domingo, julio 29, 2007

Empiezo a empacar

... así que el Domingo Chanante de hoy será, otra semana más, Lunes Chanante.

Hoy me marcho de Miguelturra para volver a Madrid. Volaré a Irlanda en cinco días para empezar mi voluntariado; y Alhamdulillah herberwest me acompañará en septiembre, ahora que es un nuevecito y reluciente funcionario del Estado .


Hoy lo celebraremos yendo a ver Los Simpsons maletas en mano desde el tren.

Esta soy yo en Los Simpsons

Hazte tu propio personaje de Los Simpsons, via Lordo.


viernes, julio 27, 2007

"Pero de las viñetas de Mahoma no dijiste nada, ¿eh?"

Bismillah Ar Rahmani Ar Rahim

Como nos vamos conociendo, decidí el viernes pasado hablar del asunto viñetas (no me digáis ahora que ninguno lo pensó ni un poquito, ¿eh, condenados?)

Cuando el Posten danés publicó aquellas lindezas, el turbante en forma de bomba, el cerdo gigante sodomizando a un enturbantado que a su vez sodomizaba a otro (o sea Dios, Muhammad _la paz sea con él_ y un creyente cualquiera, según los bocadillos), hace ahora unos seis años, no se produjo conflicto alguno en las calles de Copenhage. La Federación de comunidades islámicas danesas puso una demanda por injurias y la demanda siguió su curso.

Cuando el año pasado empezaron los disturbios y las banderitas danesas, nadie, o muy poca gente, pareció advertir que las banderas danesas se concentraban en una parte del planeta, exactamente la noroeste; y los disturbios violentos en la sureste. Es cierto que hubo condenas públicas y manifestaciones en todo el mundo, más o menos fuera de las mezquitas. Pero ni mucho menos alcanzaron la crudeza de las que tenían lugar...

... en Beirut, Gaza, Jericó, Afganistán, Pakistán.

Paradójicamente, en Indonesia, país donde más musulmanes viven del mundo, apenas hubo violencia en las demostraciones de repulsa. Por supuesto que las protestas fueron desaforadas y fanáticas. ¿Quién lo duda?

¿Pero nadie más se dio cuenta de dónde explotaban las bombas?

¿Se empezó a sorprender todo el mundo de repente de que explotara un edificio en Gaza?

¿Qué pasa, que en Afganistán no hay movida día sí y día también?


Personalmente, y al contrario de lo que piensen los tribunales, creo que las viñetas no insultaban al Profeta Muhammad _la paz sea con él_, sino a todos los musulmanes. Lo creí al verlas, y no era musulmana entonces. Tampoco son realmente originales: me recuerdan mucho a las viñetas racistas de las revistas ilustradas del s. XIX, sólo que en vez de indios y negros, ahora hay musulmanes.

Como es obvio, no me hace ninguna gracia que los desgraciados que habitan esos lugares del mundo sean agitados a propósito por unos sheijs que buscan ganar poder. Pero es que los tipos llevaban razón: alguien les dio un motivo para ir allí a decir "eh, hermanos, Occidente os odia". Si esos tipos son un problema, lo son primero para toda la Ummah, la comunidad musulmana. Pero darles material de campo parece hecho casi a propósito.

Esos dos ulema no ayudaron a la comunidad musulmana danesa a pagar los abogados para el juicio por injurias, que es donde se litigan estas cosas.
Islam means Peace, and I'll kill you!

Pero ninguna de esas acciones justifica el insulto del otro. Y muchos daneses pensaron lo mismo.


Lo bueno de aquello es que, como EL JUEVES le dedicó portada al tema, me enteré de cuántos musulmanes leían la revista, por las cartas publicadas. El Jueves lleva décadas dibujando a Muhammad. Le han sacado en el cielo en alfombra voladora, estafando a Dios en el cielo con petrodólares, pegándose con él en el ring de boxeo mientras curas e imames apostaban, hasta cagando en la playa. Y lo mismo han hecho con Jesús (Allah le bendiga).


En España, donde los musulmanes tenemos satisfechas nuestras necesidades básicas y podemos preocuparnos de estas cosas, no nos molesta. A veces me molestan los comentarios de Fontdevila sobre el velo, por cansinos. Pero no por eso me deja de gustar la revista. Podría no comprarla. O ponerles una demanda. Pero nunca la hemos puesto, qué guay.

Así que dos leyendas urbanas al peo para hoy: ni El Jueves se atemorizó de satirizar al Profeta, ni hay consenso en el Islam sobre la representación de figuras humanas. Los chiítas decoran sus mezquitas con murales que hacen casi un cómic gigante de la primera Historia del Islam. Y en cuanto a los sunníes, al no haber alusiones directas en el Generoso Corán, encuentras desde gente que ni dibuja ni fotografía criatura alguna hasta gente que sí lo hace, pasando por representaciones (sobre todo en revistas y webs de distribución masiva) que nunca muestran un cuerpo humano completo. Y encontramos a todos ellos revueltos por el mundo, sin que quepan rincones "progresistas" y "fanáticos" distribuidos geográficamente.


Un buen foro al respecto de las caricaturas, en inglés, podéis encontrarlo en Muslim WakeUp!.


Con esto queda equilibrada la balanza de la libertad de expresión :) Aunque, como El Jueves, teníamos más temas.

jueves, julio 26, 2007

¿Qué llevas puesto?

Sírvanse participar con sus respuestas en los comentarios, para que pueda explicarles una cosa a los JoseAntonios.


ABSTENERSE PEPINADAS, que os veo venir, jashondos.

"Escucho una voz que me habla dentro de la cabeza (SÍ/NO)"

El sábado hice una prueba de preselección laboral para un medio de comunicación. Entre los 15 000 aspirantes, parece que han decidido cribarnos a base de exámenes antes de empezar con las entrevistas; lo cual es lógico.

Era la segunda vez en mi vida que hacía un psicotécnico. El primero fue hace tres años en una Oposición para la Comunidad de Madrid. Cuando esperaba encontrarme más problemillas de lógica, me encontré con esta batería de cuestiones, todas en primera persona.

- ¿Me enfado a menudo? Si/no
- Cuando me enojo, me dan ganas de romper objetos Verdadero/Falso
- Soy agresivo y dominante Verdadero/Falso
- Defiendo mis derechos en mi vida social y laboral Si/no
- ¿Llevo yo la iniciativa en mis relaciones íntimas? Sí/No
- Quiero imponer mi criterio sobre los demás caiga quien caiga. Sí/No
- Me gusta llevar siempre la razón Sí/No
- Me enfado a menudo Verdadero/Falso
- Cuando me enfado siento deseos de gritar
- ... de romper cosas
- Lloro con frecuencia
- Lloro a veces
- A menudo critico duramente a los demás cuando no están presentes.


Por lo que he leído en el Foro de Radio Nikosia, a otras personas también les ha ocurrido últimamente. Cuando uno tiene una enfermedad mental se siente un poco como si fueran a descubrirle... pero claro, tras leer las preguntas te dan ganas de responder que sí a todo, a ver qué hacen los técnicos de selección entonces.

Me pregunto si esto será legal. Pero, sobre todo, me pregunto si será útil.

miércoles, julio 25, 2007

lunes, julio 23, 2007

¡Rayos...

... qué parrafada de post largo me ha salido hace un rato!

Lo siento. Me entusiasmé y...

Soy de izquierdas II

El sábado recibí dos comentarios nuevos en el post Soy de izquierdas, que escribí en enero del año pasado nada menos. Creo que se merecen una respuesta.

Lo primero, daros la bienvenida, Jose y... y Anónimo2 (coñe, ¿por qué a la gente le cuesta tanto ponerse un nick? ¡Si no hace falta ni registrarse para comentar!). Gracias por la visita, que espero sea recurrente, y por el trabajo de proponer las respuestas. Y por los piropos.

Ambos tenéis razón en una cosa: no hay diálogo. Intentémoslo, pues :)

Jose plantea una cosa de entrada:
Si consideras cenutrio al que a su terruño le llama nación ¿por que estáis al lado de los que lo único que les interesa es llamar nación al terruño catalán?


¿He dicho eso alguna vez?

No. Soy socialista (lo cual no significa que vote siempre al PSOE, que no suelo votarle): por tanto me parece tan cenutrio uno como otro. En todo caso, podrías preguntarme "¿Y por qué defiendes al pueblo tibetano o al palestino?" Y te responderé "porque les están exterminando", no porque piense que sean una nación ni que deban serlo. En el caso de Tíbet era un reino con su rey, eso sí.

Pero es que, además, personalmente, creo que el concepto de Estado-Nación desapareció al terminar la Segunda Revolución Industrial. ¿Me gusta España? Mogollón. Pero no me siento extranjera en ninguna parte, la verdad. Si te quedan ganas, echale un ojo a mis posts Por el mundo, o los que le dedico a mi barrio. No hay mucha diferencia.

En todo caso, como respuesta política, hago mías estas palabras:
Los nacionalismos me huelen todos a pis. A batallitas entre foristas y blogueros. A decirle a la gente cual tiene que ser su cultura, su idioma y sus costumbres. A justificar en la nación lo que no le perdonarían a un hombre. A poner mi nación por encima de las demás, por defender una tierra que estaba aquí antes que nosotros. Desde hace unos 40.000 años, según los creacionistas. Amarrarse al suelo por tener vértigo. La justificación del nacionalismo es mirar más para atrás que hacia delante. Y forzarte a tener una herencia aunque creas que no es tuya. Como la soplapollez de los derechos históricos. Aunque no son derechos, que son ventajas, ventajas respaldadas en la casualidad de vivir donde vives. De que hace 1500 años donde tú vives vivieran navarros en vez de moros. Y de que los navarros negociaran una rendición mientras a los moros los echaban a patadas. Que yo tenga más en común con ellos que ellos con los que ocupaban la tierra que les ha visto nacer da igual. Nacionalismo es pervertir el egoísmo para que parezca algo noble. Justificación de los localismos, cuando el mundo tiende a lo universal. Se amarrán a un trozo de tierra y lo hacen ser el mejor para justificar lo injustificable. Todos adoran lo que les diferencia de los demás, en vez de fijarse en los que les une a sus vecinos. Los que no piensan como ellos no son de su nación. Todos la misma mierda sectárea. Todos los nacionalistas son acomplejados. Le atribuyen a su nación lo que no tienen ellos como hombres. Viven escondidos en la tradición, porque cualquier tiempo pasado fue mejor para ellos. Abusan de la libertad, la pervierten y la convierten en la única libertad que entienden. La de vivir como ellos, la esclavitud y la opresión es no vivir como quieren ellos. Todos tienen malos modos y lo que quieren es imponer a sus vecinos su visión carca de lo que debe ser su mundo. No importa si tú quieres o no. No puedes elegir porque ellos te han obligado a formar parte de su nación. Hacen girar su mundo alrededor de su ombligo, ni siquiera miran a las estrellas porque las puede ver todo el mundo. Los nacionalistas necesitan justificar de alguna manera el hecho de que creerse mejores por vivir donde viven.

Sachete, pezón blanco y comentarista habitual en Escolar, ayer. Amén, hermano.


Pero eso se hace extensible a patrias chicas y grandes. Incluso al Europeísmo blanco, cristiano y humanista que el Liberalismo nos vende.

Continúa Jose:
El problema de la izquierda es que es un cúmulo de contradicciones. Soleis demostrar mucha inestabilidad y no lo entiendo.


Bueno... sí. ¿Has visto de qué va este blog? ;)

No creo que ningún ser humano sea otra cosa que un cúmulo de contradicciones. Lo importante es ser consciente de ello.

Ahora bien, si lees socialismo teórico no verás contradicciones. No las hay en libros como Educación y poder, o en los artículos de Diagonal, o en la obra de Chomsky (el de Youtube no, el Premio Nobel :P

Siguiendo con el resto de tu comentario, en el que dices que no se puede conseguir un Estado Social, ¿por qué no?

Puede que tú creas que la propiedad es sagrada y seas liberal. Yo no. Para mí los seres que habitan la tierra son más sagrados que ésta, y es así como he decidido no ya votar, sino vivir mi vida. Y he pagado el precio, ¿eh? Como muchos otros. Pero sí se puede, ¡claro que se puede! No hay zapatillas que valgan la escuela de ningún niño; ni nada, creeme, nada, de lo que no se pueda prescindir. Y al final (en mi caso, tres años después de tomar algunas decisiones "trascendentes"), no lo echas de menos. Y, si por el camino has allanado un poco el terreno, ole. No hablo de "ayudar", como ves. Hablo de justicia. Y encontrarás esas posiciones en muchos políticos de Democracia Cristiana, por ejemplo. ¿Qué ocurre en los países donde gobiernan los que piensan como yo? ¿Que se redefine el concepto de matrimonio, que hace siglos que carece de su significado original (gracias a Dios)? ¿Que un maltratador de animales puede ir a la cárcel? ¿Que un constructor ha de pagar más por poner placas solares en sus edificios, que sus trabajadores cobran más... pero no se mueren?

¿Es malo?

Pensar, como dices, que la vida es otra y no ofrece alternativas, que no tengo la potencia de cambiar el mundo que me rodea, amén de muy poco liberal, amigo ;) es absolutamente descorazonador.


Anónimo2 pregunta específicamente sobre aquella situación en clase, de modo que tendré que desarrollarla más.

Cuando hablaba literalmente de facha oficial del grupo me refería a J. Un alumno (ex alumno ya) al que adoro, que me adora, con el que todavía tengo contacto y que, por su carácter extrovertido, era, sin prejuicios, el facha de clase. Hasta el punto de que acabó por quitarse el cinturón con la bandera de España porque el pantalón era caído y nos cachondeábamos de que no era muy patriótico llevar la bandera en el culo :D (como verás, le llamábamos facha como tú a mí rojilla).

Lo que ocurrió es que había también un facha no oficial. Y este era facha de verdad. Más listo, más discreto, y peor persona. Indujo a J., de hecho, a amenazar a dos compañeros, a uno por llevar la tricolor en la mochila y a otra porque era ecuatoriana. Lo que ocurrió aquel día fue una situación inducida. Y sí, ciertamente, S. era RedSkin... con melena. Supongo que coges la ironía.

Si tu pregunta, Anonimo2, es si habría procedido del mismo modo en la situación contraria, te responderé que, desgraciadamente, he tenido que hacerlo en más de una ocasión. Y digo "desgraciadamente" porque cuando diriges un aula y ves el potencial de tus alumnos, lo que podrían hacer juntos, lo que menos te gusta es enseñarles las normas básicas de convivencia. Es una pérdida de tiempo y de energía, y una lección de pesimismo.

Pero, en honor a la verdad, sí. Distingo un redskin de alguien que saluda brazo en alto. Si no hay violencia de facto, la actitud no es igual de violencia. Brazo en alto saludaban las SS. Y adelantándome a la discusión subsiguiente, nunca será equiparable una multitud descontrolada y vengativa que un Estado o un Ejército ejerciendo y planificando un exterminio. ¿Ambos son malos? Rotundamente. ¿Son iguales? En absoluto.


Respecto a mi reflexión final de aquel post, siento el conato de soberbia. Pero sí. Me siento mejor persona que el que conculca los derechos civiles de un homosexual, de una muchacha ecuatoriana; del que manipula a un compañero bocazas para imponer su criterio sin mancharse las manos. Me siento mejor persona que un peón negro. Me siento mejor persona que la madre del alumno que amenazó a mi jefa para que eliminara un poster contra la violencia machista porque ella se sentía más ofendida por el lenguaje que por las víctimas.



Creo que ambos veréis aquí que intento comprenderos. No me molesta que haya personas con opiniones diferentes a las mías, al contrario. Pero espero que cada vez menos conservadores se identifiquen con las perlas que citaba en aquel post, como yo no me identifico en absoluto con otros muchos.

Ahora eso sí, si vais a seguir visitándome, tened a mano el sentido del humor. Avisaos quedáis.

domingo, julio 22, 2007

Domingo chanante 22 de julio 2007, post Jueves connection

(NOTA: tengo pendientes dos posts serios, pero no quiero perder las buenas costumbres. Sigan atentos a esta su casa de ustedes)

Después de dos días especialmente movidos en cuanto a webmasters sin criterio y personajes públicos sin sentido del humor, no sé cómo podríamos superar el grado de cachondeo que recorre la blogosfera hispana.

Afortunadamente, siempre hay internautas atentos que no permitirán que un Domingo Chanante se quede en blanco. Demos la bienvenida a esta usuaria del foro de Bookcrossing, precisamente, que piensa de esta manera (más bien de aquella manera) sobre las declaraciones de José Saramago acerca de un Estado Federal hispanoportugués:
Saramago y sus opiniones (fachas, por supuesto). El maguferío, el reaccionariado, el tribalismo racista del Rh y la progredumbre acomodaticia están de los nervios.....¡¡¡¡¡tila para todos!!!!

El perfil de la usuaria en cuestión me lleva derechita a la web que recomendamos hoy:

HazteLiberal.org, o algo

ISIL, International Society for Individual Liberty - La Filosophia [sic] de la Libertad. Se define como "liberal-libertaria" y dedicada a
construir un mundo en paz y libertad respetando los derechos y libertades individuales a través del sistema de libre comercio, abierto y competitivo. Los miembros y organizaciones afiliadas persiguen estos objetivos a través de la acción independiente y utilizando sus propias estrategias libremente escogidas.
Lo explican mejor en este vídeo que, sirviéndome de su filosofía de libre difusión y tal, he subido por mi cuenta. En fin, nunca me cansaré de escuchar lo malo que es el Estado, el socialismo qué chungo, tu propiedad es tuya (y si eres banquero, la de lo demás también), preocupate por ti que ya se preocupan los demás de ellos, la clase media en peligo, ¿qué se esconde detrás de la inmigración?, ¿pobres, quién ha dicho pobres? y, en fin, lo de siempre pero todo muy naif, y con un toque como de Cienciología que hace esta página una joya entrañable.

Son miembros de ISIL la Fundación Africana para el Libre Mercado, el Centro para la Nueva Europa, Britannia Libre, el Frente Anarcocapitalista, ATTAC Dinamarca (que no sé qué hacen allí), grupos pro Cannabis y otros que defienden que cada cual se medique como le dé la gana sin que intervenga el Estado, y que las farmacéuticas cobren lo que quieran por vendernos sus medicamentos. También están unos señores de Irlanda que defienden al hombre, discriminado en la política de violencia de género.

En la sección de América Latina encontramos la Fundación Cuba Libre, la Hispano Cubana de Mario Vargas Llosa... y las únicas organizaciones españolas, nuestros conocidos de Liberalismo.org y los gallegos Poder Limitado.

... Ah, y el Principado de Sealand. A estos sí les han colocado en Europa.

Ya sabéis, aprended la Filosophia de Uno Mismo y no la difundáis: vendedla.


En la parte de lo gráfico, Edu Nividhia nos cede una de sus obras para exclamar "¡Hala con la foto! (y con el texto)". ¿Cómo rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco? Pues así, hombre, qué pregunta:
Hala con la foto

Ex Aequo, esta Ilustración Pertinente por mis Pelotas de Ediciones Católicas. La web dedicada a San José nunca defrauda:

Joven católica o cura pederasta, no se sabe

(por cierto que en la esquina inferior derecha se puede ver cómo se solidarizan con la Casa Real ante la abyección cometida por El Jueves, Zapatero, los republicanos, pero el secuestro es sospechoso, teniendo en cuenta su relación con el 11M... EC quiere de sabé)


Y para ir cerrando, ante el solaz veraniego dos vídeos dos. El primero es largo y pesado de narices, más que un tema de Míster JAT, pero merece la pena echarle un vistazo. Si todavía alguien tiene pesadillas con el "Adelante" de la semana pasada, un listo ha querido hacerle un homenaje en el interminable Hipócritas y Patriotas. AVISO: dura ocho minutos.

Para decir ¡¡Hala con el vídeo!!, tenemos este que es más salao y dura la mitad.



Firmes, prietas las filas, y a disfrutar.

sábado, julio 21, 2007

Coooñe...

Hoy a las 20:00 frente a la Audiencia Nacional.
Coge la Tricolor.
Pasalo.




Actualizando mu tarde:

- ¿Por qué no hiciste post sobre el 18 de julio, Bluething?
- Es que ya lo ha contado todo Mamporrero.

viernes, julio 20, 2007

Yo tengo EL JUEVES

Y estoy con ellos.

El juez del Olmo ordena que se retire de los quioscos la revista 'El Jueves


Por su parte, Monteys, el director de la revista, da todo su apoyo a la policía.

Esta es la portada que quiere censurar el juez del Olmo

HARAM WARNING (naked people)







Para expresar apoyo a la revista, una cartita a

Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia
Palacio de la Zarzuela
España

O bien de esta manera.



Más protestas en
Foggars Connection
Croniques Mauricianes
El tumblr de Anonymouse
Varias veces
Maripuchi y su mundo
Piezas
Darth
Pornografía emocional
Bodoni's
III República
Obviamente, Escolar.
Fogonazos
Don Armentia (lo cortés no quita lo valiente)
La Tejedora
La desheredada
Las penas del agente Smith
Por una vez, Aragorn de Mordor
Mezclado, no agitado
Noticias frikis
Mauro Entrialgo
Todos somos delincuentes
Blanco y en botella
Rafa Vega
Rosa JC
Proletarium
Ciberfrancis
Gorkalimotxo
Píxel y Díxel
El típico listillo
Moscas en la sopa
Luis Solana
Un montón en Las Ideas
Otro montón en I Love IU
Kabila
Elgie
El hijo del freakópata
La rosa de foc
Profe busca alumno
Aibarra
Hari Seldon
Blackonion
Por mis cajones
Diario de un impresentable
Aburreovejas
Cada loco con su cable
Eterno Aprendiz
Barcelona Blues
Enter the BlackHeart
Cartas a la República de Barataria
Eulalia
Silencio a gritos
Pianista en un burdel
Entrando por la salida de emergencia
Kitab al Saifa
El Tronco

El blog argentino La tuya está

También los Pezones Blancos, faltaría más.


... y un webo más vía Technorati.


Vía David Bravo.

Actualizado 22-7-2007 (mira que está dando de sí este post): Villaykorte y Fakemate (libegales ellos, pero lo cortés etc. etc.) han hecho dos recopilaciones de portadas alternativas, al más puro estilo jueviano, muy pero que muy recomendables.

jueves, julio 19, 2007

Locos egregios

Ese es el título de uno de los varios títulos infames que escribió Juan Antonio Vallejo Nágera, psiquiatra y vendedor de best-sellers que pasará a la historia por frases como esta:

Mi maestro en Roma fue el padre del electroshock, un aparato que tanto bien ha hecho...


Pero lo cierto es que algunos enfermos mentales, pocos, tuvieron la suerte de ser queridos y respetados en su diferencia por sus semejantes. Y a estos se les podría llamar egregios o ilustres sin temor a equivocarse. Me viene a la cabeza Doña Lolita "La Moños" de Barcelona, con su palco en el teatro, al leer este post dedicado a Norton I, Emperador de los Estados Unidos y Protector de México, en Mis Enemigos. A ambos, al menos en ese momento de sus vidas en el que se los tragó la locura, no les faltó nunca la comida, el cafelito, el respeto de sus semejantes (es sorprendente cómo le aceptaban su propia moneda a Norton en los comercios y luego la canjeaban por dólares) y, cuando lo necesitaron (como el Emperador cuando un poli enterao le llevó a comisaría) la solidaridad de sus vecinos.

Me pregunto por qué los pipiolos de Vallejo Nágera, que los hay, nunca hablan de estas personas en sus tratados.

Y me pregunto qué le habría dicho el pueblo de San Francisco o de Barcelona al vallejonágera de turno si hubieran intentado internarles.

miércoles, julio 18, 2007

Algo se mueve

Quiero decir, aquí dentro. ¡Y no estoy embarazada!

Hace más de un año dejé durante un par de meses el movimiento Bookcrossing. Mi partida era definitiva, aunque la bondad y el cariño de algunos de mis compañeros me hicieron reconsiderar seriamente si volvía o no. Quiero decir, si regresaba, regresaba roja, mora y loca, al terreno donde las mismas personas que consideran que su foro no es lugar para una mujer mora, roja y loca. Las comunidades es lo que tienen. Y muchos parecen tener sólo eso.

La culpa de este embolao la ha tenido el Gran Pepino ;) ¡Cómo se nos ocurriría ofrecer Su Libro en modo bookcrossing, con el logo correspondiente, sin pedir permiso al webmaster! Chorizos, que somos unos chorizos.


Si algo así me llega a pasar hace... no sé, seis meses; quizá no hubiera sucedido porque ya habría salido por piernas del foro cuando la otra vez. Pero si hubiera pasado hace seis meses por primera vez me habría dado el gran ataque. Y cuando un enfermo mental habla de ataque quiere decir ataque. Quiere decir temblores, espasmos, la autoestima a tomar por saco, lágrimas, medicación de urgencia (si no está ido del todo), golpes, autolesiones, autocastigos, y varios días, como poco, para recuperarse de ello.


Cuando he buscado el enlace el hilo de las narices para enlazarlo he sentido un ligero temblor. Tras dar las explicaciones correspondientes en mi defensa, y decirle al tipo lo que pienso de él, he declarado que no me interesa lo que nadie tenga que decir de mí. De modo que, vencida la tentación de entrar a mirar, no sólo me he puesto a mis cosas.

He seguido posteando.

Los libros son muy importantes para mí. En Bookcrossing he encontrado a personas realmente interesantes, y otras que además de interesantes, son buenas. He sacado tres amigas de la comunidad española; y buenos consejos de la comunidad global.Y sigo conociendo gente que espero se convierta en amiga con el tiempo, y que de momento son camaradas de la lectura, del intercambio, de hacer del mundo una biblioteca. Así que no pienso dejar de anda por aquí.

Todos ellos merecen lo mejor de mí. Y eso me hace sentirme, hoy, al menos, más sana que muchos.


¿Por qué no actualicé ayer?

Pues porque no tenía nada que decir, ni ganas.

He pasado una larga temporada intentando actualizar a diario, pero no tiene mucho sentido escribir porque sí. Para tener más visitas y subir escalas en algún ranking.

Esta locura no va de eso :)

lunes, julio 16, 2007

Si Cú Chulainn levantara la cabeza...

A menos de dos semanas de mi segundo viaje a Irlanda, me llegan dos informaciones que dan mucho miedo. Se lo darán a cualquiera enamorado de su belleza.

En fin, aquí van las alertas, y son en serio.

El Ayuntamiento de Dublín quiere prohibir un montón de razas de perro, entre ellos el pastor alemán, por ser peligrosos, ejemplar por ejemplar. Aunque no es seguro que la medida sea legal en el marco europeo, el caso es que están amenazando con sacrificar a todos los perros de esas once razas, sean peligrosos o no. Puedes firmar una petición aquí: http://www.petitiononline.com/anvil999/petition.html e informarte aquí: http://www.anvilireland.ie/fulcrum.html?ep=66

Vía Nia.



La segunda la encontré hace un par de meses, buscando una ilustración de los relieves de Newgrange, cercano a la colina de Tara. Mito fundacional o no, lo cierto es que los tumularios donde los reyes celtas vivían y yacían es un lugar mágico, y de una belleza arqueológica sobrecogedora. Pisar su tierra es poner los pies en la misma leyenda céltica que da su imagen a la propia tierra de Irlanda.

Pero allí también tienen su Álvarez Cascos particular, que ha decidido meter una autopista por el medio.

Mientras veo qué puedo hacer yo mientras ande por allí, podéis firmar también y escribir al Primer Ministro; no vaya a ser que por aquí abajo cunda el ejemplo.

Firma para proteger el yacimiento de Tara


Actualizando 18 de julio [con perdón]:
Aquí podéis ver cómo quedaría Tara si la autopista proyectada la atravesara.
Save Tara!

domingo, julio 15, 2007

Domingo Chanante 15-7-2007

Señor/a de Recursos Humanos de cierto diario al que envié mi Curriculum:

Yo le juro a usted que esta bitácora es muy seria y muy humilde y versa sobre las tribulaciones del día a día de esta artista enfermita que da clases para pagarse la terapia y poder escribir. Y que es muy dramática y muy sentida.


Pero los domingos son... otra cosa.



Y es que en cuatro días se me han multiplicado los vídeos y las fotos, amigos. Doc y Ent, entre otros, empiezan a contribuir casi semanalmente a esta sección; y no es plan de dejar sus excelentes hallazgos aparte. Así que lluevan los vídeos, y digamos todos "¡Halaaaa!"

El primero tiene su gracia, que no todo va a ser política.



Y aquí empieza lo que Don Piezas llama "la kermesse". En más de seis meses de recopilación chanante semanal, nunca la derecha ha faltado a su cita. Dios os bendiga.

Comenzamos con un clásico que tenía ganas de poner desde hace tiempo. ¿Alguien busca ayuda para montar un Golpe de Estado? Pues aquí tiene un manual.



Algunos malos españoles piensan que el uso de algunas imágenes para hacer vídeos como este es indigno e inmoral. Maricomplejines, claro. Pero voy avisando de que si a algún progretarra cree que es sucio y taimado utilizar a los muertos para hacer fotos y ganar votos, le aconsejo que haga como que no ve esta joya:



Quería subir un vídeo que en su momento rechacé por soso; pero que, visto el comentario de Afghan (salam) en el último miércoles Chanante, creo justo difundir. No sólo los norteamericanos les hacen homenajes a sus soldados (aunque para que te hagan algunos homenajes, mejor que te ignoren, que bastante tienen ya con lo suyo). Esta es la versión hispana, de la mano de Monclovitas:



Y es que Monclovitas son una bendición para esta edición dominical. Algunos de sus himbestigadores, que se conmovieron ante las fotografías de nuestros soldados protegiendo moros y negros, ilustran en este diagrama la trama del 11M para que todo el mundo la comprenda:



Y más aún: un soldado dando golosinas a unas moritas está bien, pero ojito si no hay soldado para hacerse foto. Entonces, ¡PUERTA!


El señor que imparte doctr... habla es Mikel Azurmendi, ex miembro de ETA, pero redimido por Aznar y la FAES para participar en el seminario Demografía e inmigración: consideraciones y consecuencias.


Y es que a estos señores no termino de entenderles. Si te dan un caramelo en un páramo donde no hay agua para lavarse los dientes, eres muy mono; pero si vienes a España, eres un invasor. Además, son amigos de la ETA. Lo cual me trae a la memoria esta wonderfulosa recopilación de fotos del Cojo Mantekas del Oriente musulmán:

En tolos fregaos, hoygan

Click en la foto para ver toda la colección. Al parecer, este muchacho de Cachemira, India, se está haciendo más famoso que el niño gordo que imitaba a Darth Maul el año pasado.


Y nos vamos despidiendo. Echenle un ojo a este bello pasquín editado por los peones negros:
ZP nos quitalagua. Queremos desabé!

Este pasquín fue compuesto y subido a la red el día siguiente de que donde los cachondos de Arriba Espanya apareciera... esto.


Y como hoy domingo estoy en La Mancha, me voy a la piscina municipal antes de que la vacíe ZP.

Buen domingo.

sábado, julio 14, 2007

Se busca

Todos hemos visto este vídeo hasta la saciedad. Pero qué narices, veamoslo de nuevo:



Hace tiempo que me pregunto varias cosas acerca de este vídeo:

1) ¿Quién era el peazo friki que estaba viendo "La Noche" aquel día?

2) ¿Era TAN friki como para, además, grabarlo?

3) ¿Y TAN, TAN friki como para guardarlo durante años?


4) ¿¿¿Y además, lo digitalizó y lo puso en Internet???

¿Y por qué no da la cara para que le canonicemos en el próximo Orgullo?

Porque no sólo tenemos la versión "Club de Flo", que sería lo fácil: es que está la original en eMule, con más de cinco minutos de programa; y esta en Youtube, que personalmente me gusta más porque se puede escuchar el diálogo.



Así que, por favor, que salga este hombre o mujer y reciba de los frikis de todo el mundo (y si no mirad los comentarios de Youtube) el homenaje que se merece.

viernes, julio 13, 2007

Y Vallekas se vuelve a mojar

Bismillah Ar Rahmani Ar Rahim
(((¿pero qué tiene qué ver esto con el Corán y Mahoma?)))



Ayer comenzaron las fiestas de mi barrio. Las oficiales, las Fiestas del Carmen a las que asisto desde que tengo recuerdos, hace tres años que nos las quitó la concejala del PP para llevarlas a los pisos nuevos que construyeron alrededor de la Asamblea de Madrid.

El barrio se organizó y montó las Fiestas de la Karmela.
Cartel Fiestas de la Batalla Naval 2007

Que por cierto, este año me las pierdo. Todo sea por la familia :)


El año pasado removí Roma con Santiago para poder irme a trabajar de doctoranda a la Universidad de Manchester. En el último momento, y al parecer por motivos exclusivamente burocráticos, la cosa falló. Me hice a la idea de quedarme en España, y busqué un segundo trabajo.

Entre medias, entré en el Islam.

Los musulmanes creemos en el destino: no al modo calvinista, sino más bien como un concepto que se acerca al karma oriental. Las cosas ocurren porque tienen que ocurrir; y en la mayoría de los casos, tienen una causa que, a veces, no acertamos a comprender, o comprendemos con el tiempo.

En septiembre hará un año que soy musulmana. En este año he pasado momentos de trabajo chungos de verdad, pero he encontrado una plaza de Doctorado gracias al repaso que le di a mi tesis con lo de Manchester (bueno, y si no llega a ser por Ent y R., de qué). Y he hecho cosas: no me atrevo a decir por pero sí con la gente de mi barrio, con otras personas que me he encontrado y que me han recordado qué bendición de Allah fue nacer en Vallekas. Ahmed, el rifeño, secretario de la mezquita que está hasta las narices de que le recuerde que las mujeres tenemos que entrar en ese garaje arreglao; y que está dispuesto a tragar si le doy a mis hermanas de Marruecos clases de español ;) El Ateneo Republicano, lugar de peregrinación al que llevo a todo quisque que aparece por casa. La pizzería La Góndola, el herbolario de Margarita, el Bulevar, la iglesia de Entrevías, el Hebe (que fue mi Bronze particular), la librería Muga... las vistas. El parque donde Brarn aprendió a correr. Mi primer premio literario lo gané en un concurso de Vallekas Todo Cultura, que me entregaron en la Plaza Roja junto a mi casa, donde muchos años después rescaté al pequeño Dianoga, que se nos murió.

Hice prácticas por primera vez en el chiringuito que después se convirtió en la tele del barrio, dentro de casa, en peligro. Peligro que, todo hay que decirlo, les ha venido bien; porque antes la programación era una mierda.


No me imagino fuera de aquí. No concibo mi vida sin lo que Vallekas me ha enseñado: de solidaridad, de compromiso, de hacer comunidad, de conciencia social, de justicia. Lo que ahora, tímidamente, estoy empezando a devolverle a mi barrio.

Y, como musulmana, doy gracias al Señor de los Mundos por no estar viviendo en Manchester. Porque ayer, en el bus, subiendo la Albufera colina arriba pasando por la carnicería de Ahmed (que no estaba y no pude darle la brasa), el herbolario, el parque de las Tetas y la Plaza del Nica, llegando cargada y con un dolor de pies que te pasas, a cada paso me sentía bendita por Allah por mi barrio.

ValleKas se escribe con K.

A unos trescientos kilómetros del mar ,
mi barrio libra una batalla naval.
Hay sirenas en los bares y charcos
y el bulevar lo bajamos en barco.
Los tritones burócratas se asustan
si un pueblo unido se divierte en la ducha.
Hoy cambio el metro por una piragua:
un barrio entero se alza en pie de agua.

(El Mecánico del Swing)

jueves, julio 12, 2007

Los niños de hoy

Escribo esto en viernes, perdonadme la trampa.

Iba en autobús al médico (para la revisión de mi ginecólogo, hay que reconocer que van como balas: me dieron cita en 24 horas). Mi línea está, como el barrio, llena de viejetes. Y estos van en autobús al médico, al mercado y al centro de mayores: es lo que tiene que tu barrio esté levantado sobre una colina.

El autobús petado, gente sentada, y una yaya que va la pobre bailando por el pasillo intentando agarrarse como puede. Y dos chavales de unos once años a lo suyo, hablando de un amigo suyo muy pijo y muy tonto ;)

- Perdonad, chavales. Ya sé que hay mucha más gente sentada y que no os habéis dado cuenta. Pero ¿por qué no dejáis que se siente la abuela en uno de vuestros asientos y compartís el vuestro?

- ¡Anda, pues es verdad! Señora, siéntese.

- No, gracias, hijo, si me bajo enseguida.

- Vale -. A mí - Y no lo hemos hecho antes porque no la habíamos visto, ¿eh? Que lo hacemos siempre.

- Ya lo sé. [en voz baja] Si tenían que haberse bajado las marujas, pero como te vean te dicen "¡NIÑOOO!"

- ¡Ya ves!

Risas.


Estoy segura de que estos dos críos no necesitan cursar Educación para la Ciudadanía, aunque estaría encantada de impartírsela.

Lo que no tengo tan claro es que todos los adultos que nos rodeaban no debieran hacer un curso intensivo.

martes, julio 10, 2007

Las prisas no son buenas

Hace como un par de horas, me ha llamado una señorita muy atenta para comunicarme que, por fin, podré ver a mi psiquiatra el 29 de septiembre, ¡a primera hora!

Claro, el hombre se coge o unos días libres o va a un congreso _y por su bien y el de todos espero que sea lo primero_, y luego soy yo la que no estoy; lo cual creo que le ha asustado un pelín.

Pero en fin, no se me asuste, dr. P. En 33 años con transtorno mental, he asistido a una granja escuela, tres campamentos pastorales, dos abusos sexuales, varias palizas, casi diez años de trabajo en entornos a cuál más bizarro; un despido, una readmisión, un juicio, un intento de mobbing; tres relaciones sentimentales absurdas, una duradera, la muerte de tres abuelos y el abandono y la humillación por parte de todos mis amigos; me han atendido dos psiquiatras, dos psicólogas; he vivido sola durante cuatro años, y serán mi cuarto y quinto campos de trabajo voluntario, respectivamente. Y sí, he sufrido crisis bien gordas en casi todas esas ocasiones. Y aquí ando.

Lo que no sé es si le tengo que llamar desde Irlanda para el control semanal... Voy a tener que aclarar eso.

¡Convalenciente, deja de hacer el indio!

... ¡que estoy más que harta de ir siguiendo tus blogueos por el Technorati y quedarme a medias!

Si quieres ir borrando, ya sabes: "el blog es tuyo y te lo follas cuando quieres". ¡Pero dejalo al menos unos días para que te leamos, coñe! :D

Ánimo, camarada. Ánimos reales y abrazos reales. Aunque lleguen por pantalla.

lunes, julio 09, 2007

Limpieza de verano

Estoy aprovechando estos días de impass (estoy de nuevo en Madrid, para cuatro días, a seguir peleando por una cita con mi psiquiatra antes de fin de mes) en hacer limpieza de trastos. Algunos libros y CD que ya no ponía los he puesto a correr a través de Bookmooch y Titletrader, lo cual ha resultado muy gratificante, pero me ha añadido unos cuantos libros y discos más a la estantería ;) (uno de ellos de Michel Houllebecq, gracias a un post de Kike, que me llegará desde Australia. Toma globalización del trueque).

Es curioso ver cómo, lo quieras o no, se acumulan papeles, trastos y ropa vieja en los armarios. No sé si a otras personas que pasen por aquí les ocurre lo mismo pero, ¿os cuesta tirar cosas tanto como a mí?

¿Será por eso que me desprendo tan mal de los sentimientos y tengo mogollón por ahí, cogiendo polvo?




actualizando: si alguien quiere libros, CD y DVDs (que podéis ver enlazados en el post y/o en la columna de enlaces), un reloj de alpaca de mesa, un cuadro con una foto de John Lennon, y alguna cosa más, ropa sobre todo, idme enviando privados. En un rato lo iré subiendo a una página de StumbleUpon. Regalo o trueco.

viernes, julio 06, 2007

¿Qué más darán unos cuantos gatos?

Bismillah Ar Rahmani Ar Rahim

Hay un hadiz del Profeta Muhammad (la paz sea con él) en el que este contó cómo, el Día del Juicio, una prostituta entrará en el Paraíso porque, viviendo en la miseria, compartió una ración de agua con un perrillo abandonado; y que una mujer virtuosa y mezquitera se pasará una buena temporada en el Infierno _los musulmanes podemos presumir de que nuestro Infierno tiene puerta ;) _ por haber maltratado a su gata.

No cambiará nada del mundo en el que vivimos si la Asociación SOS Cats de Barcelona consigue un hogar en libertad para 500 gatos callejeros. Nada. Seguirá muriendo gente en Sudán, y en Palestina, y en Texas, y en sitios que no conozco o se me han olvidado. En mi barrio, a lo mejor, si se es lo bastante viejo y se está lo bastante solo.

Y sin embargo creo que sería una indignidad no intervenir. Sin saberlo, me ponen a prueba; porque por los sudaneses poco más puedo hacer, pero por estos gatos puedo hacer casi de todo.



(mejor sin sonido: es más bonito y las imágenes hablan por sí solas)

En 20 días, el trazado del AVE se los llevará por delante junto con los escombros. Tienen un terreno donde vivir en libertad, como colonia controlada, pero la asociación que les tutela necesita urgentemente voluntarios, coches, transportines, jaulas, comida, mantas, toallas, medicamentos y dinero. Y un poco de presión para darles más tiempo no estaría mal, tampoco.


Hay solidaridades que no cuestan nada. Esta cuesta replantearse principios, como todo lo que se relaciona con el animalismo.

miércoles, julio 04, 2007

Y... ¡Miércoles chanante 4 de julio de 2007!

Por fin. Ya que, gracias a Allah, lo de La Razón fue una falsa alarma, arrancamos un chanante breve para que a vuestras mercedes no se les atragante con el del Domingo.

La recomendación de hoy nos hará descubrir nuevas dimensiones de la Blogocosa, fotos que nos cambian la vida (y el sentido de la orientación), y muestras de lo imbécil que puede llegar a ser el personal. Todo en uno, gracias al enlace al descubrimiento de hoy: Liberales Irredentos, bitácora monclovita, antiZP y reconocidamente pezona. Eso les redime, angelicos.

Los Liberales Irredentos, chanantes a conciencia

Liberales Irredentos (a partir de ahora, LI) se ganó un lugar en el Universo Chanante gracias a este post. Habla el co-autor rakras de la dictadura de Corea del Norte:

donde se comete atrocidad tras atrocidad, y el delito que se comete [...] es ser familiar de alguien que no piense como otra persona hija de alguien que se hizo con el poder [..]

Posiblemente sean los últimos coletazos del comunismo en su forma más sanguinaria, pero el mal que es capaz de ejercer sobre personas que podríamos ser cualquiera de nosotros sigue siendo el mismo. Y todo por culpa de una mala idea…


Repito:
los últimos coletazos del comunismo en su forma más sanguinaria


¿Cogen la idea?

Pues exclamen conmigo... "¡Hala con la foto!"

¡Ista ista ista, Adolpho comunista!

Tenía razón Darth cuando lo dijo el otro día. Así ya no hay quien parodie en condiciones, coñes.


Otro dejcubrimiento que quería compartir de este blog es el siguiente post. Más que nada, porque me recuerda tanto a la última pezonada del Piezas que resulta digno de cualquiera de nosotros (las negritas son del autor). Acoki:

Cría gusanos y no irán a misa
Tengo que reconocer que me resulta “curioso” cuando escucho a alguno de esos señores democristianos de mente centrada y piso para la amante quejarse de como “la institución de la Familia se debilita”, y la gente no tiene ya hijos, y bueno, ya conocen el resto de la historia, imagino.

En lo que es el tema de la familia en sí, a nivel personal no querría estar en una de esas familias bajo ninguna circunstancia, y como el tipo de gente que las tiene sean todos como la Schtcsligting ya sería para pegarse un tiro. En todo caso, a efectos demográficos prefiero tener a una familia de esas viviendo al lado que a una turba de moros, así que tampoco tengo nada en contra de que a ellos se les robe menos (las subvenciones son otra cosa, pero eso sólo no con este tema sino con todos).

Sin embargo, la parte que hace que esta gente me den el asco que me dan en este tema es que precisamente son ellos en gran medida los que tienen la culpa de que eso pase, con su apoyo al Estado del Bienestar. Aunque a estos señores les pueda resultar increible, la gente en gran parte tenía hijos porque alguien tenía que cuidar de ellos en caso de que fueran mayores y no tuvieran medios. Desaparecida esa situación, menos motivos.

Además, no sólo el tener hijos sino el agruparse en una familia o similar, no sólo surge de sentimientos hacia las otras personas, sino de que se sienta necesario alcanzar un determinado nivel de vida (no tengo claro del todo hasta que punto lo primero puede venir inducido por lo segundo). Al dársele a muchas personas ese nivel de vida “”gratuitamente”, aún menos motivos.
[...]
si lo rematamos con las acusaciones de que la culpa de todo la tiene el “capitalismo salvaje” que he podido escuchar de sus bocas mas de una vez, la cuestión lo es todavía más…Recuerdo un momento especialmente enternecedor en el que el ahora presidente de la COPE echaba la culpa de lo que pasaba con el sistema educativo a ¡¡la competitividad del sistema!! (como no se refiera a la competitividad que hay en algunos sitios con ver quién va vestida más de puta, no acabo de tener claro de que hablaba exactamente)

Tan lamentable como la democracia cristiana y su historia, por otra parte.

PD:Como se puede ver, posiblemente haya escrito mas posts metiéndome con la derecha que no me gusta que con la izquierda…pero es que últimamente el socialismo, comunismo, y demás bazofia antiglobi, que es lo que es la izquierda “progresista”, me parece algo tan repugnante e insultante que me siento casi incapaz de resaltar lo obvio. Ya sé que no debería ser así porque mucha gente no lo ve así, pero…



En una de arena, uno de sus co-autores descubrió a la Rubia del Mes el pasado Orgullo Friki en un post divertidísimo, aunque luego apliquen la misma estupidez al Orgullo Gay, pero no se puede tener todo.

Y eso sí, que nadie les diga que no tienen sentimientos, y si no vean el vídeo, vean, vean.



Y para terminar el monográfico, esta semana toca otorgar, para mi desgracia, un Imbécil con turbante tela de gordo. Cuando en una lista de correo se nos dio a conocer el punto de descarallo al que llegan los liberales cuando se habla del Islam, un compañero musulmán, ni corto ni perezoso, puso un aviso en la web de la Guardia Civil, y acto seguido envió una carta al Ministro del Interior, diciendo... diciendo esto, joder.

*Ilmo. Sr. Ministro:*
Soy ciudadano español y desde hace veinte años converso al Islam por convencimiento própio. Acato la Costitución y todas las leyes que se deriban de ella, resumiendo mi responsabilidad como ciudadano en el cumplimiento de díchas leyes y en el respeto a todas las confesiones religiosas, ideas políticas y formas de pensamiento.

Desde hace algún tiempo, he descubierto en la red Internet una página llamada *WORDPRESS.COM*. Esta tiene una serie de link a blog's de
manifiesto caracter anticonstitucional
por sus contenidos racistas,
islamofobos y antigobierno socialista.

Estos espacios virtuales no practican el legítimo derecho a la libre expresión de ideas y el debate respetuoso en defensa de las mismas. Por el contrario son plataformas para la difamación, descriminación, exclusión, ofensa y agitación agresiva y violenta. Intentando propiciar un clima de agitación social y confrontación que lleven al desorden y el enfrentamiento, contrarios al espiritud de *"Encuentro de Civilizaciones y por la Paz"* como es deseo manifiesto de su gobierno y de todos los españoles bien intencionados. Todos ellos pretenden coartar el derecho religioso recogido en nuestra Constitución.

Sería conveniente y deseable, que desde su Ministerio, se iniciara un proceso de identificación de estos sitios y sus responsables y que se les aplicasen las leyes vigentes al respecto, en evitación de males mayores y en defensa de los derechos individuales y del Estado de Derecho.
Dandole las gracias anticipadas por su interes, quedo a su entera disposición.


Yo avisé, en plan así cachondo, que no se notara, que denunciar a Wordpress era como denunciar a Windows. Y la situación mejoró (la ortografía es cosa del autor):

Windows fue dununciado no hace mucho por la U.E. ¿quien es Wordprees o Windows o la madre que les p..................?

tambien nos podemos hacer un blog en El País.com y posiblemente sea mas sano y decente.

y en Wikipédia también están los sionistas, ¡¡CON LO QUE APESTAN!!



Me imagino a la panda que lee este blog descarrajándose a mi costa, porque en rigor esto tenía que ponerlo. Pero no os podéis imaginar lo avergonzada que me siento :(


¿Por qué a los blogs chanantes no les pasa lo mismo cuando compiten por aparecer aquí?

Dos kilómetros

Así que, después de correr con la bici por el campo la susodicha distancia sin escoñarme, no esperen sesudos análisis hoy...

martes, julio 03, 2007

Llanto por Yemen, según Forges

SGAE=ladrones

Copio y pego de Edu Nividhia y me hago eco de HacheMuda a la vez.


El pasado viernes 23 de abril de 2004 a la 01:26 un individuo llamado Julio Alonso publicaba en su blog, merodeando.com, una entrada en la que informaba de un Google Bombing contra la SGAE.

Algo más de tres años después Julio Alonso ha publicado este otro post donde informa que la Sociedad General de Autores le ha demandado exigiéndole la retirada del post y sus comentarios, una rectificación pública y el págo de 9000 euros.

Valga este anuncio como pequeña muestra de solidaridad.


Hace semanas, oí por la Cadena SER que vuelve a la tele La Hora Chanante, la próxima temporada en La 2 de TVE. Sin embargo, como Paramount Comedy posee los derechos del título, los personajes, las sintonías, los nombres de cada sección y los diálogos, el programa que emitirá la televisión pública será, a decir de sus autores, un clon.

¿Dónde está la SGAE, cuando la propiedad intelectual de un guionista se ve vulnerada?


Por una blogsfera libre de ladrones, y sobre todo, de abusos de poder y medidas propias de la mafia. Copia, pega y distribuye este mensaje. Y de paso, copia, pega y distribuye los contenidos de este blog que consideres útiles. Comparte tus libros, tu música, tu cultura. Robar es delito: compartir no.


lunes, julio 02, 2007

¿Encanna?

- Hola, buenos días. Soy paciente del dr. P., que quería cita...

- ¿Es la primera vez que viene? [sic]

- No no, si soy paciente del Dr. P. Verá, es que quería cita porque...

- ¿Cuánto hace que no viene?

- Pues desde abril [en concreto este día de abril], y verá [ya muy rápido], esquesemepasólacitayQUIERORENOVARLA...

- Le paso con el médico.

[música de midi: chin, chin chin, chin chin chin chin chin chiiin, chin, chin chin...]

- ¿Sí?

- Dr...

- Hola, Blue Thing, ¿cómo está?

- Bien, bien, no se preocupe, si sólo llamaba para pedir cita, que pensábamos que era esta semana pero era la semana pasada y se nos pasó a ambos. Y me han pasado con usted.

- Vaya... ¿quiere que la vea mañana?

- No, no se preocupe. Además, es que no estoy en Madrid, estoy en casa de mi familia; y dependo de cuándo vayamos para allá para ir a médicos y hacer gestiones...

- ¡Uf, pues está difícil, con lo saturados que estamos! Pero tranquila, deme su móvil y le vamos cuadrando un día.

- De acuerdo, doctor, gracias.

Esa misma tarde...

- ¿Sí?

- Hola, le llamo del Centro de Salud Mental, para darle cita para mañana.

- No, verá, creo que ha habido una confusión. El dr. P. ya sabe que no puedo acudir mañana porque no estoy en Madrid. Era a ver si me pueden meter en algún hueco el lunes que viene, que voy a acompañar a mi padre y estoy allí...

- Ya. Un segundo... Pues mañana a las 11 se puede venir.

- Verá, es que, como ya le he dicho, mañana no estoy en Madrid, y necesito ajustar las citas para cuando bajo a Madrid con alguien, ¿comprende?

- Ya. Pues mañana a primera hora sí puede pasar [juro que es real].

- Es que ni hoy ni mañana estoy en Madrid: mire, estoy fuera todo el mes. Voy a Madrid ocasionalmente, y por eso quería saber si podrían verme el próximo lunes o a finales de semana.

- ¡Aaah! Pues el doctor no viene los lunes. Para otro día, tendré que consultar con el doctor, así que ya la llamaremos.

- De acuerdo, gracias.


Esto fue un jueves. Se me acabó la batería del móvil y no tenía el cargador. Tengo dos llamadas perdidas. Esta tarde he vuelto a llamar.

- ¿Sí?

- Hola buenas tard...

- Espere un momento

unos minutos después

- Dígame.

- Hola, buenas tardes. ¿Salud mental?

- Sí.

- Llamaba para pedir hora con el dr. P....

- ¿Es la primera vez que viene?

- [Sigh] No. Soy paciente suya.

- ¿Hace cuánto que no viene?

- Desde abril.

- ¿Y quiere cita?

- Sí.

- Pues para el 19 de agosto por la mañana

- ¡Pero necesito verle antes de julio! De hecho, tenía una cita con él en junio que se nos traspapeló y él ya sabe que estoy intentando hacer hueco y...

- Pues entonces tendrá que darle cita el doctor en persona, porque yo lo más cercano que tengo es el 19 de agosto.

- De acuerdo. Adiós, buenas tardes.



Mañana llamará Herber West. A los familiares les dan hora antes. Y paso de gastarme más saldo del móvil en llamadas estúpidas.


(perdonad el meneo en lo de Escolar, pero es que de mi tema de locuras y salud mental es de lo que menos comenta la gente, y me siento un poco culpable)

domingo, julio 01, 2007

Avance Chanante

Resulta que mañana tengo médico y me he venido a Madrid; y en mi inteligencia me he dejado el portátil en casa de mis padres... con la carpeta de marcadores CHANANTE ahí guardada.

Así que como avance de la Kermesse Neocon de mañana, ahí les dejo, cortesía de Malaprensa, para que exclamen conmigo "¡Hala con la foto! (y con su pie)".

Foto ofisial de un partido de fútbol del que no se acuerdan ya ni los jugadores:


Según Malaprensa,
El texto en euskera de la derecha dice simplemente "Queremos la oficialidad" (un estudiante de primero de euskera lo puede traducir, como se imaginarán por la simplicidad de la frase).


Bueno, pues al loro con el pie de foto de La Razón.


En un ratito, la actualización del Orgullo Gay.

Edito: Al parecer, tras escanear la página entera, se descubrió que formaba parte de la sección de Humor de La Razón, o sea que la Chanancia era a posta y no nos vale.

... de lo cual hay que alegrarse, supongo.

(Gracias por el aviso, Don Josu).