lunes, diciembre 31, 2007

último atardecer
Por fin tengo cable.

Este es el último atardecer de 2007 en mi tierra.

Buena noche.

Codas Chanantes














Foto original en Flickr de agp771.


Si es que no da una abasto.

¡Feliz Año Nuevo!

Edito: El anuncio no tiene NADA que ver con el fondo de la revista cristiana Reinado Social, llamada RS21 en su nueva etapa. Recomendable, entretenida, profunda y llena de enseñanza para cristianos y no cristianos.

domingo, diciembre 30, 2007

Domingo Nui (¡nui!) de fin de año 2007

Tenía pensado hacer una recapitulación de lo más flipante que ha pasado por estos domingos desde enero, pero entre que mis archivos están en el portátil, las fechas se me vienen encima y anda que no me quedan cosas por transcribir y escribir... busquen ustedes mismos en la etiqueta correspondiente y, si quieren, pongan su chorrada favorita en los comentarios. O no.

Mientras, pueden seguir en directo la gran kermesse por la familia (de ellos). Menos mal que les castigamos sin medios ni nada, a los ejpañoles de bien, a esta manifestación espontánea e independiente:


En todo caso hay material de sobra para hoy. Incluso un blog dedicado exclusivamente a estas fechas: El blog de la Navidad.

Crisis post-navideña

Dicen que al finalizar la Navidad o las vacaciones de verano, aumentan las separaciones. ¿Es la convivencia intensiva la que daña las relaciones o es que nos hemos vuelto egoístas y ya no nos reconocemos en el otro? Reconsideremos en qué consiste el matrimonio: esa fuente de alegría que es al mismo tiempo una fuente de sacrificio.

Ignorar esto puede tener trágicas consecuencias: ya no se ama a toda prueba, cualquier desavenencia evoluciona en tragedia irreconciliable y malogra todo un compromiso de vida. El matrimonio, como todo lo que tiene un valor, debe de protegerse, cuidarse y buscar su crecimiento. Quien va a sacar de él sólo satisfacciones ha errado el camino: nunca sabrá que el dolor forja su estabilidad y le procura duración. Las crisis superadas aquilatan el amor.


Pensad lo que más os guste; pero por favor, no creáis en el rojo- antes verde- Santa Claus de Coca cola.


En el año 1937 eran otros años y otras Navidades. A pesar de los años, se retienen frases, sensaciones e imágenes un tanto confusas. De entre ellas, desaparecieron para siempre aquellas queridas sombras familiares que se deslizaban de noche hasta el balcón sabiéndome, equivocadamente, dormido. (Horas antes, decían haber ido hasta las orillas del río Isuela, en Huesca, a esperar a los Reyes con una caña verde y la faldeta de la camisa mojada. ¡Que horror! ... Con el frío bajo cero que hacía entonces).

Mientras tanto, muchos hombres a los que llamaban "los rojos" estaban con escopetas de verdad y cañones por todas las afueras de Huesca: Cillas, Montearagón, Siétamo, Cementerio...

Así que toda la movida de la Guerra fue para cargarse a los Reyes Magos. La que está liando Zapatero.

Melchor, Gaspar y Baltasar...
los Magos y viejos conocidos de mi infancia, que sufrís hoy los estragos de absurdos mamarrachos travestidos: El laico y servilón Papá Noel... especie de bedel, lacayo de unos grandes almacenes, metido entre las bragas y sostenes que anuncia siempre él... con cara de borracho, oliendo a cubalibre y a burdel.


Pobre Santa Claus. Da tu vida por tres niños y mira para lo que has quedado, pobre mártir de la Iglesia: insultado por sus fieles en pro de tres personajes de ficción.


Entramos en la parte de los Consejos de la Tía BlueThing para saber qué rayos hacer con los ninios en vacaciones: ¡No se os ocurra ir a ver La Brújula Dorada! Y no porque sea un tostón de dimensiones cósmicas, no. Es que tiene publicidad subliminal.
La brújula dorada: ateísmo para niños
La felicidad del hombre estará pues en la medida en que escojamos el bien y rechacemos el mal. Pero lo malo del subjetivismo, que tanto defiende esta cinta, es que deja todo en manos del propio “yo pienso” quitando toda referencia a la verdad objetiva. [...]Conclusión: la brújula dorada no es mas que la vieja pretensión adolescente de rebelarse en contra de cualquier norma y enarbolar la vieja bandera de no a las normas, no a la ley, viva el anarquismo.


Pero en estos últimos días del Año, enviémonos entre todos un saludo entrañable.


Porque ¿alguien quizá no sabe todavía que es la Navidaz?



Feliz 2008 a todos los que hacen posible este Domingo, con cariño y en serio. Y no se olviden de votar en los Pezones de Oro, que ya no nos queda nada.

Entretando, carcajeense todo lo que puedan con la Gala de los Premios Barataria 2007.


sábado, diciembre 29, 2007

Zen Puro, Tawhid Puro

Esta tarde ha caído la tormenta
rodando por las cuestas del cielo
como un pedrisco enorme...
Como alguien que desde una ventana alta
sacude un mantel
y las migajas, al caer todas juntas,
hacen ruido al caer,
la lluvia llovía del cielo
y ennegreció los caminos...

Cuando los relámpagos sacudían el aire
y abanicaban el espacio
como una gran cabeza que dice que no,
no sé por qué _yo no tenía miedo_
me puse a rezar a Santa Bárbara
como si yo fuera la tía vieja de alguien...

¡Ah! Es que rezándole a Santa Bárbara
me sentía aún más ingenuo
de lo que me creo que soy...
Me sentía familiar y casero
y habiendo pasado la vida
tranquilamente, como el muro del huerto;
teniendo ideas y sentimientos por tenerlos
como una flor tiene perfume y color...

Me sentía alguien que puede creer en Santa Bárbara...
¡Ah, poder creer en Santa Bárbara!

(Quien cree que existe Santa Bárbara,
¿pensará que es una persona y que se la ve,
o qué pensará de ella?)

(¡Qué artificio! ¿Qué saben
las flores, los árboles, los rebaños,
de Santa Bárbara?... Una rama de árbol,
si pensase, nunca podría
inventar santos ni ángeles...

Podría pensar que el sol
es Dios, y que la tormenta
es uin montón de gente
encolerizada por cima de nosotros...
¡Ah, de qué modo los más sencillos de los hombres
están enfermos y confusos y embrutecidos
frente a la clara sencillez
y salud con que existen
los árboles y las plantas!)

Y yo, pensando en todo esto,
me sentí otra vez menos feliz...
Me puse sombrío y débil y soturno
como un día durante el que todo el día la tormenta
amenaza
y ni siquiera llega de noche...

Pensar en Dios es desobedecer a Dios,
porque Dios quiso que no le conociésemos,
por eso no se nos mostró...

Seamos sencillos y pacíficos,
como los regatos y los árboles,
y Dios nos amará haciéndonos bellos como los árboles
y los regatos,
y nos dará verdor en su primavera,
¡y un río donde estar cuando acabemos!

(Fernando Pessoa, bajo heterónimo "Alberto Caeiro". Aurora)

La ponencia aquella

Mujeres desencajadas

(o cómo ser musulmana en el país de las cajas de identidades)

Conferencia impartida en el Centro-Hispano Marroquí de Madrid en el transcurso de la Jornada "Problemas de la mujer musulmana" organizada en colaboración con FEME y la asociación At Taiba.

Con el Nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Más Compasivo.

Me piden, y me siento honrada por ello, que represente a mis hermanas de la FEME y Junta Islámica hablando sobre “la mujer musulmana”, un tema preciso, concreto y del que apenas se ha hablado (y por personas con más conocimiento y experiencia).

Al contrario, yo tan sólo puedo aportar a este encuentro mi pequeña experiencia como musulmana desde hace poco más de un año. Soy, en este momento, una mujer cuya familia desconoce su condición de musulmana. Una mujer cuya vida, aparte de su incontrovertible fe en Dios, está llena de preguntas. Y reconocerme musulmana no ha hecho más que incrementar esas preguntas. Pero estas no coinciden con las preguntas genéricas que me hacen a diario.

El entregar tu cuerpo y mete a Dios, que es, en definitiva, lo que nos hace creyentes, y en este caso musulmanes, supone un cambio profundo en la vida, pero no siempre ese cambio se corresponde con una transformación exterior. Los cambios son sutiles, algunos te sumen en la contemplación del mundo de una forma que nunca habías soñado, pero no tienen por qué convertirte en un ser ajeno ni extraño, puesto que llegas al camino con el equipaje de la vida hecho.

Sin embargo, tras hacer pública mi pertenencia al Islam he vivido un proceso de desintegración entre la musulmana que soy y la que el mundo espera que sea. Mis amigos musulmanes me preguntan cómo puede apasionarme tanto la ciencia ficción, y por ende, el cine americano. No he viajado a África, y he aprendido antes gaélico que árabe. El hecho de vivir con un hombre no musulmán, y no buscar a diario excusas para convertirle, también desafía la ortodoxia social. Al mismo tiempo, los no musulmanes de mi entorno se extrañan que me haya atraído el “islamismo”, siendo yo tan “moderna”, me piden que condene constantemente el machismo y sus manifestaciones, como si fuera responsabilidad mía y no suya, o no de todos, un mundo de igualdad entre hombres y mujeres. Aunque en mi día a día no he sido molestada, esta misma mañana he sido acusada por escrito, a raíz de mi último artículo en Webislam, de fomentar la confusión cultural, traicionar a mi cultura y a mi país. Pareciera que, al igual que las primeras españolas que salieron a trabajar fuera de casa, las musulmanas que abrazamos el Islam por la sola fuerza de su mensaje, que no somos arabistas ni nos hemos enamorado de un creyente, hemos de desdoblarnos en dos ideales marcados por la agenda de otros: cuando esta mañana un hermano me sugería pensar en los ideales de mujer musulmana, no pude por menos que avergonzarme. Porque pensé rápidamente en Jadicha (Dios la bendiga), la mercader internacional que, cuando escuchó a su esposo Muhammad preocupado porque tenía visiones y sueños y creía estar volviéndose loco, se atrevió a decirle que a lo mejor había sido elegido como Profeta. Así pues, recordaba a la primera persona musulmana de la Historia, que no tuvo duda alguna en ir al Fondo del Mensaje aun antes de que este se hubiera revelado; y yo, una de las últimas, al ser invitada a participar en esta Jornada, pensé primeramente en cómo me iba a vestir. Mal anda el Islam cuando, entre nosotros, que somos hermanos y hermanas, nuestra primera preocupación es qué llevamos en la cabeza y no en qué hay dentro del corazón.

En la medida que el Islam ha enriquecido y transformado mi vida, echo de menos hablar más a menudo de esa dimensión profunda, transformadora e infinita. No creo que sea necesario confesarse musulmán para solidarizarse con los y las palestinas; ni creo que sea mayor el sufrimiento de una mujer afgana que el de un hombre afgano llevado a la guerra por la fuerza desde su primera pubertad. Y si alguien no es capaz de verlo, quizá el problema esté en el velo que cubre sus ojos. No es la musulmana, sino la persona, la que sufre con ellos.

Me gustaría que esta Jornada sirviera para lograr una reversión. Quisiera provocar pocos discursos y muchas preguntas, más extrañeza, pero sobre todo, menos dogmas sobre un Islam único y monolítico. Porque salvo Dios, el Único, ser musulmán es aceptar el reto de entender al diferente.

Salam Alaicum.

jueves, diciembre 27, 2007

P%·%$$%"o guión

Llevo desde el día de Nochebuena falta de inspiración. No es realmente algo malo: ocurre siempre. Cada cual lo soluciona como puede, con algún truco o herramienta. El mío es repasar lo ya escrito, transcribir cosas escritas en la libreta (como este post, robado a mirar las páginas del borrador del guión a media tarde) o bien obcecarme y darle cabezazos a la pantalla hasta conseguir que salga al menos una línea más. Trucos.

Lo peor es que, cuando trabajas en un guión como éste, con una historia como esta, la empatía natural se dispara. Mis protagonistas sufren como auténticos desgraciaos, y tengo que describir con precisión qué les hace daño, cómo se lo hace e ir fastidiándoles la vida con más detalle a cada versión.

Ayer y hoy me han resultado francamente desagradables. Se está dando, además, una especie de retroalimentación entre mis protas y yo misma (lo cual, hasta cierto punto, me lo esperaba) de modo que igual que yo me inspiro en mi experiencia para ellos, sus transtornos, crisis y procesos se contagian a mí a su vez. De hecho, esta tarde, mis padres se han ido solos a pasear con los perros mientras yo me quedaba aquí a pelearme con los demonios de los tres.


Otro truco, que utilizo cuando me canso de la escritura técnica, es compaginar el trabajo sobre el guión con algún relato corto o narrativa, o incluso este blog; pero en este momento sirven más bien de poco, porque, tal como corroboraba esta mañana Roz por teléfono, mi fanfic no es precisamente un vodevil.


Ya me ha dicho mi madre antes de comer: "hija, la próxima peli que sea de tetas, porque te vas a morir de pena".

Ay, si no fuera por que tengo La Verdaz de mi parte...

miércoles, diciembre 26, 2007

"Ay del chiquirritín chiquirriquitjó, tjó, tjjjo!!!!"

He tomado dos fotos con el móvil, pero no tengo cable para pasarlas al ordenador de sobremesa de mis padres; y el cargador de mi portátil falleció repentinamente la víspera de Nochebuena.

Pero vamos, que ha sido la risa escuchar a la rondalla con las jotas manchegas sobre el Niño Jesús (as) y los pastores que le llevaron queso al portal.

Las amapolas de acero ya no son lo que eran (alguna dejó de ser una amapola para irse a criarlas). Pero aguantan lo que pueden.

lunes, diciembre 24, 2007

Y que Dios, el Más Grande, el Misericordioso, nos bendiga a todos otra vez

Me preguntaba uno de los joseantonios (alguno se podía llamar Leonardo, tíos) si celebro la Navidad.

No sólo la celebro, es que me encanta. Quiero a mi familia, con sus defectos y los míos, con nuestras broncas y nuestros mogollones, pero con nuestra inquebrantable unidad (esta y no "la de España" quiero yo para los demás). Quiero a mis perros, a mis gatas, a mi marido, y quiero a Jesús, la paz sea con él; el hijo que Dios engendró en la más pura mujer de la Tierra. ¿Cómo no me iba a acordar de su cumpleaños?

"Y aunque Cristo naciera mil veces en Belén, si no naciese en ti, estarías perdido"
(Angelus Silesius, monje cristiano)


Os dejo con el villancico que he descubierto este año. Una muy, muy hermosa canción de Chris deBurg (aquí, en directo, mejor todavía).



A spaceman came travelling on his ship from afar,
'Twas light years of time since his mission did start,
And over a village he halted his craft,
And it hung in the sky like a star, just like a star...

He followed a light and came down to a shed,
Where a mother and child were lying there on a bed,
A bright light of silver shone round his head,
And he had the face of an angel, and they were afraid...

Then the stranger spoke, he said "Do not fear,
I come from a planet a long way from here,
And I bring a message for Mankind to hear,"
And suddenly the sweetest music filled the air...

And it went La La...
Peace and goodwill to all men, and love for the child...

This lovely music went trembling through the ground,
And many were wakened on hearing that sound,
And travellers on the road, the village they found,
By the light of that ship in the sky, which shone all round...

And just before dawn at the paling of the sky,
The stranger returned and said "Now I must fly,
When two thousand years of your time has gone by,
This song will begin once again, to a baby's cry..."

And it went La La ... This song will begin once again
To a baby's cry...
And it goes La La... Peace and goodwill to all men, and
Love for the child...
Oh the whole world is waiting, waiting to hear the song again,
There are thousands standing on the edge of the world,
And a star is moving somewhere, the time is nearly here,
This song will begin once again, to a baby's cry...




Paz, que de lo otro ya andamos sobraos.
pincha aquí para leer la felicitación de Laverdaz

domingo, diciembre 23, 2007

Domingo Nui 23-12-2007. ¡Especial Navidaz!

No se pierdan las armonías de este bello himno que ensalza el amor y la reconciliación:


Pero tengamos en cuenta en Navidad a los más necesitados: resulta que los mismos señores que dicen que los moros son malísimos y me cortaron la pepitilla sin yo enterarme y convencieron a herbito para que me pegara todos los días, nos cuentan que Esjpañña es la abanderada de la Cultura de la Muerte y somos nosotros los que matamos y pegamos y nos endrogamos:



Y no se me pierdan el comentario:
No sabeis bien como se sufre esto en España , por desgracia y otra cosa los niños que no hacen la primera comunión y más cosas , recen por España.


Recen. Pero no recen en árabe, que les veo venir, y eso acaba provocando el desorden social. Y si no, que se lo digan al (brillantísimo por otra parte) pianista Carles Santos, sorprendidísimo porque haya gente a la que no le haga gracia sus espectáculos, el próximo de los cuales se titulará Tres maneras diferentes de matar a un cura:

Asegura que no esperaba la repercusión mediática que ha tenido la censura de sus imágenes. "¿Que por qué creo que ha pasado? Pues creo que la culpa es de la llegada a Occidente del islam. Muchos piensan: si ellos se molestan por aparecer en la prensa una caricatura de Mahoma, por qué tenemos nosotros que aguantar que nos toquen nuestros símbolos religiosos. El islam nos está condicionando y está dando mucha fuerza a los más integristas. Esto es lo que ha sucedido".


Aseguro, de entrada, que ni ejerzo la censura (y así me va aquí) ni soy partidaria de que se la apliquen a otros. Ahora, que una demanda bien puesta es muy democrática y muy occidental. Y no, titular a un espectáculo "maneras de matar a X" no tiene nada que ver con Leo Bassi. Mi libertad siempre terminará donde empiece la de mi vecino. Y no deberíamos necesitar leyes para saberlo.


Pero ¡epa! que me estoy poniendo muy Blue. Seguimos con la exaltación propia de estas fechas entrañables:

Sorprendentemente, la página consagrada a San José Ediciones Católicas no ha actualizado todavía con la habitual soflam... postal navideña. Creo que están de obras. Aunque nos avisan de un próximo contraataque feminista, así que vayan preparando la barricada que luego se echa el tiempo encima y claro, no hay manera.

Y eso sí, nos facilitan una descripción detallada del Anticristo por si nos lo encontramos por la calle:
El Cardenal Biffi ante el Papa y la Curia denuncia la presencia del anticristo que se presenta como “pacifista, ecologista y ecuménico”.


Menos mal, un medio menos conocido en esta humilde kermesse dominical, LaNacion.es, nos da buena cuenta de otro malnacido, el malvadao, malhadado, maléfico y maleante Papá Noel:
¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre?, ¿fue realmente la fecha del nacimiento de Jesús?, ¿ha sido siempre una fiesta cristiana?, ¿por qué los protestantes dejaron de celebrarla durante siglos?, ¿por qué los ortodoxos la celebran junto a la Epifanía?, ¿cómo se celebra ahora la Navidad en Belén? ¿Cuáles han sido los vaivenes alrededor de la Iglesia de la Natividad? Por otra parte, ¿quiénes fueron los tres Reyes Magos?, ¿fueron tres, reyes o magos?, ¿por qué arraigó tanto en España la tradición de los Reyes Magos? Por último, ¿quién es Papa Noel?, ¿es algo más que el fruto de la una campaña comercial?


Que se sepa: Papá Noel es un falso profeta. Y el que diga lo contrario es un miserable.

Únete al proyecto “Feliz Navidad”: Pon una balconera en tu ventana [que son sólo 20 eurillos]

Ante las campañas del laicismo, que quieren retirar los belenes, HazteOir.org ha diseñado el proyecto "Feliz Navidad". Compra una balconera en nuestra tienda y lúcela estas navidades en tu balcón o ventana.

Como sabes, cada vez más empresas e instituciones excluyen de las tarjetas de felicitación y en los mensajes navideños el uso de las palabras "Navidad", que sustituyen por expresiones como "Felices fiestas", "Paz" o "Nuestros mejores deseos", para, según alegan, evitar ofender a los no cristianos. Al mismo tiempo, cada año, los medios publican noticias sobre algún Director de colegio o cargo público que tira un belén a la basura o prohíbe cualquier otra manifestación del sentido de la Fiesta que celebramos.

Proclama a todo el mundo que la Navidad no son simplemente vacaciones y regalos, mostrando verdaderos símbolos navideños en tus ventanas y balcones. Sé original: adorna tu balcón, esta Navidad, con las balconeras de HazteOir.org. Este año puedes recordar a tus vecinos el verdadero significado de la Navidad asumiendo un papel de liderazgo en el "Proyecto Feliz Navidad".


Y no se olviden de ir a la afinam rop al ailimaF:



Y hoy, en el que precisamente me decían en el Foro de Escolar.net que los islámicos estamos muy crecidos, me encuentro que la Revolución Naranja nos dice esto:



Así que por esto era naranja la oveja eh, oveja eh, oveja oveja oveja:


(gracias, piezas)

Mañana habrá post cursi de Nochebuena. Disfrutenlo ;)

sábado, diciembre 22, 2007

Mejor no hacer planes

Hoy no debería estar aquí.

Hace un mes, más bien dos meses, anoté en mi calendario que hoy tenía examen. Y que competiría en el torneo amistoso de Navidad de mi dojo. Quería hacerlo, ya lo sabe cualquiera que venga aquí, cuánto significa el kendo para mí. Creía que incluso, si trabajaba un par de técnicas, podría haber hecho un examen razonablemente bueno; pero sobre todo pensaba en P-sensei y en mis compañeros de turno, en devolverles una parte del interés que ponen en mí. Tenía incluso quien iba a ayudarme con los kata.

"Cuida a esta chica, herber", le dijeron a mi santo cuando fue a dejar mi equipo.

Ni siquiera me he atrevido, el segundo día de Eíd, que había entrenamiento, a acercarme para desearles felices fiestas. No en vísperas del examen. Cuánto me gustaría, sin embargo, verles y contárselo. Porque supongo que ellos no lo saben todo, cómo me he desencajado, cuánto les echo de menos, el sufrimiento, la vergüenza, la rabia. Incluso ahora no puedo evitar las lágrimas. Porque creo que he sido vapuleada gratuitamente, por una decisión que no fue mía, y por cosas que no tienen nada que ver con el kendo. En las que, al menos en una, tengo razón.

Alguien a quien no conozco decidió proclamar en una lista de correo mis defectos, por la única razón de que no quería compartir la administración, y me habían propuesto como tal, sin haberlo pedido. Pero, sobre todo, decidió que era el momento de proclamar mis neuras.

en mi opinion Bluething ha demostrado no estar capacitada [...]. Tengo que meditar sobre mi futuro en este foro pero por ahora no voy a encargarme de el, ni administracion de usuarios ni moderacion y confio en que vosotros podais apañaros. Es un valioso tiempo que empleo a diario para no hacerlo a gusto.


Oye... que es tarde vamos a dejarnos de chorradas, le has llorado mucho a K., chachi, el foro es tuyo.
No creo q seas objetiva en este foro, a cada aviso saltas como si fuera un insulto y todo te parece mal.

En gral la gente dice que eres una cansina, pero bueno, no te conozco asi que me da igual. Mucha gente se ha cansado de recibir tus multiples respuestas a todo sin ningun sentido, pero eso solo son opiniones.
No me identifico porque no me gusta pegar mi cara en la red y esto es un foro "casero" tengo privacidad.


Sigo sin conocer a quien escribió (y luego borró) que mi comportamiento es enfermizo, aunque conozco a otra que se avergüenza de él. Si alguien tiene estómago para buscar información objetiva, puede leer el foro del dojo, que es público; y en ese caso conocerá mi nombre civil que es con el que firmo.

Perdón, con el que firmaba hasta aquel día.

Así empezó a desencajarse mi espada, ya sabéis en qué fieras nos convertimos en Internet. Y no me sirvió demasiado que quienes se enteraron me dedicaran mensajes, ni que, si quisiera, podría entrenar sin ver a las personas que han decidido quién encaja y quién no en las actividades paralelas; ni razonar que no tengo por qué hacer amigos cuando lo que quiero es hacer kendo. No me sirvió durante la depresión, como no me sirvieron sus insultos, sus carcajadas ni su morbo. Porque encima, se pasean por aquí después de echarme de la lista de correo.


¿Y cómo le cuento tamaña gilipollez a mi maestro?


Y ahora viene lo mejor. Escribía en Eíd que había saldado deudas, tal como hacía el Profeta Muhammad, la paz sea con él, de las materiales y de las de conciencia. Como supongo hacemos todos en Navidad.

No se ha molestado en enseñarme los kata, claro, por si corre la misma suerte social que yo. Pero me preguntó si estoy mejor. Tocate los pezones. Ya alguna vez, en alguna discusión, me habían dicho que bueno, que sí, que yo tenía mis crisis y tal, si alguna vez me había enfadado. Yo, y los locos en general, si decidimos visibilizarnos, no nos enfadamos: tenemos una crisis.

Y hoy están combatiendo. Ya habrán terminado. La fiesta me importa un carajo: mis compañeros de turno se habrán ido y los demás me aburrían ya antes de que se divirtieran la última vez.

No me déis un abrazo, por favor. Me sentiría peor. Quiero que quien me preguntó si "estoy mejor" porque fui generosa como para compartir mi Sacrificio de Abraham con ella se meta la lengua en el culo... pero sobre todo quiero volver a mi casa. Porque unos inquilinos, que a veces sólo llegan a la puerta para irse a cenar después y exigen competir sin entrenar, que airean las enfermedades de los demás para ocultar sus propias miserias, me han echado de ella. Y no soporto cuánto me duele.

¿Qué os decía de la homeapatía friki?

Hellboy II: The Golden Army trailer

Añadir a mi perfil | Más Videos

Y con esto y un bizcocho, hala, hasta el verano.

viernes, diciembre 21, 2007

"¿Pero a rezar, rezar?"

Bismillah Ar Rahmani Ar Rahim

Contaba que el miércoles pasé el Eíd en Madrid. Aproveché las compras para acudir a rezar a una mezquita; y como me quedé leyendo el periódico en el metro y no llegaba a la de la M-30, decidí buscar la nueva mezquita de Lavapiés. Y. me había dado unas indicaciones la mar de concretas hace unas semanas ("sí, hombre, sales del metro de Lavapiés y allí mismo está, en ESA calle") Empecé a preguntar en las tiendas _ya iba de uniforme_, pero me temo que la mayor parte de los tenderos, al decir "nosé", lo que querían decir era que no sabían indicarme en español.

Llegado el momento di con el pequeño oratorio de la Asociación de Pakistaníes en Madrid, y esperé a que saliera alguien. Quien salió fue un abuelete que me confirmó que no tenían espacio de mujeres (grrrrr) pero que la mezquita grande estaba muy cerca, y que me acompañaba. Y Alhamdulillah Alhamdulillah Alhamduillah porque andaba yo queriendo rezar y comprando y preparando el cordero (pobre) ya como musulmana, y me felicitó varias veces y me dijo que lo mejor estaba por llegar y era el Paraíso.

Total, que un par de calles después llegamos a la Mezquita, un edificio de dos plantas reformado y diáfano, y me presentan, él y otro vecino, al imam. El imam me entiende mal; y el secretario me dice que está cerrado: como llevo en el móvil los horarios de oración configurados según la World Muslim League, no coinciden con los que toman como referencia a Meca. Lo cambié en ese momento, porque me ha pasado varias veces. Ahora, que cerrado no estaba, fijo.

(anticipándome a las preguntas: los horarios en el desierto se regían por las sombras de los objetos, y hay varias formas de adaptar eso al reloj, según seas chía o sunní, y sus cinco escuelas de jurisprudencia)

Entonces intercambian una conversación en... bengalí, creo, y me pregunta que si quiero esperar a las tres. Mi viejito interviene: que no, que me he perdido y tengo que rezar Duhur (mediodía), que era a la una y me he pasado casi una hora buscando la mezquita. Lo deduzco por el contexto, y porque además está haciendo una defensa apasionada de mi entrada en la mezquita.

Entonces me preguntan "¿pero vienes a rezar?" "sí, claro" "¿Pero rezar, rezar?" "sí, sí, si ya sé". Y entonces el imam ya me dice "pues claro, sube, sube, por favor".

Mientras hacía la ablución y rezaba, les oí hablar un momento más. Uno de los dos vecinos se quedó rezando a esperarme.


Es habitual que en las mezquitas ocurran situaciones rocambolescas cuando vas sola. Pensaba que era sólo cosa que nos ocurría a los nuevos musulmanes, pero el día de la ponencia, una chica hija de marroquíes me contó que a ella le había ocurrido lo mismo, siendo hijabi a jornada completa y hablando árabe perfectamente.

No creo que fuera una cuestión meramente sexista: al contrario que en otras mezquitas, una mujer puede atravesar la sala de abajo sin problema alguno mientras los hombres se colocan para subir al salón, que tiene además zona de estudio, un baño propio sin "ortodoxias" y varios Coranes (eso sí, bilingües hindi-árabe); y cuando ya me marché, tras darle las gracias al imam y a los vecinos, entraba gente joven aprovechando que había menos gente en sus tiendas y no se sorprendieron en absoluto.

Supongo que era una mezcla de todo: la piel clara, los ojos verdes, el pañuelo de colores, los vaqueros, el no hablar árabe y el acudir sola. Siempre he pensado que los prejuicios contra el extraño tienen múltiples direcciones. En este caso, podía haber sido una periodista infiltrada... o algo peor ;)


No sé lo que va a ocurrir, si me vuelven las ganas de entrenar, el día que llegue a la oración con la bolsa de deporte y las espadas a cuestas.

jueves, diciembre 20, 2007

Eid Al-Adha vegetariano en casa


Eid BGTa
Originally uploaded by Small Blue Thing
Haciendo click, detalles del menú: dhal casero, con guarnición de patatas, guisantes y arroz (alguien se dejó el kilo de basmati en el trabajo, pero usamos de Levante); chutney de mango, té verde con hierbabuena, sésamo blanco, tahine, olivada negra y baklavas. ¡Las mejores de Lavapiés! Que cosa más rica, madre.

Eid Al-Adha, la fiesta del Sacrificio o "fiesta del Cordero" como se conoce generalmente. Abraham (la paz sea con él) se manifestó dispuesto a sacrificar su vida o la de su primogénito al Único Dios y en estas... zas, su segunda esposa se queda embarazada.

Así que cuando le llegó la pubertad al muchacho, Ismael, Abraham le dijo lo que ocurría y éste (lpsce) dijo: "pues procede, padre". Y Dios no sólo dijo "anda, bocazas, sacrifica un cordero y da de su carne a los pobres", sino que además le concedió otro hijo de su primera esposa, Isaac (lpsce).

Ayer me salté la parte del cordero, e intenté cumplir todo lo posible con la segunda parte: compré los ingredientes en varias tiendas, hice un donativo pequeño para la nueva mezquita del barrio... donde a la hora del rezo de mediodía fliparon el imam y el almúedano en varios colores cuando aparecí de la mano del viejecito que me había indicado el camino ("¿pero a rezar, rezar?"); y resolví algunas deudas de las materiales y de también de las otras. Tal cual manda el Corán.

Has cumplido con el propósito del sueño. Ve cómo recompensamos a los que hacen el bien. [37:105]


Se me asegura que los animales que mueren por el sacrificio halal, de un solo corte limpio que se lleva yugular y tráquea, no sufren más que unos pocos segundos; incluso si no son aturdidos. Pero prefiero las lentejas, que dejan más sitio para los dulces ;)

Así que hemos empezado a zampar, y quedan cuatro días para Nochebuena. ¡Que no nos pase nada!


martes, diciembre 18, 2007

Navidad 2.0

Como sabe cualquiera que se haya dedicado a leer este blog desde que empecé a escribir en él (y hemos cumplido tres añitos, jo, qué leche lleva el tiempo cuando quiere), me gusta la Navidad. Me gusta espiritualmente y socialmente. Me gusta poner el Belén con mis padres, me gusta dar y recibir regalos, y acordarme de mis amigos, en especial de enviarles cartas a la vieja usanza. Me encantan las postales de Navidad _ mucho menos las que llegan por mail, malditos seais todos_: este año he comprado las de El Refugio y creo que han triunfado, a decir de las respuestas. A ver si se acuerdan y se llevan un bichejo a casa.

Y me gusta encontrar por la Red iniciativas que vayan más allá del "odiolanavidad", por otra parte tan fashion. Como estas :D

Concurso de Postales Navideñas, en HacheMuda (mis favoritas son estas tres: Chuck Norris, el reno mascador y las variaciones sobre el coco del blog). Y Guillermo se ha currado los premios.

Claro, que cosas como esta, vista a través de Marcelino (otro antinavideño, dice él), tienen también su gracia:
San Nicolás pillado por los Trops

Además, el maestro Zen Dokusho nos ha enviado una preciosa caligrafía para felicitarnos las fiestas.

En fin, qué queréis que os diga: estoy en mi tierra, llueve, comeremos cocido sin jalufo y nos haremos regalos pequeños. Paseamos a los perros por el campo y comeremos cardo y (a tomar por saco mi vegetarianismo) solomillo y pollo. Y ensalada, y guacamole.

Y no consumiremos en demasía, porque no hace falta y no siento que nadie nos obligue a ello.

Mañana, además, es la Fiesta del Cordero, así que me acordaré de dos profetas en las fechas de uno :P

Venga hombre, que no es tan jodido.

lunes, diciembre 17, 2007

Las tragedias del año

Me sorprende que en la colección de fotografías premiadas por UNICEF este año no haya ninguna de los niños de Birmania. Los militares siguen gobernando y no ha pasado tanto desde que pusimos imágenes rojo oscuro en los blogs. Si había una tragedia que destacar mediáticamente, sin duda ha sido la de los birmanos hasta las narices, jugándose y perdiendo la vida por tener el gobierno y la vida que desean. UNICEF ha destacado, de una serie, otra imagen de Afganistán:

Matrimonios forzados en Afganistán

La niña, según la autora, se llama Ghulam. Tiene 11 años aunque parece mayor; y su esposo muchos más que los 40 que le atribuyen. Ignoro si se trata de un señor de la droga o un pobre hombre, quizá mutilado por la guerra, que se presta al tráfico de esposas para tener alguien que cuide de él y trabaje su huerto ahora que se hace viejo. Pienso en la película Osama, que trata el mismo tema; y recuerdo aquella fotografía de National Geographic que se ha convertido en LA FOTO y con la que, hace unos años, sus autores negociaron obscenamente regresando a Afganistán y sembrando el terror, con los marines de la mano, entre los refugiados hasta dar con aquella muchacha, hoy madre de familia y también envejecida prematuramente, para conseguir un reportaje conmemorativo. Afganistán lleva ocupado desde 2001 y no parece que las cosas hayan cambiado demasiado.

Y veo que la mayoría de las fotos del año suenan a viejo:
Los niños de Grozny Los niños de Grozny.








Los niños de Gaza Los niños de Palestina.









Los niños del genocidio de Ruanda
Los niños de Ruanda, ya adolescentes, y sus madres. Fueron violadas durante el genocidio de los tutsi. Algunas de ellas por cascos azules de la ONU, convendría que no se olvidara el matiz.

Echo de menos, en estos certámenes, fotografías del Cuarto Mundo. Últimamente las calles de algunas ciudades se llenan de niños que no parecen responsabilidad de nadie, y que a la larga acaban siendo tratados como adultos, repatriados como adultos, ignorados como los adultos pobres. Los rostros de las mujeres de Ruanda me avergüenzan, porque no parece gustarles posar. Es algo que ya he visto en unas cuantas fotos sobre África y sus miles de tragedias.

Annalyn, entre las minas filipinas
Esta niña se llama Annalyn y lo tiene igual de crudo que Ghulam, pero su foto me atrae mucho más. Me parece tierna, tremenda, esperanzada, y me dice que se acaba el tiempo, pero al menos hay un tiempo para reaccionar.

El resto no me deja buen cuerpo. Ni las fotos, ni los premios, ni la obsesión de algunos de mis conocidos por buscar propaganda en ellos.



edito: En El Ventano también se han acordado, y reseñan algunas fotografías más, con los nombres de todos los autores.

domingo, diciembre 16, 2007

Realidad Nui (¡nui!)

Domingo 16 de diciembre de 2007. Película: Beowulf (por cierto, id a verla, que el trailer no le hace justicia). Cines Las Vías, de Ciudad Real.

Llega el empleado de la sala, ve que sólo quedamos Herberwest y yo viendo los créditos, nos gruñe, sale de la sala... y cortan los créditos y encienden la luz. Y nos sacan de la sala las limpiadoras.

Para poder poner la reclamación, cuya copia va a ir derechita a EGEDA, nos hemos tenido que ir hasta la taquilla, donde ha habido que interrumpir al taquillero y a la cola de los clientes. Menos mal que los manchegos son de natural tranquilo.

"Si total quedaban diez segundos". Joder, diez segundos.


¿Os acordáis de cuando Tele5 y Antena 3 empezaron a quitar trozos de créditos de las pelis? Pues id preparándoos que el tema se extiende. Y los hay que pretendemos comer de esto.

viernes, diciembre 14, 2007

¡Por fin!

Después de dos semanas de jugar a Tom y Jerry, por fin he podido hablar con el psiquiatra.

Lo que no nos explicamos ninguno de los dos es por qué tengo tan mal cuerpo. Dice que de la medicación no es. ¿Será efecto secundario de la terapia? ¿Tendré cagarrinas?

¿Serán efectos secundarios de aguantar al coñazo del Líder Cósmico?


editando: parece que poco a poco los locos de la blogocosa se animan a ir poniendo cosillas... Ah, han vuelto a crackear a Nikosia. Alegría.

jueves, diciembre 13, 2007

¿Pero qué coño pasa?

Esta madrugada se nos ha muerto Ómar, uno de los primeros musulmanes nuevos de España, andaluzí porlohcuatrocohtaoh. Hace una semana estaba con él en Lisboa.


Terry Pratchett tiene Alzheimer
.

Y bueno, algunos ya sabéis el resto.

¿Me estarán diciendo algo desde arriba? ¿Tendré que ir terminando cosas y haciendo la maleta?

¿Alguien ha combinado alguna vez psicoterapia bioenergética con café?

Es que llevo todo el día con ganas de vomitar, y dándole vueltas a la jodía conferencia. ¿Es normal?

miércoles, diciembre 12, 2007

Ni de coña

Pero que no vuelvo ni de coña.

Dos días preparando una ponencia sobre mi vida como musulmana intentando ser franca (con perdón), no generalizar, no aburrir al personal, no meterme en problemáticas de gente con auténticos problemas _por aquello de la soberbia no más_; y me calzan a una ponente previa con 27 páginas (veintisiete) sobre la mujer en el Corán y el por qué me tengo que poner el pañuelo para que a ella le den trabajo, y no porque a mí me salga de las narices.

Y cuando terminamos, resulta que todo el mundo tenía cosas de su vida que contar.

Ni una $%$·"% pregunta sobre otra cosa que no fuera el pañuelo.

Ni una pregunta sobre la dimensión espiritual del Islam.

No vuelvo.

martes, diciembre 11, 2007

Fotos del evento

Tarde, pero aquí están. Las risas y las hostias, todas en uno.

A la de tres...

lunes, diciembre 10, 2007

Llego un poco tarde...

... pero hoy es un día importante.



Si te ha conmovido este vídeo y no se te ocurre ninguna manera de ayudar a los animales, puedes




Algunos hacen todo esto a la vez (y conozco a muchos que han perdido amigos, trabajo y salud en ello). Otros hacemos un poco de cada cosa, y muchos, muchísimos, hacen un poquito de una. Y con eso, creemos que mejoramos un poco el mundo.

Y, de verdad, mejora.

El frikismo y la homeopatía

... o no me dirán que no sufrimos que nos administren la información en diluciones micrométricas:

primer cartel de Indy IV

Viene de Antiegos, descubierto via meneame.net.

Crónica de un encuentro con El Líder (no el de "V")

¿Os acordáis de La Vaquilla, de Berlanga?

¡Cuidado, mi teniente! ¡Cuidado conmigo!. Hemos corrido un encierro, hemos llevado una virgen, a mí me han dado una cornada, usted ha afeitado a un fascista, este se ha "cagao", a este le han puesto los cuernos y a este lo han vestido de sacristán. Y todo por la jodida vaca. ¡Que le den mucho por el saco a la vaca! Yo me voy a comer.


Pues eso. Que después de estar cumbre arriba cumbre abajo, conocer a la oposición (que me regalaron una constitución pre-Líder y todo), conocer a los palmeros que iban a animar el cotarro, escaquearnos todas las mujeres para irnos al mercadillo, regresar y ver que se habían escaqueado todos los hombres para tomarse un café, dejar a la secretaria de la excursión, unos y otras, haciendo fotocopias para llegar y ver que nos habíamos escaqueado todos menos ella, ir a por posters del... de Él, conocer a los servicios secretos de Él, que un compa saharaui "con cara de libio" les conociera íntimamente al llevarse un cabezazo en cuanto nos descuidamos todos; que la policía portuguesa disolviera la protesta por Darfur (meninhos incluidos) a palo limpio (no llevan porra, llevan palos), que los de Zimbabwe y los opositores a Mugabe también se liaran a hostia limpia por salir en la acera donde les sacaban las teles. Después de que viniera a excusarse el embajador (por el cabezazo), decidimos que un hotel con spa y la ciudad de los fados y el bacalao eran como más divertidas.

Así que al final, la comida con... con Él ha quedado retrasada para la recepción oficial la semana que viene en Granada, pero he comido bacalao, rape en massada, feijoada, café, café y más café, biscoitos de leche (o sea, magdalenas), casi me atropella un tranvía, he visitado todas las librerías del barrio del Chiado buscando los libros de poesía de Camilo, y he visto ponerse el sol mientras tomaba café y evitaba ser atropellada por un tranvía. Y por la noche he conocido a una fadista ciega, Donha Rosa, que ilumina las calles ella solita más fuerte que las luces navideñas.

Y me he comprado una agenda de Pessoa para el año que viene.

Y me he dado baños turcos y he jugado en la piscina con los enanos de la expedición, y me he reído muchísimo. Y he compartido a mi chico con la panda (junta) islámica, alhamdulillah!

Y lo mejor de todo es que si no hubiéramos aprovechado la movida, en un año no nos podemos reunir porque no tenemos un duro. Anda que si nos llegan a ver los cruzados...


Esta tarde, actualización con las fotos del invento.

viernes, diciembre 07, 2007

Cuando las oraciones son escuchadas

En este blog hablo muy a menudo del Islam. Del Islam que practico y entiendo, a veces geopolítico, a veces más íntimo. Igualmente hablo de cine, pero muy poco de mi actividad como guionista; y del mismo modo, no hablo demasiado de mi actividad asociativa en la comunidad musulmana española.

Al principio supuse que no quería tener problemas laborales en el caso de que alguien quisiera contratarme y se encontrara con que soy la loca de Lacampanadecristalpuntoblogspotpuntocom, pero ahora siento que es al contrario, que mi vida profesional es más pobre, y quizá menos importante, que lo que de ella asoma aquí. Es una sola parte de un todo más complejo, y la otra parte, la invisible, pertenece aquí.


Hoy hago una excepción.

Durante estos últimos días oré mucho. Supliqué un respiro de la crisis depresiva que estoy atravesando. Que las circunstancias en forma de asambleas, artículos y sobrevivir a un Kendo donde en cualquier rincón parezco sobrar se detuvieran un minuto. Supliqué ayuda (y la obtuve a través del GoogleTalk, gracias panda), y oré. Pedí un respiro para volver a ser yo, para recuperar la consciencia.

Dicen que hay cosas que cuesta creer: a mí no me cuesta. Mis oraciones fueron escuchadas, y de qué modo, amigos. Porque en cuatro horas salgo a encontrarme con mi tariqa para acudir a la Cumbre de Lisboa. Me espera un hotelAZO, calma, té, piscina, la playa de Sintra, y una comida con Gadafi. Y Lisboa.

Alhamdulillahi Rabbi'l Al' Amin, Ah Rahmani, Ah Rahim, alabado sea el Señor de los Mundos, el Misericordiosísimo, el Generosísimo, que me ha hecho un regalo cuando no era capaz ni de decir que sí.

Cuidaos.

jueves, diciembre 06, 2007

Premios Pezón (o chiste) Privado

Los Pezones Blancos os invitamos a votar, a todos los lectores, amigos, enemigos y colegas varios de La Verdaz, Escolar.net y demás inventos, en los Premios Troll 2007:




Categoría 1








Categoría 2








Categoría 3










(1) JRmora por «Mi Pregunta Es»:

En caso de que el periódico tenga humor gráfico... ¿Se pueden conocer los nombres de su/s autor/es/as? (Público)




(2) Er País por «Mira, Escolar»:

Mira, Escolar, tú y Federico lo mismo... amarillismo puro y duro... (Momentos Preconstitucionales)




(3) Luís por «¡Vaya Birria!»:

Vaya birria de periódico que estáis haciendo, amigo Escolar. ¿Pruebas de la existencia del multiverso? ¿Pepinillos y plátanos rectos? ¿Ana Aznar admnistradora de una SL? ¿El 90% de las prostitutas en España están obligadas a serlo? ¿Un tío que se despierta de una operación hablando pijo? Qué decepción. Qué birria. (Momentos Preconstitucionales)




(4) Kabish por «Ferpecto»:

Perfecto. Que se escriba entonces que era un gran escritor cursi, pedante y troll. ¿A qué viene la tontería esta de (sigue Kabish) ra tirar la piedra y, sobre todo, hay que saber escribir para criticar a alguien de ese nivel dentro del gremio. Escolar ni uno ni otro. (Los dos Umbral)




(5) Rushdie por «El Bachiller»:

Joder con el bachiller Escolar. Como siempre, sus enlaces son tan plurales…Por cierto, Nacho, ¿éste es el periodismo que te enseñaron en la carrera?¡Ah, no! Si estás en ello, todavía... (Los dos Umbral)




(6) Moe por «El Señor Lobo»:

Sois todos unos chupapollas (La Versión Oficial de los Peones Negros)






Categoría 4










(1) Petaca por «El Cartero»:

yo sólo entro aquí a ver el correo y vosotros estáis todo el día




(2) Pacofranco (firmando como hoygaustedloquepasó), por «Mundo Obrero loves Pravda»:

Lo de Público es una mezcla de Mundo Obrero y Pravda, por lo que se ve. No se han percatado de aquí, en la piel de toro, ya hubo una transición que cerró todas las heridas que había que cerrar, y que la gente pasa de estas historias porque lo que quiere es trabajo, vivienda, decencia, paz y seguridad, y la derogación de la ley de mariconio (que no matrimonio) homosexual. (Momentos Preconstitucionales)




(3) Peón negro por «Elvis el Onceémico»:

En vista de que el jefe se decanta por Elvis el oncémico, no me queda más remedio que iluminarlo y reencaminarlo. Sánchez Manzano y la tedaxa, son los eslabones más débiles. No quisieron mentir en marzo de 2004 "componentes genéricos", pero ha llegado el juicio y tres años más tarde han tenido que mojarse en la 11Mentira. Obviamente en marzo de 2004 el laboratorio de la Policía Científica no era totalmente "controlable", tenían que quedarse las muestras en TedaxLab, territorio ya afecto a la causa. Mira que era fácil entonces en 2004 haber remitido un informe de explosivos diciendo que eran componentes de la Goma2-ECO, pero no, si no lo hicieron era porque habían aparecido componentes no compatibles con la Goma2-ECO, ¿cómo mentir sin mentir? "componentes genéricos de dinamita". Claro que porsiaca tedaxa y SM en la pericial encargada por Ber, enviaron los polvitos de extintor con nitroglicerina ¿salvoconducto por si se descubría el pastel? Atornilla a los eslabones más débiles, y tirarás del hilo del encubrimiento, aflorando la 11Mentira. Atornilla a los encubridores y descubrirás a los autores (La Pistola Humeante del 11 M)




(4) Tartarín por «Como Lágrimas en la Lluvia»:

No te preocupes, mis comentarios se ocultarán en breve, como de costumbre, bajo el peso de la Nomenklatura de este foro tan libre. A veces me pregunto si purgar los comentarios que no os placen os deja tiempo para otra cosa. (Los dos Umbral)




(5) Peón Negro por «Allonsanfáns»:

Peoooones
valieeeentes,
negros por mas señas,
a la 11Mentira derrotarán,
y a los Iñakidos sulfurarán.

SERpidos,
PRISApodos,
PSOEcios
y demás falsarios,
en sus casillas sucumbirán,
y la verdad paso se abrirá.






Categoría 5










(1) Amiga por «Hoygan, osea»

hola acabo de leer el articulo pero la verdad que no me pude contener y llame a mi mejor amiga contadole lo absurdo que salia todo eso osea sabia que eran complicados y todo eso pero ya cuatico es demasiado o no bueno cada loco con su tema no me encuenrto una persona muy cuerda pero mas cuerda que andar en el baño y hacer todo eso osea me acucliyo solo cuando no estoy en mi balo pero cosa de higene y para no contagiarme de nda pero osea color no le estara poniendo demasiado el sultan ese bueno como dije cada loco con su tema nos vemos espero que no les haya molestado mi comentario solo me causo risa nada mas los respeto mas que mal estuve saliendo con un musilman hasta que me dijeron que me tenai que opner el velo hasta ahy todo hiba bien y cunado me dijo eso no lo vi nunca mas yo no soy de esa cultura y si alguien no kiere estar a tu lado con sus creencias en fin es cosa de cada uno (Cuando a un musulmán le da un retortijón...)




(2) Tron por «Reputa2»

Y si se confirma mi opinion como la mayoritaria y generalizada ,tu reputacion en estos temas habra sido arrastrada por el fango del descredito y cada vez que digas algo tendras que añadir al final "...creo" ademas de tener que aguantar mis burlas al respecto. (Aquí las valoraciones sobre Público.es)




(3) Arthur por «Yo nunca»

yo no uso otros nicks en el blog, nunca los he usado, y desde la segunda sanjurjada ni lo he abierto (en el foro de escolar.net




(4) Kurko por «Titulitis»

Lo bueno de los progres es que no soportan la titulitis… porque ninguno tiene estudios. (La lamentable "presentación" de Público)




(5) J Ruiz. Maestro Fontanero y Patron de Pesca por «por... por ESTO»

J. Ruiz. Patrón del Huracán del Caribe, barco cañero, que faena en el Mar Caribe Sudaquez. Le informa se han unido una gran cantidad de gente, de todo el mundo y todas las lenguas, que tienen periodicosblog, para escribir EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE, sobre el medio ambiente. Eso se llama Día de la Acción del Blog. Para hoy estamos inscrito 6.732 blog. Y según dicen los del asunto esos periódicoblog llegan a 4.872. 740 personas por un tal RSS. Si usted, tiene a gusto participar en este asunto, puede meterse en la página http://blogactionday.org/es . También puede ir a mi periódicoblog, allí le hace clic a una propaganda del Día de la Acción que tengo en la portada y ella lo manda directamente a la información sobre el asunto en cuestión. J.Ruiz. Maestro Fontanero y Patrón de Pesca (Ciudadana)






Categoría 6










(1) Adrián por «Banderas para todos»

¿Quién dice que UPD no es de izquierdas? Tiene un fantástico programa social: - Educación: se colocarán banderas españolas en todos los colegios. - Vivienda: se colocarán banderas españolas en cada vivienda. - Sanidad: se colocarán banderas españolas en cada hospital. - Etc. (Rosa Díez copia el discurso del PP al presentar su partido)




(2) Mangeclous por «Querido Pezón»

#168: querido pezón, se acaba un nuevo día y como todas las tardes quiero despedirme de ti. Quiero despedirme y darte las gracias una vez más por seguir aquí con nosotros. Tú, que podrías estar en la mesa del pepino y de pejota, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo. Yo no puedo olvidar que en los momentos más difíciles de mi vida, cuando mi hermana se quedó preñada del negro o cuando me caparon el hurón a mala leche, sólo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino. Pezoncillo, yo te llevo en el corazón. (La Pistola Humeante del 11 M)




(3) G.Marx por «Pregunta Trivial»

Pregunta trivial ¿diciendo gilipollas se gana un quesillo? (San Umbral el Estilita)




(4) Carlos Arrikitown por «The piano has been drinking, not me»

Una mañana al volver de putas de Costa Fleming [Paco Umbral] la bufanda se le empinó sin ayuda, la pisó desacostumbrado y se golpeó la testa contra un banco jeringuillero. Al recobrarse creyó ver su piscina llena de sus libros y cinco o seis malditos bailando el twist. Abortado se hizo del PP. The piano has been drinking, not me... (Los dos Umbral)






Categoría 7








Categoría 8









Si quieres difundir la votación, puedes bajar el código aquí.

Felicidades, Tele K

Viene de Conocido en su casa:

Tele-K y Canal 33 Madrid, 2 de las cadenas que Esperanza Aguirre se intentó cargar a través de las concesiones arbitrarias de frecuencias, han sido legalizadas de nuevo y seguirán emitiendo a través de la TDT con concesiones locales, gracias a una enmienda introducida en la LISI (Ley de Impulso a la Sociedad de Información) votada por todos los grupos parlamentarios.


Y esto dice la web de la tele de Vallekas:
La decisión la tomaron por unanimidad todos los grupos parlamentarios, rectificando la decisión del Congreso que rechazó la enmienda original presentada por la diputada de IU, Isaura Navarro.
Ahora, la Ley tendrá que ser ratificada por el Pleno del senado y por el Pleno del Congreso de los Diputados antes del 30 de Diciembre. A partir de su publicación en el BOE, Tele K recuperarrá su plena legalidad y tramitará la adjudicación de una concesión para emitir en TDT una programación de carácter social y cultural dirigida a las poblaciones de Vallecas y los distritos limítrofes. Con ello se cerraría una lucha jurídica de 15 años, resuelta felizmente gracias al apoyo de Vallecas y al esfuerzo de todos los que integran este proyecto.


Aunque os vino bien este año y medio de acojone, que antes no había quien os viera (literalmente, tíos), me alegro. Me alegro muchísimo. Me alegro un montón. Me alegro la H****.

Empieza bien el Puente. Ya era hora.

miércoles, diciembre 05, 2007

¡Qué valientes sois!

Acabo de entrar en el Foro de Radio Nikosia para dejarles un resumen de las noticias cencerradas esta semana, para el programa de esta tarde.

Y resulta que esta alegre muchachada ha decidido joderles la web.

Los alegres hackers que jodieron Nikosía


¡Felicidades, machotes! ¡Qué malos sois! ¡Eso es defender la libertad en Interneee! ¡Arriba ese programilla de dar por saco!

¿Qué se siente destrozando la única página web donde los enfermos mentales hispanos podemos hablar libremente y como iguales? ¿Se queda uno a gusto?

Dadles las gracias, que seguro que nos estarán leyendo.

Y escuchad Radio Nikosia desde Contrabanda FM, a partir de las cuatro de la tarde.



Una Residencia para encerrarlos a todos revueltos y atarlos a las tinieblas

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, anuncio hoy que las obras de la residencia para discapacitados y enfermos mentales de Sant Jordi estarán finalizadas en un plazo de cinco meses, "entre abril y mayo". a marcha de las obras fue reiniciada después de que la constructora paralizase los trabajos el pasado mes de julio "sin consultar" al Consorcio, ya que el proyecto había sido licitado "a la baja", sin lavandería ni luz exterior ni interior, ni mortuorio.


'chale webs.


martes, diciembre 04, 2007

La cara y la cruz

Hasta hace unos minutos iba a escribir algo esperanzador. Creo que se lo debo a mis 20 lectores fijos y a los ciento y pico eventuales :)

Lo que pasa es que no funciona así (desencajada otra vez, y otra).

Hace unas horas he limpiado parte de la casa, me he dado una ducha, he tomado mis ansiolíticos y me he puesto a trabajar. Y hace cinco minutos un ataque de pánico me ha impedido articular palabra al teléfono. En una llamada que me hacían... y que tenía que haber hecho yo, encima.


Supongo que es así como va esto: consigues un día un paso adelante y dos atrás. Hoy te conviertes por fin en guionista y te crees tu propio trabajo después de un año trabajando con ayuda... pero no te atreves con el teléfono. Son extraños los vaivenes que da la mente.

Menead la locura, payos



A ver si alguien se pasa por el Cencérrame, que sólo consigo que los compas de Radio Nikosía las canten en su programa (cosa que está muy bien), pero echo de menos el movimiento y los comentarios... y una no pué estar a todo...


lunes, diciembre 03, 2007

Expocómic 2007

En el mundo hay una ciudad que se llama Madrid que celebra el salón (cuarto de estar, más bien) local del cómic. No podré ir a Expocómic, como no he ido a ver Once, como no he podido pasar ni dos horas seguidas en una fiesta; como no puedo escribir mi guión y trabajar mi tesina. Como no puedo dejar de toser, vomitar y llorar.

Por favor, no me abandonéis. Aunque sea, ayudadme a trabajar.

domingo, diciembre 02, 2007

ETA kampora!

Copio y digo amén a Jesús:
Es la hora del odio.

La hora de manifestar el profundo desprecio y el tremendo asco que nos producen los asesinos. La hora de escupir sobre el suelo que pisan ellos y los que les han educado.

Que la justicia sea justa con esta lacra y que se situé a esa altura que está por encima de los deseos de este pueblo al que le gustaría ver, por fin, a la mierda enterrada. Que sea la razón la que juzgue a la sinrazón y que sus familias lo vean, pero si fuera posible, que fueran a verlo muy lejos de esa "patria" vasca con la que les han lavado las neuronas y por la cual lo único que hacen es lo poco que sus limitados cerebros pudieron aprender: disparar por la espalda a seres humanos y quemar autobuses.

Cuando os cojan, asesinos, porque os van a coger pronto, haced el favor de ahorrarnos el asqueroso espectáculo de mearos en los pantalones, y de mirar a la cara a quien os pone las esposas. Levantad por una vez en vuestra vida la cabeza, porque seguro que en la mirada de quien os detiene aprenderéis algo de dignidad




Hagase usted el suyo propio gracias a los Pezones Blancos. (vean aquí algunos de los mejores).


Y disfrute de otras en http://www.flickr.com/photos/marianorajoi/



(hay más de otros Líderes)