lunes, septiembre 29, 2008

Cosas que pasan por estos barrios.

El jueves pasado me dieron el informe psiquiátrico que necesito para justificar mi diagnóstico en el Master y solicitar asistencia personal para las crisis de agorafobia y procesos depresivos en general... Aquel informe que solicité en abril, sí, ese; y que nadie encontraba porque la desmantelada-y-vuelta-a-mantelar USM de mi área no tiene ordenadores en red, sólo cuenta con una impresora en Administración y llevan las consultas en un libraco de cuentas, a mano. Te cabrea, claro, pero ¿te vas a cabrear con ellas?

La cuestión es que ya lo tengo. Voy a varios sitios con él. En la Carlos III ni siquiera me lo pedían para tramitar la asistencia personal como estudiante.

En el Centro de Área de Servicios Sociales sí me lo piden, pero lo que contará para los certificados de discapacidad, "dentro de tres meses o así" [sic] será el informe-entrevista que me hagan con la solicitud. ¿Qué pasará si dentro de tres meses o así, o sea entre diciembre y febrero, me entrevistan con las pilas cargadas tras las Navidades, se pasan mi diagnóstico por el forro y valoran, en una entrevista, que no necesito pensión _¡hoyga, si ni siquiera la estoy pidiendo!_ y, por lo tanto, no soy apta para el puñetero 33%?

Enfrente del Centro de Área está la biblioteca, y me paso a devolver dos discos. Pregunto por el Servicio de Préstamo y Recogida a Domicilio: el último retraso ha sido, precisamente, por causa del chungo feroz. Así que he pensado en requerirlo.

Quien mueve las piernas se jode

Pues hala. Ya lo sabéis.

Para que luego vengan los de FEARP con que hemos de autodefinirnos como "usuarios/as de los servicios de Salud Mental"... Como si no estuviéramos ya lo suficientemente escondidos.



domingo, septiembre 28, 2008

Breves Nuis 28/09/2008

Dado que la gripe ha decidido instalarse en casa y ya se ha comprado el microondas, permitanme un Domingo Nui más que breve en el que diremos, entre otras cosas, ¡"Hala con el banner!". ¿Recuerdan a la Seño Bellver? Porque su publicista parece que sí:

Bellver es gay y no lo quiere reconocer

Si ya me parecía a mí que esos monotemas, esas obsesiones, y ahora, estas subliminalidades... mhm.

Gracias a Doc nos acercamos un poco más al apasionante mundo del Islam Chanante:
Las 86 esposas del mismo hombre protestan contra su arresto

Las 86 esposas de un solo nigeriano protestaron para exigir la liberación del marido, actualmente detenido por casamiento ilegal y ultraje a las leyes islámicas, informaron el viernes fuentes del ministerio de Justicia del estado nigeriano de Níger (centro) [y gobernado por los tribunales legales, a diferencia del Norte que es un sinalá donde reina el caos más absoluto :(]

Las 86 mujeres de Muhammadu Bello Masaba, de 84 años, acudieron al ministerio de Justicia acompañadas por 20 de sus 170 niños, explicó Habibu Lukman, responsable del ministerio.

"Llegaron en tres autobuses y protestaron con vehemencia contra la detención de su marido", con pancartas como "Estamos legalmente casadas", indicó este responsable a la AFP.


Pues sí, como decía Don Del Valle: "este tiene hasta una manifestación para él solito". Lo que no termino yo de pillar es cómo han conseguido ponerse de acuerdo ochenta y seis mujeres. Las "conversaciones íntimas en familia" aquí debían de ser asambleas plenarias.


Siguiendo el espíritu del Mes que termina, guardaba esta joyita que merece un "¡Ole...!" más que un "Hala".



Disfrutenlo, pinches.

sábado, septiembre 27, 2008

Epitafio

La cultura americana es una de las más grandes, inclusive su cultura de consumo. Se puede criticar, no obstante, la unicidad de la cultura, ver sólo pelis americanas y considerar qué sólo Esteso y Pajares, junto con Paco Martínez Soria merecen la pena del cine español, que es lo que hacen los copeperos... Lo malo de los Estados Unidos es la América de los puritanos, de las brujas de Salem, de la bomba atómica, del complejjo industrial-militar, de la CIA, del macarthismo,del creacionismo, la del Ku-Kux-Klan, de la "guerra contra el terrorismo"...

Yo creo en la América de Washington, de Jefferson, de Lincoln y Kennedy, de Edison y Tesla, la que acogió a Einstein, la del buen cine, el buen jazz y el buen rock, la del ecologismo, la de Luther King, la de Woodstock, la de la lucha por derechos civiles, la de la declaración de la independencia... ¡tantas y tantas cosas grandes ha hecho ese país! Sin embargo tiene un cáncer desde que unos puritanos huyeron de la "pérfida albión" y creyeron que Dios les daría un nuevo Israel en EE.UU., unos fundamentalistas que se creen que tienen la misión de evangelizar el mundo a golpe de bomba...

D.E.P. Paul Newman, una de esas personas de la América más admirable.


Samug (¿Samu?), hoy, en Público.es.



Ma'salama, Indomable.


Actualizado gracias a Forges:

viernes, septiembre 26, 2008

[Autobombo] ¿Qué le veis de chungo a esto?

Resulta que me he animao a presentarme al Concurso 20blogs del Diario 20 Minutos (Gracias, Fétido). Se me han ocurrido ciertos cambios, pero quería que me sugirierais cosas vosotros.

¿Carga bien el fondo?
¿Hay iconos que estorban?
¿Modificaciones que quisierais?

Vanitas aparte, siempre quedará un blog mejor hecho y más fácil de leer.

Gracias adelantadas.

jueves, septiembre 25, 2008

Agenda Cultural

Llegó la gripe: herberwest y yo tenemos neumonía y gripe, respectivamente, así que estamos sudando para poder ir al médico esta tarde.

Así que les dejo con dos bellos anuncios de convocatorias:

IV Salón de Adopción de Animales de la Comunidad de Madrid
En el Retiro, desde mañana y hasta el domingo:


Fiesta 10º Aniversario de Ecologistas en Acción:
El sábado andaremos por allí, si Dios quiere y los gérmenes no lo impiden.



Animarse, que será una risa.

lunes, septiembre 22, 2008

Últimos cencerros

A ver si los leéis y les damos vidilla, que se me ha puesto el cencerreame llenito de avutardas.

  1. Valencia: todo es superable.
    La Asociación de Enfermos Mentales de la Marina Alta, Amadem, denunció ayer que desde hace más de seis meses están recibiendo llamadas de familiares y de pacientes que padecen alguna enfermedad mental pidiéndo ayuda "porque no les pueden dar cita para ser atendidos ya que no hay psiquiatras para atenderlos".Según esta asociación, en la actualidad sólo existen 3 psiquiatras de los seis que había para atender a los aquejados por alguna enfermedad mental de la comarca de la Marina Alta.
  2. Día Mundial de la Salud Mental.
    Hoy lunes. Ni un medio, hoygan.
  3. México: proyecto de asistencia psicológica... a celadores.
    Que no es que no se lo merezcan, pero ya puestos... ¿se prestaba, no?
  4. Pyschiatricón contra Diván el Terrible.
    Sólo por el título hay que echarle un ojo a este blog sobre psicótropos. ¡Viva Napoleón, que soy yo!
  5. Por una vez una de El Mundo: 41 millones de europeos sufren stress laboral.
    Item más: varios estudios científicos y económicos dan cuenta de que esta enfermedad, que muchos tienen por falsa todavía, hace mucha, pero que mucha pupa social.


Pues que lean y disfruten.

Hoy iba a hablar de Plutón BRBnero

... pero ya han tenido que venir los asesinos estos a joderla.


La noticia en la cadena SER

ETA KAMPORA!

Más en Lokarri.org y Aralar.

domingo, septiembre 21, 2008

Domingo Nui 21/9/2008

Domingo cortito, porque todavía sigue la limpieza general, y siguen saliendo papelotes y cacharros inútiles de todas partes. Y porque además nos toca trasplantar lechugas (sí, lechugas).

Demos una calurosa bienvenida a Don Jorge Enrique Mújica, por su artículo "Pederastia Homofobia, cúantas injusticias se cometen en tu nombre".

Son sus méritos (como siempre, la negrita es mía):
Desde los años sesenta la reivindicación homosexual se ha ido afianzado mediante movimientos y organizaciones que han tratado de hacer pasar como normal esta orientación y de darle un estatuto social. Hoy, con el pretexto del “derecho a la diferencia”, grupos de presión con frecuencia muy poderosos, reivindican la homosexualidad. ¿Cuál es su argumento? El de la homofobia, un término aparecido por vez primera en 1985 para estigmatizar a los que cuestionan o no están de acuerdo con la “normalización” de la homosexualidad. De esta manera toda crítica o reflexión se convierte en blasfemia contra lo políticamente correcto sobre este tema.

HARAM WARNING (naked people)
Buena parte de la comunidad gay pide respeto, pero ¿ellos lo dan? [...]En agosto de 2007 cuatro bomberos de San Diego, California, presentaron una demanda por haber sido obligados a participar en la marcha del así llamado “orgullo gay”. Los demandantes sufrieron acoso sexual y agresiones verbales por no corresponder a las provocaciones sexuales de los activistas. En palabras de Charles LiMandri, director en la costa este del Thomas More Law Center y representante de los demandantes, “Lo que sucedió con estos servidores es inexcusable. La ciudad debería saber por las experiencias pasadas la clase de actividades ofensivas que suceden en ese evento.


... y me imagino yo a estos señores


acosados sexualmente por estos otros:


El lobby gay influye en los gobiernos y promueve la caza de brujas.
[...]
La Cruz Roja Internacional también ha estado en la mira del lobby gay. A través de la Comisión de Derechos Humanos de Tailandia, se amenazó con demandar a la Cruz Roja local por discriminación. ¿El motivo? El organismo sanitario anunció rechazar la donación de sangre de varones homosexuales ante eventual peligro de contagio de SIDA.


Se basa este hombre de bien en las fuentes del Thomas More Law Center, the Sword and Shield for People of Faith.


No menciona este organismo la persecución y asesinatos de homosexuales y lesbianas: en 2007 se llevaron la palma EE.UU., Filipinas, México, y ahora sí, Irán. Y eso que hay 87 países que la tipifican como delito, incluida Nicaragua (y entre ellos Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Sudán y Mauritania, Allah les perdone, 6 entre más de 60), donde es delito grave. Es curioso que se preste tanta atención a la persecución legal, aunque sea vestigial (los saudíes son cabrones, pero hace décadas que no ejecutan a nadie). Y más curioso aún que en países en paz y democracia, esa violencia social brutal no la persiga la policía. ¿Culpa del lobby gay? Qué malotes: dejarse apalear para conseguir influir en los gobiernos y potenciar la caza de brujas.

Les dejo diciendo "¡Alá con el vídeo!". ¿Se imaginan un grupo pop-folk a medio camino entre la Kelly Family y Viva La Gente? Pues helos: DEBU, una demostración de que, con las mejores canciones, la mejor melodía, el mejor vestuario y la mejor intención, el todo no ha de ser el resultado de la suma de las partes.



Vayan todos con Dios, incluidos los de la espada.




sábado, septiembre 20, 2008

viernes, septiembre 19, 2008

miércoles, septiembre 17, 2008

Blog en huelga: para la desestimación de la causa contra el bloguero marroquí Mohammed Erraji

La protesta ya fue, pero, a pesar de que parece que ha funcionado, yo me sumo igualmente: cuando las barbas de tu feed veas pelar, y eso.



Copio (otra vez) de Abenyusuf, al que agradezco haber difundido esta noticia.
Me uno con este post la iniciativa de la que se ha hecho eco el blog Ibn Kafka’s obiter dicta, en la que se solicita la huelga de blogueros durante hoy, 15 de septiembre, a nivel internacional, en solidaridad y apoyo con el bloguero Mohammed Erraji, que está siendo perseguido por la justicia, por sus opiniones políticas críticas con el clientelismo y la corrupción alentadas desde el poder del rey Mohammed VI de Marruecos. Tiene una causa abierta por el Tribunal de Agadir. El pasado 8 de septiembre ha sido condenado a dos años de cárcel y a una multa por “falta al respeto debido al rey”. Ha sido juzgado de forma expeditiva sin poder contar con la asistencia de un abogado. Su apelación está pendiente de una decisión que se tomará mañana día 16 de septiembre.

[...]
Para unirse a esta huelga, se solicita incluir estos dos últimos enlaces y avisar a la dirección e-mail que se podrá encontrar en el pirmer enlace del blog de Ibn Kafka.


Los enlaces son:
http://helperraji.com/index.php (el formulario está abajo del todo).
http://soutienerraji.blogspot.com/

Y luego, informar de la publicación a esta dirección de e-mail (en formulario)

Por lo tanto, esta su segura servidora se retira de la Blogocosa hasta el próximo sábado. Que les vaya bien.

PS: El motivo de que este post no admita comentarios es precisamente que el blog permanezca inactivo, no que me lo hagáis vosotros :) Si hubiera podido, habría ocultado todo menos este.

domingo, septiembre 14, 2008

Álex operado

Supongo que os acordaréis de Álex.

Ya le han operado:

Álex te da las gracias - Alex says thank you from El Refugio-Escuela on Vimeo.

Sigue necesitando una casa, él y el resto de los protagonistas del vídeo. Si no podéis proporcionarsela, a lo mejor os interesa compraros una de las camisetas:


(también hay para señores y amantes de gatos)

jueves, septiembre 11, 2008

Morir en silencio (el de los demás)

No sé cuánta gente se suicidó el 11 de septiembre. No por eso me parece más triste que vayas a trabajar a tu oficina y de repente te conviertas en un símbolo para el resto del planeta, con significado variable.

Pero es jodido, muy, muy jodido, que nadie hable de los suicidas en el Día Mundial del Suicidio.

Resulta también bastante paradójico que no se haga, en días como los nuestros, que confunden suicidio, eutanasia, churras, merinas, y otros se apropian en nuestro nombre de lo que llaman calidad de vida.


He estado a punto de morir por mi mano dos veces. Y en riesgo leve de haber muerto unas seis (ahora sí que nunca me contratarán en Público). Si herber me dejara, si su enfermedad se remanifestara y él muriera antes que yo, creo que no soportaría seguir viviendo.

Pero tendría muy poco que ver con nuestro amor.

A muchos de los 10 000 suicidas, o proto-suicidas de España, nos suicidan antes de que nos suicidemos. Me suicidan en días como hoy, cuando me cuesta 48 horas de persecución, cuatro llamadas y una reclamación conseguir terminar por no conseguir el certificado de mi nueva psiquiatra, pedido en abril, para optar a una Asistencia Personal que necesito para poder, de entrada, acudir al Master.

Otros días, como ayer, habría necesitado ese certificado, y lo que conlleva, para que alguien me ayudara a contestar el teléfono, a comer, a canalizar la ira sin romper cosas ni agredirme físicamente. Alguien que me acompañe a estudiar, incluso llevándole yo en coche (precisamente hoy en el Banco de Tiempo un usuario me decía que pedir eso era "ecológicamente irresponsable", hasta tal punto no existimos).

Cuando esas condiciones se cumplan, o los días en que hacen menos falta, me siento tan persona como otros. Y sigo sin creerme mucho a los que dicen que el día que alguien tenga que limpiarles el culo se matarán: yo he querido morirme mucho antes de que hayan tenido que hacerlo, y joder, qué curioso, al final seguía blogueando.

Pero sin apoyos, un día u otro te acabas yendo por el desagüe. Algún día tardan más en encontrarte o algún día aciertas. Y no has ejercido un derecho, has tenido mala suerte. Vivir con esto _como vivir con otras disfuncionalidades_ te hace escribir poco y mal, te hace no poder comer, te hace tratar mal a los que quieres y no limpiar tu casa (cuando no destruir en trocitos tus cosas). Te hace consciente de que no conseguirás jamás trabajar como escritora, aunque algunas petardas disfruten llamandoselo a sí mismas y calificando a suicidas pop como sus héroes. Y no porque no tenga un talento demostrado, me vais a perdonar, por varias Instituciones, incluso por varios cheques. Es que sin asistencia personal no puedo rendir.

Por eso volví al Foro de Vida Independiente, por más que algunos miembros y postulados de esa merienda de negros me provoquen hictericia. Fuera está el vacío, o algo peor. Está el silencio de los medios. El silencio de los que claman contra la eutanasia pero nos impiden vivir con dignidad; y el peor silencio, el de los que dicen estar de nuestro lado sólo cuando queramos cerrar el ojo, porque vidas como la mía no son dignas de ser vividas.


Es posible que, por tercer año consecutivo, no pueda continuar el Ramadan porque han vuelto a subirme la medicación. Una cosa más que me separa de hacer la vida que yo quiero. No sé si habrá cena de cumpleaños con mis amigos, porque con los más íntimos me gustaría hablar francamente de esto, y después de años los pobres se siguen sin atrever.

Espero que algunos os animéis a pedir que nuestras vidas sean dignas, y que alguien ponga los medios para ello: imprimir y firmar el %$"%$%· certificado que pedí en abril es muchísimo más barato que una inyección.



Para los que no vengan a Madrid, hay instrucciones para hacer una adhesión virtual. Y para los que estéis, creo que después de las 12 habrá cerveza.

miércoles, septiembre 10, 2008

Clemencia para Troy Davis

Pide clemencia para Troy. No porque sea presumiblemente inocente del asesinato que se le imputa, ni por no haber tenido garantizados sus derechos en el juicio.

Pidela porque el 11 de septiembre [pdf], un grupo de hombres decidirá la vida de otro. Y como es conmemoración nacional, Troy será acusado por fin de haber volado las Gemelas con un avión y ejecutado el día 22 en Georgia.

Si vives en EE.UU. puedes acudir a la concentración en Atlanta:
Thursday, September 11, 2008 , 6 - 8 p.m.
Georgia State Capitol (front steps on Washington St.)
Atlanta, GA

y enviarles nuestro amor a Troy y su familia.



lunes, septiembre 08, 2008

34

Treinta y cuatro.

Que no son años ni ná.

Ha estado bien darse cuen de para qué sirve el Facebook. Gracias a todos :) A Fétido por ser el primero, justo después de mi madre y mucho antes que mi padre :DDD Y a YoClaudioSchiffer por la e-rosita.

... y a Kasiren, nuestra querida amiga polaca, por acordarse de mí desde tan lejos.

Actualizando: Gracias al Foro de Bookcrossing que se acordaron tan a tiempo.



Gracias por
Boli-muñequita que me convertirá en un clon de Lorena Berdúneste boli con pies y gorrito para el sol que me regaló mi abuela, junto unas piezas de lencería local de lo más coqueto.
Y por esta ENOOOORME cesta llena de productos cosméticos _Deliplus, la marca eco-consciente del Mercadona... a mi madre el mensaje le va calando, Massshallah :D

Entre ellos, aceite de romero hecho en Toledo, y dos cremas naturales para pies, para mis descuidados pies de kendoka.


Herberwest me guardó escondida una bola de baño de LUSH, de las que yo misma le había hecho una caja para su propio cumple esta primavera, y tuve una hora para mí sola, las algas y el aceite de la Big Blue.

Ha habido también una importante propina por parte de la familia que, espero, mañana nos ayudará a pagar los 1000 euros (mil) que cuesta reservar plaza en el master.


Y en fin, comimos tarta y esas cosas y nos reímos. Gracias de nuevo a todos.

A mis años, y me siguen emocionando estas cosas...
¡MUCHAS FELICIDADES, GUAPA!
Que todo te salga muy bien en tu día y que tu vida esté llena de bendiciones a partir de ahora.

¡Un abrazo! ;)
lunasfingo


felicimuchas, Erein, cosita azul, colega, sufridota...poeta y asceta mensual.

Feliz cumpleaños.
MsNice

Muchísimas felicidades!!!

Que todos tus deseos se hagan realidad...

... y que Dios (el que sea) te bendiga!!!
Jotage24


domingo, septiembre 07, 2008

Alex, o cuando la discapacidad te deja tirado. Literalmente.



Álex tiene lo que mis compañeros (a pesar de todo) del FVI llaman una diversidad funcional: es un perro diferente. Es tetrapléjico. Por ello dio con sus patas en una cuneta de Sevilla. El Refugio Escuela busca dinero extra para su tratamiento y una familia que le adopte.

Otros con diversidad funcional estaremos liándola fina en Madrid el próximo sábado 13 de septiembre.

Espero que algunos de los que leeis este blog os paseis por allí y quedéis conmigo.

Pero si alguno no va, y cree que efectivamente, no somos personas menores sino personas diferentes, echarle una mano (o pata) a Alex puede ser un gesto simbólico que te cagas.

Domingo Nui 7-9-2008

Bienvenidos todos al primer Domingo Nui de Ramadan, en la que nos dedicaremos devotamente a la guasa sana y dejaremos la mala leche para más adelante, en espíritu de fraternidad .

Comencemos dando la bienvenida a la Gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que posó de esta guisa mientras la entrevistaban en el Los Angeles Times, y digamos todos "¡Hala con la foto!".

Sarah Palin en toda su gloria

Gracias, piezas, que encontró la fuente cuando todos nos imaginamos que era un montaje suyo.

Lo que no capto es por qué no puso un elefante en vez de un oso: puestos a ser crueles y además horteras, se presta.

Muy en la línea de Miss Centollo & Family, el último descubrimiento de esta su humilde bloguera es el Foro de Armas.es. Hay gente así.



Armas.es se convierte en la primera piedra de un ambicioso proyecto relacionado con el apasionante mundo de las armas. La editorial Katana Red S.L. posee más de 50 dominios de primer orden relacionados con temas deportivos y caza, aventura, supervivencia o militares.





Para terminar, hacemos llegar a todos vusotra la segunda entrega de la Cofradía de Almatosa. Este también se lo creyó la gente.



Disfruten, disparen y hasta el domingo que viene, miarmas.

sábado, septiembre 06, 2008

Entrenar en Ramadan

Traduzco mi post del grupo de Facebook Kendo Chicks Rock!


Aunque creo que soy la única kenshi musulmana, por lo menos en Europa, espero que otras puedan leer esto.

Este jueves entrené por primera vez mientras hacía Ramadán. Técnicamente, este es mi primer Ramadán, ya que la medicación que he estado tomando estos años me eximía del ayuno. Y lo cierto es que no fue tan difícil como había creído. Simplemente hay que tener la precaución, la noche anterior, de hidratarse más de lo normal en otra noche de Ramadan; y sobre todo, elegir bien la hora de entrenamiento. Aunque normalmente entreno por la mañana, he pedido a P.-sensei y a mis senpai entrenar por la tarde durante este mes.

Aguanté dos horas y media como una señora. Incluso participé en los turnos de combate, y salí unos minutos antes de romper el ayuno, ya duchada y vestida de civil. Ni que decir tiene que me tiré literalmente sobre los dátiles, las almendras y el litro de zumo de naranja que me había llevado en la bolsa ;D


Más allá de lo puramente religioso, momentos como este dan sentido a perseverar en una práctica que, las más de las veces, me ha traído más frustración que alegrías. Puede que sea la peor kendoka del multiverso, pero si puedo sostener el shinai incluso durante el ayuno, entre dos tandas de oración, entonces el horizonte desde el men-gane, como el cielo, no tiene límites.

Kami no Akbar! :D

jueves, septiembre 04, 2008

Empezamos con mal pie

... pero luego nos teníamos mucho cariño.

La última vez que Abu Bakr Merino me tiró un Googletalk yo andaba de crisis y no le pude contestar. Nunca coincidimos en Córdoba: cuando llegaba yo, él se había ido ya. Y así dos años.

Le reventaba que me gustara tanto la ciencia ficción, que no me creyera las pezonadas, que me aburriera Zeitgeist, le parecía pro-yanqui y demasiado new age para él, y yo le decía "sois unos pezones". Y eso que leía La Verdaz de vez en cuando.

Se fue a Marruecos con su mujer y su niña de 6 años [gracias por la corrección, maite], el primer día de Ramadan, y el corazón se le paró allí. Ahora estará en el Jardín, y quiero pensar que Allah, el Más Cachondo de todos, le ha presentado a Antonio y estarán discutiendo eternamente sobre sionismo hasta que, si Él quiere, llegue yo y les pille junto al río de vino.

Vaya en su Réquiem este vídeo, sólo porque siempre le hice rabiar mucho. Allahuma, perdónale sus pecados si los tuvo, y multiplica sus muchas bondades, y no le alejes de tu rostro, y no te lo lleves de nuestro recuerdo. Ha min ha min ha min.




Actualización 17 de diciembre de 2008: Hoy he tenido la oportunidad de recordar a Abu Bakr. Mi saludo y pesame a sus dos hijos mayores, Manuel y María, que tan crudamente y en la distancia tuvieron que enfrentar la muerte de su padre. Allah sabe más, y a ´L volvemos.

miércoles, septiembre 03, 2008



سُبْحَانَ ذِى الْمُلْكِ وَ الْمَلَكُوْتِ سُبْحَانَ ذِى الْعِذَّْْةِ وَ الْعظْمَةِ وَ، الْهَيْبَةِ وَ الْقُدُرَةِ ، وَالْكِبْرِيَآءِ وَ الْجَبْرُتِ، سُبْحَانَ الْمَلِكِ الْحَىِّ الَّذِىْ لايُنَامُ وَ لا يَمُوُتُ، سُبُّوحٌ ، قُدُّوْسٌ، رَبُّ الْمَلَئِكَةِ وَ الرُّوُحِ لَآ اِلهَ اِلَّا اللَّهُ نَسْتَغْفِرُ اللَّهُ ، نَسْئَلُكَ الْجَنَّةَّ وَ نَعُوُذُ بِكَ مِنَ النّارِ


Alabado sea El Poseedor de cuanto reina en la tierra y el cielo. Exaltado quien posee el Honor, la Magnificencia y el Sobrecogimiento, el Poder, la Grandeza y la Omnipotencia.
Alabado sea el Soberano, el Viviente, Que no duerme ni muere. Oh, Glorioso; Oh, Bendito, Mi Señor/a y Señor/a de los Angeles y las almas, nada existe sino Tú. Perdónanos, garantízanos el Jardín y líbranos del Fuego.



Asociación Derechos Humanos de Andalucía



martes, septiembre 02, 2008

Una ventaja de esto

La cantidad de tiempo que tiene una para pensar.

... aunque bien pensado (precisamente por tener tiempo para pensarlo), a veces eso puede ser cualquier cosa menos una ventaja.

lunes, septiembre 01, 2008

¡Y llegó!



Feliz mes. Todos estais invitados a mi casa a cenar, y espero teneros aquí.

Me han admitido en el Master

A partir de hoy estoy en el grupo de gentecilla que recibirá las clases del Master de Guión audiovisual de la Universidad Carlos III.

Ahora sólo tengo que encontrar un modo de pagarlo.


(pobre dm...)




(¿me ayudas a ir a clase?)

Cencerros de la semana

Aquí dejo lo más sangrante de lo visto en Sabemos lo que queremos:

  1. Vení a Argentina a debatir. Mientras se arregla lo de la Colifata, Buenos Aires acogerá un Congreso, el primero, sobre Salud Mental y Derechos Humanos.

  2. Venezuela se mueve. Qué malíiiisimo que es Chávez.

  3. Patitos, hermanitas, y mucha, mucha ternura. Imprescindible.

  4. Dicen "retrasado" en una peli, ¡lapidémosles! En fin...
A menear, digo a tocar el cencerro se ha dicho.

Ramadan counting down 5: pintamelo de verde

bismillah square kufic
Originally uploaded by jamilarts

He aquí el comunicado que hemos realizado entre varias miembras de la Asociación Vida Halal.


El equipo de Vida Halal os desea un Ramadan bendecido.



Ramadan se conoce como un mes de ayuno de todo tipo de comida y bebida durante el día, pero también es un mes de ayuno en lo excesivo. Es recomendado abstenerse de todo lo que es superfluo o lo que le puede distraer uno del recuerdo a Quien le da el sustento. Es un mes muy especial y deberíamos tener esto en cuenta en todo lo que hacemos.

Hemos elaborado unos consejos para poner en practica un estilo de vida Halal para esta mes -aunque deberían ser parte de nuestra vida cotidiana, pero por lo pronto si empezamos con el Ramadan...-

  • No aumentes el consumo de energía, luz y agua durante las reuniones de la noche, e intenta ahorrar energía durante el día. Un consejo práctico es poner unos cubos o barreños bajo el grifo para recoger el agua del wudu y utilizar ese agua con nuestras plantas y animales, asegurándonos de que no tiene restos de jabón.

  • Consume preferentemente alimentos ecológicos.

  • Apoya a los tenderos de tu barrio, musulmanes y no musulmanes. Comprar cerca de casa ayuda a millones de familias y ahorra energía. Otro consejo práctico: hacer las compras de Ramadan en tu barrio puede ser Dawa y ayudará a entender el Islam y el concepto de Halal.

  • Incluye a vecinos y amigos no musulmanes en tus reuniones e invitales a conocer el ayuno, así como la forma de vida Halal en su día a día. El Profeta, paz y bien sobre él y su familia y compañeros y compañeras, lo recomendaba y lo practicaba, según lo testifica la Sunnah.

  • Sé exigente en la carne, y no la consumas en exceso. Si tu carnicero tiene carne Halal, hablale de la ganadería ecológica.

  • Sustituye, un día a la semana, en alguna de las cenas la carne por las legumbres: añade más garbanzo, berenjena, guisantes, queso y yogures. Añade almendras y frutos secos a tu primera comida de Suhur. Tendrás la misma cantidad de proteínas y energía necesarias para un día de ayuno, y ahorraremos recursos y energía, además de promover un consumo ético y solidario.

  • Cuando prepares platos de pollo, toma las mismas precauciones que recomendamos para los corderos. Muchas gallinas y pollos son mal alimentados -a veces con restos de mataderos y deshechos cárnicos- y viven en cajas, sin ver el sol en toda su vida.
Recuerda que la Halal exige que los animales estén sanos y hayan vivido bien tratados antes de proceder a su sacrificio.Recuerdaselo también a tu carnicero, incluso si compra sus productos a matarifes Halal.
  • Recuerda que la Halal exige al matarife destreza para evitar sufrimientos innecesarios. Si puedes comprar la carne en el pueblo donde se cría el ganado, y en su matadero local, contribuirás a evitarle sufrimientos innecesarios en el transporte: http://www.youtube.com/watch?v=rVMxieDvhGM

  • ... pero ¡no sacrifiques al animal en casa! Ve al Matadero Municipal de tu pueblo y exige un servicio de matarife Halal: ES TU DERECHO y el del animal. Si no estás seguro de cómo hacerlo, ponte en contacto con la asociación Vida Halal infoARROBAvidahalal.com o con el Instituto Halal infoARROBAinstitutohalal.com.

  • Igualmente, si el ganadero a quien compras la carne tiene certificación ecológica y cumple los requisitos mencionados, invítale a conocer la Halal y a certificarse.


Wa Allahu Ahlan