jueves, enero 31, 2008

El tobogán

Duermo mal. Me duele todo el cuerpo. Los medicamentos empiezan a no responderme bien, y comer me cuesta un congo.

Si alguno de vosotros está en el paro, podríamos hablar de trabajo, porque si quiero terminar mi guión y mi tesina, quizá necesite una supervisión, ahora que Herberwest no está por las mañanas, y tenemos que acostarnos pronto para que madrugue.

editado 1 febrero: Por favor, necesito asistencia. ¿No hay nadie en Madrid que me pueda acompañar?


miércoles, enero 30, 2008

Heath Ledger

Mi homenaje a Heath Ledger

Cito parte de la columna de Lorenzo Silva _al que no sé si le gustará que una taimada chica barbuda cite_, ayer, en Público:

Lo hallaron en el apartamento de una amiga junto a un bote de pastillas. Heath había tratado de suicidarse en septiembre, bajo los efectos de la depresión derivada de sus separación de la actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija de dos años.[...] Su muerte ha sido despachada con desprecio y cicatería. [...] Qué necios nos hemos vuelto: ¿lo tiene todo un hombre que ha visto romprese su familia recién creada, al que abruma la tirstieza y que no sabe cómo recuperar su sitio? Que un matrimonio sólo dure dos años nos parece normal; como los interesados son ricos y famosos, ya encontrarán pronto consuelo. ¿Y si lo que quería Heath era recuperar a su mujer y volver a vivir con su hija?

martes, enero 29, 2008

Moscones, melodramas y bizarreces



¿Alguna vez un blogger ha considerado acudir a la consulta de este señor?


A los blogueros que escribimos sobre nuestra vida supongo que nos pasan cosas raras. Aunque don Royo dice que "a los trolls hay que ganárselos", los moscones suelen venir solos.

Lo que nunca me había pasado es que sus amigos me pidan ayuda para encontrarlos.

Tengo un moscón residente (no tengo más que dos o tres, la verdad) que tiene especial cuidado en hacer como que se esconde, pero que entra cada poco tiempo en este blog desde su trabajo -trabaja en una gran empresa con proxy propio-, desde su suscripción friki del bloglines -frikadas que compartíamos en tiempos-, o ya directamente desde su propio comuniblog, eso sí, con un programa que camufla la IP.

Esta persona, perteneciente a mis amigos de la Universidad, aparece en los primeros meses de este blog. En una línea, este blog nació mientras atravesaba un brote maniaco-depresivo casi incontrolable y, al mismo tiempo, la mayor parte de mi pandilla huía despavorida viéndolo. A tres años del asunto, recuperé a los más cuerdos; mi mejor amigo se hizo blogger y dejó de serlo, borrando todos los archivos de su bitácora y pidiendo no ser buscado en Internet; y el resto desapareció, salvo los que estaban en el extranjero y regresaron a España con el follón pasado. E hice amigos nuevos.


Al principio me molestaba muchísimo que me visitara. A medida que iba mejorando, y que la tristeza de haber perdido amigos se paliaba, acabó por resultarme gracioso. Incluso diría que entrañable, sobre todo por la torpeza con que todo un ingeniero trataba de esconderse para espiar.

Ahora, lo que no me esperaba es que, hace dos días, me entrara un comentario en este post, de principios de 2005:

Entro por azar en un blog desde Sarcasmo's Corner, y me encuentro esto:

your fortune: your best friends have betrayed you. sucks!

¿Existirán los videntes?

Enhorabuena. Ya te has quedado con tus juguetes. Disfrútalos hasta que te canses.

Pero óyeme bien, Iwan Manjak. Él te alcanzará algún día. Te devorará. Y tampoco habrá nadie que escuche tus gritos.


No es usual preguntar por Iwan Manjak en un texto donde un desconocido le pone a caer de un burro. Pero esta muchacha parece lo bastante desesperada por encontrarle como para decirme:
Hola, disculpa... ando buscando a Iwan... ¿sabes dónde puedo encontrarlo?
De ser así, por favor, contáctame.



En fin, Zayn. Obviamente no tengo su mail, y el único de mis amigos que lo tienen no ha tenido ninguna gana de que te lo envíe. Carcajadas aparte, creemos que te estamos haciendo un favor: aunque es fácil encontrar a este chico en el Google _pues pidió al mundo que se olvidara de su blog y de su nick, pero puedes encontrarle en seis pasitos a través de su firma en cientos de foros como "el blogger anteriormente conocido como Iwan Manjak" (¡en serio!)-, si realmente fuerais amigos tendrías su correo. Yo tengo el de los míos, te lo aseguro.


En todo caso no te preocupes porque en breve leerá este post. Esta misma mañana ha pasado por aquí:
Log de uno de mis moscones residentes

Y como quiera que entra buscandose, y, como verás, le gusta leer y releer aquellas anotaciones mías desde el infierno, supongo que verá tu comentario y se pondrá en contacto contigo, inshallah.

Es curiosísimo que no le dedique más que un segundo a mis últimos posts. A lo mejor yo era mejor escritora cuando estaba más enferma. Los melodramas venden, ya se sabe. Más si uno los protagoniza.

lunes, enero 28, 2008

Nada, que no

Mi instructor de Kendo, P-sensei, gran aficionado al arte y la arqueología, nos cita habitualmente a Picasso: "Yo no busco, encuentro".

Bueno, pues hoy, ni buscando, ni encontrando, ni durmiendo.

Ni con lo que escribo para vivir, ni con lo que escribo para divertirme. Ha sido que no.

Algunas veces me ayuda lo que los ingleses llaman "procastinar": ir de página en página como si estuviera haciendo calentamiento. Pero hoy ni eso. Una chufa, vamos.

domingo, enero 27, 2008

Vayanse a la mierda...

Es natural que todo plumilla que se precie, cuando escribe sobre la locura, acabe diciendo algo como esto:

los expertos consideran un tópico la vinculación de una enfermedad mental grave con los episodios de agresividad y violencia. Prueba de ello es que solo un 3% de los esquizofrénicos cometen agresiones


Tan natural como que esta frase se diga en el noveno párrafo de un artículo de 12.

Señor/a M.J. ÁLVAREZ, de ABC, si quiere titular
«Acabo de matar a mi madre»

por favor, no se corte. No escriba, como ha hecho, Dos violentos asesinatos en cuatro días. Las víctimas, las madres de los autores materiales. Unos verdugos que también son, de algún modo víctimas, pues están aquejados del mismo mal: esquizofrenia.

Porque las familias NO son las víctimas, enterese usted de una vez. Las familias sufren en segundo lugar (siempre, siempre en segundo lugar) la falta de recursos que lleva a los enfermos mentales graves a estar en tal estado de descuido que puedan hacer daño a otros.

El verdugo del que escribe es la institución que no nos atiende desde noviembre, que no investiga los efectos secundarios de nuestras medicinas, o la asociación de familiares que gasta sus subvenciones en talleres de manualidades.

No escribe usted sobre los suicidios que afectan a más del 10% de nuestro colectivo, de los padres que hablan por los hijos, de los infra-empleos que nuestros representantes nos ofrecen como un favor. La desesperación de mi familia, sinceramente, me importa un bledo: comprenderá que me importe más la mía propia, que usted nos niega. Me olvidaba de que su medio es, ante todo, representante del Humanismo Cristiano y que abandonar a un loco es natural, al contrario que interrumpir el desarrollo de un feto, que es gravísimo.


Y como eso no le interesa ni a usted ni a su Redactor Jefe, pues eche toda la carne en el asador, pida que nos encierren a todos de por vida y dejese de chorradas.

O mejor, no escriba en absoluto sobre nosotros. Es mejor que gente así nos siga olvidando.

Domingo Nui 27-1-2008

Viene pobretón el Domingo porque todavía sigo de prestado con el ordenador, pero siempre hay quien te salva el Domingo. No fallan.

Demos las gracias con una fuerte ovación a nuestros viejos amigos, qué digo amigos, hermanos, de Ediciones Católicas (página consagrada a San José), por lo que puede ser la foto del año:
SAR Don Sixto Enrique de Borbón

Dejando de lado las narices que hay que tener para ponerle a un tío que aspira a ser rey un nombre como Sixto Enrique, el Mensaje de Su proto-Majestad nos regala perlas de la reflexión tales como:
Don Sixto Enrique de Borbón es hoy cada vez más la voz que clama en el desierto.

(y tanto, ¿alguien conocía a este señor de antes?)

Nos negamos a admitir que una nación que ha recibido tanta ayuda y privilegios de parte del Señor y su Santísima Madre en momentos especialmente dramáticos, vaya a sucumbir ahora manos de los enemigos de Cristo.


Como siempre, las negritas del meollo son mías.
Escribo en los umbrales de 2008, a los dos siglos de la llamada "francesada"; que no fue una revuelta nacionalista antifrancesa, ni menos aún una revolución liberal, sino un levantamiento primero, y una guerra después, contra los principios y los hombres de la Revolución francesa, encarnados en los soldados de Napoleón, y a favor de Dios, la Patria y el Rey.
[...]
A los dos siglos de 1808, cuando tantas conmemoraciones de tantos bicentenarios que arrancan de esa fecha están prontas a aparecer, no puede faltar la voz de la Tradición española, que modestamente abandero, para oponer tantos "otros" bicentenarios: el que descubra la verdadera faz de la llamada (con término nada feliz) Guerra de la Independencia; el que denuncie la matriz liberal y por lo mismo antitradicional y antiespañola de la Constitución de Cádiz; y el que engarce esos procesos y fenómenos con los que llevaron a la mutilación cruenta de las Españas americanas, de los reinos de Ultramar, que nunca fueron colonias, y que desde entonces sufren, aún con mayor intensidad que la porción situada geográficamente en Europa [¿¿esto qué quiere decir???], los frutos del desorden y la traición fundacionales.
[...]
Pues esa parte restante de las viejas Españas, situada en la península ibérica, sufre desde hace tiempo un nuevo acoso, doctrinario al inicio, real al final, del enemigo europeo.
[...]
el discurso en pro de una "laicidad" no "laicista", círculo cuadrado del liberalismo de matriz anglosajona,
[...]
los sedicentes liberalismo católico y democracia cristiana, en buena parte dirigidos por quienes alguna vez militaron bajo nuestras banderas, pero les faltó la esperanza.
[...]
Que el Niño de Belén, manifestado a los gentiles en los Reyes Magos, nos acompañe este nuevo año en medio de nuestros quehaceres y tareas para la venida de Su Reino.

En el exilio
, a seis de enero de dos mil ocho,
fiesta de la Epifanía de Nuestro Señor,
festividad de la Monarquía Tradicional.
Fuente: Agencia FARO


Dos preguntillas:

¿Hay otra monarquía que no sea tradicional?

¿A nadie le recuerda esto a los discursos del Papa Clemente?

Ah, la Agencia FARO es un foro de Geocities, no se lo pierdan.
FARO, agencia de prensa carlista

Destacan hoy comentarios del artículo, más que nada por la coña que tiene ver a fascistas peleándose entre ellos por una vez:
En cuanto don Sixto venga a Madrid, levante la bandera de la tradición y se proclame legítimo heredero de la corona contra el sistema liberal, la monarquia parlamentaria y la escoria que padecemos, entonces, digo, me pondré a sus órdenes. Mientras tanto, esperando quedo.
Espectante | 12/01/2008 |

Espera sentado.
Liberal | 13/01/2008 |

Pues le acompaño en el sentimiento, Señor. Pero no se preocupe, a otras personas le ociurren tambien desgracias muy grande: se le muere la mujer, le sale un hijo maricón, Se arruina o le da un cancer de esos galopantes... a usted le ha tocado ser liberal. ¡Pues a llevarlo con paciencia!
Seisdenero | 14/01/2008 |

Cierto, otros salen beatones, que es mucho peor.
Liberal | 14/01/2008 |

Sí, sí. Como dijera el gordo de Prieto: "No hay animal más peligroso que un requeté recién comulgado". Así nos las gastamos los beatones.
matthathias | 14/01/2008 |

[...]
yo al menos como no soy liberal no voy a votar, por tanto no puedo perder en un juego del que no participo.

Perdedor usted, que es tan tonto que echa un papelito en una urna creyendo que si sale su partido ganador va a hacer lo que le prometio en la campaña... y es que hace falta ser tonto para creerse que el partido ganador va a cumplir sus promesas. Hace falta ser tonto para no darse cuenta que esto no es sino una partitocracia.
benChésterton | 15/01/2008 |

[...]
Ya, una papeleta y fijese: nos abstenemos más de un 40% y ZP gobierna con poco más de un 30%... y a eso le llaman democracia.

Otro ejemplo:la inmensa mayoría de los españoles somos católicos, pero la mayoría de las leyes que se aprueban son anticatolicas... y a eso le llaman democracia.

Evidentemente a algunos les dan y encima les gusta.
Javi | 15/01/2008 |

¿Cuándo nos alzamos majestad?
...Cueste lo que cueste, se ha de conseguir, que los boinas rojas entren de nuevo en Madrid...
Pues vamos a ello, ¿no?
Combatiente | 17/01/2008 |
[este es un pezón blanco, fijo. A ver, ¿quién ha sido?]

Estimados lectores Carlistas: desde tierras del Uruguay les escribo para alimentarlos en la Fe.
La verdadera restauración del orden cristiano vendrá por obra y gracia de Dios, y para ello: "A Dios rezando y con el mazo dando".
En 1980, siendo a pena un joven estudiante de Secundaria, rezaba diariamente el Santo Rosario con tres intenciones principales: La caída del comunismo soviético, la restauración en el mundo todo del Santo Sacrificio de la Misa de San Pio V, y la restauración de la Cristiandad como realidad social, religiosa y política.
En 1980, parecía utópico, pero ya ha caido el sovietismo a pesar de su poder militar; S.S. Benedicto ha abierto la puedrta para la restauración del Rito Tradicional, y que seguir rezando y actuando para la restauración del Reinado Social de Nuestro Señor.
A no desfallecer ni claudicar, recordar siempre la solución numantina: Orden, unidad y resistencia; leales al sagrado trilema carlista, y fieles a la verdadera Iglesia de Cristo, Dios - Patria - Rey legítimo.
Carlista Oriental | 17/01/2008 |

Alce la sacrosanta bandera con el Aspa Borgoñona el noble Príncipe que abandera la Santa Causa de la Tradición Católica y los Boina Rojas de todas las Españas lo seguiremos.
Un abrazo emocionado para nuestros correligionarios del Virreinato del Río de la Plata.
Ignacio G.P. | 18/01/2008 |


Hay más, hay más. Sirvanse mientras me voy a poner la mesa.

Desde las tierras del Carlismo Oriental, y que alguien me explique por qué Uruguay es "oriental" en vez de Filipinas, que si no no duermo esta noche, les dejo con dos "videos" maravillosos, homenaje a todas las Quinceañeras:


Y por favor, tengan cuidado durante la fiesta, no vaya a pasarles esto:



Emulando a Sota:

viernes, enero 25, 2008

¡¡MENTIRA!!

"Reaper es un pasable sucedáneo de Embrujadas"
Una crítica de EL PAÍS citada en Vertele.com


Ya no es lo que me guste Kevin Smith. Es que detesto "Embrujadas". La detesto. La odio. La aborrezco. Me abomina.


(Un día entero de trabajo. Dos secuencias. Y se suponía que tenía notas, que si llega a estar la pantalla en blanco...)


miércoles, enero 23, 2008

Ilumina Gaza

Ilumina Gaza

Más de un millón de palestinos están sin esa energía tan esencial, que permite la subsistencia dentro de esa gran cárcel que es Gaza. Si ya era injusto que tuvieran que pagar precios desorbitados por el combustible por el control israelí, no se puede describir la vergüenza que se siente al ver como éste ya ni siquiera llega.

El cierre de ese paso fronterizo ha dejado una Gaza de oscuridad y frío, de hospitales sin posibilidad de atender a nadie, con los quirófanos sin luz y las ambulancias paradas. No hay duda de que los milicianos de Hamás pueden estar sufriendo, esos a los que los israelíes llaman terroristas, pero seguro que son muchos más los civiles que están muriendo por esta decisión.

Si cabe hay algo peor, porque estas son las consecuencias del cierre de Karen Shalom (de entrada de combustible principalmente), pero miedo me da que por el cierre de Erez no haya ni un sólo periodista en Gaza para denunciar lo que se debe estar viviendo allí en realidad

Por tanto es una obligación moral denunciar la falta de humanidad (ya ni siquiera justicia) del gobierno israelí, que está permitiendo esta tortura a más de un millón de civiles.

Por eso me sumo a lo escrito por Lápices para la Paz y a quienes, sinceramente, espero que con sus escritos se sumen a esta denuncia tan necesaria. Una situacion insostenible que debemos lograr cambiar. Por ese motivo porpongo esta campaña, Ilumina Gaza, para que la blogosfera muestre la repulsa a esta situación.

(Alberto Sotillos)



editado 24 de enero de 2008 a las 16:06: A grandes males grandes remedios, qué carajo XDDDDD

martes, enero 22, 2008

Por una vez y sin que sirva de precedente

... y es que el teaser es hasta bonito, quién lo iba a decir.



Buena calidad, en Empire Online.

Sobreviví

He vuelto de Barcelona.

Y aunque no he recuperado la consciencia hasta hoy, he podido constatar tres cosas:

1) Que la Fundación Taller de Guionistas ofrece un servicio... no ofrece servicio.
2) Que tengo "buen espíritu, muchacha", a decir de J. del Dojo de Vigo (me emocioné y todo cuando me lo dijo tras el combate)
3) Que estoy rodeada de compañeros que me aprecian y respetan, y que se puede organizar realmente mal un torneo de Kendo y aun así conseguir que la gente lo disfrute al máximo.


Edito: Don Andaqueno y Don Sota, no hubo manera humana de poder quedar con ustedes. El primer día un compañero se llevó mi maleta, mi kimono y todas mis bragas; y el segundo tuvimos que volar desde Esplugues al Port Olìmpic en diez minutos para una cena. Y luego otra vez a entrenar. Espero que no se molesten y que haya mejor ocasión.

jueves, enero 17, 2008

Me voy a... a... a inmolarme


En los próximos tres días no tendré ni tiempo ni ocasión (ni probablemente brazos útiles) para manejar Inernet.

Estaré en Barcelona en dos cursos dos, el Trofeo Kurasawa de Kendo y el Taller de Eneagrama en la creación de personajes de la Fundación Taller de Guionistas.


Si sobrevivo, espero poder veros a alguno. Preguntad a herberwest (estará en gmail), o a los Pezones Blancos, que seguro que os facilitan mi número.



Portaos bien.

He cumplido 50 años



Bueno, yo no, Los Pitufos (que si no llega a ser por Lordo ni me entero).


Siempre me han gustado: de pequeña tenía tanto muñequitos como todos sus tebeos, aunque los doné todos al crecer (idea de la cual me arrepiento cada día). Los Pitufos, Smurfs según su creador Peyo, se llaman Al Sanfeer en árabe, así que Sara me llama algunas veces "Sanfura" :)

Mi homenaje a Pitufita:

miércoles, enero 16, 2008

Bueno, tampoco era para tomarselo al pie de la letra (con perdón)...

Volvemos al Chunda-Chunda
El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado su decisión de no presentar la letra del himno ante el Congreso de los Diputados, para su aprobación, debido a la "falta de consenso", "porque no une y provoca rechazo en la sociedad", según ha declarado su presidente, Alejandro Blanco.


Pues hala. Nueva victoria de los Pezones Blancos (¿qué pasa? esto siempre se dice en elecciones y se lo cree todo el mundo...)

lunes, enero 14, 2008

Ya han empezado a dar por saco con el himno

Será porque los Pezones Blancos no os avisamos, ¿eh? La que nos espera...

Arthur Mas: "Con esa letra, me parece que no me veréis cantarlo demasiadas veces"

Alonso pide calidad literaria para la letra del himno

Llamazares asegura que huele a "rancio" y Calvo la tacha de "antigua".

Solo Fernández Díaz y Pujalte la defienden.


¿Lo cantas? Llama gratis al 900.20.20.26 y marca la clave 202#.



Por favor,
Dejad el Himno como está (que ya tiene bastante con lo suyo)



Manifiesto: «Dejad el Himno como está»


Copia este Manifiesto, pegalo en tu blog, página, espace o lo que sea, pasalo a tus colegas, boicotea las peticiones de himnos caras A o B cantando el Chanchan, y no te olvides de enviar tu mensaje a 120 medios.


Es una campaña de los Pezones Blancos ideada por Darth (¡qué gran idea, Darth!).

domingo, enero 13, 2008

Domingo nui 13-1-2008

Resulta que mi ordenador, y con él toda la carpeta llamada "Chanante" del Firefox, tiene un agujero. Estoy con material de prestado... y aun así tengo tres candidatos que recomendar, encontrados sólo en una mañana. Qué gente más maja, los liberales.

Me he decido por homenajear a dos habituales de Escolar.net que tienen bitácora. El blog recomendado de hoy es Rebuznos y Miserias, de la tr... lectora de Escolar llamada Dorotea, aunque ella se define como "actriz de culebrones a domicilio con alma de cupletista". Supongo que por cupletista tiene de modelo a Olga Ramos.

Manifiesto de Rebuznos y Miserias Lo cual se agradece muchísimo.

Dedica este blog perlas variadas de tipo equidistaní, tales como:
El eterno vasallaje de la progresía (título)

Ya lo decía yo: el talante consiste en que lo mismo te dan por detrás que por delante.


Este es uno de mis favoritos:
scucho con devoción el concierto de año nuevo. El de Viena*, naturalmente.
Hoy me he debatido entre hacerlo o no, ya que los ritos ‘ancestrales’ que practico no suelen surtir efecto. Pero esta mañana del primer día del año es diferente, pues no luce un sol radiante en el cielo. Los alegres acordes tan bien hilvanados por los Strauss


Ni Hugo Chávez, ni ZP, ni Rajoy, ni la madre que los parió a todos.
Los niños cantores del colegio de san Ildefonso anuncian hoy con sus alegres berreos que la puñetera navidad se nos echa encima un año más. Qué san Pancracio nos coja confesados. ¡A comer conejo todos!


No pregunten qué tiene qué ver Hugo Chávez con nuestra inflación, de verdad, que no merece la pena.

Lo curioso es la capacidad de remate de las frases finales de los posts de esta mujer: en uno conmovedor sobre una pobre mujer víctima de un proceso burocrático abusivo por la custodia de sus hijos en los juzgados, concluye, citando a otro, que
…su muerte destapa lo más miserable de la política


Y también le echa la culpa a Zapatero de que haya ley del aborto, pero porque quiere otra. Y cita al ABC con ello. Se le hacen intolerables los gastos de Marichalar, pero saca la corneta para honrar el patrio PQNTC. A fecha de cierre, esta humilde bloguera ignora si Dorotea es familia de Manolo el del Bombo. Quizá tenga que ver con la rama italiana de los Bruni:
El enano- y atractivo- SarKozy, en un alarde de galantería diplomática inesperada, pero no por ello perfectamente calculada, descendió de su avión una noche cerrada y fría seguido por las cuatro azafatas españolas que lo despidieron entre abrazos y lágrimas de agradecimiento.
Mientras, Zapatero, que aunque es mucho más alto es bastante menos atractivo, contemplaba la escena con la cara de memo que le caracteriza.



El otro escolarita (troll, pero de la familia ya, al fin y al cabo) homenajeado hoy es el genial Antifa, Bolivariano honorífico y fuente de los vídeos más descacharrantes con los que me he topado:


Ya saben, este es de izquierdas. No voten. Hilillos de plastilina y fue la ETA.

... claro, que rastreando va una y se encuentra con esto, y cuesta decidir:


En fin, que esto es lo que ha dado de sí una no-búsqueda de tres horas. En serio: Domingo Chanante NO busca, encuentra. Y vaya si encuentra.

Hasta la semana que viene.

sábado, enero 12, 2008

En el nombre de Allah, en chino

El mes pasado, 2000 musulmanes de los EE.UU. fueron requeridos para contar cosas de sus vidas en un videoclip. Algunos de ellos han servido para ponerle imágenes a una canción de Kareem Salaama. Esta es:



Echadle un ojo. No os arrepentiréis.

¿A que da miedito?

¡El Gran Echelon te vigilaaarrr!

Es una casualidad, pero de entrada impone que no veas...

(Mobius no tiene la culpa: es un intelectual increíble con un excelente blog que os recomiendo)

viernes, enero 11, 2008

El relevo

-Quiero pedirte un último favor, M.- dijo Sp. mientras se acomodaba en la mesa del ordenador y se aseguraba de que nadie les oía.

M. se temía lo peor. Estos últimos meses pasaba horas frente al ordenador transcribiendo las palabras que su hermano le dictaba para completar los capítulos de “El viaje”.

-Esto es lo que tendrás que hacer si queda algo pendiente por colgar.

-¡Joder, Sp.!

-Tú sabes… por si las moscas… Déjame que te encargue esto, quiero confiártelo a ti.- dijo mientras le mostraba el procedimiento.

Mercedes seguía las andanzas de Sp. en el foro hacía meses, sin hacerse notar, sin registrarse, casi furtiva. La bastaba con leerlo, con escucharlo cada tarde cuando iba a verlo, a conversar con él de lo que a él le diera la gana: música clásica, buques de guerra, cine… lo que fuera. Todo su interés era que Antonio estuviera entretenido y ocioso para olvidarse de los parches de Fentanilo, del Sebredol y, a última hora, de los chutes de cloruro de morfina, y sobre todo del puto cáncer que lo estaba consumiendo.



Esta mediodía, la hermana de Sp. ha tomado el relevo y junto con su mujer y su hijo pequeño han escrito un mensaje en el foro de Escolar.net.


Shalom, Sostiene. He encontrado en la wikipedia esta fotografía de la gran Mezquita de Al Aqsa, adosada al Kotel. Ahí están tus noájidas a sus cosas, los de delante en el Muro y los de detrás bajo la Cúpula de la Roca... que está en el barrio "cristiano" ;)



Durante estos días le daba vueltas al último mensaje que te envié, el que explicaba Ar-Rahmán, el segundo de los 100 nombres de Allah que íbamos a leer juntos, pero que no te dio tiempo a leer.

He copiado este trocito de tu novela y lo he enviado al Muro de Al Aqsa en Jerusalem. Se puede mandar por correo y un rabino lleva los papelitos en tu lugar. A lo mejor es una gilipollez, pero creo que te habría gustado. No sé si estaba en tu lista noájida, pero por si acaso.


Aquí las cosas siguen igual: soy yo la que ha cambiado. La cantidad de cosas que no tenían importancia y yo sin enterarme. Tengo tantas cosas que hacer, y a veces tan pocas fuerzas... y sin embargo me siento mucho menos desgraciada que hace un mes. Me acordaba de ti en la Mezquita esta mañana, y echarte de menos es un putadón, hasta el punto de que las broncas han bajado de decibelios en el Foro... pa lo que hemos quedao. Pero siento que con mi intención muchas cosas están cumplidas. Cuando me llegue mi tiempo no quiero pensar en la guionista que pude haber sido ni en los entrenamientos que pueda perder. Quiero ser una persona de verdad como lo eras tú; y no aspiro a tener ese pedazo de colección de música en la cabeza ni a escribir a la conradiana. Sólo a existir, más allá de la que tú llamabas la amarga y oscura prisón de la mente.


Te echamos de menos. Sigo leyendo a Pessoa.

miércoles, enero 09, 2008

Requiem

En los tres años y medio de vida de este blog, dos momentos han estado tocados por la muerte de alguien. La primera, al poco de empezar, de Jokin J., que me pegó un puñetazo con el pasado del que todavía no he acabado de recuperarme: fue la conciencia de que había sobrevivido a algo de lo que muchos no pueden sin quitarse de enmedio o convertirse en simples psicópatas.

La segunda ha sido hace pocos días.

Pero no sé si lo que me ha revuelto ha sido propiamente la muerte de Sostiene o encontrarme de casualidad, porque sí, con la inmensa realidad de su vida. De este hombre, que tenía cientos de amigos (literalmente) en todo el mundo, de su profundísima cultura y experiencia en la vida, y de la tremenda bofetada que se llevó cuando el cáncer que tenía dentro se cansó de esperar para desmelenarse. En unos pocos meses, alguien que luchaba literalmente contra el tiempo sacó tiempo para escuchar lo que otra persona, a galaxias luz de su conocimiento, podía darle.

En este tiempo no he posteado al respecto de nuestra correspondencia, ni siquiera los textos que iba encontrando para él. ¿Cómo se plantea uno ni siquiera semejante obscenidad? Quería profundizar en cierta espiritualidad, y le faltaba tiempo para la selección.

En mi vida me he arrepentido tanto de no saber, de no conocer lo suficiente.


No temo la perspectiva de otra vida: sé que, si los creyentes estamos en lo cierto en nuestra experiencia emotiva, allí estará Sostiene en el Jardín, como le decía a Sara cuando falleció, donde las almas no son judías, ni musulmanas, ni paganas ni wiccas, porque en la Presencia Infinita del Legislador, ya no necesitará completar el estudio larguísimo de la Torah necesario para ser reconocido públicamente como judío. Pero seguro que llevará una kipa y estará navegando, comprobando si se maneja mejor la goleta entre miel, leche o vino; y si nos acabamos encontrando por allí tendrá preparada una inmensa colección de música y habrá hecho amigos por el camino.


Ayer, Doc y yo hablábamos de su novela, que ha dejado incompleta, increíblemente bien escrita si tenemos en cuenta que algunos capítulos se abrían paso a golpes entre chutes de morfina, un dolor que no puedo imaginar, y un miedo del que no quiso hacernos partícipes; pero que estoy segura de que sintió, porque precisamente eso le hacía tan humano. Doc, que también está hecho polvo, decía que tenía que escribir a saco, puesto que Sos fue capaz de hacerlo. Sin embargo, su experiencia me ha hecho reconciliarme conmigo misma casi sin querer.

Cuántas veces un enfermo mental coquetea con la muerte. Como liberación de los dolores, o como una fantasía oscura más. Fuera de sentirme avergonzada, ayer, en un pulso, me dije "no, no quiero morir: algo en mi cabeza quiere morir". Y cuando se pasó ese pulso, continué con mi día.

No creo que a Sp. le hubiera hecho ninguna gracia que nos culpáramos por los problemas de cada uno.

lunes, enero 07, 2008

Mi Sheberaj

El na refa na lah.
Mi-sheberakh avoteinu v’imoteinu, Avraham v’Sarah, Yitzhak v’Rivkah, Ya’akov, Rachel v’Leah hu y’varekh et SP v’yavi aleihem refuat hanefesh u’refuat haguf yachad im kol cholei amo Yisrael. Barukh atah Hashem, rofeh ha’cholim.


Allah/Elohay, por Tu Gracia, danos salud.
Que Aquel que es bálsamo sanador de nuestros antepasados Abraham, Sarah, Isaac y Rebeca [e Ismael], Jacob, Raquel, Lía y Sp. le dé paz de cuerpo y espíritu. Que quienes a cuyo cargo ha estado sean dotados de habilidad y sabiduría, y los que le rodean con amor y confianza, con apertura de corazón y fuerza en su cuidado. Y que los que andan en necesidad sean sanados. Bendito sea Allah, fuente de toda salud.

Mi sheberakh avoteinu mekor habrakha l’imoteinu.

Que la Fuerza de toda fortaleza, que bendijo a los que nos precedieron, nos dé valor para hacer de nuestra vida una bendición.

Hamin hamin hamin.

Puerto de Lisboa

Alabado sea Allah, Señor del Universo.

domingo, enero 06, 2008

Domingo Nui (¡nui!) 6-1-2008

On 05/01/2008, piezas wrote:


El 5/01/08, Small Blue Thing <> escribió:
> Hoygan, que mañana no hay domingo chanante, si no les importa posponemos los
> premios.
>
> ¿No les importa?

¡¡Uuuh...!! Le tiramos la Campana. Yaverá: se la tiramos pabajo.


Vaaale :)

Sostiene, va por ti.






El lobby gay persigue también a los cristianos evangélicos españoles

Colectivos gays, medios de comunicación e incluso instituciones políticas se han unido contra la Iglesia Evangélica por la conferencia que dió Marcos Zapata titulada “Cómo criar hijos heterosexuales”. Envía una carta de apoyo a los cristianos evangélicos que no promueven el homosexualismo.


La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) rechaza la supresión del artículo 154 del Código Civil y entiende que "perseguir el maltrato infantil nada tiene que ver con el amparo legal al cachete, es decir, a un correctivo razonable que en ningún caso ampara el maltrato a los menores de edad".

Según argumenta la UDE en un comunicado remitido a HO, "no se puede pasar de la impunidad del maltrato físico a imponer el diálogo entre los padres y los niños menores de edad por cuanto esto supone una intromisión en la institución familiar


Lo suyo sería pues decir "mira niño: o dialogas, o te mato. Que lo sepas". Pero se puede hacer mejor.


viernes, enero 04, 2008

Tomame de nuevo, Madre Tierra

Esto me lo dijo el día antes de entrar al hospital a una cirugía de rutina:

Un abrazo bien fuerte, hermana, y sigue enviando cosillas, preferentemente del mundo sufí, que hay que rescatar muchas joyas del Islam más puro, del que nos puede hacer crecer, y hay muchos puentes que tender y muchas manos que apretar.

Eso, un abrazo.


Y esto lo decía siempre:
Tómame de nuevo, Madre Tierra / acoge a tu hijo y envuélvelo en tu túnica / déjame abrir la jaula del corazón / romper los recios muros de mí mismo / y la oscura y amarga prisión de la mente.



Era judío converso. Es judío converso todavía. Aguanta, Sostiene.


She-ma Is-ra-el Ado-noy Elo-hay-nu Ado-noy Ech-od.

Bo-ruch Shaym Ke-vod Mal-chu-so Le-olom Vo-ed.

Veohavto Ays Ado-noy Elo-he-cho Bechol Levov-cho Uve-chol Naf-she-cho Uve-chol Meo-de-cho. Ve-ho-yu Ha-devorim Ho-eleh Asher Ono-chee Me-tzav-cho Ha-yom Al Le-vovecho. Veshi-nart-tom Levo-ne-cho Ve-dibar-to Bom, Be-shiv-techo Be-vai-se-cho Uve-lech-techo Va-derech Uve-shoch-be-cho Uvekume-cho. Uke-shar-tom Le-os Al Yo-de-cho Ve-ho-yu Le-to-tofos Bein Eine-cho. Uche-savtom Al Me-zuzos Beis-echo U-vishore-cho

Religios Songs Of The Ashkenazi JewsShema Israel

Vaaaale, pues no me apunto a Twitter...

No me hago del twitter, venga

jueves, enero 03, 2008

Ponga un psicokiller en su vida

Que sí, que tienen razón los otros choporrocientos mil blogueros que ya lo han dicho, que las sobremesas se aligeran, los balseros encuentran asilo, los toxicómanos se rehabilitan ("¡pues lo voy a hacer, qué coño, por mis hijos!").

Y es que el mundo de Dexter es pura emoción. Qué bonito. ¡Gracias, HacheMuda!


(mira, empiezo el año loando a la Montero y acto seguido a su serie preferida...)

Este no es (y no hablo de esta...)

miércoles, enero 02, 2008

Llueve

Y la lluvia estropea las conexiones wifi.

Así que estoy "actualizando" a mano en libreta.



PS: Para hacerse una idea de cómo va, este post fue escrito y lanzado por primera vez a las 10:33 AM.

martes, enero 01, 2008

Tarjetas de Navidad

Selección desenfocada, siempre al lado del Belén

La mayoría de las felicitaciones que he recibido estas Navidades han llegado por e-mail. Algunas muy bonitas y sentidas, eso sí (como las de Rozonda y Lilly), y otras con regalo incluido en pdf (gracias Doc, y gracias, Nia).

Sin embargo, a mí me gusta enviarlas en papel. Este año se puso de moda enviar felicitaciones ecológicas sin papel, electrónicamente. Gracias a Dios no me han enviado ningún abrazo "solidario" de parte de de IKEA.

Me gusta enviarlas, tanto como recibirlas, y gastar energía en cargar presentaciones de flash horteras me parece menos ecológico que utilizar papel reciclado. Aprovecho de paso para hacerle propaganda a organizaciones que voy conociendo (a veces es el único aporte económico que puedo hacerles, como este año): más solidario, más barato y menos contaminante que descargar e imprimir e-mails, más simbólico, y qué leches, si al final, fetichista que soy, yo sigo escribiendo en libretas. Además, las postales, al menos por un tiempo, permanecen. Yo no puedo guardarlas todas, pero desde el año pasado las subo a una colección específica de mi Flickr.

Este año he elegido las de El Refugio, y por las respuestas ha sido un exitazo. Así que ya sabéis, payos, compradles una camiseta, o mejor aún, llevaos un bicho a casa... o al menos repetid el año que viene.


Y tras esta larguísima introducción ilustrada vamos al tema. Todos los años supongo que os llega, como a mí, un paquetito de tarjetas de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie. En plan buen rollo adjuntan un formulario con un donativo voluntario, unos 15 €, en caso de que las utilices.

Confieso que eso de que me metan directamente las tarjetas en el buzón me había tocado las narices siempre. Pero como estas Navidades a) me quedé corta con las de El Refugio y b) la labor de difusión de Refu y Melosa ha sido, como digo, espectacular entre mis amigos, se me ocurrió echarle un vistazo al Google para saber algo más de los pintores, y vi las exposiciones, escuelas de arte y otras cosas de su tienda online... y me pregunté qué diferencia hay entre enviar un juego de tarjetas por correo, esperando que alguien las pague y, al menos, dándose uno a conocer; y entre firmar un acuerdo con Correos, unos cuantos Bancos, varios grandes almacenes, o una macro distribuidora de papelería para tener a la tres mismas ONG vendiendo tarjetas vayas donde vayas.


Así que he usado algunas, y les transferiré lo que pueda. Además os animo a hacerlo (que sé que mi tía y muchos más las envían de gorra, y usan hasta las etiquetillas de los regalos).

Por una vez

Por una vez, digo Amén y cito a Rosa Montero:

Dicen que la persona más inteligente del mundo es una tal Marilyn vos Savant, una norteamericana de nombre predestinado (savant significa "sabio" en francés) que es escritora, tiene 60 años y sacó 228 puntos de cociente intelectual [en un test tipo Mensa, supongo]. Lo dice el Libro Guiness de los Records, que es el sitio perfecto para estas tonterías. Teniendo en cuenta que Einstein rondaba al parecer los 150, no parece que Marilyn haya hecho gran cosa con su superferolítico cerebro. Cuanto más vieja soy, más claro tengo que los procesos de maduración de una persona son de una enorme complejidad. Por ejemplo, sé bien, porque la experiencia me lo ha demostrado, que para ser un artista no basta con el talento; al contrario, he visto a mucha gente genial perderse para siempre y no hacer nada, mientras que otros menos dotados, pero más perseverantes, más disciplinados y con la suficiente humildad como para saber aprender, han terminado siendo grandes artistas.


Espero que tomar nota de esto valga como lección de humildad. Maxime cuando me ha ido directo a las tripas diciéndolo no precisamente mi autora favorita. Leer estas cosas me produce mayor inquietud conforme pasa el tiempo, pero aun así no es mal ejercicio para empezar el año.

Empezamos bien

¡Pero que muy bien!

Uzbekistan liquida la pena de muerte
La pena de muerte ha quedado abolida hoy en Uzbekistán al entrar en vigor un decreto sobre la eliminación de la condena capital firmado en agosto de 2005 por el presidente uzbeko, Islam Karimov, recientemente reelegido.

"A partir del 1 de enero de 2008 queda abolida la pena de muerte en Uzbekistán. Por otra parte, el derecho de imponer sanciones de arresto ha sido delegado a los tribunales"