domingo, marzo 01, 2009

¿Por qué hemos de felicitar a los gallegos?

Leo por la izquierda "condolencias" para Galicia. Yo ya se las di en 2003 y desde entonces he cumplido mi promesa de no volver nunca. Me importa muy poco que gobierne la sigla del Partido Popular, que en Madrid es el partido de los fascistas, pero allí (y hay que haber vivido allí) es el partido de los señoritos.

Mientras se rían las gracias a quien llama "maltratador" a un divorciado; un solo paisano le niegue un café a un voluntario porque "viene a quitale el pan" _ así le ha dicho el cacique alcalde que hará O Presidente si se hunde otro petrolero_, mientras una mancomunidad entera boicotee fondos LIDER para evitar a los peritos, Galiza no será socialista. Eso es lo que ha tumbado (por lo que parece a las 22:07) a Touriño: no querer saber que si existen caciques es porque hay lacayos.

El Sabiondon | 01-03-2009 21:43:08

Touriño, le lección es sencilla: si no cambias nada te cambian a ti...


Felicitemosles pues: han escogido vivir con esto.


19 comentarios:

NecioAtalayo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras...
No, si al final tenemos lo que nos merecemos!

Evitadinamita dijo...

Un remate de post apoteósico, sí señora.
Y la situación de los lacayos gallegos y sus señoritos viene a ser análoga a la de los burgueses castellanos que siguen besando la mano al clero y saludando (como Ánsar...)al ejército...
¡Qué decir! Veo tanto en común en tantos sitios donde gobiernan los peperastas que, llegando de lo de Sota con Rubianes, no puedo dejar de pensar (más con cada momento que pasa) que la transición es un puto desastre disfrazado de exitazo a fuerza de repetirlo.
¿Qué me dice del curioso efecto d'Hont en Euskadi? Es juego sucio. Al menos hasta que los fachas en Madrid se sigan manifestando, evidentemente.

Small Blue Thing dijo...

No sé, chica, carezco de tu capacidad de análisis para estas cosas. Me quedo más bien con la victoria de la Plataforma de Amigos de la Maza: las cosas no se solucionan con la ley, sino a hostia limpia.

Pero lee una que cuando Moratinos admite la negociación sobre admitir presos de Guantánamo _presos que serían asesinados en casi todas las prisiones usacas, de ser encontrados culpables_ nos toma el pelo a los españoles. Aun antes de que Bruselas se haya pronunciado.

Hay gente que contra el fascismo vive mejor :(

Blue dijo...

Galicia es ancha y larga. Y lacayos los hay en todas partes.
Hay que tener en cuenta que el PP solo aumentó 3.000 votos, mientras que entre PSOE y Bloque perdieron más de 100.000 entre los dos. Luego este resultado de debe más a los errores del bipartito que a los aciertos del PP (que ganó sin sudar la camiseta).

Una que se abstuvo.

Small Blue Thing dijo...

¿Veis, niños y niñas? En esto se distingue a los lacayos: piden respeto para una tierra que ni ellos mismos respetan.

¿Ah, que la respetas?

No, mentira: no la respetas. Haber votado, lacaya.

Evitadinamita dijo...

Y ahora me vienes con ésas?
Si la gente no piensa no puede ver nada de malo en apoyar a quien se lie a mazazos...(sobre todo cuando ellos mismos nunca lo harían y no precisamente por civismo o confianza en la Justicia, sino porque pensarían en cobrar el seguro y dejarse de hostias... Lo de la ética y el ponerse al mismo nivel ya ni planteárselo siquiera )

En cuanto a la abstención también ocurre tres cuartos de lo mismo con otros señoritos que se han perpetuado gracias a estos cuatro listos que se quejan y no votan, en muchos lugares del país, incluyendo Madrid y Burgos, for example.
Ahora, decir chorradas se les da de muerte, porque suele ocurrir que los lacayos son sumisos y no utilizan la materia gris, con lo que a un cutre-slogan que se curre el PP comparando coches oficiales del presidente Obama con el de la Xunta, ya van como zombies a poner la papeleta. Pero bueno, lo dicho, será que se los merecen seguramente.

Lo de Moratinos, que sé lo que han dado por la tele y poco más, me ha parecido lo que es: ganas de agradar sin capacidad de maniobra.
Humo y efectos especiales. A ver si cuela que somos muy colegas.

Un Gallego dijo...

Que falta de respeto y se respira en este blog..., a la democracia, a los ciudadanos, A LOS GALLEGOS, a los que no piensan como vosotros...
por no hablar del radicalismo que borbotonea en cada letra.

He entendido mal o es que se insinua en este blog que se le ha negado un café a un voluntario???
No responderé a eso por que habrá cientos de testimonios que hablarán por si mismos en este sentido, de la relación afectiva que se logró con toda la gente que fué a ayudar, del agradecimiento eterno del pueblo gallego. Esa gente responderán a toda la basura que salga de este blog.
Tal vez hubo alguno de esos oportunistas que más que ir a mancharse las manos fueron a hacer política.
A esos: Que no vuelvan por que lo que ya tenemos especímenes.

Me encanta cuando dices Galiza. Sin tener casi idea, de muchas cosas o más bien de nada de lo que es Galicia atacas y te posicionas.
Haznos un favor, si no te gusta lo que hay pues no pases por Galicia, estamos muy bien sin gente como tu, aunque tal vez donde vives tampoco estás bien.
Piensate lo de mudarte a Marruecos, yo que se... igual encuentras tu lugar alli...

Small Blue Thing dijo...

Entendes bien: non o he insinuado, me foi negado café en Muxía, Laxe y Coruña. Eu era a voluntária, facista analfabeto.

solo soy yo mismo dijo...

Aprovecho para felicitar a Pitu y a Evita por su buen perder, su elegancia en la derrota y su respeto demostrado por la democracia y la pluralidad.

Antes de las elecciones en la terreta les pediré permiso para votar y asesoramiento para hacerlo, para evitar eso de los lacayos y fascistas analfabetos y etc, y además porque saben lo que les conviene a la plebe.

Una gallega votante del PP dijo...

Bueno, acabo de entrar y estoy bastante sorprendida con lo que leo, intento no avinagrarme, porque solo faltaba que semejantes estupideces leidas, afectaran a mi salud.
En primer lugar, ¡Que suerte vivir en estos tiempos que podemos opinar sin tener puta idea, de lo que hablamos!
En segundo lugar, en los 80 el fascismo,se decía que era de derechas, pero por las frases incoherentes y a veces inconexas, con las que rellenais el blog, me doy cuenta que los fascistas sois vosotros.
Podeis escupir todo lo que querais, que ya se ve el mal perder que teneis y lo "democráticos" que sois.
Y ya sabeis, en estos casos no ofende quien quiere...
Y a esa que vino de voluntaria, si tuvo una mala experiencia, lo siento,habría que ver en el plan que vino, pero "ejque" lo que no soportamos aquí, es a los que "se creen, señoritos".
Y no te molestes en hablar gallego filliña , que el idioma de Rosalía te viene grande a ti.

Small Blue Thing dijo...

A Rosalía, lacaya, la matasteis de hambre. Bueno, primero la jodió viva su padre el cura.

A ver, trolleciños dos bosques _fragas ya no hay, que os las cargasteis con los eucaliptales_, simplifiquemos: ¿os parece decente votar a un tipo que llama maricón a su adversario, y a otro que promociona a la fábrica de coches que se los da gratis?

¿Sí?

Pues eso: lacayos.

La misma de antes dijo...

Esto se anima!!!
Pero no creas que te voy a dar mucho juego, a mi me gusta más el humor de tipo intelectual.
Bueno, como podrán comprobar los niños y niñas que te leen, el tema a tratar aquí es la muerte de Rosalía.
Y por último, que sepas que todos los gallegos, nos convertimos en Trolls, después de las 12 de la noche y si que tenemos fragas, que tu no sabrás ni lo que son, ni donde están, pero no importa, tampoco tengo pensado decírtelo, no vaya a ser que vengas a reclamar el café que en su día no te sirvieron.

Small Blue Thing dijo...

Una respuesta muy gallega, porque no responde a la pregunta.

La planteo de nuevo:
¿Te parece bien votar a un tipo que llama maricón a su adversario, y a otro que promociona a la fábrica de coches que se los da gratis?

carlos123 dijo...

CHARLIE, O TERROR DOS MARES

Pois a min o que mais me gustou foi o comentario de "Un Gallego Dijo" por aquelo de que "borbotonea en cada letra".

Tampouco esta mal "La misma de antes" que se volta troll as 12 da noite e sabe moi ben onde estan as fragas.

Pero tamben tenho unha pregunta para os de Madri. Como e que seguides votando a Santa Espianza, canonizada por o Monsenhor Rou Con Varilla?

Bicos

Small Blue Thing dijo...

¿"Seguides"? ;)

Boa pregunta. Porque hay lacayos.

(y por cierto, yo no escribo gallego, sino sanabrés, que es la lengua de mi padre, y por adopción la mía).

tocando los cojones desde 1991 dijo...

Vaya, ahora toca la lección de decencia en el votar y de superioridad moral en general, que apasionante, y todo mientras llama lacayos y fascistas analfabetos a los que no piensan como ella. Muy instructivo.

Small Blue Thing dijo...

¿Esperas que me tome en serio lo que diga alguien que se hace llamar tocando los cojones desde 1991?

¿Qué hacías antes?

carlos123 dijo...

¿Qué hacías antes?"

You're the greatest!!!!

La mejor respuesta de los ultimos 18 anhos.

LADO B dijo...

Y uno que pensaba que las habas se cocían sólo en sudamérica...