sábado, octubre 25, 2008

Aplazamiento para Troy Davis

Tras un mes y pico de idas y venidas por los Tribunales de Apelaciones y tener a todo el mundo en un sinvivir; después de declaraciones de Desmond Tutu, Jimmy Carter, el Papa Benedicto; de 300 000 cartas y correos electrónicos; de noches y noches en vela todos los lunes de miles de norteamericanos de Atlanta a Seattle, el Tribunal Federal de Apelaciones ha aplazado, por tercera vez consecutiva en el último minuto, la ejecución de Troy Anthony Davis para revisar el proceso y considerar la posibilidad de una nueva audiencia.

Había reservado para esta ocasión (siendo sincera, para una peor) un puñado de respuestas que, desde la demócrata y cultivada Europa nuestra, llegaron a mi buzón de correo a través de MadridRecicla, la rama local de Freecycle.org, cuando reenvié mi post anterior sobre la ejecución fechada en octubre:
me abordan un par de dudas:
1ª. Si te preocupa esta ejecución también deberían preocuparte muchísimas más que se realizan en condiciones similares una una sociedad hipócrita como la que existe en USA. Si es así, por qué no constan el el blog que nos invitas a visitar? Es por la proximidad a la fecha de la ejecución? No se, me resulta curiosa esa parcialidad tuya y considero que debajo de ello hay cierto interés personal. Ojalá me equivoque.

2ª. No crees que este sitio no es el adecuado par la emisión tipo "spam" de este mensaje? Desde mi humilde criterio creo que deberías buscar los cauces adecuados y los sitios más indicados para la "divulgación" de tu blog y de tu "cruzada". No se, quizás me equivoque y la divulgación de tu blog y las futuras visitas al mismo no te reporten otro tipo de beneficios, hecho que creo que es el fundamento de tu envío masivo en este y en, seguro, muchos otros sitios de la red.

Por ello, quisiera dejar claro que:
1. No estoy de acuerdo con el sistema legal de USA y muchísimo menos con el sistema de pena de muerte, pero legalmente no tenemos nada que hacer por mucho que amnistía internacional intente. Este tema sólo lo pueden zanjar los electores de los EEUU.
2.Creo que tus intenciones no son nobles y sólo pretendes divulgar tu blog pero disfrazándolo de buena acción con tintes samaritanos que me hacen desconfiar.
3. Que casualidad que se celebrarán elecciones en USA en más o menos 2 meses... Y que el blog original [http://wwww.amnestyusa.org/troydavis] está en inglés y se sitúa en Estados Unidos.

Un saludo y no perdáis el verdadero motivo que nos ocupa, "EL RECICLAJE"!!!!!!

Lamentablemente no conservo el correo de este tipo en el que me amenazó con denunciarme a Amnistía Internacional por spam.

no te juzgo por lo que haces sino que considero que hay espacios para cada cosa y nada más.

Sin ninguna duda lo condeno. Pero no me vengas ahora con demagogias baratas y facilonas. No me sirve. [En efecto, es LA PREGUNTA].
El siguiente correo del tipo reza como sigue, ya llevábamos tres días.
No, en absoluto. Lo que me parece demagogia barata y facilona es tu actitud y tus emails. Por supuesto que condeno el terrorismo, el franquismo y la pena de muerte. Es más, quizás sea de las pocas personas que, teniendo a un padre y a un hermano muertos por actos terroristas de ETA, siguen condenando la pena de muerte. Ese no es el camino. Por eso te dije también que no me vengas ahora a dar lecciones de ética ni de moral, que de eso ando sobrado. Sólo que tu punto de vista y tu manera de actuar frente a esta problemática me parece una pérdida de tiempo y creo que sólo sirve para dejar tranquila la conciencia porque se lucha contra eso.

Vuelvo a repetir que yo soy más pragmático y realiasta [sic] y veo que ese camino no lleva a ningún lugar.

Dije que no seguiría contestando a más emails, pero no soporto esos aires de protagonismo y de melancolía que utilizais los que poneis como bandera la muerte injusta de algún preso en USA. Me da pena que ocurra, pero por mucho que queramos así seguirá ocurriendo mientras los ciudadanos de USA así lo decidan con sus votos. No luches sólo para evitar una muerte, lucha para educar a una sociedad entera. Te atreves a ello? Crees que eres o sois capaces unos cuantos de conseguirlo? Si es así, solo me queda llamaros ilusos.
Siguió siguiendo a otra pregunta ["entonces ¿cuál es el camino?"]
Estaba seguro de lo que pensaba y después de tu email me reafirmo aún más. No me regodeo ni de nada ni en nada y mucho menos si lo dices por como hablo, escribo o me expreso. Si te molesta... pues es que quizás no tienes el mismo concepto que yo sobre lo que es tener buena educación.[...]

Por otro lado, te autodenominas mejor persona que yo [es cierto, se lo dije tal cual, qué voy a hacerle]. Bueno, si tú te lo crees y piensas que lo eres por luchar contra algo sin conseguir nada, pues vale. Yo a eso le llamo ser un iluso y darse contra la pared con la cabeza.

Y por último, eso de que luchas contra la violencia cada día y que la condenas, me parece genial porque siempre tiene que haber voces que intenten sobresalir para reclamar algo. El problema es, y lo repito, que no has conseguido nada. Es una lástima, pero desgraciadamente es así. Se realista, que de ilusiones ya vive demasiada gente.

Por cierto, si tan mala persona soy, no se que haces perdiendo el tiempo enviándome emails incriminatorios, despectivos y demagógicos. Además, ¿Quién narices te crees para juzgar a nadie? Ni me conoces (ni te gustaría conocerme, no es necesario que lo digas) y eres capaz de juzgarme como persona... En fin, y tú te crees mejor que yo...

Y me lo creo. Será soberbia. O no.
Bueno, si no te has dado cuenta aún de que sí que estoy en contra de la pena de muerte, es que entonces no has captado mis emails (y mira que son claritos, eh???). De todos modos me repetiré de nuevo: SÍ, ESTOY EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE!!!! Lo puedo decir más alto pero dudo que pueda ser aún más claro...
En cuanto a lo que hice ayer y que mereciese la pena, pues (y considero que no es relevante) por mi trabajo y ya que estamos en esta dinámica, he de decir que detectar un cancer de mama en estadío primario y por ello evitar a una mujer una posible mastectomía radical y todo lo que ello acarrea, creo que merece la pena. No se, quizás para ti no sea relevante, pero para mi sí. Y sobre todo tras una guardia de 72 horas...

Te lo escribí el otro día, no me vengas a dar lecciones de moral ni me intentes hacer el juego de la demagogia barata, que saldrás perdiendo... Juega tus cartas con elegancia y sin intentar menospreciar al contrincante... Que sobre eso creo que estoy bien curtido. Por cierto, no me vanaglorio de ser lo que soy ni de hacer lo que hago. Y considero que en el mundo muere mucha más gente por enfermedades no detectadas a tiempo que por juicios y jurados incompetentes. Y desgraciadamente contra eso tampoco podemos luchar como quisiéramos, no crees?

Cada uno vemos la vida de un modo. Tú eres idealista y yo soy realista. Respetémonos las opiniones y llegaremos a un entendimiento mutuo. Qué te parece la idea? Ojalá que la respuesta sea "sí".

Qué lástima que no veas más allá de tus narices...

Por cierto, ese no es mi trabajo. Sí que es cierto que está relacionado, pero no es mi trabajo sino mi vocación, y en ese lugar no cobro por lo que hago.
Veo que aparte de no leer ni interpretar las palabras que no te interesan, tampoco eres capaz de sacar conclusiones sencillas y obvias. nuevamente una lástima.
Que cómo se que estoy en contra de la pena de muerte? Buena pregunta, pero vuelves a la demagogia facil y barata.

Este juego ya me aburre. O empiezas a emplear argumentos coherentes o ya me retiro de este abbsurdo. Y eso que tenía la esperanza de un entendimiento desde el respeto. Incrédulo de mi.

En estas andábamos cuando le concedieron a Troy el primer aplazamiento in extremis del que no di cuenta aquí.
Un aplazamiento? Ya, bueno, pues me alegro de que "aplacen" la ejecución de un preso sobre todo si es inocente. Pero te recuerdo que un aplazamiento es eso, aplazar, retrasar, postponer. En ningún momento he leido nada sobre "evitar" el cumplimento de la condena asi que, si todo sigue igual, lo único que has conseguido es aplazar la agonía de una persona que en vez de ser ejecutada en breve lo será en un espacio más dilatado. Me alegro por él porque ahora tiene algo a lo que agarrarse, pero eso es comida para hoy y hambre para mañana. Y sí, os sigo llamando ilusos porque creeis que podeis cambiar algo. Que el problema no son los reos inocentes!!! De acuerdo que los hay, y muchos. Pero el problema está más alla de lo que alcanzais a ver!!! Que es un problema de mentalidad y de política!!! Y por mucho que hagas, nada vas a conseguir. Pero sigue intentándolo, sigue. Y el día que te des cuenta de que lo que te cuento es la realidad, vienes y me dices.
Le pregunté...
Que cómo se que estoy en contra de la pena de muerte? Buena pregunta, pero vuelves a la demagogia facil y barata.

Este juego ya me aburre. O empiezas a emplear argumentos coherentes o ya me retiro de este abbsurdo. Y eso que tenía la esperanza de un entendimiento desde el respeto. Incrédulo de mi.


Tras mentir sobre las detecciones gratuitas de cáncer de mama, que en España gracias a Dios las hacen profesionales pagados, sea por el INSALUD sea por el convenio con la AECC, aclaró:
Bueno, creo que ya te has descubierto del todo. Me ha costado pero ya lo he conseguido. Ves? No ha sido tan difíil hacer que salga a flote el diablillo que llevais dentro aquellos que abanderais causas imposibles y alardeais de ser mejores y más aptos que el resto de mortales. Han bastado unos 10 emails para comprobar lo ineptos, desgraciados, amorales (menuda paradoja), radicales e irreverentes que podeis llegar a ser.

El caso es que después de todo te voy a dar las gracias. Creía que eras inteligente y parecía que tenías un fondo bastante interesante, pero menudo chasco me he llevado. No vales más que nadie ni eres mejor que nadie ni estás por encima de nadie, por mucho que tú te lo creas.

En cuanto a lo que dices de la AECC creo que tu gran error es presuponer cosas y darlas por ciertas cuando nada tiene que ver con la realidad. Trabajo en Sanidad pero a pesar de tu incredulidad, otra de mis actividades se centra en proyectos de trabajo con grupos marginales (gitanos, indigentes e inmigrantes, etc...) y por todo ello no cobro ni un céntimo (es más, me cuesta dinero de mi bolsillo). En fin, nuevamente demuestras tu ignorancia y prepotencia, por ello, conmigo acabas de perder la poca credibilidad que te quedaba. Y obviamente el respeto que hasta ahora tenía por tu modo de pensar.
Evidentemente, como podrás imaginar, este sí que es mi último email.
Un saludo.


No sé por dónde anda un e-mail de de otra usuaria que decía literalmente
No te lo tomes a mal, me alegro de que exista gente como tú, de verdad, pero


Esto es Europa. Estos son los abanderados del reciclaje y la economía alternativa.

¿Nos extrañaremos después de que nos llamen euroescoria?

No hay comentarios: