lunes, febrero 02, 2009

"Os han tenido que llamar"

Para los que no lo sepan, la locura no es contagiosa (sí lo es, pero hoy no). Sin embargo, Herberwest va al psiquiatra una vez al mes, teniendo una lesión cerebral, para controlar los procesos cognitivos y de ansiedad que pudiera tener. Tenemos dos psiquiatras en el mismo centro: la doctora D. que sustituye al Gran Palacios, y su doctora.

Ha habido varias bajas por enfermedad últimamente, entre ellas la de mi psicóloga, que acaba de reincorporarse, la pobre. Y las administrativas del sótano de Salud Mental, no sé si por falta de capacidad o desbordamiento, han acabado por montar un atasco monumental en el que ningún paciente ni usuario sabe cuándo tiene consulta, qué día, ni con quién, ni si recibirá sus recetas.

Hoy he acompañado a Herber y he sido de nuevo testigo del pollo que se puede organizar, con pacientes muy nerviosos _muchos de este área ex-toxicómanos o en riesgo de exclusión social_ y falta de medios (ya conté que ni ordenador tienen). Pero es indignante la respuesta de las administrativas y de la psiquiatra de mi marido seguía pasando a los que habían sido avisados y los que como él, tenían cita hoy antes de la pérdida de datos, seguían esperando:

- Pues os han tenido que llamar para cambiar la cita.


Pues no oiga. A mí sí me dejaron un mensaje en el contestador cuando la psicóloga enfermó, pero nada más. No nos han llamado, aunque hayan tenido que hacerlo. Y no nos hemos olvidado. No nos hemos equivocado nosotros: se han equivocado otras, ya ve.

Y no pasa nada (al menos, en nuestro caso, que íbamos a por sus recetas). Pero si te ocurre con varios pacientes, a lo mejor es que no se han vuelto todos gilipollas por culpa de la lluvia.

¿No?

2 comentarios:

Rozonda dijo...

Estimados burócratas, dos puntos:

El usuario NO es gilipollas. Vosotros,en cambio, a lomejor sí sois vagos, desganaos y ley-del-minimo esfuerzo.


Rozonda (como diria Bill Spencer si fuera mujer, bien, gracias al ibuprofeno)

Small Blue Thing dijo...

Si yo entiendo que no puedan más. Pero que asuman que no tienen medios y vengan a nuestras manis. No que vengan diciendo "seguro que te has equivocao", "¿te has tomado la pastilla?".