domingo, agosto 31, 2008

Domingo Nui 29-8-2008

Allá vamos. Primero que nada, felicitar a Fétido por su iniciativa Cien mil personas que odiamos a Aznar, que ha servido, fundamentalmente, para que Facebook sirva para algo. No olviden apuntarse. Es gratis. Y lo cierto es que el tipo lo pone muy fácil, seguro que le hace ilusión.
Aznar ladrando su rencor por las esquinas


Recomendamos esta semana el blog fiestero FanFatal, dedicado a Alaska, cantante y colaboradora de la COPE. Ambas cosas son imprescindibles para entender esta bitácora,


cuyos méritos son muchos, aunque destacan (como siempre, las negritas corren por cuenta de la casa):
Gorki ya fue detenido y encarcelado anteriormente en el 2003 ya que las autoridades castristas amigas del gobierno de Z(no hay que olvidar esto!!!)


Federico ha sido la estrella invitada del programa de mi admirado y querido Jaime Bayly.


Las obsesiones del Plural y de su director-seguidor de José Mª Escribá, por encontrar "fachas" es de risa; más, cuando no hace falta que busque tan lejos teniéndolos tan cerca.Y, si no… que le pregunte a Godzilla al respecto.

Este Torquemada que fue director general político del PSOE de los informativos de TVE entre 1985-86, junto al también censor y polémico José Mª Calviño, director general de RTVE; tuvo el pasado sábado junto a otra mamporrera del PSOE
[...]
Está visto que la carcundia se entiende muy bien entre ellos y hace extraños compañeros de cama: Su odio hacia Losantos.

También vuelvo a descubrir que Luis Margol es tema recurrente y obsesión frecuente de Sopena y sus chicos [...] Enhorabuena a Luis Margol, José Carlos Rodriguez, Minuto Digital,Libertad Digital y a todos los que son blancos de las iras de estos Torquemadas del siglo XXI; porque es señal de que lo estáis haciendo realmente bien.


Republican Celebrities (saga)


La cruzada emprendida contra Jiménez Losantos y contra la libertad de expresión de los que no son afines al poder establecido va en aumento. Parece que todo vale contra Federico.Le han llamado de todo, le han injuriado, le han calumniado,le han achacado declaraciones que nunca ha realizado,le han amenazado de muerte o se la han deseado desde medios de comunicación como en el diario 20 minutos(por parte de un juez) tv3 o el vejestorio de Luis del Olmo cuando le deseó que le explotara una bomba.
[...]
Hace tiempo que se intenta cercenar la libertad de expresión de una persona incómoda tanto para progre-carcas, como para ultraderechistas-carcas, como es el caso de la carcundia de Carca-lejos y de Carca-llardón (delfín de Fraga).
[...]
Yo ya estoy pensando en hacerme una camiseta Pop Art con la cara de Federico como apoyo a la libertad de expresión y el deseo de vivir en una verdadera democracia donde exista una verdadera separación de poderes. ¡Qué envidia!


Se la podría diseñar yo: de hecho sería un auténtico placer lucir camisetas con la cara de Fede en la tienda, entre la del "Nadie sabe que soy musulmán" y la de "Alto a la invasión antes de que nos guste".

Por aquello deque, felicitar a Fanfatal por su buen gusto a la hora de los tebeos. A mí también me gusta Hernán Migoya... Ahora que después de la saga Republican Celebrities (ouch what a sparter!!) y de cómo le enlaza, una ya no sabe si es por su obra gráfica o porque tiene una reseña en Libertad Digital. Que nunca se sabe.


Internacionalizando la parte más bizarra de la cosa esta de la Red, hilando con el ala liberogay, invito a Fanfatal a unirse a la campaña de amor a la iglesia baptista de Westboro [PDF], esa conocida por ser todos de la misma familia y joder funerales en Kansas. Seguro que no tendrá inconveniente en enviar los correos y poner esta banderita en su blog, al ladito del widget contra Educación para la Ciudadanía.


Y para terminar, que estas cosas las carga el diablo, y como Fanfatal cita a un bloguero llamado Cromwell, sospechoso de ser un gourmet de los quesos, digamos todos "¡Hala con el vídeo!" viendo cómo estos jashondos de Sevilla parodiaron una procesión de su pueblo y picó tol mundo.



Lo mejor, los comentarios.

Vuva Almatosa.

Lo confieso

NO ME GUSTA MAKOKI.

Es más, creo que probablemente era lo peor de su revista.

¿Passa?

Qué a gusto se queda una.

viernes, agosto 29, 2008

Ramadan counting down 4: Matrimoniadas de Fajr


Bismillah
Originally uploaded by ZAK!
El radio despertador ni siquiera ha sonado todavía. Pero estoy despierta, es casi hora de levantarse y llevar a herberest al trabajo _sí, conducimos: gracias al Alcalde llegará 60 minutos antes que en los 4 transportes públicos que debería coger para recorrer 6 kilómetros... ¿por dónde iba? Ah, sí. Está a punto de salir el sol.

- Ah, cariño, ya estás levantada. ¿Te vas a du...? Ah, no, que vas a rezar.

- ¡Toma no! Aprovechando que madrugo no voy a saltármelo :D

- Vale, pues mientras me ducho y me visto yo.

A veces puede que saquemos ventaja de las dificultades


jueves, agosto 28, 2008

Ramadan counting down 3: la chapuza

Bismillah ar Rahman ir Rahim

Cuando suena el Adhan del Firefox, esta, la peor musulmana del mundo (la más huevona, al menos), se levanta y da gracias por hacer lo que puede.

Esto es bloguear en Irak

(Ya sé que lo escribí hace dos días, pero me daba cosa dejarlo por ahí abajo)


Tomo prestada esta cita de Marshmallow, una bloguera iraquí a la que leo de cuando en cuando. No había leído este post, fijándome en otros que describen los preparativos de su boda.

May 19, 2008

Do you remember my post about the IQ test? Amongst the comments I got there was a commenter named Blog Iraq who scored 146! As a result, I added his blog to mine and named him (genius)...any way I kept checking his blog every now and then but found no new articles! coincidentally I was reading neurotic Iraqi wife's blog today and my eyes were sticked at the shocking news, she mentioned that BlogIraq is dead!! Oh my God :(

With no hesitation I visited his blog and found this shockingly article about him...
Gosh! I can't believe that he was almost done with his papers and ready to leave, why did that happen?? Why his voice is shut forever?
These news really affected me and I am in deep sadness...
All I can say is that may God rest his soul in peace :(

Merece la pena visitarlo, aunque le hayamos conocido tarde.

http://www.blogiraq.info

martes, agosto 26, 2008

Vidas Ejemplares

Dice Lukas en Escolar.net de hacer una glosa de ciudadanos ejemplares, dada la popularidad de sus negocios y chanzas graciosas.

Lukas propone PRIMEramente:
1. Pedro J. Ramírez- actor porno
2. Emilio Rodríguez Menéndez- director de fotografía
3. Carlos Fabra- Político y empresario
4. Eduardo Zaplana- Empresario y político
5. Martínez Pujalte- clown
6. Federico Jiménez Losantos- predicador

Desestimo por falta de interés a El Solitario, El Cojo Manteca y El Inestrillas.


¿Alguna sugerencia?

Qué narices, de algo hay que morir

Uki, pensando en cazar palomas al vuelo

Cada generación nace una gata
que camina sola entre macetas,
sin miedo a vivir a seis pisos de altura
guardando las azoteas de Vallekas.

Ella es Uki, la cazapalomas.

Garrote Vil 20 de agosto de 2008

Mi garrote vil del 20-8-2008

Aquí seguimos, impasible el ademán. Y eso que la competencia cada vez es más jevi.

miércoles, agosto 20, 2008

Dona sangre

Dónde donar en Cruz Roja.

Por municipios.

Centros de transfusiones en todos los hospitales de Madrid (mejor ir a otros sitios primero, para no saturar).


Para los no españoles, el por qué de este post.


(Hay una señora en la radio muy enfadada porque no puede recuperar su equipaje)

¡No, otra vez no!

Mi colega Ametxa me pide que me haga amiga de su hi5.

Digo va, no sea que lo quiera de verdad. Pero me registro con OTRA CUENTA Y OTRO USUARIO.

Encuentro un enlace chiquirritín chiquirriquitín metidito entre pajas que dice "no invitar a todos mis contactos" (próximamente la captura). Lo pincho.

Adivinad qué mensaje acabo de recibir.

A todos los demás damnificados, mis disculpas.

Interneeerr es el futuro...

Lo de acercarse globalmente es la h%$%ia, es cierto. Gracias a Internet existe este blog, y antes _casi a la vez_ me hice amiga de Augen, y enseguida conocí a Sara.

Y luego no hay manera de comunicarse con gente de Madrid de otro modo que no sea la jodía Interneerr, redes de spam social aparte.

A principios de año nos apuntamos a la red madrileña de Freecycle: a través de la lista de correo regalas y obtienes cosas que otra persona ya no necesita.
Freecycle.org
Freecycle es una red de grupos de reutilización, más que de reciclado, porque lo normal es obtener un trasto de segunda o tercera mano que sigue funcionando como tal trasto. Yo ahora, por ejemplo, he pedido plumas estilográficas (la cantidad de regalos de empresa y banco que habrá cogiendo polvo por los cajones), que la buena-buena está pendiente de reparar, la otra buena anda en un agujero negro, y las de batalla se me han ido rompiendo. Y no es coña, pero los bolígrafos hacen callo.

En fin, fetichista que es una. A lo que íbamos.

Gracias a ReciclaMadrid me han transplantado un grosellero que iré a recoger en septiembre, y di una alfombra de pasillo que dejamos de usar cuando vinieron a casa Herber y Shira. No todos los miembros funcionan fatal. Pero algunos son Mojamutos de libro:

Día 1
Escribo tal que este mensaje:

en casa ofrecemos una impresora láser HP 6L en blanco y negro con piezas de recambio, en perfecto estado, porque tenemos una nueva. El toner vale unos 45 euros y dura más de 100000 impresiones.


Obtenemos 7 respuestas. Todo el mundo quiere la impresora, normal.

Respondo por riguroso orden de respuesta, y la interesada me dice que si se la puedo guardar hasta el miércoles siguiente que no está en Madrid. No hay problema.

Al día siguiente me escribe diciendo que no va a recogerla ella, sino una amiga suya que vive cerca y que me escribirá para quedar. Tampoco hay problema.

Pasa el miércoles, pasa el jueves, y el viernes pongo la impresora otra vez en la lista. Entonces me escribe la primera chica otra vez preguntando qué pasó, que su amiga dijo que iba a ver si me escribía para el fin de semana. En efecto, entre los nuevos interesados escribe, dos días después (o sea nueve tras el primer anuncio) la tal amiga.

En fin. Por orden de llegada de peticiones, nuevamente, le adjudico la impresora a otra chica. Al día siguiente me escribe un e-mail en el que me da las gracias, me dice que está de vacaciones y que pasará en septiembre a recoger el trasto.

Obvio responderle como merece y paso al segudo peticionario. No obtengo respuesta alguna.

Al fin, se queda la impresora la tercera de los que la habían pedido en el segundo anuncio... o sea, la cuarta persona de las casi 20 que escribieron. A los otros dos que habían insistido les derivo a Nolotiro.com y me he quedado con sus e-mails, por si en el trabajo de Herber dan de baja alguna que todavía esté en uso.

El día 13 desde el primer anuncio esta pareja encantadora vino a recoger la impresora con sus dos cartuchos viejos _imprescindibles para hacer las pruebas de configuración_ y sus cables, que a punto, a punto, estuvo de acabar envuelta en celofán encima del contenedor con el cartel llevatela que es gratis y funciona.


Y es lo que provoca esto de Interneeerrr: haz click, codeate con el mundo entero al alcance de la palma de tu mano, borra las fronteras, pero no te esfuerces mucho más que da como pereza.

Estamos a un paso de vegetar en el Axiom.

martes, agosto 19, 2008

Ramadan counting down 2: Alhamdulillah!

Hands

Iran suspends death-by-stoning

TEHRAN (AFP) — Iran's judiciary has decided to scrap the punishment of stoning convicts to death in draft legislation submitted to parliament for approval, the local press reported on Wednesday.

Judiciary spokesman Ali Reza Jamshidi was also quoted as saying that stoning sentences against several convicts had been suspended, with four commuted to either lashes of the whip or jail terms.

"In the latest version of the Islamic penal codes bill, which has undergone several modifications, such punishments are not mentioned," Jamshidi said, the reformist Etemaad newspaper reported, referring to both stoning and amputation.

[...]A 2002 directive by judiciary chief Ayatollah Mahmoud Hashemi Shahroudi imposed a moratorium on such executions. And in January he issued a decree that public hangings should be "based on social necessities."



... y ninguno será ejecutado.

Actualización hi5

Napia me decía que la "invitación" le había llegado doble.

A mis cuentas secundarias les han llegado cinco invitaciones mías para hacerme miembra de hi5 y unirme a mi propia red de amigos de mí misma.

lunes, agosto 18, 2008

El hi5 ( y su santa madre)

Resulta que me hice del Hi5 este a petición de un amiguete que andaba por allí.

Resulta que ayer me llegó una solicitud de amistad de una buena conocida de este blog (que por supuesto no tiene culpa de nada).

Hola, hi5 va a hacerte un peazo spam sin que te enteres

Y resulta que, por sus santos webos, el hi5 ha decidido "invitar" a TODOS mis contactos de Gmail a entrar en la movida esta.


Si no estamos hablando de tráfico de datos al más puro estilo rata, no sé de qué estamos hablando.


En fin, que disculpas a todos los que ha llegado la "invitación", y que por supuesto podrán localizarme en Facebook o por aquí mismo si lo necesitan.

sábado, agosto 16, 2008

Ramadan counting down 1: Allah, dame paciencia

Lo peor de ser musulmán es la cantidad de discusiones estériles en las que te metes... con otros musulmanes.

Ya sabía que iba a ser la peor musulmana del mundo cuando hice mi Shahada: a saber, soy perezosa, desorganizada, amiga del Caos, propensa a la ira y muy poco paciente. Carezco de todas las virtudes de las que habla el Corán. Pero no me imaginaba que siempre iba a a pasar por las mismas discusiones ridículas (es que en Arabia Saudí...) o encabronantes (es que todo es una conspiración para desacreditarnos).


Pues sí, hermanos. Hay musulmanes homófobos, machistas y gilipollas. ¿Qué hacemos, nos tapamos los ojos, las orejas y la boca?


WAllahu 'alam
. Y sólo Dios sabe.

miércoles, agosto 13, 2008

Garrote Vil 13 de agosto de 2008

La competencia es durísima, pero yo insisto. Que no se diga.

Mi garrote vil

Gafas nuevas



Ha sido estrenarlas y desaparecer la jaqueca. Y me han regalado unas de sol super-super-super horteras que me encantan :D

- Entonces ¿ya soy una gafapasta?
- Todavía no. Una cosa falta: la factura. Enfrentarte a la factura debes.

Forges, verdades como hostias

(C) Forges

martes, agosto 12, 2008

El post que debió ser: épico curso en Córdoba, 21-15 de julio de 2008

Para describir el curso de verano sobre Internet y nuevos formatos en relación con el guionista, selecciono las Grandes Citas de lo que vengo llamando Apuntes B (tengo alguna cosa anotada como Apunte A, pero no llegan a la media docena).

Llegan literales y en riguroso orden cronológico. Por motivos obvios, omitiré los autores.

Día 1
Acontecimiento de Primera Hora: en el curso, sito en la sede central de la Filmoteca de Andalucía, NO hay conexión a Internet.

Acontecimiento de Media Mañana: la práctica será un corto dirigido y producido por profesores del curso y vinculados a la empresa organizadora, en formato HDV profesional, que cuando esté rodado y editado alguien subirá a Internet. Seremos figurantes del mismo.

- Estamos en la Era de la Comunicación Sin Barreras
- Internet es el futuro [a partir de ahora la llamaremos Internerrr]
- Están desapareciendo las bibliotecas [...] debido al exceso de información
- [Ello degenera en] Falta de concentración del público
- Hay que estar al día
- La atención se erige como reina del audiovisual
- Second Life es una revolución
- La publicidad tradicional empieza a morir [una compañera de Sevilla y yo nos preguntamos si se refiere a los hombres-anuncio, a los graffiti o a los pregoneros romanos]
- [presentando la práctica] Por favor, no miréis a la cámara mientras rodamos
- En todo el tema este de Internet hay que estar al loro
- Cuento con vuestro buen rollo
- Vamos a hacer una película de cine sobre dos personajes anónimos que tienen 4 millones de visitas en Youtube
- En Internet buscamos momentos verdaderos
- Ahora los niños no son pasivos, interactúan con el medio
- El refrito que hizo Syd Field sobre el guión...
- Los creativos tenemos un poder brutal
- La web de nuestra empresa tiene un PR4 [¿es la leche que yo tenga el mismo PR que ellos o es muy triste que ellos tengan el mismo PR que yo?]
- Nosotros los creativos...
- Esto es como la jardinería
- Cómo ser buen creativo
- [Lo fundamental para ser creativo es] 1% inspiración, 99% transpiración (cita sin acreditar)


Acontecimiento de Pausa Café: mientras desayunamos y charlamos, la responsable de actividades erótico-festivas de los Cursos de Verano nos conmina a citarnos a las 22:00 para degustar un té "árabe" en la Tetería de la Fundación Tres Culturas-Casa Andalusí (ese detalle lo conozco yo, ella no lo especifica).

- Tenéis que estar aquí con 3,50 euros...
- Una pregunta: zi pido er té con leshe, ¿tengo que vení con 4?
- ¡¡¡COOOORTEEEN!!!

Gracias al chico sevillano que ha hecho la pregunta sabemos que la convocatoria era parte del rodaje y conocemos al profesor-director del cortometraje. Es argentino. Sí. Argentino. Qué grandes son estos creativos.

Paso la tarde en casa de los Escudero, aunque dormiré con Isabel. Aunque no me imaginaba que la primera de las tres (TRES) clases sobre crear formatos de no ficción para... televisión sería tan entretenida que varios alumnos y la profesora llegaron incluso a levantarse la mano. Eso sí, tomo litros de té y oro con ellos sin que me cueste un duro.

Día 2
Acontecimiento del día: llego tarde y me encuentro a varios compañeros fuera. Otro por lo visto se ha ido y su amiga le intenta convencer por el móvil de que al menos se quede a terminar el curso.

No hay citas B de este día. Tampoco hay citas A. En una presentación de PowerPoint que la profesora corrige sobre la marcha _de "no-ficción para TV" tacha, borra y corrije "no-ficción para Internet"_ nos enseña cómo se hace una escaleta, qué técnicos son necesarios para montar un equipo de producción y que con una buena idea en Internet nos podemos hacer ricos. La pobre mujer está a la que salta porque ya ha habido varios motines. Aun así, cuando varios de los que ya no cumplimos los 30 sugerimos que si hablamos de Internet un poco, por aquello de que el curso era de Internet y hemos pagado 155 euros, y que ya sabemos cómo se hace una escaleta; una participante, actriz, salta con que si el compañero, productor, que ha hecho la sugerencia sabe tanto, que dé el curso él. La profesora se escuda en la hostilidad del ambiente y el bien común [sic] para seguir a su bola. La mayoría de los que quedan toma nota de todo lo que dice, entre ellos la actriz, los dos biólogos, la periodista gallega y un especialista en viajes astrales que quiere venderlos. Otros sacamos la libreta B y yo pongo un huevo.

En la siguiente sesión, la profesora insiste sobre en que
- Las ideas no son registrables

y a continuación nos divide en grupos de tres para darle ideas sobre posibles productos de no ficción para Internet.

Y los demás se las dan. Algunas realmente buenas.

- Gracias a vuestras ideas [...] completaremos el curso de la próxima edición



Por la tarde va a venir un señor a explicarnos lo mismo pero sobre ficción. El señor es uno de los creadores de la mítica serie Al salir de Clase, que sí, que fue un bombazo, pero han venido a rescatarme buscarme Nia y su novio y nos vamos a comer salmorejo y a merendar con Rozonda. Y aprendo más de cine y TV que en el día y medio que le han precedido, además de ver a los amigos del sur.


Día 3:
Hoy hay prácticas. Quiero decir, se rueda el corto. Algunos aprovechamos para hacer turismo. Alguno se va a Madrid "para no encabronarse" y llegar hasta el final.

Entre mi turisteo, incluyo una visita a la tienda de cómics Crash, que no conocía de antes y que me enseñó Rozonda, donde compro regalos para Herber y me invitan a pasarme por la firma de George R.R. Martin de la tarde.

No como: con más de 40º a la sombra es como para no comer. Pero visito de nuevo la Casa Andalusí, la Casa de Sefarad, donde conozco a un amable matrimonio de sefardíes re-emigrados de Israel a Canadá... y donde me doy cuenta de que la educación israelí funciona a piñón:

- Qué triste lo que ocurrió en Sefarad con los judíos.
- Bueno, no fue únicamente con los judíos: todos los andalusíes fueron perseguidos, incluso los cristianos. En algunos lugares, personas como mis antepasados, fueron respetados bajo las apariencias...
[...]
- Entonces los sefardíes de España no queréis ser judíos...
- No es que no queramos, es que no lo somos, nuestros antepasados tuvieron que convertirse...
- ... pero luego no habéis vuelto a ser judíos.
- Pues no, pero estamos felices de nuestra herencia y...
- ¿Pero no encendéis las velas del Shabbat?


Acabo recomendándoles leer A la sombra del Granado y El último sefardí, y la visita al Museo de las Tres Culturas. Les hablo de Roger y Salma Garaudy un ratito, y cruzo la calle para visitar la Sinagoga...


Paso la tarde refugiada, literalmente, en la Tetería de las Tres Culturas a base de té, hierbabuena, pasas, baklavas, orejones y agua. Reservo hora en el Hamam Califal para las 6 _antes están los de las prácticas rodando_, y al final paso un rato por la Mezquita pagando religiosamente los 8 euros que cobra el Cabildo para "el mantenimiento del centro religioso católico y la labor pastoral", pero me veo haciendo la machada de hacer ablución y rezar frente al Mihrab. Y hete aquí que el guarda de seguridad expresamente destinado delante para impedirlo se va a por tabaco en ese momento. ¿Le habré caído bien? Dios le bendiga.

Esa misma noche me trago enterita la final de Operación Triunfo, porque Isabel y su familia son fans declarados. Todos odian a Risto Mejide salvo yo :D

Día 4:
Acontecimiento de la mañana: al llegar antes de hora me entero de que la tarde de ayer culminó con una práctica real; les dividieron en equipos y les facilitaron unas cámaras digitales para grabar piezas de un minuto máximo que subiríamos a Internet otro día. No quiero quitarles el entusiasmo, pero me pregunto por qué no las grabaron con sus móviles y esperaron tres días a tener las compactas.

Por cierto que ya hay Internet: en concreto, una conexión de cable para los profesores.

- Como sois guionistas, vamos a dedicar la mañana a aprender a editar con Final Cut PRO
- Cita de Darwin sobre la selección natural y la necesidad de adaptarse. A continuación se nos pedirán 35000 euros para poder "hacer cosas" en Internet, con una cámara HDV y el Final Cut PRO.
- Sin Mac, no puedes hacer nada en audiovisual [digase con capturas de Windows XP de fondo]
- Podéis aprender a editar en manuales online pirata o en foros frikis
- Tengo muchos programas gratuitos [...] que me han pasado mis amigos
- Es muy importante que sepáis hablar de estos temas
- Gracias a Final Cut Pro [...] conseguí trabajar en El Buscador
- Si queréis trabajar compraos un Mac [y van dos]
- Nadie monta gratis, así que tenéis que saber hacerlo vosotros solos. [...] El precio de este programa es de 6000 euros
- El montador está ahí por si la redactora no sabe hacerlo
- No sé qué va a pasar con Internet
- Si queréis conseguir la máxima calidad, necesitas 35 mm., obviamente


En la segunda parte nos enseña un Rac con el que va a pasar las próximas dos horas explicando lo que es un RCA, un USB, cuántos fotogramas por segundo tiene una imagen de vídeo. Mando un SMS a Herber: "llamame, es urgente".

- Perdón, el móvil, salgo.
...
- Blue, ¿qué pasa, estás bien?
- Ah, sí. Es que tenía que salir a toda leche y no encontraba excusa para echarme un café.
- ¿No te gusta la clase?
- Nos van a enseñar formatos de compresión MPEG y entradas RCA.
- ¿¿Y para qué quiere saber eso un guionista??

Acontecimiento fatídico del día: Vuelvo antes y empiezo a hablar sobre homeopatía y Flores de Bach con el profesor-actor de la práctica, así que me quedo a su clase porque es de muy mala educación hacer lo contrario llegado a un cierto nivel de confianza.

- David Lynch engaña a la gente con charme [...]. Está vacío pero gratifica al público
- El cine es muy simple
- No [tengamos] demasiado pensamiento interior
- Yo podría enseñar a alguien que no sabe nada cómo hacer guiones en una hora
- No se venden guiones originales
- Nadie da valor al texto original en el cine
- Todo esto es como un juego
- Soy escritor, analista de guión, jurado de festivales, profesor de guión y de literatura creativa, actor y crítico de cine
- Ser escritor es realmente algo muy fácil
- Interneeerr es imprescindible
- Yo no sé cómo se podía escribir antes de la llegada del ordenador


Tras 90 minutos de intervención que estaba programada como de 30, mi mente hace catacroquer mientras el profesor-actor-analista de guiones-jurado de festivales-y-crítico de cine es ovacionado por los alumnos (que de 16 han pasado a ser 9) por haber dicho... que mi profesión es tan fácil que la hace cualquiera. Por eso él está dando el curso y no haciendo guiones.

Me despido de mis compañeros con una comida opípara en un mesón frente a la Mezquita y un granizado de limón. Espero volver a contactar con ellos, porque sus proyectos son prometedores y me encantaría participar, aunque son todos mayores que yo y con más experiencia.

Os dejo con el Repentismo de Alexis Díaz.



Sí, falta un día. Pero es que aquello pudo conmigo y dediqué el viernes a descansar y a volver a casa.

domingo, agosto 10, 2008

Jo...

¿Pues no que están poniendo El Imperio Contraataca en Antena 3 y me voy a quedar a verla?

Si los deportistas españoles tuvieran vergüenza

Copio lo de Rinzewind que hace calor (mi portátil q-u-e-m-a, en serio):

El equipo editorial de este blog, reunido en torno a sí mismo y con las gafas bien puestas, anuncia su decisión de no informar sobre estos Juegos Olímpicos, salvo en aquellos casos en los que la información no quede restringida a lo meramente deportivo, y de no aceptar patrocinio de empresas que se anuncien en los recintos olímpicos.

A mí me ha costado unos pocos minutos escribir esas líneas de ahí arriba, y no me va a costar nada actuar en consecuencia. Seguro que los medios tradicionales lo podrían escribir en la mitad de tiempo con todos los recursos que tienen a su disposición, aunque no haría una porra sobre este asunto.





Aprovecho para recordar que esta alegre muchachada que llora tanto vive, cobra y come de los Presupuestos Generales del Estado, y que como representantes de esa España que tanto sienten, avalan con su presencia y nuestro dinero cosas como esta.




Hoy, a las 12:28, en Madrid, España, no puedo acceder desde Google a la web del Gobierno Tibetano en el Exilio. ¡Viva la Furia Roja!

sábado, agosto 09, 2008

jueves, agosto 07, 2008

El post que debió ser: 16 de julio de 2008

Lore, abriendo las Brumas

El 15 de julio, Santa Loreena MacKennitt volvió a Madrid tras casi 15 años. Al Conde Duque. Y fuimos a verla, faltaba más. Si ya hicimos la machada de verla en Londres el año pasado, no íbamos a faltar esta vez _Uki se quedó en casa, y eso que cantó su canción favorita dos veces_.

Si alguien no la ha escuchado, debería hacerlo ya. Y si los que la habéis escuchado con placer no la habéis visto en directo, tenéis que hacerlo. La primera vez, me sorprendió la inmensa fuerza de su música: supongo que me esperaba una noche de melancolía, arpas y susurros... y es abrir la boca y darte un tortazo. Entonces abres la tuya y ya no la vuelves a cerrar en todo lo que dura el concierto, que dura bastante.

Este año teníamos las entradas más baratas del Conde Duque (Veranos de la Villa, patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid, en un espacio público propiedad del mismo... a 36, treinta y seis, euros la entrada). Al final, resultó ser una bendición: al ladito al ladito (de pie, pero al ladito), tirándole fotos a La Más Grande, y hablando con Ella:

- Suelo hablar mucho en mis conciertos, pero intentaremos ser rápidos esta noche, porque esa nube parece peligrosa.

- (la nube: BROOOOOOm)


Dos canciones después:

- Vaya, parece que se ha ido la nube...

- ¡Has sido tú!

- Sí, claro, jeje, eso se lo dirás a todos tus artistas favoritos.


... y yo ahí, engordando tres kilos por segundo de lo ufana que estaba.


Porque al aire libre, en Madrid, y en julio, se presentó Allah al concierto, y no lo decía solamente yo, que se oían frases por ahí sueltas:

- ¡Otia tío, mira qué nube, mira qué nube! - y fue salir la banda y tronar, lo que dio lugar a la que desde hoy es mi frase favorita para definir a Lore:

- Macho, esta tía convoca a los Elementos...


Gracias en fin a quien contrató a Loreena para tocar en casa DE UNA PUÑETERA VEZ en dos años, gracias a Loreena por entregarse a su público como lo hace, gracias especialmente por contratar a la fiera de Zoltan Lantos y a Rick Lazar, que parecía un taikoichi desatado, el tío. Gracias al tipo que lloraba a moco tendido detrás de mí, por hacerme saber que no era la única que lo hacía. Gracias a mi santo esposo (Allah le bendiga) por acompañarme. Gracias por la mejor versión de The Highwayman que he escuchado _y cuento unas pocas_, y por seguir haciendo música, después de todo.

miércoles, agosto 06, 2008

Regreso chanante: giliprogres que me leeis, yo os saludo.

Con la tensión subida (y más que nos va a subir), recomiendo la lectura de este post con hilo musical, vía piezas en lo de Escolar (atención al minuto 6:48):


... y mientras tanto, recomendemos novedades de verano.

Para los que han suspendido Latín o Griego, han de visitar obligatoriamente el Aula de Latín, web del profe santosan aka gmoya. Veamosla:
Si, es EL

En efecto, es ÉL:
EL in personae

Luego el autor habla del canon, como ven, y a continuación ofrece sus aplicaciones de Griego y Latín (mejores las de Griego, por cierto, a las de Latín les falta bastante en Conjugación). También tiene un apartado de Enlaces Externos para que los alumnos y alumnas puedan profundizar:
Enlaces de Latin

Esta web, según declara expresamente el autor, está dirigido a adolescentes que estudian Clásicas en el Instituto. ¿Cómo era?


Aunque este último descubrimiento lo hice ayer de casualidad, tenía preparado un Enorme Comentario de Post cortesía de denebolla en la bitácora de Don Pío:
La democracia no lleva en sí ninguna virtud. Es un mero mecanismo para repartirse el poder de forma incruenta. No garantiza ni la probidad de los gobernantes, ni la moralidad de las leyes. Ni previene gravísimos crímenes, como el del aborto. Ni fortifica a la sociedad haciéndola más fuerte y sabia. Antes bien, la democracia contiene como ingrediente constituyente el mecanismo para su desvirtuación: la demagogia. [...]
Véase la literatura: desde el pentateuco, donde se exhorta al rey a leer la Ley (que no es creación suya) cada día hasta las historias moralizantes medievales (Kalila y Dimna, Septem Sapientibus, Conde Lucanor) En todas ellas, se trata de rodear al gobernante de un marco moral que esté por encima de él mismo. De esta forma, los reyes medievales tenían un poder muy limitado. Primero, porque estaban sometidos a la religión, y segundo porque tenía mucha fuerza aún el derecho consuetudinario (que recibió un golpe de muerte con la revolución francesa, iniciándose así el camino para la supresión de libertades seculares de forma tan lenta como segura).



Vayan disfrutando mientras actualizo con mis andanzas de las últimas dos semanas. No se lo pierdan.

Ah, y por cierto: ¿quién ha sido?