miércoles, diciembre 31, 2008



Haciendo balance el año no ha ido tan mal: Herberwest tomó posesión de su plaza de funcionario, he podido dedicarme a escribir casi todo el año, he hecho mis cursitos, empecé el Master, he recuperado a viejos amigos (¡¡más viejos que este blog!!), y no he perdido ninguno. Hemos enterrado a dos gatitos y perdido a tres :( pero los demás están sanísimos y felices.

Hemos conocido Almería, y el Cabo de Gata. He paseado por Córdoba y rezado en la Mezquita. Y paseado por la Senda del Poeta. Y por fin he ido a Canarias (y además gratis).

Pezonia gosa de excelente salud y el equipo va creciendo.

Y en cuanto a mi propia salud, y falta de los apoyos necesarios aparte, hay que reconocer que no me va nada mal. No me han cambiado más que un medicamento, y tengo psicoterapeuta de la Seguridad Social, cosa nada fácil últimamente en Madrid. Y he empezado a responder a varias terapias alternativas de conducta. Otro yupi.

Actualizado a las 18:31. Las tradiciones se cumplen.


martes, diciembre 30, 2008

Se busca



Palestina de 38 años. Profesión reina. Filántropa ocasional. La última vez se la vio donando sangre.

Se ruega a las dependientas de Armani, Dior y Channel de Arabia y Oriente Medio la avisen de que no hace falta que done sangre que sangre hay de sobra, y que si hace el favor se pase por la ONU o llame a su marido, o algo.

lunes, diciembre 29, 2008

Contra el crimen de odio

Sí, apoyo las protestas contra la represalia desmesurada, criminal, y fundamentada en ese Estado de la órbita occidental que aún no ha firmado la Convención de Ginebra y sus descendientes.

Pero hoy he decidido hacer otra cosa.



Conozco a tres bloggers judíos: Mobius, Aharoni (sí, aquel), y Rena de Bookmooch.com. Rena vive en Estados Unidos, y cuando vio mi foto de perfil, con el hijab hacia atrás, se alegró mucho de encontrar a otra judía ortodoxa en la web. Cuando le dije que no soy judía, aunque soy de origen sefardí, sino musulmana española, Rena me pidió perdón varias veces. También está Michelle, que es de origen español.

Hoy me he visto yo también forzada, como Rena, a pensar en ellos. Puede que frente a frente nos dedicáramos a discutir interminablemente ya de Teología, ya de Geopolítica (lo cual delata mis orígenes). Pero, ante las barbaridades que comete un Gobierno en nombre de todos ellos, y sin olvidar a los cinco civiles de Sderot muertos en los últimos dos años.

Protestaré cuanto haga falta como hacía desde hace años. Pero me niego a ser una víctima más del odio.

Así que he utilizado la e-tarjeta de arriba para felicitarles, tarde, la Hanuka. Y que Allah, Exaltado Sea, nos tenga a todos misericordia.


Os propongo que, al volver de la mani, o cuando queráis los que no querais ir, enviéis una a alguien que se oponga a vuestras ideas. Aquellos que pasais de cuando en cuando por aquí y lucís vuestro apoyo a Israel, enviad un abrazo a los palestinos. Aquellos que os horrorizabais en 1988 y os horrorizais ahora, pensad en todas las Renas del mundo, que se sienten obligadas a pedir perdón a una musulmana por confundirlas con una hassidi. Y enviadles un abrazo.

Al fin y al cabo, en Facebook lo hacemos todos los días con menos sentido ;)


domingo, diciembre 28, 2008

Domingo Nui de los Inocentes 28-12-2008 III: Tipología del tocapelotas navideño

¿No lo han notado?

Es acercarse el Adviento (una estudió Derecho Canónico en Tercero de BUP, haganse cargo) y aparecen como setas. Ahora lo cool no es que no te guste la Navidad, que es algo tan lógico y comprensible como que te guste. El gafapastismo línea fundacional nos pide que la odiemos de forma original y lo proclamemos dando Las Tres Voces (por seguir con la terminología).

Y no es que los navideños profesionales lo pongan fácil, tampoco. Estos vendrían siendo los Tocapelotas de las Navidades versión 1.0. Esa clase de tipo que en Navidad hace estas cosas:




Con esta clase de gente pululando por ahí se le quitan a uno las ganas de echarse unos villancicos, intercambiar unos regalos con la familia, recordar que a pesar de todo les quieres mucho, y rememorar de paso a un Profeta, o incluso el mensaje de un tipo importante.

Luego está el tipo Tocapelotas 1.1, en la misma clasificación "Te Reviento las Fiestas porque yo lo valgo": el de la SGAE el creyente patrimonializador que dice
Ayudanos a recristianizar la Navidad
(reconozcamosles que este año los reposteros son más bonitos que los del año pasado)

como si la Navidad fuera patrimonio exclusivo y no la celebraran budistas, paganos y, mucho más directamente, musulmanes; o directamente muchos ateos. Son esos que te dicen con una risilla,
¿Y tú, si no eres creyente, por qué celebras la Navidad (jeje?

y que se merecen la respuesta de don Darth, pezón blanco fundador, disponible en la misma cita.


Pero mucho, mucho peor, y mucho más cansinos, son los Tocapelotas 2.0, en las siguientes tipologías:

El Guay

Un patético intento de recuperar sus mutuas glorias pasadas; un fallido refrito de chistes de Martes y Trece mal hilados y peor resueltos, doblajes chistosos de la era de El Informal con poca fortuna y menos gracia, alguna promo de la obra de teatro que representan actualmente Josema y Flo juntos y para de contar.

[...]Como me sentía culpable por no haber visto la tele ni en Nochebuena ni en Navidad, por haber estado disfrutando de maravillosa cena para dos -mi marido y yo- en un fabuloso restaurante barcelonés y haber pasado el día y la noche siguiente en el Gran Hotel La Florida sin encender la televisión, pensé, "Qué coño... tendría que ver alguno de los especiales de navidad". Así soy yo. Un profesional de lo mío, como Efrén para Sidra el Gaitero.
(Bob Pop, que por otra parte, en el segundo párrafo se supone que es crítico de TV)

La Navidad es de esas cosas que te asocializan si no te gusta o no sigues las tradiciones, o que te hace parecer una persona asquerosa.

- "¡Feliz Navidad!" ¡La de veces que nos dicen eso! Te llaman por teléfono y te felicitan la Navidad, te mandan mensajes que te desean pases una feliz Nochebuena, una feliz Navidad, felices fiestas... ¿y qué pasa el resto del año? ¿Es que el resto del año no deseais que seamos felices? ¿Y por qué tengo que ser feliz en Navidad, si yo no la celebro ya que soy atea? No celebramos nada, solo que es Navidad, pero ¿qué tiene de especial? ¿Las reuniones familiares y los regalos? ¿Y eso nos tiene que hacer feliz? [...]
- Cuidado. Responde a los mensajes que te lleguen al móvil, porque como no lo hagas, eres un/a asqueros@, y como encima digas que es que te parece algo hipócrita, la has cagado.
- Eso de no salir en Nochevieja está mal visto, si no lo haces, es que no tienes amigos ni te gusta divertirte, porque ¡oh! no hay otras formas de divertirte. Y no vale que te excuses diciendo que te parece una tontería gastarte una pasta en un vestido que vas a utilizar una sola vez, o gastarte 50 € en ir a un sitio al que puedes entrar cualquier otro día del año en que no haga tanto frío. Recuerda que te tienes que comprar ropa interior roja, ¿eh?. Como digas esto, te tachan de tacañ@ seguro.


El guay que usa Photoshop:


El Amargao:
Que asco de Navidad
Mensaje
Cada año que pasa me dá asco la navidad. No por el día en sí, sino por la actitud de lagente.
Aunque no se hablen, esos días todo el mundo, venga con :Felices Fiestas, feliz navidad y todos esos rollos. Pero cuando pasan esos días ya no hay amistad, ni nada; vuelta a la normalidad. Eso se llama HIPOCRESÍA. Menos navidad y mas amistad, paz, buenas relacciones todo el año, no solo unos días.

Aparte, parece que solo se come estos días y con los regalos lo mismo, todo el mundo a pagar todo mas caro porque hay que hacerlo estos días. Pues yo me niego
--------------
Re: Que asco de Navidad

es verdad xke tenemos ke llevarnos bien con personas ke odiamos ES TODO EL AÑO ke mierda dinero gastado
--------------
Re: Que asco de Navidad

Tienes razon las navidades son una mierda yo llevo 7 años sin hanlarme con un familiar mio y cada vez que es navidad me pongo cardiaco por que por desgracia tenemos que pasar las fiestas con el y en las campanadas me marcho del salon y me voy a mi cuarto para no desearle un feliz año. Y encima en la mesa siempre cuentan las mismas chorradas un año tras otro y no se puede fumar ni ver la tele mientras comes vaya asco.
--------------
Re: Que asco de Navidad

tienes razon es un asco,lo malo es que esto no acabara y el año que viene sera igual,que les den
--------------
Re: Que asco de Navidad

FELIZ NAVIDAD A TODOS!


El de la doble personalidad:

Carta de Jesús

Hola, te AMO mucho. Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi cumpleaños.
El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor. Creo que este año ocurrirá lo mismo. La verdad es que me parece que exageran, pero es agradable saber que por lo menos un día al año piensan en mí.
Esto ya me ha pasado otras veces, así que no me sorprendió. Aunque no me invitaron, se me ocurrió colarme sin hacer ruido ¿y si alguien se acordaba de mí? Entré y me quedé en un rincón. Ni se dieron cuenta que yo estaba allí.

Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo bien, cuando de pronto se presentó un hombre gordo vestido de rojo y con barba blanca postiza, gritando: ?jo, jo, jo? , parecía que había bebido más de la cuenta, pero se las arregló para avanzar a tropezones entre los presentes, mientras todos lo felicitaban.
Cuando se sentó en un gran sillón, todos los niños, emocionadísimos, se le acercaron corriendo y gritando: ¡Papá Noel! Como si él hubiese sido el homenajeado y toda la fiesta fuera en su honor!
Aguanté aquella ?fiesta? hasta donde pude, pero tuve que irme. Caminé por la calle, triste y solitario. Lo que más me asombra de cómo festejan mi cumpleaños, es que en vez de hacerme regalos a mí, se los obsequian unos a otros!
Una vez alguien me dijo: ?Es que tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿cómo es que te vamos a hacer regalos?? Ya te imaginaras lo que le respondí:
?Siempre he estado con ustedes. En la cara sucia de un chico de la calle, en la sonrisa de una anciana, en el paso lento y torpe de un anciano, en las lágrimas de una viuda??
YO siempre he dicho: ?Regala comida y ropa a los pobres, ayuda a los que lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, a los enfermos y a los que están en prisión?.
?Escucha bien, todo lo que regales a tus semejantes para aliviar su necesidad, ¡lo contaré como si me lo hubieras dado a mí personalmente!? (Mateo 25:34-40).
Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y YO no cuento parar nada en todo esto.
Esto sucede, inclusive, en los templos. Y pensar que yo nací en un pesebre, rodeado de animales, porque no había más.
Me agradaría muchísimo más, nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar ahí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran AMOR que siento por todos; porque no se si lo sabes, pero hace cerca de dos mil años que entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran AMOR que te tengo.
Por eso, lo único que te pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy no me has dejado. ?Mira, YO estoy a la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos?. Confía en mí, abandónate a mí. Este será el mejor regalo que me puedas dar. Gracias.


Uno de mis favoritos es el que se acuerda de los pobres en Navidad:
Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. En el marco del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Hugo Chávez Frías, tiene la mejor oportunidad y potestad, para deponer su actitud de CARCELERO-PRESIDENTE y suspender los BARROTES EN NAVIDAD.

Pablo, con mucha dificultad, logró convencer a la multitud de que no era un dios, sino un simple mortal. La actitud de Pablo deber ser la nuestra, la humildad. El sentido de la Navidad está en reconocernos lo que somos, hombres pobres necesitados de Dios. No somos dioses por más que sintamos la tentación de hacer las cosas por nosotros mismos sin mirar a Dios ni siquiera de reojo.

¿Cómo pasarán la Navidad los discapacitados?. Los que más tienen, ¿contribuyen lo suficiente para reducir la pobreza de estos?. Nuestros políticos, ¿son totalmente conscientes y predican con ejemplo para aplicar las medidas?. El Estado ¿se puede permitir tal diferencia entre pobreza y riqueza?. Nuestra economía ¿será capaz de soportar largos años el calentamiento por culpa de excesivos sueldos de políticos, altos funcionarios y clases ejecutivas de toda índole?.

No hace falta ir lejos para comprobar la miseria. En una sociedad tremendamente desigual como la nuestra, donde coexiste la pobreza de gravedad con la abundancia extrema. Es precisamente en los entrañables días navideños - paradójicamente en torno a quien nació en un pobre pesebre y predicó la humildad, la caridad y la austeridad- cuando los corazones se abren y enternecen, cuando se habla más de “los pobres”, pues durante el resto del año, al ritmo de estrés, apenas se nota.


Son de lo más entrañable, porque cuando pasa la Octava de Navidad (recuerden que yo, en Tercero de BUP...) recogen el Belén, el espumillón y los pobres, y hasta el año que viene.


Les dejo con otro de la clase guay. El Guay Artista:

Domingo Nui de los Inocentes 28-12-2008 II: Di NO al divorcio

Me lo mandó Doc. Que lo disfruten, y anímense a participar.




Al fin y al cabo, ¿no son estos tiempos de amor?

Domingo Nui de los Inocentes 28-12-2008 I: Aclamación popular

Comenzamos esta primera entrega del Especial Chanante felicitando a los más nuis de entre los nuis de estos días de atrás:

China odia a los trekkies

Obviamente no vamos a reírnos a estas alturas de la censura en China, y menos de la BBC, pero no me digan que no es chanante que los señores que hacen estas cositas tengan miedo de que su gente vea Star Trek. ¿Será por lo pacifista?


Demosle otro fuerte aplauso a este tío que ha hecho lo que todos quisimos hacer alguna vez:
Un hombre dispara a otro en un sala de cine de Philadelphia porque no paraba de hablar


Y por último pido un aplauso fortísimo, estruendoso, queteciscas, para el bueno de Crispal, que después de protagonizar un Domingo Nui ha tenido el salero de seguir viniendo por aquí, y encima chanarse de sí mismo:
Crispal, un cachondo

Espero de vosotros una ovación fuerte, que el hombre se lo merece; y brindemos por el primer Bloguero Chanante Honorífico de La Campana de Cristal

¡Viva y Bravo!

Me voy a comer.

sábado, diciembre 27, 2008

Si al final la cosa es muy simple

Bismillah ah Rahman ih Rahim, Con el Nombre de Dios, el Clementísimo, el Misericordiosísimo. Imagen de la comunidad sufí Naqsbandi española


Esta bonita postal la han mandado de la redacción de Alif Nûn y la librería Mundo Árabe.

Esta otra, va por ambas comunidades. Bueno, y poniéndole los adjetivos en femenino, por muchas más


Oh Dios, Señor del universo
De la tierra y del cielo
Dios del este y del oeste
Del mar y de lo terreno.
Dios de lo alto, Dios de lo bajo,
Dios del hombre y del genio.
Aparte, Tú eres único
Tú eres el rey de todo.

Antes el universo no existió
Tú existías solo
Al fin no quedará el universo
Tú quedarás solo.
Ningún ser en el universo
Permanecerá vivo
Tú eres vivaz, eterno,
Infinito y perpetuo.

A veces colocas el fuego
En piedra y en acero
Ascuas de los dos chispazos
Tú eres el generoso.
Aun de piedras, Tu Generosidad
Todos reciben Tu Bondad
Tu Abundancia es para todos
A través del universo.

Diste a Job, el profeta
En su ensayo paciencia,
Así lo recibió
Y la bienvenida le dio.
Un profeta sentaste en el trono
Del gran reino del Egipto.
Mientras otro mensajero
Es un mero pastor sencillo.

En el viaje nocturno,
Muhammad miles de tragos probó,
Das a uno un tesoro
Sin esfuerzo, sin trabajo.
A este tú das la abundancia
Mientras aquel busca migajas.
Si puedes, guarda silencio -
Te librará de tu tristeza eso.

(Sheij Fattah, viene de Naia)


Esta otra me la envió hace pocos días mi hermana Mekía, un regalo para todas las mujeres.
Dear God:
The lady reading this
is beautiful, classy and
strong and I love her.
Help her live her life to the fullest.
Please promote her and cause her to excel above her expectations.
Help her shine in the darkest places where it is impossible to love.
Protect her at all times, lift her up when she needs you the most
and
let her know when she walks with you;
She will always be safe.

jueves, diciembre 25, 2008

Feng Shui navideño

He estado quitando cosas del Facebook (¡¡se habían hecho amigos míos hasta gente de la secta!!).

Del mismo modo, acabada la cena (con perdón), me he quitado de un par de detalles chorras de procastinación. Y estoy considerando dejar un par de actividades, o modificar mi participación. En definitiva, he pasado gran parte del día actualizando La Verdaz, que ya me tocaba a mí, y otra parte teniendo jondos pensamientos y anchas reflexiones.

Las amigas que utilizan el feng shui para diseñar sus casas (que por lo demás se basa en una lógica campesina aplastante, energías y brújulas aparte), y Rozonda, recomiendan limpieza en las cosas de la casa y en la propia mente durante las vacaciones de invierno para "hacer sitio" para el ciclo siguiente: si estás rodeado de movidas que no usas ni te agradan, puerta, que tu inconsciente no hace sitio para las nuevas. A ver si tienen razón.

Coñe, las dos de la mañana (en efecto, la hora está cambiada por pura poesía).

miércoles, diciembre 24, 2008

La campana y yo

En estas fiestas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción unirme a los ya tradicionales posts navideños para desearos paz, bendiciones y mucho amor en torno a vuestros seres más queridos.

¡En serio!



No se pierdan los villancicos populares del Piezas (¡ponlos en DiLoop, so pezón!). No os peleeis con el cuñao, no bebais mucho (o sí), intercambiad regalos, cuidad mucho a vuestros animales, cantad, bailad, malditos; y pasadlo en grande.

Feliz Navidad, que el Cumpleañero y su mamá se lo merecen, y el resto también.


(lo dice uno de Escolar, no me acuerdo quién ha sido)

martes, diciembre 23, 2008

Nos han tocado cien euros

La pedrea


Bueno, le han tocado a mi madre, regalo de mis tíos, que yo no juego.

lunes, diciembre 22, 2008

Mucho pan, mucho aceite, mucho tocino...

... y jamón. Taquitos de jamón, lonchas de jamón, ensalada con jamón, escalibada con jamón, y paté ibérico (mayormente porque mis padres no compran foie, por los motivos que ya se imaginarán ustedes).


¡Pero me han recibido con alegría en casa, y esta noche van a obligarme a jugar al mus!

Alhamdulillah :)




(la gesta no ha terminado, marditoh infieleh)


viernes, diciembre 19, 2008

My name is L.U.C.A.

Bismillah ar Rahman ir Rahim

Me envió ayer, con el mismo título ingenioso, Doc, esta noticia:
I lived on the second floor
3800 million years ago


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7789000/7789652.stm


La noticia resulta apabullante, tanto por el descubrimiento en sí como por el trabajo de los paleontólogos, que no acabo de imaginarme.

LUCA (siglas en inglés de Último Ancestro Común Universal) [...]"era algo parecido a esos microbios raros que viven en los respiraderos hidrotermales de las crestas continentales en la profundidad de los océanos" explica el profesor Nicolas Lartillot, de la Universidad de Montreal, Canadá, y uno de los autores del estudio. [...]

El investigador, junto con colegas de las universidades francesas de Lyon y Montpellier, compararon información genética de organismos modernos para poder identificar al antepasado común que dio origen a toda la vida en la Tierra.

Tal como señalan los autores, lo que descubrieron cambia las ideas que tenemos sobre la vida primitiva en el planeta.

"Nuestra investigación es muy similar a los estudios de etimología de los idiomas modernos, porque nos revela factores fundamentales sobre la evolución" afirma el profesor Lartillot. "Logramos identificar rasgos genéticos comunes entre animales, plantas y bacterias y los usamos para crear un "árbol de la vida" cuyas ramas representan especies separadas", agrega. "Y todas éstas especies surgen del mismo tronco, que es LUCA".



Así pues, ayer mismo, cuando discutía si la aleya del Generoso Corán "fuisteis creados de barro, del que Hicimos un cigoto" era una metáfora o una afirmación creacionista, de haberlo sabido, habría dicho que además acaban de descubrir el cigoto ;)


Lo que no entiendo, entonces, es la entradilla del artículo:
Es un argumento que sin duda rechazarán los creacionistas


¿"Creacionistas"?

Algunos puede, por una variante de la ignorancia llamada superstición. Pero si creacionista lo reducimos a los que creemos que el Universo nació y se desarrolló bajo la mirada de Algo mayor que el Universo Mismo _y la sombra de Dawkins parece alargada_, no entiendo ese probable rechazo.

No se me ocurre una imagen más coránica que LUCA, ese minúsculo midicloriano donde Allah puso la Creación entera en potencia


  • Y, ciertamente, hemos creado al hombre de arcilla sonora, de cieno oscuro transmutado (Sura 15, Al-Hchr, aleya 26)


  • Y [un día] fueron reunidos ante Salomón sus ejércitos de seres invisibles,hombres y pájaros; y luego fueron conducidos en columnas ordenadas, hasta que, cuando llegaron a un valle [poblado] de hormigas, una de ellas exclamó: "¡Oh hormigas! ¡Entrad en vuestras viviendas, no sea que Salomón y sus ejércitos os aplasten sin [tan siquiera] darse cuenta!"
    Entonces [Salomón] sonrió, regocijado por lo que ella había dicho, y dijo: "¡Oh Sustentador mío! ¡Inspira en mí un agradecimiento continuo por esas bendiciones Tuyas con las que me has agraciado a mí y a mis padres, y para que obre rectamente [en una forma] que sea de Tu agrado; e incluyeme, por Tu gracia, entre Tus siervos justos!"
    (Sura 27, An-Naml -las hormigas-, aleyas 17 a 19) [Tafsir de Muhammad Asad]

Alabado sea Allah que nos creó de LUCA en cieno oscuro.

Garrote vil 17-23 diciembre 2008

¡Siempre intentandolo once more with feeling!


... y el Garrote Vil que debió ser, el de agosto:

jueves, diciembre 18, 2008

Hablan, Kantan, Tokan Ukelele

Acabo de hacer zapping en Cuatro y daban HKM:



Una muchacha con falda ha abierto una puerta y ha dicho:

- ¿Habéis visto mi ukelele?

miércoles, diciembre 17, 2008

Empate

Coñe, me acabo de enterar de que estoy en el trigésimo puesto de los 20Blogs, empatada con Fétido, aunque no hayamos llegado a la final. ¡Con cuatro votos como cuatro soles!

Joé, don Skins, ¿y se va a perder usted la kermesse?

¿Alguien fue?

El sábado pasado fue la Asamblea del semestre de los guionistas de ALMA, pero andaba yo todavía con el síndrome post-puental y bastante pachucha, de modo que me la tuve que saltar.

He preguntado en la Facultad y no he conseguido dar con ningún asistente, así que, si algún colega guionista estuvo por allí, agradecería comentarios.

Gracias adelantadas y mis excusas ante la Asociación, si llegan a leer esto, por la ausencia.

martes, diciembre 16, 2008

Síndrome post-puental

Eso es lo que ha ocurrido la semana pasada: no me hacía a estar de vuelta. Las clases de Roberto Cueto en el Master ayudaban bastante, pero la casa, y sobre todo la ciudad, se me han caído encima a plomo. Voy a tener que hacerle una consulta de Feng-Shui a Rhiannon, a ver si tengo algún jinn suelto por el pasillo y las gatas no se han dado cuenta.

Pero en fin, hemos vuelto, amigos. A partir de hoy, el detalle de las Jornadas, las fotos del baño en Maspalomas (os jodeis, que para algo ha tenido que servir el viaje), y la crónica prismática de la locura cotidiana en este su blog.



(y para los hambrientos de chanancia, un detallito)

lunes, diciembre 01, 2008

Me voy a contar locuras

A los que les interese, servidora estará desde mañana en Las Palmas hasta el día 8, y dando la charla el día 4 en la Facultad de Formación de Profesorado (o así) pasado mañana a las 11:30.

Les dejo con unos bonitos documentos chanantes:



En Magonia, visto gracias a Doc.

Fiel al espíritu claro, conciso y correcto de la comunidad internetera, este usuario de Bookcrossing decide dejar coordenadas claras de donde libera sus libros, para dar menos oportunidades a que se pierdan. Romántico que es él.
Bookcrossing Spain, ante todo claridad


Aquí un hermano o hermana se desató, semanas atrás, con el Imbécil con Turbante del mes :(
En La Vanguardia se incita al exterminio de los musulmanes


¿Qué clase de mente depravada escribe en uno de los diarios más respetables, si no de los dos únicos, del Estado?


... pues un gilipollas en los comentarios:
ALA HIJ... DE PUT.....¡¡¡ ME PASO EL CORAN POR LOS HUEV....¡¡¡¡

(todo ello en versión extendida en el original)

lo mismo que este otro gilipollas en el Foro de Webislam, que, dicho sea de paso, me negué a volver a administrar en su momento, cuando me lo comentaron el año pasado. O este otro, que es de mis favoritos.

Que injusto es este mundo! apesar de que se han descubierto todas las mentiras que amparaban el "derecho moral" de atacar , destruir y masacrar a unos pueblos pobres y debiles como es irak y afgnistan tienen la desfachatez de decir que los soldados americanos en los cielos , mares y montañas de irak y afganistan se estan arriesgando sus vidas por el pueblo americano.Que hipocrecia!

Mientras los americanos estan en casita comiendo hamburguesas y viendo pelis con la mantita y bebiendo cervezas.. en el otro lado del mundo ya han muerto cientos de miles de niños, ancianos, mujeres hombres por culpa de la farsante politica americana y su ambicion de controlar las riquezas del mundo.

No les ha importado ni un bledo los millones de personas que han muerto , los huerfanos que han dejado, el sufrimiento que han causado , esto es totalmente una desfachatez humana pura y dura.¿no tienen remordimiento?¿no tienen conciensia?

El Sr obama no es un hombre con politca nueva ni tiene una iniciativa propia esta atado por unas reglas asquerosamente arrogantes orquestada por la clase politica judeo-anglosajona.Apoyara a israel y combatira contra los enemigos: ISLAM,ISLAM, e ISLAM.Seguramente se le ocurrira alguna barbaridad para demostrar su "lealtad" que tan vigilida esta.En fin , nada nuevo.


(¿Vosotros os podeis imaginar lo triste que me resulta leer esto en MI comunidad?)


Bueno, va, que hay que hacer la maleta. Otro vídeo más, que se me había olvidado, y nos iremos leyendo.


Aaaaah, esta no me la había oído yo. Viene de Ajenjo: