domingo, abril 12, 2009

Domingo Nui de Resurrección 12-4-2009

Antes de nada, os ruego, por favor, que no corrais en la carretera.

Bueno, ni en ningún sitio.

(Viene de Llamadme Israel, escolarita, que "la corre" cada año. ¿Cómo haceis para no caeros?)

Recomiendo, para los que no puedan darse un atracón de torrijas, hacerse este delicioso bizcocho wookie mientras repasamos lo mejor de la semana. .

No sólo estamos hablando de la Pascua. El Viernes Santo mis vecinos rezan (la mayoría son católicos convencidos) y mi madre agnóstica hace torrijas. La Mancha es así, no como en Tobarra, donde el Viernes Santo es el Viernes Santo de España:
Por la mañana parte la Procesión hasta el Calvario de Tobarra donde Ntro. Padre Jesús Nazareno, que cuenta con un brazo articulado, imparte la Bendición.




Ha pasado una semana más de pasión y penitencia para el Hombre Sin Pelos en la Lengua, esto es, el inefable Federico. He aquí lo más florido respecto del tema.

Del blog del propio Fede:
La decisión de la COPE

Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato.
[...]
hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí.
[...]
Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más.
[...]
el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– [...] me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última.
[...]
la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche. [Me piden que] me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.
[...]
César [Vidal] [...] le envía una carta breve y cordial en la que le explica que [...] sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.


Del de César Vidal:
tampoco debería sorprendernos si tenemos en cuenta que a Jesús lo detuvieron las autoridades del Templo de Jerusalén, lo acusaron testigos falsos y lo condenó el Sanhedrín.
Resulta que el director socioreligioso de COPE, padre Manuel María Bru, ha criticado los espacios "Cómo salir de la crisis" y "Los panes y los peces" de La mañana. Parece que la cosa venía de atrás y que el padre Bru ha dicho que las iniciativas caritativas no van a ningún lado si la riqueza no se reparte. Esto responden en Libertad Digital:
todavía entiendo menos eso de condicionar o someter la caridad a la justicia. [...] La justicia es muy limitada, claramente insuficiente para remediar los apremios de todos los necesitados. [...] Años atrás, bastante atrás, Cáritas lanzó una campaña publicitaria bajo el lema de “Cáritas lucha por la justicia”. Me pareció un despropósito. En primer término, porque los cristianos habitualmente no luchamos, no agredimos, no usamos la violencia. Eso lo hacen los marxistas y sus epígonos.
(Vicente Alejandro Guillamón)

[Comentarios]


Miguel Serrano: muy bien visto lo de Losantos como intelectual agnóstico que propone una ética "veluti si Deus daretur". Como Marcello Pera, como Giuliano Ferrara ... En un nivel menos académico, pero con mucho más eco popular. Losantos es -como Charles Maurras- "ateo, pero católico". De acuerdo también en que los Bru, De Prada, etc. parecen actuar "etsi Deus non daretur" cuando se trata de Losantos.

Yo estoy con Petronio y con el Dúo Dinámico: ¡¡Viva don Federico!!

(CCCP)


Os dejo con este bonito libro, eslabón perdido en la infatigable lucha por la Verdaz:


Un abogado del juicio lo cuenta todo
No hay ciencia ficción, ni suposiciones, ni opiniones. La principal fuente es el contenido de la investigación policial y judicial del 11-M. Está TODO, ORDENADO Y COMPRENSIBLE.

En el año 2000, el Chino ingresó nuevamente en prisión, aunque esta vez lo hizo en la cárcel marroquí de Tetuán. Allí cumplió condena por el asesinato de un compatriota magrebí. Pero, por motivos que se desconocen (¿algún tipo de acuerdo, quizás?), tardó solo tres años en coneguir que las autoridades marroquíes le dejaran en libertad.

Y con este otro:


1 comentario:

Israel dijo...

Es que delante de los tronos va un tambor de regulares con los cetmes en prevengan y al que se queda rezagado y amenaza con hacer tropezar a los portadores lo arrean con la culata. Eso, y el ritmo de paso ligero de los tambores que van detrás obran maravillas.

Eso sí, si se cae alguien no creas que se para nadie, ni mucho menos la virgen. Ya puedes rezar.

Si vienes el año que viene, estás invitada a lo que quieras.

Y gracias por el enlace, ha sido el primero y me ha hecho ilusión.