sábado, enero 10, 2009

No cerréis la Voz

Hace no mucho vimos a un presentador de una local vasca (si alguien tiene el vídeo que me lo tire, por favor) protestar en directo contra el despido de cinco compañeros. "La culpa no es ni de la crisis ni de ellos, sino de la mala gestión" de unos directivos que ni bajan sus sueldos ni _obviamente_ van a la calle. Leo en Escolar que más o menos lo mismo ocurre con ADN.es.

Y Lordo nos decía ayer que en la Voz de Asturias, el periódico donde trabaja, ocurrirá lo mismo.

La falta de capacidad y de nuevas ideas que sirvan para superar la crisis a la que sus gestores han llevado al Grupo Z ha devaluado los activos del Grupo hasta unos límites inimaginables, tanto que el pasado 31 de Diciembre, estos gestores han presentado un ERE en el que fija el despido de 533 trabajadores en 26 de sus empresas –14 de ellos en La Voz de Asturias–. Para los que continúen habrá congelación salarial hasta finales de 2011 así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos.

Además, en el caso concreto de La Voz de Asturias, han puesto en venta la cabecera con el fin de obtener unos ingresos que sirvan para “la devolución de parte de la deuda contraída por el Grupo Z, ya que la cuenta de resultados es insuficiente para sufragarla”, según argumentan.


Hagamos al menos que se note.

Los trabajadores de La Voz de Asturias denunciamos que de forma reiterada se nos ha negado información sobre ese proyecto y manifestamos que no solo es inviable, ni garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, ni de la propia cabecera, sino que ello supone un atentado directo a la continuidad de un diario Regional que durante 85 años, día a día, ha sabido recoger, trasmitir e informar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestra Asturias, a todos sus habitantes con quienes ha mantenido un compromiso diario, mucho mas allá de lo que estos gestores puedan llegar a entender.


Esta bloguera, escritora y nunca reconocida redactora (ains)les apoya desde ya, y espera que se pueda hacer más por detener este despropósito especulativo camuflado bajo el nick crisis.




8 comentarios:

Pequeño perdedor dijo...

Me solidarizo con mis compañeros y me cago en la puta madre de esos incompetentes gestores que, con excusas de Todo a 100, les pretenden quitar el pan de la boca.

Sota dijo...

Cuidao no te de con él...

Lordo dijo...

Gracias Pitu, mil gracias

Small Blue Thing dijo...

Gracias Sota.

Faltaba más, Pitu... joder, faltaba más, Lordo. ¿No os pido yo que os quejéis conmigo día sí y día también?


Perdedor cuidao, no se te vaya a ir la tecla y me tenga que ir a la plaza del Pilar a liberarte.

Cybernapya dijo...

Yo también les apoyo. Esta crisis es un invento de los poderosos para jodernos al resto, con la complicidad de la clase política, incompetente y sobornada por aquellos que no soportan el bienestar. He dicho.

Fet dijo...

Vamos a ello, entonces.

bactrio dijo...

Quita ese logo de la bandera palestina y la israelí, en la que pone "salam" y "shalom", que es patética.

Los sionazis tienen que liar bártulos, y largarse de allí.

No hay sionista bueno; todos son nazis.

Javier dijo...

La incompetencia del gestor la paga el trabajador. Y este estribillo ya dura demasiado.
Puede que empecemos a pensar en cambiar sus normas...