lunes, febrero 09, 2009

"Si te ofende lo que digo de los negros, lo mejor es que no vengas más a mis clases"

CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una inválida, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer babeando tras su novio en la silla, intentando darle pena, porque son así.

-------------------
CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una borracha, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer borracha, fatal, violenta, porque será violenta.

-------------------
CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una chipegua, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer inmigrante, violenta, que no quiere que se vaya porque busca sus papeles, claro.

--------------------

SALIDA DE LA UNIVERSIDAD. EXT. ATARDECER:

La ALUMNA que salió del aula espera a la P.I.

ALUMNA
El comentario que has dicho sobre los
  • inmigrantes
  • discapacitados
  • alcohólicos
ha sido de muy mal gusto. No se trata de personajes de ficción: hay millones de personas a las que se aplican todos los días esos clichés.

PROFESORA
Vaya, no creía que eso fuera a ofender a nadie. En fin, si te he podido ofender por lo que he dicho, es mejor que no vengas más a mi clase.

==================================================
CLASE DEL MASTER DE GUIÓN. INT. ATARDECER:

La Profesora Invitada realiza un ejercicio de estructura con los alumnos. I. lee su escena: una joven es abandonada por su novio, que se despide diciendole "No te aguanto más, eres una depresiva, y estoy harto de cuidarte".

PROFESORA INVITADA
La situación es enormemente interesante. Imaginaos la persecución, claro, con esta mujer, gordísima, hasta arriba de pastillas, llorando, violenta, porque será violenta, persiguiendo a su novio.



Según OTRA ALUMNA, que es de Lima, la última escena, que es la real, no tiene nada que ver con la tercera, que se refiere a su colectivo; y no merece la pena llamar la atención de la profesora invitada; ni elevar una queja a la Universidad tras haber sido expulsada por ello.

17 comentarios:

Pequeño perdedor dijo...

¿Te han expulsado del Máster? ¡HIJOS DE PUTA!

Ajenjo dijo...

¿Se puede hacer algo? No me lo puedo creer.

Small Blue Thing dijo...

Me han expulsado del módulo. Una semana.

Le he pedido que se desdiga, en privado, y me ha echado de su clase.

Cuando le he preguntado qué habría pasado si fuera ella la que estaba enferma, la respuesta ha sido:

- Tengo que tomar café, y no voy a cambiar ahora mi forma de expresión por ti.

- Eso no es una respuesta - y entonces me ha dado la espalda y me ha hecho un gesto grosero con la mano derecha. Menos mal que herb estaba delante, porque si no, por supuesto, todo, TODO lo que he escrito, serían alucinaciones mías.


¿Qué se puede hacer? No sé. Hace una hora me han dicho cómo presentar la denuncia formal ante el Defensor del Alumno en la Universidad. La cuestión es que eso no cambia las cosas: yo me quedo expulsada, esta mujer seguirá haciendo gracietas, y ninguno de mis compañeros protestará porque, hipotéticamente, es una mujer muy importante que nos dará trabajo al final del Master.

¿Quién soy yo? Yo no soy nadie.

Joder qué cansada estoy.

Nia dijo...

Esa tía es gilipollas. Del tirón. Y mucho.

Y que te expulsen por dar una opinión es rarísimo. Lo más raro en docencia que me haya podido encontrar.

Pequeño perdedor dijo...

Eres algien. es ella la que no es nadie.

Sobre todo si me entero de quién es y de dónde vive.

No dejes que esa HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA te joda el máster si puedes volver después de la semana. Aprieta los dientes y no olvides su cara. Si puedes poner la queja sin problemas, mejor. Pero aunque la queja no prospere, siempre habrá maneras de devolvere la hostia a esa PUTA SIFILÍTICA Y SARNOSA DE CALLEJÓN. Sólo hay que esperar a que ya no pueda tocarte de ninguna manera.

Small Blue Thing dijo...

No me echan del Master: ella me hecha DE SUS CLASES. Viene esta semana y vendrá otra semana el próximo trimestre.

Y no ha sido por dar una opinión: le he dicho que sus comentarios no servían al ejercicio, que eran de mal gusto y ofensivos para un colectivo que llega al 10% de la población de este país; y que [POR SUPUESTO] debería rectificarlos.

La respuesta ha sido esa... y el gesto de la mano.

Y una llamada de mi compañera peruana desde la cafetería donde estaban todos con esta señora. Nunca es para tanto cuando la broma se hace a costa de otro.

En parte tiene razón en una cosa: yo me podía haber hecho la longuis e ignorar los adjetivos. En efecto, no me insultaba a mí, insultaba al personaje que era de ficción. Pero si yo no defiendo a mi colectivo ¿quién lo hará?

Pequeño perdedor dijo...

Entonces lo dicho: queja formal, y no olvidar su jeta de sopa de judías. Para cuando seas tú quien tenga la sartén por el mango y puedas estrellársela en la cara sin que ella pueda responder.

Y en cuanto a tus compañeros... jodidas ratas cobardes. Cuando en el Máster de Periodismo que hice se dió un caso de acoso moral de un profesor a una alumna, hubo un grupito que hizo igual... y otro que le apoyó en su queja contra el profesor. Ya podrían haber hecho eso tus compañeros de clase, los muy cobardes.

Nia dijo...

A veces tienes tanta razón que das miedo.

Sota dijo...

Queja formal al Jefe de Estudios, o director del máster, o lo que sea.

Queja formal al RECTOR.

Quejas informales. Radios, periódicos. Con nombres y apellidos. Ponla en evidencia.

Y de expulsada, nada. Tu has pagado por esas clases, para expulsarte tiene que pasar por el director del máster... Y eso te facilita el dar tu versión de los hechos. Y en el resto de las clases... fustígala con el látigo de tu indiferencia. Ponte a leer el periódico, o así.

Lo de escupirle en la cara, de momento, no te lo recomiendo. Al menos no mientras no acabes el máster.

Gacela dijo...

Qué injusto, pero qué injusto. Qué asco.

En fin, yo te doy las gracias por defenderme (defendernos). Y claro que eres alguien... de hecho, tendría que haber más gente como tú y las cosas serían... un poco más fáciles, al menos.

Y pon la(s) queja(s) formalmente. Ah, y como ha dicho Sota, ¿tiene ella el poder de expulsarte de sus clases? Habiendo pagado por el Máster, ¿no tiene ella un superior, director del Máster o algo (no sé cómo es la estructura ni cómo funcionan esas cosas, sorry) que tenga que corroborar la expulsión?

Rozonda dijo...

Gracias a gente como esa PAYASA (sí, payasa, bonita; te crees que un día te van a dar un Oscar? bueno, con la mierda que hay en Hollywood, quizá) se perpetúan los estereotipos en los medios que hacen daño a tantas personas. No tiene conciencia para darse cuenta de eso, así que no me remuerde volvérselo a decir :payasa, patética, y encima va de divina. Que asco.

Small Blue Thing dijo...

Gracias, chicos :''')

Lo siguiente que he hablado es "joder qué perezaaaa": mañana ponte a hablar por teléfono, pide las citas, imprimete la Convención, imprimete las secuencias, ponte a hablar con todo cristo, ten la facha de ir luego a clase CON ALGUIEN _porque si no, es muy probable que todo sean alucinaciones_, esperate al chaparrón/indiferencia, explica, Convención en mano, que esto no es un caso de diferencia de opiniones sino de aplicación de la Ley, aguanta el túnosabesconquiénestáshablando, explicar (otra vez) que quién ha dicho qué delante de quién es absolutamente irrelevante, que en una institución académica pública no se eructa, no se tira uno pedos, no se fuma y no se hacen chistes degradantes, porque así lo dice la Ley, comerme el marrón de los compañeros que exigirán seguir al hilo de la clase... y lo peor es que todo eso sería preferible a lo que probablemente pasará: golpecitos en el hombro y risitas.

Joder, qué pereza.

Fet dijo...

A mí me parece simplemente una mala humorista usando una táctica patética (de un manual para libegales) para empatizar con el alumnado. Creo que le has dado demasiada importancia.
Básicamente le daba dos hostias. Y le decía: "Imagínate a una guionista musulmana loca de Vallecas muy cabreada pateándote el cerebro mientras te desangras, zorra". O algo.

Cybernapya dijo...

Joder, yo flipo con la intolerancia de la gente... ¿Esa tía de qué va?
Small, quéjate. Gente así no debe adoctrinar en sus ideas intolerantes... Por la parte que me toca, sabes que salí con una minusválida, y me siento aludido por la parte que me toca... Adelante, quéjate. Encima que pagas, no puedes quedarte sin TUS clases porque a esa señora le salga de sus partes...
Un besazo.

Small Blue Thing dijo...

No, Fétido, sois vosotros los que no le dais ninguna importancia porque no os lo dicen a vosotros.

Está enlazada la Convención de Derechos Humanos de la que España es país firmante. O la Universidad, a través de sus profesores, cumple la Ley que la vincula, o no la cumple. Y a quien incumple la Ley se le denuncia.

Claro, que luego viene tu pareja pidiendote que no denuncies y te tienes que joder.

bactrio dijo...

Te han expulsado? Jajajaja! No me extraña!

bactrio dijo...

Esto es lo que pasa cuando uno va de "abogado de pleitos pobres" por la vida: que te comes un "cagao"!

Hay veces que lo mejor es mirar "palante"! Yo habría actuado sólo si reincide en su soberana subnormalidad.

He dicho.