viernes, febrero 13, 2009

Me estoy quitando

He bajado la medicación hasta... No la he bajado. Es que ya no la tomo.

Y después de diez años ininterrumpidos de psicótropos, excuso decir cómo tengo las tripas, la cabeza y las contracturas espaldales. Y ahora que empieza a mejorar el tiempo, me pelo de frío.

Ayudan:
  • El té
  • El agua de coco
  • Leches vegetales (va a tener razón mi suegra con lo de la leche)
  • Pan, arroz, carbohidratos
  • Crema de calabaza para cenar


Lo peor de todo es que me había apuntado a un seminario de zazen este fin de semana, que venía a Madrid Dokusho Villalba Sensei, y me lo voy a pasar así.

12 comentarios:

Fet dijo...

Unos os quitáis y otros nos ponemos. Es el orden natural de la cosa. O algo.

bactrio dijo...

"Lo peor de todo es que me había apuntado a un seminario de zazen este fin de semana"

Vaya una musulmana progreta más de palo! Encima practica movidas budistas! Jajajaja!

ERES PATÉTICA!!

Juanma dijo...

Me alegro de que ya no tomes medicación. Lo chungo es que haya efectos secundarios, pero parece un avance, ¿no? :-)

Yo fui a un taller de literatura creativa y autoconocimiento. Lo impartía un guionista de cómic y convencido zazen, y la verdad es que me vino bastante bien. Se aprenden bastantes cosas sobre uno mismo. Si no puedes este fin de semana, no te hagas mala sangre: ya habrá otro.

Cuidate mucho. Besos. :-**

Nia dijo...

Mucha suerte con el cambio. y, ¿qué dice tu suegra de la leche?

Crispal dijo...

Uno debe estar preparado para todo, incluso para ser feliz. ;-)

Small Blue Thing dijo...

Mi suegra es higienista: no toma leche. Pasapalabra.

Lo que pasa es que tengo muchas ganas de conocer a Dokusho Sensei en persona: cuando el Seminario de la Dawa Al Islamiya en Córdoba le dio un lumbagazo y no pudo ir a dar la conferencia, al final.

Es un ACOJONANTE avance. De hecho, es la jihad de los locos para los próximos años: convertir el dogma en posibilidad. De hecho, uno de los nikosios, que tiene esquizofrenia, también se está quitando. Y no pasa nada: cuando tienes al día tus psicoterapias aprendes a conocerte, y ves venir los bajones. Re-equilibrio químico y al canto.

Pero es que han sido diez años. Y los primeros siete, muy mal medicada.

De hecho, he vuelto a hacer meditación al bajar los medicamentos, que llevaba sin sentarme webo y medio. Y muy poco menos sin hacer Dikr.

Pequeño perdedor dijo...

Sin querer comparar, yo también ando fastidiado: lo mío es un catarrazo épico que me ha tenod casi todo el día como un zombi demasiado agotado hasta para comcer cerebrossssss.

Cybernapya dijo...

Niñaaaaaaaaaaaa!!!!
Que me alegro!!!
Besos

Lordo dijo...

Estoy con Fet, voy a ponerme para mantener el equilibrio cósmico. Dime Bactrio, ¿tu qué tomas? porque debe ser mierda de la buena.

Y enhorabuena para Pitu, que me caliento y se me pasa lo que venía a decir.

Almudena y Raúl dijo...

Mi querida pitufina: de parte de la sección de Nikosia que nos toca te mandamos muchos ánimos y fuerza. Eso sí. Te avisamos de algo que quizás ya sepas, pero por si las flies. Si te quitas de la medicación hay que hacerlo progresivamente, muy, muy lentamente. Entre otras cosillas pa evitar ese mal cuerpo que ni la peor resaca te provoca. Y más después de años de tomarla.
Además lo de la cronificación es real, pero está mal entendida. Me explico. Cuando un médico te dice que tienes un trastorno y es cronico no te dice que -seguro vas a medicarte de por vida- lo que dicen es -lo más seguro es que tengas que medicarte de por vida- hay un ligero matiz que hace curarles en salud entre las dos expresiones. La cronificación de un trastorno sólo indica que es un tratamiento de largo recorrido (como el TALGO pero mucho mas lento) y puede ser de por vida. Es una de las relativizaciones de la psiquiatría, lógica en tanto que es una disciplina que no se basa en certezas de ningún tipo). Por otro lado como has estado 10 añotes poniendote hasta las orejas te recuerdo como sigue la cancion Me estoy quitando, me estoy quitando... sólo me pongo de vez cuando de vez en cuando.

BESOTES y lo dicho ANIMO y FUERZA!!!!

mumiy troll dijo...

Ánimo, Pitu. Doy por supuesta supervisión médica para quitarte de las drongas esas, y también doy por supuesto que será progresivamente. Porque como no sea así y sea algo que has decidido por tu cuenta y que quieras perpetrar sola, los garrotazos esos que os dais con el shinai te van a parecer tiernas caricias comparadas con la colleja que te voy a meter.

Small Blue Thing dijo...

No no, si ha sido progresivo, chicos.

Ete... lo de "hacerlo sola" en Salud Mental tiene trampa: es lo normal cuando ves a tu médico especialista cada... coñe, cada cuatro meses, va a hacer. Lo suyo es comunicarlo, pero para bien o para mal hay decisiones que tienes que tomar tú. En todo caso era algo ya solicitado: yo sólo he acelerado el proceso.