martes, enero 06, 2009

Un año contigo, yermanello

Me gustan cantidad estos textos que me envías, socia, son muy, muy nutritivos (la única pega es que requieren mucho tiempo para leerlos como Di-s manda y sacarles su buen sentido).

Pero eso, que están muy bien, que me sigas enviando cositas así.

Ahora me toca a mí (como comprenderás, tengo muy poco, pero que muy poco material):

Mejor dormir.

Recuerdo que una vez, cuando era niño, experimenté una fase de fervor religioso. Ayunaba, y solía levantarme por las noches para rezar. Otra vez, velé durante toda una noche, sentado con mi padre, sosteniendo el sagrado Corán en mi regazo y ni una sola vez cerré los ojos.

A nuestro alrededor toda la casa roncaba mientras dormía.

-¡Escúchalos! -advertí a mi padre-. Ninguno de ellos piensa siquiera en recitar una plegaria. Están durmiendo como los muertos.

-Mi querido hijo -replicó mi padre-. Harías mejor en estar dormido como ellos si todo lo que consigues con tu vigilia es criticar a los demás...



Sa'di (1213-1291): Cuentos de los derviches persas.


Espero que te haya gustado. A mí este tipo de parábolas y cuentos cortos es que me alucinan.

Que Di-s te lleve la Paz.
_________________
Tómame de nuevo, Madre Tierra / acoge a tu hijo y envuélvelo en tu túnica / déjame abrir la jaula del corazón / romper los recios muros de mí mismo / y la oscura y amarga prisión de la mente.



Hace hoy un año que Piezas me tiró el mail. "Pitu, Antonio ha muerto". Ya lo esperábamos, pero aun así tuve que escribirle mi requiem. Gracias a Mobius _que por cierto ha vuelto_ aprendí a orar por él a su manera. Cuando pude hacerlo, este verano en la sinagoga de Córdoba, el mi sheberaj se me olvidó y tuve que hacer Fatiha :/

Si el Foro de Escolar.net tiene una razón de existir, es por leer su sabiduría.

actualizado. En el Foro de Escolar.net todavía hablamos con nuestro amigo y su familia en el hilo que él mismo abrió para abrirse cuando enfermó, y del que no se pudo despedir. Y parece que no somos los únicos que le recordamos con amor. Esto decía ayer su mejor amigo, Tamino:
Hace ya un año, parece mentira, surgio la idea de preparar un disco en que los usuarios de Ballet des Nations y MusiqueClassique pudieran dedicar una pieza clásica para Sostiene, la idea fraguó y poco a poco se fueron haciendo las distintas sugerencias. El caso es que se compiló un buen número de temas en los que se manifestaba todo el cariño y respeto que sus muchos amigos en estos foros de música tenían por él. Al final de cada pieza, aparece el nick, de quien lo propone. Son más de dos horas de música hermosa, de aquella que Antonio sabía apreciar con deleite, y detenimiento. He pensado que en estos días que se cumple un año de su marcha, sería una buena ocasión para ofrecerlo y que sirviera como hilo musical para su recuerdo. Lo encontrareis en el siguiente link:
http://www.sendspace.com/file/fgb2ok




Os dejo hoy con su novela, El viaje.

3 comentarios:

Fet dijo...

Sostiene, no hay mucha gente así, no.
¿Puedo enlazar el libro?

Small Blue Thing dijo...

Faltaria mas /he perdido las tildes/. Era un gran escritor, cada uno de sus comentarios en el foro era una joya.

Ademas el libro esta alojado en el Decumental .*)

mumiy troll dijo...

Gracias, Pitu.