lunes, octubre 27, 2008

Ya estamos con los eufemismos

TESORERÍA LOCAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. INT. DÍA:

Suena el timbre. Blue comprueba su número y la mesa de atención que le toca. Saluda a la agente y se sienta en la silla.

BLUE
Buenos días. Quería darme de baja en la Seguridad Social para entrar como beneficiaria de mi marido en MUFACE...

AGENTE
Dame la cartilla.

La agente comprueba el número en el ordenador.

AGENTE
Pero tú ya estás de baja.

BLUE
Perdón, ¿cómo?

AGENTE
Sí, tú diste baja en 2007 cuando dejaste de trabajar en la Academia Tal. Ahora entrarás en la cartilla de tu marido, o en el médico como Persona Sin Recursos.

BLUE
Pero yo sigo teniendo mi médico y nos han dicho en MUFACE que puedo conservarlo...

AGENTE
¡Nonononono! ¡Eso es lo que decís todos! tendrás el número, pero no tienes derecho a la Seguridad Social ni a médico. Lo que te den en la MUFACE ya no lo sé. Aquí tienes el papel que dice cuándo has causado baja en la Seguridad Social.

BLUE
Necesitaría otra copia

AGENTE
¡No! Te doy una y si quieres te la fotocopias. Esto es la Seguridad Social, no una tienda de...

BLUE
¿De...?

AGENTE
De que no te doy más que uno, no los que tú quieras. Aquí tienes.

Blue mete el certificado en el bolso.

AGENTE
¿Me das el móvil y el impreso de actualización de la base de datos?

BLUE
No. Adiós, buenos días.


La Seguridad Social Integral se basa en los siguientes principios:
Universalidad: Es la garantía de protección para todas las personas amparadas por esta Ley, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida;
Solidaridad: Es la garantía de protección a los menos favorecidos en base a la participación de todos los contribuyentes al sistema;
Integralidad: Es la garantía de cobertura de todas las necesidades de previsión amparadas dentro del Sistema.

16 comentarios:

Evitadinamita dijo...

Qué verguenza. Yo he tenido que solicitar un certificado de convivencia con Giorgio, para que me cubra su seguro social.
Cuando me enteré, al poco tiempo de llegar, de que si llevas tres meses en las islas sin curro no tienes derecho a un médico, me quedé de piedra...
Causé baja en el Régimen General de Autónomos en Diciembre de 2007. Desde entonces busco curro. El primer período de mi vida sin currar desde que empecé a hacerlo. Y estoy con el culo al aire. Bueno, no...mi atención sanitaria depende de mi pareja y de su seguro social.
Manda webos.

NecioAtalayo dijo...

Bueno, ya está dicho todo...
Pero asistimos a un retroceso de lo público, y el término "universal" y "gratuíto" hacen emitir gritos de vampiro bajo el sol a la Espe, los Sorayos, Marihuanos y demás hierbas. Pero bien que acuden los libegales al pesebre de Papá Estado gimoteando cuando no les sale su chanchulleo y les explota en las narices el pelotazo bancario! Yo vi el final del tunes del liberalismo ya en 2001, en Nicaragua: Había que comprar en una farmacia hasta el hilo para que te cosieran en los pocos hospitales públicos... Al tiempo!

Fet dijo...

Si fueses una musulmana como dios manda habrías detonado el cinturón de explosivos que llevas puesto para las grandes ocasiones y mandado a tomar por el culo a toda esa sarta de infraseres.
A veces hasta dan ganas, no me jodas.

vivahonduras dijo...

Me quedo con la duda de en que coño pensará la agente para decir lo de "tienda de...".

Cybernapya dijo...

Por el contrario, aquí en Andalucía da gusto gestionar cualquier trámite... Besos

carlos123 dijo...

Pues aqui teneis hal ke sus ba ha harreglah la Seguridaz Sozial ha nibeh Nazi-onal he Inter-Nazi-onal, hawnke hen rehalidaz lla nadie laze kaso, pero hel se sigue biendo mu himportante:

http://2.bp.blogspot.com/_aSFRqVROm-Y/SQAawLdvx9I/AAAAAAAAAmk/Qx7IJfpZzS0/s1600-h/AnsarYamiguito3.JPG

Small Blue Thing dijo...

Charli, ¿le has puesto dos verrugas o dos escapularios encima de la rosa? :D

No se crea usté, Fet., que a veces me da el venazo. El que quería ir esta misma mañana a montarla parda era herbito, porque encima lo que me dio la señora no vale ni pa limpiarse el culo. Pero así en petícomité le diré que el próximo día me vi a poner el velo largo que epata musho... aunque como me toque una que hay en la oficina del paro que le dijo delante de mí a un señor boliviano "el paro es dinero español y usté sólo se lo puede gastar en España" (¡LITERALMENTE!), voy dada.

Lo malo del cinturón de explosivos es que me vuelo yo también.

Y sí, el recurso "tiendade" se extiende como The Blob.

Small Blue Thing dijo...

... aparte de que, con la que está cayendo y la que viene, utilizar tan alegremente el término persona sin recursos es, como mínimo, una frivolidad chunga.

victor dijo...

Hola si quieres podemos intercambiar enlaces para aumentar las visitas y la relevancia en google. No se como contactar contigo, te dejo mi email: victorct@ymail.com

Un saludo

Ajenjo dijo...

pues más de Valencia http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_19_512634__ComunitatValenciana-Ingreso-judicial-enfermos-mentales

Small Blue Thing dijo...

Cencerreado, pero menear la locura es gratis ;D

Rozonda dijo...

Yo estallarme no, pero dos fosquis al señor/a (?) agente le hubiera soltado.
Hay funcionarios que se creen que ellos son de una casta superior y el resto son intocables. Su padre, bien. ¬¬

Ajenjo dijo...

En fin, algo he escrito. Me gustaría que te pasaras. Un beso
http://licordeajenjo.blogspot.com/2008/10/libertad-y-derecho-la-felicidad.html

carlos123 dijo...

"Charli, ¿le has puesto dos verrugas o dos escapularios encima de la rosa? :D"

Pitufina, paize mentira ke no sepas ke son los rizos de la Estrellita Castro, ke lo e hesplikao mushisimas bezes, hi ke la povre no tenia kulpa de nah, ke solo ke pensamos ke su tocado le dava hun haire mas hexplendoroso ha la de por si varroka kaveyera del Mr. Ansar.

evitadinamita, hi kwales son tus islas?

O charlie

Anónimo dijo...

Te habrán visto como te habrán visto... En cualquier caso siempre puedes ponerte a trabajar y cotizar como todos los demás, no?.

Small Blue Thing dijo...

Es cierto, lo había olvidado: El Trabajo Libera.

Y no, mendrugo, NO puedo. De ahí la certificación de discapacidad. Para trabajar, desplazarme y hacer algunas actividades necesito una persona de apoyo que el Estado no me proporciona y he de pagar yo.