sábado, septiembre 06, 2008

Entrenar en Ramadan

Traduzco mi post del grupo de Facebook Kendo Chicks Rock!


Aunque creo que soy la única kenshi musulmana, por lo menos en Europa, espero que otras puedan leer esto.

Este jueves entrené por primera vez mientras hacía Ramadán. Técnicamente, este es mi primer Ramadán, ya que la medicación que he estado tomando estos años me eximía del ayuno. Y lo cierto es que no fue tan difícil como había creído. Simplemente hay que tener la precaución, la noche anterior, de hidratarse más de lo normal en otra noche de Ramadan; y sobre todo, elegir bien la hora de entrenamiento. Aunque normalmente entreno por la mañana, he pedido a P.-sensei y a mis senpai entrenar por la tarde durante este mes.

Aguanté dos horas y media como una señora. Incluso participé en los turnos de combate, y salí unos minutos antes de romper el ayuno, ya duchada y vestida de civil. Ni que decir tiene que me tiré literalmente sobre los dátiles, las almendras y el litro de zumo de naranja que me había llevado en la bolsa ;D


Más allá de lo puramente religioso, momentos como este dan sentido a perseverar en una práctica que, las más de las veces, me ha traído más frustración que alegrías. Puede que sea la peor kendoka del multiverso, pero si puedo sostener el shinai incluso durante el ayuno, entre dos tandas de oración, entonces el horizonte desde el men-gane, como el cielo, no tiene límites.

Kami no Akbar! :D

9 comentarios:

Nia dijo...

No, si acabarás consiguiendo que deje de temer la llegada del Miércoles de Ceniza....

Ole tus ovarios.

Anónimo dijo...

patético...
que lo disfrutes

Rozonda dijo...

Ole mi niña, y abajo los anónimos de todo a 100 :)))

Fet dijo...

Pasar hambre y realizar esfuerzos físicos... mis actividades favoritas.

bactrio dijo...

tampoco pasa nada por hacer deporte y el ramadan a la vez.yo he hecho deporte de manera asidua durante toda esta semana, y eso que hago un deporte en el que se suda y se cansa bastante: boxeo.

lo mejor es ir al gimnasio dos horas antes de romper el ayuno; haces una hora de pesas y entre que vuelves, y te das una ducha, se te pasa volando...

Ibn Sina dijo...

Felicidades. Es todo un logro, a pesar de lo que dicen los Anónimos Garbanceros.

Small Blue Thing dijo...

No es anónimo, es un troll residente de Escolar.net.

Sí, más o menos es como me he establecido yo el horario de entrenamiento. Además como que te concentras más y te cansas menos :D

Rozonda dijo...

ea, pues abajo los trolls y arriba David el Gnomo XDXDXD

Anónimo dijo...

Pues yo tmbn sigue una dieta y voy al gimnasio dos horas al dia en el ramadan y me va genial en 25 dias perdí 12kg ojo soy de aquellas personas ke no adelgazan rápido , con dietas y ... pero si ke me fui genial y con un animo !!!!!! Waaaw