miércoles, abril 15, 2009

Facilitando las cosas

Dos visitas cuesta sacarse un certificado de firma digital: una para que te digan que tienes que entrar en la web del CERES y sacarte un numerito, y otra para que te den un papel con el certificado digital propiamente dicho.

Hecha la gestión, al día siguiente, o esa misma noche, la de la segunda visita, ya tiene una su certificado digital, del que hay que sacar múltiples copias de seguridad en CD y pendrive, que ya es el tercero.

Entro hoy en la web del Registro de la Propiedad Intelectual: para ahorrar tiempo puedes realizar el registro de las obras por Internet, con el certificado de marras.

Pasados todos los niveles de registro, subida de archivo y demás, llego a la pantalla que me pide el código del certificado del banco. Yo creía que la tasa se pagaba después para hacer efectivo el registro, pero parece que no.

Me dejo los ojos Busco por toda la página dónde leches está el pdf para el pago, y encuentro esta sección:

La liquidación la efectuará el Registro en el Modelo 990 del Ministerio de Cultura, Tasa por servicios del Registro de la Propiedad Intelectual. Este modelo no está disponible en la web, y se facilita únicamente en las propias dependencias del Registro, una vez liquidado. Posteriormente, se debe abonar la tasa en cualquier entidad bancaria y entregar en el Registro el "Ejemplar para la Administración" con la certificación mecánica del abono o, en su defecto, con la firma autorizada.



En efecto.

Hay que ir.


Bueno, realmente no. Sigue la cosa:

Tras una hora de búsqueda berserk por las páginas de la Administración Regional de Madrid (ah, esa madrid.org), herber encuentra una página de la Comunidad de Madrid desde la que no sólo se puede obtener el recibo sino incluso pagar con tarjeta. Sólo hacía falta un enlace en la web del Ministerio de Cultura (en efecto, el mismo).

Nunca le atribuyamos a la malicia lo que se puede atribuir a la estupidez.

4 comentarios:

Fet dijo...

♫Que vuuuuuva Espaaaaañaaaaaa♫

Nia dijo...

Esto....

Bluey bonita, porfa, ¿me pasas todos esos enlaces antes de que se te olviden dónde están, o algo?

Nia dijo...

y por cierto: la clave para sacarse el certificado ese me la saqué hace tres meses, y en lugar d eir a regoerla acabaré por hacerme el DNI electrónico. Del que *hoy* me han dado cita para el 9 de Junio. No está mal.

Small Blue Thing dijo...

Jo, qué país.