viernes, noviembre 30, 2007

Contadlo

10:25 AM
- Doctor, creo que necesito...

- Véngase para acá, Small. No espere. Vengase al ambulatorio YA. De Urgencias.


Es la una de la tarde. Estoy en mi casa. No me ha atendido nadie. No habían limpiado el lavabo de señoras desde las ocho. No había papel higiénico. No había más que un psicólogo. La única enfermera ha aparecido pasadas las 11 de la mañana.

El psicólogo no atendía hasta la una.

Y yo no he visto a mi médico. Creo que no había más que un psiquiatra en todo el centro, y era él.

Nacho, cuentalo.

Contadlo.

jueves, noviembre 29, 2007

La espada desencajada II

K-senpai me habla como Sidi Abibullah (sí, mi psicólogo se llama Abibullah, es musulmán, ¿qué pasa?).

Me pide fuerza, me habla de mi espada (la que todos los que practicamos con ella llevamos por dentro), de su temple, de su nivel, de cuánto merezco tener la posibilidad de enseñar a meditar.

Hasta que el bicho me atacó desde dentro, entrenaba obcecada en ganar el respeto de mis compañeros. Cuántas veces he escrito cómo me gusta el kendo, cómo me encuentro a mí misma en la práctica, las miles de cosas por las que nunca podré estar lo bastante agradecida a P-sensei y a mis compañeros. Ellos quizá vean a la walkiria, pero hay quien es capaz de ver al erizo. Y sea o no lo correcto, al erizo se le patea.

¿Por qué la supuesta walkiria no se defiende?

Yo también me meo

¡Denuncia, no te cortes!

miércoles, noviembre 28, 2007

La espada desencajada

Si se pone en juego tu salud mental, si alguien quiere que lo dejes, y va a hacer lo que pueda por ello, ¿qué hacemos? ¿Lo dejamos?

El vientre desencajado

Supongo que está relacionado con mi situación mental que tenga desencajado también el vientre.

¿Algo para esos dolores, chicas?

martes, noviembre 27, 2007

Desencajada

No esá en los manuales de diagnóstico, pero mi nuevo terapeuta (aunque nuestra relación no es nueva) no ha encontrado otra palabra más apropiada para definirme.

La walikiria con velo, por un lado, y la mujer fofa, débil, escondida y deseando dejar de vivir.

Incluso dentro de este blog, la mayoría de las veces es la walkiria la que parece tirar de todo. Pero estoy muy cansada.



(ah, me ha encargado escribir al respecto, así que preparaos)

domingo, noviembre 25, 2007

25 de noviembre


25 de noviembre
Originally uploaded by micockringnomedejapensar
Tiene razón piezas: yo de mayor también quiero un cockring que no me deje pensar.







No me siento, de todos modos, especialmente reivindicativa hoy. Supongo que influye que me haya topado en la blogosfera con un emotivo post contra la violencia machista, cuyo autor se permite engañar a su mujer con una adolescente a la que además, manipula.

Anda que no queda por andar.

Domingo Nui 25-11-2007

Recién inaugurada la nueva tachuela de mi disco duro, y con todos los Favoritos desaparecidos, difícil va a ser hacerles llegar, distinguido público, las joyas que había ido recopilando los últimos dos meses. Pero hay material, hay material a poco que uno se dé un garbeo por la Red (lo cual, en verdad, no sé si es algo de lo que alegrarse).

Aunque pueden disfrutar del completo en el Manifestómetro, me permito reproducir algunos de los Greates Jits de la última Convención del Alcaraz's Fans Club, ayer mismo, en Madrid:


Banderas de rebajas
Originally uploaded by RinzeWind



... y digan "¡Halaaa!" (o más bien ♪ ♪ ♫ ♫ Oé oé ♪ ♪ ♫ ♫)

(¿dice "Vivalimperio" o soy yo?)

Este vídeo, así como esta foto, me ha conmovido. Cuando los Pezones Blancos pasábamos por una crisis de fe, nos han demostrado que siempre habrá desalmados dispuestos a echarse un bocata a costa de las personas que murieron asesinadas a manos de terroristas varios.


¡Queremos de sabé nuestra Verdaz, caiga quien caiga! Digausté qu sí, don Pino.







Tenía pendiente hacer notar el comentario que don Suriel Omar me hizo llegar, en el post que dediqué a las matanzas de lobos por aire en Alaska:

hola ahora viendo ese video de esa mascota blanca me acorde de algo muy interesante que es una herramienta para momificar a sus mascotas para tenerlos en la sala

es importante saber que ellos aun estan con nosotros una buena iniciatia de una compania de Usa

un abrazo y buen blog


Esto...

...

...

Bueno, que para ir terminando les dejo con un avance del Movimiento Stalin Vive, descubierto ayer por alguien en Escolar.net, y que, aunque recuerda un poco a Paz y Socialismo, creo que nos va a dar muy buenos ratos la semana que viene.

La camarada Iglesiova, en su juventud, antes de su toma de conciencia revolucionaria, era una decadente burguesa a la que sólo preocupaba un hedonista disfrute de los aspectos más sensuales de su depravada vida. Pues bien, en la actualidad, es una auténtica bolchevique fiel defensora de los principios stalinistas y dispuesta al sacrificio en bien de la causa de la Revolución y el Proletariado. Se escuchan cosas por ahí que nos harían pensar en una “centrista”. Sólo son una manipulación fascista.

Es autora de un libro sobre la etapa de gobierno anterior a la de Aznar, el del Trío de las Azores, que es denigrado (el libro, no el Trío) por algunos fachas. Envidia cochina. Y de otro, de recuperación de memoria histórica, que tampoco gusta a los de siempre, sus enemigos fascistas.


... quiero decir, si lo entendemos.


sábado, noviembre 24, 2007

A veces, sí se puede

Hace bastante escribí un post sobre los gatos del AVE. Cuando hice saber a mi familia lo que ocurría, decidimos echarles una mano entre todos y girarles un dinero. Nada de donativos: comisiones ni una.
Tras unas semanas, los activistas de SOS Gats recibieron las pelas; se hicieron un lío, porque lo enviamos a una dirección particular, se pisparon por fin de que era una colaboración económica y, lo más importante, me respondieron personalmente.

Sin haber obtenido todo lo que esperaban del Ayuntamiento de Sant Jaume, los 500 gatos han encontrado un lugar donde vivir, al menos provisionalmente, alejados de las obras y de los socavones.
los gatos del AVE en su nuevo albergue
todavia tienen un poco de miedo

Te envio una foto de la colonia.
Cuando tengamos en marcha la página te haremos madrina de algún gato de la colonia.Si vienes por Barna avisa!!
Un abrazo.
Carme


Todavía siguen necesitando ayuda, para los que estéis por Barcelona (la semana que viene es puente):
  • Voluntarios con experiencia cogiendo gatos
  • Voluntarios con coche para llevar a los gatos al veterinario y al terreno
  • Materiales de acondicionamiento del terreno: jardinería, casetas, mantas, escondites de gato, toallas, sábanas, transportines...


(os dejo su e-mail)


Precisamente cuando las grandes fundaciones se pulen lo que tienen y lo que no en campañas pro-apadrinamiento para particulares y/o empresas, anuncios, tarjetas de felicitación, trabajadores subcontratados para captar socios por la calle y demandas, que algo de lo que hayamos hecho en casa este año tenga resultados tangibles, que lo hayan llevado a cabo personas humildes con un objetivo más que humilde, me sienta bastante mejor que tener la foto de un infante adorable por ahí colgada.

(y eso que en mis tiempos tuve dos)


Ya tengo ordenador

Herber es un genio. ¡Y es todo mío, BUAHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Este pantano queda oficialmente reabierto.

lunes, noviembre 19, 2007

Y sin embargo, me muevo

Es difícil vivir con transtornos como el mío. Pero se vive.

Hoy no he podido ir a psicoterapia, no podía moverme. Ni comer. Han hecho falta dosis extra de lorazepam, mi remedio-rescate, y que Herberwest me llevara a dar mis clases. Sí, claro, me he perdido también una clase hoy. Pero esta noche cenaré y dormiré, y mañana podré pedirle ayuda a mi médico.


Cualquiera que sea el bloqueo, cualquiera que sea el dolor que estés pasando, pide asistencia. Muevete un paso, aunque hoy te tocaran diez. Muevete, o pide que te muevan. Y será tu victoria.

domingo, noviembre 18, 2007

Domingos Nui 11-11-2007 y 18 del 11

Da gusto tener fans, hoygan:

#45 pitu en ordena consorte dice:
Noviembre 12th, 2007 a las 8:23 pm

Ni domingo nui ni na. Al cine… al cine… bonita excusa para dejarnos sin domingo nui.



En precario, con ordenata prestado y sin acceso a la carpeta "Chanante" de mis favoritos, os dejo parte de lo que he podido rescatar así casi que sin mirar de la Internet más ida de olla. Que lo disfrutéis.


Abrimos con un vídeo cortito. Es una promoción del PP. Que sí. Que es promoción. Que va de buenas. Que es un vídeo de apoyo al PP, que las fotos son para que les votemos, lo juro:


Producsiones La Verdaz presenta Zaplana, el gojo:


Tenemos una nueva secuela de Los infiltraos:


Y vídeo experimental, porque esto no sé cómo llamarlo:




La asociación "Me dijo mi primo" nos recuerda que fumar ciertas cosas perjudica seriamente el sentido de la realidaz:


¡Viva la COPE!



Y por último, un homenaje a la coherencia y a los Derechos del Niño: en el primer vídeo, no sé si se habrán ustedes pispao, se reivindica la utlización de las víctimas por parte de alborotadores profesionales islamoprogretarras y tal (que no digo yo que no vaya algún cachondo)
Bajo el título "Éxito del PP y fracaso de los provocadores", el blog "Pandemonio" ha publicado un post en el que hace alusión a los hechos denunciados por PACOTACO.COM: "Según me cuentan, ocurrió que un grupo de hombres apareció portando una soga (madera y cuerda) y un cartel pidiendo la horca para el presidente del Gobierno. Algunos manifestantes intentaron sin exito alguno disuadirles de la idea de portar tan oscuro simbolo. Finalmente los manifestantes avisaron a la policía. Resultó que los alborotadores se identificaron como miembros de la Guardia Civil. La pregunta para Joan Mesquida es, ¿estaban de servicio? Espero que el gobierno aclare cuanto antes esta cuestión. El asunto resulta bastante oscuro. Para empezar, no vendría mal que se publicaran los nombres de los agentes y la sanción correspondiente, y que los medios de comunicación independientes indagaran en las razones que llevaron a los guardias a protagonizar un hecho tan desagradable y desde luego condenable. ¿Algún testigo ocular más de lo ocurrido que pueda confirmar el incidente".

Varios de los testimonios aportados por nuestros lectores vienen a aportar nuevos datos sobre la presencia de otros "infiltrados" con actitudes radicales y símbolos de extrema derecha en una manifestación en la que las principales organizaciones de ultraderecha habían rechazado participar por estar organizada por el PP (De hecho, a los de 'El País' les costó tanto encontrar banderas preconstitucionales, que tuvieron que tirar de archivo). Esos son algunos de los testimonios aportados sobre los ya famosos "fachas de atrezzo":
---------------------------------------- -------------------- --------------------
Le escribo para decirle que coincidimos en la apreciación, yo fui de las que le reprendí la actitud del infiltrado. Le dije que me diera la horca porque nos iban a sacar en primera plana de El País cómo si la actitud de niñato hubiera sido la tónica de la manifestación.Me dijo que tenia derecho a hacer lo que quisiera, sólo queria avanzar entre la multitud para acercarse a la tribuna.
En ese instante no lo pensé, pero ahora sé que eran mandados por los pepiños de turno para hacer una pantomima gráfica y unirla a la pantomima sonora que fabuló el Sr. Blanco en la concentración del Foro de Ermua (ya sabe lo de "ay Pepiño, Pepiño). Lamento no haber hecho fotos, pero desde el edificio de la mutua nos estaban enfocando con teleobjetivos... (B.J.)

---------------------------------------- -------------------- --------------------
Pacotaco, Siento no tener las fotos, pero solo otros dos apuntes:
Parque del Retiro, Paseo de Coches 16.00: Grupo de 10 tios cantando el Cara al Sol. La gente pasa a su lado cruzando el parque con las banderas hacia la manifestación y les ignora. Paso a su lado varias veces (iba en bicicleta). Comentario textual "estos hijoputas no caen".
Plaza de Colon, durante el discurso, parte trasera, esquina Jorge Juan: Tres sujetos abandonan la manifestación diciendo "putos fachas" y pinta absolutamente deleznable de alborotadores profesionales. Van con banderas de España y Cazadoras negras, bajo ellas, una camiseta con la A de Anarquia y otra del Che. Saludos (Jesús)

---------------------------------------- -------------------- --------------------
Puedo asegurar que yo los ví y además no fué lo que mas me sorprendió que llevaran la horca si no que al lado mio ( esto fue el C/Genova 27 ) había unas chicas repartiendo pegatinas del lazo azul y les ofrecieron unas a estos mendas y ahí fue lo que me sorprendió, el comentario que le dijo el uno al otro al serle ofrecidas las pegatinas " vamonos para abajo que aquí hay genten del partido mezclada " ¿ ? por supuesto no cogieron las pegatinas. (J.M.)



Lo que me pregunto es "¿llevarán críos los alborotadores profesionales? ¿eh? ¿O hacen las criaturas ejercicio de su libertad y su clase de plástica?"

Minuto 1:15 del video ZPMarxismo
(minuto 1:15 del segundo vídeo, el de ZPMarxismo)

Luego es Shaima la que tiene peligro, claro. Viva la neurociencia.


viernes, noviembre 16, 2007

"Organizaos, aunque sea en los bares"

Vengo de la manifestación ahora mismo. El comunicado final, en la Plaza Vieja, lo ha leído Enrique de Castro, cura párroco de la iglesia de Entrevías, acompañado de la gente de la Asociación de Vecinos de mi barriada, el Alto del Arenal; y del Ateneo Republicano de Vallekas.

Si nos ponemos en plan equidistaní, podríamos decir que sobraban porros; o que se presentaron, entre los estudiantes del instituto de Carlos, el Tirso, parte de una alegre muchachada que iba de romería. También los vi en las manis contra la guerra de Irak, e incluso el 12 de marzo de 2004. Salieron en la tele y todo. Pero, obviamente, es aquí, cuando la sangre te da literalmente en la cara, cuando el muerto se cae a tus pies, cuando decides qué y por qué te hace moverte.

No fumo hachís desde hace... yo qué sé; y nunca he ido a ligar a una mani. Pero me importa poco si el que tengo a mi lado lo hace o no. Soy responsable de mis actos, y mi conciencia me pertenece sólo a mí.

Con mi aplauso, mi dolor de pies y este blog, hago mías las palabras de mi barrio:

No más fascismo. No más injurias. Que nunca una Ley permita colarse entre sus rendijas partidos políticos basados en el odio al diferente, en la supremacía sobre el inferior. Que nunca más un Gobierno demócrata, un juez, permita una manifestación que tenga como lema la expulsión de las ovejas negras:
Y dicen que son víctimas del racismo antiespañol


Como oveja negra, señalada, y señalándome entre los que ellos llaman sus enemigos (no soy yo quien se lo llama), me organizo, como pedía el padre De Castro, en mi asociación, en mi barrio, en los bares. "Cada vez que oigais un chiste racista, un comentario violento" (cada vez que queráis salvarme del Islam), "responded, sin violencia, pero con contundencia". Y quizá esta sea la última muerte.



jueves, noviembre 15, 2007

Nos vemos mañana

Iré de uniforme ;) así que no dudéis en saludarme si nos encontramos.



VALLECAS POR LA CONVIVENCIA, CONTRA LA VIOLENCIA Y EL FASCISMO

El joven de 16 años, Carlos Javier Palomino, vecino del Alto del Arenal, ha sido asesinado a manos de un neonazi, por el único motivo de acudir a una concentración de rechazo del racismo y de la xenofobia.

Ante un hecho tan brutal, que forma parte de la escalada de violencia y auge de la actividad de grupos fascistas en los barrios obreros y otros ámbitos de afluencia de los trabajadores, como son los transportes públicos, queremos manifestar en primer lugar nuestro dolor por la pérdida de esta vida, sesgada tan prematuramente, así como nuestra solidaridad con su familia.

Este asesinato es consecuencia de la actividad criminal de grupos organizados que se amparan impunemente en la legalidad. La manifestación que ha sido marco de esta nueva agresión había sido previamente autorizada, a pesar de su carácter marcadamente racista y contraria a la presencia de inmigrantes en España. Por todo ello, nos preguntamos: ¿Se pueden beneficiar de los derechos de asociación, expresión o manifestación, los que niegan a los demás el derecho a la vida o la posibilidad de trabajar o vivir entre nosotros a seres humanos por el mero hecho de ser inmigrantes o de una raza diferente?

Los vecinos del Alto del Arenal y de Vallecas alertamos del grave peligro para la convivencia en nuestros barrios que conllevan los actos y presencia de grupos que fomentan el racismo y la xenofobia, conductas que desgraciadamente están cada vez más arraigadas en la vida cotidiana, y por ello, exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de este asesinato y de sus cómplices. Por último, solicitamos la ilegalización de los grupos fascistas violentos y se prohíban las actividades dirigidas a promover el odio contra los ciudadanos en razón de sus ideas, procedencia o raza.

Por todo ello, os convocamos a la manifestación que tendrá lugar el próximo Viernes, 16 de Noviembre, a las 18:00. desde el Metro de Buenos Aires hasta la Junta Municipal de Vallecas.

- Solidaridad con Carlos y su familia.
- No a la impunidad de las agresiones fascistas.
- Ilegalización de los partidos violentos, xenófobos y racistas.
- Por la convivencia en los barrios obreros.

Convoca:
Asociación de Vecinos del Alto del Arenal
Coordinadora de AA.VV. del Puente y Villa de Vallecas

Estoy algo mejor :)

... pero se me ha roto el ordenador.

Tengo dentro una tesis y un guión de largometraje.

Yuju.

miércoles, noviembre 14, 2007

Dios bendiga los lormetas

Dormir, dormir. Sólo entonces desaparece el dolor.


editando al despertar, 9:24 de la noche: Aún me da tiempo a responder a los deberes del Foro de Radio Nikosia, que, como siempre, os recomiendo:

El estigma es el monstruo que nos jode más de lo que ya de por sí estamos: el estigma de "enfermo mental" que te pone en manos de profesionales a los que ojalá no hubiéramos conocido nunca, y que nos hablan desde un púlpito. El estigma de "enfermo mental" que hace que nuestra opinión, si formamos parte de foros, nunca sea escuchada. Incluso en foros de personas condiscapacidad, a mí se me ha contestado, si me he puesto enfadada, como "tus espantadas", quitándome el derecho fundamental al cabreo.

El estigma que no se ve, el que hace que tu madre te pregunte si te has tomado bien la pastilla porque no estás de la reunión familiar hasta las pelotas y humillada, es que estás "agresiva" y necesitas la pastilla.

El estigma que limita nuestros recursos hasta la inanición, que nos deja, como a mí me ha dejado ahora, abandonados y desvalidos, perdiendo trabajo tras trabajo, capacidad tras capacidad. Y que hace que nuestros amigos, incluso los que nos quieren de verdad, piensen "es uno de sus bajones". Que ya se nos pasará.


Luego está el otro estigma, el mediático, el de los locos que matan y se matan, el del psicópata que entra en la cárcel y pone todo un penal en peligro porque un jurado popular se indignaba sólo de considerar que su sitio podría ser un hospital (me estoy refiriendo a J.Rosado, el asesino del crimen "del rol"... yo encima, loca y rolera, lo que pasé aquellos días, madre )

Ese estigma, a mi juicio, es consecuencia del primero, y nos hace menos daño del que parece. Me hace daño el estigma de la pastilla, del "tienes que hacer esto por ti misma", del "no hay recursos", del "qué bien que haces esto, qué valiente eres", que lo que veo por la tele.

El estigma de las Familias, y el de las Asociaicones de Familias, que manejan y deciden cómo cuidarnos.

Ese estigma es el que nos hace más daño: que salga uno pirao en un programa de tertulia... eso viene y va.

(esta será mi aportación para uno de los próximos programas de Nikosia, dedicado al estigma. Podéis escucharlos en Radio Contrabanda de Barcelona o por podcast).

martes, noviembre 13, 2007

Y este, ¿por qué no se calla?


La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.
John Dryden, escritor inglés


¿Placer? ¿¿Pero qué placer??

¿Placer en perder trabajo tras trabajo? ¿Placer en la esterilidad? ¿Placer en las nauseas, en los dolores de pecho, en la pérdida de visión por las lágrimas, en la incapacidad para orar, para limpiar, para asearse, para caminar, para salir de casa, para pedir ayuda, para decir la verdad a tu familia, para gestionar tu propia salud, para leer, para escribir?

¿Qué placer?

En el infierno, ¿qué placer?

Entro en el bar de los enfermos. Todo él está lleno de hojas amarillas que recuerdan a viejos. Caminando hacia la barra pisoteo algunas de ellas semejantes a álbumes o a recuerdos. El camarero está acodado a la barra, y junto a su cabeza hay una cocacola. Me habla de un crimen que cometió hace tiempo, hace mucho tiempo.[...]
¡Oh, mi cabeza, mi pobre cabeza!


Leopoldo María Panero, Antología de la locura


lunes, noviembre 12, 2007

Hoy me lo habría puesto

Si hoy hubiera tenido fuerzas para salir de casa (andamos otra vez de crisis), habría salido con velo. Él no lo sabía, pero salió a morir defendiendo, entre otras cosas, mi libertad para llevarlo o no llevarlo.

Carlos, ve con Dios. Que Él te conceda Su Amor Infinito, Su Compasión inconmensurable, y haga de ti un ejemplo para todos nosotros.

viernes, noviembre 09, 2007

Ya está aquí, ya llegó...

... el prometido y esperado post sobre el hijab. ¡Viva y bravo!

Bismillah Ar Rahmani Ar Rahim

Antes de nada, quisiera puntualizar de nuevo lo que opino del debate sobre el velo:


Y es que es, a poco, sorprendente, que todo el mundo se permita hablar de las mujeres. Hablan del velo como algo que "les" oprime, "les" libera, o "las" dignifica frente a otras estéticas femeninas. También hay quienes pontifican sobre las bondades del hijab desde el femenismo pop. También sin conocerlo, y también sin preguntarnos a las musulmanas de una puñetera vez cómo y por qué queremos vestirnos (o no) de una determinada manera.

Y luego están las broncas entre musulmanas. "No llevarlo es de descaradas", "no eres una verdadera musulmana", "yo no me lo pongo porque o me lo pongo siempre o no me lo pongo nunca", "llevarlo es frivolizar el Islam"...

En mi momento, yo también pregunté mucho sobre el velo (¿se está dando cuenta alguien de que no digo "velo islámico"?). Llama la atención más que un kufi o un turbante, y existe toda una mística a su alrededor. Es normal. Pregunté por el velo facial, el niqab, cuál era la obligación o no de llevarlo. Me volví con toda una galería de respuestas. Casi tantas como musulmanas me habían respondido. Es un tema estrella en los debates de feminismo islámico, y recurrente cada vez que quiere retratarse el Islam en general.

Sin embargo, en un año como musulmana, sólo una vez, este verano, en la montaña mágica, me preguntaron sobre el hijab. Me sobran los artículos, pero me faltan preguntas. Y me sorprende que para tanta gente sea tan fácil postular ríos de tinta sobre algo que a mí me cuesta escribir en este post.


Si muchas expertas musulmanas escriben sobre la no obligatoriedad del hijab, encontramos otras tantas que no sólo lo consideran obligatorio sino que además explican los límites del código de vestimenta. Al menos, estas hermanas recuerdan que los códigos de vestir en el Islam afectan tanto al hombre como a la mujer:
¡Oh, Hijos de Adán! Les hemos dado ropas para que se cubran y la ropa es como un adorno. Pero la ropa de rectitud es mejor. » (Coran 7:26)

“...Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos sino lo que de ellos sea aparente; así pues, que se cubran el escote con el JIMAR " (Corán 24:31)


De esto puede deducirse que cuanto más arabizada estés, mejor; o, como creemos la mayoría de los no árabes (entre los que se encuentran todos los musulmanes de Asia, o sea, las dos terceras partes de la comunidad islámica), que el Islam nos pide modestia: que no nos diferenciemos unos de otros por nuestra clase social, nuestra belleza o cualesquiera atributos externos.

Sin embargo, el hijab, el pañuelo que cubre la cabeza, se ha convertido en un símbolo característico de las musulmanas modernas. Las feministas islámicas lo llevan, precisamente para reivindicar que la dignidad de la mujer tiene poco que ver con lo que llevemos en la cabeza.

Este artículo (en inglés) recoje muchas de estas opiniones. Lo que intento plantear de entrada (me temo que esto va a dar para varios posts...) es que hay tantos motivos para llevar el pañuelo como mujeres que lo llevamos.

En mi caso, no lo llevo siempre. Porque la razón fundamental para llevarlo ha de ser religiosa, se supone. Y yo lo llevo más que nada por jo... robar.

(estamos a sábado y he tardado un día en escribir el post porque Internet me va como el ass)

CONTINUARÁ

jueves, noviembre 08, 2007

Y sigo volviendo

El martes, durante los combates del entrenamiento, tuve un flash. De repente, había vuelto al colegio y los golpes de mis compañeros me dolían tanto como los de entonces. Me quedé quieta recibiendo, hiperventilada, durante un minuto. No sé cómo regresé, ni tengo muy claro tampoco cómo conseguí acabar la clase.

No estaba especialmente cansada, y en todos estos años sólo recuerdo que me haya pasado una sola vez antes. Hoy he estado tentada de quedarme en casa. He conseguido ir sola al dojo, e incluso entrenar sin Idalprem, mi remedio-rescate. Y no es que no lo haya disfrutado.

El kendo puede ser, por encima de todo, muy frustrante. Cuando alcanzas un grado de madurez y de introspección suficiente, te importa menos el progreso técnico que el personal: el minuto que aguantas de más, el golpe de cadera que imprimes, la corrección de la clase pasada que recuerdas y aplicas, esos son momentos impagables. Pero, conforme vas avanzando (y en mi caso, conforme voy superando las limitaciones de la locura), los logros de la voluntad no siempre son suficientes.

No siempre lo lamento tanto, pero días como hoy me gustaría salir del dojo sintiéndome satisfecha por algo más que la superación emocional. Mi técnica es deficiente, mi peso excesivo, y mi progreso extremadamente lento. Y, aunque pueda parecer una paradoja, no hay peligro de abandono por mi parte. Disfruto la mayor parte del tiempo como nunca disfruté con el karate; incluso más que en el agua. Y, reconocida como estoy como una excelente nadadora, no cambiaría mi bogu por una piscina.

Sé que puede parecer contradictorio. Supongo que en parte lo es: hay deportes mucho más sencillos, incluso uno en el que destaco; y llevo ya tres años sintiendo que el mundo se ve distinto desde dentro de un men gane. Que incluso yo lo veo distinto.

Pero espero que algún día de estos también se me vea distinta a mí desde fuera.

miércoles, noviembre 07, 2007

martes, noviembre 06, 2007

Lo confieso

La caza del carnero salvaje me ha parecido un truño.

Paso pues a mi siguiente libro por leer, que llenan un estante completo.

lunes, noviembre 05, 2007

Oé, oé, oé, oé.

No sé si podría hablar de "crisis superada", pero he hecho todas las llamadas que tenía pendientes de la semana pasada y/o dejé colgadas este finde.

Soy la leche.

domingo, noviembre 04, 2007

En terapia, Domingo Nui 4-11-2007

¿Por qué pondría yo una imagen de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), para abrir un Domingo Chanante? Hagan clic en la misma para imaginárselo:
La AVT quiere de sabé

Pues sí. A fecha de 4 de noviembre de 2007, tres días después de que un tribunal independiente dicte sentencia sobre los asesinos del atentado del 11 de marzo, la AVT mantiene palabras como estas:

Durante muchos meses, las víctimas del 11-M hemos esperado pacientemente a que alguien nos dijera quién había matado a nuestro hijo, a nuestro hermano, a nuestra esposa. A que alguien nos aclarara cómo y por qué pudo producirse ese atentado, la mayor masacre terrorista sufrida por nuestro país. A que alguien nos explicara qué medidas se han tomado para que jamás pueda volverse a producir
un hecho así, para que nuestro sacrificio no sea, por lo menos, en vano. Y lo único que hemos obtenido es silencio.
[...]
Queremos saber quiénes fueron los autores materiales de los atentados ¿Cuáles son sus nombres? ¿Por qué hemos podido ver las imágenes de los responsables de los atentados de Londres y nadie ha mostrado aquí una sola imagen de quienes hicieron reventar los trenes aquel 11 de marzo? ¿No había cámaras grabando en ninguna estación?
[...]
¿Tampoco de la Justicia podemos esperar más que silencio?


Una de dos: o me descojono o me pongo en modo agresivo. Así que, contraviniendo los principios del Domingo Chanan... Nui (¡nui!), permítanme que grite de rabia riendo, que es el modo menos triste.

editando: Por los avisos en los comentarios, y para despejar dudas, este pasquín está fechado, efectivamente, en 2005. Lo vergonzoso (que lo es) no es que lo hayan imprimido y sacado a la luz; sino que hoy puedas descargártelo y difundirlo desde sus páginas de activismo y colaboración ciudadana.


Así que recomendemos hoy cosas como con menos sustancia, no nos acabe dando el yuyu a todos.

Es reseñable, y ¡qué narices! propio de una tesis el último post de Mangas Verdes, bitácora de M. M. Almeida. Lo visito varias veces por semana, y no siempre he visto cosas que me hayan gustado. Ahora, este, que hará las delicias de Marcelino, desde luego no me lo esperaba.
Cómo dejar de ser un ‘blip’ de la blogosfera, en el ‘Washington Post’
[...]‘Blip’ lo traduzco como una especie de eco, un destello más, insignificante. Vamos, que lo que el WP nos presenta es otro de esos listados de factores que, en teoría, pueden ayudar a convertirnos en unos cracks de la blogocosa.

Qué quieren que les diga. Como siempre, algunos puntos están muy bien, y otros no tanto. Si tuviera que eliminar dos, serían el #7 y el #8, que son los que menos aportan al crecimiento como bloggers y más a esa necesidad artificial de convertirnos en estrellas. El resto me parece muy sensato y válido, incluso si sólo quieres seguir siendo un ‘blip’ de la blogosfera. Al fin y al cabo, la coordinación de muchos ‘blips’ puede acabar produciendo una luz inmensa, en el sentido más democrático del estrellato:

1. Cuenta historias en lugar de limitarte a poner enlaces y fotos.
2. Crea tu propia voz.
3. Haz que la lectura y la navegación sean muy fáciles.
4. Navega por los blogrolls y crea el tuyo propio.
5. ‘Widgetiza’ tu página.
6. Comenta siempre y rápido.
7. Reza por un enlace de los A-Bloggers.
8. Preséntate tú mismo a los premios.
9. Escribe con vigor y consistencia.
10. Únete a la conversación.


No son las palabras de MMAlmeida, repito. Son las del Washington Post. Pero hay gente así. Ya saben, amigos: no lean blogs, hagan el suyo. Comenten donde sea, pero comenten a saco. Redirijan tráfico. Y haganlo cool. Y si para entonces no se les ha olvidado por qué empezaron ni si están gozando con ello, es que tienen potra, amigos.


Terminamos con un intenso artículo de himbejtigazión a la haltura mijma del Gran Pepino (alguno/a va a flipar cuando vea la fuente):

¡Alarma! ¡Alarma! Más de 3.000 usuarios acceden desde España a las 'web' y foros 'yihadistas'

Nos cuenta el sr. Irujo que "Ojeadores de Al Qaeda y sus satélites reclutan a yihadistas en España desde distintas partes del mundo, algunas tan lejanas como Pakistán, a través de foros restringidos en la red, según han detectado los servicios
de inteligencia. Los usuarios a las web y páginas que exaltan la yihad se multiplican y se estima que al menos 3.000 usuarios las consultan desde España".

En Junta Islámica nos asustamos un huevo y la yema del otro, y buscamos los vídeos en cuestión, guiados por los nombres que vienen reseñados en el texto. "Buscamos" no: busqué. Yo. Mi menda. Servidora.

Resulta que no había un sólo enlace en inglés de la universidad de la yihad, y mucho menos en español. Pero sí los había en alemán. Los 3000 jóvenes son alemanes, y no son jóvenes, son 3000 visitas que recogen los vídeos de La Voz del Califato. Bueno, EL vídeo, repetido en diversos montajes. Si están reclutando, son difíciles de encontrar de pelotas (como debe ser en un grupo clandestino de terroristas, coñe, no van a pedir una licencia TDT).

Varios sitios de Internet hablan del peligrosísimo Al-Zutabe. Pero ni dan el título original en árabe ni en alemán. El vídeo se puede encontrar en Youtube. Árabe clásico con subtítulos en alemán.
El Alzutabe, pues

La Guía para la Yihad en diez fáciles lecciones tiene tres resultados completos (o sea, con el nombre completo) en Internet, que son EL MISMO TEXTO DEL ARTÍCULO, reproducido en blogs y páginas personales.

... y esta es la superfuente de As Sahab, la Wikipedia. Cuatro mendrugos que llaman a anarquistas, bloque negro, antisistema, sindicatos, vegetarianos y demás a unirse para derribar el capitalismo judeomasónico. Todos ellos conversos, por cierto. Cuatro mendrugos en USA... ¡¡y son la productora de Bin Laden!! O sea que Bin Laden vive en Massachusets o utiliza la técnica de plató virtual que está usando Spielberg para Indy IV.


Buscar los enlaces en Internet: menos de cinco minutos
Escribir texto: 15 minutos.
Exigir mi propia sección de humor, cachondeo e islamofobia en Internet otra vez, no tiene precio.


Les dejo diciendo "¡Hala con el vídeo!":

sábado, noviembre 03, 2007

En el borde

¿Cuándo, cómo, por qué se decide dentro de tu cuerpo que hoy te toca sentirte miserable?

Ese misterio, dicen algunos especialistas, no existe. Es una exageración.


En el foro de Radio Nikosia hemos estado una semana hablando del TLP/Borderline, el transtorno que sufro. Rescato algunas de esas palabras:

Que somos personas que vivimos unas emociones muy intensas, demasiado.
Mucho mas que el resto de la gente.
Además de ser un desordén contaste de estas mismas. pasamos de la alegria a la tristeza a la rábia a la ira en minutos y en cualquier de esas emociones el cerebro manda un impulso que te lleva a cometer (me repito,lo siento) que hagas un acto impulsivo , sin medir las consecuencias.
Te puede sentar fatal un comentario , sin importancia en aparencia, de un amigo o alguien, y llevarte a autolesionarte, drogarte o intentar sucididarte.
Somos personas hipesensibles. Hablo firme, cuando digo , que somos de las mas sensibles que existen...
pero esto nos supone mas un handicap que una virtud hasta que un día llegues a usarla si esto se puede hacer.
Se habla a menudo de que cuando tienens hiperactividad mental , y no puedes parar los pensamientos, que suceden a modo vertiginoso, entras en un periodo psicotico ( o disociativo..) que remite en unas horas...
Esto no le pasa a todo a todo el mundo pero a otras les pasa muy a menudo y han de tomar estabilizadores del ánimo, anticolvulsivos, que p.ej la la gabapentina funciona bien para parar esto y se usaba en medicina para cardiología y ahora en psiquitría..te neutraliza el unbral del dolor del tal manera que te puedes dar un golpe en una mesa de hierro y no enterarte si no fuese por el moratón del día siguiente, solo este farmaco funciona a dosis altisimas,,,,
Otros para frenar impulsos como el topamax para frenar los implusos, antidepresivos, antipsicoticos y ansiolticos para paliar ese constante estado de ansiedad en la vive.
el índice de suicidio del TLP es mas alto que p.ej la esquizofrenia, mas que nada por que jugueteas con intentos de suicdio que al final se consuman, te acabas metiendo en mundos de drogas mayores, o en temas delictivos..
Hay personas que tienen los brazos mutilados por cortes, y cicatrices por que se han autolesionado, y es que en el momento de cortocircuito, no sientes nada, ni dolor, ni nada,
puedes liarte, con objetos, cristales, y destrozar casas o entrar en reyertas...


Por lo general , somos personas que demandamos atención , a veces de forma equivocada, y somos niños grandes , ya que se ha demostrado que el tlp es es en sí un retraso en la maduración de la personalidad..


pero , no tiene que ver para nada que ver con la inteligencia, hay tlp, muy inteligentes,
el término trastorno limite o borderline es un desproposito..ya que mas acertado es de decir que una patolgía que está a caballo entre una neurosis pero tirando hacia una psicosis..

la terapila ideada por Marsha Linneham que es conductual, larga y psicólogica y que debe ser llevada por psicólogos clínicos ( no abundan que digamos)
es la demostrada sobrademente, como el remedio mas efectivo para conivivir con este malrollo que hoy en boca de de gente que se dedica a a la salud mental se empieza a ver tan o mas duro que la própia esquizofrenia.


Mucha gente, anda por ahí con el diagnostico de trastorno limite, pero no todos lo son, cuando se le llama cajón se sastre o que no existe es precisamente por que cuando un loquero no sabe donde poner a alguien lo pone erroneamente el trastorno limite.


Límite. Desbordada. Angustiada. Perdida. Cansada. Mareada. En taquicardia. Llorosa. Hambrienta. Sin hambre. Sola, sin poder sentir la fuerza de mi esposo a mi lado, pobrecito.

Y luego dicen que esta enfermedad es un invento.

Nombres, apellidos, caras y pétalos

Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García, Luisa Rodríguez de la Fuente, Virtudes González García, y Julia Conesa Conesa.

Las Trece Rosas con compañeras y celadoras en la cárcel, antes de su juicio

Estad en paz, compañeras. Vuestro nombre no se borra de la Historia.

jueves, noviembre 01, 2007

Dejad el Himno como está (que ya tiene bastante con lo suyo)

Manifiesto contra el proyecto de dotar de letra al Himno Nacional

En los últimos tiempos ha saltado a la palestra un proyecto auspiciado por el Comité Olímpico Español y la Sociedad General de Autores y Editores para dotar de una letra al Himno de España. El motivo aducido es que nuestro himno sin letra genera, al parecer, cierto complejo a ciertos deportistas, que ven cantar sus himnos a sus adversarios sin poder cantar nada.

La idea no es nueva: en el pasado ya se hicieron intentos de encajarle una letra a la
Marcha Real, y todos fracasaron (incluso la letra “franquista” de Pemán no llegó a ser oficial), por lo que no cabría esperar mayor éxito a este nuevo intento. Sin embargo, el gran número de participantes en el concurso, la cobertura mediática del asunto y, en especial, el desmedido interés mostrado por algunos políticos (que incluso han anunciado una letra con rango oficial y han llevado la iniciativa a las Cortes), nos mueven a manifestar, como ciudadanos, nuestra postura de rotunda oposición a tal idea.

Es un debate artificial e innecesario

No existe ninguna demanda social por una letra para el Himno: llevamos treinta años con un himno sin letra y eso nunca ha sido un problema para nadie ni ha generado preocupación ni inquietud en la sociedad. Este debate sobre la letra para el Himno ha resurgido de repente porque a ciertos deportistas les han entrado “ganas de cantar”, aunque el Himno sonara multitud de veces en las Olimpiadas de Barcelona y otros triunfos deportivos, sin que se echara de menos una letra. Además, los himnos con letra de otros países, que se ponen como justificación para este proyecto, son el resultado de generaciones de tradición, mientras que lo que se propone es una construcción artificial, diseñada en un gabinete y sometida a la evaluación de un comité: nada más lejos de lo que debe ser un himno nacional como expresión del sentir de un país. No podemos dejar que por un capricho de unos pocos se convierta al Himno en un engendro de laboratorio.

Se estropeará la estética

El actual Himno nació como una marcha para marcar el paso (por algo se llama “Marcha Granadera”, luego “Marcha Real”), no como un canto, y sin letra, y así ha permanecido la mayoría del tiempo. Cualquier letra sería un postizo que rompería la estética de la composición: ¿alguien ha pensado cómo le quedaría una letra a la Primavera de Vivaldi, a la 5ª Sinfonía de Beethoven o a la banda sonora de La Guerra de las Galaxias? Poner música a un poema es sencillo, pues la música es muy adaptable al no poseer un significado semántico; pero poner letra a una melodía existente obliga a meter ripios, palabras encajadas a la fuerza y construcciones gramaticales retorcidas. Las canciones, si no tienen letra desde su origen, es mejor dejarlas como están.

Dejará de ser un símbolo compartido por todos

Si algo sabemos todos de antemano, incluidos los promotores de esa idea, es que sea cual sea la letra escogida no va a gustar a todos y habrá sectores que la rechazarán y que dejarán de sentir ese “himno con letra” como “su himno”. Este resultado es así exactamente todo lo contrario de lo que debe ser un himno nacional, como símbolo compartido por todos. Si hay en España un “himno de todos” ése es precisamente el actual, sin letra: cualquiera puede aceptarlo, hacer suya su melodía e interpretar su significado de la manera que prefiera, evocando en cada uno la idea de España y patriotismo que mejor sienta. Fijar ahora una letra, después de tanto tiempo, significa fijar el significado de esta música, de tal manera que se estrechan los márgenes en la manera de entender y sentir el Himno, y se excluye a aquellos que tengan otra manera de entender y sentir la misma melodía.

El consenso es imposible

Últimamente se ha oído hablar mucho, en los medios políticos y de comunicación, del valor de los “consensos de la transición”: ¿acaso el hecho de que el Himno no tenga letra no es precisamente uno de esos consensos? Además, hay que señalar la contradicción flagrante en la que incurren ciertas personalidades políticas, que hacen bandera de esos “consensos de la transición” y al mismo tiempo patrocinan y apoyan el proyecto de poner letra al Himno. Durante treinta años este himno ha sido aceptado, respetado y sentido por un sector mayoritario muy amplio de la sociedad, incluyendo todas las tendencias políticas y sensibilidades sociales: pero ponerse ahora a buscar una letra implica abrir un debate sobre qué debe decir o qué no debe decir, qué palabra se pone o qué palabra no se pone… un debate completamente inútil para la sociedad española y que sólo servirá para convertir lo que hasta ahora ha sido un consenso en una nueva trinchera para el partidismo.

Se convertirá en un instrumento de exclusión
¿Qué pasará con aquellos a los que no les guste la letra y no la canten? Todavía recordamos el escándalo que se organizó en ciertos medios de comunicación con algún futbolista de la selección que llevaba los calcetines doblados, de tal manera que no se veían las bandas con los colores de la bandera. ¿Qué pasará si algún deportista no canta la letra del Himno? ¿Se imaginan las cazas de brujas “antiespañolas” que se montarán cada vez que alguien no cante? No queremos que el Himno se convierta en el instrumento de ninguna “Policía del Patriotismo”, que lo utilice, cada vez que suene, para medir con lupa el grado de “españolidad” de cada personaje público (o incluso ciudadano particular): “Fulano no cantó, Fulano no respeta a España ni a sus símbolos, Fulano debe dimitir”. Sabemos muy bien cómo se las gastan ciertos sectores de la prensa y la política y sabemos que lo harán, llegada la ocasión. No queremos que nuestro Himno, que se supone que es un elemento de unión y concordia, se convierta en un medio para detectar y etiquetar “malos españoles”.

Por todos los motivos expuestos consideramos que al Himno Nacional no debería ponérsele letra, en ningún caso. Además, ni el COE ni la SGAE tienen legitimidad ni representatividad para decidir sobre un símbolo nacional, y los responsables políticos tienen cosas más importantes que ésta a las que dedicar sus esfuerzos.

Por lo tanto, manifestamos nuestro rechazo a cualquier intento de crear una letra oficial para el Himno, pedimos a los responsables políticos que no apoyen ningún proyecto para hacerlo, rechazamos de antemano cualquier letra que pueda ser escogida (diga lo que diga), y exigimos que se mantenga el Himno de España como está.


Es una campaña de los Pezones Blancos ideada por Darth (¡qué gran idea, Darth!).

Copia este Manifiesto, pegalo en tu blog, página, espace o lo que sea, pasalo a tus colegas, boicotea las peticiones de himnos caras A o B cantando el Chanchan, y no te olvides de enviar tu mensaje a 120 medios.



Manifiesto: «Dejad el Himno como está»



edito el 2-11-2007:
Portada en Meneame.net
. ¡Viva el Chanchan!