lunes, junio 30, 2008

¡Malditas religiones!

Esta mañana NO HABÍA NADIE en las consultas de Psiquiatría. Nadie.

Un abuelete gitano y yo.

Las psiquiatras flipaban en colores.

Lo que hacen las catarsis.

domingo, junio 29, 2008

¡Eh! ¡Pa! ¡Ña!




Gracias, Evaristo.

Cortesía de los Pezones Blancos. Si quieres ponerlo, hazlo gustoso ;D


editado lunes 30: Continuando con el Espíritu Chanante del fin de semana, le copio a Lordo el descubrimiento de los que él ha bautizado (y yo secundo) Gilipollas del Mes.
Gilipollas del mes

Saludadles, que seguro que lo agradecen, los chavales :D

Domingo Nui a por ellos oé (y no voy a decir nada más de la Eurocopa)

Es obligado comenzar hoy agradeciendo a los alegres muchachos de Defensa de Occidente, primer blog distinguido en el Domingo Chanante, que hayan incluido a esta humilde blogger entre las firmas vigiladas de Webislam.com.

En su sección "Yihad" [sic] se dedican a leer t-o-d-o-s los artículos de musulmanes españoles para ver qué pueden destacar como gravemente peligroso, y el otro día me pusieron a la altura de Mansur Escudero y Abdenur Prado. ¡Gracias, Cruzaítos! ¡Gracias, Gran Kebab!

Cruzaitos contra... no se, contra algo

Lo malo es que mi bautizo de yijazista ha coincidido con otra perla de los Cruzados Mágicos, y temo que caiga pronto en el olvido. Porque a ver quién supera esto:
¡Avalanchaaaa!


Vayamos diciendo "¡Hala con la foto!" mientras nos centramos (comprendanlo, es difícil hacer un Domingo Chanante después de esto y de esto otro):



Eso sí, llevamos un par de semanas en los que se ha celebrado la Final de Comentarios Descabellados y con esto de la Eurocopa (¡rayos, juré no decir nada!) han pasado inadvertidos. Por ejemplo, estos:

Vanas
contestaciones

Yo sí veía la Sexta, veía el programa de tarde (Se lo que hicisteis....) y a pesar de algún que otro taco me cae simpático, pero ya era insufrible el Wayoming ese, a veces el Buenafuente,...
A partir de hoy en mi casa se deja de ver esa cadena, la he desconfigurado.
Volveré a verla el día que alguien me diga que hacen los mismo chistes con los musulmanes, o incluso con los homosexuales.... ¿Será qué como ya no es politicamente correcto hacer chistes de maricas no encuentran otro filon que la Iglesia, el ejercito,... o cosas tan serías... y tan correctas que saben que no les vana contestar?

Un saludo desde Asturias
Emilio Aragon nos has defraudao..... igual que ZP


Imbécil enturbantado adelantando por la derecha:
Tampoco tengo mucho interés , aunque algo más, en resaltar la lista cada vez más extensa de “peculiaridades” de “pensamiento islámico renovador” de la que el Sr Prado es uno de los adalides, junto a otros “pensadores” y “pensadoras”, como la sra Andujar y el Sr Abenyusuf. A saber:
- la homosexualidad en el Islam debería ser lícita cuando hay amor. Y los matrimonios entre homoxesuales también. O en palabras del nuevo teólogo Abenyusuf refiriendose a la trasnsexualidad “Según mi intelección, la sexualidad, sea cual sea, no es problemática, sino cuando afecta a terceros”. Nueva norma moral para enriquecer la Sharia…
- Desautorización de la poligamia (Congresos Feministas conclusiones)
- Negación de los castigos corporales explicitados en el Coran, y de la aplicación de la pena de muerte, según la misma palabra de Dios…


Fétido Ubicuum Est (o lo que es lo mismo, joder Fétido, estás en tolos laos):
Estamos hablando de gente que fuma porros. Sacarnos del sillón sin palanca es complicado.



Y vamos cerrando que España ha marcado (o ha explotado el chino de mi barrio que vende los petardos). Mi santo esposo acaba de decir "como ganemos, al final hasta follarán los vascos y todo".

Pero antes, digan conmigo "Oé, Oé con el vídeo". Y eso que estos son los amiguetes:



Hasta el Domingo Nui que viene o la próxima himbestigazión sobre misteriosas plataformas, lo que antes venga.

sábado, junio 28, 2008

Nacidos para perder

Acaba de unirse a mi red de contactos en Cinemavip un director que tiene entre sus créditos un corto titulado Nacidos para perder.

El jueves otro productor de cortos me rechazó dos proyectos (no pasa nada: al menos escribió para decirme que no son lo que estaba buscando).

Se supone que estas cosas son lo normal. Pero debe de ser el maldito catarro, o cada vez llevo peor los rechazos.

Ains.

Actualización La Sexta: Semoh Peligrosoh

Amenazas ultras a las empresas que dejaron de anunciarse en el programa 'Salvados por'

Una misteriosa plataforma llamada Pezones Blancos, con el apoyo de la Federación de Ateos, advierte de "riesgos" a los antiguos patrocinadores del espacio de La Sexta.[...]

La campaña de amenazas, organizada por una plataforma ultra que se hace llamar Pezones Blancos, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Ateos. Su objetivo, además de lanzar un nuevo ataque (uno más) contra HazteOir.og, es dirigir una clara amenaza a El Corte Inglés, Heineken, Seguros Ocaso y Fujitsu, tras la decisión socialmente responsable que adoptaron al retirar su publicidad de un programa hiriente con la mayoría de los ciudadanos.

"Corren el riesgo de que un buen número de ciudadanas y ciudadanos terminemos asociando su empresa, sus marcas, productos y servicios, con grupos extremistas", amenaza directamente el misterioso grupo ultra a las empresas. Pezones Blancos no consta como asociación en ningún registro ni tiene portavoces o directivos identificados, lo que imprime a su aviso a las empresas un sentido aún más inquietante.

La campaña, que lleva ya casi una semana en la Red, ha sido respaldada por la Federación de Ateos y está siendo agitada por medios ultras como El Plural, ha conseguido 1.649 firmas hasta este jueves, según declaran sus promotores.


(menea, menea que en tu bullate brea)


Editado: Al parecer, HazteOir ha cerrado la página de la noticia, que se puede leer íntegramente en este comentario de Meneame. Eso sí, han recuperado el viejo leit motiv de los Pezones Blancos en otra noticia recién publicada. ¡Esta gente es un no parar de reír!

La web ultra que amenaza a empresas por retirar publicidad de La Sexta afirma que Aznar montó su propio atentado[...]
El atentado de ETA contra Aznar tuvo lugar el 19 de abril de 1995; de ahí, el lema 19-A Queremos de sabé, de la web [anónima que no respeta la política de privacidad, dice en otro párrafo], que está promoviendo una campaña de amenazas a Heineken, El Corte Inglés, Seguros Ocaso y Fujitsu, por haber dejado de invertir su publicidad en un programa que atenta contra la libertad religiosa.



No se pierdan el bonito análisis de Evaristo, Rey de la baraja y Chambelán del Gouda.

miércoles, junio 25, 2008

Vacío

Pero completamente vacío. Ahora ya, ni para pasármelo bien consigo escribir algo. Y todo se ha ido pabajo: ni psicólogo, ni dentista (me tienen que empastar una muela), ni concierto de amiguetes esta noche.

Argh.

Quién me mandaría a mí meterme a guionista, con lo bien que se curra de... de... de...

mierda.

martes, junio 24, 2008

Firma contra la censura

http://www.pezonesblancos.org/foro/ho/index.php#envio




(y si lo quieres menear...)







Editando, adhesiones hasta ahora:
En Meneame

En Netoratón

En Flickr, con dibujito para los blogs (como este)

En los blogs de EL PAÍS

Camarada Bakunin (uno de los promotores)

El Rey de la Baraja

Ateísimo

Rantifuso

Un lugar en el Mundo

Lordismo

Kurtz

Taro

Mini Min

Samu

The Blog


Pedro Toro



Otra campaña en el Foro 106



Y otra más para los holandeses, que están rebotando:

Un formulario

Un texto:
Geachte heer/mevrouw

Met deze wil ik u graag op de hoogte brengen van een beslissing dat de Publieke Relaties Manager van Heineken Spanje S.A., Diego Antoñanzas, heeft genomen, en de eventuële gevolgen dat die beslissing zou kunnen hebben voor het imago van uw bedrijf in ons land.

De nationale privé zender La Sexta heeft onlangs, in haar satirische reeks "Salvados", twee hoofdstukken verzonden met de titel "Salvados por la Iglesia" (Gered door de Kerk), geschreven met zulke lichte ironië dat het ons heel onwaarschijnlijk lijkt dat iemand zich daardoor gekwetst zou kunnen voelen. Desondanks, heeft de
ultra-katholieke fundamentalistische organisatie "Hazte Oir" op 3 Juni een tegenactie gehouden, gebasseerd op een grote aantal emails diewerden verzonden naar de adverteerders van het televisieprogramma, waaronder uw bedrijf zich bevond. Alleen twee dagen later maakte de Publieke Relaties Manager van uw bedrijf in Spanje bekend dat Heineken zijn steun voor dat televisieprogramma terugtrok. Tevergeefs, want op
dat moment was het onderdeel van de reeks bestemd aan de Katholieke Kerk al geëindigd, die zoals gezegd alleen uit twee hoofdstukken bestond.

De informatie in de media over wat schijnt alleen een symbolische betekenis te hebben, heef veel burgers geërgerd, die genoeg hebben van de bemoeienissen van een institutie die in ons land een duistere, lange en verdrietige geschiedenis van repressie heeft. Het is onbegrijpelijk dat deze groepen, en de Katholieke Kerk zelf, zo vaak beroep maken van een zogenaamde belediging om de lichtste kritiek te
vermijden; of misschien, om precies te zijn, het kan heel goed worden begrepen als censuur dat geoefend wordt om elke mogelijke kritiek tot zwijgen te brengen, en dus als een aanval op de vrijheid van meningsuiting. Maar wat zich naar onze mening schadelijk voor de interessen van uw bedrijf kan bewijzen, is dat met die beslissing veel van die burgers nu een relatie gaan zien tussen die ultra-katholieke groepen en Heineken. Er zijn zelfs sommigen die suggereren dat iedereen een tegenactie kan voeren, en anderen aanmoedigen zich bij een boycot op Heineken-produkten aan te sluiten. (Zie als voorbeeld het volgende beeld gevonden op het internet
http://img207.imageshack.us/img207/8013/heinekenbz3.jpg).

Precies daarom kunnen we de "officiële" standpunt van Heineken Spanje niet anders dan offensief vinden, deze keer tegen een veel grotere aantal burgers die gewoonlijk geen gebruik maken van georganiseerde pressie groepen, en die nu als gevolg daarvan het imago van Heineken gaan associeren met een bepaald soort fundamentalistische religieuze standpunten, want dat is het publicitaire effect dat de beslissing
lijkt te hebben.

We begrijpen, natuurlijk, dat uw bedrijf het recht heeft om wie dan ook te steunen, maar we willen nochtans onze mening uiten, niet alleen over wat in onze ogen de logische gevolgen van die beslissing voor het imago van uw bedrijf kunnen zijn: u kunt heel goed zien dat bij het inwilliging van de eisen van dit soort heel lawaaige maar minoritaire groepen, de deur is nu open voor andere fundamentalistische groepen
met dergelijke eisen. We willen ook uitdrukken dat u op deze manier de vrijheid van meningsuiting en kritiek een slechte dienst bewijst, vooral in een land waar deze een veel kortere traditie heeft dan in de rest van Europa.

We vragen u daarom om de beslissing van uw spaanse filiaal opnieuw in overweging te nemen. In Denmark hebben sommige journalisten stand gehouden voor hun principes, zelfs toen ze met de dood werden bedreigd. In Spanje, een bedrijf trekt zicht terug als adverteerder van een televisieprogramma dat heel lichte kritiek had geoefend op de Katholieke Kerk, na een aanval uitgevoerd door een pressie groep gedurende twee dagen. Het valt niet eens te vergelijken.

Met vriendelijke groet,
[Nombre y apellidos]


Que en llano significa:

Estimado señor/señora.

Le escribo en relación a una decisión tomada por el director de relaciones públicas de Heineken España, S.A., Diego Antoñanzas, que podría tener repercusiones sobre la imagen de su empresa en este país.

La cadena privada de televisión de ámbito nacional La Sexta emitió en su serie satírica "Salvados", dos capítulos titulados "Salvados por la Iglesia" cuyos guiones estaban elaborados con una ironía tan suave que sería raro pensar en dignidades ofendidas. Pese a ello el día tres de junio la organización integrista ultra-católica Hazte Oír inició una contra-campaña de presión consistente en el envío masivo de correos electrónicos a los anuncianes del programa, entre los que se encuentra
la marca que usted representa. Sólo dos días más tarde el Director de relaciones públicas de su empresa en España anunciaba que Heineken retiraba su apoyo a dicho programa. Lo hacía tarde, cuando ya se había emitido toda la serie dedicada a la Iglesia, que como le digo sólo consta de dos capítulos.

La información en los medios de lo que con toda apariencia es no más que un gesto ha disgustado a no pocos ciudadanos hartos de las injerencias de una institución que en nuestro país tiene una historia oscura, larga y triste de represión. No se entiende que se esgrima una presunta ofensa como se hace una y otra vez por parte de estos
colectivos y de la misma cúpula eclesiástica, para evitar la más leve de las críticas; o tal vez con mayor exactitud, ello se entiende como lo que en realidad es: un ejercicio de censura para acallar cualquier posibilidad crítica, y por tanto un ataque en contra de la libertad de expresión utilizando "rehenes" comerciales. Pero lo que resulta lesivo a nuestro entender para los intereses de su empresa es que con este apoyo muchas de todas esas personas disgustadas ven ahora una relación entre aquellos colectivos y su marca, habiendo incluso quien sugiere en la red a su vez que al ejercicio de presión puede jugar todo el mundo, y por tanto animando a los clientes a no consumir los productos Heineken (para indicarle un ejemplo, vea la siguiente imagen encontrada en la red: http://img207.imageshack.us/img207/8013/heinekenbz3.jpg).

Ofende por tanto a su vez de forma inevitable la postura "oficial" adoptada por su empresa en nuestro país, esta vez a un número mucho más amplio de ciudadanos que habitualmente no se expresan mediante grupos de presión organizados, aunque como consecuencia de ella vean ahora asociada la imagen de Heineken a determinadas posiciones fundamentalistas religiosas, pues tal parece ser el efecto "publicitario" de dicha decisión.

Entendemos, cómo no, que son ustedes muy libres de apoyar o retirar su apoyo a quien quieran, lo que tampoco debe ser perjuicio para que nosotros expongamos nuestro parecer, que no querríamos limitar a hacerle llegar lo que nos parecen consecuencias lógicas para la imagen de su empresa por las decisiones que le referimos: usted mismo puede ver que con este tipo de concesiones a grupos muy ruidosos pero muy minoritarios abren el camino para obligarse a ceder ante cualquier otra pretensión integrista igualmente absurda, pero además le queremos expresar que con ello han hecho un flaco favor a la bandera de la libertad de expresión y de crítica, en situación de menor fortaleza en nuestro país por una tradición más corta que la del resto de Europa.

Por todo ello les rogamos una reconsideración sobre la decisión tomada por su departamento español. En Dinamarca unos periodistas se mantuvieron firmes en sus principios tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma, incluso después de recibir amenazas de muerte.
En España, una empresa retira su publicidad de una cadena que emitió unas críticas de guante muy blanco tras recibir presiones a través de mensajes de correo electrónico durante dos días. Ni siquiera se puede hacer una comparación.

Un cordial saludo,



Cada vez son más

... y los otros, cada vez menos (aunque con la misma mala leche):

domingo, junio 22, 2008

Del derecho y del revés...

... y no soy capaz ya de coger la %&""·$% escaleta, oigan.

Así que les dejo con un vídeo chanante un rato. Lo llaman canción terapia:


sábado, junio 21, 2008

Soy fan del Gran Kebab

El gran Wyoming, como el Gran Kebab
A los musulmanes nos conviene reírnos de nosotros mismos, tenga gracia o no, si no queremos que se arme. No sé si a los chiítas hispanos les hacen gracia los montajes del Ayatollah Jamenei cantando la Macarena -a mí me la hace-, pero más les vale no protestar no vayan a acusarles de no respetar la libertad de expresión. De hecho, el Gran Kebab concluyó su parodia recordando a la audiencia que la función de su programa no es otra que la de hacer reír.

¿Qué cara se le habrá puesto a mi admirado Gran Kebab al enterarse de que la COPE y una plataforma ultraderechista, y no el Gran Mufti de Matalascañas, están haciendo spam para que los anunciantes de La Sexta le retiren la publicidad? Desde un foro ultraderechista, del que la propia Webislam ha sido víctima, cualquiera puede firmar cuatro mensajes tipo y enviarlos a más de 120 medios, al más puro estilo spam, para expresar su enojo por lo que consideran “mofa y befa de la tradición española”.

Yo misma, el otro día en Webislam


Artículo completo aquí.

viernes, junio 20, 2008

Bismillah ar Rahman ir Rahim
Al-lâh dame paciencia, dame el tiempo preciso, la precisión de lo que el cuerpo alcanzaría. Dame oriente en la mano rabiosa de palabras y en el ojo finito del sol otro camino. Dame ardor y estartegia, ser capaz la medida rebosa de ternura. Entre tanta locura reposa en su potencia, para amar claudicando, resistiendo a la moda, tejiendo dulces alas de fuerza en el destino. Dulce arder, dulce pena, dulce andar bocaabajo del poder de este mundo, de las poses inmundas que el sistema inocula, de las prisas sin prisas por dar la mano al cielo, de la cárcel mediática y el puñal de la usura. Dame paciencia Al-lâh, dale a este instante un cauce hacia una cima no mundana, y distrae al ogro del saber. Que nada ya se sepa, que el saber sea un cero carente de tiniebla pugnando por salir al mar de este poema.

Dame Al-lâh el alimento preciso, el aroma preciso, la palabra precisa, la familia saciada de dulces y poema. Dame lo justo ahora que estoy vivo, tan dentro del destino como un hueso tan dentro del sistema. Tan preso como el otro, tan vecino y tan fiero. Tan roto y tan cansado, tan manso a los dictados de la moda. Dame Al-lâh una salida de trueno y de plegaria, un hueco de anarquía, un espacio secreto aún dentro del instante no sabía. No sabía que arder fuera otra cosa, que arder fuera influir con prosas y poesía, reventar la baraja, reír como un poseso.


Abdenur Prado, en lo de Abenyusuf.


(¿os creíais que se me había olvidado que es viernes, o qué?

¿¿Pero cómo rayos se hacía??

El taller de reescritura de guión me ha resultado agotador. No sé si ha sido el huevo que ha degenerado en el proceso depresivo del último mes, o la gallina resultante de lo anterior. La cuestión es que ir me cuesta un triunfo ("¡Pues Alhamdulillah!", dice C., mi psicólogo, no te jiba el triunfo). Pero lo chungo acaba siendo volver.

No es culpa del profe, la verdad es que me gusta mucho el proceso de las clases y cómo se trabaja nuestros proyectos. Bueno, creo que le caigo mal, pero ya no sé si es cierto o se trata de las paranoias típicas de las depresiones. Así que dejaré eso aparte.

Bastante tengo con hacerme a la idea de quizá no sirva para esto.

Desde pequeña, toda mi vida ha sido escribir. Vaga, desordenada, indisciplinada, lo que quieras, pero si no llega a ser porque encontré esto, y además descubrí que se me daba bastante bien, no habría sobrevivido al colegio (literalmente). Y coñe, había empezado a ganar dinero con ello. Aguanté y prosperé en Fundación Trampa precisamente gracias a lo que creía mi inapelable buena pluma. Se me había llegado a olvidar que en mi año en Hobbypress mi editor me dijo que no sabía escribir y que mis páginas "no eran periodismo sino redacciones de colegio sobre la primavera".

El martes, DM me dijo que no estoy preparada para trabajar como guionista. No es un drama, pero es que ya tengo 33 años. ¿Cuánto voy a tardar en prepararme y cuánto me va a costar? No sé si me queda tiempo, no sé si tendré fuerzas o me caeré en algún pozo de esos de dos o tres años por el camino, y si alguno está pensando en este blog, se lo agradezco, pero no sé si es una buena tarjeta de presentación para ningún empresario.


Claro, que después te digan que hay material prometedor y que lo que tienes que hacer es escribir mucho y seguro que saldrán cosas y tal me sonó a paño caliente. No niego su buena intención ni sus ánimos. Pero sobre todo lo innegable en D. es su honestidad, y la verdad, estoy muerta de miedo. No es una cuestión de ego (siempre lo es): es como si me enterara a mis años de que lo único que he sabido verdadero en mi vida, ahora va y resulta que no lo es.

Chungo.

Así que llevo dos días escribiendo por puro gusto, desempolvando relatos para concursos a ver si me saco algunas perrillas extra _acabamos de cambiar la lavadora y nos toca renovar la caldera_, y dedicándome a mi abandonado vicio inconfensable, ahora que La 2 me ha dado una horita de vicio gratuito de lunes a viernes ;)

A ver si entre tanto me acuerdo de qué iba esto de escribir y cómo se hace.

Y que sea lo que Dios quiera, que al final es lo que es.

¡Menea, menea, menea la campana! :D

¡Anda, la burka de la condesa en el Elefantito!

Gracias, Lordo.

jueves, junio 19, 2008

Propongo continuar este blog.

Fétido, perdoname por haberte llamado cabronazo (pero tío, mientras estás depre, imaginarte con una jeringuilla enorme daba miedito).

Pero chicos, supongo que este tema aflorará periódicamente. Estar por no convertir la vida en una lucha constante implica hablar de la vida y no de la muerte, aunque esta pueda ser una mierda alguna vez.



martes, junio 17, 2008

Qué orgullosa estoy de él

Hola a todos;

Pa empezar, yo creo igual que small que el prota de mas padentro no tenia razon en sus argumentos, y sus libros los podia firmar cualquier afiliado al partido nazi en 193X.

Debeis entender que el gran problema principal de las personas cuya discapacidad les reduce su movilidad tienen grandes problemas en españa. Por que?, por que no se piensa en ellos como personas "normales", ni en su posibilidad de una vida plena. Solo en como quitarles la caquita, darles un baño, y que algun voluntario lo saque a paseo.
Las familias que tienen el poder economico suficiente pueden darle mas servicios a sus familiares, pero asi existe un gran problema en los fundamentos de dichas "politicas":

1. El derecho fundamental es que "Todos" seamos felices (aunque los derechos humanos lo desglosa).
2. Sea la enfermedad que sea, el alargamiento de la vida, o el mantenimiento de este solo no tiene sentido sin pensar el el bienestar fisico-mental-emocional, cosa que no se hace.
3. Muchisimos discapacitados no son tratados con estos fines por lo cual:
4. Si tu das a un tetraplejico, enfermo terminal o de alguna enfermedad mortal ese tipo bienestar fisico-mental-emocional, se le van en gran parte las ideas de eutatal,
suicital etc.

5. Por que se lo que digo:

a. A los 17 años me operaron de un tumor cerebral, tras 7 horas muerto, a partir de ahi toda mi vida cambio, pues mi cerebro trepanado no volvio a ser el mismo.
b. Fui voluntario de RAIS, conoci a decenas de homeless que me enseñaron
lo que la gente en las peores situaciones puede hacer, normalmente, se portan mejor que el resto de los ciudadanos.
c. Conoci a Javier Romaniach, tetraplegico, en peor estado que el "maspadrento", con el que tome unos cubatas con el en la castellana, Javier es ademas el que lleva el foro de vida independiente, al cual :

d. Pertenezco, y he podido escuchar todo tipo de posturas frente a estos
temas, sacando la idea de que todos los x-plegicos que colaboran en ese foro, se van despues a pasarselo bien con sus amigos.

e. Vivo con una enferma mental desde hace dos años, saliendo 6, y creo que tengo una opinion mas cercana a la desesperación del ser humano cuando "cree" que su vida es una mierda y no tiene sentido.

Que a que llegamos, pues que, quitando a personas que necesitan o necesitaron en su momento ayuda psiquiatrica (maspadentro), todos pedimos lo mismo, que es todo lo necesario para ser feliz, y si a ti te estan torturando en una carcel de cualquier republica bananera seguramente coincidiras en que quieres morir, con las personas que tienen graves enfermedades y no reciben los necesario.

La eutanasia esta pensada para personas terminales, o de enfermedades degenerativas que impiden a la persona vivir de una forma decente.

El suicidio es ilegal.


¡Estoy casada con este tío! :D

lunes, junio 16, 2008

Mundo Chanan... Nui à la mode

Si lo hace Khaled Pastún, es un fanático hortera.

Pero si lo hace Givenchi... es arte, amigos.


Cristóbal Balenciaga, con tocado de Hubert de Givenchy Traje de gros de Nápoles con efecto moaré color marfil, tipo camisero con grandes botones e importante cola. Se acompaña con tocado del mismo tejido bordado en pedrería, del que pende el velo de tul. 1965 Donación de Marta Cotoner Martos, Condesa de Coruña, 2004.

Me rindo. No entiendo nada.

Cencerros de la semana






sábado, junio 14, 2008

Decían de nosotros

Me va a ser complicado escribir mañana porque tengo una mano jodida.

Al volver de casa, exhausta como no puede estarlo una, después de la presión que ha estado recibiendo la Islamosfera, y los problemas domésticos, y... bueno, resumiendo, que entre lo del post del lunes y el festival del despropósito del martes, y el circo a tres pistas que tengo por familia, y los niveles en sangre de los cojones, lo menos malo que me me ha pasado hoy es que me he jodido la mano derecha contra la pared del edificio de la Renfe y soy diestra.

Lo peor son las migrañas y la vomitera.

Ruego a los adalides de la muerte digna se vayan poniendo a la cola para suicidarme.

Ah, ¿que no? Vaya. Qué curioso. Cuando estás loco, siempre hay alguno que viene a contarte lo bellas que son las abejitas y las flores.

Pero yo mañana me temo que me lo voy a perder durante otros cuantos días más.

Gracias por pedir una muerte digna para mí. Qué pena que el lunes nadie pidiera que me atendieran de una maldita vez en seis meses, para que no tuviera que romperme los dedos contra las paredes, me viniera la regla, pudiera comer yo sola y respirar inconscientemente como todo el mundo.

Vivir es un derecho. Morir no lo es. Morir es como cagar, algo inevitable que se debería hacer limpia y cómodamente después de haber comido de puta madre.

Claro, preparar una buena comida sale más caro y cuesta más trabajo que administrar un laxante. Sobre todo, cuando se lo administras al otro.


Allahumma, líbrame de los héroes. Sobre todo de los que muestran su caridad prestos a liquidar al otro, que sale más a cuenta que ayudarle de verdad.


viernes, junio 13, 2008

De cómo cagarle a una dos años de trabajo por vanidad

El martes había decidido dar un paso importantísimo en mi vida: contar a mis padres que soy musulmana.

Musulmana y libre. Musulmana y feliz. Musulmana y hijabi.

Decidí no hacerlo. ¡Malditos islamófobos! ¿Qué habrán hecho esta vez para que una hija respetuosa no comparta su mayor felicidad con sus padres, invitándoles al Islam?

Nada. Los islamófobos no hicieron nada. Lo hicieron mis propias hermanas.

El Corán dice muy claramente que midamos nuestras intenciones, nuestros actos y las consecuencias de éstos, en la segunda Sura, Al Baqarat (La Vaca). No parece que algunas de mis hermanas lean el Corán a diario, o si no, me gustaría que me dijeran una sola razón, una sola, por la que el documental protagonizado por varios miembros del colectivo At Tayba no hay ni una sola cita del Noble Corán.

Le pregunto a mis hermanas por qué se menciona la palabra "velo" más de cien veces en su discurso... y tan sólo tres el Corán, sin mencionar ni una sola de sus aleyas.

Le pregunto a mis hermanas por qué su exhibición de modestia empieza con una muñeca Barbie. ¿Es la mujer musulmana una muñeca que haya que vestir y desvestir? ¿No es un corazón, un cerebro y un alma que se desnuda ante su Señor?

Le pregunto a mi hermana cómo, si el Corán dice cuán beneficiosa es la Salat en el hogar, maquilló la Mezquita Mayor de Madrid para ocupar ella sola su oratorio. Y por qué no explicó su recitación, silenciosa como una muñeca Barbie.

Le pregunto a mis hermanas si se atreverán a repetir ante las mujeres no musulmanas que conocen, directamente y a la cara, la frase "ellas buscan a los hombres con su minifalda, yo busco a Dios".

Le pregunto a mis hermanas si volverán a juntarse en una tasca a hablar del hombre musulmán perfecto para casarse. Y, en concreto, le pregunto a una de mis hermanas si se atrevería a decirnos a mí y a mi esposo, cristiano amante del jamón, que "en una familia así [...] no hay valores [...] para educar a unos hijos".


Le pregunto a mis hermanas si su corazón se veló las primeras veces que visitaron la Alhambra. Si un no musulmán no se ilumina estando allí: les pregunto si sugieren acaso que la Alhambra pertenece a los musulmanes y no a Allah, Señor y Dueño de todo el Universo.

Le pregunto a mi hermana conversa por qué no pronunció ni una sola vez el nombre del Profeta, la paz sea con él.

Le pregunto a mi hermana árabe por qué no mencionó a las Esposas del Profeta y sus vidas.

Le pregunto a mi hermana marroquí si un beso en la mejilla a un hombre es perverso, pero besar a una mujer lo es.

Le pregunto al padre de mi hermana si quisiera insultar directamente a una chica con minifalda delante de ella, y no frente a una cámara de televisión.

Les pregunto si son conscientes de que al decir "el velo me ayudó a destacar en mi entrevista de trabajo" pisotean mi hijab y desatan mis lágrimas.

Porque mi madre ha quedado totalmente horrorizada. Y yo, que he compartido mesa con ellas, sin llevar hijab, he descubierto qué pensaban realmente de mí. Y me he enterado a la vez que Pedro Erquicia.


Les digo que ahora mi hijab es más necesario que nunca, porque Inshallah, conseguiré contar la verdad del velo, y no la de las muñecas Barbie. Y sobre todo, les pregunto si ha merecido la pena exportar un concepto tan retorcido de modestia que no permite dar la mano a un hombre, pero sí ocupar el Prime Time de la TV nacional.


Editado: Allahuma, perdonanos a todos, danos humildad y compasión y guianos al camino correcto.

No es fácil ser Hulk

Que le han hecho la comparación los del MSN, no yo...

Hulk, Gustavo y otras estrellas verdes

jueves, junio 12, 2008

Jaquecas

Migrañas, el libro bizarro

No sé qué me da más dolor de cabeza, si los ladridos de Rufo, la ***** estructura o mi madre con la perra de que me busque trabajo.

Como dijo la más grande, ¿que no trabajo?.

Y van siete

Séptima prueba. Ríete tú de las Copas de Europa.

... y tiene pelotas que haya detectado un problema de acción a la séptima.



¿Alguien recuerda cómo se llamaba el pianista de Barrio Sésamo? Porque creo que tenía otro nombre...


martes, junio 10, 2008

Esto es un donativo para Save the Children




Y esto, un donativo para la Fundación Síndrome de Down Madrid:

(foto tomada del blog de Kurtz)

Ambas han aceptado el dinero.

Los demás, ¿sabemos lo que hay que hacer ahora?

domingo, junio 08, 2008

Pero ¿no era obvio?

El tipo (estoy casi segura de que es no un tipo, sino ese tipo) que me comenta cada dos o tres días que estoy como un cencerro debería haberse dado cuenta de que este blog va de eso precisamente: de cómo vive alguien que está como un cencerro.

¿No?

Y ya que no me da tiempo a hacer un Domingo Nui como Allah manda, por lo menos gritemos todos ¡Ondia con el vídeo! (gracias a Jose, que me lo mandó).


viernes, junio 06, 2008

Kongahiku

Kongahiku, de visita
- Pero oye Blue, ¿tú los viernes no hacías posts islámicos y eso?

- Sí, claro.


Kongahiku, the famous Humpback whale with only one fluke, descends into the calm Tongan waters. She visits Tonga each year despite her obvious disability.

Kongahiku, la famosa ballena jorobada con sólo una aleta de cola, se sumerge en las tranquilas aguas de Tonga. Esta hembra viaja hasta Tonga todos los años [y es conocida y querida por los lugareños], a pesar de su discapacidad.





Alabado sea Allah, Señora del Universo. La Clemente, Misericordiosísima con todas las criaturas de la Tierra.


Para firmar la petición de IFAW para que Islandia acepte la moratoria de caza, click aquí.


jueves, junio 05, 2008

"Así lo hacían nuestros padres"

Bismillah ar Rahman ir Rahim

Dejo aquí un extracto de mi último rolloartículo en WI:

"Así lo hacían nuestros padres": en busca de lo Halal aquí y ahora

vuelve a mí, de nuevo, una impresión que al hablar de carne halal, siempre me ronda la cabeza: el ritual. Halal, para un musulmán consumidor de carne, viene a relacionarse casi exclusivamente con la muerte del animal, con la orientación de su cabeza, las oraciones y la muerte por desangramiento. Algunos insisten incluso en la necesidad de sacrificar al aire libre como condición para lo Halal [...]

"Halal" es lo bueno, lo permitido, dictaminado por el Corán Generoso y el ejemplo del Profeta, la paz sea con él. Las distintas tradiciones tienen conceptos más o menos estrictos de nuestro estilo de vida -desde quienes no entran en una tienda donde se despache vino hasta sheiks que dictaminan que un medicamento de dilución alcohólica puede ser consumido sin transgresión alguna-, pero la base de la Vida Halal es el bienestar de todas las criaturas: desde el consumidor hasta la res, pasando por los trabajadores que hacen posible nuestro consumo.

En la ganadería de consumo halal, ciertas condiciones han de ser cumplidas durante el sacrificio según el Corán: un matarife diestro, profesional y de reputación moral, una limpieza escrupulosa y la muerte por degollación, rápida (se calcula que si el ejecutor lleva a cabo su trabajo correctamente, la muerte sucede en unos 7 segundos) y dejando después que el animal se desangre. [...]

¿Hemos de entender que el Profeta, en su prudencia y sabiduría, nos pide que nos vistamos del mismo color que él, utilicemos un cuchillo con la misma forma o desayunemos lo mismo antes de sacrificar el ganado? O por el contrario, ¿nos impone una reglamentación básica que debemos cumplir lo mejor posible, poniendo a nuestra disposición los conocimientos y técnicas nuevas?

Aquí entra en juego la responsabilidad de los musulmanes y musulmanas en cuanto consumidores.

El tipo de zabiha o sacrificio ritual tradiciona es sencillamente inviable, si el matarife tiene que sacrificar 30 reses al día como ocurre en las grandes ciudades de Europa. Ni su atención ni su destreza, ni la de nadie, podrán soportar un volumen de trabajo semejante.

Y esto nos lleva a considerar que lo Halal debe ir necesariamente más allá de la muerte del animal, sino de la vida de éste; y de ser conscientes de nuestra participación en ella mediante nuestra demanda.

¿Es Halal la carne de un animal degollado por un imam, si ha recorrido en camión 500 kilómetros o más, sin agua ni aire? ¿Es Halal el ave que no ha podido emplear sus patas por estar encerrada en una jaula durante sus seis meses de vida, que nunca ha visto la luz del sol y que no ha dormido por las noches, pues la luz eléctrica la engaña para que coma pienso y se cebe cuanto antes?

En este asunto, los musulmanes, que hemos recibido el mandato coránico de mirar la Naturaleza con humildad, de respetar y amar al resto de las criaturas y hacerlo especialmente con aquellas que nos sirven en la vida, no podemos trivializar. Centrar el debate en utilizar o no una porra antes de que un cordero vaya a morir es, sencillamente, frívolo si éste llega al matadero deshidratado, con las patas rotas, en una rampa de transporte, rodeado de congéneres muertos y tan cargado de miedo y stress que haya que atarle y amordazarle para manejarle sobre la mesa.


El rollo completo, aquí. Con licencia CC, faltaría más.

miércoles, junio 04, 2008

No puede resistirse

Ayer en el curso de guión de ALMA le pasé el Cuatro patas de ANAA, que acababa de llegarme, a R., un compañero que tiene un perro entre los protagonistas de su película, y nunca ha tenido uno cerca.

Acabamos mirando la revista todos y D. y yo hablamos de nuestros bichos adoptados, de las diferencias perro-gato, de la conveniencia de adoptar un segundo gato (¿a que sí, profe? )

Y no pudimos seguir. R. no podía hablar de su historia tranquilamente.

- ¡Es que no puedo concentrarme! ¡Este perro me está mirando!

[en realidad no era ese, sino el protagonista de la portada del boletín, también muy salao, pero el webmaster de ANAA todavía no ha subido este a la web]

¿Acabarán R. y su novia adoptando un perro antes de terminar su película?

martes, junio 03, 2008

Parí otra vez



Otra vez
. La quinta versión. Los del Registro de la P.I. se van a forrar
conmigo.
Escaleta, o no lo es


Y teniendo en cuenta que no estoy muy musulmana últimamente, esta por poco me cuesta la salud. Literalmente.

Y sólo es la escaleta.
Argh.


editando a las 20:00: ... acaban de pedirme una sexta.

lunes, junio 02, 2008

¿Os salen ventanas raras?

Me han comentado varios lectores que al abrir el blog les salen alertas de certificados. Uno de ellos me ha dicho que son de seguridad de Casadellibro.com.

La explicación no tiene misterio: para ver si araño unos céntimos más, enlazo los libros que estoy leyendo al programa de publicidad de Casa del Libro aquí y Powells.com en la versión en inglés. Pero si os da problemas, puedo modificarlo, así que decidmelo en los comentarios y veo formas para arreglar esto.

Al fin y al cabo, en seis meses de partner no he ganado un céntimo... ;)

Anda que tiene pezones

Un preso con enfermedad mental intenta suicidarse después de un altercado, y el CEP reclama más seguridad

Dice el diario de Córdoba: "en la tarde del pasado 29 de mayo se produjera un altercado e intento de suicidio por parte de un recluso en el ala de Salud Mental del Hospital Provincial, dependencia que ahora alberga la unidad hospitalaria para los presos. Al recluso que protagonizó el incidente se le impidió, por medidas de seguridad, recibir la visita a la vez de varios familiares."

Se puede cencerrear.

domingo, junio 01, 2008

Domingo Nui 1-6-2008

Después de varios días peleándonos con la Red (si creen que no hay nada peor que un proveedor de telecomunicaciones, prueben a casarse con un friki de los cables, amigos) presentamos un breve pero intenso domingo. Nuestros queridos colaboradores nunca dejan de servirnos materiales frescos, como la sin par Ana Botella, ex-perfecta primera dama, que llamó guarra a una polaca en Vicálvaro, y por extensión al resto de polacos.
"Yo no sé si ustedes tienen costumbre, nosotros sí. Hacemos limpieza general"


Creo que este ha sido el mejor lapsus PPero desde que Álvarez del Manzano dijo, cuando era Alcalde de Madrid, en una explosión de butano en el barrio de Tetuán, que si los dueños de la casa (que eran marroquíes) "se hubieran quedado en su país no les hubiera explotado la bombona". Qué bello fue verle pedir disculpas en TVE, como el Rey en Nochebuena.

Quizá Doña Ana (¿por qué todo el mundo la llama así, si no tiene blog?) estaba hasta el moño de que esta señora la interrumpiera, pero el bocinazo debió de ser de tal calibre que han protestado incluso los suyos. Y en Público, que permitía comentarios de los lectores, nos han dado material adicional para el cachondeo dominical:
la polaca no quiere que limpien | 29-05-2008 13:08:49

claro, eso dice mucho de ella. aqui todos criticando a Botella pero de esta sucia quien se queja?
-------------------
ole gario | 29-05-2008 12:52:35

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con esta señora. Los que lleven tiempo en madrid viviendo, no me negarán que en pocos años se ha deteriorado en el aspecto de la limpieza bastante. Y no pretendo culpar con esto a nadie, pero no es la primera vez que veo a personas, que por su apariencia no son españolas, tirar las bolsas de basura en los alcorques de los árboles, frente a sus portales. Eso no lo había visto yo en la vida aquí, pero debe ser costumbre en otros lugares, y esas personas, quizá por falta de información unas veces, o por despreocupación otras, han seguido manteniendo la costumbre que tenían. A ver si de una vez por todas, conseguimos que esto no se convierta en el estercolero que se está volviendo.
--------------------
erita | 29-05-2008 20:22:51

Yo para limpiar una botella le hecho un poquito de detergente por la boca, luego la lleno de agua caliente 3/4 partes y la agito; por fuera le paso el estropajo y me quedan divinas
-------------------
Ya | 29-05-2008 19:21:32

Pero bueno, si es verdad que en otros países no lo hacen. No sé. Aquí parece que se está esperando a coger media frase en plena calle para con un poquito de esto y un poquito de aquello, dejar al personal por nazi haciendo el paso de la oca o yo qué sé. Pues nada, que sí, que esos planes de limpieza se hacen en toooda euroooopa.
-------------------
redford | 29-05-2008 18:18:39

¿José Marí, dónde está la cocina?. ¡Pues no lo sé, los niños lo esconden todo!
-------------------
CHUSNAME | 29-05-2008 15:11:03

ESE TIPO DE SERVICIOS ESTA BIEN,LA CONVERSACION,EL TONITO,NO!!Y YO ME PREGUNTO.PORQUE LOS POLITOCS TIENEN CARGOS,DE LOS CUALES,NO TIENEN NI IDEA?PORQUE MEDIO AMBIENTE,LA SEÑORA BOTELLA,PUES NO SE.AUNQUE NO ES UN CASO UNICO,OBVIO QUE CARMEN CHACÓN,TAMPOCO TIENE NI IDEA Y...HABIENDO PODIDO SER OTRA MUJER,POR EJEMPLO LA ANTERIOR SECRETARIA DE DEFENSA,OBVIO QUE MÁS CUALIFICADA ESTARIA PARA EL CARGO,PEOR NO,AQUI,LOS CARGOS SON ESO,REPARTIDOS A LA VIRULE.ASI NOS VA,LA POLITICA EN CASA.



Recomiendo hoy, actualidades aparte, el blog Eukharistia: Misterios de la Hostia. Empecé a leerlo y me interesó bastante de entrada, lo confieso, porque su autor tiene cierto sentido del humor. Luego encontré que lo único con chicha era el título. De esta bitácora destaca la barbaridadtesis de la Eucaristía como ritual únicamente católico, cosa que le conviene mucho para epatar diciendo cosas como
el creyente "ve" a Cristo gracias a una teoría de la transubstanciación (que el pan y el vino se convierten en cuerpo y sangre de Cristo tras la consagración) [...]
La Eucaristía no puede clasificarse ni como milagro-fenómeno disociable o milagro-fenómeno indisociable, sencillamente porque no puede ser un fenómeno. El pan y el vino antes de la consagración son, en cuanto a lo observado, idénticos al pan y el vino después de la consagración.


... y cualquier protestante, cristiano unitario, o Nia mismamente dirían al unísono "¡toma, claro!". Aquí al filósofo se le olvida que la transustanciación _lo que para los católicos es convertir pan y vino en cuerpo místico de Jesús (la Paz sea con él)_ es intrínsecamente católica, y que ni siquiera todos los teólogos católicos consideran que el sacramento sea algo físico sino simbólico. Malo que con pensar un poco a uno se le caiga la Philoshophía.

Ahora, lo más mejor es el criterio académico con que nuestro amigo selecciona su publicidad.
El escepticismo vende rosarios

... aunque de esto los del Google saben bastante. Y si no, digan "¡Hala con el anuncio!" en esta captura de los Pezones Blancos (PB) mientras comentábamos la última sobre Quesitos y ¿fakes? afines.
¡Manchego era masón!

Y os dejo por fin con el vídeo de hoy. Mucho ojo con el Youtube, que lo carga el diablo.