lunes, abril 27, 2009

Bocachanclas

Recién cencerreado este artículo, leído ayer en Salamanca 24 horas:

SALAMANCA24HORAS responde a estos interrogantes y ofrece un camino de ayuda a aquellos familiares con enfermos mentales que se encuentren desorientados y no sepan cómo poder tratar el trastorno del ser querido.

Durante siglos, los manicomios, la llamada 'casa de los locos', acogían a estas personas.

con el fin de los manicomios, gran cantidad de enfermos mentales carentes de soportes familiares y pecuniarios deambulan por las calles de las ciudades.

Se trata de asociaciones que informan y aconsejan a familias y que acogen a los enfermos, procurando darles formación, actividades e incluso ayuda psicológica.


Comentarios:

trabaje durante muchos años en un hospital mental,llamado manicomio,y tengo que decir que es el lugar donde esta gente debe de estar,alli se le da su medicacion se le asea se le entretiene [...] para sus familias que llegan a ser los verdaderos martires de estos enfermos.

en nuestro bloque vive un "enfermo mental", ahora está "tranquilo" (sólo se limita a rayar las puertas, reventar los buzones, arrancar todos los carteles que se pongan por medio, poner la música alta...) pero en sus tiempos mozos llego a tirar a patadas una puerta de una vecina, prender fuego al portal... El tío vive sólo, ¿qué ocurriría si volviese a las andadas? ¿tenemos que soportar esto por el buen rollismo de nuestra sociedad?

tengo alguien cercano con una enfermedad mental, la situacion es insostenible, miedo a que haga daño a las personas que estan a su alrededor, miedo a levantarte por la mañana sin saber que te vas a encontrar ese dia, familias destrozadas sin que nadie les ayude [...], Los enfermos mentales estan desprotegidos y las familias mas

LAS ABSURDAS MODERNIDADES DE HUIR DE LA PALABRA MANICOMIO, LLAMENLO DE OTRA FORMA, PERO ES POR SU PROPIO BIEN, DE SUS ALLEGADOS Y DE TODOS EN GENERAL. POR LA MISMA RAZON SI HAY EPIDEMIA DE GIPE, MENINGITIS... SE AISLA, SE INTERNA... Y NADIE SE RASGA LAS VESTIDURAS FAMILIAS ROTAS, GENTE DESESPERADA, IMPOTENTE, VIDAS ROTAS, HIJOS SIN FUTURO O DESTRUIDO Y ESO LO VA A SOLUCIONAR UN JUEZ ORDENANDO UNA REVISION CADA SEIS MESES O TRES... ES DE CHISTE Y AL DIA SIGUIENTE DE LA REVISION, TOMA LA MEDICACION, PUEDE TENER UNA EXPLOXION, UNA ALTERACION... SEAMOS SERIOS...BASTA DE PROGRESISMOS PALETOS NADIE PRETENDE ENTERALOS EN VIDA ....SINO...CUIDARLOS CONTROLARLOS...AYUDARLOS...Y VOLVAMOS A LA NECESIDAD DE HOSPITALES PSIQUITRICOS... PERO ESO NO VENDE POLITICAMENTE...DA IGUAL ES DAÑO ESTA HECHO CASI SIEMPRE
(este dice que está cuerdo)


Creo que se merecen un saludo y una felicitación por su demostrada sensibilidad, ¿no os parece? Se llega desde el cencerro.


editado: Jopé, qué respuesta :)

7 comentarios:

Fet dijo...

Me parece que los que estaban fuera son los que deberían estar dentro.

Nia dijo...

Jodeeeeeeerrrrrr. Y pensar en la docena de enfermos mentales que trato más o menos a diario, me da escalofríos que alguien piense así a estas alturas de la vida.

Small Blue Thing dijo...

Pues nada, muchachos, a comentar. Que aquí ya estamos convencidos.

marutrera dijo...

hay enfermos y enfermos, algunos sí deberían estar en algún centro si su familia no puede hacerse cargo de ellos (si no pueden o no quieren es otra cosa)Te lo dice una que trabaja con personas demenciadas. No es que sean peligrosas, pero necesitan atención y supervisión constante y permanente, 24 horas al día y hay familias que eso no pueden aguantarlo.

Small Blue Thing dijo...

Lo que tú dices, mari, no tiene nada que ver con lo que pontifican los mastuerzos de arriba. Tú hablas de cuidados y ellos de encierro. Tú misma matizas. En el artículo de Salamanca24h no existe tal matiz, y lo que es peor, olvidan, persistentemente, que el primero en quien se tiene que pensar al decidir cualquier ingreso es en el enfermo o enferma: no el único, pero sí, siempre, el primero.

No hay personas y "personas". No hay enfermedades (las que nos pasan a todos) y "enfermedades" (las que les pasan a los demás).

No hay derechos y "derechos". Y no hay tantos grises como parece. O estás por nuestros derechos o estás en contra: un solo saco y una sola Ley.

marutrera dijo...

"No hay enfermedades sino enfermos" dice la OMS, y hay que tratar a cada uno según su patología y sus circunstancias personales. Por supuesto Small Blue Thing que hablo de cuidados no de reclusión y por supuesto que defiendo el derecho de cada uno a decidir sobre su vida y su tratamiento y rezo por que por fin se tengan los medios y la vergüenza para hacerlo.
Que ya está bien de apartar la mirada o de "quitarlos de vista"

Small Blue Thing dijo...

Tampoco hay enfermos y "enfermos". Pero en Salamanca por lo visto sí.