domingo, abril 26, 2009

Domingo Chanante Nui 26-4-2009

Haremos breve este domingo, en el que varios Pezones Blancos hemos comido paella y así lo hemos twiteado.

Repite mención don Fernando Díaz Villanueva, autor de aquel libro sobre nuestras esencias íberas que tanto gustaba a María.

Fernando Díaz Villanueva
Más de actualidad es recuperar esta reflexión suya sobre cine español:
Cine español

Sólo hay una cosa peor que una película española...

... dos películas españolas.

Congratuleisions Pé, que tos sabemos queresmudalcobendas [sic].


El post gana todavía más si se leen los comentarios. Algunos os sonarán por los nicks, ya que autor y lectores son de la Red Liberal:

Muy raro todo [...]. Los Oscar me temo que hoy en día ya significan poco en cuanto al arte, son una cosa de mafias de amiguetes.
(Publicado por: FinisHispaniae)
-------------------------------
Hay cosas peores,estar desgobernados por una banda de liberticidas incompetentes.
En cuanto a lo que te refieres,lo peor de "eso" es que lo tengan que pagar los contribuyentes de forma obligatoria.
Malo ó no,poco importa,con no acercarse a una infecta demostracion de incompetencia intelectual,artistica pero de arrogancia suprema,es suficiente(practico mi aversion a "eso" desde hace 17 años).
Hasta otra.
(Publicado por: tbone)
-------------------------------
El menosprecio a Garci era parte de lo que suelen ser siempre las campañas progres para "dar calidad", de vida, cinematográfica o lo que sea en lo que quieren meter el cazo. Ganada la posición para la "transformación de la sociedad", llegan ellos y su basura.
(Publicado por: Glam)
-------------------------------
A mi Vicky Cristina Barcelona me parecio como un anuncio de la Conselleria de Turisme pero de dos horas. Y llena de cliches, con esa ridicula cancion de Barcelona de fondo.

Es que som superguais tiuuuu, que fooort, som artistes i promiscuuus, m'ho jureeees.

Los Oscar son una farsa y no representan en absoluto lo mejor del cine. No llegan al extremo de los Goya, pero por ahi va.
(Publicado por: Lord Hinkel)
-------------------------------
Esa estatuilla ha multiplicado por 100 la probabilidad de que vaya al cine a ver la película. O sea, 0x100=0.
(Publicado por: Florecilla Silvestre)
-------------------------------
Slumdog Millonaire demuestra que grandes ideas y actores noveles puedan derrotar a los grandes presupuestos americanos.
El cine español se va a quedar sin argumentos.
(Publicado por: Javier)
-------------------------------
“Con el cine español me pasa como con el gazpacho de liebre: no soporto ni el olor” (Pablo Molina, La dictadura progre).
(Publicado por: Atticus Finch)
-------------------------------


Hay una variante de los comentarios del post en el que un tal Berlin Smith matiza lo siguiente:
Querido amigo: este comentario es tan paleto como los que critican a Julio Iglesias o los que criticaron a Garci. Para un país que es conocido internacionalmente como país de vacaciones, que sus artistas tengan reputación mundial no tiene precio.


Responde el autor:
Berlin Smith, eres un tío coñazo y todavía no te has enterado. Sólo hay una cosa peor que una perorata berlinosmithiana....

...dos peroratas berlinosmithianas.
-------------------------------
[...]
Pues ya sabes, so cursi, si no te gusta, no vengas por aquí, que para algo es mi casa. (Y ya que estás pínchame un banner, que atenderte cuesta dinero).


Y se arma:
Fernando, qué poca educación tienes con un compañero de Red Liberal. Debe ser que cómo es catalán y no es amigo personal del Niño Robredo ni casa mucho con la "siracursización"...

Publicado por: El Borjita, alias Coup de Bâton a las 23 de Febrero 2009 a las 03:29 PM
[...]
Ya ni comentando civilizadamente se libra uno de ultrajes y ofensas, en este caso, modificar a mala fe un comentario. Cuando vaya por Madrid te avisaré, quedamos en alguna parte y "te lo explico".

Publicado por: El Borjita, alias Coup de Bâton a las 23 de Febrero 2009 a las 03:52 PM
------------------------
Borjita, rey, a ti siempre te modifico a mala fe, ya sabes, siempre negatifo, nunca positifo. Si te dedicases a estudiar y a no meterte en las conversaciones de los mayores no te pasarían esas cosas.

Y no olvides avisarme cuando vengas a Madrid, que te voy a llevar de paseo al Retiro a tomar un helado. Si te portas bien a lo mejor hasta te compro un globito con la forma de Mickey Mouse.

Y no me seas matón Borjita, que es algo muy feo.

(Publicado por: FDV)
-----------------------
Oye, llévate también a Nachoscolar y a La Petite Zorrine y que les lean las manos en uno de esos puestos que hay junto al lago. A lo mejor a Nachoscolar le sale que yo, Toñín el Cortijero, soy su hombre.

(Publicado por: Toñín el Cortijero)

-----------------------
Borjita no da mucho de sí, el pobrecito. Debe ser el niño tonto de su pueblo al que nadie hace caso por pesado, animalico.

Los oscars están degenerando a pasos agigantados porque "Harvey Milk" y "Vicky Cristina Barcelona" son dos bodrios infumables al igual que sus respectivos directores: Gus Van Sant y Woody Allen.

Penélope no me parece ni actriz.Desde luego que ha sabido rentabilizar sus montajes amorosos
(Publicado por: fanfatal, chananteado hace tiempo en solitario)

-----------------------
"Fernando, por muy de acuerdo que esté contigo, la verdad es que no se siente uno muy a gusto comentando aquí." [dijo un lector]

Eso desde luego. No hay nada para estar a gusto como el que los demás aguanten los palos al estilo Rajoy, pero cada vez hay menos partidarios de hacer el gilipuertas, por lo visto.
(Publicado por: Joyescas)
------------------------
La gente como el tal Villanueva es especialmente elocuente. Y es que no tienen problemas en dejar claro que con ellos sólo sirve la violencia. Luego cuando escriben libros sobre los sectarios que son "los progres" o lo radicales que son "los rojos" uno sólo puede pensar que a la elocuencia suman la comicidad.

Y es que pareciera que sólo a base de palos algunos razonasen. Aunque lo hagan por el siempre respetable motivo que conservar el empleo de mediopensionista. ¡Acabáramos!

(Publicado por: Iracundo, un chico que criticó los destacados en Red Liberal justo antes del Affaire Quesitos y le llovió lo suyo y lo del inglés).


Rematan con este último comment al respecto, que no consigo entender por más vueltas que le he dado. Se agradecerán las traducciones:
Ese aire de jovenes repletos de feromonas jugando a ser mayores que destila el titular de la página con sus amiguitos en la memorable foto de Conectados es el resumen de todo un mundo. Se llamaban don y de todo en la tele, mostrando su posicion de hombres ilustrados y razonables, ponen voces de saberlo todo y luego se miran de reojo, de abajo arriba por supuesto, porque viene Enrique Dans y, ah, el gurú ha venido y nosotros nos arrodillamos. Dans se debía partir el pecho ante las voces dubitativas de los jóvenes liberales pedazo de intelectuales. Soberbia Digital, creo que se llama.

Publicado por: Chincha Rabiña



Otro comentario para destacar. Viene del blog de Don Ricardo, a cuenta del cambio de posición política de Rosa Aguilar:
qé poco dura la alegría en la casa del pobre...

en fin, yo no voy a hablar de Rosa, no quiero repetirme, ya se ha dicho basante en la blogosgera de Ilveiu sobre ella.
Pero sí hecho en falta, al menos en aquellas entradas que he leído, es una rferencia al comportamiento (de hoy, de ayer y a buen seguro de mañana) de ese partido corrupto, terrorista y traidor que es el PSOE, responsable de casi todos los males de la izquierda en nuestro país desde siempre, es decir, desde que el rey es rey.

Yo creo que permitir esto, como se le han permitido tantas cosas a esa banda de mafiosos sin escrúpulos, no es mas que esperar m´s de lo mismo para mañana.

Rompamos cualqueir acuerdo con estos cerdos de la política a los que tanto gusta chapotear en este cubil de españa.


Reclamo la suficiente difgnidad para decirles no señores, así no.

Y, di dejo a Rosa de lado, es porque recuerdo las palabras de santa teresa de ávila, en referencia a las putas de la carne porque, en definitiva: «¿quién peca más? ¿el que peca por la paga o el que paga por pecar?».

(y si vuelvo con doña rosa será para hablar de un ramo de flores y los papeles del cesid. Dicho queda)
(publicado por mitxell)


Estoy segura de que, dentro de IU, la decisión de esta mujer habrá sentado mal, y quizá con razón. Pero me descojono leyendo a los que para decir "Izquierda Unida" escriben "La Izquierda" [sic] y teclean "se ha ido de IU" para decir que ha aceptado un cargo contra la decisión del Comité Central y la han echado, que no es igual. Agradezco, en todo caso, que salvaguarden los valores sacrosantos y eso. Que no decaiga. Seguro que en las próximas elecciones alcanzamos las más nobles cimas de la descojonación.


Vamos dejandolo que me espera un té con pastas. Ahí queda este bonito vídeo descubierto por Rinzewind:




Ah, y aviso de última hora. Este bonito diseño ha ganado el Segundo Premio del Concurso Facebook de trajes para Camps:



Feliz domingo.




5 comentarios:

Rozonda dijo...

Estimada señora Mitxell (caso que lo sea), dos puntos:
la de la cita del pecar por la paga no era Santa Teresa sino sor Juana Inés de la Cruz (una monja guay donde las haya; reocomiendo su lectura)

Rozonda, correctora de chanantes :)

Small Blue Thing dijo...

Coñe, ni me había fijado. Vaya joya.

Sota dijo...

Vale. Imaginarme a Camps en ese traje me ha dejao sin libido pa' los restos...

(vale, peor hubiese sido Cascos, pero aún así...)

Estarás orgullosa, Pitu.

Fet dijo...

El del traje está de toma pan y moja o de pasta de boniato o algo.

Small Blue Thing dijo...

De bandera azul, está.