jueves, noviembre 27, 2008

¡Interneeeer!

Que dicen en el FICOD'08 que la Tercera Temporada es en enero.





lunes, noviembre 24, 2008

jo, qué gusto

Leyendo en la cafetería, tranquilamente, acabándome un guión (nos piden en el Master UN GUIÓN DIARIO), terminando una lectura de tele, con un café, sin la mochila, sin el portátil, sin hablar con nadie, sin nada de nada...

Qué gozada de día, releches.


PS: La convocatoria de comentarios sigue abierta.

sábado, noviembre 22, 2008

Su casa

En el libro Recuerdos del Camino, de Carmen Charo, de Opuslibros, leía anoche estos dos párrafos:


La experiencia de la clínica fue bonita y reconfortante. Estuve prácticamente dos meses. Fue como vivir en otro planeta en el que sus habitantes eran completamente atípicos. Había personas que vivían permanentemente fuera de la realidad, con alucinaciones, hablando con seres inexistentes, gente con estrés, como una maestra que llegó viendo niños debajo de su cama (aunque conservaba la capacidad de reírse de ello), gente en apariencia normal que pasaba, como yo y la mayoría, por momentos de depresión, varias chicas con anorexia nerviosa, varias numerarias en las mismas circunstancias que yo, un sacerdote numerario, no sé con qué enfermedad [...].

Allí aprendí a ver y valorar a las personas de otra manera. Éramos una gran familia. Allí nadie debía disimular sus malos momentos, nadie te exigía nada. Comprendíamos que cada día le tocaba a alguien estar mal y le ayudábamos cuanto podíamos. Nos reíamos todos con las neuras de cada uno. Nos sentíamos protegidos todos, unos por otros, comprendidos. No existía sensación de ridículo. Nadie se sentía más o menos. Todos éramos igualmente importantes. Para mí fue un ejemplo de sociedad, un lugar donde a mí me hubiese gustado vivir siempre.


lunes, noviembre 17, 2008

Garrote Vil 12 al 18 noviembre 2008





He vuelto a coger el tranquillo.

Y prometo recuperar los anteriores, aunque ha habido alguno insuperable.

Una ventaja del activismo

Damas, caballeros y demás lectores, pongo en su conocimiento que la primera semana de diciembre participaré en la Jornada sobre Diversidad Funcional de Gran Canaria como invitada ponente (lo cual me vendrá muy bien: ayer mismo me quedé dormida mientras comía con mi suegra).

Evita, que te cojo la invitación, y gracias. Os esperamos pues para cuando vengáis a Las Palmas, y así nos da tiempo a visitar a la mamá de un amigo grancanario que está un poco pachucha... pero a lo que iba:

Quiero llevar una cosa preparada y abierta, así que os invito a todos a dejar vuestras sugerencias, perspectivas, visiones, consejos y críticas en los comentarios de este post. Si voy a hablar de la locura como diferencia, es lo mínimo.

A propósito, Ajenjo empieza a cencerrear junto con Fétido, los dos spammers y yo misma, a ver si os vais animando. Y gracias, guapa.

Os dejo ya de paso con los últimos cencerros:



domingo, noviembre 16, 2008

Domingo Nui 16-11-2008

Previously on Domingo Nui:
Supongo que recordarán el párrafo de apertura del pasado Domingo,
Ya lo habrán visto, damas y caballeros, en nuestras calles, en nuestras teles, en las babas de nuestros hijos cada vez que salimos al super: las Navidades se acercan.

Es la hora de la solidaridad.

así como la maldad intrínseca de la sociedaz al pedir transparencia a esta entelequia llamada ONGs, y que encima salgan unos traidores que la ofrezcan.


Pues esta bloguera (Ostap seguro que usaba su epítome y me ponía los cuernos :P ), que trabaja en el OPBrazo Armado de la Solidaridad VIPS (una camiseta de la tienda para el que pille la coña), y probable autora del editorialartículo (es que cuando un artículo de opinión no lo firman la gente se hace líos y eso), y sus palmeros, han publicado mi post dominical-chanante en-te-ri-to bajo el epígrafe de "reacción" en el post y "meada fuera de tiesto" en los comentarios.

editando: en los comentarios de este mismo post, la autora nos indica que ya no trabaja en Canal Solidario y que, por tanto, no es la autora del artículo de la semana pasada sobre los traidoreh. Su opinión aparte, que quede claro que ella no ha escrito ese editorial y que está recogiendo reacciones en su blog personal.


Entre estos últimos se encuentra una web de acogida de animales que empezó como grupo MSN... y a los que tuve que largar yo misma en mis tiempos por pedir adoptantes para perros y gatos que tenían dueño. Es que eran gitanos. Y claro, ya se sabe, si no se quiere uno integrar, hay que quitarle el bicho preventivamente. Gracias a Allah fue la única, y puede que la tiparraca que hacía aquello ya ni esté.

Les invito a saludar, que la muchacha pasa por aquí de vez en cuando y nos estará viendo, y si tienen ganas, ya saben: visitenla, que esa discusión está llamando a gritos al SWAT de Blanca de Pezones _línea fundadora-colesterobórica. La periodista en cuestión tiene su propio blog de solidaridad, tecnología y voluntariado. Se llama La Broma.

Y en el episodio de hoy:

Les presento esta obra de teatro que no deben perderse. El autor la define asín, en un plan solidario que lo flipas, también.
`Desde un universo paralelo, afirma Martínez, Nostradamus nos apunta una de sus profecías aún no interpretada. Cataluña se separa de España. La gente adinerada se marcha debido a la situación económica y a las guerras, empujada por una altísima inmigración musulmana. Cataluña se convierte entonces en una República Islámica. Las Guerras Civiles acosan a Cataluña durante más de 20 años. Tras ellas, España consigue reunificarse y se ordena bajo la figura de un Rey. Un grupo islámico de mujeres terroristas, no contentas con el nuevo orden establecido, guiadas por motivos religiosos y en pro de una Cataluña libre, planea un atentado terrorista...´


La obra sobre "la intransigencia entre religiones y nacionalismos. La intolerancia de unos con otros" [sic] se titula, oh sorpresa, En el nombre de Alá [otro sic].


Lo que no entiendo es por qué el título no está en catalán, y ya puestos, por qué usan un palabro árabe mal escrito para decir "en el nombre de Dios [o de Deu]". Porque lo que quieren decir es eso, ¿verdad?

¿Verdad?

Por cierto, hoy es el Día Mundial de la Tolerancia y en mi barrio, en la calle Payaso Fofó, habrá sarao hasta las seis de la tarde. Pasense, que la cosa promete.

Finalizamos en la línea habitual, diciendo "¡Hala con el Link!":
Publicidaz para los compañeroh y compañerah de los sindicatoh del cortinglé

Y si les digo que este anuncio google salía en la web sindical de denuncia de trabajadores de El Corte Inglés, por favor, no escupan sobre sus pantallas que son muy delicadas.

Hale, con Dios. Y Hale con el Vídeo.


sábado, noviembre 15, 2008

Roberto Saviano

Napia me pidió que no me olvidara del escritor Roberto Saviano, condenado a muerte por la Camorra en su Nápoles natal.

Me adhiero a su Manifiesto. No me gustaría poner la melena a remojar.

Manifiesto que:

  1. La verdad debe ser lo que siempre prevalezca, aunque resulte incómoda a según qué poderes políticos, económicos o de otro cualquier tipo.
  2. Debemos y queremos saber con veracidad e independencia.
  3. Las injusticias deben ser denunciadas ante la Justicia y la opinión pública.
  4. La condena a muerte de Roberto Saviano se trata de una amenaza a la vida del escritor por decir aquello que no gusta y debe ser perseguida.
  5. Es necesario exigir que la sociedad tome partido con este atentado a la libertad de expresión y a la libertad humana.
  6. Recordemos que con rifles, pistolas o atentados no se matan las palabras.
  7. De no hacer nada, la esclavitud tomará cada vez más fuerza, aunque oficialmente esté abolida.
  8. Roberto Saviano cuenta con todo mi apoyo y solidaridad.
  9. Rechazo una moda y un glamour que se base en la esclavitud y la muerte.
  10. Estamos contigo, Roberto.


Que cada una de las letras que escribimos, que cada céntimo de lo que publicamos, tenga la mitad de verdad que la que inspira Saviano y dice Cyber, Inshallah.

Otros que tal



Esta nueva, tenaz y oportuna campaña de Acción contra el Hambre fue presentada por la compañía de publicidad productora el pasado Día de Iberoamérica.

Con la mejor de las intenciones y un deseo que todos tenemos, estas personas ya han pedido a Al Gore que se deje de ecologismos yque haga una peli sobre el hambre en el mundo:


¿Cuánto ha costado la campaña y el spot? Acción contra el Hambre la ha contratado a una empresa publicitaria de primer nivel, aunque no han hecho público su nombre. ¿Cuánto han cobrado y cómo lo van a facturar?

¿Como servicio profesional?
¿Como servicio de responsabilidad social corporativa?
¿Como voluntariado corporativo?
¿Se lo deducirán como donación?

¿Cuánto paga AcH por cada emisión del spot en TV? Yo lo he visto hoy antes del telediario; no es franja de mínima audiencia.

¿Por qué los niños del anuncio no tienen la cara protegida, tal como mandan las leyes internacionales?


Algunos luchan contra el hambre con muchísimo menos dinero. Invito a Santiago Segura, a Flo, y a Fernando Colomo, tíos comprometidos y sinceros que lo son (ojo) a ver una película contra el hambre que ya está hecha desde hace tres años, en Argentina.



El próximo miércoles 19 de noviembre, a las 19:00, convocado por el GAK de Vallecas, en el Ateneo Republicano de Vallecas (C/Arroyo del Olivar, 79). Metro Buenos Aires (línea 1). Luego hablaremos de jihad de barrios contra el hambre, una consecuencia directa del cambio climático provocado por la rapiña de muchos.

El docu está por la Red, pero en el GAK tenemos copias (y el cartel desde el original de la peli lo ha hecho mi marido... que también la hemos cagado con el niño).

jueves, noviembre 13, 2008

Pues sí que va a haber crisis, sí

... aunque estos anuncios son de lo más habitual.

Busco guionista con experiencia para película que no cobre

martes, noviembre 11, 2008

No me espereis a cenar

Un año sin él, un año con él.




Hoy, a las 8 de la tarde, en Usera.

Acabo de ganar 70 centavos de dólar

Alguien de Nueva York ha comprado esta bonita camiseta:



La comisión es del 5%, lo que supone 0.70$ para cubrir gastos de la tienda. Si cubro, hago una donación en nombre de la tienda a quien lo necesite.

Si tenéis una tienda o estampadora y queréis haceros una, consultadmelo y os puedo ceder los diseños de la tienda a cambio de acreditarmelos y esa misma condición.

Jo, hace ilu.

lunes, noviembre 10, 2008

domingo, noviembre 09, 2008

Domingo Nui Solidario 9/11/2008

Ya lo habrán visto, damas y caballeros, en nuestras calles, en nuestras teles, en las babas de nuestros hijos cada vez que salimos al super: las Navidades se acercan.

Es la hora de la solidaridad.


Antes de comenzar la kermesse de hoy, recordemos este vídeo que lleva unas semanas circulando por nuestras teles:


O este otro, en la línea si no me compras matas un negrito:


En este contexto, la Fundación Lealtad también ha sacado este anuncio:


Y una vez lo hayan visto, abramos la boca para decir "¡Hala con esta entrañable noticia!":

Promocionarse a base de desprestigiar a otras ONG

Son sus méritos:
Fundación Lealtad, dedicada a “analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG” y a “ayudarte a decidir con qué ONG colaborar”, lanza un video que refuerza actitudes de desconfianza hacia las ONG y mitos negativos.

catorce caras famosas (la mayoría periodistas, para dar más credibilidad) [esa cursiva NO es mía, es original]

Son rostros conocidos que, seguramente con la mejor de las intenciones y siguiendo un guión, se han prestado a colaborar en una campaña de promoción [...]
Joputas los guionistas...
Lo que sí proporciona esta organización son sus propias garantías

Y atención a esta, la más destacable:
Los mitos sobre las malas prácticas financieras de las ONG, más allá de algunos casos concretos conocidos el año pasado, o sobre proyectos cuanto menos frikis [¿?] y cuanto más delictivos


Para los que acaben de llegar, la Fundación Lealtad lleva en funcionamiento desde 2002-2003 más o menos. La fundaron trabajadores de la Bolsa de Madrid, sita en la Plaza de la Lealtad. Su trabajo consiste justo en eso: auditorías gratuitas y voluntarias de cada organización social que lo solicite, que son publicadas y distribuidas, también gratis, cada año.

Es cierto que la Fundación Lealtad ha sido desleal. Desleal con el pacto de silencio que mantienen las ONG desde que esta su humilde servidora se metió en el lío, allá por 1993. Pacto de silencio que nos hizo saber de los desmanes de ANESVAD, las falsas donaciones de Telecinco a Cruz Roja (les regalan vestuario, que donan al final de la temporada y facturan como donación el coste del fondo de armario), los vídeos de cooperantes que insultaban directamente a los ecologistas [necesitais Real Player para ver este vídeo histórico] porque nos ocupábamos "de los perros antes que de los niños que pasan hambre" (que levante la mano el animalista del fondo que nunca haya oído semejante gilipollez), o directamente les decían que si no donaban YA matarían a un leprosito.

Pacto de silencio que obligaba a esta su humilde servidora a camuflar a las Protectoras de Animales bajo el epígrafe de programas de zooterapia con discapacitados para poder buscarles recursos en Hacesfalta.org. Pacto de silencio que no denunciaba que Intervida no contrataba a sus trabajadores para no pagar Seguridad Social, y que maquillaba a los niños y niñas con mugre para pedir apadrinamientos. Pacto que cambiaba vacaciones pagadas en Senegal para periodistas a cambio de un buen reportaje con fotos de niños de tripa hinchada y alegres monjitas recibiendo donativos de camisetas viejas.

Pacto de silencio que hace pasar por voluntarios de hucha a estudiantes subcontratados por las ETT Randstad y Taskforce a unos 5 euros hora para buscar socios en la calle, bajo la promesa de que así a lo mejor les contratan para trabajar, ETT mediante, en la oficina de la Organización. Pacto de silencio bajo el cual YO debía eliminar las referencias a la ETT cuando publicaba dichas ofertas de "voluntariado" a nombre de la causa correspondiente.

Pacto de hijoputez silenciosa que llevó a la Coordinadora Nacional de ONG a no enviar ni un duro, ni un voluntario, para las víctimas del Katrina, porque ser un negro pobre de tripa hinchada en el Dome de Nueva Orleans no era tan mono [sic!] como un negro pobre de tripa hinchada con la camiseta vieja y la monjita que se la regalaba.

Todas estas miserias y algunas más (despidos improcedentes, amenazas con no volver a trabajar en Cooperación si no se firmaba tal contrato, blanqueo de dinero), las supe yo en 2002 y el Opus DeiCanal Solidario no se hizo eco "para no dañar la imagen de las ONG". Lo de Intervida y ANESVAD lo sabíamos todos en enero de 2003: se veía venir. Llegó a la opinión pública en 2007, de la mano de EL PAÍS, y no de ninguna ONG. Y durante tres años todo siguió solidariamente. Por no dañar la imagen, ni crear malentendidos, ya se sabe.

Y de todas estas perlas (con negritas mías, como es habitual),
El problema es que en realidad Fundación Lealtad no te dice eso que, según cómo, parece prometer y que a alguna gente inquieta tanto :¿a dónde va cada céntimo de mi euro? [...]

Fundación Lealtad, como bien advierte en un rincón de su web, “no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG y asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa”.
O sea que si mientes para promocionar el cotolengo, la culpa es del auditor que te lo ha hecho gratis por creerte.
Más allá de si el registro de Fundación Lealtad es el mejor posible o el más válido por el momento, la cuestión que nos parece crucial abordar tras ver el video es si es necesario desprestigiar a todo el sector para promocionarse.

queda mucho por mejorar. Pero no lo conseguiremos guiándonos por la competitividad más agresiva y desprestigiando a compañeros de viaje en general, sin aportar pruebas, datos, nombres.

... ¿acaso dice en alguna parte que el vídeo sea falsario?

Si alguien piensa hacerse alguna vez socio o donante de alguna asociación, su boletín anual es consulta previa imprescindible.

... y aun así, pasaos por la sede y pedid una visita completa.

... y si os apuntais a una asociación de vuestro barrio, mejor todavía.

Hasta la semana que viene, en la que intentaré con todas mis fuerzas haceros reír.




Al final, lo que no me ha quedado claro es qué significa la foto de máscaras de lucha mexicana sacada del Flickr:



viernes, noviembre 07, 2008

Paciencia, señores

Después de una semana infernal en la que la normalidad era el tratamiento predominante, y otros cuatro días lo que viene siendo técnicamente agotada, no es que toque mucho el ordenador. Estoy dandole al cuaderno cosa mala.

Tales son los efectos de la normalidad que ayer, cuando J., el director del Master, me llamó para charlar, me cagué de miedo (había faltado dos días por el bajón subsiguiente a la ansiedad y los descontroles). Al final resultó que simplemente quería discutir conmigo cómo plantear con discreción mi transtorno a los profesores, sobre todo a los visitantes. Lo conversamos con normalidad, sin cursiva.

Debe de ser porque en la profesión de cineasta abundan los bipolares (y no sólo esos señores de pelo raro y películas más que estais pensando) y ya está acostumbrado ;D


PP (postpostum que diría el guionista hastiado): Vale que estos posts campaneros no son tan divertidos como los otros, pero comentad también en estos, coñe.


jueves, noviembre 06, 2008

¡Corregid la errata, coñe!

Y a todos aquellos que nos ven esta noche desde más allá de nuestras costas, desde parlamentos y palacios, a aquellos que se juntan alrededor de las radios en los rincones olvidados del mundo, nuestras historias son diversas, pero nuestro destino es compartido, y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense.

A aquellos, a aquellos que derrumbarían al mundo: os vamos a vencer. A aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos. Y a aquellos que se preguntan si el faro de Estados Unidos todavía ilumina tan fuertemente: esta noche hemos demostrado una vez más que la fuerza auténtica de nuestra nación procede no del poderío de nuestras armas ni de la magnitud de nuestra riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales; la democracia, la libertad, la oportunidad y la esperanza firme.

Allí está la verdadera genialidad de Estados Unidos: que Estados Unidos puede cambiar.

Se llama Barak HUSSEIN


(felicidades, Augen)

martes, noviembre 04, 2008

lunes, noviembre 03, 2008

Retazos chanantes

Disculpen la falta del Domingo con estas dos perlas:
Azafatas australianas, un paso al frente

¿Tendrán que parecerse a Mel Gibson o llamarse Bruce?


Y como no quiero ser menos que todos estos señores, y muchos más, que han contribuido a difundir la noticia de que los maestros nacionales del humor hagan pareja cómica (exacto, PigNoise y el PP), yo también dejo una selección de lo más mejor de la política pop.

Siento no acordarme de dónde lo vi por primera vez, creo que fue en lo de Sota. Perdón por no tener a mano mi fuente, aunque este es el blog original que lo mentó.

Aunque hay fakes espectaculares ya, me quedo con el nulo talento para el SKA que tienen tanto unos (los de las guitarras) como los otros (los del polo Ralph Lauren y las de los pendientes de perlita).


En el campo de los verdaderos, me quedo con este, donde queda claro que, efectivamente, el "concierto" de los que están en la cresta de la ola también era fake.



Pero es justo reconocer que no han sido los únicos, ni los primeros. Antes fue El Canto del Loco,


, ochenteros como La Guardia, Tenessee, Danza Invisible y Alberto Comesaña,



... o directamente el Festival de la Improvisación.


Hasta el Domingo que viene, a no ser que la Reina siga hablando en favor de la República.

Parece que lo encontré :)

Manu-senpai se ofrece a esperarme para que no me queden más narices que ir mañana al Dojo. Arigato goziemashita, que vivir dependiendo es jodido, y en una ciudad como Madrid, este tipo de ayudas cuestan esfuerzo, y mucho, al que ayuda.