca del Barrio del Pilar.

Se requiere experiencia en puesto similar o licenciados en Psicología, pedagogia, magisterio, o haber cursado algún curso de monitor,etc...

Salario: 12 € netos por las 2h

Contrato laboral y alta en la S.Social




viernes, febrero 02, 2007

Complejo de Frank Sinatra



Doc me dice "a mí me parece muy bien que vivas el Islam a tu manera".

"A mi manera". Toma ya.

Supongo que para algunas personas es difícil asumir que yo, conocedora del Budismo (practicante incluso hoy), socialista, friki, haya abrazado el Islam "de la noche a la mañana" y no parezca haber renunciado a su vida diaria. Es lo que tiene no contarlo.

Cuando Herberwest se enteró, por teléfono, de que acababa de hacer Shahada, el testimonio que te reconoce como musulmán, me dijo "bueno, era cuestión de tiempo". La única renuncia seria que he tenido que hacer hasta ahora ha sido el vino. ¡En serio! Para una manchega, cuyo padre tiene una excepcional nariz y que presume de una bodega sencilla pero de calidad, es ciertamente un sacrificio.

La mañana en que me reconocí musulmana fue muy extraña para mí. Acababa de ocurrir un suceso que cambió mi percepción de las cosas. Sentí que si había algo que tenía que hacer en este mundo, un compromiso mayor que los que tomo periódicamente como voluntaria, como activista, era abrir un puente. Convertirme a mí misma en un puente. Esa visión clara tiene un nombre en árabe: Jihad ("esfuerzo"), y hay un término japonés, satori (el principio) que significa lo mismo. Los que conocen los detalles de aquel día lo entenderán mejor: perdonadme si me lo guardo para mí.

Vivir como musulmana, siendo un proceso gradual, no ha presentado cambios para mí: no comía carne, así que lo del cerdo no me preocupa. Soy lo que se llama una "hijabi a tiempo parcial", dado que llevo el pañuelo sólo en entornos espirituales (cuando medito) o musulmanes. No soy la única: de hecho, alguien tan poco calificable de newager como el Ayatollah Homeini recomendaba a los chiítas no llamar la atención sobre sí mismos en entornos no musulmanes. Pero parece que quienes optamos por opciones como esta nos vemos sometidos al juicio de nuestros hermanos correligionarios (y anda que no las he tenido); y encima, somos juzgados también por nuestros hermanos no musulmanes.

Oramos 5 veces al día. Los que tienen cerca una comunidad sufí, alguna más. Ofrecemos parte de nuestras ganancias a los más pobres porque así lo dispone la tradición espiritual que seguimos. Observamos, en lo posible, una vida simple para no alardear de nuestro bienestar económico. Como 1.500 millones de personas en este planeta, una mínima parte de las cuales vive en países árabes, come cordero y habla árabe a diario. Sin embargo, no llevamos bigote ni chilaba, y por lo tanto somos moderados, modernos, o más concretamente, musulmanes a nuestra manera; cuando no directamente advenedizos que hemos flipado leyendo una página web o algún libro.

Quizá este artículo de Ndeye Andújar, una de mis maestras de Islam, pueda responder. Quizá mi "Jihad del puente" sí fue un flipe y me equivoqué. Porque después de más de dos años, resulta que ahora son estos posts, los que están etiquetados como "Islam", los que atraen más lecturas y más comentarios. Como si este aspecto de mi vida fuera el único que la define, una cortina que oculta mi inteligencia, mi libertad y hasta los cómics que leo. Me cosen a preguntas que no soy capaz de responder porque yo misma me las planteo un mínimo de cinco veces al día; y algunos de mis lectores me convierten en un paradigma que ni soy ni me interesa ser. O, por contra, una rareza que no tiene reflejo en el mundo real.

Nadie se ofenda: me encanta que me preguntéis y compartir lo que aprendo, y no sólo sobre el Islam. Pero no sirve de nada si mis respuestas son las de una muslima light, "europeizada". Mis respuestas son las de una muslima llamada SmallBlueThingiyya, no más... pero ni menos tampoco.

¿Cómo se me pudo ocurrir que desde mi casa (esta, y la de verdad) podría yo despertar la curiosidad por los chinos, venezolanos, japoneses, australianos, bosnios, españoles... que compartimos un modo de vida sin convertirnos en un rebaño?



jueves, febrero 01, 2007

Esto se está poniendo más cuesta arriba de lo que imaginaba...

Imbécil no sé, pero cansina es un rato...

Esta señora es mi amiga y maestra Ndeye Andújar. EL PERIÓDICO de Catalunya le concedió el derecho de réplica por un artículo en la que se calificaba de "iluminada cuenta-películas".


Pero parece que la versión femenina de Ramoncín (pero tirando por lo social) tiene algo en el ojo que le hace ver la foto de arriba así:


Desde aquí, suplico a los vecinos de Pilar Rahola, a su kiosquero, incluso a sus críticos, que podiopodió no le manguen nada del buzón, no le quiten sitio para aparcar ni le repliquen en la próxima junta de comunidad... no sea que escriba otra soflama confirmando su último párrafo.

Eso le pasa a Ndeye por intentar razonar con talibanes...