miércoles, febrero 18, 2009

Antes de la condena, ¿no debería haber un juicio?

Solidarizarte con alguien que sufre no significa decir amén a todo lo que dice. De hecho, decir amén a todo lo que dice no tiene nada que ver con la solidaridad.

Así que, por Dios, que los medios, los carroñeros políticos y demás chusma dejen de estrujar a padres y madres destrozados, aterrados, heridos, impotentes, pero precisamente por eso incapaces de hablar con juicio.



No es permisible que una madre destrozada pueda pedir que, para que su hija descanse en paz, se investigue de cerca a los gitanos. No es permisible, precisamente, porque levanta a otros, criminales en potencia, que no tienen el atenuante de su tragedia. Y si no, mirad los comentarios del enlace anterior.

No es permisible que una familia víctima del crimen más viejo, y más común de este país, la violencia machista, exija un referendum en su nombre. O que otros hablen por ellos y exijan el cierre de una plataforma digital. No hay crímenes digitales: ojalá los hubiera.

Otros no lo han hecho, en la misma situación y, además, deseando lo mismo. No puedo pedirle a nadie que sea fuerte, ético, justo, intachable. Menos sin haber vivido su tragedia.

Pero sí puedo pedirle a mi Presidente que diga NO. La Cadena Perpetua no se decide en referendum, se decidirá, y siempre condicionada, en los tribunales de Justicia. Creo que ésta podría tener cabida en nuestro sistema judicial. Pero si me piden que la vote, lo haré en contra.


... y si alguna vez uno de mis seres queridos es brutalmente arrancado de mi vida, por favor, recordadme que tengo derecho de chillar, llorar y maldecir; pero no de decidir yo solita la Reforma Penal de mi país. Me haréis un favor y se lo haréis a todos.

6 comentarios:

Pequeño perdedor dijo...

Es impopular decirlo en este pais de sangre caliente, pero... no es nada, pero nada bueno hacer reformas legales a golpe de titular de crónica negra. Sin contar que la cadena perpetua no va a servir pra deshacer el daño hecho por ese hijo de puta.

Si quieren venganza, a por ella, tienen mi bendición. Pero que no metan al Estado de por medio.

Fet dijo...

Hay padres que no se merecen cadena perpetua, pero sí una buena mano de hostias.
Y sin juicio, hoyga.

Nia dijo...

Creo que hay muchos problemas que se juntan aquí. Uno es como dice el perdedor, que aquí hay un problema de hacer leyes con el telediario como agenda, y así no se puede funcionar.

El otro problema es que las cosas tienen que ser por narices culpa del gobierno, o dicho a la inversa, que las cosas las tiene que resolver por narices el Gobierno. ¿Que un adolescente mata a su ex-novia? Pues es o culpa de su educación (el gobierno), o de que no estuviera preso (el gobierno), etc etc etc etc. ¿que no le puedes echar la culpa a nadie más que a ese hijo de puta? Pues el gobierno tiene que hacer algo para arreglar las cosas a posteriori, y yo ministros de Justicia / Interior con máquina del tiempo todavía no conozco ninguno.

Evitadinamita dijo...

Suscribo totalmente el post, Pitu... y he de reconocer que la idea de Fétido es muy tentadora.
Volvemos a lo de siempre:
Rouco bramando contra la reforma de la ley del aborto mientras el otro del foro de la familia patalea por la dichosa EpC...¡en un país sobrao de padres que nunca debieron serlo!

Mikel Huerga dijo...

Estoy completamente de acuerdo.

Enlazaré este post a mi blog :)

Small Blue Thing dijo...

Gracias, hombre. Encantada de conocerle.