domingo, octubre 19, 2008

Domingo Nui 19-10-2008

Obligada referencia es, antes de empezar, rendir un homenaje a Herr Haider, ese héroe de la Democracia Orgánica, y qué mejor que el que ya le ofreció Fétido en lo suyo:




Y presentemos pues al invitado de hoy, descubierto justo ayer en HaztePezónoir: el blog In partibus Infidelium (En tierras infieles), cuyo autor pretende traducir como "en tierras de infieles". Y le pone tilde, que es lo más infiel al latín que puede ocurrirseme

Las infieles

Una cosa de este blog salta a la vista: el tío es heterosexual, porque parece que tiene un gusto especial para las infielas. También sabemos que es EsPPañol por los cuatro costados y la columna izquierda:
hombre ondear, lo que se dice ondear...

No sé yo si ondea mucho, pero oye, si le gusta... En fin, al turrón.

Por lo que cuenta el autodefinido teocón, este español vive y trabaja en Arabia Saudí. Pero es curiosísimo que de los méritos que le llevan a este su humilde Domingo no haya ni una sola noticia sobre la (ya de por sí chunga) cotidianeidad árabe:

Visto en Zenit:

Visto en Zenit:

Me entero por Elentir:

La Sexta ha llamado payaso a Rajoy:

Visto en Libertad Digital:
(tratándose de Arabia Saudí, se ve que el hombre no sale de los hoteles, como demuestra La Perla Final, un poco más abajo)
Visto en Minuto Digital:

vista en Milenio.

La página web...

He tenido la fortuna de poder verlo por televisión

Visto en El País
(lo que hace la búsqueda de La Verdaz, hoygan)

... y así página tras página. Sólo una de sus entradas más recientes nos ofrece de primera mano y con desgarradora sinceridad el auténtico significado de la vida en el mundo árabe que está a punto, no lo olviden, de invadirnos:
Por qué no volveré al hotel Ramada de Kuwait nunca más

Hace poco estuve unos días alojado en el Hotel Ramada de Kuwait. En principio es un hotel aceptable. No es un Hyatt o un Sheraton o un Hilton y, por supuesto, no tiene nada que ver con el Sharq Village and Spa Hotel de Doha, Qatar, pero bueno, es más barato y asequible. Como Kuwait City no es precisamente París uno va allí a trabajar y poco más. En Kuwait está prohibido el consumo de alcohol y por eso no hay discotecas, bares, garitos interesantes, etc...[sic.]
[...]
- ¿Ha consumido algo del minibar?

"No, nada", dije yo. Normalmente en los hoteles serios te preguntan lo mismo y siempre se fían de tu respuesta. Al fin y al cabo ellos ya te han pedido antes tu tarjeta de crédito para cargarte cualquier gasto inesperado si intentas escaparte y tienen todos tus datos. Sin embargo el conserje, en lugar de cobrarme sin más, llamó por teléfono a alguien en su idioma (¿bengalí, hindi, ...?) y me dejó esperando.
[...]
"Verá", me dijo, "hemos mandado a un camarero para comprobar que no ha consumido nada del mueble bar". Y me sonrió con esa sonrisa que sólo la Sociedad Secreta sabe utilizar cuando trata con el hombre blanco.
[...]
Al final, después de pagar, le pedí al conserje que le explicara a sus superiores que la cadena Ramada acababa de perder un cliente.
Y supongo que este blog un lector.

(para leer más sobre la Sociedad Secreta,
Sí, ya sé que suena raro, paranoico, exagerado e incluso irreal, pero puedo aseguraros que después de tantos años en Arabia Saudí tengo innumerables pruebas de la existencia y finalidad de la sociedad secreta. Además, una de las características principales es, precisamente, su secretismo, lo que hace que su existencia sea negada con reiteración por sus miembros. Y como buena sociedad secreta tiene otra peculiaridad: la jerarquía en la sociedad (para confundir al observador avisado) es inversa, es decir, cuanto más miserable y cutre parece uno de sus miembros, más alto está en el escalafón de la sociedad. Por ello un, digamos para entendernos, coronel de la sociedad secreta, tendrá un aspecto infinitamente más humilde y deplorable que un simple sargento.

Y uno se preguntará ¿pero cómo puede hundirle la vida al poderoso hombre blanco uno de estos humildes trabajadores que se ganan la vida honradamente en un país tan difícil? Fácil. Se trata del martirio del gota a gota. Vayas donde vayas siempre te vas a encontrar con pequeños inconvenientes que día a día van minando tu estabilidad mental. La sabiduría oriental es milenaria y no hay prisa para conseguir los objetivos deseados. Por ejemplo: vas a un restaurante a cenar y pides, que ya hace falta valor, unas gambas al curry. Le dices al camarero que NO LO QUIERES PICANTE. "¿Sin picante ha dicho, señor?No se preocupe". Y entonces ves cómo el camarero se dirige a la cocina y le dice al cocinero: "Un super-spicy super-hot para el idiota de la mesa uno". Esto se lo dice en su idioma maravilloso (hindi, malayalam, telugu, etc.). Para cuando te quieres dar cuenta tienes una úlcera sangrante. Y claro, el hombre blanco piensa: "Pobre camarero, NO ME HA ENTENDIDO y me lo ha traído picante. No voy a decir nada para que su jefe no se enfade con él". Porque siempre pensamos que "el pobre camarero" es un poco tonto y no nos entiende. A nadie se le ocurre que lo haya hecho a propósito porque en Occidente esa forma de actuar no existe.


, no olviden hacer click AQUÍ. Pezón de Azabache 2008, probablemente. Y bien merecido.

Y atención a... ¡LOS WIYETS!
La muñeca diábolico-yihadista se dirige al portal
Los padres de la Patria I
El padre la Patria y la traidorah
thinking thinking thinkingsoy lidarioarte, musho artepremiosss dardosssesfera hermanada no roja

Es obvio que lo que más cerca ha estado este defensor de España de Arabia Saudí ha sido la M-30, entre Puente de Ventas y Avenida de América. Bueno, y el hotel Ramada de Kuwait, esa Bruselas de Asia. Es de suponer que trabajará en una multinacional pionera del libre comercio que no duda _ni él, si mantiene su puesto_ en estrechar la mano de los mismos tipejos que, según Zenit, Elentir, LisergiaDigital y MinutoÍdem, persiguen cristianos y decapitan a diestro y siniestro (lo último es lamentablemente verdad, como explica esta su web).


Dejamos este blog, probablemente el más interesante de cuantos han pasado por el Domingo Chanante en estos dos años y pico, para decir "¡¡Hala con la titi!!".

No se pierdan el momentazo 0:22 en el que la Alcaldesa de Tordesillas recibe su premio por el Toro de la Vega; ni el 1:34, con la concejala de Medio Ambiente de Puerto Real, Cádiz (este Puerto Real), ponderando su campaña de amor a los animales.



Nos vemos el Domingo que Viene.

41 comentarios:

Fet dijo...

Me pregunto como será el cielo de los fascistas...
¿Skinheads con alas entonando el Horst Wessel Lied?
¿Discursos de Hitler, Franco y Pinochet every hour?
...

Fet dijo...

Ozú, qué dolor de cabeza. Esto no puede ser bueno, Blue.

Small Blue Thing dijo...

Joé, había que bordar vainica doble pa meter los güiyets.

Ahora, es que puritita joya, no me dias que no. ¡Hemos encontrado petróleo en Arabia Saudí! XDDDDD

(aunque leyendo lo de Masonería del Curry me creo que puede ser otro montador de quesos)

carlos123 dijo...

El paralizante muscular, ademas de usarse en Puerto Real para matar perros, es uno de los tres componentes de las inyecciones letales que se utilizan en varios estados para ejecutar a los condenados a muerte.

Por cierto, la alcaldesa de Tordesillas esta monisima aceptando su premio. La Querida Lider-esa esta muy, pero que muy orgullosa de ella.

Small Blue Thing dijo...

¿Ves como cuando escribes bien tesentiende, y además mola lo que dices, Charli? ;D

Seig Hail dijo...

Oye hija de la gran puta, sino te gustan los blogs de los demás, los dejas en paz.

te enteras?

Y si tu eres de izquierdas, pues de puta madre, pero eres igual de tolerante que los demás rojos de pacotilla.

Y este blog tiene premios? Premios comunistas y mierdosos que os dais entre los desgraciados. SI es que sois los de siempre, los que pretendéis joder la Nación.

Métete con tus colegas y deja al resto personas ez paz. Se han metido contigo?

POr cierto, has salido alguna vez de tu pueblo en un viaje que no te haya pagado el PSOE?

Small Blue Thing dijo...

Es "Sieg Heil".

Small Blue Thing dijo...

Y va, que salga el que ha sido, que el trollazo es de libro, tíos XDDDD

Sota dijo...

Lo de la Sociedad Secreta (que digo yo que tendría que ir con mayúsculas, no?) me ha robado el corazón...

Es que sobrepasa el concepto de "paranoia" hasta salirse por el otro lado, hoyga!

Small Blue Thing dijo...

Lo de la Sociedad Secreta (ya en su quiosco) me hizo pensar, de hecho, que esto era una tabla de quesos manchegos como otra cualquiera :P

HH 88 dijo...

Que pasa, también te molesta el toro de Vega? Otra defensora de animales de pacotilla? Por que no nos dejáis en paz y os vais a luchar por los derechos de los animales a Irán?

Claro, a ti te mola más imponer la Sharia a todo Dios hija de perra. POr que no hablas un día en tu blog sobre lo que es ser musulmana en España para tocarnos los huevos a los españoles de bien?

Esto es demasiado. A ver si hay cojones de contar algo sobre ese tema, iletrada de los huevos, que no sabes ni siquiera redactar.

José Mengele dijo...

Small blue thing...jajajaja vaya mierda, eres una tia mierda, y una jodida musulmana.

Y anda que el Fet, jajajaja, el cielo de los fascistas...El cielo de los rojos es un koljós donde os pondrán a currar a todos de una vez por todas cabrones de mierda!!

jajaja!

Small Blue Thing dijo...

Supongo que Anonym... HH88 no ha leído el post, por las prisas, donde se refiere este enlace.

Y lo de ponerse José María Al Saud es sencillamente brillante XDDDDD

carlos123 dijo...

"¿Ves como cuando escribes bien tesentiende, y además mola lo que dices, Charli? ;D"

Pitufina, no te gusta kwando heskrivo kon hortographia dhe Williambrown? Holle, pwes lo sientho de berdaz.

Por zierto, de donde han salido los hegenplares fakziosos? Son de berdaz? Son barios ho hes huno solo? Aze tiempo ke te sigue/n ho es/son nuebo/s?

fet, hel zielo de los fachas hesta povlado de Joseph Mengele hi los hotros dos ho tres. Hi hestan hesperando kon hansia hal Jose Mari Al Saud, halias Mr. Ansar. Mejor ke no te hazerkes, ke hel hinterfekto no hera fetido, sino miembro de la FETida Las JONS (hautentika).

Small Blue Thing dijo...

Mejor ke no te hazerkes, ke hel hinterfekto no hera fetido, sino miembro de la FETida Las JONS (hautentika)

JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Evitadinamita dijo...

Fet: Todo ello entre Kkotas de perros abandonados y de Toros de la Vega asediándolos con banderillas y lanzas...(bueno no, que éso es lo que me gustaría a mí... =P ...que fuese)
Muy bueno no es, no, que aquí me hallo imaginando torturas para el animal racional, personificando a los pobres súbditos del reino, los torturados.

En efecto, creo que ha sido un domingo nui, nui. El mejor hasta el momento me atrevo a decir.
Y en la verdaz, también sembrá, ayer empecé el día como me gusta, con carcajadas matutinas.
Ya con lo de la banderita, que no ondea una mierda, sabes que lo que viene a continuación es altamente prometedor.
A éso le llamo yo enganchar al lector.
Charli: Estoy con Pitu, te has currado un comentario muy nui con el MODE: Hoygan OFF. Sigue así, nos gustas más, porfaaaaaaaa!
Ves, el mengele es uno que no sabe distinguir entre lo que a él le gustaría y lo que les gusta a los demás. El paraíso tó pa vosotros, que sois los nacional-católicos, nosotros los ateos rojos queremos disfrutarlo en vida, con Justicia (es decir, que no os toquéis los webos mientras el currante de turno os enriquece por un sueldo de mierda), Paz y Amor...qué bonito maquedao. Su ración de grano, ¡gracias!

A mí la sociedad secreta me huele a queso un poco también, porque lo de que en Occidente no se concibe la mala baba con intención de putear al prójimo, me ha hecho caerme de la silla de risas. LOL!!!

carlos123 dijo...

evitadinamita, ke de berdaz ke hes ke no mentero. Lo del sigue asi hes por la hortografia ho por hel kontenido? Porke hen heste llo no kanvio, hunikamente kabezes molbido de la hortografia hadekwada.
Por hegenplo, lo de FETida las JONS (hautentika) me salio kon hortografia heskarayada, hi sin henvargo le gusto ha la pitufina.

Hi avlando del Mr. Ansarette (si, kon dos teses) hos rekomiendo ke lo bisiteis hen mi sitio, ke bereis ke hesta matando de zelos hal Mr. Arbustiyo.

Por zierto, small blue thing, ke felizidades por lo de heste domingo nui, hi su korrespondiente notizia hen La Berdaz. Ta kedao de despelotarse de risa. Ke kiere dezir nui? Ke no es por vazilar, ke de berdaz ke no lo se.

Hotra sujerenzia, por ke no kitas la berifikacao de la palavra? Hes hun konhazo.

O Charlie

Small Blue Thing dijo...

Porque sin la verificación no veas lo que entra de spam en blogger.


Jo, el facha de la Vega... qué mente enfermaca la mía, slurrrrp.

carlos123 dijo...

La berdaz hes kel facha del touro de la Bega hesta mu osvsesionao con los gwebos. Pa mi ke sa kedao hen hel closet hi no save lo ke se pierdhe.

Holle, ke no mas disho lo kes el Nui. Hes lo mismo ke la nuit?

Bicos.
O charlie (kon minuskula, kes hinportante).

Crispal dijo...

Small Blue Thing, gracias por mencionar mi blog, pero veo que no has leído muchas páginas del mismo. Para empezar contesto a tus injustos comentarios:
1. "cuyo autor pretende traducir como "en tierras de infieles". Y le pone tilde, que es lo más infiel al latín que puede ocurrirseme". Yo no pretendo nada. A mi edad ya no tengo que demostrarle nada a nadie. La traducción es la que viene en el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y viene así, con tildes, en el propio DRAE, porque no todo el mundo ha estudiado latín.
2. En mi blog aparece la bandera de España. Sí, me siento orgulloso de ser español. Viajo bastante y en casi todos los países veo la bandera correspondiente y a la gente orgullosa de pertenecer a sus países. El único país en el que hay que explicar por qué pones la bandera es España. Si pones la bandera de España te acusan de facha. Curioso.
3. Teocón. Sí, me considero teocón. A una amiga la llamaron teocón para insultarla y a mí me hizo gracia. Es una mezcla entre neocón y cristiano más o menos militante. A mí no me pareció un insulto. Lo uso como gracia. Creo que tengo todo el derecho del mundo a ser conservador (lo soy en algunas cosas, en otras no) y católico (sí, soy católico, un bicho raro en un mundo en que cada vez la gente cree en menos cosas). No creo que tengamos que ser todos iguales.
4. Vivo y trabajo en Arabia Saudí, sí, pero también en todo Oriente Medio. Viajo por la zona y también paso temporadas en España. Me gusta poner en mi blog lo que me da la gana y con frecuencia pongo noticias de España. Si te parece a partir de ahora te pregunto a ti qué debo escribir en mi blog. De todas formas demuestras que no te has leído más que unas páginas del blog. Cuento bastantes cosas de mi vida aquí.
5. La Sociedad Secreta (efectivamente debía ir con mayúsculas, pero no esperaba que ningún talibán de la ortografía leyera mi blog) es una idea que circula entre los extranjeros que vivimos por Oriente Medio. Es una coña que sirve para explicar cómo te pueden tratar los asiáticos en general. No sé cómo andas de sentido del humor (no te conozco) pero a nosotros nos hace mucha gracia (somos así de simples). En cualquier caso, dudar de la Sociedad Secreta no te salva de padecerla. ;-)
6. Arabia Saudí. Te remito a TODO EL BLOG para ver si he estado o estoy muy cerca o lejos de Arabia Saudí. Leerte las últimas entradas del blog sin más no es justo. Me permito comentarte que también tengo vacaciones como todo el mundo y me gusta pasarlas en España. Pero no sé por qué te doy explicaciones, tú sin conocerme ya me has juzgado, yo no voy a hacerlo.
Y nada, más, sólo agradecerte que hayas perdido tu precioso tiempo en mi humilde blog. Un blog que no pretende nada, que es un blog personal sin más, para gente que no tiene nada mejor que hacer que leerlo. Gracias por leerme, y por la publicidad que haces de mi blog en el tuyo. Me gustaría que la próxima vez fueras más objetiva a la hora de hablar de los blogs de los demás. Un saludo desde Riyadh, capital del Najd, Arabia Saudí.

Small Blue Thing dijo...

Wa salam.

Un par de preguntas:

¿Llamas "Oriente Medio" a Arabia Saudí?

¿En serio?


No niego que hayas estado en infinidad de hoteles árabes. Ahora, el país ni lo has pisado, muchacho. No pasa nada, a lo mejor no te interesa. Desgraciadamente tendrías muchísimo de qué hablar.

Como sabrás, yo sería minoría perseguida en Saudílandia, pues soy sunní tariqi. Así que seguro que nos acordamos habitualmente de la madre de la misma gente.

Pero lo de la Sociedad Secreta... hombrepordios. :)

Espero que sigamos hablando.

Small Blue Thing dijo...

Si pones la bandera de España te acusan de facha. Curioso.

No hombre no, si es que la bandera NO ONDEA.

natxox dijo...

Parece ser que el camarero que se meó en su te había mascado mucho khat.
Por eso ningun occidental que se precie toma te en los hoteles de Arabia y los Emiratos, porque los camareros se mean en él.

Crispal dijo...

Llamo Oriente Medio a Arabia Saudí, sí, desde el Hijaz hasta Al-Sharqía pasando por el Najd, y también llamo Oriente Medio a Yemen, Omán, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Irán (que no es árabe pero para mí ESTÁ en Oriente Medio), Siria, Líbano, Palestina, Israel, y si me apuras Egipto, Pakistán y Afghanistán. Sí, a eso llamo Oriente Medio ¿por qué? ¿cómo llamarlo si no?.
La bandera no ondea porque Blogger no permite archivos en formato gif. Al menos a mí no me funciona, pero en otros programas ondea.
En cuanto a si he pisasdo o no dichos países, qué quieres que te diga, léete el blog, lee y aprende. Seguro que habrá cosas que te gustarán. Pero claro, leer exige tiempo y esfuerzo, es más fácil decir que escribo desde Getafe (nada menos) y a otra cosa. Tú misma. (Por cierto, chequea las ip's de visitantes de hoy a tu blog y verás qué risa, seguro que no sale Getafe).

sachete dijo...

LLó una bez fui de derechas i me gustava la vandera de Franco. Estaba orgulloso de cosas que no tenían ningún mérito como ser español. Lo tuve que dejar porque cuando me iba de cualquier hotel se creían que robaba en el minibar. Entonces descubrí que a la gente de derechas se les ve en la cara que son ladrones.

carlos123 dijo...

En defensa de crispal, que no la necesita, creo que el explico claramente que la Sociedad Secreta es una broma que se traen los occidentales por los hoteles de Oriente Medio.

Por cierto, aunque mis ideas son mas bien tipo anarco, hay cosas ridiculas como llamar a nuestro idioma castellano. A pesar de que el espanhol no es mi primer idioma (lo aprendi en la escuela, como los demas de mi pueblo), cuando vives todo o parte del tiempo en otros paises lo del "idioma castellano" no tiene ningun sentido, salvo que uno quiera explicar que tiene otro acento, lo que no deja de ser de lo mas cursi.

Hi haora huna preghunta kapziosa:

KE HES HUNA TILDE? Ke de berdaz, ke se ma holbidao. tampoco me habeis contestado entoabia ha lo el NUI.

O charlie

natxox dijo...

Si para Crispal está en Oriente Medio habrá que reformar los libros de Geografía.

Crispal dijo...

Natxox, dos cositas: el camarero no pudo probar el qat porque en Arabia está absolutamente prohibido. Para mí Arabia está en Oriente Medio, pero si quieres revisamos la geografía y, de paso, corregimos a Wikipedia: Oriente Medio

Crispal dijo...

Por otra parte ¿qué más dará si yo pienso o no que Arabia pertenece a Oriente Medio o es más bien Oriente Próximo? Yo nunca suelo hablar de Oriente Próximo, me suena raro y hasta pedante. Para mí todos estos países han sido Middle East. E incluso ellos mismos se consideran Oriente Medio الشرق الأوسط
De hecho uno de los periódicos que más se leen aquí se llama Asharq Alawsat (Oriente Medio).

Small Blue Thing dijo...

Pero por Dios bendito, si vives en los hoteles de allí no cites la Wikipedia...

Small Blue Thing dijo...

Entiendo Oriente Medio como continente, y ese área como Península Arábiga.

natxox dijo...

Y aquí está prohibida la cocaína y los libeggales os poneis hasta las trancas,

Crispal dijo...

Small Blue Thing, qué manía con los hoteles. Yo sólo voy a hoteles cuando viajo a otros países. En Arabia vivo ahora en un compound, pero antes vivía en un apartamento. ¿Y por qué no puedo citar a Wikipedia? Me parece un buen punto de partida.
En cuanto a la Península Arábiga no hay discusión, pero aquí ellos (los saudíes) se consideran también parte de Oriente Medio. No son conceptos excluyentes. Me temo que algunos os la cogéis con papel de fumar con este tema ¿no? Verdaderamente ¿es tan importante si Arabia Saudí es o no Oriente Medio? Sospecho que tenemos demasiado tiempo libre para meternos en estos berenjenales.

Crispal dijo...

Natxox, sin duda tus comentarios suben el nivel del blog. ¿Podrías decir algo coherente o la cosa va de coña cuando a ti te da la gana y en serio cuando así lo quieres? Creo que se puede mantener una conversación interesante a pesar de las diferencias ideológicas de la gente (o precisamente por ello) sin decir paridas ¿no te parece?

natxox dijo...

La verdad es que sí, pero afirmar que algo no se utiliza porque está prohibido es cuanto menos una simpleza.
Y en Arabia se utiliza por los trabajadores inmigrantes a los que extraoficialmente se le consiente su uso. Así comen menos y no reclaman a sus amos.
De paso si quieres deshacerte de un criado respondón lo denuncias por tener drogas y automáticamente lo deportan sin pasar por la casilla de salida.
En cuanto a lo de oriente próximo tienes toda la razón del mundo, entrarían los países de este lado del golfo pérsico.
Saludos.

carlos123 dijo...

Tias/os ke ni maveis kontestao de lo kes una TILDE ni de lo kes el/la NUI.
Hi henzima, La Berdaz heskarayada hi sin hakzeso.
Hespero kayais lehido mi hultimo komentario de serbizio puvliko, de kel cafe hes mu malo pa los breasts, hi hos podeis (las titis hunikamente) kedar kon la mitaz, ho sea huno.

dikzionario hinakademiko: hun breast hes huna teta. Hi dos breasts, pwes hos lo podeis de himajinah.

KRISPAL, no te henkavrees kon nosotros ke ha halgunos nos henkanta hel dialogo, haunke seamos hanarkos hi tengamos huna hortografia heskarayada, pero somos la hekszepzion higwal ke tu heres la hekszepzion por la vanda derecha.

O charlie, redakzion de laEspeForPresident hi representante hanarkosindikalista de los hajnostikos hunibersales, OuYeah!

Small Blue Thing dijo...

Natxox, sin duda tus comentarios suben el nivel del blog.

Hombre, muchas gracias.


Antes de que esto se enmierde, una cosa no sólo para Crispal sino en general para todos: este post, como los habituales saben, ES HUMORÍSTICO. Hago uno todas las semanas, y lo siento en el alma, te ha tocado a ti porque me resulta hilarante mucho del contenido de tu blog. Como por ejemplo, que no hables nada nada nada de lo que ves por la calle.

Los comentarios son de cachondeo porque los que yo llamo "habituales" hacemos humor, entre nosotros, estos Domingos y en la Blogosfera.

Si compruebas la etiqueta, el cachondeo es sobre todo lo bizarro. Es obvio que siendo de izquierdas me ría mucho de cosas como la Sociedad Secreta (que menos mal que has dicho que es de risa, porque tenía un puntillo a medio camino entre el racismo más carca y el puritito fake getafeño).

Aclarado esto, voy a ver si subo el nibel de mi propio blog.

Small Blue Thing dijo...

Volviendo a responder a Crispal:

A una amiga la llamaron teocón para insultarla

Bah, aficionaíllos. ¿Cuántas veces nos habrán llamado cosas peores? :DDDD


Oye una cosa: tú defiendes tu identidad con una bandera. Estupendo. Pero hombre, no llames a los que te corregimos "talibanes ortográficos": otros defendemos nuestra identidad con el buen uso de nuestra lengua (a la que por cierto, hilando el comentario de Charlie, yo llamo "español", porque hablo un dialecto de otra más antigua llamada castellano).

Al no haber hecho Hajj, no he estado nunca en Arabia Saudí (y tengo mis dudas sobre darles dinero). Pero creo que conozco bien la realidad de muchos árabes, la cotidiana, porque hablo con ellos y hablo de ellos (por lo tanto, distinguir tu IP de Riyad entre las demás de Emiratos se me hace difícil :DD ).

Me sorprende que si viajas por el mundo árabe insistas tanto en eso de los "infieles", me sorprende menos que me entristece (pero en fin, si quieres seguir llamándoselo, no viene mal que lo corrijas).

Y sobre todo, verás que hay un widget tuyo que no está en la lista chanante ;) Pero hay otro que sí, que tiene muchas narices que no sientas el rojo tu color, vale (¿te hacen transfusiones de sangre?), pero que haya que hermanarse con los camaradas... Es que da risa, en serio. Luego nos llaman guerracivilistas y eso.

Creo que a estas alturas te habrá quedado claro que yo con tu fe no me he metido, Dios me tenga compasión. Que te obsesionen algunas herejías de la mía, si vives en Ryad, sería hasta lógico, mira lo que te digo :( Pero como digo habitualmente "¿qué tengo que ver yo con Arabia Saudí, si soy de Vallekas?".


Y en fin, todos somos libres de poner lo que queramos en el blog, y nuestros lectores de criticarlo. No olvides que había animus jocandi, pasate por aquí que serás bienvenido, y procuraré sindicarte. La paz sea contigo.

Crispal dijo...

Small Blue Thing, como dijo en su día Karim Abdul-Jabbar tras visitar la Meca y volver a Estados Unidos: "He visitado un país islámico en el que no he encontrado ningún musulmán".
Arabia es diferente a cuanto haya uno conocido sobre el mundo islámico. Hay que conocer a los wahhabíes, vivir entre ellos, hablar con ellos, escuchar sus sermones en las mezquitas...para entender de lo que hablo. Cualquier musulmán alucina cuando les cuento las cosas que se ven aquí, pero ése es otro tema. Quien no ha vivido en Arabia no puede saber de lo que hablo. No hay ningún país islámico comparable. Arabia y el wahhabismo son algo único y distinto del resto del mundo islámico.
En cuanto a lo de infieles verás que digo "un infiel en tierras de infieles" pero tampoco has captado el sentido. Yo no soy infiel (kafir), soy católico, pero en Arabia resulta que sí soy infiel porque los wahhabíes consideran a los cristianos infieles (somos politeístas, ya sabes, la Trinidad son tres dioses, mushrikín). El rollo ése del takfir se lleva mucho por aquí, y en cuanto te descuidas te cuelgan el sambenito. Así pues, si yo soy infiel ellos también. Y de ahí el título y lo demás: un infiel en tierra de infieles.
Entiendo el animus iocandi, sobre todo cuando uno está dispuesto a reírse también de sí mismo. En mi blog también se aplica, si sabes verlo.
Dices que no cuento nada de la vida en Riyadh. Sigue leyendo entradas antiguas y verás que no es así, pero en un blog no siempre vas a contar que te has levantado, duchado y desayunado para ir al trabajo. Es un blog, corcho, no un diario. ;-)

Small Blue Thing dijo...

Nononono, si lo del wahabbismo es indiscutible, a ver si ahora nos vamos a hacer un lío. Y no es aplicable a los salafi, que si la As-salafiyah le viene bien a alguien pues alabado sea Dios.

Un matiz nada más sobre la palabra kafir: no nos gusta que se traduzca "à la saudí". El kafr es el rechazador, el que habiendo tenido la experiencia física de Dios, voluntaria y razonablemente lo rechaza para asociarse a otros. Y "de entre lo que unos y otros se desvíen, Nosotros [...] les haremos ver" (Noble Corán, circa sura 2). Se entiende perfectamente lo que dices, pero se utiliza con tanta alegría casi como antinatural o adoctrinamiento :/

¿Dónde está Bacterio cuando se le necesita?

carlos123 dijo...

"¿Dónde está Bacterio cuando se le necesita?"

Pitufiya, Pitufiya, ...

Pues donde va a estar?

En un despacho de la calle Genova, atusandose el bigotillo y planeando su proximo movimiento politico.....
... Resucitar FETida las JONS (hawtentika) o reconquistar el pepe en plan gloriosa cruzada?