lunes, septiembre 29, 2008

Cosas que pasan por estos barrios.

El jueves pasado me dieron el informe psiquiátrico que necesito para justificar mi diagnóstico en el Master y solicitar asistencia personal para las crisis de agorafobia y procesos depresivos en general... Aquel informe que solicité en abril, sí, ese; y que nadie encontraba porque la desmantelada-y-vuelta-a-mantelar USM de mi área no tiene ordenadores en red, sólo cuenta con una impresora en Administración y llevan las consultas en un libraco de cuentas, a mano. Te cabrea, claro, pero ¿te vas a cabrear con ellas?

La cuestión es que ya lo tengo. Voy a varios sitios con él. En la Carlos III ni siquiera me lo pedían para tramitar la asistencia personal como estudiante.

En el Centro de Área de Servicios Sociales sí me lo piden, pero lo que contará para los certificados de discapacidad, "dentro de tres meses o así" [sic] será el informe-entrevista que me hagan con la solicitud. ¿Qué pasará si dentro de tres meses o así, o sea entre diciembre y febrero, me entrevistan con las pilas cargadas tras las Navidades, se pasan mi diagnóstico por el forro y valoran, en una entrevista, que no necesito pensión _¡hoyga, si ni siquiera la estoy pidiendo!_ y, por lo tanto, no soy apta para el puñetero 33%?

Enfrente del Centro de Área está la biblioteca, y me paso a devolver dos discos. Pregunto por el Servicio de Préstamo y Recogida a Domicilio: el último retraso ha sido, precisamente, por causa del chungo feroz. Así que he pensado en requerirlo.

Quien mueve las piernas se jode

Pues hala. Ya lo sabéis.

Para que luego vengan los de FEARP con que hemos de autodefinirnos como "usuarios/as de los servicios de Salud Mental"... Como si no estuviéramos ya lo suficientemente escondidos.



6 comentarios:

bactrio dijo...

BUUUUUHHHH!!!


Zapp Brannigan : "Es como en el ajedrez, no debes permitir que el enemigo vea tus piezas"



Leela : Tenemos un paquete que entregar

Fry : ¿Por que no lo tiramos a una alcantarilla y decimos que lo hemos entregado?

bender : Mucho trabajo, mejor lo quemamos y decimos que lo hemos tirado.



Zapp Brannigan : Kiff, lo hice con la mujer. Informa a la tripulacion.




Fry: "Ehh... ¡No tienes ningún derecho a criticar el siglo 20! Inventamos la bombilla, el barco de vapor, la desmotadora,..."

Leela: "Perdona, pero todo eso se inventó en el 19."

Fry: "Ya... bueno... porque nos copiarían."



Bender : Eh, ¿Que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia.



Fry : ¡Eh, animo! No todos salimos a nuestros padres, los mios, por ejemplo, eran honrados y trabajadores.



Amy: (se pone un bikini en spray) "¿Cómo estoy?"

Profesor: "Como una furcia francesa barata."

Amy: (extrañada) "¿Francesa?"




Bender: "¡Eh, eeh, para el carro! Yo me niego a combatir, soy un objetor 'concienciao'."

Fry: "¿Un qué?"

Bender: "Ya sabes, un cobarde."



Zapp Brannigan: "¿Qué diantres es éso?"

Kiff: "Parece la nave nodriza."

Zapp Brannigan : "¿Entonces, qué acaba de explotar?"

Kiff: "El telescopio Hubble, señor."




Fry: ¡¡Quiero afiliarme a este partido!! (ante el puesto del "Partido del votante apático")

Representante del partido apático: con esa actitud no puede ser.

Fry: Bah.. paso de esto

Representante del partido apático: Admitido

Fry: ¡¡Bien!!

Representante del partido apático: Expulsado



Bender: "Fry, nunca te he pedido nada... Pero si no es mucho trastorno, cuando llegues al noveno asalto... déjale ganar."

Fry: "¡Si es un combate a muerte!"

Bender: "¡Vaya, así que el único que importa aqui eres tú! ¡¡Egoísta!!"



Fry : "¿Por qué no podía haber sido una sirena como las normales? Con la parte de pez arriba y la humana debajo."



Amazonas : Os castigamos a muerte por kiki

Fry : Nuna hubiera pensado que moriria asi, pero no habia perdido la esperanza.



Leela: ¿Y cómo fue la negociación?.

Zapp Branigam: Bien, esos alienígenas son unos estúpidos... ¿podéis creeros que pensaron que Kiff era el estadista y yo sólo un retrasado mental?.

Nia dijo...

Lo de "usuarios de los servicios de Salud Mental" es que además es una falacia porque no es lo suficientemente descriptivo. A ver, yo por ejemplo. Muchas personas pasamos por una crisis de ansiedad, unos meses de depresión, algo de ese estilo, por lo que con la ocasión y el consejo adecuado nos convertimos en usuarios de servicios de salud mental. ¿Tengo una discapacidad psíquica, o como se decía antes, estoy loca, por ello? Pues no.

Me temo que entonces alguien inventaría la etiqueta de "usuarios de S de S M crónicos y agudos"... si es que hay que verlo con humor al final!

Jose Antonio del Valle dijo...

Aprovecha, Asimov tenía agorafobia y mira...

No hay mal que por bien no venga, como decía Paca la culona.

Small Blue Thing dijo...

Pero si es que hay que ir más allá: un tío con gripe no es un "usuario de los servicios de atención primaria". Es un tío con gripe.

Fet dijo...

Lo que no entiendo es por qué cojones le llaman a esto "mundo de locos". Está demostrado que no.

Small Blue Thing dijo...

Entre eso y el "Parental Advisory" de la esquina de tu avatar, ¿pa qué hacer domingo nui esta semana? XDDD