lunes, octubre 06, 2008

De la liga provincial a Primera División, cuarta planta, sección demenciados

O lo que es lo mismo, que El Temita Valenciano se extiende al territorio nacional.


Y se extiende porque hay personajes que dicen cosas como estas:
Ea, como no sabemos bien la distinción entre enfermo mental y cabronazo con patas pues he ahí el dilema.

Estoy de acuerdo en que primero hay que atender al niño o niña, pero que también es importante al adulto ya que se previene que pueda reincidir. En fin, esto es todo teoría, y en cada comunidad se aplica de una manera, más o menos acertada.

Hace 20 años efectivamente no había los recursos que hay ahora
[ ]
, y bueno, en principio podemos pensar que qué se puede hacer ya, el trauma siempre estará ahí, se aprende a vivir con ello, a asumirlo y superarlo.

Lo que clama entonces es justicia. ¿Ha prescrito un delito de este tipo que pasó hace 20 años? Cómo saber que el abusador no ha seguido haciendo lo mismo durante todo este tiempo. Y si algún día alguien le parará los pies...

Yo la piedad la tengo con los niños y niñas, no con el que finalmente pillan después de años de abusos y que terminan tratando como víctima, como enfermo mental.


Y la culpa no es suya, que conste. Es de los que firman, entre cena benéfica y exposición de cuadritos.

Vivmos en una sociedad que sólo sabe ser caritativa si no es comiendo, bebiendo, yendo a los toros y jugando a la lotería.
Benito Pérez Galdós, Marianela, 1878


2 comentarios:

Nia dijo...

"Es que hace veinte años"...

Es que hay personas que tienen, como dice el famoso juez de menores, "complejo de joven democracia", y piensan que para resumir todos los males, los Malos Tiempos y la Edad Oscura... se sitúan hace veinte años.

He oído esa expresión para referirse al franquismo... en el año 2006. Y lo hizo alguien que nació a finales de los cincuenta.

Small Blue Thing dijo...

Lo que no sabe es los recursos QUE NO HAY AHORA, que es distinto.