jueves, mayo 31, 2007

Pues no, no puedo

Continuando la diatriba de ayer, llego a la triste conclusión de que participar en debates me debilita completamente. ¿Serán las medicaciones, será el proceso de cambio por el que pasas estando en tratamiento químico? ¿Serán las fobias de las que habla mi psiquiatra?

Y lo peor es que no me ha herido una discusión pasada de rosca en un foro multitudinario lleno de gente con ganas de liarla; me ha pasado en una discusión inocente en la que mi interlocutor se ha autodesignado del papel de mentor, en una comunidad musulmana que, en este momento, está viviendo la incorporación del relevo. A mí, que además de doble recién llegada (espiritual y socialmente), se me añade el rol de enfermita, hay que comprenderme y guiarme.

Y me agotan.

A mí, Wyan, con lo destacada polemista que yo era en nuestros tiempos... :)


Me pregunto si será una etapa o si esta especie de incapacidad para relacionarme de forma abierta será para siempre; o aun peor, si se saldrá de la Red para joderme la vida real.

miércoles, mayo 30, 2007

Vivir en el mundo sin evitarlo

Hace semanas reflexionaba aquí sobre mi temor a participar en foros, por cuánto me afectaba la polémica, física y emocionalmente. Es curioso, porque parece que liarla en la red suele salir gratis a no ser que salgas en Youtube.

Está claro que a mí no me sale gratis. Y si no tengo el pecho con el ritmo adecuado, hasta duele.

Hoy me ha vuelto a doler; y no me he metido en zarandajas (no hasta que le pida perdón a andaqueno, por principios). Pero cuando participas en un proyecto con más gente, como puede ser moderar el foro de Webislam o discutir sobre vegetarianismo; si tus compañeros te conocen el mínimo como para saber que sufres una enfermedad mental, corres el riesgo de que tus participaciones carezcan de peso y sean obviadas. O lo que es peor, comentadas como pintorescas boutades.

De modo que hoy he pasado por encima del pinchazo en el pecho y el tembleque propio de la ansiedad y he respondido con un mínimo de vehemencia.

¿Qué se supone que tenemos que hacer? ¿Cómo tenemos que vivir, cómo tenemos que trabajar? Supongo que participar en el mundo implica correr ciertos riesgos. Encontrar el equilibrio propio nos cuesta un Congo a todos.


martes, mayo 29, 2007

Hagamos autocrítica

Por la parte que les toca a los políticos, no puedo hablar. Soy de la opinión de que tanto Sebastián como Simancas, deben (y merecen) quedarse en el PSOE y hacer oposición de verdad; pero que no vendría mal una buena limpia tanto en la Federación Socialista Madrileña como en Izquierda Unida, a pesar de que gracias a Allah se haya consolidado su voto.


En mi caso particular de no militante, estos dos días me ha rondado la pregunta "¿Me falta compromiso?".

Escribí, he comentado en varios blogs que visito, lo mismo que he escrito arriba; y que la izquierda debe hacer política de calle. Que debe salir de una maldita vez a los barrios y acabar con dos cosas fundamentalmente: el miedo al otro (llamese inmigrante, homosexual, musulmán, fundamentalmente el primero y el último), y la recuperación de la conciencia de clase. Me gustaría que barrios como Moratalaz, Aluche, Carabanchel; ciudades como Badajoz y pueblos como el mío desterraran de una vez el clase media que les embarga hasta las pestañas en pisos que no disfrutan, y que les hace preguntar a mi cuñada, jefa de estudios de un colegio de Leganés, si es verdad que los ecuatorianos contagian tantas enfermedades.

Pero una reflexión semejante tiene que venir acompañada de un compromiso personal. No creo que pueda pedir nada a mis líderes políticos si yo misma no me aplico el cuento. Parte de ese compromiso político ha consistido en decidirme a llevar casi permanentemente el hijab, el pañuelo islámico. Digo "casi" porque entre que mis padres no lo saben, no puedo llevarlo a entrevistas de trabajo (al menos no en este momento) y no quiero disfrazarme cuando voy a la piscina, hay días en los que no me lo puedo permitir, pero están siendo minoritarios. Hasta mis vecinos se han acostumbrado a verme con la pañoleta.

(aclaro que el hijab, digan lo que digan por ahí, no es obligatorio en el Corán, aunque se haya llevado entre los árabes tradicionalmente... aunque habrá que hacer post al respecto)

Supongo que, en ese sentido, puedo marcar una diferencia y demostrar que el miedo al extraño es ridículo, pues el extraño, en este caso, no es para nada un extraño. Que una mujer musulmana puede asistir a conciertos, bailar, hacer deporte y manifestarse políticamente sin necesitar una justificación sectaria para ello. Y, de hecho, el Día del Orgullo Friki tuve que acabar por quitármelo, ya que varios fotógrafos se disputaron mi imagen exótica de geek hijabi; y eso sí que habría sido contrario a todo el espíritu del Islam. Y por supuesto, no han faltado dispuestas hermanas listas para condenar que descubra mi cuello o que no me ponga una chilaba como mandan los canones.


Creo que a la izquierda en general nos falta calle. Nos falta a nosotros, para empezar, a todos los que nos estamos perdiendo manifestaciones, conciertos, asociaciones de vecinos; que no estamos creando opinión en Internet... o que cuando la creamos se convierte en una expresión más del habitual "qué-hay-de-lo-mío": eso está pasando con el Foro de Vida Independiente, por desgracia; convertidos mis compañeros en aprendices de lobby en silla de ruedas antes que ciudadanos.

Cada vez tengo más claro que la izquierda tiene que ser diversa, y que los que nos llamamos de izquierdas tenemos que responder a ello aportando nuestra propia diversidad y manifestándola en la calle. A lo mejor hay que empezar a no callarse en el trabajo, aquel que pueda. O hay que considerar si el amigo que dice que "hay que tirar la mierda al mar, y no esconderla debajo de la alfombra" cuando pasa delante de un mantero merece que le consideremos como tal (tanto esta cita como la de mi cuñada son sangrantemente reales).

En cualquier otro caso, no podemos exigir una visibilidad que nosotros mismos no estamos dispuestos a corresponder.

La alternativa es esta, no se os olvide:



lunes, mayo 28, 2007


Mañana es día de trabajo. Y tendré una excusa menos para no escribir, pero no sé si podré garantizar que aun así me ponga a ello.


Me puse.


domingo, mayo 27, 2007

Reinicio

Tres días de crisis depresiva profunda (que no me impidieron celebrar el Orgullo Friki como Crom manda) han tenido este blog en suspenso. Con el tiempo he aprendido que eso ocurre, hagas lo que hagas; y paso el trago como puedo, según el proceso a veces mejor o a veces peor. Y cuando acaba, me levanto y reinicio.

Ha influido que hoy sea día de Elecciones y por narices tuviera que levantarme para votar; y más aún que, además, Herberwest y yo tengamos que repartirnos el tiempo entre Vallekas y Carabanchel para poder hacerlo; aprovechando para comer en casa de mi cuñada.

Mañana es día de trabajo. Y tendré una excusa menos para no escribir, pero no sé si podré garantizar que aun así me ponga a ello.

Por cierto, vuelvo a estar sin trabajo.

lunes, mayo 21, 2007

Jugar al miedo

Cuando estás jodido pero careces de una certificación de minusvalía, no te quedan más narices que trabajar para vivir. En mi caso, necesitaría asistencia para gestionar algunas de mis actividades diarias (acudir puntualmente al ginecólogo, por ejemplo), y paliar el stress que puede convertirse en el gatillo de una crisis. Pero como no lo tengo ni puedo permitírmelo, por un lado; y como además, coincide que me gusta mi trabajo, lo cierto es que voy dando tumbos de suplencia en suplencia, de trabajo precario en trabajo precario, hasta que por lo menos uno de nosotros dos se establezca. No hay prescripción psiquiátrica que supere un recibo de la luz.

Sé que no soy la única, pero al cabo esta es mi casa y aquí se habla, fundamentalmente, de mi vida. Así que creo que tengo derecho a quejarme de ser una mujer inteligente, con una investigación de doctorado interesante y una película a medio hacer, que está a punto de abandonar ambos proyectos por segunda vez y depositarlos en la alcantarilla más cercana porque no tiene trabajo, y con la pierna arruinada no puede buscarlo; porque de su último trabajo le deben hasta el papel del contrato y porque alguien ha decidido que, si quiero lo que legítimamente es mío, tengo que gastarme el dinero que no tengo en una demanda.

Si tuviera un alquiler o una hipoteca que pagar estaría perdida. Ahora sólo estoy desesperada, pero sé, en parte, que se debe a la maldita tenia mental esta. Alguien en mejor estado mental y sin urgencias plantaría cara y aguantaría el tirón. En todo caso, ¿importa? Vivimos y morimos en unas ciudades en las que cualquiera con un CIF se cree en poder de alma y vida de quienes les prestan servicios.

Algunas personas en silla de ruedas se quejan de que no acceden a puestos de trabajo que les interesan a causa de sus necesidades de movilidad. Yo tengo que plantearme, cada vez que me llaman para una entrevista en cualquier chiringuito de menos de 10€/hora, si me la van a meter doblada o no. Porque, además del disgusto que nos cuesta a todos ser "recortados", a mí me puede costar una temporada de mi trabajo real, la salud, unos cuantos cortes y más euros en terapia de los que haya podido ganar.

No quiero ni pensar lo que puede estarles ocurriendo a personas que sufren la misma enfermedad que yo, y que además carecen de casa propia.

"La M-30 forma parte de mi vida privada, y no toleraré especulaciones sobre la misma"

Total, ya puestos...

El tráfico de la M-30 se ve afectado por la formación de bolsas de agua a causa de las lluvias


Visto a través de Villaykorte.

domingo, mayo 20, 2007

Domingo Chanante 20-5-2007

Esto es un no parar.

Resulta que ahora la batalla de las ideas se libra en Second Life. Y los héroes virtuales tienen su propio blog: Manifiesto Espana. Bueno, Manifiesto España, pero como la masonería internacional domina Internet, como ya sabemos, la dirección es manifiestoespana.blogpot.com. Y la ortografía también.

Son sus méritos:

hasta salimos en la TELE: Eva Hache y la Secta nos tratan de Fascistas (ver video) asalto pezón a una sede del psoe en second life (perón por el montaje jhecho por los rojillos con la ayuda de esas teles)


siguen apareciendo miembros del Grupo PSOE que queman sedes del PSOE [en Second Life].


Este es el mensaje que le acabo de dejar junto a 30 monedas simbólicas al Avatar propietario de la Isla sobre la que se encuntra la sde del PSOE en Second Life. Esta persona se hab ía compormetido a respetar unas normar siempre que yo respetara otras, que quedaron reflejadas en unos carteles que le recomendé poner y que puso. y en un terreno que nos cedió (pensé que amablente).

Me imagino que hab´ra [sic] estado sometida a mucha presión de sus residentes, especialmente uno que se dedica a la política, pero eso no es excusa para faltar a la palabra dada. No pienso entrar con subterfugios a su isla, auqneu eso me cuesta suspender mi protesta. Pero se que hay muchos otros que seguís lo que Gandalfito y Yo empezamos hace unos días. NO NOS PODRÁN BANEAR A TODOS [de Second Life].


Jamco nos mandaba este mensaje "ulius ahí te mando dos fotos en una de ellas se puede apreciar al famoso Chodivo85 pegando fuego a la sede del PP. Democracia pura y dura"
Os pego la imagen tomada por JORGE-GANDALFITO en la que se ve al mismo individuo quemando la sede del PSOE(Su sede) [en el mismo sitio].


l modus operandi es el mismos, pega las llamas a su cuerpo virtual y se pasea por alí haiendo el efecto de quemar la sede.

En las imágenes, se ve claramente al individuo de negro y con cabeza calva que también hemos visto en la sede del PSOE y rondando la sede del PP estos días bajo el nombre de CHOVODIVO85 Spitteler.

El mismo individuo que quemó su propia sede es el que quemó la sede del PP asturiano.
En su día la quema del Reichstag marco la imposición de una dictadura en Alemania. ¿Aué supondrá esto? [no se especifica si hay Reichstag en Second Life]


Lo mejor son las fotos. Pongo aquí unas cuantas a ver si alguien pilla el asunto, porque lo que es a mí, esto del "auto-atentado virtual" me recuerda sospechosamente a esto otro...

Second Life Pezón 1: El tal pirómano.
Second Life Pezón 2: El mismo tal pirómano autoinmolándose junta a una foto paródica del Presidente Zapatero. Aznar, mi vida por ti, o algo.
Second Life Pezón 3: Quema virtual del mitin virtual del PSOE el otro día. El skin no está por ningún sitio, pero no se descarta que el tipo con cola de mapache esté implicado. Queremos saber la Berdaz.


¿Qué saco yo en conclusión de toda esta movida? Que estos tipos pagan por hacer el pezón. Anda que si lo llega a saber antes Del Pino va a dedicarse a escribir libros de himbestigazión, en vez de montárselo directamente aquí.


Pero hay más, hay más. Inauguramos la categoría de Chorro de Comentarios a cual más Jevi con nuestros viejos amigos de Noticias de Eurabia, que se superan a sí mismos día a día.

Menudo chollo se ha montado el hijo puta del escudero con lo del halal. Y pensar que en Galicia la comunidad Europa prohibió la tradicional “matanza do porco” por las dirctrices comunitarias, pero a estos cabrones les permiten sus sacrificios rituales en dirección a la Meca, con plegarias a Allah y a escala industrial, no vaya a ser que pronuncien la palabra “racista!”.
---
¿Sabéis algo de los créditos que quieren ofrecer sin intereses porque los moros no pueden pagar usura?. Va en serio y hay bancos como el Santander y La Caixa que lo están estudiando. Necesito saberlo porque como sea verdad cierro las cuentas de Santander YA
---
Los qebabs suelen estar en manos de moros y paquis asi que supongo que si, que es carne halal
---
Esto demuestra que lo del burka es pura apariencia e hipocresía, aquí en Europa lo llevan como distintivo, para decir que ellas no son europeas ni quieren serlo, se creen superiores por ir con esos velos y un kilo de maquillaje en los ojos, en los paises musulmanes lo llevan para tener aspecto de santas y devotas y para que no las apedreen, pero ni a unas ni a otras las hace más santas el llevar velo o burka, dicho en el idioma de “mujer con mayusculas” [una comentarista]: el velo no las hace menos putas.
---
De ahí vienen los tabúes islámicos.
El Islam es una mala copia del judaísmo y del cristianismo, rociada con una buena dosis de violencia.
---
Pues fíjate que un periódico tan próximo al islamismo terrorista como es ‘El País’ ha denunciado la financiación del terrorismo mediante la venta de comida islámica.
También dijo que muchas tiendas morunas de las que vemos por la calle, hacen “donaciones” para el terrorismo.
Que eso lo diga ‘El País’ casi es lo mismo que lo diga Al-Jazira.


Y la cosa sigue: hasta un usuario habitual latinoamericano les recomienda que empiecen a organizar manifiestaciones. Que "empiecen", dice...


Nos despedimos inaugurando otra sección en la categoría audiovisuales: Autorretratos. Porque estos se han hecho un vídeo retratándose ellos solitos.



Ahí se lo dejo. Que lo disfruten.

Karakoleando

Auer pasé la tarde junto a una compañera "disidente" de la orientación que está tomando el Foro de Vida Independiente. Nos acompañaron mujeres de lo más heterogéneo: Flor, marroquí, con su hijab y su ortodoxia; L., que discutía con Flor sobre la condición de las lesbianas; señoras de edad y jóvenes lesbianas, feministas de libro con aspecto punk, y yo, con mi diversidad religiosa, ideológica y mental a cuestas, esas que me hacen casar mal en la mayoría de los locales que se etiquetan solos. Discutimos sobre Islam, sobre okupación, sobre homosexualidad, sobre la obsesión de algunos con hacer lobbies diferentes, como si el capitalismo se dividiera para hacernos la puñeta. Discrepamos, reímos, bebimos agua y zumos de piña.


Conocí la Karakola hace más de diez años, de la mano de una compañera de clase en la facultad, feminista y lesbiana.

Ni ella ni yo salimos demasiado convencidas entonces de aquel espacio sólo para mujeres, viniendo como veníamos ambas de entornos mixtos, relacionadas incluso más con nuestros compañeros que con otras chicas. Y eso que el primer edificio era ya de por sí para querer quedarse a vivir allí.



Sin embargo, no es esa la impresión que saqué ayer. Vi un espacio de mujeres que no está vetado a los hombres (menos para el "brunch" del domingo, por lo visto), y que a la vez permite un espacio propio a personas que, de otra manera, quizá no se atreverían nunca a entrar en el movimiento asociativo. Siendo como soy crítica hasta la médula con los movimientos excluyentes, ya sean de género, de grupo o de cualquier clase de pertenencia, me encontré un sitio que muchas personas diferentes pueden (¿podemos?) sentir como suyo.

Vamos, que al saber que tienen coro y que puedo dar clases de español a cambio de clases de árabe, me entraron un montón de ganas de volver. Así que seguiré contando la semana que viene.

viernes, mayo 18, 2007

Amén

El recurso de afinidad a un grupo pretendidamente superior es más viejo que Marujita Díaz. Un "homo geek" no es mejor que nadie por usar Ubuntu, un Mac, tener una blackberry, usar una fonera, saber la teoría de la larga cola (que no es de Nacho Vidal, es otra cosa), etc.

Si realmente quieren comprobar ese poder, el reto a que se metan en cualquier bar de barrio un domingo cuando emitan fútbol, y desplieguen sus superconocimientos tecnológicos, con los parroquianos seguidores del equipo que este jugando en televisión.

Que sí, que en vuestra casa, en vuestro mundo, en vuestra burbuja, podéis seguir jugando a ser lo que no sois.

En el mundo real los demás intentaremos tomarnos vuestros "éxitos" como lo que son. Una broma.

Y seguiremos a lo nuestro, intentando que un día esto sirva para algo más útil que hinchar el ego de algunos. Aunque sea algo tan poco tecnológico como saludar a nuestros amigos, decirles que les queremos, o que nos gusta esta música, o no nos gusta la ciudad donde vivimos.

Que si algo tiene de cierto esto de los blogs es que puede llegar a ser una revolución. Pero no así.

Al menos no para las revoluciones que a mi me preocupan, y este mundo necesita.

Un medio no es poderoso, el uso que hagamos de el, sí.


Marcelino Madrigal, "Héroes".

"¿Usté prevarica?" "¡A mí no me pregunte con quién follo!"

Y esta es la política esapañola, amigos.

Lo que ya sabíamos en Madrid desde que Gallardón era presidente de la Comunidad, es decir, que vende a su madre con tal de sacarse unos duros para sus empresas privadas; que inmoviliza una capital de Estado para enriquecerse él y sus socios; que humilla al contrario inventando mentiras. Lo que ya sabíamos, que un depredador disfrazado de osito de peluche está destruyendo mi ciudad para enriquecer sus empresas y ganar el poder.

Lo que ya sabíamos, que Gallardón se juntaba con los grandes especuladores del ladrillo... y con los pequeños cuando se le acabaron los grandes.

Todo esto que ya sabíamos fue lo que preguntó Miguel Sebastián.

Sin embargo, parece que además de negocios, Gallardón tiene una amante. Y como ser amigo de un delicuente no nos importa, pero acostarse con ella da inmunidad diplomática; ahora la pregunta de marras es inadecuada.

¿Le habría importado a la tertuliada la acusación, esa vox populi que unos sabíamos y otros se imaginaban, si no resultara que, además de chorizo, el alcalde es un adúltero?

¿Se acordará mañana alguien de que ni a Sebastián ni a mí nos importa con quién folla Gallardón?



¿Nos acordaremos mañana de este otro vídeo?


¿Tendremos en cuenta estas estadísticas?




Hace meses decidí que, después del espectáculo de IU en Madrid (que puede seguirse por capítulos en A sueldo de Moscú), si el PSOE presentaba como candidato a la mula Francis le iba a votar.

Ahora tengo clarísimo que quiero un alcalde tan valiente como Sebastián.

Y si me dicen que tiene una amante, sinceramente, me importa un pito.


edito: al usuario infamousfrias de Meneame.net este post le ha echo gracia y le ha dado un repaso. Los comentarios no tienen desperdicio ("¡provocación, provocación!").


jueves, mayo 17, 2007

Día de Internet

(para que luego digan que celebrar el día friki es una chorrada... ¿habrá día del frigorífico?)

No me resisto, tras ver este post de Marcelino Madrigal en Herramientas para blogs, a contar mi propia anécdota.

Mañana, día 17 es el día de Internet en España.

No se si tenemos motivos para celebrarlo, máxime cuando la mitad de la población en España no la usa. [...]
"Yo no tengo un blog, tengo un Spaces de esos", dice uno.

Algunos asocian los blogs como fotoblog. Pero nadie cita a los A-lists de la blogosfera. ¿Somos tan importantes?

Al final será verdad que como decía mi vecino: "Oye niño, tú que sabes de esto, ¿Internet es pá ver los partidos der Beti gratis?, que yo me apunto, mi arma"


En clase, suelo recomendar la creación de blogs para machacar la ortografía y la sintaxis de mis estudiantes. Pocos son los que al final se ponen a ello (de hecho, acabo de descubrir que tengo alumnos que no saben que pueden enviar y recibir e-mails con la misma cuenta de MSN que utilizan para el Messenger.

Pero lo más divertido/triste que he tenido sobre el tema fue este diálogo de hace un año:

- ... Y como ejercicio de ortografía, si queréis, podeis haceros un blog. ¿Sabéis todos lo que es un blog, ¿verdad?

- Sí, este, ¿no? [saca un cuaderno]. Pero más pequeño, un bloc de notas.

miércoles, mayo 16, 2007

¿Hay algún médico por ahí?

En caso afirmativo, ¿podría explicarme por qué todos los antidepresivos sin excepción me producen náuseas, vértigos matutinos, asco por la comida, y una indescriptible sensación de desear no quedarme nunca jamás embarazada?

Gracias.

lunes, mayo 14, 2007

Rutinas

Herberwest está, podríamos decir, en capilla. Le faltan dos semanas para su tercera intentona y anda el hombre que vive sin vivir en sí. Están siendo días de estrés, de estar en pausa; sin que sepamos muy bien cómo va a ser nuestro futuro después del mes de junio. Si esta vez aprueba, yo podré prepararme la oposición de profesorado y dedicarme a investigar y escribir (sí, parecen un montón de cosas, pero giran alrededor de lo mismo las tres). Si no, tendré que buscar más trabajos alimenticios; y rebuscar el dinero por dónde sea.

El doctor P. dice que mi enfermedad necesita rutinas. Toma. Mi enfermedad no: yo. Pero ¿podemos permitirnos las rutinas? Conozco a muy pocas personas que puedan permitírselas. La mayoría de mis amigos se hacen polvo intentando sacar una tesis, un proyecto audiovisual, un matrimonio adelante. Y el problema mínimo acaba por ser la hipoteca: a veces lo es la familia _en mi caso, mi madre pidiéndome constantemente, incluso a estas alturas de la película, que me busque un trabajo de verdad_, o también la seguridad social, la presión de normalizarse.

Hace como un mes contacté con mi antigua jefa en Fundación MoralDoble para enviarle el briefing de prensa del SCI de este año. Una persona tan comprometida, tan convencida de que su trabajo debía servir para ayudar a los demás, es ahora esclava de sus rutinas. Los niños, la hipotecaza, el status profesional. Ahora no lee mensajes de colectivos sociales ni ONG, porque le quitan tiempo para atender a las empresas que acuden a ella en busca de consultoría. Los clientes manejan un mercado de buenas causas que comprar, y ella es el intermediario. Otro reto convertido en rutina.


Total que yo, en mi búsqueda de rutinas, tengo este blog. Pero, a fecha de hoy, y fuera de mi voluntariado en Irlanda del verano, poco puedo decir de cómo voy a ganarme la vida o cómo estructurarla.

Sé que lo necesito, pero que levanten la mano todos los que andan en la misma precariedad. Las opciones para los locos pueden ser acabar haciendo marquitos en centros especiales de empleo; y para los cuerdos, acabar por volverse locos.

Habría que plantearse, se me ocurre, qué clase de rutina necesitamos.

The chicken wars

Dadle al play sin miedo... que sólo es el trailer

¿Superará esto a Star Dudes? Que hable la crítica...

domingo, mayo 13, 2007

L@s chic@s de la prensa

Una vez perdido completamente el anonimato; y por si alguno de Los 20 Habituales es de Valencia, quiero dejar muy claro que YO NO HE DICHO NUNCA ESTA GILIPOLLEZ:

[Esta profesora de Literatura sostiene que] "Es mejor que un adolescente mienta a su madre para ir a jugar al rol, que por cierto es inofensivo, a que le mienta para ir a hacer botellón o a meterse en líos más gordos".


Aclarado esto, más información sobre el Orgullo Friki Levantino en Las Provincias, de Valencia; y gracias a la reportera, de todos modos, que por lo menos nos ha llamado.


Domingo Chanante PE-ZON, PE-ZON, PE-ZON!!!

Todavía nos estamos recuperando de la borrachera de soberbia y desprecio por el prójimo cuando me entero de que los Premios 20Blogs tienen, como no podía ser de otra manera, una réplica chanante:



De verdad lo juro que yo no busco las cosas. En fin, que tenemos un domingo chanante muy, digamos, Especial Blogosfera:

Comentario Más Ido de la Pelota para Picatrix que felicita a Nilibreniocupado (es el número 85):
He dado con este blog por pura casualidad, será por lo del premio. Yo no voy a felicitarte porque ya veo que lo han hecho multitud de lectores. He ojeado algunos posts y la verdad, tienen su gracia. La idea en conjunto es original, que no es poco, y el diseño también es majo. Lo único por lo que creo que sinceramente pasaré probablemente de seguir el blog es porque ya estoy un poco harto de “progres”; un “taxi-progre” ya es demasiado para mí.

Esto debe ser porque he tenido la mala fortuna de leerte algún post de opinión político-social. Y no lo digo por el claro sesgo ideológico, no, si no por la manifiesta falta de originalidad en los comentarios. Ahí es donde el taxi renquea, petardea y me aburre.

Es curioso como hasta desde un taxi se pueden reproducir todos los clichés, tópicos y otras gilipolleces de la “hipogresía”, aunque en tu caso sea bien intencionado. No dejo de sorprenderme.

Por cierto, y para concluir, saluda de mi parte a tus “amiguetes” del Club free of COPE supongo que también serán miembros de Club I Love SER.


De calle, Picatrix se lleva también el Sillón Académico del Palabro por hipogresía: o sea, el Séptimo de Caballería Progre; o debajo de la Gresía, según contexto.

En todo caso, Picatrix compite con el Comentario Más Descabelllado que estaba esperando turno desde hacía unos días:
Si se exhuman a los fusilados de la guerra civil para darles un entierro digno ¿por que no a las victimas del 11-M para darles un juicio digno?
Lo dijo demostenes en Meneame.net


(ya le respondieron "¿pero tú lees lo que escribes?", y eso creo que tampoco lo leyó)


Como de concursos ha ido este blog en los últimos cuatro días, recomendamos especialmente otro concurso: ¿Quién es el español más importante de la Historia?, organizado por Antena 3.

No he podido evitar la tentación de aportar mis propios candidatos... pero la %!%$*!"% de Polldaddy.com se los comió, así que voy a pegarlos a lo bestia. Se admiten candidaturas en los Comentarios para hacer nuestra propia encuesta.

* Bellas Artes:
Mi candidato es Agustín Querol, sin duda.

* Escritores y Pensadores:
Ya me va fastidiando que no estén ni Marcial, ni Almutamid ben Sevilla, ni Ibn Al Arabi de Murcia, ni Averroes, esos malos españoles. Pero creo que El Más Grande Pensador Español, en todos los sentidos, es César Vidal.

* Científicos:
¿Nadie se acuerda de Emilio Bellvis?


* Cine, Televisión y Toros:
Sin lugar a dudas. Sin pensar en Rafael Gil ni en Fernández Flórez. Sin pensar. ¡Avispao e Islero ex aequo!

* Figuras Históricas:
A-3 ya ha puesto a Franco. Yo me conformo con Audax, Ditalcón y Minuro, los promotores del pelotazo. ¡Pioneros!

* Deportes:
Juanito Muller, aquella estrella del esquí alpino que pasó de francés a español y luego a francés en función de si ganaba o no medallas y si se dopaba. Si lo de este hombre no es apoyar a un compatriota, no sé qué es.

* Iglesia y Religión:
Fray Tomás de Torquemada, no faltaría más.

* Empresarios y Emprendedores:
Jesús Gil. ¿Nadie recuerda ya aquellos tiempos en los que todo el mundo quería ser como este Hutt de la política, que en paz descanse?

* Espectáculos:
A-3 lo ha puesto ha difícil de por sí, aunque yo añadiría a Jose María Aznar. El mismo Aznar de siempre.

Ah, gracias al Líder nos vamos de calle diciendo ¡Hala con el Vídeo! Hala no, ¡Ole, ole y ole!



Y por favor, España es un lugar maravilloso, pero ínfimo en tamaño. Los toros son horripilantes aunque sean un invento nuestro (ahora yo recuerdo que los Omeya los prohibieron y la liamos).

No somos el ombligo del mundo.

Y lo que es peor: nuestros más importanes poetas, estadistas, navegantes, científicos e intelectuales en general vivieron pobres, exiliados, expatriados y muertos de asco en la mayoría de los casos. En otros, como el de los escritores "españoles-pero-menos" citados, se les venera y estudia en Universidades a miles de kilómetros de sus lugares de nacimiento.

Así que menos chorradas.

sábado, mayo 12, 2007

Pezopolitan 2007: ya están las fotos



Disfruten.

Juramento hipocrítico

En este blog público (claro, un blog es público), yo, Small Blue Thing, "made of China/ made of glass/ [but also] never blink", prometo, a pesar de cuáaanto me va la marcha, no volver a meterme en un lío en web ajena.

Eso sí, antes del juramento me he pasado un momentitonadamás a [[editar]] "finalista" por "vencedor" en la discusión de marras, con aviso posterior al bibliotecario que dice
me parece legítimo que edites mi comentario quitando una información confidencial, que sin embargo es pública en un blog que presumo tuyo (puedo equivocarme, aunque tu reacción eliminándolo parece confirmarlo)[...]. Obviamente no puedo publicar tu historial médico sin que tus médicos hayan faltado al juramento hipocrático y sin que lo hayan hecho público, aunque estamos hablando de un dato [...] relevante.


para que me banee tal como es su obligación.

A partir de hoy, juro por doña Vicenta Sucinta solemnemente dedicarme al propósito original de este blog, cualquiera que fuese, lo cual me llevará tiempo, esfuerzo, y una dosis considerable de dignidad o algo que se le parezca.


Y para que así conste, firmo a fecha de hoy, teniendo como testigos a don Carlos Arrikitown, White Pezón Supernumerario, por la parte del cachondeo; y a don Acracia Cosmopolita, por la parte seria, valiente y digna, a quien sirva este post como calurosa re-bienvenida a la blogosfera.




Sí, la locura es definitivamente relevante. y ¿sabes qué, Acracia?
Que no pueden dejar de leernos, los tíos.


viernes, mayo 11, 2007

Y ahora, la crónica

(Lo primero que hice)







(y lo primero que hizo Fétido)
















Llegamos tarde (cuatro horas en la sala de espera del psiquiatra para la consulta del mes... y si le dices a un psiquiatra que es que te piras porque tenías cita a las 12:30, son las 15:46 y ya habías quedado, no por qué será que no se lo cree. Pero eso tendrá su momento). Aparecimos a las 8 menos 25 o así, tiempo justo para decir "vaya pijada de garito" y buscar urgentemente el guardarropa: en la mochila de Herberwest había dos pares de bañadores, mi ropa de normal, mi maquillaje, el estuche de mis lentillas, dos pares de chanclas, una alfombra de oración (sí, una alfombra de oración, vendrá con lo de la espera); y en mi maletín, el portátil, el cargador porque la batería está que se muere, 50 cedés del libro del Gran Pepino, la cámara de fotos y las dos camisetas conmemorativas que nos dieron a la entrada. Aquello daba una nueva dimensión al sentido de las palabras mochila de Vallekas.



Y Fétido que no aparecía.

Me fui enseguida a darle una copia del DVD a Nacho Escolar. A Escolar padre también le dimos su copia mientras buscábamos a Fétido desesperadamente.

- Ah, pezonesblancos... Pues no os conozco, no, pero muchas gracias. ¿Competís? (Arsenio Escolar, metiéndomela doblada)

- ¡Hooombreeee! O sea que TÚ eres Small Blue Thing ("joder, me conoce", pensé; y eso que en lo suyo tengo re-nick, ya sabéis). También me la metió doblada. A este tenía dos para regarlarle, el pezonizador, y una copia de este libro del Foro de Vida Independiente; a ver si nos dedica un segundo post, ejem ;)

Yo empezaba a preguntarme qué iba a beber durante toda la noche, cuando una muchacha con cofia me dijo:

- ¿Desea algo?

- Saber quién te ha obligado a vestirte así. Y bueno, sin alcohol... dame una Coca-cola.

- Pues no va a poder ser, porque van a entregar los premios y nos prohiben servir durante el discurso, pero luego se la llevo (todo de usted, hoygan).

Me coloqué en una esquina y me encontré con dos viejos conocidos: un vendedor profesional de miserias cuya frase "La pobreza puede ser TAN besha..." no he olvidado desde el día en que nos conocimos; y el marido de una señora que cantaba conmigo en el coro universitario y que sigue tal y como le recordaba.

Y a los 20 Minutos (oh, qué juego de palabras tan ingenioso), mientras intentaba sacar una foto del pantallazo de los pezones blancos oigo por el micro:

- ¡Pezones Blancos!

No sé qué cara puse: recuerdo la de Herber muerto de risa. Subí con cara de gilipollas al estrado y, ya puestos, pedí que llamaran a Fétido. Si no, no sube.




Esta foto mereció la pena por dos cosas:

- ¿Querés desir algo?

- Sí: ¡PRIME!


Pero sobre todo, porque Fétido me cedió el honor de soltar un discurso que, qué carajo, honestamente, me había aprendido de memoria.

- Queremos dedicar este premio a las víctimas del 11M; y en especial a Pilar Manjón y la asociación que preside, porque por ellos existimos.

Lo mejor de la fiesta... sin duda, que parte del público aplaudiera aquello. Que Pezones Blancos no es/era un blog de humor. No del todo.


También moló mucho conocer a Fétido. Joder, no sabía yo que esta gente me tenía cariño. ¿Cómo es posible que alguien pueda continuar tan lúcido después de pimplarse toda la reserva de Rioja del fiestorro? Coñe, pues sí.



Total que como la gente de la fiesta era de lo más guays y nosotros seguíamos sin creérnoslo demasiado, nos dedicamos en pleno a la pezonización de la duda, a beber (Fétido) su ración y mi ración de Rioja mientras protestábamos enérgicamente por la ausencia de botellas de Protos; y a buscar a gritos al Señor Buebo porque quería yo ultimar cosas del Orgullo Friki ya en directo y resulta que, después de dos ediciones, todavía no sé cómo es.

O sea, que los que gritaban "¡HUEVOOO!" en la fiesta y dentro del Négone eran Fétido y Herber; y, en realidad, querían decir "buebo". Gracias por el mail de felicitación que he visto esta mañana, por cierto :)

En medio de la pezonización de la duda, justo después de que los DJs pasaran de poner el rap del Gran Pepino porque la sesión venía pregrabada (y porque les daba miedito), veo a un chico con jersey Lacoste, con cara de estar ansioso por desabé, me acerco con los dos mendrugos detrás y le digo:

- ¿Quieres saber la verdad sobre el 19-A? (coge el CD atentamente)
...

- ¡Ah, claro, sois los del 11-M! Es verdad. Es verdad que en eso tiene que haber mucha mentira, ¿no?

Tras los dos segundos más largos de la noche conseguí responderle:

- Creo que necesitas urgentemente leer nuestro blog -. El muchacho se quedó tan contento. Por su propio bien, espero que nos haga una visita.


Y tras la experiencia jugona más aburrida que yo recuerde, esa mezcla entre Half Life y Guantánamo en la que casi me rompo el hijab ¡¡que estaba de estreno!!, y de la que sólo cabía destacar los "la madre que me parió..." que se oían de los niveles de alrededor... Bueno, y cuando sale la Matrix Jefa del tinglado, que es una tía con moño y saltamos los tres a la vez: "¡Coño, la Sucinta!". Si es que esa mierda no podía terminar bien... Le pedí disculpas al monitor que nos dirigió por no habernos tomado en serio el juego (ya no me quedaban cds). Y entonces me contestó otra frase memorable (yo cojeaba de la rodilla esguinzada):

- Pues qué pena, porque si no te viera así cojeando, como ahora no hay gente os llevaba a ver la piscina de bolas.

Imaginarnosuna piscina de bolitas en Abu Ghraib fue todo uno. Más Rioja para el Fétido para celebrarlo ("me han puesto un cubata al decirles que era amigo de Arsenio Escolar y se lo han creído").

Que lo bien que lo pasemos, hoygan. Es lo que tiene cuando apareces por un chiringuito de estas características con nulas pretensiones.



Ya os vale a los de CogiendoCaracoles y Topicazos no echarnos unas flores, después de que os regalamos un CD y nos pedisteis uno para cada uno. ¡Que no los paga Escolar, joder! ¿Cómo va a saberse si no La Berdaz? Encima hubo un tipo con camisa ("yo en realidad no soy blogger, pertenezco a una agencia de publicidad y queremos estudiar 20Minutos como plataforma...") que debió de pisparse de qué iba lo del Pepino y tiró el CD, así que me tuve que ir a debajo de la barra para recuperarlo. Con lo majas y agradecidas que eran las chicas que curraban en el evento a las que les regalamos, faltaba más, La Magna Obra, cosa que no hicieron algunos bloggers muy airados con el concurso, que habían venido cargaditos de merchandaising. ¡Ni una maldita chapa, hoygan!


Muy maja esta chica, que me guardó toda una bandeja de bocaditos de pollo y petitsuises de caviar (o algo así), porque los canapés más bonitos eran casi todos de cecina o de morcilla. Espero que se ponga un nick y p'alante.


... pero también, y especialmente, muchas gracias a quien me ha hecho, creo, la mejor foto de mi vida; que me ha hecho tomar una decisión muy importante, y que tendrá, también, post campanero independiente.


Como no pudimos estar todos, sí dejamos una firma simbólica:


(perdón, se nos olvidaron Osqar, Obvia_mente, mem3000, napartheid, rogue, mir, starman, mangeclous, y seguro que yo me estoy dejando a algun@ ahora mismo... bueno, y a Evaristo, el troll de guardia :D ).

Pasen y lean el enlace a la crónica de Fétido, al que desde aquí ruego se pase a Blogger de una puñetera vez y se monte una bitácora como dios manda, que nos hará bien a todos ("¿pero cómo puede no tener nadie papel????"). Ah, por cierto: no nos vamos a ir. Sólo nos metamorfoseamos. Lamentablemente, la derecha nos va a dar cuerda para rato.


Y por cierto, me está entrando la tentación de presentarme para el año que viene, así que admito consejos.




(las fotos en Flickr, mañana, que he acabado de escribir esto a las 2 AM)

"He perdido un premio de mierda... pero... pero ¡¡he ganado amigos, hala!!"

He visto algunos blogs de participantes y finalistas muy descontentos con la decisión del jurado. A lo mejor hay joyas sin premio, pero si son joyas y les visita un montón de gente, supongo que da igual. A lo mejor también da igual si haces una joya que leen 20 personas, ejem

En el caso de los Pezones Blancos, baste leer el blog de Piezas hace una semana para saber que no nos acordábamos ni de que nos habíamos presentado cuando ¡pum! se hizo pública la decisión de finalistas.

Esto debe ser cosa de familia: en los Pezones Blancos decidimos en diciembre presentar nuestro manicomio a los premios de 20 minutos; ninguno leyó las bases al final y ninguno, pese a que somos muchos y casi todos tenemos blog, vio que este año era obligatorio tener inscrito un blog para poder votar... cuando nos quisimos dar cuenta ninguno tenía opción de acceso a las votaciones.

(Es que f20 se lo ha cerrado porque... ¡tampoco se leyó el contrato del dominio!)


Creo que, efectivamente, este premio es un cachondeo. Toma. Como la blogosfera.

Si no ganar un premio te hace dejar de escribir, mal vas; incluso si matas un personaje virtual. Aunque el personaje virtual sea una petarda, pobrecilla. Vamos, que o te tomas en serio el concurso o no te lo tomas. Y si no te lo tomas y no ganas, pues no pasa nada: bebida gratis, comida gratis, cachondeo gratis...

Y lo dice alguien que ha perdido una ingente cantidad de concursos. Normalmente, porque había un montón de gente que escribía mejor. Y a la que encima no invitaban a la fiesta de entrega.

19-A bemus ganaoooo!!!






... Y
enhorabuena al tequis, claro, que el suyo es un pedazo blog. ¡Lo dice la hija de un taxista!

miércoles, mayo 09, 2007

El ombligo del blogger

Responder a la pregunta "por qué blogueas" es muy fácil, aunque parece que hay gente que sigue buscándole a los ángeles la pilila.

Blogueo porque quiero.

Me gusta escribir en este blog por dos motivos: el primero y fundamental, porque me gusta escribir; no lo hago para nadie antes que para mí misma, y es más, me siento muy feliz con ello. No vivo de ser bloguera, pero si ser bloguera me ayuda a vivir sólo de escribir alguna vez, daré gracias a Allah por ello.

Es cierto que en segundo lugar intento que este blog sea útil. Que la enfermedad mental pueda ser vista a través de los ojos de una enferma que es más cosas puede ayudar. Pero esta bitácora no representa a nadie. No quiere representarle.

Esto viene a cuento de dos movidas que han tenido lugar esta mañana casi simultáneamente.

Primero, lo que se puede ofender el personal porque su blog no gane un premio:
Me hacen gracia, muchísima gracia, aquellos que llaman “mal perdedores” a los que no han conseguido ser nominados.
No es una cuestión de “mal perder” o “deportividad” , la cosa está en que ha sido un atraco a mano armada para muchísimas personas que día a día actualizaron sus blogs, que mantenían un nivel bastante alto de visitas a sus páginas (antes, durante y después de las votaciones), que se esforzaban por tenerlo al día, por publicar posts lo suficientemente interesantes… y ¿para qué? Para nada, absolutamente nada. Por que al final resulta que el “jurado” se ha basado en buscar unos perfiles de nominados que no se encontraba entre lo que proponían en las bases del concurso. No importa si tuvieron muchos votos por que intercambiaron, no… muchos blogs a pesar de tener gran cantidad de votos intercambiados otros muchos los tenían por sus propios lectores.
El único requisito que ha contado para estar nominado ha sido el de figurar en el “Blogroll” de los blogs de los miembros del jurado y sino solo hay que darse un paseo y echar un vistazo.
No es posible y no cabe en ninguna cabeza que hayan blogs nominados a ganar algún premio cuando tan solo han recibido un voto, no actualizan desde hace dos o tres meses o su trafico de visitas diarias no superan la cincuentena.
Yo no he sido nominado y el cabreo que tengo no es por ser “mal perdedor”, todo lo contrario. Estoy cabreadísimo por la tomadura de pelo que han hecho conmigo y con otros cientos de bloggers que como yo se han esforzado en participar ajustándose a los requisitos que proponían las normas del concurso.
Ha sido una chapuza e indignante.
Pero lo jodido del tema es que por aquí no es que haya “malos perdedores” sino que hay demasiado “malos ganadores” con ganas de provocar.
"¿Malos perdedores?" en 20Minutos.es


edito que se me había olvidado con las prisas: Me choca que esta chica hable así de personas que día a día actualizaron sus blogs, que mantenían un nivel bastante alto de visitas a sus páginas (antes, durante y después de las votaciones), que se esforzaban por tenerlo al día, por publicar posts lo suficientemente interesantes… y ¿para qué? Para nada.

Pero esto de los blogs... ¿sólo se actualiza si puedes ganar un concurso o algo?


Yo no me inscribí en 20minutos ni en ningún otro. Tampoco es que me haya jurado que no vaya a hacerlo: actualizo una buena RSS en Bloglines y Feedburner; escribo siempre que puedo una versión en inglés de mis posts; y coñe, me gusta que me lean como a la que más. Pero si tuviera que estar pendiente de las estadísticas para publicar... eso ya dice mucho, pero mucho, del bloguero en sí.




Pero hay más. ¿Os acordáis de Yonderboy, el enciclopedista amateur?

Se me ocurrió contarle en su discusión de wikipedia lo del Premio...

... joder, y me han bloqueado 48 horas de Wikipedia, ¡¡por acoso a usuarios!!. Aquí la captura del acoso, para quien quiera verla antes de que el propietario la borre, como ya sabemos que hace.

El amigo Yonder ya ha hecho público que un wikipedista no debería hacerse iconos diciendo que es musulmán. Él declara públicamente que es sionista, además de sus enormes aportaciones a la pezonización de la duda que tanto han hecho por el Domingo Chanante. Y su amigo Kordas se lo permite. Además, ser bloqueada por un bibliotecario que bloquea compulsivamente a todo el rojerío de la wiki casi es para sentirse honrada. Y eso que Kordas no sabe lo que he escrito sobre Tolkien...


Se me ocurrieron de entrada dos reflexiones sobre esto: que mi condición de TLP me afecta cuando leo "Vas metiendo la pata cada vez más [...]: no te extrañe si eres bloqueada de nuevo" o "no te engañes, el bloqueo está ahí, presto para ser visto por otro bibliotecario si te pilla en otra situación así. Y entonces no será de un día tan sólo, créeme". Y que no es sano que me junte con según qué posibles situaciones. Máxime cuando el tal Kordas lo ha dejado caer en mi discusión (datos que por supuesto he editado: si alquien quiere enterarse de que estoy loca, por lo menos que me dé visitas).


Pero más importante aún, reflexiono que Wikipedia en español está a la cola en número de artículos entre las diez lenguas mayoritarias. 230.000 artículos frente a los casi dos millones en inglés; y los 376000 de una lengua tan poco extendida como el polaco.

¿Tendrá que ver que sus bibliotecarios no sepan lo que significa acoso?


¿Sabes cuál es la diferencia entre Wikipedia y La campana, Yonderboy? Que aquí puedes comentar lo que te salga de los pezones, que no van a borrarte nada.

También que aquí, Kordas, no tienes el poder. No puedes bloquear a nadie. Y la que te puede bloquear a ti no te bloquea. Así de maja qués.

Pero sobre todo, que incluso como investigadora, Alhamdulillah no necesito la Wikipedia para escribir artículos. Ya no.

Y así nos luce el pelo, amigos.

¡Relajaos, coño!

Y aquí seguimos

La putada de los esguinces y este tipo de lesiones es lo lentos que son. A poco que me empiezo a mover me da el mareo y ¡ea! otra vez para la cama a mirar al techo.

Y lo malo es que, cuanto más mareada estoy y más achaques tengo, estos días más cosas interesantes me salen. He tenido una oferta de trabajo (malograda en el último momento), me han pasado una buena docena de libros para leer antes del Orgullo Friki... Y luego está LA FIESTA. A esa sí que voy, aunque sea en angarillas.

De momento, estoy solucionando la avalancha de ideas magistrales grabando mis propias reseñas con un micro y un programilla de mp3, ya que escribir se hace lento y pesado. Lo peor, lo mucho mucho que echo de menos el kendo.


Bueno, y que en el curro nuevo hayan decidido que es mejor para todos no aceptarme la baja y que firme la dimisión, "y así me lo ponen más fácil".

En el servicio jurídico del sindicato me van a empezar a llamar la gafe.

lunes, mayo 07, 2007

Estoy mejor

Bueno...

... el esguince sigue ahí,

y la tendinitis,

y el collarín,

y ayer convaleciendo se me cerró el portátil en toa la cara y me dio en la nariz.


Pero ¿a quién le importa sabiendo que vuelve Bender?


Otro Domingo

Esta vez sere yo, Herberwest, quien a petición de small blue thing quien porteará este dia:

Hoy small ha tenido una crisis.
Hoy no he sabido ni podido pararlo.
Y hoy herber no ha sabido como evitar esa crisis.

Esta tarde en nuestra casa habia trozos de platos rotos y comida en los suelos, mi mujer llorando en la bañera lavandose parte de esa comida.
Violencia, dolor, locura, pero despues , todo acaba. Y yo sigo queriendo a la mujer con la que comparto mi vida , sea como sea esta.

Por lo demas, ya todo ha pasado. Nuesta vida vuelve a la normalidad. Aunque small sigue con esguince de rodilla, igual que ayer.

viernes, mayo 04, 2007

Juicio a Aznar (de momento, punto net)

Para cualquier consulta contactar con juicioaaznar@gmail.com


A iniciativa del Partido Comunista de España (PCE) diversas organizaciones políticas y sociales, así como diversas personas a titulo individual, han constituido una plataforma para exigir responsabilidades políticas y jurídico-penales a Aznar por la participación en la guerra de Irak y sus consecuencias, las más trágicas, 700.000 muertos, cientos de miles de heridos, o en nuestro país los atentados del 11 de Marzo.

 powered by clipmarksblog it

Ave, pezones









Gracias a todos los que nos habéis votado

¡Gran Pepino, Gran Pepino, quiero ir a la fiesta!

jueves, mayo 03, 2007

No soy la única



Sobre más problemáticas personales y lo que hacen las Administraciones (en este caso, la valenciana coincide con la madrileña), id a ver







(molesta más si organizáis un visionado en vuestro local)