lunes, abril 30, 2007

Un friki tiene que hacer lo que tiene que hacer

En mi facultad había un tipo, Felipe, al que debo una de las frases más ilustradoras de mi vida:

Hay mafiosos de caviar, que se pringan por millones; y mafiosos de mortadela, que se pringan por cuatro duros.


Lamento en el alma haber dejado congelar mi amistad con Felipe. Pero esto no se me ha congelado.


Seguiremos informando...

¿Qué hacen un cirujano, un abogado sanitario, un mensajero y un conserje en su hospital?



La mejor serie de médicos de la historia.

Sí, hombre, ya sé que andamos todos como embobados detrás de este señor, ¡pero es que lo suyo no es una serie de médicos! Aquí todo el mundo tiene sarcoidosis y los pacientes nos importan un carajo. A mi adorado tipo del café, el primero ;)



Aquí, sin embargo,la gente tiene diabetes, apendicitis, listas de espera, doctores mantas, novatos que se cagan la pata abajo en cuanto les suena el busca, enfermeras de armas tomar, seguros de mierda y jefes con una mala baba que ya la quisiera Cuddy para esa maldición bíblica que le ha salido en el personal.




, amigos. Especialmente recomendable para todos los que sabemos que no somos Superman, ni aunque nos lo propongamos.


(Tomar mejor en versión doblada: hay actores de Futurama
Puede producir adicción.
Especialmente recomendado a pacientes que sepan lo que es un GOMER)

domingo, abril 29, 2007

Ya me han chafado mi post sobre Scrubs...

... y con lo preparado que lo tenía :(

Acabo de leer en Meneame algo absolutamente escalofriante.

Escalofriante por el tema en sí, por la parte que me toca, y por lo culpable que me siento al leerlo.

Hace como año y pico, en medio de una de esas crisis lúcidas que provocan los accesos depresivos, escribí un post muy sarcástico a propósito de una de estas recetas. No recordé, cuando una de las Mentes Brillantes me avisó de que retirara una de las imágenes más crudas de lo que me supone tener una enfermedad mental hace nada, el horror que me recorrió cuando vi el Statscounter y aparecía el post de marras de la receta... en una búsqueda de Google de la receta en cuestión.

He escrito a Ya.com solicitando la retirada de los foros. Si no lo hacen, me doy de baja después de cinco años.

De esto no hacen spam algunos que yo me sé...

sábado, abril 28, 2007

Viva Almodóvar

No, el paisano de mi madre no, mi médico, que se apellida así :)

Ayer vino a verme a las cuatro de la tarde, el hombre, sin comer; porque no había manera de que pudiera moverme para ir a consulta. Ni con ayuda me podía poner de pie. Gracias a unos jarabes para el mareo que me recetó, puedo postear un poquito e incluso transgredir mis recetas (reducir la cafeína, reducir las discusiones en Escolar...) sin acabar vomitando.

Porque lo chungo de la cervicalgia es que te sientes como borracha tol día.

Hoy he aguantado media hora con el ordenador. Viva mi médico y que disfrute lo que le queda del fin de semana.

viernes, abril 27, 2007

Manda pezones

Que tenga que escribir yo estas cosas, a mi edad...

A la atención del Sr. Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
c/c Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid

Muy Sr. Mío:

Durante varios días se hace spam desde la web ultraderechista Hazteoir.org vilipendiando a la clínica Isadora de Madrid, donde, entre otras actividades, dos ginecólogas realizan abortos.

No soy partidaria del aborto como solución a los embarazos no deseados, si bien me parece inadmisible que desde su Consejería no se condene ipso facto la agresión verbal de que es objeto la Clínica Isadora a diario desde HazteOir, y en la cual se menciona su adhesión implícita.

A la espera de su condena pública de dichas agresiones, se despide atentamente,

Small Blue Thing
ciudadana de Madrid

Musulmana. Lavar a mano. No, a máquina. No, en seco. No lavar. Lavar sí, pero con cuidado. Lavar insert tag here.



No consigo tener las cosas claras.

Leo con placer, y me siento identificada, con las hermanas que comentan en Unique Muslimah, cairotas en su mayoría; a las que he conocido grcias a Sara.

Pero también me siento identificada con mujeres musulmanas que, en lo externo, nada tienen que ver con ellas. Mis compañeras de Webislam, por ejemplo. Pero muchas más.

Cuando decides, por utilizar un detalle, vestir tu velo cuando no se convierte en una lámpara, recibes tortas de todas partes: las mujeres veladas asumen que tu posición viene determinada porque te da vergüenza reconocerte musulmana; y las que nunca se ponen un pañuelo determinan que asumes un rol arabizado que no corresponde a la Divine Gauche islamique.

Y lo más chungo, me siento mucho más identificada, como siempre en mi vida, con hombres musulmanes. Bueno, con hombres a secas. Prefiero mil veces a mis compañeros de kendo, con los que sólo compito espada en mano; que a algunas kendokas que he conocido en pugna continua por llevar el estandarte de la pionera.

Nunca he sido feminista (gracias, claro, a que las feministas ya lucharon hace 80 años para que yo no tuviera necesidad de serlo). Pero nunca he sido... leches, no quiero sacarme un solo carnet de pertenencia. Y ahora me da bastante rabia pensar que lo peor de ser musulmana estos días es pensar a qué sector de tus hermanos molestas cuando decides ponerte, quitarte, salir, entrar, participar, no hacerlo... Uf. Dan más guerra las musulmanas que las neocon, en serio.

Y ya vale de post islámico, que me mareo en cuanto paso más de diez minutos al ordenador.

Nuevos lectores

Es un placer dar la bienvenida a personas que te ayudan. Cualquier palabra, por pequeña que sea, que haga reír a un loco puede ser un paso de gigante hacia la sanación...

... se me está notando, ¿verdad?


Bueno, pues como dirían en El Jueves, al avío:

Quiero dar la bienvenida a Nick, miembro del Foro de Vida Independiente, autoproclamado parapléjico, residente en la Comunidad de Madrid, con IP dinámica 81.47.192.179; y que se ha dedicado a entrar en un único post de esta bitácora cada cuatro horas para ver lo que yo respondía y comentaban los demás. Bitácora que ha conocido este domingo por primera vez, a través de la lista de correo del FVI; y de cuyo enlace no sale (se le podría decir que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero... joder :). Y anda que no tenía enlaces el jodío post.

Te recomiendo cambiar de explorador, porque el MIE 6.0 tiene unos agujeros de seguridad que flipas. Y controla tus cookies, que dejan rastro.

Y hombre, estaría bien que aprendieras que las palabras agudas como visité llevan tilde; y que a ver no es lo mismo que haber; que amargada es femenino y su determinante es unA, no "un". ¿Ves como no me masturbo con mis tragedias? También sé reírme de ti. ¿No irás a decirme que es cruel reírse de un tipo que va en silla de ruedas, verdad?


Por lo demás, es un placer que la hagan detenerse a una y que deje de encabritarse; aunque con el collarín las carcajadas duelen muuucho. Así me veo capaz de ver cuándo me he pasao; y cómo recuperar el hilo de mi vida (aunque ahora me mareo en cuando bajo la cabeza cinco minutos).




(todos juntos: ¡Viva Statscounter! ¡Viva!)

jueves, abril 26, 2007

La suma de Espe

¿Os acordáis?


El traumatólogo de zona de aquí está el hombre hasta arriba. Tanto, que se ha puesto enfermo y no podrá atenderme hasta el diez de mayo.

Como el maldito esguince dolía como un rayo, mi suegra me aconsejó visitar un fisioterapeuta. Coincide que aquí en Vallekas hay un centro prestigioso y bien conocido.

La osteópata tituladísima del centro decidió que mis cervicales podían estar sufriendo... así que podría morir y dejar de sufrir.


Total, que ayer acabé en una ambulancia camino del hospital. La buena noticia es que las manazas de esa chica sólo me provocaron una simple cervicalgia.


La mala noticia es que en el hospital había un traumatólogo para todos los heridos, lesionados, caídos y accidentados (incluidos dos suicidas) de un día de lluvia en Madrid. Los pobres sanitarios hacían todo lo que podían para que no nos desmayáramos de dolor en los pasillos del hospital: sillas, camillas, oxígeno, y un pobre desgraciado de un poblado chabolista muriéndose en directo por allí, haciendo cola en las tres cabinas tres de rayos. Para todos: para los que iban a quirófano y para los ambulantes.


La otra mala es que la farmacéutica 24 horas de la calle Monte Igueldo, en Puente de Vallekas, al ladito mismo del centro donde me han premiado con un collarín añadido a la inmovilización de la pierna, decidió ayer a medianoche que para qué tenía que escribir un informe de receta... que se quedaba con el informe que Urgencias había preparado para nuestro médico mientras me daba la pomada calmante. Podíamos volver en cualquier momento a recuperar el informe si nos daban una receta en algún sitio. Así que el cuadro de servidora con collarín exigiendo su informe ante la manceba, a microsegundos de sufrir un brote de ansiedad debido al dolor, visto desde fuera, debió de ser hasta divertido.


Este chorro de despropósitos existen porque en la Comunidad de Madrid hay un fisioterapeuta para el barrio más poblado de la ciudad. Tres psiquiatras. Un psicólogo. Tres traumatólogos, uno por cada una de las tres zonas. Un médico de cabecera para cada diez mil vallecanos. Y proliferan, tanto como en el resto de Madrid, las clínicas privadas, los farmacéuticos irresponsables, los sanitarios privados a destajo que se benefician de la precariedad en la que nos mantiene la política de privatización de la marquesa de los cojones.


Nos vemos: escribir me resulta dolorosísimo a causa del collarín. Y me duele muchísimo la cabeza.


posdata: ... y cuando una entra en la web de Espe para poner el enlace, la realidad supera a la literatura de humor. País de Jueves...


miércoles, abril 25, 2007

Igualita que m yaya

Está a punto de llover aquí en Madrid. No, qué leche, va a LLOVER. No, a LLOVER.

Y claro, todos los huesos y articulaciones lesionados y aledaños me duelen más.

Igual que mi abuela, la pobre.

Ahora entiendo que se pase el día deprimida.


Por cierto, en el curro me han dicho que no vuelva: que para tenerme de baja no les compensa y que se han buscado un sustituto, que no podían esperar. Así que yo tranquila, dicen, cuando me ponga buena me pase por allí a firmar que me he ido voluntariamente y tan amigos :DDD


Así que

martes, abril 24, 2007

Pasear en 4*4 por las aceras de la Blogosfera

Hace tiempo escribí un post titulado "Barreras arquitectónicas" en la que hacía una reflexión similar. Remito a él porque no sé si mi comentario de hoy va a estar muy lúcido que digamos.

Entonces barajé la posibilidad de evitar los foros. Hoy he decidido, al menos temporalmente, dejar de escribir en Escolar.

Fue cuando empecé a comentar los posts de Nacho cuando una cierta cantidad de gente empezó a leer esta bitácora con cierta regularidad, debido a que estaba enlazada en mi nick. La camaradería política tiende a crear lazos que superan la tristeza y la estupefacción que sufrimos cada día en España la gente de izquierdas ante la canallesca que nos rodea. Nacho escribe como D... (mira, una cosa que ya no puedo decir ;) , pero leerle sería mucho menos placentero sin los comentarios de piezas, MeM, Anony, Darth, andaqueno, Miss Sinner, TC, Doc, Juanma,Ostap, Zúber, jaz, Starman, YCS... joder, lo estoy pensando y empiezo a arrepentirme, porque son muchos. A su descaro y humor les debemos que nacieran mis recopilaciones chanantes.


Pero por su causa he fracasado. Esta bitácora no está destinada a ser de lectura masiva. No va de análisis político, no tengo la gracia suficiente como para que sea de humor, no debe serlo.

¿Por qué? Pues por esto.

[aquí iba una foto que a mí me parecía importante que los cuerdos vieran, pero que, a petición de otra persona con un transtorno, he retirado del post: "cuando alguien que se autolesiona ve las lesiones de otro enfermo, se anima". Lo cual viene a demostrarme lo poco que, incluso los propios enfermos, sabemos del demonio interior].


Porque este blog va de esto. Porque esto es la locura, tíos.


Cuando mi blog cumplió el primer año pensé que podría ayudar a tener en cuenta la enfermedad mental como parte de la vida diaria de quienes la padecemos. En su más terrible manifestación, pero también como una nota al margen en la vida de una mujer de treintaypocos que piensa, ora, se divierte, incluso crea arte por sí misma. Y, en la medida que lo que haces en la Red te configura una identidad, que fuera tenida en cuenta por ahí fuera como parte de la mía.

Fracasé.

Cuando alguien que se confiesa pentapléjico comete faltas de ortografía nadie en un foro le llamaría burro. Y si has leído en su bitácora que se ha muerto su madre, es razonable considerar cuál es el alcance de alguna palabra amarga. No ocurre así con los locos.

No es que esperara cambiar el mundo, pero es que tampoco he cambiado mi entorno, y además estoy sufriendo. Sufro lo indecible: a menudo he tenido la mano derecha sobre el teclado, posteando, cachondeándome de algún peón negro, explicando por enésima vez que no, el Islam no condena el ateísmo, hablando de cine y política; mientras con la izquierda me cortaba o golpeaba un cojín o me cagaba en la madre del tipo que me había retrasado la receta de mis pastillas y andaba echando la pota al lado del portátil.

No escribo fuera sobre mi locura, pero tendría que haber escrito más aquí dentro. Porque si no, no se explica cómo la única vez que esta circunstancia mía ha sido tenida en cuenta fue para decir esto; o no se ha tenido en cuenta en modo alguno y así aconsejarme displicentemente.


Esto no es un panegírico ni una despedida. No voy a dejar de leer. Y no es una rabieta ni un ejercicio de autocompasión: alguna vez he recibido e-mails que me aconsejaban dejar de recrearme en mi locura. Pero me siento fracasada y entristecida por haber perdido el rumbo. Ni siquiera en el Foro de Vida Independiente se ha planteado nunca mi propuesta de crear protocolos de daño emocional más allá del "oye qué linda anécdota".

Los locos seguimos existiendo como asesinos de masas, o no existimos.


Y mientras tanto, el blog estrella de muchos de nosotros ya le ha dedicado tres conmovedores In Memoriam a los últimos suicidas con parálisis. Todavía le envío comunicados a la espera de que un día dedique un post a los que, agarrados a sillas, respiradores, o amordazados en nuestras camas, nos esforzamos por vivir y hacer lo mismo que el resto de sus lectores.


lunes, abril 23, 2007

Chanante a mi costa: el Test CETI

Los lectores activos de Escolar somos expertos en definir al personal con tests.

Este no va a equipararse a la sinpar Pregunta, pero...


- Small Blue Thing, ¿Condenas El Terrorismo Islámico?

- , sin matices y con motivos islámicos precisamente: "Pues Allah no ama a los agresores" ( el Generoso Corán).



Y por si queda alguna suspicacia, mi trabajo en Junta Islámica va encaminado a buscar puntos de encuentro (dada mi posición personal), el feminismo y la justicia social. Y mis buenos disgustos con mis correligionarios me cuesta.


¿Es suficiente?

Pezones, qué coñazo. Siempre con lo mismo.

domingo, abril 22, 2007

¿Estás?

Esta es la contraseña que utilizamos Ent y yo desde antes de que empezara este blog. Desde los acontecimientos que propiciaron en parte su creación. Cada vez que me ocurría algo, sólo tenía que enviar un mensaje en blanco con el Asunto "¿Estás?" para que Ent se conectara y me consolara durante horas.

Pronto hará cuatro años de aquello. Pasé por una experiencia demoledora, empeoré. Gané peso, me hice adicta a un opiáceo, lo superé. Fui dando tumbos de curro de supervivencia en curro de superviviencia, y al final estoy aquí, después de todo, casada (felizmente, Alhamdulillah) y con perspectivas de hacer algo relacionado con mi campo el año que viene, por fin.


Y, sin embargo, cuando el otro día envié un "¿Estás?" a Ent para contarle qué tal había ido mi primera tutoría doctoral, respondió enseguida preguntando si todo iba bien.

Supongo que es una de las maldiciones que tenemos los locos, que siempre se espera de nosotros lo peor cuando queremos dar una noticia inmediatamente. Está bien: al fin y al cabo, la balanza tan sólo ha comenzado a equilibrarse.

D-U-E-L-E

Mi esguince+tendinitis duelen como demonios.

El jueves fui a la primera sesión de fisioterapia: como todo el cuerpo rabia de dolor, el dolor que ya sentía en la rodilla se hizo relativo.

A partir de ayer, empezó a dolerme todo.

Así que el Domingo Chanante se convertirá en Lunes (o martes) Chanante; y hoy, si mejoro, escribiré algo de lo que no tenía fuerzas para escribir dos y tres días atrás.

Ay.

martes, abril 17, 2007

Al-meme

De parte de una de las flores del desierto, Sara me envía este meme:
write in a blog of their own ten weird things or habits or little known facts as well as state this rule clearly. At the end you must choose six people to be tagged and list their names. No tagbacks!
(escribe diez cosas o costumbres realmente extraños que tengas, o al menos poco conocidas, siempre que sean poco comunes. Envíalo a seis blogueros, ¡pero no de vuelta!)


Así pues:

1.- Cuando estoy nerviosa, puedo volverme realmente desagradable. Tanto, que para muchas personas paso por borde con ganas.

2.- Soy una derrochona. Se me escapa el dinero de las manos en cuanto lo gano. Así que para equilibrar tiendo a ser bastante tacaña.

3.- Tengo muchísimos miedos. Y por lo tanto, muchísimos prejuicios. Me cuesta mucho relacionarme con gente que no comparte mi visión de la vida... Aunque algunas personas han ayudado a romper poco a poco esa brecha.

4.- Me cuesta olvidar. Hay tres episodios traumáticos en mi vida que regresan a mi mente por oleadas, como si fueran de ayer.

5.- A veces echo de menos a personas que no se lo merecen.

6.- Me obsesiona la idea de fracaso.

7.- Dejo sin terminar casi todo lo que empiezo, aunque parece que estoy empezando a cambiarlo...

8.- Hablo con mi perro Brarn, y le cuento cosas que no le cuento ni a Herberwest. Y lo más weird: estoy convencida de que me entiende.

9.- Soy una gamberra de mucho cuidado, me meto a menudo en camisa de once y doce varas, y me resulta rarísimo que todavía no me hayan cruzado la cara o algo peor.

10.- Supongo que por eso mismo he acabado cogiéndoles cariño a los Pezones Blancos... :)



Reciben la invitación al Meme: Nia, Juanma, el Tronco, Lilly, la Ninfa y Ómen-senpai.

Modificando sobre la marcha

Me había dado de plazo hasta esta semana para poner un mensaje de estos que pongo pidiendo ayuda:



Desde que no aceptaron mi solicitud de la Universidad de Manchester por la falta de titulación en inglés, pero me dieron todos los parabienes posibles; y viendo cómo anda el tema laboral, decidí ir terminando cosas que había dejado pendientes para buscarme un trabajo "normal" hace años. Empecé a hacer solicitudes a Universidades Españolas, y no recibí respuesta.

Pero me respondieron. Con nuevos parabienes.

De modo que mañana tengo mi primera tutoría DEA, en la Universidad Autónoma de Madrid. Espero acabar teniendo la oportunidad de ver a los que por allí paréis muy a menudo.

domingo, abril 15, 2007

Domingo Chanante 15 de abril de 2007

Comenzamos este Domingo con una noticia que dejará a muchos patidifusos.

Contraviniendo el espíritu del Domingo Chanante (no buscar la bizarrez), he buscado el titular de ayer de nuestros fieles amigos de Ediciones Catlólicas y estos eran sus titulares ayer.

Spot publicitario de TVE a favor de la Parroquia Roja de Entrevías.

Brasil y la ilegitimidad de toda ley del aborto.
Pues no. Ni Defensa, ni Elenco, ni Dorado, ni Franjavi. Parecen ignorar la conmemoración de la República de ayer, a ver si consiguen el efecto contrario al "ladran, luego cabalgamos". No me digan que el tema no es noticiable. Pero vamos al tajo:


Inauguramos la categoría "Una de Cal, Doscientas de Arena" (nombre recomendado por Doc) con un artículo de La Más Grande:


Pilar Rahola critica a los que quieren juzgar a Aznar por Irak

Amo a esta mujer. No sé si más o menos que a las Ediciones Católicas, pero es tan difícil resistirse...
"el juez Garzón se ha especializado en perseguir a todos los malos internacionales que ha tenido al abasto, siempre que formaran parte de la corrección política. ¿Por qué motivo Garzón se ha preocupado tanto de Pinochet, y nunca ha deseado llevar a los tribunales a la dictadura cubana? ¿Por qué nunca se ha planteado llevar a las feroces dictaduras islámicas?"
Según argumenta, y pese a reconocer que Irak fue "un error", Rahola cree "si ahora abriéramos la veda contra las decisiones políticas de Aznar, ¿qué hacemos con las ventas de armas a algunas dictaduras por parte de gobiernos españoles de izquierdas? ¿Qué hacemos con la política exterior francesa en África? ¿Qué hacemos con cualquiera de las muy poco morales políticas exteriores de la mayoría de países democráticos de nuestro entorno?
Se admiten respuestas a estas inquietantes preguntas en los Comentarios. Es más, se agradecerán. Si no, esta noche no duermo.


Y pasamos a la recomendación de la semana: lleva un tiempo en la cola Eurabian News, bitácora colectiva (aunque siempre la firma el mismo) sobre "la transformación de Europa en Eurabia". Tenía yo ganas de destacar esta apabullante fuente de información sobre el fascismo liberal: sólo por su cantidad de enlaces y sus clasificaciones vale un potosí.

Aunque sus artículos tampoco están mal:
Dos ideas: América es más auténticamente europea que Europa (en efecto, ha perdido el alma y va por el mundo dando tumbos políticos e ideológicos, como vaca sin cencerro). La enfermedad de Europa es consecuencia de la revolución francesa, nefasta en todos los sentidos [...].

Napoleón y Hitler intentaron ya la unión de Europa.

Por cierto, cada vez me parece más atípico el atentado del 11 M en Madrid. No hay forma de cuadrarlo con el atentado habitual del terrorismo islámico. Pensar que al Quaeda atenta para poner a Zapatero en el gobierno da casi la risa.

¿Por qué han mejorado las cosas en Irak?

Si quieren que Israel tenga futuro tendrán que empezar pronto con la retirada de nacionalidad a los musulmanes israelíes.
(se acepta otra respuesta en Comentarios: ¿cómo casa esta cita con la defensa de Hitler de hace tres párrafos? ¿O estoy programada por el complot islamasónico?)

Cómo luchar al enemigo asimétrico
(¿"""al"""?)
¿Está la homosexualidad por encima del bien y del mal?

Los movimientos de población que afectan a Europa actualmente no tienen precedentes a lo largo de la historia, salvo quizás los señalados con el nombre de “grandes migraciones” que tuvieron lugar precisamente con el derrumbamiento del imperio. ¿Será una casualidad que la última vez que Europa sufrió una inmigración como la actual su civilización se derrumbó? ¿Estamos ante la segunda caída de Roma?


Un no parar, como ven.

Se presenta de forma sorpresiva el Troll más Ocurrente. Josemaria, un clásico del Foro de Webislam, se desmarcaba esta mañana de su monólogo contra la masonería con este pedazo de post:
Los talibanes hicieron tres grande cosas: Prohibieron las peleas de perros, puesto que a ningún creyente le es lícito maltratar animales, pues forman parte de la Creación; prohibieron la prostitución; prohibieron el cultivo de opiáceos.
La guerra contra Afganistán se inició cuando los mercados de Europa y EEUU comenzaron a quedar desabastecidos de heroína. Y las drogas son junto a los medios de comunicación los instrumentos básicos para controlar la población.
Prueba de lo que digo es que lo primero que llevaron a cabo las tropas masónicas una vez entraron en Kabul fue permitir las peleas de perros,y la prostitución. Del cultivos de opiáceos no dijeron nada, pero desde entonces todos el informe de la ONU dice que ha aumentado la producción de opiáceos en Afganistán; parece que a un nivel superior que el que había antes de los talibanes.
Este señor, que se confiesa católico, apostólico y romano, es una joya, en serio.


Repetimos de nuevo (tomen aire) ¡Hala Con el Vídeo!




Tenía otro vídeo preparado, éste. Pero, en honor a Starwolf, que es militar, y a todos los currantes que aparecen en ese montaje, no voy a darle alas a su autor.

No soy militarista (¿hace falta decirlo?). Pero respeto enormemente a todos los soldados, tanto los que quieren hacer su trabajo, aunque lo considere equivocado, y lo hacen para mejorar a su manera este mundo; como a los que entraron en el Ejército porque necesitaban un trabajo.

Por eso no voy a tolerar que se mezcle Bosnia con Irak, los bebés inmigrantes con las maniobras políticas, los tanques con los Cascos Azules. Y menos por parte de una web que defiende la guerra de Irak, la expulsión forzosa de los emigrados y la intervención armada en Marruecos.

Como se nota que ellos no se mueven de la pantalla.

Y se acabó. ¡Qué se va a acabar! Se acabó hasta la semana que viene, en la que publicaremos los resultados de las últimas encuestas, y pondremos las nuevas, si Dios quiere.

¡Os espero en la Paella!

sábado, abril 14, 2007

Wish you were here

No puedo dejar de pensar en sus ojos azules ni en su abrumadora soledad. Ahora está enfermo.

Tengo un amigo lejos, muy lejos, y me necesita. Y estoy aquí parada.


viernes, abril 13, 2007

Foto de control


(es que el aburrimiento me quita la inspiración)

Bueno, un kilito menos, como demuestra esta imagen. El gesto de victoria no es por haber perdido peso, sino por haber conseguido cruzar sola el Millenium Bridge _también tengo vértigo_, la semana pasada en Londres.

miércoles, abril 11, 2007

Las escaleras

Al final resulta que un dolor de rodilla que me había venido molestando desde hace quince días es más que un dolor de rodilla: en el mejor de los casos, es un caso agudo de tendinitis que requiere inmovilización, frío y reposo; y en el peor (lo han mirado dos doctores) es un esguince grave que requiere inmovilización a lo bestia _escayola, vamos_ y reposo. Tres semanas con la pata en alto y en una incomodidad pasmosa.

Esta mañana, mi médico de cabecera me ha mandado directamente a escayolarme al hospital. La traumatóloga de Urgencias ha decidido que su diagnóstico era mejor y no me ha escayolado; y mañana tengo que volver a mi médico para ver si me vendan o no me vendan o qué hacen.

Pero eso no ha sido lo importante del día. Me han hecho esperar lo suficiente como para que Herberwest, en la sala de acompañantes, haya disfrutado del panorama de Admisión de Urgencias durante un buen rato.

Al parecer, con la sala llena, un matrimonio de unos 40 años ha solicitado el ingreso. Cuando el hombre ha dicho "es que se ha caído por las escaleras" le han caído en cima el silencio y las miradas reprobatorias de unas 50 personas, incluido el guardia de seguridad. Tal losa que la mujer se ha levantado de la silla como ha podido para exclamar "¡quenoquenoquenoquenoquenoqueno! ¡que me he caído de una escalera, de verdad!".

No sé si eso es bueno o malo. Supongo que es bueno que el personal esté alerta.


Ah, por cierto. Además de doloroso, estar así es aburridísimo.

lunes, abril 09, 2007

Actualización chanante

A petición de Doc, en el post anterior, añadimos otra de esas cosas vistas en la Red que de tristes dan risa.

Los amigos de Ediciones Católicas, la web dedicada a San José OBRERO, fieles a su cita con los Domingos Chanantes, nos regalan algunas interesantes reflexiones:

Primera chanancia. Tres de abril
Titular: El Cardenal de Madrid cierra una parroquia por sus escándalos blasfemos, pero deja sin castigo a sus responsables.
su párroco, Enrique Castro, conocido como el cura “rojo” de Vallecas, y los otros dos sacerdotes de la parroquia, estaban auto-adscritos a la condenada teología de la liberación y actuaban en consecuencia.


dejando aparte su vida privada [¿¿¿¿????], resulta que la parroquia se ha convertido en punto de encuentro de lo que Marx, muy despectivamente, llamaba lumpemproletariado, o sea, cualquier tipo de vago o maleante, cualquier tipo de delincuente, drogadicto, prostituta, chapero o mendigo profesional…

Y toda esta verborrea izquierdista se reflejaba en una liturgia y una vida sacramental paralela y revolucionaría, que iba desde consagrar rosquillitas de vino y turrón, de la mano de un “celebrante” en vaqueros, hasta las sistemáticas absoluciones colectivas

al fin y al cabo la vida religiosa de la parroquia se reducía a parodias blasfemas, y auténticas misas satánicas, que los sacerdotes realizaban casi por compromiso, y el grueso de sus actividades consistía en el trapicheo con el lumpen que asistía a la parroquia.

¿Cómo es posible que durante 30 años se haya dado un uso sacrílego y hasta satánico [y van 2] a los sacramentos sin que el ordinario del lugar haya hecho algo?

la parroquia es cerrada por reiterada herejía y sacrilegios numerosos [2 de sacrilegio]. Pero, a los sacerdotes responsables no se les sanciona en absoluto. Cuando según las leyes están, como mínimo, excomulgados latae sententiae

la reciente historia de ese heresiarca que es Jon Sobrino


Segunda chanancia. Al día siguiente
¿Cuándo se ha visto que la prensa en masa haya acudido a una rueda de prensa de un diminuta parroquia de Madrid? Pues, se ha visto ahora, cuando se ha descubierto que la parroquia en cuestión es de izquierdas (“roja”) y está en lucha contra la jerarquía.

Se cierra precisamente por eso, porque es roja. Es decir, porque no es católica.

leva acabo un uso sacrílego de los sacramentos. Sacrílego al punto que su liturgia evoca más las misas satánicas que las misas católicas. [van 4 y 3, respectivamente]


Ojo que aquí hay para todos:
El señor Vidal (responsable de religión en El Mundo y en Periodista Digital), dado el odio que le caracteriza hacia la Iglesia no es muy de fiar.


fue el Vaticano el que pidió al cardenal de Madrid que echase el cerrojo al templo de San Carlos Borromeo, acusado por decenas de denuncias de cometer «profanaciones y sacrilegios» [¡y... cinco!]

docenas de denuncias inundaban la Secretaría de Estado y de la Congregación del Culto. En esas denuncias se hablaba de «anomalías litúrgicas sacrílegas» [6].



Y de última hora, Tercera Chanancia, en los comentarios de dicho artículo:

Con las erratas tiene usted toda la razón y le agradecemos el consejo. No obstante le pido la caridad de que considere en esta Web se editan textos de muchas y distintas personas y que desde luego no disponemos de un corrector que controle todo lo que se edita

Si estos curas son amantes de otra ideología que sean consecuentes y se vayan, nadie les obliga a seguir en la Iglesia, pero no que no confundan a los fieles, que mucho mal han hecho con su actuación traicionera.


Y llegó un tal Ataulfo y preguntó:
¿Lo pone fácil el club para darse de baja? Y sobre todo, ¿cómo leches se hace para dejar de pagar la cuota? Cualquier información será bienvenida.


Y a la era:
El Ataulfo ese viene de Escolar.net , con eso se explica la pregunta tan inteligente, ¿no?

Por cierto que el chico de Escolar cita un articulito de la Marujona Torres (siempre tan brillante esa pensadora de cuota) que dice no se que chorrada de Entrevías, Rouco y la boda real.

¡Atención chicos, todos a sus puestos! El rebañito de Escolar ataca de nuevo. Y sobre todo, nada de reírse, hay que hacer como si fueran gente normal. Normalidad, mucha normalidad.

Ataulfo, hijo, que se te nota que eres de escolar por las tonterias que dices.

Y la cuota que yo pago para financiar a la UGT, a CCOO, al PSOE, al PP, a IU, a los borbones y al día del orgullo gay, ¿alguien puede decirme en que ventanilla me la pueden devolver?
Juro que este comentario es de EC, que no me lo he inventado.

Los chicos de Escolar son unos cachondos mentales. Uno de esos contertulios dice "Lo malo de EC es que allí el debate es imposible"

Lo que pasa es que esto es una Web seria, se permite discutir pero manteniendo la educación. Claro están acostumbrados a discutir eructando y escupiendo

que vas a pedir de gente que cita a Marujita Torres como fuente de moralidad.

Fíjate los del gratuito del Escolar-papa, el 20Minutos, que parece que comen cura, y ya ves llega la semana Santa y se ponen en plan presesión piadosa.

lo de escolar.net que encima se lo da de moralina progre y desinteresada, que no hay quien lo aguante de puritano.


Tras este hilo de cristianas respuestas apareció, con un día de retraso, la Respuesta de Post más Pezonil de la Historia.



¿Meterse con los lectores de Escolar es constitutivo de delito?

Ahora sí, amos a ponernos serios que ya es lunes.

Chicos de EC, benditos seais todos. Qué sería de mis domingos sin vosotros.

PS: El domingo que viene hay misa en Entrevías, y me encantaría conocer a mis lectores allí en persona (como sabéis, seré fácilmente identificable).

domingo, abril 08, 2007

Del Domingo Chanante no se salva ni Dios :(








Mi casa será casa de oración para todos los pueblos (Marcos 11, 17)


No hay domingo chanante, lo han adivinado. Recomiendo, por su nula gracia, su impunidad, su inmisericordia y su apología del Antiguo Régimen la Web de la Parroquia de Alba de Tormes (Salamanca), villa histórica, entre otras cosas, por negarse a devolver el cadáver de Teresa de Jesús a Ávila para ser enterrada en su tierra, y por ser los iniciadores de la "tradición" de cortar a la pobre Teresa en cachitos por aquello del olor de Santidad.

Entre las múltiples inquietudes pastorales de la parroquia de Alba tenemos su atención a la masonería y analizar la irreverencia de los curas de Vallekas, de la mano de un artículo copi... cedido por Libertad Digital:

Enrique de Castro, a quien nadie le discute su pasión y pulsión por los pobres, defiende ahora el siempre cómodo y confortable calor de la institución para poder vivir bajo el paraguas de una parroquia, San Carlos Borromeo, realidad y símbolo de la comunión de la Iglesia, sin pertenecer a la Iglesia.


Lo que defiende este singular monitor de política social es –como Zapatero pero a pequeña escala– es una parroquia a su medida, una liturgia a su medida, una Iglesia a su medida, un Cristo a su medida.


e han empeñado en una nueva cruzada –eso sí, mediática, amparada por El País y los medios del progresismo eclesial- contra la Iglesia institución y los eclesiásticos institucionales [...]. Algo así como una nueva herejía hecha con rosquillas.


En esa madrileña y vallecana parroquia, la lógica de ese absurdo eclesial más cercano a la astracanada ha conducido a sus responsables a utilizar el nombre de eucaristía para ritos en los que la materia del sacramento de sí mismos eran las rosquillas traídas por las madres


Se justifica esta mamarrachaaaaartículo de doctrina en que, según el entonces Cardenal Ratzinger, "la grandeza de la liturgia deriva de que procede del principio y ha crecido viva". Vamos, que la Cena que Jesús (paz y bien) tuvo con sus compañeros para honrar a Dios se hizo con obleas de barquillo, muy conocidas en Jerusalén, y no con pan como los que hoy se ha dado de comer a los cristianos amigos de San Carlos Borromeo:



Y el colofón (aunque abre el primer párrafo):
un show bussiness en el que un sacerdote y asistente social –no sé en qué orden– peregrinaba de micrófono en micrófono, de cámara en cámara, denunciando las atrocidades de un arzobispo, de un arzobispado, de un consejo presbiteral –órgano diocesano de representación del clero– y de una Iglesia que le han pedido que asuma que su trabajo no es el que no era, y sí el de agitador social, además de que no hay que tomar el nombre de la Iglesia Católica en vano.



Dejo a mis hermanos y hermanas de la parroquia de Alba de Tormes, de la que destacan las fotografías de sus obras de arte, alguna fotografía de la feligresía comprometida, solidaria y paciente que podrían tener si le quitaran el polvo al Evangelio:





Felicidades, Monseñor Rouco. Sus palabras han conseguido ser incluidas en un (y quién sabe cuántos más) Domingo Chanante. Será usted famoso por cosas como estas, Eminencia.



Hasta la semana que viene.

sábado, abril 07, 2007

Mañana voy a la iglesia

Dijo Jesús, hijo de María: "¡Oh Dios, Señor nuestro! ¡Haz descender para nosotros un ágape del cielo que sea una fiesta conmemorativa para nosotros –para los primeros y los últimos de nosotros– y un signo procedente de Ti. Y provéenos de sustento, pues Tú eres el mejor de los que proveen!" (Corán, Sura 5, aleya 114)


Mañana es fiesta de Domingo de Pascua para los cristianos. Mañana iré a la iglesia a misa, por primera vez en más de una década.

No tengo compromiso familiar, pero iré a misa, e iré como musulmana, con hijab y traje largo. Y cojeando, porque sigo con la rodilla inflamada y apenas me puedo mover.

El Arzobispado de Madrid ha decidido que la parroquia de Entrevías, cerca de mi casa, tiene muchos pobres y poca doctrina; que van contra la estética comiendo pan en vez de obleas; que los sacerdotes no se disfrazan y está muy mal. Que está llena de pobres, de yonkis, de gitanos y rojos.

Y mañana, de forma "ilegal" según los Padres de la Iglesia, que les han retirado el derecho a reunirse en nombre de Jesús (la paz y la bendición de Allah vayan con él), han decidido celebrar la misa del domingo de Pascua, que es la fiesta más importante de los católicos. Y la iglesia se llenará de yonquis, de gitanos, de comunistas, de pobres, y por lo menos, de una mora de adopción.

Espero ver a alguien por allí.

Mañana voy a la iglesia

Dijo Jesús, hijo de María: "¡Oh Dios, Señor nuestro! ¡Haz descender para nosotros un ágape del cielo que sea una fiesta conmemorativa para nosotros –para los primeros y los últimos de nosotros– y un signo procedente de Ti. Y provéenos de sustento, pues Tú eres el mejor de los que proveen!" (Corán, Sura 5, aleya 114)


Mañana es fiesta de Domingo de Pascua para los cristianos. Mañana iré a la iglesia a misa, por primera vez en más de una década.

No tengo compromiso familiar, pero iré a misa, e iré como musulmana, con hijab y traje largo. Y cojeando, porque sigo con la rodilla inflamada y apenas me puedo mover.

El Arzobispado de Madrid ha decidido que la parroquia de Entrevías, cerca de mi casa, tiene muchos pobres y poca doctrina; que van contra la estética comiendo pan en vez de obleas; que los sacerdotes no se disfrazan y eso está muy mal. Que está llena de pobres, de yonkis, de gitanos y rojos.

Y mañana, de forma "ilegal" según los Padres de la Iglesia, que les han retirado el derecho a reunirse en nombre de Jesús (la paz y la bendición de Allah vayan con él), han decidido celebrar la misa del domingo de Pascua, que es la fiesta más importante de los católicos. Y la iglesia se llenará de yonquis, de gitanos, de comunistas, de pobres, y por lo menos, de una mora de adopción.

Espero ver a alguien por allí.

domingo, abril 01, 2007

Vamos cerrando

En pocas horas cojo un avión a Londres. Tengo allí una cita. :)

Si puedo, informaré desde allí.


Mundo chanante: haciendo la maleta

Preparando el equipaje para coger el avión mañana, Herberwest abre la página de Easyjet para comprobar definitivamente qué podemos llevar en la mochila:

Armas de fuego y objetos punzantes:
Armas de juguete o réplicas (de plástico o metal)
Tirachinas, arcos y arpones
Cualquier arma de fuego o parte componente de la misma
Bengalas, pistolas de salida, pistolas de aire comprimido, rifles y escopetas de perdigones
Pistolas industriales de clavos y remachadoras
Instrumentos para el sacrificio de animales, que causen la pérdida de la conciencia y que produzcan descargas eléctricas
Mecheros con forma de arma
Armas puntiagudas / afiladas y objetos punzantes:
Hachas, machetes, flechas, dardos
Crampones, harpones, lanzas, piquetas y punzones
Patines de cuchilla
Cuchillas de carnicero
Cubiertos
Cuchillos o navajas con hojas de cualquier longitud y machetes
Bastones de esquí / excursionismo / escalada
Cuchillas de afeitar y bisturís
Herramientas de artesanía
Sables, espadas y bastones espada
Tijeras
Agujas hipodérmicas (salvo si es necesario por razones médicas documentadas)
Objetos contundentes:
Agujas de hacer punto
Bates de béisbol u otros deportes
Tacos de billar o deportes similares
Palos de lacrosse o de hockey
Palas de kayak y canoa
Cañas de pescar
Equipos de artes marciales
Monopatines
Además de los incluidos en la lista de artículos peligrosos que se destaca arriba, no está permitido llevar a bordo como equipaje de mano los siguientes:
Sustancias explosivas e inflamables:
Munición, explosivos y mecanismos explosivos
Detonadores
Mechas [¿?]
Réplicas o imitaciones de material o dispositivos explosivos
Minas y otras provisiones militares explosivas
Fuegos artificiales, bengalas y otros materiales pirotécnicos
Granadas, botes y cartuchos de humo
Líquidos inflamables de cualquier tipo
Pintura en aerosol, aguarrás y disolventes
Bebidas alcohólicas cuya graduación exceda el 70% del volumen
Sustancias químicas y tóxicas
Ácidos y alkalis, sustancias corrosivas o decolorantes
Aerosoles paralizadores o incapacitantes
Material radioactivo
Venenos y materiales peligrosos infecciosos o que comporten riesgos biológicos
Extintores
Esta lista no es exhaustiva


Supongo que tendré que facturar el maerial radioactivo...