jueves, octubre 09, 2008

Yo ya he hecho la mía

Dice EL PAÍS:
Las personas con enfermedad mental se sienten olvidados por la sociedad. Este viernes se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una oportunidad para reclamar sus derechos y denunciar la situación de discriminación del colectivo. El presidente de la asociación de Personas con Enfermedad Mental y Familiares (FEAFES), José María Sánchez Monge, charlará con los lectores sobre los problemas de este tipo de enfermades.


Yo ya he enviado la mía. Exacto: por qué en MI Día Mundial tengo que hablar con él y no con uno de mis iguales.

¿Me la publicarán? ¿Me responderá el Líder Sectorial Cósmico?

A ver si entre todos cuela.

8 comentarios:

Sota dijo...

NO te la publicarán.

Y la verdad, lo entiendo. Tal y como está planteada, es una pataleta. Deberías haber entrado a más profundidad y preguntar algo con más chicha, del palo "por qué no sólo consienten sino que promueven que el tratamiento de los enfermos mentales no quede en manos de sus médicos, sino de los familiares y de jueces totalmente ajenos al caso, a la terapia y a las complicaciones de la misma?" (según tu post del uno de octubre).

Pero bueno, esa TAMPOCO la hubieran publicado, claro...

Nia dijo...

Yo he mandado lo mismo que tú pero con unas palabras muuuuuy finas: "¿Piensa usted que una persona con una enfermedad mental podría ser una buena opción para ser el próximo en ocupar su puesto?".

A ver si preguntado en fino, cuela.

Fet dijo...

Yo le preguntaría:
¿Y a usted (guardando las distancias, que sabe perfectamente que su actitud es una farsa, qué cojones le lleva a creerse una persona cuerda?

SrHurtado dijo...

Yo no sabría que preguntar, la verdad.

Small Blue Thing dijo...

Hombre, ante la duda, "¿Condena usted el Franquismo?" ;D


Sota, mi pregunta fue esta:

Soy borderline crónica en segundo estadio de diagnóstico. Celebro el Día Mundial preguntandole por qué, en un acontecimiento tan importante como este, no hay un usuario de la FEAFES participando en el diálogo con los lectores. ¿No es la mejor lucha contra el estigma?

No sé por qué habría de ser una pataleta, pero en caso de que lo sea, tú, qué quieres que te diga. Es lógico que haya pataletas: lo triste sería que no las hubiera. No sé por qué no la hemos armado parda a estas alturas.

Gracias, de todos modos, por estar tan atento a la actualidad campanocristalera (según tu post del uno de octubre... anonadada me ando de tanta atención) :D

Ajenjo dijo...

Algo he escrito hoy. Y el derecho a la pataleta no nos los puede quitar nadie ;) Usurios de la salud pública, tratados como menores de edad y casi como enfermos contagiosos en cuarentena de silencio y eufemismos.

Sota dijo...

Pitu, que lo que me estás diciendo ahora no es lo que has puesto en post...

(y de lo otro... chica, te leo regularmente, y sólo era cuestión de seguir enlaces)

Small Blue Thing dijo...

Lo posteado no pretendía ser una reproducción exacta de la pregunta, sino una expresión más o menos cachonda de insistencia.