jueves, marzo 19, 2009

Por qué no hay linces en este blog

  • Porque los hay habitualmente (aquí abajo hay focas, canadienses, pero igualmente amenazadas).
  • Porque se los ponen bloggers que nunca jamás han pensado en la protección animal.
  • Porque, no hace mucho, a los animalistas nos han estado recriminando, y desde la izquierda, una supuesta falta de sensibilidad en el hambre, la violencia machista y el maltrato infantil, desde no se sabe qué autoridad.
  • Porque, en cuanto musulmana, no me siento aludida.

El Corán ya nos hablaba, hace 1500 años, de la diferencia entre la vida fetal en potencia y en acto (Sura 46, aleya 15), alma (ruh) de vida; y la Sunna del Profeta, la paz sea con él, estableció el límite, tanto salubre como moral, precisamente en tres meses de gestación. Y siempre para evitar males mayores. Ninguna escuela, salvo la muy minoritaria dazhali, dice que el aborto es haram (prohibido), aunque, lógicamente, todas la consideran mahkuh (desaconsejable). Y Allah sabe más.

No trabajo con mujeres gestantes, pero jamás le diría a una mujer hindú o católica que mi verdad está por encima de la suya a la hora de decidir, teniendo ella su propia conciencia.


Por todo ello, y fundamentalmente porque no consiento que estos tipos me determinen la agenda, no voy a defenderme de un crimen que no he cometido... sobre todo cuando no existe tal crimen.

6 comentarios:

ZüberSanta dijo...

Que andaba yo buscándole a usté algo de Rabi'a la de Basora en el internés y me he encontrao este enlace:

http://www.princeton.edu/~arabic/poetry/

Pos nada, que espero que le guste a usté tanto como a mí...

ZüberSanta dijo...

(Supongo que aunque no haya linces en este blog los Moas sí que estamos admitidos, porque total, como ya nos extinguimos hace tiempo...)

Javier dijo...

Chapeau!!

Ajenjo dijo...

Estoy contigo.

Tercera Opinión dijo...

Hola, tengo que reconocer que has conseguido un gran post haciendo lo que más valoro. Tener ideas propias pero sin tener que obligar a nadie a cumplirlas.

Enhorabuena.

Te invito a visitar mi post de esta semana que va un poco por el estilo

Tercera Opinión dijo...

Se me olvido:

http://www.terceraopinion.net/2009/03/22/el-malnacido/