jueves, octubre 30, 2008

Uf

Esta mañana tenía pensado hacer una primera visita a Biocultura, pero al final estoy en casa. Ahora mismo tengo los radiadores puestos y, a falta de bata, una manta encima. ¡Y tengo agujetas! Tendré que caminar más a menudo.

En la Universidad hay clases gratuitas de conversación en inglés y en francés, así que paso por lo menos un día a la semana allí desde por la mañana. Y me están buscando profe de árabe entre los alumnos de intercambio.


Sigo sin encontrar acompañante, porque además, me han tenido que asesorar para buscarlo. Y para poder ir a Kendo por las tardes, cuando no pueda ir por las mañanas, también estoy en bragas. El otro día Ómen-senpai solucionó mi petición de acompañamiento con un "venga, mujer, mentalizate y ven, que no se te ve el pelo" (que es habitual que no se me vea ). No fue falta de interés: es que no pilla el meollo del asunto.

En fin, tampoco es que lo lleve muy bien últimamente. El entrenamiento me cansa mucho, por eso necesito volver a entrenar de forma urgente, y si voy a tener que acudir por la tarde necesitaré que algún compañero, por lo menos, quede conmigo por la zona. Mañana llamaré a Yuru, para ver si podemos empezar a acudir los sábados.

Pero si alguien vive por Embajadores/Acacias y quiere hacer kendo, estaré encantada de ayudarle a cambio de que me empuje un poco.

8 comentarios:

Nia dijo...

este tipo de post me hace sentir frustrada por no poder hacer algo material por ti.

bactrio dijo...

"por no poder hacer algo material por ti."

Hmmmmmmmmm!!!

carlos123 dijo...

heste bactrio hes hel mismo kel profesor bacterio? Hera solo huna pregunta hinozente.
Pitufina, ke hes lo ke te pasa? ke de berdaz ke no se kwal hes tu provlema, hespero ke no sea grabe.
O charlie

NecioAtalayo dijo...

Ánimo mujer, que eres la más mejor! Sólo te falta un empujoncito, y estoy seguro de que, por lo menos en espíritu, somos muchos los que ya te lo estamos dando. Esa Pitu!
Un besazo

Small Blue Thing dijo...

Gracias chicos/as :)

Charli, está debajo de mi perfil: tengo una enfermedad mental, un transtorno límite de la personalidad o borderline, aunque durante años mi antiguo psiquiatra me diagnosticó y trató como bipolar. En realidad, hay borderlines con esa tendencia aunque no haya degenerado en transtorno bipolar.


Por cierto, BacTrio, anteayer compré una antología de poesía persa con esa misma caligrafía del león en portada.

bactrio dijo...

"Por cierto, BacTrio, anteayer compré una antología de poesía persa con esa misma caligrafía del león en portada."

:D

Cuál antología, si se puede saber? Qué poetas incluye? Te recomiendo a Hafez, Sa´adi y, sobre todo, y ante todo, a Rumí.

Ciao.

Small Blue Thing dijo...

De Rumí compré un libro entero: bueno, una comparativa de Rumí y nuehtro Ibn Al Arabi, chacho :D Adjunta CD con Paniagua comparando ritmos y metáforas.

La antología es más bien una antología comentada. La editorial es mrb, col. Aurum. Sa'adi no viene, pero Hafez sí. Y Rumi siempre presente, claro, siempre girando.

bactrio dijo...

Ah, muy bien! YO también me compré una recopilación de lo mejor de Rumí.

Ibn Arabí me han dicho que también es increíble, pero todavía no he podido "pillarme" nada sobre él. Antes que eso, tengo pensando comprarme varios libros sobre el Islam:

El Orientalismo, de Edward Said.

Las primeras conquistas islámicas, de Fred Donner.

Y algo relacionado con Ignaz Goldziher, el judío precursor de los estudios islámicos occidentales. Dicen que tiene cosas muy interesantes.

Ya tengo en mi haber "Islam", de Hans Kuhng; magnífica, déjame decirte.

Saludos.