lunes, diciembre 29, 2008

Contra el crimen de odio

Sí, apoyo las protestas contra la represalia desmesurada, criminal, y fundamentada en ese Estado de la órbita occidental que aún no ha firmado la Convención de Ginebra y sus descendientes.

Pero hoy he decidido hacer otra cosa.



Conozco a tres bloggers judíos: Mobius, Aharoni (sí, aquel), y Rena de Bookmooch.com. Rena vive en Estados Unidos, y cuando vio mi foto de perfil, con el hijab hacia atrás, se alegró mucho de encontrar a otra judía ortodoxa en la web. Cuando le dije que no soy judía, aunque soy de origen sefardí, sino musulmana española, Rena me pidió perdón varias veces. También está Michelle, que es de origen español.

Hoy me he visto yo también forzada, como Rena, a pensar en ellos. Puede que frente a frente nos dedicáramos a discutir interminablemente ya de Teología, ya de Geopolítica (lo cual delata mis orígenes). Pero, ante las barbaridades que comete un Gobierno en nombre de todos ellos, y sin olvidar a los cinco civiles de Sderot muertos en los últimos dos años.

Protestaré cuanto haga falta como hacía desde hace años. Pero me niego a ser una víctima más del odio.

Así que he utilizado la e-tarjeta de arriba para felicitarles, tarde, la Hanuka. Y que Allah, Exaltado Sea, nos tenga a todos misericordia.


Os propongo que, al volver de la mani, o cuando queráis los que no querais ir, enviéis una a alguien que se oponga a vuestras ideas. Aquellos que pasais de cuando en cuando por aquí y lucís vuestro apoyo a Israel, enviad un abrazo a los palestinos. Aquellos que os horrorizabais en 1988 y os horrorizais ahora, pensad en todas las Renas del mundo, que se sienten obligadas a pedir perdón a una musulmana por confundirlas con una hassidi. Y enviadles un abrazo.

Al fin y al cabo, en Facebook lo hacemos todos los días con menos sentido ;)


10 comentarios:

Ajenjo dijo...

:)

MsNice dijo...

amen, hermana.

Fet dijo...

Hermosa iniciativa, yermaniella.

Victoria dijo...

Mi ignorancia sobre religión es tan grande, que lo más que puedo hacer para no meter la pata es desear que lo pases lo mejor posible en los días libres que tengas.

Es un poco más largo que "felices fiestas", pero en esta versión corta se presupone que son fiestas para aquel que lo recibe. Un sindios, vamos.

Que siempre te pares a pensar en los demás dice mucho de tí ;)

Besos muy fuertes para tí y para Herber.

Small Blue Thing dijo...

No confundirse: a los genocidas del Gobierno no, por lo menos yo no que no tengo ganas.

O que se la lleven en mano los cascos azules, que ya se les echa de menos.

mumiy troll dijo...

Este post te honra, Pitu.

Crispal dijo...

Políticas aparte (donde posiblemente hay más espacio para discrepar que para el encuentro) yo también mando un abrazo a los civiles muertos palestinos, judíos, cristianos. Y un recuerdo para los muertos en el Congo (se han repetido los crímenes de guerra ahora) de los que hoy nadie habla.

Small Blue Thing dijo...

[mode chite privado ON]
¿Tú hoy has pasado por Escolar.net, no? XDDDD
[mode chiste privado OFF]

Con palestinos me refiero a todos, independientemente de su religión. Y a los pobres drusos.

Pero se me ocurrió la cosa, como dices tú, para diferenciar gobiernos de personas. Religiones de individuos. Aprovechando que la Hanukah, la Navidad occidental, la Oriental y el Año Nuevo Higiri casi han coincidido... Se presta. ¡Y a mis tres amiguetes les ha gustao! :)

Os dejo unos enlaces, la red Blogs for Palestine
y el blog de Amir Aharoni que vive en Jerusalén y tiene varios enlaces a bloggers judíos de todo el mundo.

http://palestineblogs.net/
http://aharoni.wordpress.com/

Lordo dijo...

Esto es lo más honrado que he leído sobre Gaza esta semana Un besazo.

Small Blue Thing dijo...

Pues muchas gracias a todos y que Allah os recompense, pero poneros al avío y que rule ;)

... y esta idea tampoco está mal (muy inteligente lo de usar la manta de los pastores, y no banderas ni imaginería, por cierto).

Paz Ahora está enviando dinero extra a sus cooperantes, que no se han marchado, para mantener abastecimiento médico básico. Se puede donar incluso con paypal.
http://pazahora.org/