jueves, septiembre 11, 2008

Morir en silencio (el de los demás)

No sé cuánta gente se suicidó el 11 de septiembre. No por eso me parece más triste que vayas a trabajar a tu oficina y de repente te conviertas en un símbolo para el resto del planeta, con significado variable.

Pero es jodido, muy, muy jodido, que nadie hable de los suicidas en el Día Mundial del Suicidio.

Resulta también bastante paradójico que no se haga, en días como los nuestros, que confunden suicidio, eutanasia, churras, merinas, y otros se apropian en nuestro nombre de lo que llaman calidad de vida.


He estado a punto de morir por mi mano dos veces. Y en riesgo leve de haber muerto unas seis (ahora sí que nunca me contratarán en Público). Si herber me dejara, si su enfermedad se remanifestara y él muriera antes que yo, creo que no soportaría seguir viviendo.

Pero tendría muy poco que ver con nuestro amor.

A muchos de los 10 000 suicidas, o proto-suicidas de España, nos suicidan antes de que nos suicidemos. Me suicidan en días como hoy, cuando me cuesta 48 horas de persecución, cuatro llamadas y una reclamación conseguir terminar por no conseguir el certificado de mi nueva psiquiatra, pedido en abril, para optar a una Asistencia Personal que necesito para poder, de entrada, acudir al Master.

Otros días, como ayer, habría necesitado ese certificado, y lo que conlleva, para que alguien me ayudara a contestar el teléfono, a comer, a canalizar la ira sin romper cosas ni agredirme físicamente. Alguien que me acompañe a estudiar, incluso llevándole yo en coche (precisamente hoy en el Banco de Tiempo un usuario me decía que pedir eso era "ecológicamente irresponsable", hasta tal punto no existimos).

Cuando esas condiciones se cumplan, o los días en que hacen menos falta, me siento tan persona como otros. Y sigo sin creerme mucho a los que dicen que el día que alguien tenga que limpiarles el culo se matarán: yo he querido morirme mucho antes de que hayan tenido que hacerlo, y joder, qué curioso, al final seguía blogueando.

Pero sin apoyos, un día u otro te acabas yendo por el desagüe. Algún día tardan más en encontrarte o algún día aciertas. Y no has ejercido un derecho, has tenido mala suerte. Vivir con esto _como vivir con otras disfuncionalidades_ te hace escribir poco y mal, te hace no poder comer, te hace tratar mal a los que quieres y no limpiar tu casa (cuando no destruir en trocitos tus cosas). Te hace consciente de que no conseguirás jamás trabajar como escritora, aunque algunas petardas disfruten llamandoselo a sí mismas y calificando a suicidas pop como sus héroes. Y no porque no tenga un talento demostrado, me vais a perdonar, por varias Instituciones, incluso por varios cheques. Es que sin asistencia personal no puedo rendir.

Por eso volví al Foro de Vida Independiente, por más que algunos miembros y postulados de esa merienda de negros me provoquen hictericia. Fuera está el vacío, o algo peor. Está el silencio de los medios. El silencio de los que claman contra la eutanasia pero nos impiden vivir con dignidad; y el peor silencio, el de los que dicen estar de nuestro lado sólo cuando queramos cerrar el ojo, porque vidas como la mía no son dignas de ser vividas.


Es posible que, por tercer año consecutivo, no pueda continuar el Ramadan porque han vuelto a subirme la medicación. Una cosa más que me separa de hacer la vida que yo quiero. No sé si habrá cena de cumpleaños con mis amigos, porque con los más íntimos me gustaría hablar francamente de esto, y después de años los pobres se siguen sin atrever.

Espero que algunos os animéis a pedir que nuestras vidas sean dignas, y que alguien ponga los medios para ello: imprimir y firmar el %$"%$%· certificado que pedí en abril es muchísimo más barato que una inyección.



Para los que no vengan a Madrid, hay instrucciones para hacer una adhesión virtual. Y para los que estéis, creo que después de las 12 habrá cerveza.

27 comentarios:

Evitadinamita dijo...

Qué vergüenza me está dando...
Recuerdo la entrada de la eutanasia en la que discrepamos y después, al ver estas legítimas reivindicaciones de dignidad, me sonrojo.
Ya hice mi modesta aportación, aunque soy muy mala para los slogan. Pero me alivia un poco saber que lo importante es que se sumen apoyos, aunque sea todavía insuficiente y simbólico.
Muchos besos.

Small Blue Thing dijo...

No no, Evi, si no discrepamos. Yo estoy A FAVOR de la eutanasia, activa o pasiva.

Lo que me jode es que haya "entendidos" (veanse los links) que decidan en mi nombre cuándo aplicarla y por qué; y que decidan por mí qué significa vivir dignamente. Para mí significa no vivir según me lo dicten ellos.

Veanse si no los links.

Y no tengas vergüenza que estás en tu casa :D

Rozonda dijo...

Yo estoy sensibilizada con el tema suicidio porque durante una depresión lo intenté, y es un tema del que no se puede hablar ni a los más allegados. Como tú insinúas Blue, nadie quiere hablarlo, es como unacosa vergonzosa,como si no fuera bastante duro sentir que no se desea vivir. Hay tantas cosas que se quieren meter "debajo de la alfombra"..

Nia dijo...

De vergüenza. Lo único que puede decirte es que es indignante, aunque no sirva de mucho. Siento lo del Ramadán.

Estaré sin conexión varias semanas, ya te llamaré para ver cómo estás.

Ajenjo dijo...

Siento perderme las cervezas, pero tomo nota de lo demás y pongo baner en mi blog. Y sabes, a pasar de los listos!

Evitadinamita dijo...

Lo de la vergüenza era por TODO lo que refleja el post, por ser consciente en el momento de leerlo de que para mí aún hay demasiadas cosas de las que no me entero y con las que no colaboro para mejorar la situación de otros.
Y me refería a que discrepé porque no me cojqué de lo que hablabas. Luego, hablando, llegó el entendimiento a buen puerto.
Me falta un enlace por leer, creo. Voy pa'llá!

Small Blue Thing dijo...

Olé vuestros 6 ovarios, chicas _mesestá ocurriendo organizar un encuentro de campaneras 2009 :D_.

Os dejo el enlace para unirse a la Marcha en plan virtual:
http://www.minusval2000.com/marcha/mvirtual.htm

Ajenjo dijo...

También he puesto este enlace en twitter y lo pongo en facebook (por cierto, no te encuentro). Aparte de todo, nos tendrás al día, ¿verdad ;)?

Oye, a mi salen 8, y contigo 10. Un beso

Small Blue Thing dijo...

Ahora recuento. Voy a buscarte yo: Ajenjo, supongo :)

srhurtado dijo...

A estas horas en que escribo el post es obvio que no he podido ir a esa mani. Pero por culpa mia, ayer salí y me acabo de despertar hace unas horas :_(

Small Blue Thing dijo...

Tranqui que nosotros iremos por la tarde, a la mani y si nos quedan ganas al concierto.

Cybernapya dijo...

Me resulta muy duro hablar del suicidio... Pero voy a intentarlo. Hace más de diez años sufrí la pérdida de dos amigos de esa forma. Y aún no me he recuperado... Pero nadie habla de ello. Es políticamente incorrecto, ya que nos venden una vida maravillosa y sin problemas a la que es imposible acceder, y si no puedes aceptarlo, y optas por abandonar la que tienes, te critican por tu decisión. Jamás entenderé por qué se insulta al suicida...

bactrio dijo...

"No no, Evi, si no discrepamos. Yo estoy A FAVOR de la eutanasia, activa o pasiva."

pues vaya una musulmana.. entonces estas a favor del SUICIDIO?

siempre me ha hecho gracia que se le llame "muerte digna".. acaso los que no nos suicidamos nuestra muerte es menos digna? esto no hace sino acordarme a aquella magnifica frase del "dr. house" de " no se muere uno con dignidad, sino que se vive con ella"..


huir es de cobardes. he dicho..

Small Blue Thing dijo...

Wa alaikum salam wa barallah.

Me estoy empezando a creer que de verdad eres afgano, porque no te enteras de ná :D

Precisamente, el post va sobre la diferencia entre eutanasia y suicidio; y por qué a mucha gente se nos da antes la posibilidad de suicidarnos, o de ser suicidados, que vivir con dignidad. Precisamente yo cité a Big House igual, en respuesta a un artículo en el Mundo Real (TM) de un Pezón Blanco, ATMC.

Una vez aclarado, y recomendandote que leas de nuevo el post y los comentarios, que no son para bromear:

No sé si sabes lo que es suicidarse, yo sí lo sé, y Napia, y Roz. Y te aseguro, os aseguro, que no es para nada una cobardía o una huida. Nadie quiere suicidarse, ni siquiera los que se suicidan.

Si realmente quieres hacer Dawah sobre este tema, usa el enlace de arriba y, ya que no estuviste en la Mani, únete a la protesta virtual por los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional y enfermos mentales.

Evi ya lo ha hecho, y en Facebook han apoyado la cosa muchos más :) Gracias a todos y todas, por cierto.

bactriohwsuvjx dijo...

"Me estoy empezando a creer que de verdad eres afgano, porque no te enteras de ná :D

Precisamente, el post va sobre la diferencia entre eutanasia y suicidio; y por qué a mucha gente se nos da antes la posibilidad de suicidarnos, o de ser suicidados, que vivir con dignidad."

como? "vivir con dignidad" para ti es poder suicidarse? no me entra..

podras llamarlo como quieras, pero lo cieerto es eque el Islam prohibe la eutanasia por el simple hecho de que el Profeta desaprobo la eutanasia/suicidio de un fiel que tenia una grave enfermedad..

y ahora ponte a invetarte cosas..

saludos..´

pd.no leo tus posts, sino que entro directo a la plaza a "matar", jejeje..

Cybernapya dijo...

Sinceramente, Small, nunca me había planteado el tema desde ese punto de vista... Tengo tanto que aprender aún...

Small Blue Thing dijo...

Napya, todos tenemos cosas que aprender: simplemente porque nunca podemos sentarnos en la silla de ruedas del otro, o en la cama del otro, o en el trance de otro.

Fétido, va, entra en el rollo, tío ;DDD

Ah, y como bacterio ha dejado claro que no le interesa en absoluto leer mis post ni vuestros comentarios, y que entra aquí "a matar", RayoDeVacío (c) permanente, por favor. Es la primera vez que pongo una norma de moderación, pero me cepillaré todos los comentarios que le respondan...

... menos LA PREGUNTA FÉTIDO, que es (c) Pezones Blancos y tiene bula.

bactrio dijo...

"Ah, y como bacterio ha dejado claro que no le interesa en absoluto leer mis post ni vuestros comentarios, y que entra aquí "a matar", RayoDeVacío (c) permanente, por favor. Es la primera vez que pongo una norma de moderación, pero me cepillaré todos los comentarios que le respondan..."

viva la libertad de expresion.. no? vaya una "democrata"! jejeje..

veo que al fin y al cabo, y al contrario de lo que tu afirmaste, mis dotes "trollescas" han mejorado notablemente, siendo prueba de ello estas ultimas medidas.. asi que el "niente" te lo guardas, capisci?jajajaja...


saludos.


pd. si paso de tus post, no es por nada en especial, sino porque me parecen excesivamente vacuos, tediosos y carentes de toda locuocidad, que deberia ser lo propio de una supuesta "pseudoescritora" que escribe "ti" con tilde en la i.. manda "güevos"!!! juas,juas,juas!

Fétido dijo...

Pues ni me había coscado del post ni de la campaña.
Y créeme que lo siento, hoyga.

bactrio dijo...

Ves? Parece que no soy el único que pasa de tus posts, es más; empiezo a pensar que ninguno de tus "contertulios" lee tus posts...


Como soy de "corazón puro", no me gustaría pensar mal, así que tendrás que proceder igual con "Fétido" por no leer tus posts, es decir: PROHIBIENDO CUALQUIER FORMA DE DIÁLOGO/CONVERSACIÓN DIRIGIDA A SU PERSONA, o si no, empezaré a pensar que eres un poco.. "munafiq".. te lo digo sin acritud, que conste.. :D

Salve!

Pd.: Tus medidas contra mi persona tiene una excesiva similitud al "Bando de la Prohibición" mequí.

Fet dijo...

Mi querido disminuido intelectual:
Es posible que no sepas que cuando usas un feed (busca en google, bastante hacemos con desasnarte a diario), este te dirige normalmente hacia la última entrada publicada, por lo que siempre cabe la posibilidad de que se escape alguna, como así ha sido. Otras veces entro con un enlace directo y echo una visual a todo el blog, así es como caí en la cuenta de que m había saltado esta.
Y no me jodas, bacterio, que pasas de las entradas de Blue. Ya quisiera tu novio que le dedicases la mitad de tiempo a masajear su próstata del que le dedicas a este blog.
Un beso, guapito.

Small Blue Thing dijo...

¿Veis, niños? Esto se llama "bula" entre los mayores :DDDDD

bactrio dijo...

"Mi querido disminuido intelectual:
Es posible que no sepas que cuando usas un feed (busca en google, bastante hacemos con desasnarte a diario), este te dirige normalmente hacia la última entrada publicada, por lo que siempre cabe la posibilidad de que se escape alguna, como así ha sido. Otras veces entro con un enlace directo y echo una visual a todo el blog, así es como caí en la cuenta de que m había saltado esta."

Juas, juas, juas, juas!!!! Ea, ea, ea! Fétido se cabrea! Juas, juas, juas, juas!


Venga, Fétido, se te ha visto el plumero! Pasas de los post de taliba, no trates ahora de escurrir el bulto..

Por cierto, pseudoescritora; no dijo usted algo así de que borraría los mensajes que se remitieran a mi persona? A qué esperas? :s

" Ya quisiera tu novio que le dedicases la mitad de tiempo a masajear su próstata del que le dedicas a este blog."


HMMMMMMMMM!!!!!! "PRÓSTATA"!

Juas, juas, juas, juas!

"¿Veis, niños? Esto se llama "bula" entre los mayores"

Has aprendido ya a escribir "ti" sin tilde? Juas, juas, juas! A mí me daría bastante vergüenza presumir de "escrotora" (:D), y que luego tenga que darme clases de ortografía un moro de 21 años! Juas, juas!

Es lo que suele pasar, cuando un plebeyo trata de enfrentarse intelectualmente con una luminaria de mi estilo! Juas, juas!



Si es que, SOY EL MEJOR! Juas, juas, juas!

Fet dijo...

¿No te digo? Echa más horas aquí el pobre gilipollas que la propietaria del garito.
Cuando no recuerdes algún dato de alguna entrada pregúntale al mermado este, Blue.

Cybernapya dijo...

Hay que ver la manía que tiene la gente de leer las cosas que no les gustan... Bacterio. ¿Por qué no te callas? O mejor, reúnte con mi troll, que también podría hacer como tú... Hay que estar aburrido y tener una vida demasiado vacía para dedicarla a insultar y molestar a la resto, sin respetar su trabajo...

bactrio dijo...

"¿No te digo? Echa más horas aquí el pobre gilipollas que la propietaria del garito.
Cuando no recuerdes algún dato de alguna entrada pregúntale al mermado este, Blue."

FOCA, BOOM BOOM! Juas, juas, juas!

Oye, Pitufa.. cómo es que dejas que tus adláteres insulten de una manera tan soez y mezquina a tu hermano (o sea, YO )??

"Bacterio. ¿Por qué no te callas? O mejor, reúnte con mi troll, que también podría hacer como tú... Hay que estar aburrido y tener una vida demasiado vacía para dedicarla a insultar y molestar a la resto, sin respetar su trabajo..."

Tú córtate el pelo, que esas greñas las llevan sólo las mujeres.. juas, juas, juas!

Si a Pitufa en el fondo le gusta que esté presente en su blog; no te fijas que eso da "caché"??

Salam.

pd. meganapy, no te ofendas por lo del pelo, que sólo es una broma! ;)

Small Blue Thing dijo...

Napya...

RayoDeVacío (c) permanente, por favor. Es la primera vez que pongo una norma de moderación, pero me cepillaré todos los comentarios que le respondan

Que muchísimas gracias, ¿eh? Pero don't feed DiegoG... digo the Troll. A ver si lo matamos de hambre. Además, dejaselo a Fétido a ver si al final hay boda XDDD