miércoles, abril 01, 2009

Es la hora de los raros

Este post contiene SPOILERS sobre la película Ben X, visionado obligatorio para todo friki. Así que dejad de leer e id a verla.



Supongamos que un paladín de nivel 80 sufre tortura día sí y día también en el Instituto. supongamos también que el paladín en cuestión tiene Asperger y es, literalmente, incapaz de quejarse, incapaz de defenderse en un enfrentamiento directo. Supongamos, por último, que educadores, psiquiatras y familia preferirían que la cosa se solucionara llevando de vuelta al paladín al mundo normal, a convivir con psicópatas, colgaos y cobardes.

Exacto. Como si el problema lo tuviera él.

Ben X es friki como tú, y tiene una mente diferente como yo. Durante la primera hora de película esperas que la cosa acabe como el Rosario de la Aurora, con sangre, lágrimas y golpes de pecho; y que la culpa la tenga el Archlord.

Resulta muy triste que sea ese el final que nos esperemos hasta los frikis con la cabeza rara, doblemente identificados con el chico. Por eso, cuando el guión da una genial vuelta de tuerca y todos nos vengamos con él, se pasa mucho, pero que mucho mejor. Y le perdonas el doblaje espantoso y algunas incongruguencias de dirección. Entre ellas, una falta de raccord que se carga la coda.


Lástima que los prejuicios, o la pacatez, o la falta de decisión o la cobardía, le hayan colocado ese final ♫chin-pon♫. BenX es un triunfador, coño. Se merecía ganar todo el premio.

... y además, las personas con Asperger no tienen alucinaciones.


En todo caso, la cosa tiene solución: cuando salga en DVD le quitais el plano final y listo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es una alucinación. está soñando. soñando despierto. sumergido en su mente sin recordar q de afuera se ve.

Small Blue Thing dijo...

Vamos, que en efecto está alucinando. Pues no. ¿Por qué no darselo todo?