sábado, noviembre 15, 2008

Roberto Saviano

Napia me pidió que no me olvidara del escritor Roberto Saviano, condenado a muerte por la Camorra en su Nápoles natal.

Me adhiero a su Manifiesto. No me gustaría poner la melena a remojar.

Manifiesto que:

  1. La verdad debe ser lo que siempre prevalezca, aunque resulte incómoda a según qué poderes políticos, económicos o de otro cualquier tipo.
  2. Debemos y queremos saber con veracidad e independencia.
  3. Las injusticias deben ser denunciadas ante la Justicia y la opinión pública.
  4. La condena a muerte de Roberto Saviano se trata de una amenaza a la vida del escritor por decir aquello que no gusta y debe ser perseguida.
  5. Es necesario exigir que la sociedad tome partido con este atentado a la libertad de expresión y a la libertad humana.
  6. Recordemos que con rifles, pistolas o atentados no se matan las palabras.
  7. De no hacer nada, la esclavitud tomará cada vez más fuerza, aunque oficialmente esté abolida.
  8. Roberto Saviano cuenta con todo mi apoyo y solidaridad.
  9. Rechazo una moda y un glamour que se base en la esclavitud y la muerte.
  10. Estamos contigo, Roberto.


Que cada una de las letras que escribimos, que cada céntimo de lo que publicamos, tenga la mitad de verdad que la que inspira Saviano y dice Cyber, Inshallah.

3 comentarios:

Cybernapya dijo...

¿Cómo me hago un widget? Yo soy mu básico...
Besos

Small Blue Thing dijo...

Na, un dibujillo de esos tuyos para enlazar al post.

bactrio dijo...

Joder.. ya sólo hacía falta que pideras movilizaciones contra la Camorra, jajajaja!! Mándales una cartita, y seguro que los convences a abandonar su "trabajo", jajajaja..


Qué ingenua es la peña..