domingo, septiembre 07, 2008

Alex, o cuando la discapacidad te deja tirado. Literalmente.



Álex tiene lo que mis compañeros (a pesar de todo) del FVI llaman una diversidad funcional: es un perro diferente. Es tetrapléjico. Por ello dio con sus patas en una cuneta de Sevilla. El Refugio Escuela busca dinero extra para su tratamiento y una familia que le adopte.

Otros con diversidad funcional estaremos liándola fina en Madrid el próximo sábado 13 de septiembre.

Espero que algunos de los que leeis este blog os paseis por allí y quedéis conmigo.

Pero si alguno no va, y cree que efectivamente, no somos personas menores sino personas diferentes, echarle una mano (o pata) a Alex puede ser un gesto simbólico que te cagas.

10 comentarios:

Jose Antonio del Valle dijo...

Premio Kkota2007 al ayuntamiento de Tordesillas:

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080907/video/vsociety-el-refugio-concede-su-premio-kcota-2-a8d1ccd.html

srhurtado dijo...

No podré ir siendo un sábado (si es por la mañana la manifestación si puedo pasar y saludarte, pero si es por la tarde no)

¿A que hora es?

Small Blue Thing dijo...

Je, estoy intentando liar a algunos de mis amigos, ya sabes, los que viven en Madrid o alrededores, para venirse a Tordesillas el domingo ;)

Don Hurtado, le paso el link del programa. Yo también estaré por la mañana, porque si no tengo visita, mi intención es pasar el domingo en Tordesillas.
http://www.minusval2000.com/marcha/redmarchas.htm#marcha_madrid

Jose Antonio del Valle dijo...

Ten mucho cuidado, que son pelín brutos (los taurinos en general).

carlos123 dijo...

Pues me encantaria adoptar al Alex, lo malo es que me voy de viaje por 7 meses y no lo podria dejar aqui solo. Maybe cuando gwelba en Abril ...
PD, que vuelvo a sugerir que quites el mal rollo de la verificacion de palabra... palabra que no sirve para nada, excepto dar la vara.

Small Blue Thing dijo...

Una leche voy a quitar el captcha, con la de basura spamera que me quita :D

Me temo que me quedo sin ir a Tordesillas, por cierto :(

Bueno, en el enlace hay una cuenta de La Caixa para donaciones, o también podéis comprarles una camiseta, que son graciosísimas:
http://elrefugioescuela.com/?p=149

bactrio dijo...

"Ten mucho cuidado, que son pelín brutos (los taurinos en general)."

no parecen ser los unicos:



Militantes antitaurinos profanan la tumba del torero español Julio Robles
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto ABC.es | MADRID Actualizado Sábado, 06-09-08 a las 22:09
Militantes antitaurinos han profanado la tumba del torero español Julio Robles en un cementerio cercano a Salamanca (centro-oeste), es un hecho inédito en España, ha anunciado el diario local Tribuna de Salamanca.
Los profanadores destruyeron una parte de la tumba, ubicada en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros, en la madrugada del viernes, tras haberla pintado con pintura roja.
También robaron el busto del torero y escribieron en letras negras "toreros asesinos", ha precisado el diario.
La Tribuna de Salamanca informó el viernes por la noche en su sitio web que ha recibido un mensaje de un grupo desconocido en el que se reivindicaba este ataque con el argumento de que el "tauricidio" es el responsable de la "muerte de cientos de toros bravos que son humillados y asesinados". Los militantes antitaurinos se muestran cada vez más activos y agresivos en España desde hace unos años, pero es la primera vez que se profana la tumba de un toreroEn el mensaje, el grupo precisó que su intención era desenterrar el cadáver del torero, pero que no pudieron hacerlo por lo que optaron por llevarse el busto.
Julio Robles (1951-2001) era un afamado torero en los años 70 y 80 en España y América. Fue gravemente herido por un toro en la plaza de Béziers (sur de Francia) y quedó tetrapléjico. Una estatua en su honor fue colocada en la plaza de Salamanca.
Los militantes antitaurinos se muestran cada vez más activos y agresivos en España desde hace unos años, pero parece ser que es la primera vez que se profana la tumba de un torero.
Malestar en el sector taurino
Los sectores taurinos de Salamanca han mostrado su malestar tras conocer la noticia de que la tumba. La familia, tras conocer los hechos, puso en conocimiento de los mismos a la Guardia Civil de la Comandancia de Lumbrales (Salamanca), que comprobó lo acontecido.
El Grupo Iniciativa Charra Contra la Desaparición del Tauricidio, posteriormente, mandó a distintos medios de Salamanca y colgó en internet un comunicado en el que se atribuye lo ocurrido. Según el documento, la intención de los autores era "desenterrar el cadáver" pero les resultó "imposible".
Al no poder efectuar sus propósitos, decidieron llevarse la escultura de Amable Diego con la imagen del diestro que "devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos", añadieron.


y aqui nadie condena nada..

Jose Antonio del Valle dijo...

Pues mira, yo sí (sí que lo condeno). Pero que no sirva de precedente el que esté de acuerdo contigo en algo. Efectivamente, borricos los hay en todas las familias humanas.

Small Blue Thing dijo...

"iniciativa charra contra la desaparición del Tauricidio": basta ver la gramática parda para saber que es de coña.

Si fuera verdad, ten por seguro que lo habría condenado. Aquí lo único condenable es que tus habilidades de troll, contra lo que pudiera parecer en post anteriores, no han mejorado niente. Y yo que pensaba que de esta abrazaría Bacterio el Islam...

Jose Antonio del Valle dijo...

ADIVINANZA: ¿Qué tiene que ver Joe Haldeman con la fiesta nasioná?