miércoles, marzo 25, 2009

Ha muerto el hijo de Sylvia Plath

Me informó ATMC ayer en los comentarios del suicidio del biólogo Nicholas Hughes, hijo de los poetas Sylvia Plath, cuya novela póstuma da nombre a este blog, y Ted Hughes.

Os aconsejo leer la noticia. Lo que puede matar a un bipolar no es la tendencia, sino el ambiente. A lo largo de la infancia de Nicholas se suicidaron su madre, cuando tenía pocos meses; y años después, la segunda compañera de su padre y la hija que tenían en común.

El movimiento feminista de la época, contra los propios escritos de Plath, acusó una y otra vez a Hughes de maltratador y cómplice de su muerte. No se callaron nunca, a pesar de que dejó a un lado su poesía para dedicarse casi por completo a editar la obra de su esposa.

4 comentarios:

Fet dijo...

Pues que puta manía, ¿no?

Nia dijo...

Pues yo tenía entendido que una de las cosas que llevó a Sylvia Plath a suicidarse fueron los problemas económicos. No sé, no tnego ni idea de si es verdad.

También he leído a alguna que opina que editar la obra de Plath no es precisamente una tarea altruista, sino que Hughes lo hizo por sacar beneficio. Supongo que hay cosas que se pueden interpretar como uno quiera.

Evitadinamita dijo...

Me he quedado de piedra. Es terrible...
Y me sigue preocupando una persona particularmente cercana. No sé si recuerdas lo que te conté por mail hace ya tiempo, Pitu. Siempre pienso que es probable que le ocurra algo malo sin que yo pueda hacer nada. Ahora no estoy en su ambiente neutralizando todo lo negativo que la empapa.
Al menos ahora él está medicado. Aunque tengo la impresión de que su misoginia está muy acentuada. Será que lo conozco cada vez más...
Por cierto: vienen de vacaciones dentro de un mes, Pitu...
Es la primera vez que viene él.
A ver qué tal lo llevamos.

Niñaraña dijo...

hola! me gusta mucho la poesia de sylvia plath y estoy buscando informacion de ella y si es posible textos para descargar...
tu podrias ayudarme?