jueves, octubre 30, 2008

Uf

Esta mañana tenía pensado hacer una primera visita a Biocultura, pero al final estoy en casa. Ahora mismo tengo los radiadores puestos y, a falta de bata, una manta encima. ¡Y tengo agujetas! Tendré que caminar más a menudo.

En la Universidad hay clases gratuitas de conversación en inglés y en francés, así que paso por lo menos un día a la semana allí desde por la mañana. Y me están buscando profe de árabe entre los alumnos de intercambio.


Sigo sin encontrar acompañante, porque además, me han tenido que asesorar para buscarlo. Y para poder ir a Kendo por las tardes, cuando no pueda ir por las mañanas, también estoy en bragas. El otro día Ómen-senpai solucionó mi petición de acompañamiento con un "venga, mujer, mentalizate y ven, que no se te ve el pelo" (que es habitual que no se me vea ). No fue falta de interés: es que no pilla el meollo del asunto.

En fin, tampoco es que lo lleve muy bien últimamente. El entrenamiento me cansa mucho, por eso necesito volver a entrenar de forma urgente, y si voy a tener que acudir por la tarde necesitaré que algún compañero, por lo menos, quede conmigo por la zona. Mañana llamaré a Yuru, para ver si podemos empezar a acudir los sábados.

Pero si alguien vive por Embajadores/Acacias y quiere hacer kendo, estaré encantada de ayudarle a cambio de que me empuje un poco.

miércoles, octubre 29, 2008

lunes, octubre 27, 2008

Ya estamos con los eufemismos

TESORERÍA LOCAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. INT. DÍA:

Suena el timbre. Blue comprueba su número y la mesa de atención que le toca. Saluda a la agente y se sienta en la silla.

BLUE
Buenos días. Quería darme de baja en la Seguridad Social para entrar como beneficiaria de mi marido en MUFACE...

AGENTE
Dame la cartilla.

La agente comprueba el número en el ordenador.

AGENTE
Pero tú ya estás de baja.

BLUE
Perdón, ¿cómo?

AGENTE
Sí, tú diste baja en 2007 cuando dejaste de trabajar en la Academia Tal. Ahora entrarás en la cartilla de tu marido, o en el médico como Persona Sin Recursos.

BLUE
Pero yo sigo teniendo mi médico y nos han dicho en MUFACE que puedo conservarlo...

AGENTE
¡Nonononono! ¡Eso es lo que decís todos! tendrás el número, pero no tienes derecho a la Seguridad Social ni a médico. Lo que te den en la MUFACE ya no lo sé. Aquí tienes el papel que dice cuándo has causado baja en la Seguridad Social.

BLUE
Necesitaría otra copia

AGENTE
¡No! Te doy una y si quieres te la fotocopias. Esto es la Seguridad Social, no una tienda de...

BLUE
¿De...?

AGENTE
De que no te doy más que uno, no los que tú quieras. Aquí tienes.

Blue mete el certificado en el bolso.

AGENTE
¿Me das el móvil y el impreso de actualización de la base de datos?

BLUE
No. Adiós, buenos días.


La Seguridad Social Integral se basa en los siguientes principios:
Universalidad: Es la garantía de protección para todas las personas amparadas por esta Ley, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida;
Solidaridad: Es la garantía de protección a los menos favorecidos en base a la participación de todos los contribuyentes al sistema;
Integralidad: Es la garantía de cobertura de todas las necesidades de previsión amparadas dentro del Sistema.

domingo, octubre 26, 2008

Domingo Nui 26-10-2008

Vamos a ir rapidito señores que tengo hoy Operación Retonrno La Mancha-Madrid, y ya está el ambiente bastante Nui.

¿Y cómo se garantiza la seguridad? Con la atenta vigilancia de los pacientes por profesionales. [...] Cuando los enfermos mentales dan problemas «es cuando están en la calle y no cuando viven en residencias». Explicó que en el centro estarán al cuidado de pedagogos, psicólogos y psiquiatras que conocerán su evolución y sus reacciones para prevenir cualquier tipo de brote sicótico.


Otro virtuoso comentario que destacamos hoy en este su humilde blog es de Rubén en el Grupo de Facebook sobre las 65 horas semanales europeas:
la medida de las 65 horas semanales TAN SÓLO pretende regular un vacío legal que a nivel europeo existe con ciertos colectivos de trabajadores que NO TIENEN REGULADO un máximo de horas semanales a trabajar, como por ejemplo los médicos y enfermeras que hacen guardias en hospitales, guardias de seguridad y todos estos colectivos que llegan a hacer hasta jornadas de 24 hrs o más de 80 hrs semanales sin ningún tipo de regulación y con sueldos más bien irrisorios.... Una barbaridad!!!!
Cuando esta medida se apruebe, estos colectivos (Y SÓLO ESTOS) tendrán un máximo de 65 horas semanales reguladas por ley (y esto será a nivel europeo), algo que llevan reclamando desde hace muchísimo tiempo pero que hasta ahora no se había planteado su regulación.

Pero que nadie se asuste, que a todos los que legalmente tenemos reguladas nuestras 8 horas diarias, que tanta sangre costó conseguir, nadie nos va tocar nada y seguiremos como mínimo igual mientras la democracia sea el sistema que rige Europa.

Es por eso que los sindicatos no se han movilizado en ningún sentido, porque esta medida se reclamaba desde hacía muchísimo tiempo. Es decir, que es más alarma social causada por un bulo que se ha extendido como la espuma, que lo que en la realidad representa esta medida, que es realmente un avance.



Les voy dejando con un bonito consejo de decoración via un nuevo amigo libeggal, Telesfor,




... y con el vídeo de la semana. Conste para empezar que no me parece risible la abstinencia sexual, más bien todo lo contrario. Lo que me parece no risible, sino indignante hasta el extremo del ridículo, es que para todos estos los que no practican la castidad sean perversos coleccionistas de fotos de "cosas raras". Digan "¡Hala!" y diviertanse.



Feliz atasco.




Feminismos verdaderos, Jihad de barrio

Cada día que pasa me interesan menos las grandes reuniones de mentes pensantes y mucho más los pequeños actos de desobediencia, mala leche, o trabajo activo.

Así, mientras mis hermanos y hermanas de la Junta echan el resto en un aburridísimo Congreso de Feminismo Islámico donde se habla cada vez menos de Islam y muy poco de feminismo, en el Cairo, la primera mazuna (sacristana) en tres siglos ya ha oficiado su primera boda.


Amal Soliman se une como notaria religiosa al corpus de 30 juezas nombradas este año en Egipto. Recupera una tradición que hace muy pocos años que regresó.

... y lamentablemente, no me entero por mi querida Webislam, que está muy ocupada asociando en portada el Feminismo Islámico con el retrato de un pensador.

Mondo Chanante, astagfirullah.

sábado, octubre 25, 2008

Frikisábado 25-10-2008

Con semejante avatar es imprescindible que cite, copie y difunda el Feliz Cumpleaños de los Pitufos, reseñado en Actualidad Cómic con todas las de la ley... y retorcido à la cafre, imprescindiblemente, por don Sota.
Si occidente no llevase cincuenta años pitufando, no se hubiese podido llevar a cabo una de las revoluciones sociales más importantes (especialmente para el grueso de los lectores de este, su blog) que se han dado en el último cuarto del siglo XX (y que aún dura): La normalización del hecho homosexual.



Y, en fin, antes de continuar con mi día manchego dedicándome a frikear sin freno en el cuaderno, qué quieren que les diga, yo sí que voy a ir a verla.


Dragon Ball La Pelicula from PowerLich on Vimeo.

(vale sí, es Michael Bay... pero hombrepordior, es Bola de Dragón, que tampoco es que... en fin, ya me entienden)

Y AL QUE SE META CON PICOLO LO MATO.


Feliz sábado...

... ah, y al que se pase por el Salón del Manga, ¿me conseguiría y enviaría por correo un ejemplar de esto dedicado a mi santo, que llega mi aniversario y no tengo excusaregalo todavía?



Aplazamiento para Troy Davis

Tras un mes y pico de idas y venidas por los Tribunales de Apelaciones y tener a todo el mundo en un sinvivir; después de declaraciones de Desmond Tutu, Jimmy Carter, el Papa Benedicto; de 300 000 cartas y correos electrónicos; de noches y noches en vela todos los lunes de miles de norteamericanos de Atlanta a Seattle, el Tribunal Federal de Apelaciones ha aplazado, por tercera vez consecutiva en el último minuto, la ejecución de Troy Anthony Davis para revisar el proceso y considerar la posibilidad de una nueva audiencia.

Había reservado para esta ocasión (siendo sincera, para una peor) un puñado de respuestas que, desde la demócrata y cultivada Europa nuestra, llegaron a mi buzón de correo a través de MadridRecicla, la rama local de Freecycle.org, cuando reenvié mi post anterior sobre la ejecución fechada en octubre:
me abordan un par de dudas:
1ª. Si te preocupa esta ejecución también deberían preocuparte muchísimas más que se realizan en condiciones similares una una sociedad hipócrita como la que existe en USA. Si es así, por qué no constan el el blog que nos invitas a visitar? Es por la proximidad a la fecha de la ejecución? No se, me resulta curiosa esa parcialidad tuya y considero que debajo de ello hay cierto interés personal. Ojalá me equivoque.

2ª. No crees que este sitio no es el adecuado par la emisión tipo "spam" de este mensaje? Desde mi humilde criterio creo que deberías buscar los cauces adecuados y los sitios más indicados para la "divulgación" de tu blog y de tu "cruzada". No se, quizás me equivoque y la divulgación de tu blog y las futuras visitas al mismo no te reporten otro tipo de beneficios, hecho que creo que es el fundamento de tu envío masivo en este y en, seguro, muchos otros sitios de la red.

Por ello, quisiera dejar claro que:
1. No estoy de acuerdo con el sistema legal de USA y muchísimo menos con el sistema de pena de muerte, pero legalmente no tenemos nada que hacer por mucho que amnistía internacional intente. Este tema sólo lo pueden zanjar los electores de los EEUU.
2.Creo que tus intenciones no son nobles y sólo pretendes divulgar tu blog pero disfrazándolo de buena acción con tintes samaritanos que me hacen desconfiar.
3. Que casualidad que se celebrarán elecciones en USA en más o menos 2 meses... Y que el blog original [http://wwww.amnestyusa.org/troydavis] está en inglés y se sitúa en Estados Unidos.

Un saludo y no perdáis el verdadero motivo que nos ocupa, "EL RECICLAJE"!!!!!!

Lamentablemente no conservo el correo de este tipo en el que me amenazó con denunciarme a Amnistía Internacional por spam.

no te juzgo por lo que haces sino que considero que hay espacios para cada cosa y nada más.

Sin ninguna duda lo condeno. Pero no me vengas ahora con demagogias baratas y facilonas. No me sirve. [En efecto, es LA PREGUNTA].
El siguiente correo del tipo reza como sigue, ya llevábamos tres días.
No, en absoluto. Lo que me parece demagogia barata y facilona es tu actitud y tus emails. Por supuesto que condeno el terrorismo, el franquismo y la pena de muerte. Es más, quizás sea de las pocas personas que, teniendo a un padre y a un hermano muertos por actos terroristas de ETA, siguen condenando la pena de muerte. Ese no es el camino. Por eso te dije también que no me vengas ahora a dar lecciones de ética ni de moral, que de eso ando sobrado. Sólo que tu punto de vista y tu manera de actuar frente a esta problemática me parece una pérdida de tiempo y creo que sólo sirve para dejar tranquila la conciencia porque se lucha contra eso.

Vuelvo a repetir que yo soy más pragmático y realiasta [sic] y veo que ese camino no lleva a ningún lugar.

Dije que no seguiría contestando a más emails, pero no soporto esos aires de protagonismo y de melancolía que utilizais los que poneis como bandera la muerte injusta de algún preso en USA. Me da pena que ocurra, pero por mucho que queramos así seguirá ocurriendo mientras los ciudadanos de USA así lo decidan con sus votos. No luches sólo para evitar una muerte, lucha para educar a una sociedad entera. Te atreves a ello? Crees que eres o sois capaces unos cuantos de conseguirlo? Si es así, solo me queda llamaros ilusos.
Siguió siguiendo a otra pregunta ["entonces ¿cuál es el camino?"]
Estaba seguro de lo que pensaba y después de tu email me reafirmo aún más. No me regodeo ni de nada ni en nada y mucho menos si lo dices por como hablo, escribo o me expreso. Si te molesta... pues es que quizás no tienes el mismo concepto que yo sobre lo que es tener buena educación.[...]

Por otro lado, te autodenominas mejor persona que yo [es cierto, se lo dije tal cual, qué voy a hacerle]. Bueno, si tú te lo crees y piensas que lo eres por luchar contra algo sin conseguir nada, pues vale. Yo a eso le llamo ser un iluso y darse contra la pared con la cabeza.

Y por último, eso de que luchas contra la violencia cada día y que la condenas, me parece genial porque siempre tiene que haber voces que intenten sobresalir para reclamar algo. El problema es, y lo repito, que no has conseguido nada. Es una lástima, pero desgraciadamente es así. Se realista, que de ilusiones ya vive demasiada gente.

Por cierto, si tan mala persona soy, no se que haces perdiendo el tiempo enviándome emails incriminatorios, despectivos y demagógicos. Además, ¿Quién narices te crees para juzgar a nadie? Ni me conoces (ni te gustaría conocerme, no es necesario que lo digas) y eres capaz de juzgarme como persona... En fin, y tú te crees mejor que yo...

Y me lo creo. Será soberbia. O no.
Bueno, si no te has dado cuenta aún de que sí que estoy en contra de la pena de muerte, es que entonces no has captado mis emails (y mira que son claritos, eh???). De todos modos me repetiré de nuevo: SÍ, ESTOY EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE!!!! Lo puedo decir más alto pero dudo que pueda ser aún más claro...
En cuanto a lo que hice ayer y que mereciese la pena, pues (y considero que no es relevante) por mi trabajo y ya que estamos en esta dinámica, he de decir que detectar un cancer de mama en estadío primario y por ello evitar a una mujer una posible mastectomía radical y todo lo que ello acarrea, creo que merece la pena. No se, quizás para ti no sea relevante, pero para mi sí. Y sobre todo tras una guardia de 72 horas...

Te lo escribí el otro día, no me vengas a dar lecciones de moral ni me intentes hacer el juego de la demagogia barata, que saldrás perdiendo... Juega tus cartas con elegancia y sin intentar menospreciar al contrincante... Que sobre eso creo que estoy bien curtido. Por cierto, no me vanaglorio de ser lo que soy ni de hacer lo que hago. Y considero que en el mundo muere mucha más gente por enfermedades no detectadas a tiempo que por juicios y jurados incompetentes. Y desgraciadamente contra eso tampoco podemos luchar como quisiéramos, no crees?

Cada uno vemos la vida de un modo. Tú eres idealista y yo soy realista. Respetémonos las opiniones y llegaremos a un entendimiento mutuo. Qué te parece la idea? Ojalá que la respuesta sea "sí".

Qué lástima que no veas más allá de tus narices...

Por cierto, ese no es mi trabajo. Sí que es cierto que está relacionado, pero no es mi trabajo sino mi vocación, y en ese lugar no cobro por lo que hago.
Veo que aparte de no leer ni interpretar las palabras que no te interesan, tampoco eres capaz de sacar conclusiones sencillas y obvias. nuevamente una lástima.
Que cómo se que estoy en contra de la pena de muerte? Buena pregunta, pero vuelves a la demagogia facil y barata.

Este juego ya me aburre. O empiezas a emplear argumentos coherentes o ya me retiro de este abbsurdo. Y eso que tenía la esperanza de un entendimiento desde el respeto. Incrédulo de mi.

En estas andábamos cuando le concedieron a Troy el primer aplazamiento in extremis del que no di cuenta aquí.
Un aplazamiento? Ya, bueno, pues me alegro de que "aplacen" la ejecución de un preso sobre todo si es inocente. Pero te recuerdo que un aplazamiento es eso, aplazar, retrasar, postponer. En ningún momento he leido nada sobre "evitar" el cumplimento de la condena asi que, si todo sigue igual, lo único que has conseguido es aplazar la agonía de una persona que en vez de ser ejecutada en breve lo será en un espacio más dilatado. Me alegro por él porque ahora tiene algo a lo que agarrarse, pero eso es comida para hoy y hambre para mañana. Y sí, os sigo llamando ilusos porque creeis que podeis cambiar algo. Que el problema no son los reos inocentes!!! De acuerdo que los hay, y muchos. Pero el problema está más alla de lo que alcanzais a ver!!! Que es un problema de mentalidad y de política!!! Y por mucho que hagas, nada vas a conseguir. Pero sigue intentándolo, sigue. Y el día que te des cuenta de que lo que te cuento es la realidad, vienes y me dices.
Le pregunté...
Que cómo se que estoy en contra de la pena de muerte? Buena pregunta, pero vuelves a la demagogia facil y barata.

Este juego ya me aburre. O empiezas a emplear argumentos coherentes o ya me retiro de este abbsurdo. Y eso que tenía la esperanza de un entendimiento desde el respeto. Incrédulo de mi.


Tras mentir sobre las detecciones gratuitas de cáncer de mama, que en España gracias a Dios las hacen profesionales pagados, sea por el INSALUD sea por el convenio con la AECC, aclaró:
Bueno, creo que ya te has descubierto del todo. Me ha costado pero ya lo he conseguido. Ves? No ha sido tan difíil hacer que salga a flote el diablillo que llevais dentro aquellos que abanderais causas imposibles y alardeais de ser mejores y más aptos que el resto de mortales. Han bastado unos 10 emails para comprobar lo ineptos, desgraciados, amorales (menuda paradoja), radicales e irreverentes que podeis llegar a ser.

El caso es que después de todo te voy a dar las gracias. Creía que eras inteligente y parecía que tenías un fondo bastante interesante, pero menudo chasco me he llevado. No vales más que nadie ni eres mejor que nadie ni estás por encima de nadie, por mucho que tú te lo creas.

En cuanto a lo que dices de la AECC creo que tu gran error es presuponer cosas y darlas por ciertas cuando nada tiene que ver con la realidad. Trabajo en Sanidad pero a pesar de tu incredulidad, otra de mis actividades se centra en proyectos de trabajo con grupos marginales (gitanos, indigentes e inmigrantes, etc...) y por todo ello no cobro ni un céntimo (es más, me cuesta dinero de mi bolsillo). En fin, nuevamente demuestras tu ignorancia y prepotencia, por ello, conmigo acabas de perder la poca credibilidad que te quedaba. Y obviamente el respeto que hasta ahora tenía por tu modo de pensar.
Evidentemente, como podrás imaginar, este sí que es mi último email.
Un saludo.


No sé por dónde anda un e-mail de de otra usuaria que decía literalmente
No te lo tomes a mal, me alegro de que exista gente como tú, de verdad, pero


Esto es Europa. Estos son los abanderados del reciclaje y la economía alternativa.

¿Nos extrañaremos después de que nos llamen euroescoria?

viernes, octubre 24, 2008

Tot el camp és un esperpent

Bismillah ar Rahman ir Rahim

Leo en lo de Abenyusuf que un muchacho marroquí de Bachillerato ha sido condenado a un año y medio de cárcel por haber ido a la pizarra de clase y cambiar el lema Dios, Patria y Rey por Dios, Patria y Barça. Esta parece ser su fuente.

Abenyusuf pide "a todos los culés declarados y anónimos, así como a todos los madridistas, que demuestren su malestar por la condena". Yo no sólo lo pido, sino que, en vena tocapelotas, se me ocurre que leo el llamamiento en un blog de la Blogma, musulmán practicante, sobre un gobierno laico y aliado, y no me aparece en ningún yijazwatcher. Je


Actualizado tras un aviso de algarabia: Pues en efecto...

jueves, octubre 23, 2008

Tres ibuprofenos tres

... son los que llevo desde el martes tomándome para poder dormir. Lo peor es que no puedo ni estar sentada mucho rato sin agarrotarme.

Espero que pronto pueda entrar de nuevo en la fase quégonicoeselkendoymerecelapenatodotoditodo porque los últimos entrenamientos me están matando. :/

martes, octubre 21, 2008

¡Anatemaaaaa!

Cybernapya, el otro día, escribió esto:

Expendedoras de cultura

Acabo de descubrir otra forma de comprar libros, que nada tienen que ver con las librerías, kioskos o centros comerciales: Las expendedoras.

[...]Si bien es normal y habitual encontrar un sitio donde comprar sándwiches, refrescos o alcohol, comprar un libro sin hablar con quién te lo vende me resulta de lo más extraño, aunque por otra parte, puede ser una buena idea, pues cualquier forma de fomentar la cultura es una manera de hacernos más libres. Espero que este tipo de iniciativas se mantengan muchísimo tiempo, y que no sea nada extraño poder disfrutar de la literatura a través del movimiento Bookcrossing, los libros del metro, las librerías, los kioskos, grandes almacenes. Celebro que por fin alguien piense en el resto, y no en esa Gran Masa manipulable e inculta, que parece dominarnos y mirar raro a quién es diferente, amén de proferir insultos sobre su persona por esa diferencia evidente y admirable, que nos hace únicos y únicas. Han llegado las máquinas expendedoras de cultura. Bienvenidas sean.


Y qué razón tiene (yo le pongo la pega a lo de los Grandes Almacenes... salvo cuando la librera tarda 6 meses en traerme el libro y eso).

lunes, octubre 20, 2008

Bueno, pues sí, lo he hecho

Premios 20Blogs

Me he presentado al concurso 20blogs, y me han seleccionado para dos categorías dos: mejor blog personal y mejor diseño (lo cual ya ha sido un alegrón porque ni me lo imaginaba).


Se presentan a su vez, y merecen muchísimo que se les vote:



Ah, y por supuesto, no se olviden de votar al Diario Oficial de Pezonia, ya saben: the truhe, the truhe, an only the truhe.


La Verdaz
Originally uploaded by micockringnomedejapensar


Votennos, coñes
, que somos muchos a repartir figuritas.



Si alguien más se ha presentado, que lo diga en los comentarios e iré actualizando y votando en las categorías que me queden

domingo, octubre 19, 2008

Domingo Nui 19-10-2008

Obligada referencia es, antes de empezar, rendir un homenaje a Herr Haider, ese héroe de la Democracia Orgánica, y qué mejor que el que ya le ofreció Fétido en lo suyo:




Y presentemos pues al invitado de hoy, descubierto justo ayer en HaztePezónoir: el blog In partibus Infidelium (En tierras infieles), cuyo autor pretende traducir como "en tierras de infieles". Y le pone tilde, que es lo más infiel al latín que puede ocurrirseme

Las infieles

Una cosa de este blog salta a la vista: el tío es heterosexual, porque parece que tiene un gusto especial para las infielas. También sabemos que es EsPPañol por los cuatro costados y la columna izquierda:
hombre ondear, lo que se dice ondear...

No sé yo si ondea mucho, pero oye, si le gusta... En fin, al turrón.

Por lo que cuenta el autodefinido teocón, este español vive y trabaja en Arabia Saudí. Pero es curiosísimo que de los méritos que le llevan a este su humilde Domingo no haya ni una sola noticia sobre la (ya de por sí chunga) cotidianeidad árabe:

Visto en Zenit:

Visto en Zenit:

Me entero por Elentir:

La Sexta ha llamado payaso a Rajoy:

Visto en Libertad Digital:
(tratándose de Arabia Saudí, se ve que el hombre no sale de los hoteles, como demuestra La Perla Final, un poco más abajo)
Visto en Minuto Digital:

vista en Milenio.

La página web...

He tenido la fortuna de poder verlo por televisión

Visto en El País
(lo que hace la búsqueda de La Verdaz, hoygan)

... y así página tras página. Sólo una de sus entradas más recientes nos ofrece de primera mano y con desgarradora sinceridad el auténtico significado de la vida en el mundo árabe que está a punto, no lo olviden, de invadirnos:
Por qué no volveré al hotel Ramada de Kuwait nunca más

Hace poco estuve unos días alojado en el Hotel Ramada de Kuwait. En principio es un hotel aceptable. No es un Hyatt o un Sheraton o un Hilton y, por supuesto, no tiene nada que ver con el Sharq Village and Spa Hotel de Doha, Qatar, pero bueno, es más barato y asequible. Como Kuwait City no es precisamente París uno va allí a trabajar y poco más. En Kuwait está prohibido el consumo de alcohol y por eso no hay discotecas, bares, garitos interesantes, etc...[sic.]
[...]
- ¿Ha consumido algo del minibar?

"No, nada", dije yo. Normalmente en los hoteles serios te preguntan lo mismo y siempre se fían de tu respuesta. Al fin y al cabo ellos ya te han pedido antes tu tarjeta de crédito para cargarte cualquier gasto inesperado si intentas escaparte y tienen todos tus datos. Sin embargo el conserje, en lugar de cobrarme sin más, llamó por teléfono a alguien en su idioma (¿bengalí, hindi, ...?) y me dejó esperando.
[...]
"Verá", me dijo, "hemos mandado a un camarero para comprobar que no ha consumido nada del mueble bar". Y me sonrió con esa sonrisa que sólo la Sociedad Secreta sabe utilizar cuando trata con el hombre blanco.
[...]
Al final, después de pagar, le pedí al conserje que le explicara a sus superiores que la cadena Ramada acababa de perder un cliente.
Y supongo que este blog un lector.

(para leer más sobre la Sociedad Secreta,
Sí, ya sé que suena raro, paranoico, exagerado e incluso irreal, pero puedo aseguraros que después de tantos años en Arabia Saudí tengo innumerables pruebas de la existencia y finalidad de la sociedad secreta. Además, una de las características principales es, precisamente, su secretismo, lo que hace que su existencia sea negada con reiteración por sus miembros. Y como buena sociedad secreta tiene otra peculiaridad: la jerarquía en la sociedad (para confundir al observador avisado) es inversa, es decir, cuanto más miserable y cutre parece uno de sus miembros, más alto está en el escalafón de la sociedad. Por ello un, digamos para entendernos, coronel de la sociedad secreta, tendrá un aspecto infinitamente más humilde y deplorable que un simple sargento.

Y uno se preguntará ¿pero cómo puede hundirle la vida al poderoso hombre blanco uno de estos humildes trabajadores que se ganan la vida honradamente en un país tan difícil? Fácil. Se trata del martirio del gota a gota. Vayas donde vayas siempre te vas a encontrar con pequeños inconvenientes que día a día van minando tu estabilidad mental. La sabiduría oriental es milenaria y no hay prisa para conseguir los objetivos deseados. Por ejemplo: vas a un restaurante a cenar y pides, que ya hace falta valor, unas gambas al curry. Le dices al camarero que NO LO QUIERES PICANTE. "¿Sin picante ha dicho, señor?No se preocupe". Y entonces ves cómo el camarero se dirige a la cocina y le dice al cocinero: "Un super-spicy super-hot para el idiota de la mesa uno". Esto se lo dice en su idioma maravilloso (hindi, malayalam, telugu, etc.). Para cuando te quieres dar cuenta tienes una úlcera sangrante. Y claro, el hombre blanco piensa: "Pobre camarero, NO ME HA ENTENDIDO y me lo ha traído picante. No voy a decir nada para que su jefe no se enfade con él". Porque siempre pensamos que "el pobre camarero" es un poco tonto y no nos entiende. A nadie se le ocurre que lo haya hecho a propósito porque en Occidente esa forma de actuar no existe.


, no olviden hacer click AQUÍ. Pezón de Azabache 2008, probablemente. Y bien merecido.

Y atención a... ¡LOS WIYETS!
La muñeca diábolico-yihadista se dirige al portal
Los padres de la Patria I
El padre la Patria y la traidorah
thinking thinking thinkingsoy lidarioarte, musho artepremiosss dardosssesfera hermanada no roja

Es obvio que lo que más cerca ha estado este defensor de España de Arabia Saudí ha sido la M-30, entre Puente de Ventas y Avenida de América. Bueno, y el hotel Ramada de Kuwait, esa Bruselas de Asia. Es de suponer que trabajará en una multinacional pionera del libre comercio que no duda _ni él, si mantiene su puesto_ en estrechar la mano de los mismos tipejos que, según Zenit, Elentir, LisergiaDigital y MinutoÍdem, persiguen cristianos y decapitan a diestro y siniestro (lo último es lamentablemente verdad, como explica esta su web).


Dejamos este blog, probablemente el más interesante de cuantos han pasado por el Domingo Chanante en estos dos años y pico, para decir "¡¡Hala con la titi!!".

No se pierdan el momentazo 0:22 en el que la Alcaldesa de Tordesillas recibe su premio por el Toro de la Vega; ni el 1:34, con la concejala de Medio Ambiente de Puerto Real, Cádiz (este Puerto Real), ponderando su campaña de amor a los animales.



Nos vemos el Domingo que Viene.

sábado, octubre 18, 2008

Sábado Friki 18-10-2008. Niños, eso no se hace



No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.
No copiaré las películas de Juan Padrón.



Gracias, e-panda

A los que, como Fétido o Evi, han difundido mi solicitud de asistencia personal por la blogocosa y más allá. De momento me va bien con el madrugón y llegar casi a la hora de abrir. A ver si con el tiempo me puedo ahorrar lo primero, por lo menos.


Fétido, por cierto, el pavo este que dice lo de la Ley de Dependencia en Madrid es espectacular.

viernes, octubre 17, 2008

Normalidad y eso

Ayer me encontraba mejor y decidí quedarme a todo el entrenamiento incluidos los combates. No notaba apenas palpitaciones y me dije "pues palante".

Hubo un momento en que perdí el control de mi ataque. Me sentí atacada por mi contrincante, y tras la necesidad de defenderme vino la ansiedad de forma creciente. Y rápida de narices.

(¿que si era verdad? Pues qué sé yo, a estas alturas... ya me enteraré)

La cosa es que me faltaba la respiración y me salí por la calle de enmedio y me lié a hostias. Él me daba estacazos en la cabeza y yo le metía el codo en el cuello para que no me diera dobles. Hasta que P.-sensei me hizo parar y me corrigió como siempre pero yo me vine abajo. Pedí salir. Me fui al vestuario. No podía respirar. No podía dejar de temblar y cada vez gritaba más para poder echar el aire. Acabé en el suelo mordiendo la cara interior del men gane para que no me oyeran. Creo que fueron como cinco minutos o así.


No sé por qué me levanté y volví a salir afuera. Pero cuando volví a respirar rítmicamente salí, me preparé, volví a colocarme el equipo y entré otra vez al combate. Oh. Heroico acto de superación.

Mis compañeros no le dieron importancia. Fue un gesto de normalidad, cargado de buena intención y que ayuda a menudo. Y participaba en la conversación y las risas de después (porque, obviamente, herber tuvo que venir a recogerme). Es más, si me hubieran preguntado, habría quitado hierro a la cosa diciendo que lo raro es que no me haya pasado antes.


Pero en los momentos de normalidad, esa normalidad que exigimos y deseamos, a algunos, alguna vez, como a mí ayer, lo que nos gustaría es ser abrazados. Supongo que no es algo que le ocurra sólo a los enfermos mentales. Ni siquiera hará falta estar enfermo para necesitar calor un día chungo.

Es cierto que esto no me había pasado desde mis primeros días de Kendo. Sé que no es especialmente preocupante. Sé que ellos saben que yo sé cómo apañarmelas en estas situaciones. Lo frustrante es que esos picos me recuerdan que, objetivamente, no hay motivos para que siga yendo. Nunca me examinaré. Nunca participaré en un torneo. Todo lo más, tiene su puntillo ver cómo otros más preparados físicamente se aburren y lo dejan. La normalidad me cuesta una frustración considerable a mí, y a veces saca de sus casillas a P.-sensei, cosa que probablemente sea lo que peor me sienta de todo.


Pero ante la duda, haced como ellos. Normalidad aunque os quedéis cortos.


Porque además podría ser peor: si viviera en Valencia lo mismo me impedían hacer Kendo.

domingo, octubre 12, 2008

¿¿Cómo que no ha habido Domingo Chanante??

A ver quién superaba esto, tú.



Pues no, no publicaron ni una

(actualizando la entrevista de los lectores de EL PAÍS):

  • ¿Qué porcentaje de la población sufre de alguna enfermedad mental?
  • ¿Cree que una persona con enfermedad mental puede rehabilitarse completamente?
  • ¿El enfermo mental nace o se hace en el transcurrir de su vida?


Y las respuestas:

viernes, octubre 10, 2008

Valenciaaaaa ♪♪ come mierda con paciencia ♪ sieres enfer momentaaaaal ♪♪♪♫

El Ayuntamiento de Valencia reclama más "concienciación" pública y "aceptación" de los problemas de salud mental

¡Mejor que Splunge, más freak que La Hora Chanante! ¡Menos pertinente que un peo en un ascensor de un Juzgado Provincial!

la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, recordó que la campaña de 2008 tiene como objetivo convertir la salud mental en una "prioridad global" [...]. Indicó que en España [...] el nueve por ciento de la población padece en la actualidad al menos un trastorno mental, que ocurre más a mujeres que a hombres y que se incrementan significativamente con la edad, con una estimación de que algo más del 15 por ciento lo padecerá a lo largo de su vida. "Estas cifras se incrementarán probablemente en el futuro", matizó.


¿No te jode?



Actualizado: Y el cachondeo sigue fino, amigos.


jueves, octubre 09, 2008

Yo ya he hecho la mía

Dice EL PAÍS:
Las personas con enfermedad mental se sienten olvidados por la sociedad. Este viernes se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una oportunidad para reclamar sus derechos y denunciar la situación de discriminación del colectivo. El presidente de la asociación de Personas con Enfermedad Mental y Familiares (FEAFES), José María Sánchez Monge, charlará con los lectores sobre los problemas de este tipo de enfermades.


Yo ya he enviado la mía. Exacto: por qué en MI Día Mundial tengo que hablar con él y no con uno de mis iguales.

¿Me la publicarán? ¿Me responderá el Líder Sectorial Cósmico?

A ver si entre todos cuela.

miércoles, octubre 08, 2008

Extra, Extra



Me he enterado hace un minuto, tal cual ha llegado el boletín de Quinlan Road.

Ya estáis tardando.

¡¡Toooomatomatoma!!

Supongo que quedará raro poner este mensaje justo a continuación del anterior. Qué voy a hacerle.

Solución de emergencia para ir al Dojo:

- Levantarse a las 7:00
- Coger todos los trastos, y material de lectura/estudio abundante.
- Desayunar en el bar de al lado para poder conducir. Asegurarse de que te den muchísimo suelto. Cuanto más cascajo, mejor.
- Llevar al esposo al curro (zona Arturo Soria)... y dejarle en el cruce con Alcalá, en vez de varias manzanas hacia delante.
- Girar a la izquierda.
- Hacer la glorieta y bajar toda la calle Alcalá hasta Alfonso XII. Descender hacia Atocha.
- Meterse en 100 metros TRES carriles a la izquierda.
- Llegar al Dojo.
- Aparcar en zona verde lo más cerca posible del parquímetro (que está a dos metros de la puerta).
- Calcular el tiempo hasta las 11:30. Ir pagando por periodos que coincidan con las 11:30 hasta la hora en que has llegado (pongamos las 8:30 o las 9).
- Buscar un bar abierto. Pasar el primer periodo tomando el cafelito y estudiando o leyendo. Si la cosa se pone muy muy muy mal, se da un paseíto por la zona para calmar los nervios: ir a comprar el periódico, al bazar, al herbolario... y pasar lejos del coche.En cuanto estén abiertos. Y vigilar que nos sobre cambio.
- Entrar a las 10:30 en cuanto abran.
- Renovar la hora de parking hasta las 11:30.
- Prepararse y vestirse cuanto antes. Si hay que leer en el vestuario, se lee. La cosa es que ya no tenga remedio y no te puedas ir.
- Aguantar el cachondeíto de P.-sensei

- Justo antes de comenzar la clase, salir vestida de samurai echando leches a renovar la hora: tener en cuenta que la mitad de los parquímetros funcionan a golpes y que tardará unos minutos en tragarse las monedas que él quiera, no tú.
- Entrenar. No importa que te caigas, que pierdas el equilibrio, que no tengas las lentillas y no veas ni peñazo. La cosa es que has llegado y te has quedado.
- Aguantar todo lo que te deje la ansiedad. Si se puede, renovar el parquímetro. Habrá risas aseguradas.

En caso de que se te pase la hora del parquímetro, IMPRESCINDIBLE buscar el ticket de multa para revertirla. Si no tienes, no te vayas antes de localizar al controlador/a. Mejor 3 euros hoy que 20 dentro de dos meses de sopetón.

¡Y así entrené ayer!


lunes, octubre 06, 2008

Y a propósito...

¿¿Pero es que no hay nadie que vaya a Embajadores desde el sureste por las mañanas?? ¿ni siquiera en metro?

En caso de que no paséis, si podéis difundir este anuncio, os lo agradecería, porque hoy por hoy, y aunque sin gripe, moverme sola es prácticamente imposible.


Imagen (C) Jesús, del FVI

De la liga provincial a Primera División, cuarta planta, sección demenciados

O lo que es lo mismo, que El Temita Valenciano se extiende al territorio nacional.


Y se extiende porque hay personajes que dicen cosas como estas:
Ea, como no sabemos bien la distinción entre enfermo mental y cabronazo con patas pues he ahí el dilema.

Estoy de acuerdo en que primero hay que atender al niño o niña, pero que también es importante al adulto ya que se previene que pueda reincidir. En fin, esto es todo teoría, y en cada comunidad se aplica de una manera, más o menos acertada.

Hace 20 años efectivamente no había los recursos que hay ahora
[ ]
, y bueno, en principio podemos pensar que qué se puede hacer ya, el trauma siempre estará ahí, se aprende a vivir con ello, a asumirlo y superarlo.

Lo que clama entonces es justicia. ¿Ha prescrito un delito de este tipo que pasó hace 20 años? Cómo saber que el abusador no ha seguido haciendo lo mismo durante todo este tiempo. Y si algún día alguien le parará los pies...

Yo la piedad la tengo con los niños y niñas, no con el que finalmente pillan después de años de abusos y que terminan tratando como víctima, como enfermo mental.


Y la culpa no es suya, que conste. Es de los que firman, entre cena benéfica y exposición de cuadritos.

Vivmos en una sociedad que sólo sabe ser caritativa si no es comiendo, bebiendo, yendo a los toros y jugando a la lotería.
Benito Pérez Galdós, Marianela, 1878


domingo, octubre 05, 2008

Domingo Nui 4-10-2008

Les paso unos entremeses mientras cargan vídeos y eso.
sr. Cara de Papa, encantado

Esta imagen la descubrió mi santo esposo, mientras buscaba algo que no se acuerda de lo que es. Y casi que prefiero no saber qué estaba buscando.

Vamos pues al lío. Recomiendo hoy muy especialmente el blog descubierto por Carlos Arrikitown, Pezón Blanco (línea fundacional-oficialista-cashasha) Archipiélago Duduá Duda: cuestionando el paradigma seudoprogresista [sic].

[MODE CHANANTE OFF]
Vaya por delante, si el autor me lee, que lamento mucho su última actualización; que espero que encuentre un empleo digno cuanto antes y que, efectivamente, hay algún que otro empresario decente que hace negocios respetando la Ley y la Ética. Lamentablemente, el capitalismo, como escribía John Stuart Mill (cf. Principios de Economía Política, El Utilitarismo y también Sobre la Libertad), uno de sus teóricos fundacionales, ni tiene la una ni la otra; y cuanto antes se entere mejor le irá. Espero que esta broma no le dañe el ánimo y, reitero, muchísima suerte.
[MODE CHANANTE ON. LOADING...]

Son sus méritos:
la cuestión a debatir no era la verdad o falsedad de esa información, sino los turbios intereses que un medio de la "derecha más extrema" podía abrigar para atacar a la monarquía.
no se les ocurra criticar los gastos en "cultura de la paz". Serán tachados de militaristas desalmados. ¿No es mucho mayor el gasto en armamento? les replicarán. [...]

Bien es cierto que las guerras no se van a acabar de un día para otro, pero claro, las cosas no son tan sencillas. Lo que hay que hacer es educar en los "valores de la paz", para que los hombres y mujeres de mañana comprendan que los conflictos bélicos no son la solución y bla bla bla.

Los "valores de la paz". Permítanme que les diga sintéticamente en qué consisten:
* Los Estados Unidos siempre tienen la culpa.
* Israel también.
* El Islam es una religión pacífica, los musulmanes que aprueban la violencia son una minoría.
* La causa de los conflictos está en la pobreza (y los Estados Unidos, no lo olviden).
* Suerte que tenemos unos gobernantes progresistas que hacen todos los esfuerzos posibles por la "solución dialogada de los conflictos". (Incluso vender armamento a Hugo Chávez y a Ahmadineyah: lo que sea por la paz).

Y la más espectacular de todas, Premio Churras con Merinas Sí Pueden Ser Reunidas 2008, se puede ver directamente en pantalla. Digan "hala", no se corten.

Soy Evolucionista... pero me pone la Palin
Tiene por cierto grandísimas y memorables citas:
En el debate que esta Ley [de Memoria Histórica] ha provocado, nuestro partido, que no es heredero de ninguno de los partidos de la II República y que no tiene la menor concomitancia con el franquismo [...]
(Esperanza Aguirre)

Pero el autor es merecedor de sobra de protagonizar este post. Vean si no la que podría ser Cita Chanante de la década:
Si se descarta la castración (química o, mejor aún, quirúrgica), si se descarta la cadena perpetua (pues choca con el sacrosanto concepto de la reeducación, cuyo origen se encuentra, precisamente, en la idea de que el origen del delito es sociocultural, no genético), descartada cualquier recomendación preventiva que pueda interpretarse como una limitación de la libertad femenina ¿qué es lo que queda? ¿Educación sexual a edades cada vez más precoces -como propone al parecer Obama- para que los violadores sean también más precoces?

Y no se pierdan el comentario de Irich, redivivo, en el mismo post, que de por sí merecería un domingo para él solo:

irichc dijo...
Si yo fuera mujer, me sentiría muy humillada por el discurso feminista. Sus objeciones a la "cultura machista" se parecen mucho a protestas contra la naturaleza. Por lo que se acaba admitiendo que, fuera del sufragio femenino y de las medidas de discriminación positiva, las mujeres están condenadas a ser moralmente irrelevantes para la sociedad.
En parte es cierto. Si yo fuera la mujer de Irich, me sentiría muy humillada.


Por último, además de la Palin evolucionista, hemos de agradecer al sr. Duduá Duda que por primera vez se pueda exclamar en el Domingo Nui "¡Hala con el widget!"


Zas, Aznarazo en toda la boca










Como viene siendo tradición, les dejo con un bonito vídeo, en este caso musical, de la mano de los impagables Engendro, herederos de los míticos Petersellers, que ya era hora.


Hasta el domingo que viene, esperemos que hasta antes.

jueves, octubre 02, 2008

Eid Mubarak (con retraso)

... aunque quizá haya algún lugar en la Tierra donde el mes lunar termine hoy.



En los dos Eid saldamos deudas, materiales y de las otras. Pero especialmente en Eid Al Fitr, el fin de Ramadan, el fin del Ayuno.

Al contrario de lo que nos deseaba mi querida Kamila en Córdoba, este no ha sido mi mejor Ramadan. Enferma x2, sobredosificada, con un montón de papeleos que me descojonan las rutinas y me agotan, incertidumbres por todas partes... y sola, que es un poco triste. La Junta Islámica viven la mayoría en Andalucía y en Barcelona. Herber respeta el ayuno, el silencio, las abstinencias que hacemos para dar nuestra donación, el Zakat Al Fitr, e incluso participa de esta. Pero no es igual. Este año, mientras empezaba a ayunar, hice la Tarawih con él, leyendo en español (una oración especial en la que leemos el Corán a lo largo del mes) . Es una bendición, pero cenar solos era un poco triste para mí; y a la mezquita del barrio sigo sin poder entrar.


Pero es lo que tiene Ramadan, que es milagroso. Un día, un minuto, el último minuto del último día justo antes de la puesta de sol. Llega un milagro, la íntima respuesta a tus du'as [súplicas, oraciones fuera de la Salat] más íntimas.

Los que recuerden este post lo entenderán.

Escribía el Eid al-Fitr pasado que Ramadan nos enseña a reflexionar por qué siempre queremos más: más y mejores amigos, más cosas, más libros, mejor trabajo. Más y mejores milagros, incluso.

Pero saber que mi amiga responde y está bien, siendo menos de lo que yo habría querido tener, le da mayor dimensión al milagro mismo. Calma, Sakina; y Sabr, Paciencia. Y amor, y respeto. Y agradecimiento a Quien está cerca de todos.

Y entonces el alma indigente entrega todo esto, todos estos signos y causas secundarias del crecimiento, el tiempo y la responsabilidad, para decir "no sé. No sé Dios mío que significan estos signos y me siento con una enorme pena de mi mismo ante Ti, pero sé que por Ti estoy aquí y Tú me eres suficiente, porque Te amo por el Amor que Tú pusiste en mi, por Tu deseo vivo, perfecto y ardiente que me mata y me regresa a Ti".

Y durante la noche entregar todo en la oración y saber que sólo a El se le entrega, y mirar con lágrimas por la noche el eco de la súplica del Profeta cuando estuvo más y más cerca de Alláh: "Oh Señor: mi comunidad, mi comunidad, mi comunidad".

Amor de mis amores, oh alma mía derretida en el fuego de la lejanía, aprende a amar y sólo a amar con tu alma tu cuerpo tu ser y tus segundos. Y aun todos los segundos que has olvidado entregarlos a Tu amado, porque también son leños y tus lágrimas combustible, y sonríe mucho hasta que te rompas en mil, porque el león que cuida a sus crías, la madre que da su pecho al bebé, el pajarillo que muere por su cría, son solo una de las Misericordias, y El ha guardado 99 más para el Encuentro.

Ya Gafur, Ya Gafur, Ya Gafur, Señor, para la comunidad de Tu Profeta: la humanidad por entero.


De mi hermano Ahmed Munir


miércoles, octubre 01, 2008

Pues en Valencia han ganado

Supongo que recordaréis algunos cencerros como estos, por orden de aparición:
  1. ¡Te las tomas por cojones!
  2. [el título no es este] Posibilidad de seguimiento policial
  3. Vaya, si la privatización de libertad la pidió el CERMI...
  4. Valencia se supera constantemente.


Pues se han vuelto a superar. Han ganado.
El protocolo de coordinación institucional dirigido a los enfermos mentales que se niegan a recibir tratamiento médico prescrito incluirá las aportaciones de médicos y familiares y se aprobará definitivamente el próximo 25 de octubre, según han informado fuentes judiciales.

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, se reunió ayer con responsables de la Conselleria de Sanidad, así como con miembros de las asociaciones de familiares de enfermos mentales, para aprobar el primer esbozo de este protocolo y fijar el calendario de trabajo.

Tras el encuentro, explicó que la mayoría de las asociaciones de familiares se han mostrado favorables a la aprobación de este protocolo, si bien un par de ellas han reiterado su oposición a que se obligue a los enfermos a medicarse y han considerado que deben ser los centros médicos los que lo hagan.


Ahora, los compañeros enfermos y enfermas de Levante no dependerán de su terapia ni de sus médicos (bueno, creo que hay un máximo de tres por comarca). Un juez, desconocedor de los efectos secundarios, las resacas, los vómitos, las amenorreas, las enfermedades parásitas, las lesiones cervicales, los abortos, la somnolencia, y la remota posibilidad de que pensemos razonablemente de vez en cuando, decidirá en lugar de ellos, del médico correspondiente y de quien lleve su historia.

Ahora también somos delincuentes en potencia.

Vuva el Estado de Derecho.