miércoles, septiembre 17, 2008

Blog en huelga: para la desestimación de la causa contra el bloguero marroquí Mohammed Erraji

La protesta ya fue, pero, a pesar de que parece que ha funcionado, yo me sumo igualmente: cuando las barbas de tu feed veas pelar, y eso.



Copio (otra vez) de Abenyusuf, al que agradezco haber difundido esta noticia.
Me uno con este post la iniciativa de la que se ha hecho eco el blog Ibn Kafka’s obiter dicta, en la que se solicita la huelga de blogueros durante hoy, 15 de septiembre, a nivel internacional, en solidaridad y apoyo con el bloguero Mohammed Erraji, que está siendo perseguido por la justicia, por sus opiniones políticas críticas con el clientelismo y la corrupción alentadas desde el poder del rey Mohammed VI de Marruecos. Tiene una causa abierta por el Tribunal de Agadir. El pasado 8 de septiembre ha sido condenado a dos años de cárcel y a una multa por “falta al respeto debido al rey”. Ha sido juzgado de forma expeditiva sin poder contar con la asistencia de un abogado. Su apelación está pendiente de una decisión que se tomará mañana día 16 de septiembre.

[...]
Para unirse a esta huelga, se solicita incluir estos dos últimos enlaces y avisar a la dirección e-mail que se podrá encontrar en el pirmer enlace del blog de Ibn Kafka.


Los enlaces son:
http://helperraji.com/index.php (el formulario está abajo del todo).
http://soutienerraji.blogspot.com/

Y luego, informar de la publicación a esta dirección de e-mail (en formulario)

Por lo tanto, esta su segura servidora se retira de la Blogocosa hasta el próximo sábado. Que les vaya bien.

PS: El motivo de que este post no admita comentarios es precisamente que el blog permanezca inactivo, no que me lo hagáis vosotros :) Si hubiera podido, habría ocultado todo menos este.